You are on page 1of 4

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA

Programa de formacin: Administracin de Recursos Humanos


Sistema de Gestin de la Calidad

Fecha: Octubre de 2010 Versin 1.0

G !A "E APREN"!#A$E SE%ANA N& '(ormacin )irtual*

Pgina 1 de 4

+, !"EN-!(!.A.!/N "E 0A G 1A "E APREN"!#A$E

Nom2re del Pro3ecto: Curso Virtual Administracin de Recursos "uracin en 4oras Humanos 40 (ase del Pro3ecto: Modulo 1. Conceptos bsicos de la "uracin en 4oras Administracin de Recursos Humanos 10 Actividad de Pro3ecto : Conceptos bsicos de la Administracin "uracin en 4oras de Recursos Humanos. 10 .ompetencia: Gestionar la informacin de los procesos de talento umano de acuerdo con pol!ticas " procedimientos or#ani$acionales Resultados de Aprendizaje "uracin en 4oras de la uno actividad RAP+: Comprender la 10 normati%idad %i#ente del rea de recursos umanos.

5, PRESEN-A.!&N &sta semana re%isaremos los conceptos bsicos de la administracin de recursos umanos para as! conte'tuali$ar al aprendi$ en la terminolo#!a de esta area. (a Administracin de Recursos Humanos es la planeacin) or#ani$acin) direccin " control de la consecucin) desarrollo) remuneracin) inte#racin " mantenimiento de las personas con el fin de contribuir a la empresa. &sta relacionada con todos los aspectos del personal) reclutar) seleccionar) desarrollar) asesorar " recompensar a los empleados.

6, .&N&.!%!EN-&S PRE)!&S * &l aprendi$ %irtual debe tener buena disposicin para el auto aprendi$a+e " capacidad de comprensin de lectura as! como de se#uimiento de instrucciones escritas. ,ebe tener conocimientos bsicos de mane+o de internet) correo electrnico) protocolo de internet " elaboracin de informes escritos.

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA

Programa de formacin: Administracin de Recursos Humanos


Sistema de Gestin de la Calidad

Fecha: Octubre de 2010 Versin 1.0

G !A "E APREN"!#A$E SE%ANA N& '(ormacin )irtual*

Pgina 2 de 4

A.-!)!"A"ES "E APREN"!#A$E : +, Actividad semana uno Apreciado-a estudiante: finali$ado el estudio de los contenidos de esta primera semana) "a est en capacidad de reali$ar las si#uiente acti%idad: 1..omando como referencia el material del curso " el material complementario realicen un ensa"o en el /ue se identifi/ue claramente los ob+eti%os) importancia) elementos " acti%idades de la Administracin de Recursos Humanos. 0. &stable$ca la diferencia entre los diferentes recursos de la empresa. 1. ,escriba como funciona el rea de #estin umana de su empresa. 23! no esta traba+ando ap"ese en los comentarios de un ami#o /ue traba+e en una empresa4. &n%!a la respuesta a tra%5s de la misma acti%idad uno) cuando entre " eli+a 3emana uno &6V7A .8 AC.7V7,A, A98:. Guarde el arc i%o con anterioridad en su pc de la si#uiente manera: ;rimero los apellidos " lue#o el nombre) e+: ;ere$Gon$le$<rancisco (A AC.7V7,A, 3&MA6A 86= .7&6& 86A CA(7<7CAC7=6 ,& 00 ;86.=3) ) la acti%idad debe ser entre#ada por el lin> de en%!o de la acti%idad uno en las fec as establecidas en el crono#rama del curso /ue lo encontrar en el lin> informacin del curso en la plataforma ?lac>board.

5. Participar en el foro tem7tico semana uno: Realice la lectura del material del curso semana uno) ap"ese tambi5n en in%esti#aciones propias. ;osteriormente) refle'ione " participe respondiendo la si#uiente pre#unta: @9u5 papel cumple el departamento de Gestin Humana en las estrate#ias de la empresaA 6ota: (a %alidacin de esta acti%idad se compone en un B0C de la publicacin del aporte indi%idual) " un 00C de la interaccin 2respetuosa4 con la participacin de un compaDero. (a participacin en el foro temtico semana uno tiene una calificacin de E puntos) debe ser reali$ado el aporte en las fec as establecidas en el crono#rama del curso /ue lo encontrar en el lin> informacin del curso en la plataforma ?lac>board. Ambiente2s4 re/uerido: ;lataforma ?lac>board F Curso Virtual Administracin de Recursos Humano* &stado del Aprendi$ : &n <ormacin

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA

Programa de formacin: Administracin de Recursos Humanos


Sistema de Gestin de la Calidad

Fecha: Octubre de 2010 Versin 1.0

G !A "E APREN"!#A$E SE%ANA N& '(ormacin )irtual*

Pgina de 4

Material 2es4 re/uerido: Material del curso de la semana uno: modulo 1 : Conceptos bsicos de la Administracin de Recursos Humanos ,ocumentos de apo"o semana uno 7n%esti#acin por parte del aprendi$ de documentos relacionados) biblioteca e 7nternet

8, E)!"EN.!AS 9 E)A0 A.!&N Producto entrega2le: &n%!o de Arc i%o documento Gord ) acti%idad semana uno Aporte con nombre del aprendi$ en el <oro temtico uno en las fec as correspondientes a la 8nidad 1. (orma de entrega: (a acti%idad debe ser en%iada a tra%5s del lin> de la acti%idad semana uno de la plataforma ?lac>board. ,esarrolla la totalidad de la acti%idad) teniendo en cuenta lo aprendido en el modulo 1) reconoce los conceptos bsicos pertinentes al recurso umano.

.riterios de Evaluacin:

:, G0&SAR!&

A"%!N!S-RA.!/N "E PERS&NA0: &s la di%isin de la administracin de empresas /ue mane+a el factor umano de la empresa) con la finalidad de or#ani$ar) controlar) seleccionar) educar " armoni$ar la fuer$a de traba+o dentro de una or#ani$acin.

.0!%A &RGAN!#A.!&NA0: &s el con+unto de cualidades) atributos o propiedades relati%amente permanentes de un ambiente de traba+o concreto /ue son percibidos) sentidos o e'perimentados por las personas /ue componen la or#ani$acin empresarial " /ue influ"en sobre su conducta.

GEREN-E "E PERS&NA0:

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA

Programa de formacin: Administracin de Recursos Humanos


Sistema de Gestin de la Calidad

Fecha: Octubre de 2010 Versin 1.0

G !A "E APREN"!#A$E SE%ANA N& '(ormacin )irtual*

Pgina 4 de 4

&s la persona /ue desempeDa una funcin de l!nea al diri#ir las acti%idades de su propio departamento.

&RGAN!#A.!/N: 3on sistemas sociales diseDados para lo#rar metas " ob+eti%os por medio de los recursos umanos o de la #estin del talento umano " de otro tipo. &stn compuestos por subsistemas interrelacionados /ue cumplen funciones especiali$ados. ;, <!<0!&GRA(!A C ia%enato) 7. 200004. Administracin de recursos umanos. Colombia: McGraH Hill. C ia%enato) 7. 200004. 7ntroduccin a la teor!a #eneral de la administracin. M5'ico: McGraH Hill. ,%ila) C. 21IIJ4. (a administracin del tercer milenio. M5'ico: ;anorama.

.&N-R&0 "E0 "&. %EN-& 6ombre Marlen" ;arra Gon$le$ Car#o .utor Virtual ,ependencia Centro comercio " .urismo) Re#ional 9uind!o <ec a Kunio J del 0011

Autores

You might also like