You are on page 1of 6

CUENTOS. El Caballo Amaestrado Un ladron que rondaba en torno a un campamento militar, robo un hermoso caballo aprovechando la oscuridad de la noche.

Por la maana, cuando se dirigia a la ciudad, paso por el camino un batallon de dragones que estaba de maniobras. Al escuchar los tambores, el caballo escapo y, junto a los de las tropa, fue realizando los fabulosos ejercicios para los que habia sido amaestrado. Esta caballo es nuestro! Exclamo el capitan de dragones. De lo contrario no sabria realizar los ejercicios. Lo has robado tu? Le pregunto al ladron. Oh, yo...! Lo compre en la feria a un tratante... Entonces, dime como se llama inmediatamente ese individuo para ir en su busca, pues ya no hay duda que ha sido robado. El ladron se puso nervioso y no acertaba a articular palabra. Al fin, viendose descubierto, confeso la verdad. Ya me pareca a m exclamo el capitn Que este noble animal no podia pertenecer a un rufian como tu! El ladron fue detenido, con lo que se demuestra que el robo y el engao rara vez quedan sin castigo. Fin La Ostra y El Cangrejo Una ostra estaba enamorada de la Luna. Cuando su gran disco de plata apareca en el cielo, se pasaba horas y horas con las valvas abiertas, mirndola. Desde su puesto de observacin, un cangrejo se dio cuenta de que la ostra se abra completamente en plenilunio y pens comrsela. A la noche siguiente, cuando la ostra se abri de nuevo, el cangrejo le ech dentro una piedrecilla. La ostra, al instante, intento cerrarse, pero el guijarro se lo impidi. El astuto cangrejo sali de su escondite, abri sus afiladas uas, se abalanz sobre la inocente ostra y se la comi. As sucede a quien abre la boca para divulgar su secreto: siempre hay un odo que lo apresa. Fin El Asno y El Hielo Era invierno, haca mucho fro y todos los caminos se hallaban helados. El asnito, que estaba cansado, no se encontraba con nimos para caminar hasta el establo. -iEa, aqu me quedo! -se dijo, de-jndose caer al suelo. Un aterido y hambriento gorrioncillo fue a posarse cerca de su oreja y le dijo: -Asno, buen amigo, tenga cuidado; no ests en el camino, sino en un lago helado. -Djame, tengo sueo ! Y, con un largo bostezo, se qued dormido. Poco a poco, el calor de su cuerpo comenz a fundir el hielo hasta que, de pronto, se rompi con un gran chasquido. El asno despert al caer al agua y empez a pedir socorro, pero nadie pudo ayudarle, aunque el gorrin bien lo hubiera querido.

La historia del asnito ahogado debera hacer reflexionar a muchos holgazanes. Porque la pereza suele traer estas consecuencias. Fin.

LEYENDAS. El Abad Se dice que una noche a principios del siglo XVII el Abad de la antigua Baslica de Guadalupe vi que entraba un hombre de elegante apariencia que le solicit la confesin, por lo que el Abad pidi a unos familiares que lo esperaban unos minutos. Despus de un rato, el Abad sali con el rostro plido, y cerr las puertas, por lo que sus familiares se extraaron y le preguntaron por qu cerraba si el hombre elegante an no haba salido, sin embargo, el Abad se neg a contestar y los apresur a dejar el lugar. Ya en casa de los familiares, uno de sus sobrinos le pregunt al Abad qu le haba pasado, sin embargo, el Abad llev su mano derecha hacia su odo, haciendo notar que se le dificultaba escuchar. Despus de que el sobrino le hiciera nuevamente la pregunta, el Abad le respondi que el hombre que haba entrado a la Baslica horas antes era un muerto que haba venido de ultratumba para confesarse, y que despus de escuchar la confesin haba tenido dificultad para escuchar por el odo derecho. El Abad nunca pudo contar lo que le haba dicho el misterioso personaje, guardando el secreto de confesin, quedando la duda para siempre. La leyenda del minotauro minotauro era hijo de Pasifae, esposa del rey Minos de Creta y de un toro blanco enviado por Posidn, dios del mar. Minos haba ofendido gravemente a Posidn quien como venganza hizo que Pasifae se enamorase del animal. Fruto de dicha unin naci el Minotauro, un ser violento, mitad hombre, mitad toro, que se alimentaba de carne humana. Para esconder su vergenza y proteger a su pueblo, el rey Minos rog al inventor Ddalo que le construyera un laberinto del que el monstruo nunca pudiera salir. Cada nueve aos, a fin de apaciguarlo, Minos le ofreca la bestia, siete mujeres y siete jvenes que impona como tributo a la ciudad de Atenas. En una ocasin, Teseo se ofreci voluntario como vctima, con la intencin de matar al Minotauro y liberar a Atenas de un cruel destino. Con la ayuda de Adriadna, la hija del rey, que se haba enamorado de l, logro su propsito: Adriadna le ofrece a Teseo un ovillo de hilo que le ha dado Ddalo, el arquitecto del laberinto. Habindo atado uno de sus extremos en la entrada y siguiendo el hilo por los intrincados vericuetos del laberinto, Teseo puede, efectivamente, encontrar la salida. EL SEOR QUE VIVIO CON UNA BRUJA

Habia una vez un seor que se enamoro de una muchacha muy bonita, pero cierto dia el seor se fue a tomar cervezas con sus conpadres y le dijeron que su novia era una bruja y que en la noche se convertia en cualquier animal. Tambien le aconsejaron que en la noche la espiara para comprobar que era cierto. El seor la espio en la noche pero el sueo lo vencia y se quedaba dormido. Entonces el seor fue a ver a una seora que era bruja. Ella le dijo que para ver a su novia se pusiera un escapulario y que cuando la muchacha se quitara su cuero de mujer, que al cuero le echara sal.En la noche el seor se puso un escapulario y cuando la muchacha se levanto la siguio hasta un arbol de aguacate. Ahi la muchacha se quito el cuero de mujer y se convirtio en lechusa. El seor espero a que se fuera alejara. Y cuando se fue el animal, el seor le echo sal a el cuero de mujer. Cuando la muchacha regreso y se puso el cuero de mujer la muchacha se revolco y lloraba del dolor. FBULAS. EL TORO Y LA MOSCA Estaba un toro pastando en la dehesa y lleg una mosca cojonera de estas que empiezan a posarse dando el coazo. El caso es que se le pos al toro en el culete y ste la espant con el rabo. La mosca ech a volar y se volvi a posar en el culete. El toro volvi a sacudirle con el rabo, as que la mosca vol y se pos esta vez un poco ms hacia delante, en el costado del toro. El toro hizo un esfuerzo y volvi a alcanzar a la mosca con el rabo. La mosca, que ya estaba 'mosca' con el rabo se pos entonces en el hocico del toro, donde ste no podra llegar con el rabo... de repente el toro sac la lengua y glupp!!!, se pape la mosca... *MORALEJA*: Lo que no puedas terminar con el rabo, termnalo con la lengua. EL AUDI A3 TDI Resulta que un da, un toro cay en un pantano de arenas movedizas. En ese momento pasaba una hormiguita y el toro le pidi auxilio.La hormiguita subi a su flamante y recin estrenado AUDI A3TDI110 C.V., amarr una cuerda al rabo del toro y otra al chasis del coche y sac al toro de las arenas movedizas. El toro le estuvo eternamente agradecido y prometi ayudar a la hormiguita en lo que le pasara... Pasaron los meses, y un da, el toro pas por el mismo sitio y vio a la hormiguita dentro y pidiendo auxilio, el toro alcanz a la hormiguita con su rabo y la sac de all. *MORALEJA*: Si tienes un buen rabo, no necesitas un A3 TDI. LAS HORMIGAS

Esto son dos hormigas que van por el bosque y se encuentran un charco. Ante la imposibilidad de cruzarlo, esperan por si pasa un animal que pueda llevarlas al otro lado. En esto que pasa un conejo que se ofrece cruzarlas. Una de las hormiguitas que era muy cursi le dice al conejo: -No, no vamos a cruzar contigo porque estas sucio y asqueroso y nos vamos a manchar! Cuando el conejo se va, divisan un par de pajitas y deciden subirse en ellas, a modo de barca, para cruzar el charco. Cuando iban por la mitad del charco, un mal viento hizo que las pajitas se hundieran y las dos hormiguitas cayeron al agua. *MORALEJA*: Ms vale conejo sucio que dos pajas mal hechas. TRABALENGUAS. Juan tubo un tubo pero el tubo que tubo se le rompi para recuperar el que tubo tubo tubo que comprar un tubo igual al tubo que tubo. El ovispo de constantinopla de quiere desconstantipolizar el que lo desconstantinopolizare sera un buen desconstantinopolizador Tengo un barco camaronero, el que me lo logre descamaronizar sera un buen descamaronizador. Abracadabra, pata de cabra. La cabra brava de barba larga se encabritaba.Est encabritada. Con tu lenguita,desencabrtala. El cielo esta engarabintantinculizado,aquel que lo desengarabintanticulize,buen desengarabintantinculizador sera. Manuel Micho por capricho, mecha la carne del macho y ayer dijo un muchacho, mucho macho mecha Micho. ADIVINANZAS. Empieza con ele,no es leopardo ni lechuza que es Elefante En una caja tengo gatos y cada gato ve tres gatos cuantos gato son Cuatro gatos. El que lo hace lo hace cantando y el que lo busca lo busca llorando y el que lo usa no lo ve. El atad. Siempre me arrinconan sin acordarse de m, pero pronto que me quieren cuando tienen que subir. La escalera.

Sin tener alas yo vuelo. Tengo cola y no soy ave, y sin viento al suelo voy La Pluma. Verde como el campo, pero campo no es. Habla como el hombre, pero hombre no es. El Loro. CHISTES. Por qu los hijos de superman no son traviesos? Porque son supermansitos. Que le dijo el caf a la azucar? Sin ti mi vida seria amarga jajaja. Cuantos carros choc pancho pantera? choko milk En donde se peg pepe too cuando choc? En zucarita Que hace bob esponja en la playa? Jugando con arenita. Por qu patricio estrella camina abierto? Porque est rosadito. RECETAS DE COCINA. Ingredientes: - 400 gr. de pulpa de mamn o papaya fresca. - 150 gr. de queso blanco descremado. - 2 huevos. - edulcorante artificial. - 1 gelatina sin sabor. - 100 cc. de jugo de naranja. - Colorante artificial amarillo. - 4 mitades de duraznos en almbar dietticos. - 1 mamn o papaya. - 200 gr. de queso blanco. - Esencia de vainilla. - 2 claras de huevo.

Preparacin: Mezclar el queso con la pulpa procesada, las yemas, el edulcorante y gotas de colorante. Preparar la gelatina en el jugo y llevar al fuego hasta que hierva. Incorporar a la preparacin anterior y agregar las claras batidas a nieve. Llevar al piso del freezer, retirando una o dos veces para batir. Servir la papaya o mamn pelada y cortada en cubos mezclada con los duraznos en trocitos en copas de boca ancha y cubrir con el helado. Decorar con crema chantilly diet en manga con boquilla rizada.

Para el chantilly: Batir el queso con la esencia, el edulcorante y al final agregar 2 claras batidas a nieve. Ingredientes: - 200 cc. de jugo de naranjas exprimidas. - cscara rallada de una naranja. - 1 huevo. - edulcorante artificial. - 1 gelatina sin sabor. - 100 gr. de queso blanco. - 300 gr. de grosellas frescas.

Preparacin: Mezclar el jugo con la cscara de naranja, el huevo batido, el edulcorante y la gelatina. Cocinar a bao Mara sin dejar de batir hasta que espese. Retirar del calor y seguir batiendo hasta que se enfre. Incorporar el queso blanco, disponer en las copas y llevar a la heladera durante 4 horas, pasarlas luego al freezer y cubrir con las grosellas. Ingredientes: - 75 gr. de manteca. - 1 litro de agua. - 100 gr. de extracto de tomate. - 2 cdas. de harina. - 20 cc. de crema de leche. - 1 cda. de azcar. - 200 g. de queso crema. - 1 cebolla de verdeo. - Sal, pimienta, organo y nuez moscada. - 4 tajadas de mozzarella. Preparacin: Preparar la sopa de tomates inicial fundiendo 50 gr. de manteca con las cdas de harina, revolviendo constantemente y as agregar el agua y el extracto de tomates. Condimentar con sal, pimienta, organo, nuez moscada y azcar. Retirar del fuego, agregar la crema de leche y los 25 gr. de manteca restantes. Luego picar la cebolla con parte de sus tallos, mezclar con el queso y salpimentar. Servir la sopa en los platos sobre una tajada de mozarella y en el centro de cada una, 1 cda. de la mezcla de queso y cebolla. Espolvorear con organo.

You might also like