You are on page 1of 86

WebBeacon Software de Administracin

Gua del Usuario e Instalacin


Version 3.4.0

Toda la documentacin entregada por Metrobility Optical Systems, relativa a Manuales, Folletos y cualquier informacin tcnica, se encuentra redactada originalmente en idioma ingls, y por tanto, Metrobility Optical Systems no ser responsable por diferencias que se produzcan en la traduccin desde su idioma original.

2001-2003 Metrobility Optical Systems, Inc.

All rights reserved.

Printed in USA.

This publication is protected by the copyright laws of the United States and other countries, with all rights reserved. No part of this publication may be reproduced, stored in a retrieval system, translated, transcribed, or transmitted, in any form, or by any means manual, electric, electronic, electromagnetic, mechanical, chemical, optical or otherwise, without prior explicit written permission of Metrobility Optical Systems, Inc. Lancast, the Lancast logo, and the twister are registered trademarks; Metrobility Optical Systems, the Metrobility Optical Systems logo, twister, redundant twister, AutoTwister, MicroChasis, NetBeacon, and WebBeacon are trademarks of Metrobility Optical Systems, Inc. All other trademarks are the property of their respective owners. redundant twister technology is a patent of Metrobility Optical Systems, Inc. The information contained in this document is assumed to be correct and current. The manufacturer is not responsible for errors or omissions and reserves the right to change specifications at any time without notice. GoAhead WebServer 2.0. Copyright (c) 2001 GoAhead Software, Inc. All Rights Reserved.

Tabla de Contenidos
Acerca de esta Gua. Convenciones del Documento................................................................ Documentos Relacionados. Soporte Tcnico.. Captulo 1. Inicio.... Qu es WebBeacon?................................................................................ El chasis de Metrobility............ Caractersticas y Beneficios Preparndose para WebBeacon.. Cambio de Contrasea........... Qu sigue Despus?................................................................................ Captulo 2. WebBeacon Bsico.... Comienzo de la Aplicacin WebBeacon. Salir de WebBeacon. Aprendiendo acerca de la Ventana WebBeacon Informacin del Marco Principal..... Captulo 3. Administracin del chasis.. Informacin del Sistema de Observacin.... Ajuste de Fecha y Hora........ Configuracin del Dispositivo.... Observando la Estadstica de la Red............. Cambio de ACL.............. Agregar y Eliminar Usuarios............ Configuracin del Stack............ Monitoreo del Chasis en el Stack.... Muestra de la Informacin del Chasis............ Monitoreo de la Informacin de la Fuente de Alimentacin.. 7 7 7 8 9 9 9 10 11 11 11 13 13 14 14 15 17 17 18 19 22 23 29 26 28 29 30

Captulo 4. Modificacin de los Controles de Aviso.... 33 Configuracin de Controles de Aviso... 34

Gua del Usuario e Instalacin WebBeacon

Despliegue de la Leyenda de Avisos y Avisos Filtrados. Vista de los Registros de la Consola............. Resmenes del Despliegue de Registros.. Filtracin de Entrada de los Registros... Vista de los Detalles del Registro...... Despliegue de las Severidades del Registro................. Captulo 5. Configuracin de los Mdulos........... Despliegue de los Mdulos de Informacin.......... Monitoreo de la Tarjeta de Administracin.. Configuracin de las Tarjetas........................ Aplicacin del Link Loss Carry Forward.. Vista de la Versin CPLD... Configuracin de la Tarjeta 10/100Mbps.. Backpressure (Control de Flujo Half-Duplex)... Control de Flujo Full-Duplex... Auto-recuperacin................ Configuracin de la Tarjeta Redundante......... Seleccin del Modo AB (Modo de Seleccin de la Red). Modo de Recuperacin Dinmico... Aplicacin de SONAR... Configuracin de la Tarjeta de Lnea de Acceso............. Configuracin del Stacking del Chasis para una Tarjeta de Linea....... Captulo 6. Configuracin de Puertas........... Despliegue de Detalles de las puertass Cambio en el Nombre de una puerta Aplicacin del Retorno de Prdida del Link. Activacin de una Falla Lejana........ Configuracin de Loopback Remoto.... Configuracin de las puertas de las Tarjetas de Administracin... Configuracin de Puertas 10/100Mbps... Puerta de Pares Trenzados..

37 39 40 40 41 41 43 43 45 47 48 48 48 49 49 49 50 51 51 52 53 55 57 58 59 59 60 61 62 64 64

Puerta de Fibra ptica...................... Configuracin de Puertas en Tarjetas de Lnea de acceso.. Puerta de Fibra ptica.... Provisin del Ancho de Banda... Configuracin de Puertas T1/E1... Puerta de Par-Trenzado.. Puerta de Fibra ptica. Configuracin de Puertas T3/E3... Aplicacin de un Loopback Local... Cambio en el Estado de Puerta... T3 Line Build Out.. Despliegue de Informacin de Puerta Serial..

64 65 65 68 70 70 72 74 74 75 75 75

Apndice A. Datos de Pre-Existencia 77 Apndice B. MIB y Archivos de Firmware..... 79 Apndice C. Soporte de Productos Descontinuados. Administracin de Chasis de Puerta fija... Despliegue de la Informacin del Convertidor... Ajuste de LLCF... Ajuste de LLR.. Datos de Pre-Existencia para un Chasis de Puerta fija. 81 81 81 82 82 82

Apndice D. Declaracin de Garanta....... 83 Apndice E. Seguridad del Producto y cumplimiento de las Declaraciones.. 85

Gua del Usuario e Instalacin Web Beacon 5

Acerca de esta Gua


La Gua del Usuario y de Instalacin del Software Web Beacon, provee a los administradores de red y sistema de informacin acerca de cmo configurar y administrar cualquier sistema de chasis Metrobility. Tambin describe los procedimientos de configuracin para los siguientes productos Metrobility : Tarjetas de lnea de interfaz 10Mbps, 100Mbps, Gigabit, SONET, T1, E1, T3 y E3 Tarjetas de lnea 10/100Mbps Tarjetas de lnea de acceso 100Mbps Unidad de red de acceso ptico 10/100Mbps 4-puertas para la tarjeta de lnea del stacking del chasis Tarjetas de lnea de interfaz redundante de 10, 100, and 1000Mbps

El lector de este documento debe conocer estos dispositivos de red, dispositivos de configuracin, administracin de la red y browser de Internet. Se supone que el usuario es un administrador de la red o gerente con un conocimiento de las operaciones de la red.

Convenciones del Documento


Las siguientes convenciones tipogrficas son usadas en esta gua.

Bold Italics Courier Underline Tip Important

Indica una opcin de men que Ud. elige o un botn del comando que Ud. presione. Indica una variable para la cual Ud. provee un valor o el ttulo de un documento. Indica un mensaje de la consola. Indica un hiperlink. Hiperlinks proveen referencias cruzadas a otra informacin que es til cuando se realiza una tarea. Informacin que es til cuando se efecta alguna actividad. Informacin que es crtica para el entendimiento de cmo funciona el producto.

Gua del Usuario e Instalacin Web Beacon

Documentos Relacionados
Los siguientes documentos son fuentes adicionales que proveen informacin de utilidad acerca de los productos de administracin en las series Radiance e Intelligent 7500. Gua del Usuario y Elementos de Instalacin del Software de administracin NetBeacon Gua de Referencia de la Interfaz de Lnea de Comando

Soporte Tcnico
Antes de contactar al Soporte Tcnico, por favor asegrese que Ud. tiene la siguiente informacin: Versin del software de la tarjeta de administracin Especificaciones de la Administracin de la estacin del hardware (RAM, sistema operativo, y CPU)

Notifique al Soporte Tcnico de Metrobility enviando un e-mail a techsupport@metrobility.com o llamando al fono libre de cargos 1-877-526-2278, entre las 8 a.m. and 6 p.m. (EST), de Lunes a ViernesTambin puede enviar un fax a Metrobility Optical Systems, Inc. al 1-603-594-2887.

Captulo 1. Inicio
Qu es WebBeacon?
El software WebBeacon es una aplicacin de un browser de una web diseado para ayudar a administradores de red para monitorear y administrar todos los chasis de Metrobility de una red nica, de una web mundial. El software se basa en GoAhead WebServer 2.0 y funciona en cualquier sistema operativo (Windows, UNIX, Linux, Macintosh) que soporte los siguientes browsers: Netscape Navigator 4.x o ms reciente Microsoft Internet Explorer 5.x o ms reciente

WebBeacon permite a a los administradores de red ver el status actual operacional y del ambiente de todos los chasis que son administrados en un stack, junto a sus tarjetas y puertas. Los cambios en configuracin son hechos va Internet desde cualquier lugar y en cualquier momento. WebBeacon tambin administra a los avisos de los usuarios activos que pueden ser enviados a mltiples estaciones de trabajo, de manera que los problemas son corregidos antes que las fallas se presenten.

El Chasis de Metrobility
El chasis de Metrobility es un dispositivo con slots para una tarjeta de administracin y una o ms tarjetas de lnea. La siguiente ilustracin muestra un ejemplo de una Plataforma de Servicio Central Radiance R5000 conteniendo una tarjeta de admimistracin y 14 tarjetas de lnea.

WebBeacon y el agente de Protocolo de Administracin de Red Simple (SNMP) para el chasis residen en la tarjeta de administracin. La tarjeta de administracin provee la interfaz entre el hardware del sistema (chasis y tarjetas de lnea) y el software WebBeacon. La tarjeta de administracin sirve como una CPU y requiere un slot en el chasis.

Gua del Usuario e Instalacin Web Beacon

Conectado a travs del plano trasero de las tarjetas de lnea en el chasis, la tarjeta de administracin informa sobre el status y la configuracin de tableros individuales. El administrador de red puede visualizar esta informacin del status y administrar la configuracin del dispositivo usando WebBeacon o a travs de la interfaz de lnea de comando (CLI) a la tarjeta de administracin. La tarjeta de administracin, junto con WebBeacon, proporciona al administrador de la red con la informacin necesaria para cumplir una operacin eficiente.

Caractersticas y Beneficios
El software WebBeacon provee una manera eficiente, amistosa de configurar y administrar el chasis de Metrobility instalado en una red nica. El administrador de la red puede usar WebBeacon como una alternativa al CLI usado tpicamente para configurar y operar los dispositivos de la red. WebBeacon no requiere de un software adicional y proporciona una interfaz grfica intuitiva y simple, junto con la informacin del status sobre la operacin del dispositivo. Las tareas de Administracin y Operacionales incluyen las siguientes opciones: Desplegar Informacin del Sistema Configurar el Dispositivo Monitorear el Chasis Configurar las Notificaciones de los avisos Desplegar la leyenda de avisos y Filtra los avisos Visualizar los Registros de la Consola Configurar los Mdulos Monitorear el Mdulo de Administracin Configurar las puertas

10

Inicio

Preparndose para WebBeacon


Antes de usar WebBeacon, Ud. debe hacer lo siguiente: Instalar la tarjeta de administracin al chasis. Conectar la tarjeta de administracin a la red. Reiniciar para la administracin del SNMP.

Refirase a la Gua de Referencia de Interfaz de Lnea de Comando para instrucciones detalladas de cmo configurar la tarjeta de administracin a travs de una consola local. El software WebBeacon es automaticamente instalado cuando Ud. instala la tarjeta de administracin. WebBeacon usa las mismas IDs (identificaciones) del usuario y las contraseas que estn seteadas en la consola. Las IDs de los tres usuarios son guest, admin y root (invitado, admin y raz). Sus contraseas correspondientes son guest, admin y root. Los usuarios guest estn limitados a visualizar solo el sistema de informacin, y no pueden hacer ningn cambio a los ajustes.

Cambio de Contrasea
Las contraseas del login slo pueden ser cambiadas en la consola usando el nivel de comando Administrativo: password <username>. Refirase a la Gua de Referencia de Interfaz de Lnea de Comando para obtener informacin adicional.

Que sigue despus?


Ahora que Ud. ha instalado WebBeacon, est listo para comenzar. Captulo 2. WebBeacon Bsico proporciona una vista de la ventana WebBeacon, de las carpetas y marcos. La el Captulo 2 para aprender acerca de la interfaz de usuario y cmo comenzar y salir de la aplicacin. Captulo 3. Administracin del Chasis Radiance describe cmo monitorear las condiciones tales como temperatura y voltaje para su chasis. El Captulo 3 incluye la informacin del sistema y las instrucciones de configuracin del dispositivo.

Gua del Usuario e Instalacin Web Beacon

11

Captulo 4. Modificar los Controles de aviso describe cmo configurar las notificaciones, filtros de traps, y despliega los logs de la consola. Captulo 5. Configurar los Mdulos provee informacin acerca de caractersticas de administracin especficas, incluyendo procedimientos paso a paso para configurar tarjetas de lnea. Chapter 6. Configurar las Puertas proporciona informacin detallada que describe la configuracin de las puertas en la tarjeta de administracin y otras tarjetas de lnea.

12

Inicio

Captulo 2. WebBeacon Bsico


El Captulo 2 proporciona informacin de utilidad para administradores de red que estn empezando a usar el software WebBeacon. Este captulo provee informacin en los siguientes tpicos: Comenzando con la Aplicacin WebBeacon Aprendiendo Acerca de la Ventana WebBeacon Las cajas de dilogo y ventanas mostradas en este documento pueden diferir de aquellas en su pantalla. La apariencia depende de su browser, del sistema operativo, los ajustes y tamao de su monitor.

Importante:

Comienzo de la Aplicacin WebBeacon


Para comenzar la aplicacin WebBeacon, haga lo siguiente: 1. Abra su browser. En el cuadro de Direccin o en Ir A, ingrese la Direccin IP del dispositivo que se va a monitorear como se muestra abajo.

Consejo:

Agregue una marca para cada uno de sus dispositivos para volver rpidamente en el futuro.

La caja de dilogo login aparece.

2. En el cuadro de texto ID del Usuario, tipee el nombre de usuario. Los nombres del usuario de administracin WebBeacon son raz y admin.

Gua del Usuario e Instalacin Web Beacon 13

3. En el campo de la Contrasea, tipee su contrasea. Las Contraseas son usadas para asegurar su aplicacin de manera que slo usuarios autorizados tienen acceso a la red a travs de la Web. Las contraseas por defecto son raz y admin. Para cambiar su contrasea, refirase a Cambio en la Contrasea. (Si Ud. ingresa la contrasea equivocada, cierre la aplicacin del browser y comience nuevamente. Esto limpiar el cach del browser y le permitir tratar de entrar en el WebBeacon nuevamente.) 4. Clickk OK.

Salir de WebBeacon
WebBeacon no tiene un tiempo que automticamente indique la salida de la aplicacin. Por razones de seguridad, Ud. deber cerrar su browser despus que est listo.

Aprendiendo Acerca de la Ventana WebBeacon


La ventana WebBeacon est comprendida por tres marcos, como se muestra ms abajo. El Marco Principal contiene las seis carpetas WebBeacon. El Marco Izquierdo despliega informacin para el achivo seleccionado. El Marco Derecho muestra informacin adicional que es especificada desde dentro del archivo activo.

Ud. puede volver a disear cualquiera de los marcos para agrandar la correspondiente rea de visibilidad. Use las barras de desplazamiento para moverse ya sea horizontalmente o verticalmente a travs del marco para visualizar los contenidos completamente.

14

WebBeacon Bsico

Dando un clickk ya sea en la parte superior o en la parte inferior del logo de Metrobility se abre una nueva ventana que lo conecta con nuestro sitio web. Al dar un clickk en el botn Tech Support se abre otra ventana que lo conecta con nuestra pgina web de soporte al cliente. Consejo Si posee una version ms antigua de WebBeacon y ha actualizado el firmware en su dispositivos(s), levante el cach del browser para actualizar los grficos de WebBeacon.

Informacin del Marco Principal


WebBeacon organiza la informacin del chasis a travs del uso de carpetas. Cada carpeta contiene diferente informacin perteneciente al dispositivo. Se accede a la informacin por un clickk en las carpetas azules. Los Mdulos y las carpetas de las Puertas slo contienen informacin acerca del chasis especfico en el Encabezamiento. Ud. no puede cambiar ninguna informacin en el campo en gris; esta informacin es slo para desplegar. Ud. puede editar la informacin del campo con fondo blanco (e.g., nombres de puertas).

La siguiente tabla lista los campos que se muestran en el Marco Principal, junto a una breve descripcin.
CAMPOS Nombre
Description Part Number Primary Interface Secondary Interface

Descripcin
Descripcin del dispositivo. El nmero de parte asignado al chasis para identificacin. No se aplica al chasis en el stack. La direccin IP primaria de la tarjeta de administracin. La direccin IP secundaria de la tarjeta de administracin. Aplicable slo a la tarjeta de administracin R502-M El chasis seleccionado en el stack. Use la lista desplegada hacia abajo para elegir uno o todos los chasis en el stack. Haga clik en Apply para setearlo.

Chassis #

Gua del Usuario e Instalacin Web Beacon 15

LENGETAS DE CARPETAS

La siguiente tabla da una idea de la informacin encontrada en cada una de las carpetas WebBeacon.
CARPETAS Nombre Descripcin
Informacin general acerca del dispositivo, incluyendo el nombre del dispositivo, su localizacin fsica, un nombre de contacto, una descripcin, la versin del software de la tarjeta de administracin, puesta al da del sistema, fecha, hora y mensaje del da. Informacin acerca de la configuracin del chasis, incluyendo direccin IP, mscara de subred, default gateway y configuracin SNMP. Incluye links para visualizar la red de estadsticas, junto con Listas de Control de Acceso, usuarios y detalles de la configuracin del stack. Informacin respecto del chasis en un stack, incluyendo su localizacin en el stack, nombre del chasis, descripcin, nmero de slots y nmero de parte. Mensajes de alerta (avisos SNMP) que relacionan a la configuracin o cambios de estado del chasis, mdulos o puertas. Localizacin, nombre, descripcin y nmero de parte de las tarjetas, incluyendo la tarjeta de administracin, instaladas en el chasis. Informacin de la configuracin de puertas, incluyendo localizacin, nombre, tipo, velocidad, modo duplex y estado de auto-negociacin. Incluye informacin respecto de la puerta serial en la tarjeta de administracin.

Information

Configuration

Stack

Traps

Modules*

Ports

*En WebBeacon las tarjetas de lnea son denominadas Mdulos

16

WebBeacon Bsico

Captulo 3. Administracin del Chasis


Este captulo describe las caractersticas de administracin de WebBeacon y la manera de cmo usarlas para monitorear sus chasis Radiance o Intelligent 7500. Importante: Ud. no puede cambiar ninguna informacin de las carpetas que estn sombreadas (en gris). Esta informacin est para ser observada solamente.

Informacin del Sistema de Observacin


La carpeta del Sistema de Informacin es la carpeta por defecto que aparece en el login en el Marco Izquierdo. La carpeta muestra informacin relacionada con el software acerca del chasis de Metrobility, incluyendo su nombre, ubicacin, descripcin, versin del software en la tarjeta de administracin y la puesta al da del sistema. Tambin muestra la fecha, hora y el mensaje del da. Haga un clickk en la lengeta de informacin para ver la informacin del sistema.

Ud. puede cambiar los siguientes campos: nombre del dispositivo*, ubicacin, contacto, y mensaje del da.

* Existe un lmite de 32 caracteres para los nombres. Cuando se asignan nombres, NO use los siguientes caracteres: ; & = < >. Gua del Usuario e Instalacin Web Beacon 17

Haga un clickk en Apply para confirmar cualquier cambio. Haga un clickk en Cancel para no considerar sus cambios. Haga un clickk en Refresh para actualizar la informacin mostrada.

La siguiente tabla lista la informacin mostrada en la carpeta de Informacin del Sistema, junto con una breve descripcin de cada campo.
Nombre
Name Location Contact Description

Descripcin
Nombre del dispositivo Localizacin fsica del dispositivo Persona o grupo para contactar respecto del dispositivo. Una descripcin del dispositivo. El nmero de versin del software instalado en la tarjeta de administracin. El tiempo que ha pasado desde que el dispositivo fue reseteado. La fecha informada por la tarjeta de administracin. La hora informada por la tarjeta de administracin. Mensaje del da

Version Uptime Date Time Message of the Day

Ajuste de la Fecha y Hora


Para cambiar la fecha y/o hora, efecte lo siguiente: 1. Haga un clickk en Set Time. La siguiente tabla de dilogo aparece en el Cuadro Derecho.

2. Ingrese la fecha usando el formato: mm/dd/yyyy. 3. Ingrese la hora usando el formato: hh:mm:ss. 4. Realice uno de los siguientes pasos:

18

Administracin del Chasis Radiance

Haga clickk en Apply para confirmar los cambios. Haga clickk en Refresh para actualizar la informacin mostrada en el cuadro. Haga clickk en Cancel para no considerar los cambios.

Configuracin del Dispositivo


Cuando Ud. configure el chasis en un comienzo, Ud. configura su direccin IP, la mscara de la subred y el gateway por defecto a travs de una consola local. Subsecuentemente a esta configuracin inicial, Ud. puede usar WebBeacon para reconfigurar el chasis. 1. Haga clickk en Configuration.

La carpeta de Configuracin muestra los parmetros de Configuracin de Administracin (superior), los parmetros SNMP (centro) y cuatro botones para comandos (abajo). El ejemplo de arriba muestra la informacin para una tarjeta de adminisrtacin R502-M. 2. Para cambiar la Configuracin de Administracin, haga lo siguiente:

Gua del Usuario e Instalacin Web Beacon 19

En el cuadro de dilogo Primary Interface, tipee la nueva direccin IP del dispositivo. En el cuadro de dilogo Subset Mask, ingrese la mscara de dispositivo. subred del

En el cuadro de dilogo Secondary Interface , tipee la segunda direccin IP del dispositivo. Este campo slo se aplica a la R502-M, que tiene dos interfaces 10Base-T. En el cuadro de dilogo Default Gateway, ingrese el gateway del dispositivo.

El ajuste del gateway por defecto permite al dispositivo enviar paquetes mas all de su subred. Advertencia: Tipear una direccin IP, mscara o gateway no vlidos puede causar que Ud. pierda contacto con el dispositivo. Importante: Inicialmente, la Interfaz Primaria, Mscara de Subred, Interfaz Secundaria (si es applicable), y el Gateway Por Defecto (opcional) son configurados a travs del interfaz lnea de comando como se describe en la Gua de Referencia para la Interfaz Lnea de Comando Radiance. La siguiente tabla lista la informacin de Configuracin de Administracin mostrada en esta carpeta, junto con una breve descripcin de cada campo.
Nombre
Primary Interface Secondary Interface Subnet Mask Default Gateway

Descripcin
Direccin primaria de Protocolo de Internet (IP) solamente identifica al dispositivo como un nodo en la red. Direccin IP secundaria del dispositivo. Slo es aplicable a tarjetas de administracin con dos interfaces Ethernet. Bit enmascarado que identifica cules bits en la direccin IP corresponden a partes de la red y subred de la direccin IP del dispositivo. Direccin IP del ruteador que conecta a otras redes en la red del dispositivo. Puerta de acceso por defecto necesaria para que el dispositivo enve paquetes a nodos en subredes distintas a la propia.

20

Administracin del Chasis Radiance

3. Para sintonizar la Configuracin del SNMP de WebBeacon, haga lo siguiente: En el cuadro de dilogo Read community, tipee una cadena nica para autorizar el acceso a la lectura del dispositivo. En el cuadro de dilogo de la Write community, tipee una cadena nica para autorizar el acceso a la escritura del dispositivo. Cada vez que Ud. haga cualquier cambio de configuracin, este campo siempre debe ser ingresado. En el cuadro de dilogo de la Write community Confirm, retipee la cadena para autorizar el acceso de escritura. Cada vez que Ud. haga cualquier cambio en la configuracin, este campo debe ser re-ingresado.

Importante: El cambiar la cadena en la Comunidad de Lectura o Escritura puede afectar las comunicaciones entre la tarjeta de administracin y cualquier programa basado en la SNMP, tal como NetBeacon. La siguiente tabla lista la informacin de la Configuracin SNMP mostrada en esta carpeta, junto a una breve descripcin de cada campo.
Nombre
Read Community Write Community Write Community Confirm

Descripcin
Cadena nica que autoriza la lectura del SNMP del dispositivo. Cadena nica que autoriza la escritura del SNMP del dispositivo.

Confirmacin de la cadena ingresada en el campo Write Community.

4.

Realice uno de los siguientes puntos: Haga clickk en Apply para confirmar cualquier cambio a la configuracin del dispositivo, luego haga clickk en OK. Importante: Antes de hacer clickk en Apply, asegrese que ha ingresado una cadena en los cuadros de dilogo de Write Community y Write Community Confirm. Si los campos se dejan en blanco, el acceso para la escritura del dispositivo NO ser la contrasea protegida.

Haga clickk en Refresh para actualizar la informacin en este cuadro.

Gua del Usuario e Instalacin Web Beacon 21

Haga clickk en Cancel para descartar sus cambios.

Observando La Estadstica de la Red


1. Bajo la carpeta de Configuracin, haga un clickk en Managemet Network Information para mostrar informacin detallada de la red de trabajo acerca de las rutas IP, conecciones socket (enchufe hembra) activas y estadisticas de la red. Desplcese hacia abajo para ver los contenidos completos que incluyen la siguiente informacin: Interfaces Estadsticas IP Tabla de Ruta IP Estadsticas UDP Direcciones MAC Estadsticas TCP Puertas Estadsticas ICMP 2. Haga clickk en Refresh para actualizar la informacin mostrada en este cuadro. Para moverse rpido al extremo opuesto del cuadro, haga clickk en Bottom o en Top.

21

Administracin del Chasis Radiance

Cambio de ACL
1. Haga clickk en Configure ACL para agregar o retirar ingresos de la tabla Lista de Control de Acceso. Slo los dispositivos con direcciones IP en la tabla podrn administrar el dispositivo. Si la tabla est vaca, el ACL es desactivado. El cuadro de Configuracin ACL muestra la tabla de Lista de Control de Acceso.

2. Para agregar una entrada a la tabla, haga clickk en Add. Aparece el cuadro Add ACL. Importante: Agregue su propia direccin IP al ACL primero. Su computador no ser capaz de acceder al chasis si sta no est incluida en la lista.

Ingrese la direccin IP del computador que Ud. est usando, o para cualquier otro sistema o dispositivo al que Ud. desee permitir el acceso para administrar el chasis. Tipee el subset mask del dispositivo. Haga uno de los siguientes pasos: Haga clickk en Add para agregar la entrada y luego haga clickk en OK. Haga clickk en Cancel para no considerar cualquier informacin que haya ingresado.

Gua del Usario e Instalacin WebBeacon 23

3. Para anular una entrada de la tabla, haga clickk en Delete. El cuadro Delete ACL (Borrar ACL) aparece.

Seleccione la direccin IP para borrar desde la lista. Efecte uno de los siguientes pasos: - Haga clickk en Delete para anular la entrada, luego haga clickk en OK para confirmar lo borrado. - Haga clickk en Cancel para no considerar su seleccin.

4.

Haga clickk en Refresh para ver la ltima versin de la tabla ACL.

Agregar y Eliminar Usuarios


1. Haga clickk en Configure Users para agregar o eliminar usuarios WebBeacon. El marco de Configuracin del usuario detalla informacin acerca del listado actual de usuarios.

La tabla de arriba muestra los ajustes por defecto de la Configuracin del Usuario. 2. Para agregar un nuevo usuario, haga clickk en Add. Aparece el cuadro Add User (Agregar Usuario). Ud. slo puede agregar un usuario con un privilegio igual o inferior al suyo. Por ejemplo, un admin puede agregar otro admin o un usuario invitado, pero no un usuario raz.
24 Administracin del Chasis Radiance

Los nmeros ID del Usuario y del Grupo deben ser los mismos. Para un usuario raz, estos nmeros deben ser 10. Para un usuario admin, elija un nmero entre el 11 y 20. Para un invitado, use cualquier nmero igual o superior a 21.

Ingrese el nombre del nuevo usuario. Tipee la contrasea del usuario. Retipee la contrasea para verificarla. Ingrese el nmero de Usuario ID. Use la informacin de arriba como gua. Ingrese el nmero ID del Grupo, que determina el privilegio. Use la informacin de arriba como gua. Tipee una breve descripcin del usuario. (Opcional) Tipee el directorio home del usuario. El directorio home por defecto es /. Realice uno de los siguientes pasos: Haga clickk en Add para agregar el Nuevo usuario, luego haga clickk en OK para confirmar la informacin. Haga clickk en Cancel para descartar cualquier informacin que haya ingresado.

3.

Para borrar un usuario WebBeacon, haga clickk en Delete. En el marco Delete User (Borrar usuario), elija el usuario que quiere eliminar

Gua del Usuario e Instalacin WebBeacon 25

De la lista de usuarios.

Realice uno de los siguientes pasos: 4. Haga clickk en Delete para eliminar el usuario seleccionado, y luego haga clickk en OK para confirmar esta eliminacin. Haga clickk en Cancel para descartar cualquier cambio.

Despus de agregar o borrar un usuario, haga clickk en Refresh para visualizar los cambios.

Configuracin del Stack


Esta seccin slo es aplicable a R502-M. La 7501-M y R501-M no soportan el stacking. 1. Haga clickk en Configure Stacking para agregar un chasis al stack o para sacar uno de l. El marco de Configuracin del Stack muestra informacin acerca de los dispositivos actuales en el stack.

Para agregar un nuevo chasis al stack, haga clickk en Add.

26

Admiministracin del Chasis Radiance

En este marco, Ud. proporcionar la informacin del Bootp que la administracin de la tarjeta R502-M debe usar para configurar el nuevo chasis al stack. Tipee la position del chasis en el stack. Los nmeros de posicin vlidos son del 1 al 8. Tipee el nmero de slot en el chasis donde la tarjeta de administracin est instalada. Ingrese la Ethernet address del chasis usando el formato xx:xx:xx:xx:xx:xx. Realice uno de lo siguientes pasos. Haga clickk en Add para agregar la entrada, luego haga clickk en OK para confirmar la informacin. Haga clickk en Cancel para descartar cualquier informacin que Ud. haya ingresado.

Si Ud. an no ha efectuado esto, Ud. est ahora est listo para efectuar las conecciones de cable a la red para agregar el nuevo chasis al stack. Refirase a Connect to the Stack (Conectar al Stack) de la Gua de Referencia del Interfaz de Lnea de Comando para instrucciones detalladas. Reinicie el nuevo chasis agregado. Si la tarjeta de administracin en el nuevo chasis nunca ha sido configurada, sta ser reiniciada va Bootp por defecto. Cuando Ud. reinicie el nuevo chasis, la tarjeta de administracin R02-M automticamente usa la informacin Bootp que Ud. proporcion. Si a la tarjeta de administracin en el nuevo chasis le ha sido asignada una direccin IP, primero ud. debe

Importante:

Gua del Usuario e Instalacin WebBeacon

27

resetear la tarjeta para reiniciar va Bootp y luego resetear el chasis. 2. Para retirar un dispositivo del stack, haga clickk en Delete.

En el cuadro de Delete Stack, elija el chasis que quiere retirar de la lista de Positionslot. Realice uno de los siguiente pasos: Haga clickk en Delete para remover el chasis seleccionado y luego haga clickk en OK para confirmar su eliminacin. Haga clickk en Cancel para descartar cualquier cambio.

Importante: Cuando un chasis es eliminado, la R502-M borra la informacin de la configuracin de su Bootp. Sin embargo, el chasis eliminado permanece en el stack hasta que es reiniciado. 3. Para actualizar la informacin mostrada en la tabla de Configuracin de Stack, haga clickk en Refresh.

Monitoreo del Chasis en el Stack


La carpeta de Stack contiene una breve visualizacin del chasis en el stack. Para mostrar la informacin del chasis, haga clickk en la lengeta Stack. La informacin desplegada es slo para propsitos de observacin. Ud. no puede hacer ningn cambio.

28

Administracin del Chasis Radiance

Muestra de la Informacin del Chasis


Para mostrar ms detalles acerca del chasis, haga clickk en el nmero de ubicacin del chasis. El cuadro Chassis Details muestra informacin relacionada con el hardware acerca del chasis. La mitad superior muestra informacin acerca del chasis y la mitad inferior muestra detalles acerca de su fuente de alimentacin. La nica informacin que Ud. puede cambiar son el nombre* del chasis y activar la ID*. La siguiente tabla lista los Detalles del Chasis que se muestran en la mitad superior de este cuadro, junto a una breve descripcin de cada campo.

Nombre
Stack Location Description Name Number of I/O Slots

Descripcin
Nmero de ubicacin del chasis en el stack. Tipo de chasis en el cual las tarjetas estn instaladas. Nombre del chasis por defecto o definido por el usuario. Nmero de slots que contiene el chasis.

* Hay

un lmite de 32 caracteres para nombres e ID. NO use los siguientes caracteres: . : ; & = < >. Instalacin de WebBeacon y Gua del Usario 29

Nombre
Number of PS Slots Manufacture Date Revision Number Asset ID Physical Name Part Number Serial Number Uptime Average Temperature

Descripcin
Nmero de los slots para fuente de poder que contiene el chasis. Fecha en que el chasis fue fabricado. Versin alfanumrica del panel trasero (backplane) del chasis Identificador de rastreo definido por el usuario. Nombre asignado al chasis por el sistema. Nmero de parte asignado al chasis por el fabricante. Nmero de serie asignado al chasis para propsitos de identificacin. Tiempo que ha pasado desde que el chasis tuvo su ltimo reseteo. Temperatura promedio del chasis, basada en la informacin proporcionada por la tarjeta de administracin y de cada tarjeta de acceso de lnea. Temperatura ms alta medida ya sea por la tarjeta de administracin o una tarjeta de acceso de lnea instalada en el slot X. Si no hay tarjeta de acceso de lnea instalada, esta lectura muestra la temperatura actual de la tarjeta de administracin. Slo aplicable si hay instalada una tarjeta de acceso de lnea. Muestra la temperatura ms baja medida ya sea por la tarjeta de administracin o por una tarjeta de acceso de lnea instalada en el slot Y.

Module X (Maximum)

Module Y (Minimum)

Haga clickk en Reset Chasis para resetear la tarjeta de administracin en el chasis.

Monitoreo de la Informacin de la Fuente de Alimentacin


La mitad inferior del cuadro de la Carpeta de Stack muestra informacin acerca de la (s) unidad (es) de la fuente de alimentacin.

29

Administracin del Chasis Radiance

La siguiente tabla describe los campos de la fuente de alimentacin.


Nombre
Supply Status Name Type Current Volts Max Volts Min Volts

Descripcin
Identificador MIB de la fuente de poder. Estado operacional de la fuente de poder, sea On u Off. Un dispositivo puede tener una o dos fuentes de poder, designadas como 1 (a la izquierda) y 2 (a la derecha). Tipo de la fuente de poder: AC o DC Voltaje de salida de la fuente de poder (salida DC). Valor predefinido que representa el voltaje mximo que la fuente de poder debe entregar (salida DC). Valor predefeinido que representa el voltaje mnimo que la fuente de poder debe entregar (salida DC ).

Gua del Usuario e Instalacin WebBeacon

31

32

Administracin del Chasis Radiance

Captulo 4. Modificacin de los Controles Trap


Las carpetas Traps contienen mensajes (SNMP traps) que estn registrados cada vez que ciertos eventos ocurren. WebBeacon provee ms de 15 traps, incluyendo notificacin de configuracin y cambios de status o problemas con una fuente de alimentacin, chasis, mdulo o puerta. Por ejemplo, un mensaje puede ser enviado si la fuente de alimentacin va por sobre o bajo el intervalo de voltaje aceptable, o si la temperatura del chasis se eleva por sobre la temperatura de operacin recomendada. Adems de ver los mensajes, Ud. puede estandarizar WebBeacon para mostrar slo un tipo especfico de trap. Importante: Al registrar eventos, WebBeacon usa el tiempo del dispositivo y no el tiempo local del PC.

Para mostrar la informacin del trap, haga clickk en la lengeta Traps. La mitad superior de la carpeta Traps contiene tres botones de comando del Control Trap. La mitad inferior muestra el Trap Log que lista cada mensaje en una tabla desplazable. Consejo: Haga clickk en el botn Refresh de su browser para actualizar la informacin en el Trap Log.

La tabla de abajo lista y describe los campos de Trap Log mostrados ms arriba.

Gua del Usuario e Instalacin WebBeacon 33

Nombre
Date Time Severity Summary

Descripcin
Fecha cuando ocurri el evento. Hora cuando ocurri el evento. Tipo de severidad del mensaje. Descripcin del aviso.

Para descartar todas las entradas en el Trap Log, haga clickk en Clear Trap Log

Configuracin de Notificaciones de Aviso


Para ver hosts que son configurados para recibir avisos o efectuar cambios tales como agregar una nueva destinacin, se debe hacer lo siguiente: 1. Hacer clickk en View Trap Destination en la seccin Trap Control. La informacin Trap Destination aparece. Si Ud. tambin est usando NetBeacon u otro software de administracin SNMP, todas sus destinaciones de aviso son automticamente agregadas a esta tabla. Ninguna destinacin es retirada hasta que Ud. las elimine. Asegrese de que sus dispositivos de destino estn configurados para recibir avisos.

34

Monitoreo de Avisos

Nombre
Delete Active Name IP Address UDP Port SNMP Version

Descripcin
Elija Yes si usted desea eliminar el destino de la lista. Cuando Active es seleccionado, los mensajes de aviso (traps) son enviados al destino. Si se selecciona Inactive, los mensajes sern mostrados pero no enviados al destino. Nombre asignado al destino del aviso. Direccin IP dnde los informes de aviso son enviados. Nmero de la puerta del Protocolo de Datagramas del Usuario (UDP). Versin SNMP, ya sea V1 o V2.

2.

Para eliminar uno o ms destinos, efectuar lo siguiente: Para cada destinacin que Ud. quiera retirar de la lista, elija Yes desde el men Eliminar. Luego haga clickk en Apply. Para remover todas las destinaciones, haga clickk en Clear All Destinations.

3.

Asegrese que Active est seleccionado para destinaciones que deben recibir avisos trap. Para prevenir que los avisos se enven, haga lo siguiente: Seleccione Inactive del men Activo. Los mensajes Trap continuarn siendo informados, pero no sern enviados al destino. Haga clickk en Apply.

4.

Para cambiar el nombre de la destinacin o versin SNMP del trap, haga lo siguiente: En el cuadro de dilogo Name, tipee el nombre de la destinacin. Desde el men de la Versin SNMP, elija V1 V2. Haga clickk en Apply.

5.

Para agregar una nueva destinacin de aviso, haga lo siguiente: Haga clickk en Add Trap Destination. El siguiente cuadro aparece.

Gua del Usuario e Instalacin WebBeacon 35

En el campo Name, tipee el nombre de la nueva estacin de trabajo de administracin. El nombre por defecto es manager (administrador). En el campo IP Address, ingrese la direccin IP del destino. En el campo UDP Port, tipee el nmero de puerta UDP de destinacin. El nmero por defecto es 162. Excepto por el de defecto, todos los nmeros de puerta UDP deben ser superior a 1024. (El software de METRObility NetBeacon ajusta su puerta UDP a 9162.) Elija Active o Inactive del men Status. Los avisos son enviados a la estacin de trabajo si se selecciona Active. Los avisos son registrados, pero no enviados si Ud. elije Inactive. Seleccione V1 o V2 del men para ajustar la version SNMP que ser usada para enviar mensajes de aviso. Haga clickk en Apply para agregar la nueva destinacin de avisos. Haga clickk en Cancel para descartar los cambios. Para agregar una nueva destinacin de avisos, todos los campos en el cuadro Add Trap deben ser especificados.

Importante:

36

Monitoreo de Avisos

Despliegue de la Leyenda de Avisos y Avisos Filtrados


Inicialmente, todos los mensajes de aviso configurables son permitidos. Usando la caracterstica de filtrado de aviso de WebBeacon, Ud. puede desactivar avisos individuales para ajustar las preferencias de monitoreo de su red. Para mostrar la lista de avisos y desactivar mensajes de aviso especficos, haga lo siguiente: 1. Haga clickk en View Trap Filter en la seccin de Control de avisos. La tabla de Filtro de aviso muestra el nombre y el objeto identificador de cada aviso. Desplcese hacia abajo para ver su contenido por completo. Los primeros seis avisos son genricos. 2. Para cada aviso que Ud. quiera desactivar, haga lo siguiente: Elija Disabled del men Status. Los avisos desactivados no son registrados. Desplcese hasta la parte inferior de la pantalla. Haga clickk en Apply.

La siguiente tabla describe las condiciones que cada aviso gatilla cuando es activado.

Gua del Usuario e Instalacin WebBeacon

37

Nombre
Generic Cold Start Generic Warm Start Generic Link Down Generic Link Up Generic Authentication Failure Generic EGP Neighbor Loss Entity Configuration Change Entity Insert Entity Remove Entity Reset Power Supply Status Change Ethernet Port Link Status Change SONET Port Link Status Change

Aviso de Evento
La tarjeta de administracin es reseteada. Error de software que provoc un reseteo espontneo. Puerta (no especificada) pierde contacto. Puerta (no especificada) detecta un contacto. Cadena de comunidad SNMP no vlida es utilizada. No aplicable. Fuente de poder o tarjeta es retirada o agregada a un chasis, o un chasis es retirado o agregado a un stack. Fuente de poder o tarjeta es instalada en un chasis, o un chasis es agregado a un stack. Fuente de poder o tarjeta es retirada de un chasis, o un chasis es retirado de un stack. El Chasis o la tarjeta es reseteado. Estado de la fuente de poder cambia de ON a OFF, o viceversa. Presencia de un enlace en una puerta Ethernet es perdida o detectada. Presencia de un enlace en una puerta SONET es perdida o detectada. Temperatura o voltaje excede los lmites en una tarjeta de administracin o de acceso de lnea; o el nivel de poder de una fibra ptica es excedido en una tarjeta de acceso de lnea. Puerta activa cambia de puerta primaria a secundaria en una tarjeta de interface de lnea redundante. Puerta de fibra de una tarjeta de acceso de lnea remoto pierde la recepcin de su enlace. Velocidad en una puerta Ethernet es cambiada. Presencia de un enlace en una puerta TDM es perdida o detectada. Puerta de fibra de una tarjeta TDM remota pierde la recepcin de su enlace. Puerta receptora de fibra de una tarjeta x133-xx remota falla en detectar el enlace.

Sensor Threshold

Redundant Switch Over Remote Fault Alarm Ethernet Port Speed Change TDM Port Link Status Change TDM Remote Fault Alarm Enet Port Far End Fault Alarm

38

Monitoreo de Avisos

Vista de los Registros de la Consola


Para mostrar los registros locales de la consola en detalle, haga clickk en View Console Log en la parte inferior de la carpeta avisos. El siguiente cuadro reemplaza la carpeta de Informacin de aviso.

Existen tres tipos de registros en la consola: No Voltiles, Voltiles y Aviso. Cada registro soporta hasta 64K de datos. Cuando un registro est completo, las entradas ms antiguas son eliminadas para hacer espacio a las nuevas. Las entradas retendrn su secuencia numrica. Los Registros No-Voltiles contienen las condiciones de aviso ms serias. En orden de severidad, los tipos de entradas en este registro son fallas, fatal, severo, error y advertencia. Estos avisos pueden afectar adversamente el sistema de operacin y no deben ser ignorados. El registro No-Voltil no es limpiado hasta que Ud. libere el registro. El registro Voltil es liberado cada vez que el sistema es reseteado. Las entradas en este registro incluyen todas aquellas en los registros No Voltil, adems de los siguientes tipos: info, print, trap, y desconocido. El registro de aviso es un subconjunto del registro Voltil; contiene slo las entradas del aviso. Los registros de la consola estn para observarlos solamente y no pueden ser cambiados.
Nombre
Log Total Show Filter

Descripcin
Tipo de registro: No Voltil, Voltil o Aviso (Trap) Nmero total de entradas en un registro. Especifica el formato con el cual las entradas son mostradas. Especifica el tipo de entradas a mostrar. No es aplicable en el registro de aviso debido a que este contiene slo un tipo de entrada.

Gua del Usuario e Instalacin WebBeacon 39

Para mostrar las entradas del registro, haga clickk en View. Para borrar todas las entradas en un registro, haga clickk en Clear.

Resumenes del Despliegue de Registros


Para visualizar una breve descripcin de cada registro, haga lo siguiente: 1. 2. 3. Elija Summary (Resumen) del men Show. Seleccione All (Todos) del men de Filtro para ver los contenidos completos del registro. Haga clickk en View.

La informacin mostrada incluye la fecha y hora cuando ocurri el aviso, la severidad, y una breve descripcin del evento.

Filtracin de Entradas de los Registros


Para los registros No Voltiles y Voltiles, Ud. puede restringir la informacin en los resmenes de registros o detalles de los registros de manera que slo un tipo especfico de entrada sea mostrada. Del men de Filtro No Voltil, elija Fault, Fatal, Severe, Error o Warning. Las opciones listadas en el men del Filtro dependern del tipo de entradas presentes en el registro. Por ejemplo, si el registro No Voltil slo contiene entradas Severas y Fatales, las opciones del men sern Todas, Severa y Fatal. Del men del Filtro Voltil, elija Fault, Fatal, Severe, Error, Warning, Unknown, Trap, Print o Info. El registro del aviso contiene slo un tipo de entrada y no puede ser filtrada. Seleccionar All o Trap tiene el mismo efecto.

40

Monitoreo de Avisos

Vista de los Detalles del Registro


Para mostrar la informacin detallada para un registro en particular, seleccione Details del men Show y haga clickk en View.

Despliegue de las Severidades del Registro


Para ver las severidades de los mensajes que estn presentes en un registro, elija Severities desde el men Show y haga clickk en View. Las severidades del registro no pueden ser filtradas.

Gua del Usuario e Instalacin WebBeacon

41

42

Monitoreo de Avisos

Captulo 5. Configuracin de los Mdulos


WebBeacon se refiere a las tarjetas reemplazables como mdulos. Usando WebBeacon, Ud. puede monitorear y configurar todas las tarjetas en un chasis, junto con cualquier unidad de red ptica de acceso remoto (ONUs) y tarjetas instaladas en otro chasis dentro del mismo stack. Adems de trasladar ajustes de switch de hardware, WebBeacon le permite activar caractersticas avanzadas tales como presin trasera de la tarjeta de lnea a 10/100 Mbps.

Despliegue del Mdulo de Informacin


La carpeta del Mdulo de Informacin muestra informacin acerca de las tarjetas instaladas en el chasis seleccionado o en todos los chasis en un stack. Las tarjetas incluyen tarjeta de administracin, tarjeta de lnea del stacking chasis, y cada tarjeta de lnea de 10Mbps, 100Mbps, 10/100Mbps, redundante, Gigabit, acceso, TDM y SONET. 1. A partir de la lista del Chasis # en el marco Principal, seleccione un nmero de chasis o elija all, luego haga click en Apply.

2. Haga clickk en la lengeta Mdules para mostrar la Informacin del Mdulo.

El verde indica que la tarjeta ha pasado el diagnstico del software. Rojo indica que la tarjeta ha fracasado el diagnstico del software.

Gua del Usuario e Instalacin WebBeacon

43

La siguiente tabla lista los campos mostrados en esta carpeta, junto con una breve descripcin de cada campo.
Nombre
Location

Descripcin
Nmero de chasis y nmero de slot donde est instalada la tarjeta. Ubicacin virtual de una tarjeta de acceso de lnea remota. El primer nmero es el nmero de puerta del acceso de lnea local al cual la tarjeta remota est conectada. El segundo nmero es el nmero del mdulo virtual de la tarjeta remota. Nombre asignado a la tarjeta. Este campo puede ser modificado en el cuadro de Detalles del Mdulo. Detalles respecto de las especificaciones de la tarjeta. Nmero de parte asignado a la tarjeta para propsitos de identificacin.

Remote Name Description Part Number

3. Haga clickk en Reset ALL Modules para resetear todas las tarjetas en el chasis. El siguiente mensaje aparece.

4.

Realice uno de los siguientes pasos: Haga clickk en Reset para resetear todas las tarjetas. Esto tiene el mismo efecto que Reset Chasis. Haga clickk en Default Reset para resetear todas las tarjetas a sus ajustes por defecto. Haga clickk en Do Not Reset para cancelar.

Consejo:

Para resetear una tarjeta individualmente, seleccinela de la carpeta de Informacin del Mdulo haciendo clickk en la Ubicacin del Mdulo. Cuando los Detalles del Mdulo aparezcan, desplcese hasta la parte inferior y haga clickk en Reset Module y luego haga clickk en Acknowledge.

Si Ud. resetea la tarjeta de administracin, Ud. puede recibir un tiempo para salir o un mensaje de pgina no disponible mientras la tarjeta se est re-seteando. Se recomienda refrescar la ventana del browser despus de resetear la tarjeta de administracin o el chasis.

44

Configuracin de Mdulos

Monitoreo de la Tarjeta de Administracin


La tarjeta de administracin est ubicada en el Slot 12 de un chasis de 12 slots, en el Slot 17 de un chasis de 17 slots, o en cualquiera de los slots en un chasis de dos slots. Para observar los detalles de la tarjeta de administracin, haga clickk en la ubicacin de la tarjeta de administracin. El cuadro Detalles del Mdulo aparece. Adems de la informacin proporcionada en la carpeta de Informacin del Mdulo, el cuadro de Detalles del Mdulo lista los siguientes campos descritos en la tabla de abajo.
Nombre
Type Asset ID Version Serial Number Manufacture Date Module State Diagnostic Status Number of Ports Number of Slots Uptime Boot Image Name Boot Image Version Boot Image Admin

Descripcin
Tipo de tarjeta (e.g. Administracin, T1 Twister, etc.) Identificador de rastreo activo definido por el usuario. Nmero de versin de la tarjeta. Nmero de serie asignado a la tarjeta para identificacin. Fecha en que la tarjeta fue fabricada. Estado operativo de la tarjeta, ya sea habilitada o deshabilitada. Resultados de las pruebas de diagnsticos de la tarjeta. Nmero de puertas en la tarjeta. Nmero de slots que la tarjeta usa en el chasis. Tiempo en que la tarjeta ha estado en operacin desde su ltimo reseteo. Nombre del archivo que contiene el cdigo boot. Nmero de versin del software imagen del boot. Estado variable del MIB, ya sea, para poner al da o actualizar. Estado operativo de la imagen del boot. Los estados son: transferencia de imagen en progreso, quemado en progreso, falla en la transferencia, falla en el quemado, o quemado completo. Nombre del software de la imagen core. Nmero de versin del software de la imagen core.

Boot Image Oper

Core Image Name Core Image Version

Gua del Usuario e Instalacin WebBeacon 45

Nombre
Core Image admin Core Image oper Ram Memory Size Flash Memory Size NVRam Memory Size Telnet Server Ftp Server BOOTP HTTP Server Current Temperature Minimum Temperature Maximum Temperature 5 Volt Current 5 Volt Minimum 5 Volt Maximum 3.3 Volt Current 3.3 Volt Minimum 3.3 Volt Maximum

Descripcin
Estado variable MIB variable, ya sea para poner al da o actualizar. Estado operativo de la imagen core. Los estados son: partida, transferencia en progreso, completa, transferencia fallada o falla. Cantidad de memoria RAM voltil en la tarjeta. Cantidad de memoria flash no voltil en la tarjeta. Cantidad de memoria no voltil en la tarjeta. Esta memoria es respaldada por la batera. Activa o desactiva el servidor Telnet. Activa o desactiva el servidor FTP. Activa o desactiva el servidor BOOTP. Slo es aplicable a la R502-M cuando est configurada para un stack. Activa o desactiva el servidor Web . Temperatura actual de la tarjeta en F y C. Temperatura ms baja a la cual el mdulo puede operar adecuadamente. Temperatura ms alta a la cual el mdulo puede operar adecuadamente. Voltaje corriente de salida a la tarjeta. Voltaje mnimo de ingreso a la tarjeta. Voltaje mximo de ingreso a la tarjeta. Voltaje corriente de salida del regulador de la tarjeta. Nmero mnimo de milivolts que deben salir del regulador de la tarjeta. Nmero mximo de milivolts que deben salir del regulador de la tarjeta.

La informacin desplegada en la parte inferior del cuadro se refiere a las puertas de la tarjeta. La siguiente tabla describe brevemente estos campos.
Nombre
Location Type Description

Descripcin
Ubicacin de las puertas de la tarjeta se dan como nmero de chasis nmero de slot nmero de puerta. Tipo de medio. Tipo del conector de puerta.

46

Configuracin de los Mdulos

Configuracin de las Tarjetas


Para configurar una tarjeta de lnea, haga lo siguiente: 1. Desde la carpeta de Informacin del Mdulo, haga clickk en la ubicacin de la tarjea a configurar. El cuadro Detalles del Mdulo aparece.

2. Si Yd. quiere renombrar la tarjeta, tipee el nuevo nombre en el campo Name. Hay un lmite de 32 caracteres y los siguientes caracteres no son permitidos: . ; : & = < >. 3. En el campo Asset ID, ud. puede ingresar un identificador para el mdulo. El campo ID Activo tiene las mismas restricciones que estn en el campo del Nombre. 4. Haga clickk en Apply. Para descartar cualquier cambio, haga clickk en Cancel. Para actualizar la informacin en la pantalla, haga clickk en Refresh.

Instalacin de WebBeacon y Gua del Usario

47

Aplicacin del Link Loss Carry Forward


Seleccione Disabled o Enabled del men drop-down Link Loss Carry Forward (LLCF) en el cuadro de Detalles del Mdulo. (LLCF no es aplicable a todas las tarjetas). Haga clickk en Apply. Cuando un LLCF est activado, si una puerta pierde su link, la tarjeta no transmitir un pulso de link desde la puerta opuesta.* Importante: Si LLCF es activado en una tarjeta de lnea de acceso remoto o acceso ONU y la unidad pierde su link en su puerta de cobre, Ud. perder la capacidad de administrarla.

Vista de la Versin CPLD


Para algunas tarjetas de lnea, tales como la tarjeta de lnea stacking chasis y la tarjeta de lnea redundante Gig, el nmero de la versin del dispositivo lgico programable complejo (CPLD) instalado en el tablero del circuito es mostrado en la parte inferior del cuadro de Detalles del Mdulo.

Configuracin de la Tarjeta 10/100Mbps


La tarjeta de lnea 10/100Mbps es un adaptador de velocidades y un convertidor de medios que le permite conectar dispositivos de 10Mbps a dispositivos de 100Mbps, redes basadas en cobre a redes basadas en fibra y sistemas full-duplex a sistemas half-duplex. Para configurar una tarjeta 10/100Mbps, haga lo siguiente: 1. Desde la carpeta del Mdulo de Informacin, haga clickk en la ubicacin de la tarjeta a configurar. Aparece el Mdulo de Detalles para una tarjeta 10/100Mbps. 2. En los campos del Nombre e ID Activo, tipee el nombre y el identificador que Ud. quiere asignar a la tarjeta. (Opcional)

*Refirase a la Gua del Usuario e Instalacin de la tarjeta para informacin adicional acerca del Link Loss Carry Forward.

48

Configuracin de los Mdulos

Backpressure (Control de Flujo Half-Duplex)


1. Elija Disabled o Enabled del men Backpressure dropdown.

Backpressure slo puede activarse en puertas que operan en half-duplex. Cuando el backpressure es activado, la tarjeta de lnea genera un patrn de obstruccin para forzar una colisin en una puerta si la tarjeta no puede distribuir un buffer para los paquetes entrantes de puerta. Al activar backpressure se permite esto en ambas puertas. Backpressure es ignorada en full-duplex porque las colisiones no son generadas en este modo. 2. Haga clickk en Apply o en Cancel para descartar sus cambios.

Control de Flujo Full-Duplex


Adems de backpressure, algunos modelos 10/100Mbps tambin incluyen Control de Flujo Full-Duplex (FD). 1. Elija Disabled o Enabled del men FD Flow Ctrl. Cuando el Control de Flujo FD es activado, la tarjeta emite un cuadro de PAUSA cuando no hay espacio buffer para paquetes de datos entrantes. 2. Haga clickk en Apply o en Cancel para descartar sus cambios.

Auto-Recuperacin
Los modelos seleccionados incluyen Auto-Recuperacin para ayudar en las conexiones remotas problemticas. Auto-Recuperacin permite a la tarjeta recomenzar su conexin por fibra despus de un evento perdido del link. Auto-Recuperacin es activada slo cuando TODAS las siguientes condidiones estn dadas: Auto-Recuperacin es activada. Link Loss Carry Forward es activada. Link Loss Return es activada. Auto-Negociacin es desactivada.

Instalacin de WebBeacon y Gua del Usuario 49

Para activar la Auto-Recuperacin, haga lo siguiente: 1. 2. 3. Elija Enabled del men the Link Loss Carry Forward. Elija Enabled del men Auto Recuperacin. Haga clickk en Apply. Si se activa la Auto-Recuperacin, Ud. ver lo siguiente:

Si la Auto-Recuperacin no es requerida, abra los cuadros de puertas para asegurarse que la Auto-Negociacin es desactivada y LLR es activada. 4. Para desactivar la Auto-Negociacin, haga clickk en la ubicacin de la puerta TX en la parte inferior del cuadro Detalles del Mdulo. Seleccione Disabled del listado de Auto-Negociacin y luego haga clickk en Apply. 5. Haga clickk en la ubicacin del Mdulo en la parte superior del cuadro de Detalles de la puerta para volver a Detalles del Mdulo. 6. Para activar el Regreso de Prdida del Link, haga clickk en la ubicacin de la puerta de la fibra en la parte inferior del cuadro Detalles del Mdulo. Seleccione Enabled de la lista Regreso de Prdida del Link y luego haga clickk en Apply.

7. Haga clickk en la ubicacin del Mdulo en la parte superior del cuadro Detalles de la puerta para volver a Detalles del Mdulo, y verifique que la Auto-Recuperacin es requerida.

Configuracin de la Tarjeta Redundante


1. A partir de la carpeta Informacin del Mdulo, haga clickk en el lugar de la tarjeta a configurar. Desplcese para ver la parte inferior del cuadro de Detalles del Mdulo. Aqu, Ud. puede cambiar varios ajustes para la tarjeta seleccionada y la puerta activa. Estos cambios sobrepasarn los switches DIP del tablero. 2. Seleccione la opcin Control de Modo: Select AB o Dynamic Recovery.* Haga clickk en Apply.

*Refirase a Lancast Intelligent 7500 tornado redundante Mdulo o Radiance [10Mbps] [100Mbps] [1000Mbps] Instalacin de Tarjetas de Lnea Redundantes y Gua del Usuario, Paso 2 Set the DIP Switches, para detalles.

50

Configuraciones de los Mdulos

Seleccin del Modo AB (Modo de Seleccin de la Red)


Cuando Select AB est activa, cada link en el mdulo redundante opera independientemente y es dirigida a una red diferente. Slo un link (primario o secundario) est activo a la vez.

Seleccione este modo cuando quiera redirigir trfico de una red a otra, en menos puntos crticos en la red donde no se requiere redundancia completa. Select AB: Select A Activa la puerta primaria. Select B Activa la puerta secundaria.

Haga clickk en Apply o clickk Cancel para descartar cualquier cambio.

Modo de Recuperacin Dinmico

Cuando un Modo de Recuperacin Dinmico (DRM) est activo, ambos links son direccionados a la misma red. Slo el link primario est activo a menos que ocurra una falla, en cuyo caso el link secundario asume el control primario o el modo de transmisin redundante es activado.

Instalacin de WebBeacon y Gua del Usuario

51

Use DRM cuando quiera asegurar contnua conectividad de la red y asegurar acceso ininterrumpido en el caso de una falla en el link. Opciones del Modo de Recuperacin Dinmica: Auto Revert Primary Activada reactiva el link primario tan pronto como es restaurado. Desactivada mantiene la puerta secundaria activa durante todo el tiempo que su link no falle. Link Pulse Control Activada enva un seal intil tanto a puertas primarias como secundarias. Desactivada enva una seal intil slo a la puerta activa. Redundant Transmission Activada transmite datos en ambas puertas primaria y secundaria simultneamente. Desactivada transmite datos slo en la puerta activa. Consejo: Ud. debe activar el Control de Pulso del Link para activar el modo de transmisin redundante.

Applicacin de SONAR
Para tarjetas de lnea redundante con Switch On No Activity Received (SONAR), (Switch encendido sin actividad recibida), esta funcin puede ser activada a travs de WebBeacon. SONAR afecta la respuesta de la tarjeta a una prdida de actividad en la puerta activa. En la tarjeta de lnea redundante Gig, el perodo sin actividad de datos puede ajustarse de 1 a 32 segundos; ste siempre es de 2 segundos para otras tarjetas redundantes con SONAR. SONAR depende del ajuste del switch Auto Revert y slo es aplicable en el modo de Recuperacin Dinmica. Cuando SONAR y el switch Auto Revert son activados, la tarjeta redundante automticamente vuelve a la puerta primaria cuando el link primario es reestablecido y la actividad es detectada en esa puerta. Si el Switch Auto Revert es desactivado, la aplicacin de SONAR mantendr la puerta secundario como puerta activa a menos que un link secundario se pierda, o no se detecte actividad all por dos segundos (o el tiempo especificado en la tarjeta redundante Gig). Cuando esto ocurre, la puerta primaria se transforma en puerta activa, en la medida que haya actividad en la puerta activa.

52 Configuracin de Mdulos

Para activar SONAR, haga lo siguiente: 1. 2. 3. En el cuadro de Detalles del Mdulo de la tarjeta redundante con SONAR, ajuste el Modo de Control en Dynamic Recovery. Seleccione Enabled del men Control de Pulso del Link. Seleccione Enabled del men SONAR.

4. Para la tarjeta de lnea redundante Gig, existe una opcin adicional para ajustar el perodo de tiempo de salida (time-out period) que se usar para determinar si la puerta activa ya no tiene actividad de datos. Ingrese un nmero entre el 1 y el 32 en el campo Lost of Activity Time.

5. Haga clickk en Apply.

Configuracin de la Tarjeta de Lnea de Acceso


Para configurar la tarjeta de lnea de acceso, haga lo siguiente: 1. A partir de la carpeta del Mdulo de Informacin, haga clickk en la ubicacin o ubicacin remota de la tarjeta para configurar. Aparece el Mdulo Detalles para una tarjeta de lnea de acceso.
Instalacin de WebBeacon y Gua del Usuario 53

Para una tarjeta remota, la ubicacin se lista como chasis# - slot# port# - remote module#. Los primeros tres nmeros corresponden a la tarjeta de lnea de acceso administrada localmente para la cual la tarjeta remoto es conectada. Desplcese hacia abajo para ver los contenidos completos del cuadro Detalles del Mdulo. Los campos adicionales que aparecen para una tarjeta de lnea de acceso son descritos en la siguiente tabla.
Nombre
Write Protect PIC Firmware Revision FPGA Revision

Descripcin
Esta funcin determina si una tarjeta de acceso de lnea remota puede o no cambiar los ajustes de software en una tarjeta administrada en forma local. (Write Protect no est disponible para una tarjeta de acceso de lnea remota). Nmero de revisin del microcontrolador de la tarjeta. Nmero de revisin de del Arreglo de la Puerta de Campo Porgramable. Temperatura actual del circuito de la tarjeta de acceso de lnea. Esta temperatura puede ser 10 grados ms alta que la temperatura ambiente. Tambin se muestran las temperaturas de operacin mnima y mxima. Voltaje de ingreso actual que se suministra a la tarjeta, junto con las especificaciones mnima y mxima de la tarjeta. Voltaje actual de salida del regulador de 3.3V de la tarjeta, junto con las especificaciones mnima y mxima del regulador. Voltaje actual de salida del regulador de 1.8V de la tarjeta, junto con las especificaciones mnima y mxima del regulador.

Temperature

5 Volt

3.3 Volt

1.8 Volt

2.

Elija Disabled o Enabled del men Link Loss Carry Forward (LLCF) drop-down. Cuando LLCF* est activado, si una puerta pierde su link, la tarjeta no transmitir un pulso de link desde la otra puerta.

*Refirase a la Instalacin de tarjetas de Lnea de Acceso Radiance y a la Gua del Usuario para informacin adicional acerca del Link Loss Carry Forward.

54

Configuracin de los Mdulos

3. Para una tarjeta de lnea de acceso administrada localmente, elija ReadOnly o ReadWrite del men Proteccin de Escritura. Seleccione ReadOnly para prevenir que la tarjeta remota reconfigure la tarjeta de lnea de acceso administrada localmente. Seleccione ReadWrite para permitir que la tarjeta remota haga cambios en el software de la tarjeta de lnea de acceso administrada localmente. 4. Haga clickk en Apply o en Cancel para descartar cualquier cambio.

Configuracin del Stacking del Chasis para una Tarjeta de Lnea


1. A partir de la carpeta del Mdulo de Informacin, haga clickk en la ubicacin de las 4puertas del switch de la tarjeta 10/100 TX para configurar. En la parte inferior del cuadro Detalles del Mdulo, Ud. ver tres ajustes de configuracin y el nmero de versin del CPLD instalado en el tablero del circuito. Cualquier cambio que Ud. haga a travs de WebBeacon afectar a las cuatro puertas del apilamiento de chasis de la tarjeta de lnea y, si se aplica, sobrepasar el switch DIP del tablero.*

2.

Para ajustar las cuatro puertas a full-duplex, seleccione Enabled de la lista Full Duplex All Ports. Para ajustar las cuatro puertas a half-duplex, seleccione Disabled.

3. El segundo ajuste, control de flujo full-duplex, es configurable slo a travs de software. Para activar la funcin en todos las puertas, seleccione Enabled de la lista FD Flow Ctrl All Ports. Cuando el control de flujo full-duplex es activado,

*Refirase a Instalacin de Tarjetas de Lnea Stacking Chasis Radiance y a la Gua del Usuario, Paso 2 Ajuste de los Switches para informacin adicional.

Gua del Usuario e Instalacin WebBeacon

55

la tarjeta emitir un cuadro de PAUSA si es que no hay espacio buffer disponible para los paquetes entrantes. Para activar control de flujo full-duplex en una puerta, las siguientes condiciones deben presentarse: La tarjeta de lnea de apilamiento de chasis debe estar en modo full-duplex. La Auto-negociacin debe estar activada en la puerta. Durante la auto-negociacin, el compaero del link de la puerta debe indicar que soporta cuadros de PAUSA.

4. Elija Enabled o Disabled de la lista HD Flow Ctrl All Ports. Para una explicacin de esta funcin, refirease a Backpressure (Half-Duplex Flow Control). 5. Haga clickk en Apply o en Cancel para descartar cualquier cambio.

56

Configuracin de Mdulos

Captulo 6. Configuracin de Puertas


Las carpetas de las Puertas muestran informacin acerca de las puertas en cada tarjeta para un chasis seleccionado o para todos los chasis en un stack. La informacin de puerta incluye la puerta serial de la tarjeta de administracin.

Un punto verde indica que la puerta tiene link. Un punto rojo indica que la puerta no tiene link. La siguiente tabla lista la informacin mostrada en las carpetas de las Puertas junto a una breve descripcin de cada campo.
Nombre
Location Remote Name Type Speed Duplex Auto

Descripcin
Ubicacin de la puerta. Listado como chasis# - slot# - port#. Ubicacin virtual de las puertas de las tarjetas de acceso de lnea remoto. Listadas como remote module# - port#. Nombre asignado a la puerta. Tipo de interface del medio. Velocidad en megabits por segundo o bits por segundo para la puerta de la consola. Modo duplex de la puerta, sea completo o medio. Estado de auto-negociacin de la puerta.

Instalacin de WebBeacon y Gua del Usuario

57

Despliegue de Detalles de las Puertas


Ud. puede ver informacin adicional de las puertas en el cuadro Detalles de las Puertas. Para abrir este cuadro, haga uno de los siguientes pasos: A partir de la carpeta Puertas, haga clickk en la ubicacin de la puerta. En la parte inferior del cuadro Detalles del Mdulo, haga clickk en la ubicacin de la puerta. (Para abrir el cuadro Detalles del Mdulo, haga clickk en la ubicacin del mdulo en la carpeta Mdulos.)

Adems de la informacin mostrada en las carpetas de las Puertas, el cuadro Detalles de las Puertas muestra los siguientes campos descritos en la tabla de abajo.
Nombre
Connector Type

Descripcin
Tipo de conector de puerta. Tiempo que ha estado la puerta en operacin desde que se detect un enlace. El timer es reseteado a cero cuando el enlace se pierde. Indica si la puerta est o no detectando un enlace. Indica si la puerta est activa (recibiendo datos) o inactiva. Estado operativo de la puerta, sea activo o inactivo.

Up Time Link State Activity Port State Oper

58

Configuracin de las Puertas

Cambio en el Nombre de una Puerta


Para una puerta de cobre en una tarjeta de lnea de interfaz redundante o simple, la nica informacin que Ud. puede cambiar es el nombre de la puerta. 1. 2. 3. A partir de la carpeta de las Puertas, haga clickk en la ubicacin de la puerta. En el campo del Nombre, tipee el nombre* para asignar la puerta. Haga clickk en Apply.

Aplicacin del Retorno de Prdida del Link


Adems del nombre, Ud. puede cambiar el status del Retorno de Prdida del Link (LLR) para algunas puertas de fibra ptica. Cuando se activa LLR, el transmisor de la puerta se cierra cuando su recibidor falla en detectar un link de entrada vlido. LLR slo debera activarse en un extremo del link y es tpicamente activado ya sea en el dispositivo no administrado o en el remoto. LLR funciona con Link Loss Carry Forward (LLCF). Cuando una seal de un link perdido es retornado a una tarjeta no administrada, ese link perdido debe ser entonces llevado hacia un dispositivo administrado por la generacin del aviso. Para aplicar LLR, haga lo siguiente: 1. Desde la carpeta Puertas, haga clickk en la ubicacin de la puerta de la fibra ptica para configurar. 2. Elija Enabled del men Retorno de Prdida de Link.

3. Haga clickk en Apply.

* Existe un lmite de 32 caracteres para el nombre de la puerta. No use los siguientes caracteres: . ; : & = < > de las puertas no pueden dejarse en blanco.

Los nombres

Instalacin de WebBeacon y Gua del Usuario

59

Activacin de una Falla Lejana


Fallas Lejanas (FEF)* permiten que ambos extremos de un link de fibra sean alertados cuando uno de los pares de fibra falla. FEF es slo aplicable a la puerta de la fibra en tarjetas R133. Para informacin acerca de FEF en tarjetas de lnea de acceso, refirase a Configuracin de Puertas de Tarjetas de Lnea de Acceso. A travs de WebBeacon, una tarjeta administrada R133 puede ser configurada para efectuar las siguientes operaciones activando FEF: Enve una alarma FEF a travs del transmisor de fibra cuando la fibra receptora falla en detectar una seal vlida. Lea la alarma FEF e informe la condicin a travs del hardware (amber LK LED) y el software (active FEF Alarm). Para usar FEF apropiadamente, los ajustes FEF tanto en la R133 local y la remota deben ser los mismos.

Importante:

Para aplicar FEF, haga lo siguiente: 1. De la carpeta Puertas, haga clickk en la ubicacin de la puerta de la fibra ptica para configurar. 2. Elija Enabled del men Control FEF.

3. Haga clickk en Apply. El campo de alarma FEF indica si la tarjeta est recibiendo la alarma FEF de la unidad remota. Nota: Cuando FEF es activado y aplicado, WebBeacon puede indicar que la puerta ha perdido el link (bala roja) y/o la Alarma FEF est activa. sta es slo una condicin de momento debido a un reajuste interno. Haga clickk en Refresh para ver el status apropiado de la tarjeta.

*Refirase a las Tarjetas de Lnea Interfaz Unicas Radiance 100Mbps y a la Gua del Usuario, Fallas Lejanas, para informacin adicional. 60 Configuracin de Puertas

Configuracin de Loopback Remoto


La caracterstica del loopback remoto, que est disponible en las tarjetas R133, le permite probar la integridad del link de fibra completo sin viajar al sitio remoto. Para informacin relacionada con el loopback en las tarjetas de lnea de acceso, refirase a Configuracin de Puertas de Tarjetas de Lnea de Acceso. Para hacer funcionar el test de loopback remoto, las siguientes dos condiciones deben estar presentes, de lo contrario, el test fallar. La unidad remota conectada a la puerta de fibra debe ser otra Metrobility x133. La unidad remota puede ser un convertidor de sobremesa. (M133) u otra tarjeta de lnea (R133). El ajuste de DisRmtLpbkRes (Disable Remote Loopback Response Respuesta de Loopback Remota Desactivada-) en la unidad remota debe ser desactivada. Este ajuste determina si los comandos para ingresar loopback remotos son ejecutados o ignorados.

Para aplicar el loopback remoto, haga lo siguiente: 1. De la carpeta Puertas, haga clickk en la ubicacin de la puerta de fibra ptica para configurar. 2. Elija Enabled del men RmtLoopback. 3. Elija Disabled del men DisRmtLpbkRes. 4. Haga clickk en Apply. El Estado del campo RmtLpbk indica las siguientes condiciones: PASS FAIL None El test loopback remoto pas. Los datos del test fueron enviados a la unidad remota y devueltos sin ningn problema. El test loopback remoto fall. La unidad remota no devolvi apropiadamente los datos de prueba a la unidad local. El test loopback remoto est desactivado.

Refirase a la Instalacin de Tarjetas en Lnea de Interfaz Unica Radiance 100Mbps y a la Gua del Usuario, Loopback Remoto, para informacin adicional. Instalacin WebBeacon y Gua del Usuario 61

Configuracin de las Puertas de las Tarjetas de Administracin


Aunque las puertas Ethernet en la tarjeta de administracin pueden ser configurados tanto para full-duplex o half-duplex, se recomienda el half-duplex. 1. Abra el cuadro Detalle de Puertas para la puerta de la tarjeta de administracin haciendo un clickk en la ubicacin de su puerta Ethernet.

2.

Seleccione Enabled o Disabled del men Estado de Puerta.

3. Seleccione Half o Full del men Duplex. Se recomienda Half-Duplex. 4. WebBeacon provee tres opciones para iniciar la interfaz de la red de la tarjeta de administracin. Bajo la seccin Informacin de Interfaz, seleccione fixed, BOOTP, o RARP del men Init Mode drop-down. Si Ud. elije fixed, puede usarse la direccin IP especfica y la mscara de red. Alternativamente Ud. puede elejir

62

Configuracin de Puertas

tener las direcciones IP asignadas va un servidor BOOTP o RARP dentro de la red. 5. Haga clickk en Apply. 6. Para ver informacin estadstica relacionada con la puerta Ethernet de la tarjeta de adminisrtacin, haga clickk en Statistics. La siguiente tabla describe campos en la tabla de Estadstica Ethernet.
Nombre
Location I/F IP Address Mac Address Mtu Speed Type In/Out Octets In/Out Packets In/Out UPackets In Unknown In/Out Discards In/Out Errors Out Queue Length

Descripcin
Ubicacin de la puerta Ethernet. Listada como chasis# slot# - port#. Nmero de interfaz. Direccin IP de la puerta de la tarjeta de administracin. Direccin MAC de la puerta de la tarjeta de administracin. Unidad de transmisin de medios. Nmero mximo de bytes por paquete. Velocidad en bits por segundo. Tipo de servicio; un 6 indica una conexin Ethernet. Nmero de bytes recibidos/enviados. Nmero de paquetes no-unicast entrantes/salientes. Nmero de paquetes unicast entrantes/salientes. Nmero de paquetes entrantes descartados debido a un error de protocolo. Nmero de paquetes entrantes/salientes descartados sin errores. Nmero de paquetes entrantes/salientes con errores. Nmero mximo de paquetes salientes que pueden quedar en cola.

Instalacin WebBeacon y Gua del Usuario

63

Configuracin de Puertas 10/100Mbps


Dependiendo del tipo de tablero de 10/100Mbps instalado en su chasis, existen dos o tres ajustes de puertas que pueden configurarse a travs de WebBeacon. Estos ajustes incluyen auto-negociacin, duplex, velocidad y Retorno de Prdida del Link. El modo duplex puede cambiarse en todos las puertas 10/100Mbps.

Puerta de Pares trenzados


Ud. puede configurar el duplex, velocidad y el status de auto-negociacin para tarjetas 10/100Mbps de puerta de cobre. El cambio de estos ajustes sobrepasar los switches DIP del tablero. Importante: Duplex y velocidad slo pueden ser cambiados cuando la auto-negociacin esta desactivada. Refirase a Instalacin de Tarjetas de Lnea Radiance 10/100Mbps y Gua del Usuario o Instalacin del Mdulo Auto Twister Inteligente 7500 10/100 y Gua del Usuario, Paso 2 Ajuste de Switches, para mayor detalle. 1. Abra el cuadro de Detalles de Puerta para la puerta del mdulo 10/100Mbps usando uno de los mtodos descritos en Despliegue de Detalles de Puertas. 2. En el campo del Nombre, tipee el nombre para asignar la puerta. 3. Ajuste Auto Negociacin para Enabled o Disabled. 4. Ajuste la velocidad en 10Mb o 100Mb. 5. Ajuste el Duplex en Half o Full. 6. Haga clickk en Apply.

Puerta de Fibra Optica


Para un puert de fibra ptica en el Mdulo 10/100Mbps, Ud. puede cambiar su nombre, duplex y el status de Retorno de Prdida de Link. Los nuevos ajustes sobrepasarn los ajustes del hardware del tablero. 1. Abra el cuadro Detalles de Puertas para la puerta del mdulo 10/100Mbps usando uno de los mtodos descritos en Displiegue de Detalles de Puertas.

64 Configuracin de Puertas

2. En el campo Name, tipee el nombre para asignar la puerta. 3. Ajuste el Duplex a Half o Full. 4. Ajuste el Retorno de Prdida del Link a Enabled o Disabled. 5. Haga clickk en Apply.

Configuracin de Puertas en Tarjetas de Lnea de Acceso


Para desplegar detalles de puertas para cualquier tarjeta de lnea de acceso, que incluye la Unidad de Red ptica de Acceso Radiance, haga clickk en la ubicacin o ubicacin remota de la puerta en las carpetas de las Puertas. El cambio de estos ajustes sobrepasar los switches DIP de la tarjeta.

Puerta de Fibra Optica


Para una puerta de fibra, Ud. puede cambiar los siguientes campos: nombre de la puerta, status de Retorno de Prdida del Link, estado de la puerta, ajuste de falla remota y modo loopback. 1. Abra el cuadro de Detalles de Puertas para una tarjeta de lnea de acceso de puerta de fibra.

Instalacin WebBeacon y Gua del Usuario

65

2. En el campo Name, tipee el nombre para asignar la puerta. 3. Ajuste el Estado de la puerta en Enabled o Disabled. Desactivar una puerta detiene el flujo de datos hacia y desde la puerta. Aunque los datos no son enviados ni recibidos, la puerta desactivado contina aceptando, procesando y transmitiendo paquetes de administracin. Sin embargo, si LLCF es activada y la puerta contrario no tiene link, los paquetes de administracin no son enviados. 4 Seleccione Disabled o Enabled del men Link Lost Return.

5. Seleccione Disabled o Enabled del men Remote Fault. Cuando la Falla Remota es activada en una tarjeta de lnea remota, sta enva a la tarjeta administrada localmente un trap no solicitado si la tarjeta remota pierde su link de fibra de recepcin (RX). 6. Ajuste el Loopback en Enabled o Disabled. La funcin loopback permite que una puerta retorne sus datos entrantes de vuelta a quien los enva, mientras contina recibiendo e interpretando instrucciones de administracin IP Stealth.

66 Configuracin de Puertas

7.

Haga clickk en Apply.


Descripcin
Estado de la puerta, ya sea activo o inactivo. Cuando est desactivado los datos hacia y desde esta puerta son detenidos, sin embargo, los paquetes de administracin IP ocultos continan siendo procesados. Estado de falla de extremo lejano (FEF), ya sea activo o inactivo. Un FEF activo permite a la tarjeta de administracin local detectar una ruptura en las fibras de la puerta receptora de la tarjeta remota. Cuando FEF est activado esta alarma le informa si la tarjeta remota ha perdido sus fibras de enlace de recepcin (RX). Estado del loopback, sea activo o inactivo. Cuando el loopback est activo, la puerta regresa los datos ingresados al remitente, mientras contina enviando y recibiendo paquetes de administracin IP ocultos. Las otras puertas de la tarjeta son automticamente desactivadas (no hay enlace) cuando el loopback est activado. Nivel de poder lser de la seal de salida en mono-modo.* Nivel de poder lser de la seal de entrada en monomodo.*

Nombre
Port State

Remote Fault

Remote Alarm

Loopback

Laser Transmit Level Laser Receive Level

8. Para ver los contadores de puerta, niveles lser y estadstica del Grupo 1 RMON, haga clickk en Statistics. Baje para ver sus contenidos completos.

*Refirase a Monitores de Poder de Fibra Optica de Modo nico en Instalacin de Tarjetas de Lnea de Acceso Radiance y Gua del Usuario o Instalacin de Unidad de Red ptica Radiance 10/100Mbps y Gua del Usuario para informacin adicional.

Instalacin WebBeacon y Gua del Usuario 67

Provisin del Ancho de Banda


En una puerta de cobre, Ud. puede cambiar los siguientes campos: nombre de la puerta, status de auto-negociacin y estado de la puerta. Para una tarjeta de lnea de acceso administrada localmente, Ud. tambin puede ajustar el modo loopback. La distribucin Ancho de Banda es configurada a travs de esta puerta. Para configurar el ancho de banda para una tarjeta de lnea de acceso, haga lo siguiente: 1. Abra el cuadro Detalles de Puerta para una puerta de cobre de una tarjeta de lnea de acceso haciendo clickk en la ubicacin o ubicacin remota en la carpeta de las puertas.

68 Configuracin de Puertas

2. Distribuya el ancho de banda que recibe y transmite tipeando un nmero entre el 1 y el 100 en los campos de Ancho de Banda RX y TX. ste ajusta la mxima cantidad de datos que pueden ser transportados por la red, en megabits por segundo. 3. Ajuste el mximo tamao de la rfaga para el receptor y el transmisor seleccionando una de las siguientes opciones de los mens Largo de Rfaga de Datos RX y TX dropdown: 16, 32, 64, 128 256 Kbits. Esto determina el tamao mximo de datos en rfaga permitidos por el receptor o el transmisor. La tarjeta de lnea de acceso provee acceso completo al canal de ancho de banda distribudo hasta que el umbral de la rfaga sea alcanzado.

Instalacin WebBeacon y Gua del Usuario

69

4. 5.

Haga clickk en Apply. Para ver la estadstica de la puerta de cobre RMON, haga clickk en Statistics.

La siguiente tabla lista y describe los campos en el cuadro de Detalles de Puertas para la tarjeta de lnea de acceso de la puerta de cobre.
Nombre
Auto Negotiation Descripcin Si est habilitado, la puerta advierte la capacidad full/half duplex a su compaero de enlace. La velocidad no es autonegociable y siempre es de 100 Mbps. Cuando est deshabilitado, la puerta de cobre se ajusta a full-duplex. Estado del switch MDI-II a MDI-X: ya sea cruzado o paralelo. Ancho de banda del canal definido por el usuario en Mbps. Rx es el receptor y Tx es el transmisor. Umbral mximo de rfaga de datos para el receptor/transmisor. Nmero de bytes que fueron bloqueados, luego bajados por el receptor/transmisor. Nmero de paquetes que fueron bloqueados, luego bajados por el receptor/transmisor.

CrossOver Switch Rx/Tx Bandwidth Rx/Tx Data Burst Length Rx/Tx Octets Blocked Rx/TX Packets Blocked

Configuracin de Puertas T1/E1


Haga clickk en la puerta T1/E1 para configurar a partir de la carpeta Puertas. Ud. puede usar WebBeacon para sobrepasar los switches del tablero DIP y permitir las funciones de diagnstico tales como Fallas de los Extremos y Loopback de Fibra Remota.

Puerta de Par-Trenzado
Para una puerta de cobre, Ud. puede cambiar el nombre de la puerta y estado, ajuste del loopback local, cdigo de lnea y lnea buildout. 1. Abra los Detalles de Puerta para una puerta de cobre en una tarjeta T1/E1.

70

Configuracin de Puertas

2. En el campo Name, tipee el nombre para asignar la puerta. 3. Ajuste el Estado de Puerta o Status de Puerta en Enabled o Disabled. Desactivar una puerta no tiene efecto en los datos entrantes, sin embargo, los datos salientes de la puerta pueden perderse y AIS ser remitida. 4. Si Ud. quiere que los datos entrantes en la lnea de cobre sean regenerados y enviados de vuelta al dispositivo que los enva, ajuste el Loopback local en Enabled. El loopback local puede ser activado en ambas puertas simultneamente. Para una operacin normal, asegrese que el Loopback Local est ajustado en Disabled. 5. Para cambiar el cdigo de lnea usado para recibir y transmitir datos, seleccione una opcin de la lista TxLineCode. 6. Seleccione una de las opciones de la lista LineBuildOut. La lnea build out determina la forma del pulso de la salida del transmisor. 7. Haga click en Apply.

Instalacin WebBeacon y Gua del Usuario 71

Puerta de Fibra ptica


A travs de la puerta de fibra ptica, Ud. puede activar BERT 511 y probar el loopback remoto para ayudar a verificar la instalacin correcta y diagnosticar problemas del sistema. 1. Abra Detalles de Puertas para una puerta de fibra en una tarjeta T1/E1.

2. Ajuste el Estado de Puerta o Status de puerta en Enabled o Disabled. Desactivar una puerta no tiene efecto en los datos entrantes, sin embargo, arrojar datos salientes de puerta y trasmitir AIS. 3. Ajuste Bert511 en Enabled si Ud. quiere que el transmisor enve una secuencia d4e prueba del canal de datos a la unidad remota. La unidad remota puede ser otra tarjeta de lnea o un equipo de sobremesa. Ajuste Bert511 en Disabled para operacin normal. Importante: Para probar la coneccin de fibra entre dos tarjetas T1/E1, BERT 511 y Loopback remoto deben ser activadas individualmente.

72 Configuracin de Puertas

4. Si Ud. quiere que los datos entrantes en la lnea de fibra sean regenerados y enviados de vuelta al dispositivo enviador, ajuste el Loopback Local en Enabled. El loopback local puede ser activado en ambas puertas simultneamente. Para operacin normal, asegrese que el Loopback Local est en Disabled. 5. Con el fin de forzar los datos en la lnea de fibra para hacer el loop back (bucle) en el extremo remoto, ajuste el Remoto Lpbk en Enabled. Slo bits de datos sern devueltos, no los bits administrados. 6. Ajuste la Falla Remota en Enabled si Ud. quiere que la tarjeta enve una alarma no solicitada a travs del canal de administracin de fibra si pierde su carrier o recibe AIS. Ajuste la Falla Remota en Disabled si Ud. no quiere que la tarjeta remota reciba una alarma. Falla Remota es activada por defecto. 7. Haga clickk en Apply. La siguiente tabla describe los campos de Detalles de Puertas para una puerta de fibra ptica T1/E1.
Nombre
Link Status Line Status AIS Indicator Port Status Bert511 Local Loopback Loopback (RTL) Remote Loopback Remote Fault Remote Alarm Rcv Mgmt Pkt

Descripcin
Indica si la puerta est detectando o no un enlace. Indica si la puerta est o no recibiendo una seal de transporte. Indica si la puerta est o no recibiendo AIS. Habilita o deshabilita la puerta. Indica si la puerta est o no recibiendo un patrn BERT 511. Habilita o deshabilita el loopback en una puerta de cobre o de fibra. Indica si la puerta est o no recibiendo una Solicitud para Loopback Temporal (RTL). Habilita o deshabilita el loopback en una puerta de fibra remoto. Habilita o deshabilita los errores de extremo lejano (FEF). Indica si la puerta est o no recibiendo alarma FEF (Far End Fault). Indica si la puerta est o no recibiendo paquetes de administracin.

Instalacin WebBeacon y Gua del Usuario 73

Configuracin de Puertas T3/E3


A partir de las carpetas Puertas, haga clickk en la ubicacin de puerta T3 o E3 para configurar. Aparece el cuadro Port Details.

Aplicacin de un Loopback Local


Tarjetas de lnea T3/E3 proveen modos de loopback locales independientes de cobre y fibra que pueden ajustarse a travs de WebBeacon. 1. Para ajustar un loopback de cobre, abra el cuadro Detalles de puerta de cobre seleccionando puerta 1 para la tarjeta T3/E3 en la carpeta Puertas. Para ajustar un loopback de fibra, abra el cuadro de Detalles de puerta seleccionando puerta 2. Cuando el loopback local es activado, los datos entrantes son transmitidos a la unidad remota y devueltos al dispositivo que los enva. Loopback de cobre y fibra no pueden ser activados al mismo tiempo. 2. Ajuste el Loopback Local en Enabled o Disabled.

3. Haga click en Apply.

74 Configuracin de Puertas

Cambio en el Estado de Puerta


El status de las puertas T3/E3 slo puede ser cambiado a travs de los comandos del software. Esto es, una vez que una puerta es desactivado la nica manera de activarlo nuevamente es a travs del software. 1. Ajuste el Estado de puerta o Status de puerta en Enabled o Disabled. Desactivar una puerta detiene el flujo de datos hacia y desde la puerta. Si una puerta es desactivado, no se enviarn seales desde su transmisor y un patrn regular no marcado ser enviado desde la otra puerta. Por ejemplo, si la puerta de cobre es desactivado, el transmisor coaxial se cerrar y un patrn regular no marcado ser transmitido por la lnea de fibra a la tarjeta de lnea remota T3/E3. Un patrn regular muestra una seal de alarma (AIS) slo para tarjetas de lnea E3. Para tarjetas T3, el patrn regular es simplemente transmitido al dispositivo remoto; este NO indica AIS. 2. Haga clickk en Apply.

T3 Line Build Out


La tarjeta de lnea T3 provee una opcin adicional que ajusta la puerta de cobre para soportar un cable largo o corto. 1. Ajuste el LineBuildOut en short, si el largo del cable coaxial es menor a 76 metros. Ajuste el LineBuildOut en long, si el largo del cable coaxial es entre 76 y 366 metros.

2. Haga clickk en Apply.

Despliegue de Informacin de Puerta Serial


Baje hasta la parte inferior de la carpeta de Informacin de puerta para ver la informacin acerca de puerta serial en el mdulo de administracin. Para mostrar mayores detalles acerca de esta puerta, haga clickk en la ubicacin de la puerta serial. El nico campo que Ud. puede cambiar es el nombre de la puerta.

Instalacin WebBeacon y Gua del Usuario

75

La siguiente tabla lista los campos mostrados en la puerta serial, junto con una breve descripcin de cada campo.
Nombre
Location Name Up Time Speed Data Bits Parity Stop Bits Flow Control Connector Type

Descripcin
Nmero de slot y nmero de puerta del mdulo. Nombre de la puerta. Tiempo que ha pasado desde que el mdulo fue reseteado. Nmero de Baudios de la puerta serial. Nmero de bits de datos. Mdulos de administracin Radiance que no tienen paridad. Nmero de bits parada. Mdulos de administracin Radiance que no soportan control de flujo. Tipo de conector de la puerta serial.

76

Configuracin de Puertas

Apndice A. Datos de Pre-Existencia


Cuando un chasis es iniciado, la tarjeta de administracin encuesta todas las tarjetas instaladas y guarda sus nmeros de parte y ajustes de switch del hardware. Cuando Ud. cambia un ajuste de un switch a travs de WebBeacon, el nmero de parte de la tarjeta, los ajustes del switch del hardware y los ajustes nuevos del switch del software son guardados. Si Ud. retira la tarjeta e inserta un nuevo mdulo en su slot, una de las siguientes situaciones ocurre: 1. Si el nmero de parte y los ajustes de switch del hardware coinciden, los ajustes de switch del software permanecen iguales. 2. Si el nmero de parte coincide, pero los ajustes del switch del hardware no, los nuevos ajustes del switch del hardware toman priopridad. Todos los otros ajustes del software permacen intactos. 3. Si el nmero de partes no coincide, todos los ajustes del switch del hardware para esa tarjeta pueden tomar prioridad y el archivo de datos de persistencia es actualizado con la nueva informacin.

Instalacin WebBeacon y Gua del Usuario 77

78

Datos de Pre-Existencia

Apndice B. MIB y Archivos de Firmware


Para obtener la ltima Base de Informacin de Administracin Metrobility (MIB) y los archivos firmware, vaya a http://www.metrobility.com/support/software.htm. Siga las instrucciones sobra la pantalla para descargar los archivos. El sitio web provee archivos para las ltimas liberaciones de software, como tambin de las versiones anteriores.

Instalacin de WebBeacon y Gua del Usuario 79

80

Archivos MIB

Apndice C. Soporte de Productos Descontinuados


El objetivo de Metrobility es ofrecer soporte de software de alta calidad a nuestros clientes. Con el fin de lograrlo, puede ser necesario descontinuar productos con una demanda de mercado disminuda, de manera que los recursos disponibles puedan usarse para desarrollar tecnologas ms nuevas deseadas por nuestros clientes. Esta versin de WebBeacon provee slo de un soporte bsico para productos descontinuados, tales como Lancast 10Mbps Chasis de Puerta Fija. Metrobility no realiza testeo extensivo en productos descontinuados y la completa compatibilidad con los softwares ms nuevos no se asegura.

Administracin de Chasis de Puerta Fija


WebBeacon visualiza la administracin de chasis de puerta fija como un dispositivo de dos mdulos: la tarjeta de administracin (Mdulo 1) y el conjunto de puertas fijas (Mdulo 2). Cada tablero instalado en fbrica es un convertidor en el Mdulo 2.

Despliegue de la Informacin del Convertidor


Detalles de los tableros instalados en fbrica son proporcionados por la tabla de Informacin del Convertidor. 1. Haga clickk en las lengetas Modules para mostrar la Informacin del Mdulo y las tablas de Informacin del Convertidor para un chasis de puerta fija.

Instalacin WebBeacon y Gua del Usuario

81

2. Haga clickk en Reset ALL Modules para resetear todos los mdulos en el chasis de puerta fija. 3. Cuando el mensaje aparece, haga clickk en Acknowledge para resetear todos los mdulos o haga clickk en Do Not Reset para cancelar.

Ajuste de LLCF
Para aplicar LLCF en uno de los convertidores de puerta fija haga lo siguiente: 1. 2. 3. Haga clickk en la lengeta Modules. Haga clickk en Location en la tabla de Informacin del Convertidor. Los Detalles del Mdulo aparecern en el cuadro derecho. Setee el Link Loss Carry Forward en Disabled o Enabled. Haga clickk en Apply.

Ajuste de LLR
Para aplicar LLR en una de las puertas de fibra del chasis, haga lo siguiente: 1. Haga clickk en Ports tab. 2. Haga clickk en Location de puerta de fibra para configurar. Los Detalles de la puerta aparecern en el cuadro derecho. 3. Setee el Link Loss Return en Disabled o Enabled. Haga clickk en Apply.

Datos de Pre-Existencia para un Chasis de Puerta fija


Para un chasis de puerta fija accionando cualquier switch LLCF o LLR toma efecto inmediatamente. La Pre-Existencia trabaja como se esboza abajo. 1. Si los ajustes del switch coinciden con los ajustes en el archivo de datos preexistentes, el ajuste del software permanece y el archivo de datos de pre-existencia permanece sin afectar.

2. Si los ajustes del switch no coinciden porque se hizo algn cambio, el nuevo ajuste del switch del hardware toma prioridad. Todos los otros ajustes del software permanecen inalterados.

82

Soporte de Productos Descontinuados

Apndice D. Declaracin de Garanta


Metrobility garantiza que a) el PRODUCTO de SOFTWARE operar sustancialmente de acuerdo a los materiales escritos adjuntos para un perodo de noventa (90) das desde la fecha de recepcin y b) cualquier Servicio de Soporte provisto por Metrobility ser en esencia como el que se describe en los materiales escritos proporcionados por Metrobility y los ingenieros de soporte de Metrobility harn esfuerzos comercialmente razonables para solucionar cualquier tipo de problema. Algunos estados y jurisdicciones no permiten limitaciones en la duracin de una garanta implcita, de manera que las limitaciones anteriores pueden no ser aplicables en su caso. Para la extensin que permite la aplicacin de la ley, garantas implcitas sobre el PRODUCTO DE SOFTWARE, si es que hay, estn limitadas a noventa (90) das. VERSIONES CON SOPORTE. Metrobility soporta slo las versiones actualmente liberadas y la versin anterior ms reciente del PRODUCTO de SOFTWARE. CORRECCIONES PARA EL CLIENTE. La responsabilidad de Metrobility y sus proveedores ser exclusivamente la reparacin o reemplazo del PRODUCTO de SOFTWARE que no se encuentre en la garanta limitada de Metrobility y que es retornada a Metrobility con una prueba de compra. Esta garanta limitada es anulada si la falla del PRODUCTO de SOFTWARE ha resultado de algn accidente, mal trato o mala aplicacin. Cualquier reemplazo de PRODUCTO de SOFTWARE ser garantizado por el resto del perodo de garanta original de treinta (30) das, cualquiera que sea su saldo. Fuera de los Estados Unidos, ni estos recursos ni ningn servicio de soporte de productos ofrecidos por Metrobility estn disponibles sin la prueba de compra de una fuente internacional autorizada. NINGUNA OTRA GARANTIA. Para la mxima extensin permitida por la ley, Metrobility y sus proveedores rechazan todas las otras garantas y condiciones, ya sea expresadas o implcitas, includas, pero no limitadas a garantas implcitas o de mercadeo, ajustes para un propsito particular, ttulo y sin existir fallas en proporcionar los servicios de soporte. Esta garanta limitada le da a Ud. una/un jurisdiccin/estado legal especfica/o para una/un jurisdiccin/estado. LMITE DE RESPONSABILIDAD. A la mxima extensin permitida por la ley y para ningn evento ser responsabilidad de Metrobility o sus proveedores cualquier dao especial, incidental, indirecto o consecuencial que se produzca (incluyendo, sin limitacines, daos por prdidas en las ganancias del negocio, interrupcin del negocio, prdida de informacin del negocio o cualquier otra prdida de dinero) que provenga

Gua del Usuario e Instalacin WebBeacon 83

del uso o de la inhabilidad para usar el SOFTWARE o la provisin de falla para proporcionar servicios de soporte, incluso si Metrobility ha sido informado de la posibilidad de tal dao. En cualquier caso, la completa responsabilidad de Metrobility deber estar limitada a la cantidad verdaderamente pagada por Ud. por el PRODUCTO de SOFTWARE. La responsabilidad completa de Metrobility, en relacin a los servicios de soporte, deber ser gobernada por los trminos de ese acuerdo. A causa de que algunos estados y jurisdicciones no permiten la exclusin o limitacin de responsabilidad, la limitacin anterior puede que no se aplique en su caso.

84

Declaraciones de Garanta

Apndice E. Seguridad del Producto y Cumplimiento de las Declaraciones


El chasis de Metrobility cumple con los siguientes estndares y protocolos: Protocolo Internet (IP), RFC 791 Protocolo de Resolucin de Direccin (ARP), RFC 826 Protocolo de Administracin de Red Simple (SNMP), RFC 1157 y 1442 Base de Informacin de Administracin para Administracin de Redes basadas en TCP/IP Internets (MIB-II), RFC 1213 Protocolo TFTP, RFC 1350 Protocolo de Transferencia de Archivo (FTP) Protocolo de Resolucin de Direccin Reversa (RARP) Http 1.1 Este producto deber ser manejado, almacenado y desechado de acuerdo con todos los requisitos gubernamentales de seguridad y los requerimientos de la agencia del medio ambiente.

Gua del Usuario e Instalacin WebBeacon 85

Manuales de Producto La versin ms reciente de este manual est disponible en lnea en http://www.metrobility.com/support/manuals.htm Para obtener copias adicionales de este manual, contacte su vendedor, o llame 1.877.526.2278 or 1.603.880.1833
Registro del Producto Para registrar su producto, vaya a http://www.metrobility.com/support/registration.asp

25 Manchester Street, Merrimack, NH 03054 USA tel: 1.603.880.1833 fax: 1.603.594.2887 www.metrobility.com 5660-000014 H 6/03

You might also like