You are on page 1of 6

LA LLEGADA A LA LUNA FRAUDE O REALIDAD?

El 20 de julio de 1969 Neil Armstrong con pie izquierdo daba un pequeo paso en la superficie polvorienta de la Luna. Ms de medio milln de telespectadores observaban el inicio de la era espacial y el nacimiento de una nueva leyenda urbana. En la dcada de los sesenta el hombre presuntamente lleg a la Luna y marc el camino para la era espacial que existe hoy en el siglo XXI. Sin embargo la misin se convirti en un tema de escepticismo gracias a la tecnologa de ese tiempo, implementos que, de acuerdo a sus antecedentes y anlisis, no habran podido cumplir la misin con un 100% de exactitud. LA CARRERA ESPACIAL Durante el auge de la guerra fra los Estados Unidos y la ex Unin Sovitica competan en muchos campos, ya sea el espionaje, las armas de destruccin masiva e incluso por llegar a la ltima frontera, el espacio exterior. El ganador de esta carrera se inmortalizara en la historia tras demostrar su podero y llegar primero a la Luna para cumplir los objetivos de la misin espacial.

La tripulacin del Apolo 11 estaba compuesta por el comandante de la misin Neil A. Armstrong, Edwin E. Aldrin Jr. y Michael Collins. Slo los dos primeros pisaron la superficie lunar En primeras instancias, la U.R.S.S. haba ganado ventaja cuando pusieron en rbita el satlite artificial Sputnik, el 4 de octubre de 1957, similar a una esfera de aluminio que meda poco ms de medio metro de dimetro y pesaba 83 Kg. Este satlite contena dos medidores de temperatura y uno de electrones, sin embargo cumpli su misin: viajar al espacio, orbitar la tierra y herir el orgullo estadounidense. Como respuesta al avance de la ex Unin Sovitica, los norteamericanos lanzaron el Vanguard I, el cual fue un total fracaso filmado, debido a que el lanzador se desbarat a pocos metros del suelo. Mientras tanto los rusos consiguieron enviar el primer ser vivo al espacio exterior, la perrita Laika, quien tambin se convirti en la primera vctima en morir por falta de oxgeno.

El 12 de abril de 1961 los rusos envan a Yuri Gagarin, el primer cosmonauta, quien estuvo orbitando entre los 181 y 327 kilmetros de altitud por 108 minutos. Despus de cinco aos ms, los cientficos de la ex Unin Sovitica logran aterrizar en la Luna con la Lunik 2, aparato que tras desplegar sus antenas retransmiti las primeras imgenes de la superficie lunar. Los estadounidenses ya desmoralizados ante la inminente derrota frente a los rusos, son motivados por el Presidente John F. Kennedy, quien a travs de un comunicado televisivo promete concentrar su esfuerzo y recursos para enviar al primer hombre a la Luna. Esta revelacin sirvi para desviar la atencin de la incomprendida guerra de Vietnam, la cual ya haba cobrado ms de 50,000 vctimas entre soldados y campesinos. PLAN B Y EL ALUNIZAJE La propuesta del Presidente se convirti en la presin motivadora para desarrollar el plan espacial a un ritmo exhaustivo. Sin embargo segn algunas teoras tambin se vieron obligados a formular un plan de respaldo, el cual se llevara a cabo con la ayuda de los estudios de Hollywood. El Plan B de la NASA consista en montar un escenario falso para simular un aterrizaje hipottico en la Luna. De esta manera se evitara un segundo bochorno pblico en caso de que el lanzamiento original no sucediera. La tecnologa de la poca no era muy avanzada para las misiones espaciales, en ocasiones los ordenadores de 64 kb de memoria se colgaban y no tenan la suficiente memoria para ser eficaces, las comunicaciones eran intermitentes y tampoco se tenan datos exactos del lugar donde se iba a alunizar, la misin era prcticamente suicida. Una escalofriante ancdota histrica que revela la incompetencia tecnolgica de la NASA fue el caso del Apolo I. El 27 de mayo de 1967 los astronautas estaban arreglando el modulo de mando de la nave cuando transmitieron un corto y escalofriante mensaje: Tenemos un incendio en la cabina. A los pocos segundos la temperatura se elev a 1,400 grados debido a la gran concentracin de oxgeno puro. Los tres astronautas murieron quemados en sus asientos. Muchos eruditos de la NASA saban que era imposible preparar una misin de la magnitud que el Presidente haba propuesto en un lapso de dos aos. El aterrizaje de Armstrong todava es percibido como falso debido al poco tiempo que los astronautas permanecieron en la Luna, el cual fue de 21 horas en la superficie, mientras la misin lunar tena una duracin estimada de 3 das; el paseo se redujo a solo 2 horas. Esta revelacin supone varias inconsistencias, como el tiempo que transcurri desde el aterrizaje hasta el paseo por la Luna, el cual se resumi a 7 horas. Los astronautas en sus comentarios decan no estar seguros que la superficie

lunar aguante el peso de ellos, acaso no era ms pesado el mdulo lunar con ellos dentro? Muchas especulaciones sugieren que se preparo un set de filmacin en caso de que la transmisin con Armstrong se viera interrumpida para no pasar una vergenza nuevamente. En la actualidad la NASA no desea aclarar las dudas respecto al viaje del Apolo 11, por esto hay mucha sospecha si realmente se realizaron estas misiones espaciales. ERA DE CONSPIRACIONES E HIPTESIS Poco tiempo despus comenzaron las teoras conspiratorias. Los expertos se basaban en los antecedentes tcnicos de las fotografas y las anomalas de las misiones Apolo. Tras analizar estas ideas, surgieron dos fuertes teoras apoyadas por conocidos autores del tema, como Bill Kaysing, Ralph Ren, entre otros. Teora del engao: Hiptesis que promueve un fraude total, en el que nadie pis la Luna en la dcada de los sesenta, y la humanidad fue estafada mundialmente. Todo era una trampa de los medios y el gobierno estadounidense para demostrar superioridad ante la ex Unin Sovitica. Esta hiptesis gan credibilidad cuando Bill Kaysing, quien trabaj como redactor tcnico de la NASA entre 1956 y 1963, dijo que se hizo un estudio de viabilidad para saber si era posible hacer lo que el Presidente Kennedy haba prometido. El resultado de 0.0017% revel que era imposible colocar a un astronauta en la superficie del satlite gris, debido a la primitiva tecnologa de aquella poca. La misin del Apolo 11 era un suicidio.

En las fotografas no se pueden apreciar estrellas y las banderas ondean a pesar de la ausencia de viento en la Luna Gracias a una encuesta realizada por la NASA sobre este tema, hoy en da se sabe que el 11% de la poblacin norteamericana cree que las imgenes del aterrizaje de Neil Armstrong fueron filmadas en el desierto de Nevada, a 150 kilmetros de Las Vegas. Los seguidores de esta teora comentan sobre la ausencia de las estrellas en las fotos

tomadas por las misiones Apolo. La NASA responde que las estrellas estn all, pero su brillo es muy tenue para ser captadas por el diafragma de la cmara que estaba preparada para tomar fotos al traje blanco de los astronautas en la superficie reflexiva de la Luna. Teora del montaje: Hiptesis en la que se afirma que el hombre s llego a la Luna, pero las comunicaciones, fotos y grabaciones realizadas eran de muy baja calidad por lo que se decidi mostrar las grabaciones falsas que se haban realizado en la Tierra. Teora de la cuarentena: Hiptesis en la que el hombre s llego a la Luna, pero las fotos realizadas mostraban OVNIS y estructuras lunares aliengenas, por lo que la NASA no querra divulgarlas. Sin embargo hay reportes de la comunicacin entre los astronautas y la base de control Tierra, en los que afirmaban ser vigilados por OVNIS. Esto explicara el excesivo periodo de tiempo que los astronautas pasaron en cuarentena. Se especula que fue para limpiarlos de organismos vivientes ajenos al planeta Tierra. Los defensores del tema sostienen que los astronautas fueron sometidos a un lavado cerebral para evitar problemas con los medios y no causar pnico con la verdad de lo que sucedi en la Luna. Esta ltima es la teora ms absurda. DETALLES FOTOGRFICOS INEXPLICABLES Ausencia de Estrellas: En el testimonio de todos los astronautas hay un denominador comn, "el cielo pareca una mar de estrellas", no es extrao entonces que en ninguna fotografa aparezca una sola estrella, sin contaminacin ni nubes deberan verse las estrellas sin dificultad. La explicacin de la NASA es muy simple debido a los grandes reflejos que producan tanto la superficie lunar como los trajes de los astronautas se usaron cmaras con una lente preparada para aguantar esos fuertes brillos, la explicacin parece valida, salvo que se sea un fotgrafo experto y se conozca el uso de esas lentes y como la imagen pierde nitidez, cosa que no sucede en ninguna fotografa incluso se puede ver con todo detalle la palabra "UNITED STATES" en la bandera estadounidense en partes que con una solo fuente de luz, el Sol, deberan parecer como una zona sombreada. Misteriosas Banderas ondeantes: La Luna carece de vientos, es un ambiente de tranquilidad, no existe fuerza alguna que pueda hacer ondear una bandera Cmo es posible entonces que aparezca tan repetidamente el smbolo americano ondeando como si existiese un fuerte viento?

Tres anomalan en una misma foto (leer misteriosas sombras). Misteriosas Sombras: Existen gran nmero de fotografas en las que sucede un caso muy extrao, las sombras no aparecen de forma paralela, esto quiere decir que exista ms de una fuente de luz. Cosa completamente imposible ya que las incursiones lunares nunca tuvieron ms apoyo luminoso que el del Sol y este slo generara sombras en una direccin. En la fotografa adjunta se puede observar un caso, en el casco aparecen sombras en distintas direcciones. Esta foto adems muestra dos anomalas ms: La foto fue tomada por su compaero que estaba de rodillas frente a l, cmo es posible que aparezcan detalles de la parte alta del casco? se debera tener una visin como "desde abajo" y nunca se podra ver la parte superior del casco. El contenedor que muestra el astronauta se observa con gran nitidez y con abundantes brillos a pesar de que debera mostrarse como una zona sombreada.

Es imposible que el marcador de la cmara quede por debajo de la imagen. Pisadas debajo del Modulo espacial: Cmo es posible que se puedan apreciar en algunas fotografas pisadas debajo del Modulo que les propuls? Incluso si un

astronauta se hubiese metido debajo para hacer alguna comprobacin, toda la arena y polvo que pudiese haber debajo del modulo lunar se habra levantado debido a la fuerza de sus reactores al aterrizar. Fotos distintas con idnticos accidentes geogrficos: Se pueden observar varias fotografas con idnticos accidentes geogrficos, esto es del todo imposible porque cada incursin en la Luna se "pos" en una zona distinta del satlite. Marcador de la cmara por debajo de la Imagen: Otro efecto que se produce en varias fotografas es que el marcador de la cmara queda por debajo de la imagen, como si estuviese superpuesta la imagen, esto es del todo imposible y solo se puede producir cuando se pega "algo" sobre una fotografa ya que el marcador es una cruz ajena a la imagen que solo sirve para encuadrar la imagen. CONCLUSIN A la vista de estas evidencias solo quedan unas pocas posibles soluciones: El hombre no lleg a la Luna y se trata de tan solo un montaje en un estudio de cine que pretenda enervar es espritu patritico americano. Las imgenes fueron retocadas sobre las originales para ocultar algo o tal vez para mostrar smbolos patriticos. La continuidad en los "cortes" en la emisin y la sorpresa que mostraron los tcnicos de la NASA en determinadas filmaciones que decidieron censurar nos hace pensar que se nos oculto parte de la informacin, informacin que se "tapo" en fotografas y videos haciendo un montaje. Y lo ms importante: Por qu se suspendieron los vuelos tripulados a la Luna en el principio de la dcada de los 70? A qu se debe que ningn hombre haya vuelto a pisar la Luna despus de 1972?

Estas dudas siempre quedarn en nuestra mente.

You might also like