You are on page 1of 2

DESCRIPCIN DE LA SEDE DE PRCTICAS Genricamente podemos definir la empresa COMERIN S.

A como un conjunto de medios, que debidamente dirigidos y coordinados, tiene como funcin principal producir bienes y servicios y como fin ltimo, cumplir unos objetivos previamente determinados. La empresa adquiere del exterior los factores de produccin inputs necesarios para la realizacin de su proceso productivo, lo transforma en su interior, y posteriormente ofrece o distribuye el producto obtenido output en el mercado, a cambio de una contraprestacin monetaria. La empresa hotelera, como cualquier otra, es un sistema abierto, con una organizacin habitualmente lineal, en la que pueden diferenciarse sin dificultad los subsistemas de aprovisionamiento, de produccin, comercial, administrativo y financiero. La funcin bsica de la empresa es PRODUCIR DE FORMA COMPETITIVA. Ello implica que dentro del segmento de mercado en que ofrece su producto, tiene que dotar a este de la calidad suficiente y de elementos diferenciadores del resto de productos que se manejan en el mismo segmento de mercado. Para lograr esto es imprescindible maximizar la efectividad de cada uno de los subsistemas que constituyen el sistema empresa, a saber: Subsistema de aprovisionamiento (su funcin es proveer a la empresa de los factores de produccin necesarios para llevar a cabo la actividad productiva, referidos dichos factores a las materias primas, los elementos y conjuntos incorporables, los materiales auxiliares, etc.) Subsistema de produccin en s (su funcin es crear o fabricar el producto o productos que posteriormente la empresa ofrecer al mercado). Subsistema comercial (tiene como misin la distribucin de los productos obtenidos, la comercializacin de los servicios, la introduccin de los productos y servicios en nuevos mercados, etc.). Subsistema administrativo (engloba todas las tareas de dicha ndole que se producen en el seno de la empresa, pago a proveedores, cobro a clientes, etc., as como la gestin de personal). Subsistema financiero (su principal responsabilidad es mantener el equilibrio financiero en la empresa, de forma que los ingresos de la misma sean suficientes para remunerar a todos los factores productivos intervinientes en el proceso, reponer el capital consumido en el mismo, satisfacer los intereses devengados por los capitales ajenos, as como la devolucin de la parte correspondiente de los mismos, cumplir con las obligaciones fiscales y, por ltimo, remunerar el capital propio invertido). CARACTERSTICAS DE LA EMPRESA HOTELERA En principio no existe ninguna diferencia conceptual entre una empresa hotelera y el resto de las empresas, sea cual sea el sector en que operen stas. Encuadrada en el sector productivo de los servicios, no puede destacarse ningn elemento diferenciador, con respecto a otro tipo de empresas.

La primera caracterstica a destacar, comn a todas las empresas del sector, es la INTANGIBILIDAD DEL PRODUCTO PRINCIPAL que generan: EL ALQUILER DE HABITACIONES. Las habitaciones de un hotel que un da no son ocupadas por clientes, podrn serlo al da siguiente, pero no pueden almacenarse para ser alquiladas con posterioridad, ya que todo servicio slo puede consumirse cuando se genera. No toda la produccin de un hotel es intangible; la produccin de restauracin no lo es, sin embargo tambin es altamente perecedera. En muchos hoteles, esta ltima, puede tener incluso ms importancia, valorndola en trminos monetarios, pero si hemos denominado produccin principal al alquiler de habitaciones es por ser la razn primera que justifica la existencia de un hotel. La segunda caracterstica, es la FUERTE INVERSIN DE CAPITAL, que hay que realizar para acometer la creacin de una industria hotelera, unida a una produccin totalmente rgida, que hace muy complicada la conversin en otro tipo de industria, cuando por las razones que sean no se alcanzan los objetivos planeados, ni se satisfacen las expectativas que inspiraron el proyecto. Como ltima caracterstica comn a la mayora de las empresas de servicios , cabe destacar el gran peso del factor MANO DE OBRA, plasmado en que ste supone entre un 30 y un 45 por 100 de los costes totales de explotacin; esto hace que sea con diferencia el de mayor peso especfico de todos los factores de produccin sacrificados en el proceso productivo.

VISIN: Liderar la industria hotelera en el Per en el segmento intermedio, con presencia en los principales destinos tursticos del pas con hoteles singulares. MISION: Brindar a cada husped una experiencia nica que le permita sentir lo mejor de nuestro pas, la magia de su cultura y su incomparable gastronoma; a travs de colaboradores que cuidando cada detalle, hacen que la experiencia sea inolvidable. OBJETIVOS: Tener presencia importante en la localidad en que se encuentra como empresa hotelera peruana y llegar a expandirse al interior. Innovar, basados en la sostenibilidad, medio ambiente y energas renovables. Lograr que los clientes que llegan a nuestro establecimiento queden satisfechos con nuestro servicio para que a su vez ellos lo divulguen en su entorno, sean personas nacionales o extranjeras. Lograr que nuestro personal resalte en sus actividades, hasta las ms pequeas, para capturar al cliente y hacerlo un usuario permanente; es decir, que cada vez que visita nuestra ciudad no pensar en otro lugar donde hospedarse que el nuestro.

You might also like