You are on page 1of 3

Importancia del nitrgeno y fosforo

Importancia de los aminocidos en la conformacin de la vida. Graficar la molcula de aminocido e identificar al nitrgeno
Para entender la importancia de los aminocidos se debe conocer cul es el papel de las protenas en nuestro organismo. Las protenas proporcionan la estructura a todos los seres vivos, despus del agua, las protenas constituyen la porcin ms grande de nuestro peso. Las protenas tambin son las enzimas y hormonas que regulan todos los procesos metablicos .Una deficiencia protenica puede desequilibrar los fluidos corporales y provocar un edema

Numero de aminocidos esenciales para el ser humano. Ejemplos de alimentos en una rueda de atributos
Un aminocido es una molcula orgnica con un grupo amino (-NH2) y un grupo carboxilo (-COOH). Los aminocidos ms frecuentes y de mayor inters son aquellos que forman parte de las protenas. A los aminocidos que deben ser captados como parte de los alimentos se los llama esenciales, la carencia de estos aminocidos en la dieta limita el desarrollo del organismo, ya que no es posible reponer las clulas de los tejidos que mueren o crear tejidos nuevos, en el caso del crecimiento. Para el ser humano, los aminocidos esenciales son: Valina (Val, V) ,Leucina (Leu, L), Treonina (Thr, T), Lisina (Lys, K) ,Triptfano (Trp, W) ,Histidina (His, H) *,Fenilalanina (Phe, F), Isoleucina (Ile, I), Arginina (Arg, R) *,Metionina (Met, M).

Ejemplos de alimentos:

leche: vaca o chivo

carnes: pollo

mantequilla

verduras y frutas: pera, brocoli

cereales

Conformacin de nucletido de ADN. Represntalo grficamente y resaltar la presencia del fsforo y del nitrgeno
Los nucletidos son molculas orgnicas formadas por la unin covalente de un monosacrido de cinco carbonos (pentosa), una base nitrogenada y un grupo fosfato. El nucletido es la parte del nucletido formada nicamente por la base nitrogenada y la pentosa Cada nucletido es un ensamblado de tres componentes: Bases nitrogenadas: derivan de los compuestos heterocclicos aromticos purina y pirimidina. Bases nitrogenadas purnicas: son la adenina (A) y la guanina (G). Ambas forman parte del ADN y del ARN. Bases nitrogenadas pirimidnicas: son la timina (T), la citosina (C) y eluracilo (U). La timina y la citosina intervienen en la formacin del ADN. En el ARN aparecen la citosina y el uracilo.

Bases nitrogenadas isoaloxacnicas: la flavina (F). No forma parte del ADN o del ARN, pero s de algunos compuestos importantes como el FAD. Pentosa: el azcar de cinco tomos de carbono; puede ser ribosa (ARN) o (ADN). La diferencia entre ambos es que el ARN si posee un grupo OH en el segundo carbono. cido fosfrico: de frmula H3PO4. Cada nucletido puede contener uno (nucletidos-monofosfato, como el AMP), dos (nucletidos-difosfato, como el ADP) o tres (nucletidostrifosfato, como el ATP) grupos fosfato.

You might also like