You are on page 1of 23

[] Another []/LAS Scanlations

13

[] Another []/LAS Scanlations

Captulo Abril 1

Lleg la primavera, no acababa de cumplir los 15 aos de edad, y de repente mi pulmn izquierdo colaps. Luego de haber sido alejado de Tokio llegu a una ciudad llamada Yomiyama, donde fui recibido y comenc a vivir en la casa de mis abuelos maternos. A partir de maana comienzo a asistir a la escuela secundaria de este pueblo, tengo que ir a clases como un estudiante transferido a pesar de este poco tiempo... Fue lo que dije, por sobre todas las cosas que sucedieron en la noche del incidente. Es el 20 de Abril de 1998. Y al comenzar todo nuevamente, en este da lunes en que se supona que sera mi primer da para asistir a esta nueva escuela, termin hospitalizado en lo que sera la segunda vez que me pasa en mi vida. La primera vez que sucedi fue hace medio ao atrs. La causa en aquella ocasin, tambin fue el colapso de este mismo pulmn izquierdo. -Sabes? Es indispensable que ests aqu aproximadamente de una semana a diez das.

14

[] Another []/LAS Scanlations

Me dijeron que desde muy temprano en la maana vino mi abuela al hospital desde Tamie, yo estaba solo, postrado en una cama dentro de la enfermera, no estaba del todo tranquilo debido al terrible dolor que senta en mi pecho y tena dificultad para poder respirar. -Tal como dijo el doctor, no existe ningn tipo de procedimiento postoperatorio. Pero por ahora, a partir de la tarde realizaremos un tratamiento de drenaje. -S... Tambin hicieron eso, el ao pasado. -Slo espero que esto, no se vuelva algo habitual. Vas a estar bien Kouichichan...? No ser muy doloroso? -Ah, no... Estar bien. Hace un par horas atrs, cuando era trasportado por la ambulancia, el dolor era mucho ms sofocante. Por unos momentos, poco a poco me senta un poco mejor, pero sinceramente todo esto era muy desgarrador. En la captura de la radiografa el pulmn se vea retorcido, as se le vea quisiera o no. -En verdad, que sucediera semejante cosa tan rpido... Pobrecillo. -Ah, hmn... Lo siento, abuela. -Ay no, no te preocupes por ello. No se puede evitar si se trata de una enfermedad. La abuela miraba mi rostro fijamente, mientras el borde de sus ojos se tapaba por las arrugas que se generaban mientras me esbozaba una sonrisa. Este ao cumpli los 63 aos, est muy animada, para m ser su nieto es bastante agradable. Pensar que estuvisemos charlando los dos as de cerca, a pesar de lo poco que habamos hablado antes. -Esto... Y Reiko-san? Me pregunto si no se le habr hecho tarde, para ir a su trabajo. -Va a estar bien, esa chica es bastante responsable. Llegar de seguro a tiempo como siempre lo hace.

15

[] Another []/LAS Scanlations

-Dile a Reiko-san, esto, que lamento tener que causarle estos problemas. Muy tarde en la noche de repente, mi cuerpo se senta pesado y comenc a sentir los primeros sntomas. Desde la parte interior de mi pecho senta un doloroso e inquietante malestar, y entonces me comenc a sofocar. Otra vez eso? Y entonces de inmediato comprend lo que suceda, entr en estado de pnico y desesperadamente buscaba de llamar al SOS para que me asistieran, y en ese momento Reiko-san an se encontraba en la sala de espera. Cuando mi madre muri, an desde los 11 aos crea que ella era mi hermana... Y no era as, se trataba de mi ta. En el mismo instante en que se enter de la situacin ella llamo de inmediato a una ambulancia, de esa forma me acompa hasta llegar al hospital. Te lo agradezco, Reiko-san. En verdad, muchsimas gracias. Me hubiese gustado habrselo dicho en voz alta pero, mi propia condicin no me lo permita. Y para empeorar las cosas, en primer lugar tena que estar cara a cara con ella para poder hablarle... Quiero decir, que eso me pona nervioso. -Te he trado un cambio de ropa. Si necesitas alguna cosa ms solo dmelo. -Gracias... La abuela haba colocado cerca de una cama una gran bolsa de papel, le expres mi gratitud en voz baja. Apenas me mova siquiera un poco el dolor se acrecentaba, deba mantener mi cabeza sobre la almohada con el mentn hacia arriba, para amortiguar un poco el dolor. -Abuela, esto... Le dijiste a mi padre? -Todava no se lo he dicho. Yousuke-san, en estos momentos debe de estar en alguna parte de la India, no? No tengo idea de cmo podra hacer para comunicarme con l. Esta noche, le pedir a Reiko que lo haga.

16

[] Another []/LAS Scanlations

-No, est bien, lo contactar yo mismo. Su nmero de telfono lo tengo en mi habitacin. -Ah, ya veo. Mi padre se llama Sakakibara Yousuke. Se gradu de una famosa universidad de Tokio, y est trabajando en una agencia ecolgica investigando sobre la cultura antropolgica de la sociedad. Se convirti en profesor alrededor de los 40 aos, aunque se volvi investigador por ser un hombre bastante talentoso. Aun as, mi padre sin importar que sea o no alguien excelente, es un tanto problemtico. Dicho de otro modo, es una persona que no para en su casa. Deja a su nico hijo solo, no s nada de su campo de trabajo, y siempre la casa est abierta como para que regrese, pero nunca lo hace por sus viajes al extranjero. Gracias a ello desde que era un estudiante de primaria, me volv hbil para las tareas domsticas, eso s, sin perder ante mis compaeros de clase en lo que a al estudio se refiere y en verdad todo eso era muy extrao. Y tal como dijo mi abuela, se haba marchado a la India por su trabajo la semana anterior. Estas vacaciones de primavera fueron rpidas, ahora la charla se dirigi para otro lado. Durante el largo perodo de tiempo de un ao, estara realizando investigaciones durante toda su estancia all. Y yo rpidamente, bajo tales circunstancias que sucedieron termin yendo a vivir a la casa de mis abuelos en Yomiyama. -Kouichi-chan, a ti, te ha ido bien con tu padre? Al or a mi abuela, tan solo respond con un: S, algo as... -En todo caso, Yousuke-san es un hombre honesto, no?

17

[] Another []/LAS Scanlations

-A pesar de la muerte de Ritsuko, todava no se ha planteado el tener una segunda boda. Se podra decir que, lo ha soportado bastante. Cuando mencion a Ritsuko quera referirse a mi madre, ya que ese es su nombre. Hace 15 aos atrs... Cuando me dio a luz aquel ao, muri en ese mismo momento a la joven edad de 26 aos. Mi padre, Yousuke, tena una diferencia de edad de 10 aos. En esta historia que oirn, mi padre en aquel entonces todava era un profesor de la universidad, y tena a una estudiante que era mi madre de quien se enamor a primera vista y as trato de convencerla para que saliera con l. -Entonces Vaya, as que all estaba, se trataba de un viejo amigo de mi padre que vino de casualidad a mi casa para divertirse, y mi padre gracias al estado de ebriedad en que estaba se la paso burlndose de todo. Desde la muerte de mi madre hasta la fecha, este tipo de padre realmente debera de pensar en conseguirse otra mujer en su vida. No podra decir que es el mejor para con su hijo, pero de que es un excelente investigador, de eso no cabe duda, aunque tenga ya 51 aos se ve bastante joven, y es un hombre de naturaleza amable. Tena una buena posicin social y fuerza econmica, adems que era soltero, as que cmo no intentarlo? No s si hablaba sobre el deber de una esposa para con su marido, quizs deb prestarle ms atencin. Sea lo que fuera, deba tener una segunda boda de manera apropiada, aunque implicara sacar a su hijo por la fuerza de los quehaceres domsticos. Y... Es solo la mitad, o algo de mi verdadera intencin.

2
-Al decir pinchazo de pulmn, podemos llamar a la enfermedad esta como un neumotraxia espontanea. Ms precisamente es una neumotraxia espontnea primaria. Esto afecta generalmente a hombres jvenes de complexin delgada y de estatura alta, y desde el principio, la causa es desconocida.

18

[] Another []/LAS Scanlations

En muchos casos se dice que el detonante, adems de cmo es la constitucin fsica de la persona tambin influyen, la fatiga y el estrs. Haciendo referencia a la palabra pinchazo, el aire que se encuentra en una parte del pulmn desgarrado ser filtrado a travs de una cavidad en el pecho. Se deba mantener el balance de presin que produca la abertura, de lo contrario el pulmn colapsara como si fuera un globo, por lo que, podra provocar que suceda una disnea. Esto, de tener que imaginar tan horrible enfermedad, y medio ao atrs... En Octubre del ao pasado fue mi primera experiencia. En un principio tuve una fuerte tos que sala de mi pecho, y pronto no pude mover mi cuerpo mientras tena dificultades para respirar, fue as como me sent. A pesar de ello pens que deba ser paciente por un tiempo para que pudieran curarme, aunque no supiera por cuantos das sera. Debido a que podra empeorar an ms, pese a las quejas de mi padre, fui llevado al hospital. Se procedi a realizar una radiografa inmediatamente, con lo que se estableci que en el pulmn izquierdo se produjo un estado moderado de colapso. Por lo que fui hospitalizado ese mismo da. Segn la declaracin del mdico de cabecera, se va realizar un tratamiento llamado drenaje de la cavidad pulmonar. Una vez que me pusieron anestesia local y limpiaron mi pecho, colocaron un catter intratorxica insertando un delgado tubo. Un extremo del tubo est conectado al dispositivo de inhalacin. De esta manera, pueden proceder a extraer el aire que se encuentra acumulado entre el pulmn y la cavidad pleurtica. Se continu con este tratamiento aproximadamente por una semana, con esto el pulmn volvi a inflarse como antes, y una vez que se cerr perfectamente sin problemas el orificio, fui dado de alta provisoriamente. Pero en adicin, el doctor dijo que para que haya una completa recuperacin, deba haber el 50% aproximadamente de recurrencia. No tena en cuenta cuanto sera el riesgo, adems de que en ese momento no lo pens muy seriamente. Podra ser que en algn futuro se presente tal situacin, en la que haya tal grado de reconocimiento, aunque no hay forma...
19

[] Another []/LAS Scanlations

...de que sea con rapidez, en estos momentos estoy pasando por un mal momento... Siendo honesto, me senta abatido. Despus de que mi abuela regresara, me trasladaron por la tarde al mejor cuarto donde el mdico podra llevar a cabo el tratamiento, el mismo que me realizaron hace medio ao atrs. Es un alivio que el mdico de cabecera no sea tan malo, sucede que hace medio ao atrs cuando intentaron introducirme el tubo me produjeron un terrible dolor, esta vez ser distinto. Al igual que antes, con esto el aire del pulmn podr ser bloqueado e impedir que se infle, y as conseguir el alta de una buena manera. Sin embargo, si se tiene aunque sea una sola recada, se corre el riesgo de que esta vaya en aumento de manera progresiva. Si esto se tuviera que volver a repetir, se tendra que volver a replantear la ciruga nuevamente... Y al or esto, me senta ms y ms abatido. La abuela vino nuevamente durante la noche, y me entreg un telfono mvil. Con esto, debera de poder hacrselo saber a mi padre sobre mi situacin. Eso fue lo que decid. Sin embargo, aunque se lo haga saber tan rpido, no hay forma de que algo cambie. Sin mencionar que mi vida no se ve comprometida en absoluto, no quisiera tener que darle una preocupacin extra por m. Cerca de la cama fue puesta una mquina de inhalacin desde donde, comenzaron a salir unos pequeos ruidos borbotantes. Provienen del interior del dispositivo donde hay agua almacenada, y el aire es succionado desde el pecho produciendo un sonido de evacuacin. Se dice que siempre hay que recordar los procedimientos que se hacen ya que si se cortase la alimentacin el mismo equipo mdico podra producir una influencia negativa, mientras tanto ya me estaba hartando del dolor y la sofocacin que seguan sin cambiar, entonces comenc a observar por la ventana de la habitacin de la enfermera. El hospital pblico, era un viejo edificio de cinco pisos. En el cuarto piso haba una sala de enfermera.

20

[] Another []/LAS Scanlations

Bajo un vaco oscuro, poco a poco puedo ver una luz blanca. Son las luces de la ciudad. La madre de rostro diferente que sala en la fotografa, era Ritsuko quien, naci y se cri en aquella pequea ciudad que se encontraba entre las montaas... Yomiyama. Yo he visitado esta ciudad, y ahora que lo pienso Cuntas veces habrn sido? Tal recuerdo, ahora mismo puedo sentirlo. Tengo memorias de ello, aunque son confusas. No puedo recordar muy bien mi infancia. Ciertamente de cuando era un estudiante de primaria, tan slo tres o cuatro veces noms. Y esta debe de ser la primera vez desde que me volv un estudiante de secundaria... No, quizs. Quizs? Ya que lo estoy pensando, de repente mis pensamientos se detienen. De repente comienza a brotar de la nada una pesada voz baja que emite una raro sonido, y empieza a envolverme por completo, y por otra parte se siente como si me estuvieran aplastando. Sin saberlo, di un pequeo suspiro. Debe de haber sido por el corte que recib y la anestesia, por el costado debajo de mi axila comenzaron a insertar un tubo en la herida original, y claro comenz a doler nuevamente.

3
Entonces mi abuela a partir del da siguiente comenz a visitarme a diario. Debera de haber una larga distancia desde la casa hasta el hospital, pero no habra de haber problemas si se va en auto, es tan fcil que me causa risa. Si, la abuela es muy confiable. A pesar de ello... Se ha descuidado bastante con la casa, tan slo un poco recientemente.

21

[] Another []/LAS Scanlations

Desde el comienzo el abuelo, se supona que debi de preocuparse por Ryouhei... Pero a fin de cuentas nunca pens en disculparse. Gracias, abuela... Y, me hubiera gustado darte mi apoyo como lo pens. El drenaje de la cavidad pulmonar estaba surtiendo efecto razonablemente, luego de pasados los tres das desde que me hospitalizaron, el dolor ahora ha estado disminuyendo. Aun siendo as el caso, hay un problema tedioso que sera: poder levantarse; todava soy incapaz de caminar por mi cuenta. Pero de todas formas, actualmente segua conectado por el tubo a la mquina. Y en adiccin a eso, dos veces al da haba goteo intravenoso. Tambin el tener que ir al bao era un buen problema, naturalmente no pude tomar una ducha por un tiempo. La sala de enfermera es un cuarto muy pequeo para una sola persona, y por la frmula de una moneda estoy provisto de una pequea televisin, eso s, debo decir que la programacin durante el da no es tan mala. Mirndolo de esta forma, estuve esperando por un libro el cual se lo encargue a la abuela, adems de un reproductor porttil para poder escuchar msica... Con esto y aquello, podra decir que el lento pasar del tiempo sera un poco ms agradable. Sexto da de hospitalizacin... Es el da 24 de abril, sbado por la tarde, Reikosan vino a la sala de enfermera. -Lo lamento, Kouichi-kun, se me hiso difcil poder venir a visitarte. Tratndose del trabajo durante los das entre semana sin importar qu siempre se le har tarde para volver... Y, ella al haberse disculpado como lo hizo, por su puesto estuve de acuerdo ya que tena sus razones. Si hubiera dicho otra cosa, terminara dndole un castigo. Con un rostro tan lcido, comenz a revisar el informe mdico de mi condicin. Si todo iba bien, podra recibir el alta para la prxima semana del primer semestre, aunque podra tardar hasta el prximo mes... Y esto, fue solo la opinin de un mdico practicante que escuch esta maana. -Bien, te ver en la escuela en cuanto acabe la Golden Week.
22

[] Another []/LAS Scanlations

Dicho esto Reiko-san, se dirigi hacia la ventana y observaba a su alrededor. Me levante un poco de la cama, y con la mirada segua la figura de ella al pasar. -Este hospital, ha sido construido sobre una montaa por lo que se lo ve a distancia. En el extremo este de la ciudad... Es por esto que, se lo puede ver an ms all de las montaas del oeste. Por all mismo hay un lugar donde se dice existi una torre que serva de lugar de reunin con el Emperador. -Te refieres, a Yuumi y Azami? -Es una bella vista durante la puesta del sol, tambin lo es durante el amanecer. Creo que es por ello que deviene su nombre. -Pero, por qu el nombre de la ciudad es Yomiyama? -Prcticamente hacia el norte, hay una montaa llamada Yomi. La ciudad se encuentra sobre una cuenca, y con el tiempo qued ubicada de sur a norte sobre una suave pendiente. Aunque haya dicho todo eso sobre la geografa exacta de la ciudad, an no me senta satisfecho de saberlo. Con esta anticipacin, Reiko-san pudo haber comenzado a hacer una sencilla gua de la ciudad. Y as veo la vista desde la ventana, pensando que sera una buena oportunidad para saberlo. -Puedes ver, lo que est all? Mientras, Reiko-san levanta su mano derecha y apunta con su dedo. -De sur a norte siempre se ha extendido una vista bastante verde, por all se encuentran los ros que confluyen hacia el centro de la ciudad Yomi. -Ah, esto.... Comenc a levantarme un poco de la cama, y Reiko-san comenz a indicarme para que mirase a otro lugar.

23

[] Another []/LAS Scanlations

-Ah, es eso, no? Aquella construccin. -S? Reiko-san se volte para mi lado, y sonriendo un poco dijo: -Aquella es la Escuela Secundaria Yomiyama Norte. Es la escuela a la que asistirs. -Ah, as que es eso? -En Tokio, Kouichi-kun, fuiste a una privada, no? All los preparaban para la universidad? -S, algo as. -Aunque esta es pblica y difiere en algo un poco... Estars bien? -S, eso creo. -El que te hayan hospitalizado de repente, el tiempo que te queda para estudiar lo de Abril, puede que ya sea tarde para eso. -S, pero creo que estar bien con ello. Incluso en mi escuela anterior, tuve menos de la mitad de tiempo para avanzar en los estudios. -Hmm, es increble. Entonces, ganars fcilmente en los estudios. -De ganar fcilmente, no lo creo. -Si no es por falta de preparacin, no creo que sea mucho problema. -Hace tiempo Reiko-san tambin, fuiste a esa escuela verdad? -S, as es. Ahora mismo hace 14 aos atrs los alumnos se graduaron, eso creo. Los aos te delatan, no? -Esto, entonces mam tambin? -S, Ritsuko-neesan tambin se gradu de all.

24

[] Another []/LAS Scanlations

Reiko-san vesta una blusa de color beige y un traje pantaln negro, era de piel clara, su rostro era delgado y su cuerpo esbelto. Incluido tambin el cabello, esa caracterstica suya, la hace ver bastante parecida a mam cuando la veo en las fotos. Cada vez que me percato de ello, no importa cmo, mi corazn comienza a palpitar de manera alocada. De esta manera ella y yo iniciamos una charla un tanto tensa, dicho de otro modo algo pobre, se ira por aquel tema. -No deberas de preocuparte por los estudios, creo que al parecer no debera de haber problemas por si es pblica o privada. Al principio puede que te confundas, pero, seguro te acostumbrars pronto... Y entonces Reiko-san dijo que En cuanto salga del hospital y vaya a la escuela, en otra ocasin me ensear la preparacin de Yomiyama Norte. Y luego de eso, de repente, mi mirada se pos sobre un libro de tamao bolsillo que estaba sobre la mesa de lado de la cama. -Hmm, Kouichi-kun, as que te gustan este tipo de novelas? -Ah, s Algo as. En total haba cuatro libros. Cementerio de Animales y La Ciudad Maldita de Stephen King. Poda leer cualquiera de esos dos volmenes, justo despus Reiko-san me dijo que, se haba ledo el primer volumen de Cementerio de Animales. -Nos vemos, ya en algn momento te ensear Los Siete Misterios de Yomi Norte. -Te refieres, a (Los Siete Misterios)? -No importa de qu escuela seas, siempre los hay, pero son un poco diferentes, los de Yomi Norte. Por as decirlo.

25

[] Another []/LAS Scanlations

Desde hace tiempo, se dice que hay un octavo, no es interesante?... Siendo honesto, no me senta atrado por las historias de fantasmas de la realidad y aun as, sea como sea, cuntame de ello por favor fue lo que respond, con una sonrisa...

4
Da 25 siguiente, antes del medioda del domingo. Como de costumbre la abuela andaba de un lado para otro trayendo cosas. Hasta maana, ya vendr de nuevo, s? Dicho esto, se fue nuevamente de aqu. En verdad debera de ser ms preventiva e imaginativa al venir a visitar a una persona enferma. Luego hubo un llamado a la puerta de la enfermera, era Mizuno-san la joven enfermera quien se podra decir que se tom la molestia de atenderme completamente desde que fui hospitalizado. Y entonces, ella ingres y mientras deca Adelante, entraron junto a ella dos personas, un chico y una chica que jams haba conocido ni una sola vez hasta ahora. Yo naturalmente me sorprend levemente por su ingreso, de inmediato me puse a juzgar la identidad de ellos. Ellos dos eran un chico y una chica de mi misma edad aparentemente, y adems ambos vestan uniformes escolares. -Hola. Debes de ser... Sakakibara Kouichi-kun, no? El chico de la derecha, de esta forma, se present. De contextura mediana. Vesta un uniforme escolar con cuello negro alargado. Sin problemas, su cara por as decirlo, tena un aspecto bastante serio y llevaba puesto unas gafas de color plateado.

26

[] Another []/LAS Scanlations

-Nosotros, somos estudiantes de la Clase 3 del tercer ao de la Secundaria Yomiyama Norte. -Ah... Ya veo. -Me llamo Kazami. Kazami Tomohiko. Ella es Sakuragi-san. -Soy Sakuragi Yukari. Encantada de conocerte. Esta chica llevaba puesta una chaqueta de color azul oscuro. Sin embargo, el que llevare un uniforme escolar estndar, veo difiere un poco de la que doy por sentado de mi escuela Secundaria privada de Tokio. -Bueno veras Sakuragi-san y yo somos los presidentes de clase de la Clase 3, pero hoy hemos venido en representacin de toda la clase. -Ah. Inclino mi cabeza y, de manera espontnea, les formulo una pregunta. -Porque, aqu mismo? -Fuiste transferido, no es as? Fue lo que Sakuragi Yukari me respondi. Ella al igual que Kazami, llevaba puestas unas gafas de color plateado. Por un momento contempl su figura, su cabello tena el estilo semi largo que llegaba hasta sus hombros. -En realidad nos dijeron que ibas a venir el lunes de la semana pasada, pero... Nos avisaron que enfermaste de repente. Entonces, nos dijeron que vinisemos en representacin de toda la clase. Esto... Ten, es de parte de todos. Ella me ense, un ramo de flores que haba trado. Era un ramo de tulipanes multicolor. En el lenguaje de las flores puede significar simpata o caridad, quizs... Ms tarde tendr que averiguar sobre esto. -Tambin omos del profesor sobre tu condicin.

27

[] Another []/LAS Scanlations

Y Kazami Tomohiko continu diciendo: -De que se trata de una enfermedad pulmonar del neumotrax. Me pregunto si ya te encuentras bien.... -Ah s, gracias. Esboc una sonrisa, pero yo en realidad la sent un poco reprimida. Haba quedado sorprendido por la visita repentina de ellos pero, siendo sincero, estaba contento. Adems, desde que aparecieron ellos dos, su apariencia es un tanto pintoresca... Tenan un aspecto de Presidentes de Comit tal que se vean como salidos de algn personaje de algn anime. -En esta situacin, no me queda ms que darles... mi agradecimiento. Mi recuperacin es favorable, por lo que pienso que quizs pronto me quitaran este tubo. Ah, es un alivio or eso. -Debi ser muy problemtico que fuera tan de repente, no? Luego de haber dicho eso, ambos presidentes de la Clase 3 de tercer ao, intercambiaron miradas entre ellos. -Sakakibara-kun, te mudaste de Tokio para vivir aqu, no? Fue lo que me pregunt Sakuragi, mientras pona el ramo de flores de tulipn en la ventana. Por qu ser que, habl tan lenta y silenciosamente como si estuviera investigando algo. -Asent con la cabeza mientras dije: Ah, s; Vienes desde K**? Increble, debe de ser alguna escuela famosa, no? Y por qu viniste? -Vine aqu, por razones familiares. -Es la primera vez que vives en Yomiyama? -S, as es... Por qu lo preguntas?

28

[] Another []/LAS Scanlations

-Me preguntaba si de casualidad en el pasado, estabas viviendo aqu. -He estado aqu en una ocasin, pero nunca he vivido aqu. -Has estado aqu por mucho tiempo? Qu forma tan rara de hacer preguntas... Y, estando un poco distrado, le respond con un: Ni idea. -Slo he estado en casa de mi madre, no lo recuerdo muy bien, era muy pequeo en aquel entonces, quizs tambin sea por ello. Una vez que terminaron ellos dos con sus preguntas agresivas, Kazami se acerc hasta la cama y me dijo: Ten esto. El extrajo de su bolso un largo folio con papeles, el cual tom con mis manos. -Qu es esto? -Realic unos apuntes desde que comenz el primer semestre. Les hice una copia, si es que los quieres. -Eh. Que te tomares esa molestia... Gracias. Al terminar de aceptarlos, le ech un vistazo al contenido. Como pens, era lo mismo que haba aprendido en mi escuela anterior. Aun as, no quera preocuparlos ya que se vean alegres, as que se los agradec con un gracias. Y a este paso, puede que me olvide rpidamente, de aquel desagradable incidente que tuve el ao pasado. -En cuanto a la escuela, y pienso que hasta que termine la Golden Week... Contamos contigo. -Lo mismo digo. Y entonces Kazami, dijo: Esto... Bueno, Sakakibara-kun... mientras realiz un fugaz intercambio de miradas con Sakuragi.

29

[] Another []/LAS Scanlations

Con una expresin un tanto tmida, le tend mi mano derecha a l. -Se trat, slo de un apretn de manos? Eso quise decir, pero estaba un poco confundido. Un apretn de manos? Siendo nuestro primer encuentro y en semejante lugar, que el presidente del comit de clase venga a darme un apretn de manos as, qu demonios sucede...? Si los estudiantes del instituto pblico cambiaron, esto quiere decir que, debera de seguirle la corriente? O bien, es diferente de la regin sta que la de Tokio? Un saludo distinto? Aunque nunca pens en hacerlo, no creo que sea bueno negarme a hacerlo con un no. As que sin ms remedio, tambin le extend mi mano derecha. No podra decirlo yo mismo, al hacer el apretn de manos con Kazami fue un tanto fuerte, quizs fue mi imaginacin, y al parecer pareca que flua un sudor fro.

5
Era lunes, el octavo da desde que fui hospitalizado, fue realmente normal el da en que fui liberado. Una vez que fue confirmado que las fugas de aire de mis pulmones se detuvieron por completo, terminaron retirndome el tubo de drenaje. Con esto al fin, pude quedar libre de estar conectado a esa mquina. El tratamiento acab esta misma maana, fue la abuela quien vino a visitarme en esta ocasin. Haba pasado un buen tiempo desde que respire un poco de aire fresco afuera, al salir de la enfermera.

30

[] Another []/LAS Scanlations

De acuerdo con el doctor, ya en los prximos dos das, si no hay cambios en mi progreso me darn el alta. Sin embargo, debo permanecer en reposo por un tiempo, a fin de cuentas. Con la experiencia anterior de un ao y medio atrs, no haca falta decirme tal cosa de la que ya era consiente. Como pensaba, debo ir a la escuela, las vacaciones ya se terminan el 6 de Mayo? Una vez que la abuela se march, me asegur de huir de un sombro ennegrecimiento, y luego de haber encontrado el patio delantero, me sent en un banco que estaba prximo a este. Haca un buen tiempo el da este en el que estaba libre. La luz del sol primaveral era clida. La brisa era fra y refrescante. Cercano a las montaas, se poda escuchar aqu y all el canto de las aves silvestres. En Tokio nunca escuche un canto como el del ruiseor, algunas veces me senta molesto por ello... Cierro los ojos, y poco a poco mi respiracin se hace ms profunda. Aunque luego de que me extrajeran el tubo y me quedara una cicatriz, finalmente desapareci el dolor que oprima mi pecho. Si... Qu bien. El estar sano nuevamente, es algo maravilloso. Por un tiempo, desde mi juventud he estado sumergido en el dolor; desde la enfermera recog mi telfono mvil. En este preciso momento recib una llamada de mi padre, o eso pens. Deba tener sumo cuidado, ya que el equipo mdico podra verse influenciado negativamente incluso por una simple llamada. Ciertamente la diferencia horaria entre Japn y la India es, alrededor de tres o cuatro horas. Aqu ahora mismo son las 11 a.m., sacando cuentas deben ser como las 7 o 8 de la maana, quizs. Finalmente, cuando se puso en encendido desconect el cable de alimentacin y tom el telfono mvil. Saba que mi padre era excesivamente madrugador. Debe de ser muy extenuante estar haciendo una investigacin como estudiante en un pas extranjero. Especialmente ahora, que est batallando para levantarse de la cama.
31

[] Another []/LAS Scanlations

Fue una conversacin muy dura... Al poco tiempo despus de eso, estuve sentado un buen tiempo en un banco sin hacer nada. Deba levantarme de una buena vez, ya casi estaba prxima la hora del almuerzo. Claramente puedo decir que la comida del hospital no era del todo buena, pero en lo que respecta de estos 15 aos de convalecencia, es convincente que absolutamente el hambre sea lo ms importante. Regrese hacia la sala, cruce el vestbulo y me sub al ascensor. En el instante en que se haba cerrado la puerta, de repente mi cuerpo se deslizo hacia atrs. Haba una persona ms adems de m en el ascensor. Me disculp a la ligera de mala educacin diciendo simplemente: Ah, lo siento, y la otra persona tan solo me mir, sin pensarlo termin diciendo: Oh en voz alta. Aquella persona era una chica vestida de uniforme escolar. Vesta de igual forma que Sakuragi Yukari, quien vino a visitarme ayer, tena una chaqueta de color azul oscuro. Lo que quiere decir que... Esta nia tambin es una estudiante de la Secundaria Yomiyama Norte? Si ni siquiera he ido a la escuela an, por qu justamente ahora...? Delicada y de pequea estatura, de caractersticas sexuales finas en sus lneas. Tena un cabello corto de color oscuro. Contrasta con su fino color de piel, como podra decirlo, se ve tan blanca como la cera a pesar de presentarse tan pasada de moda. Y entonces... Lo que ms me llam la atencin fue que, ella llevaba puesto en su ojo izquierdo un parche de color blanco. Puede que se trate de una enfermedad en el ojo?, o posiblemente Haya sufrido algn tipo de herida? Fuera eso o esto, deb haberme dado cuenta y tener cuidado, al abordar el ascensor me sent un estpido por no haberle preguntado hacia donde tena que ir. No estamos subiendo si no bajando. No era hacia el nivel superior hacia dnde bamos, nos dirigamos hacia el stano.
32

[] Another []/LAS Scanlations

El suelo comenz a moverse. Cuando veo los botones de la lnea del panel de control, el B2 est iluminado. Tal y como tena pensado presione el botn para que se detuviese. Esto, eres una estudiante de Yomiyama Norte? Pregunte con audacia, a aquella chica del parche en el ojo. La chica no pareca perturbada, en silencio asinti con la cabeza. -Vas al segundo piso del stano? Tienes algo que hacer all? -S. -Pero, all. -Tengo algo que entregar. -All mismo. Mi otra pobre mitad, me est esperando. Qued perplejo por la forma tan misteriosa en que se expres, entonces el ascensor se detuvo y la puerta se abri. La chica del parche se deslizo en silencio por mi costado, y se fue hacia la sala del stano sin hacer ningn ruido al caminar. Sent una fuerte presin en mi pecho al ver lo que ella tena en una de sus manos, era algo de aspecto plido lo que sobresala, en ese momento mis ojos se paralizaron. Era algo tan plido, que al parecer tena la forma de una pequea mueca que la sostena de la mano. -Oye, t. En el mismo instante en que me sostena de la puerta del ascensor, me asom hacia afuera y la llam a esa chica diciendo: -T, Cul es tu nombre? Cmo te llamas?

33

[] Another []/LAS Scanlations

Esa chica que estaba caminando por aquel pasillo sombro, al or mi voz, se detuvo de repente. Fue entonces que, se volte en direccin a m y dijo, Mei. Fue una respuesta fra. -Misaki Mei. Y entonces la chica, se fue caminando de tal modo como si tratase del linleo que se desliza por encima del piso. Al mismo tiempo en que haba visto esa figura, el aliento se me detuvo despus de eso, simultneamente me senta abatido como si me hubieran dado un golpe, sin nada ms que decir tan slo pude memorizar aquel temor que sent. El segundo piso del stano del hospital. En esta planta, no hay un cuarto de tratamiento ni un laboratorio y ni siquiera hablemos de una enfermera. Tuve conocimiento de ello de manera natural desde que fui hospitalizado. Lo nico que hay aqu es un cuarto de almacenamiento y la sala de mquinas, y tambin si mal no recuerdo, hay una morgue. Aunque aquello... Este fue, el primer encuentro cercano que tuvimos, aquella extraa chica llamada Mei y yo

Misaki es su apellido, Mei es su nombre tal y como s que se escriben los caracteres. Abril ya se acab, y seguiremos adentrndonos en esta historia de a poco en Mayo. Contina en el captulo 2...

34

[] Another []/LAS Scanlations

35

You might also like