You are on page 1of 3

reas de importancia ecolgica, ambiental y paisajstica

Las franjas pblicas correspondientes a los ejes viales que conforman bvedas arbustivas, as como las reas pblicas del Canal Bogot

SECCIN I. ZONAS DE ACTIVIDAD MLTIPLE INTENSIVAS EN EMPLEO (ZAMIE)


Artculo 52. Definicin. Son las reas y corredores estructurantes donde se busca mantener o promover la mayor diversificacin y mezcla de usos, A. Sector Central. Al interior del sector central tradicional y representativo, se busca fortalecer la especializacin de actividades comerciales, institucionales, culturales y de servicios de importancia y significacin a escala metropolitana, en armona con los usos residenciales.

1. Sector Central C1: Comprendido por Av.0 y Av.6; Avenida Canal Bogot Diagonal Santander Calle 13 2. Sector Central C2: Comprendido por Av. 6 y Av.12; Avenida Canal Bogot Calle 13 3. Sector Central C3: Comprendido por Diagonal Santander Autopista Atalaya; Avenida 10- Avenida Canal Bogot

B.

Ejes Estructurantes los ejes o corredores estructurantes que sirven de enlace entre los componentes del sistema estructurante, los cuales se organizan como corredores de actividad mltiple, situacin que se busca consolidar como soporte de la productividad y movilidad urbana. Se pretende mantener la tendencia a la mezcla de usos, garantizando el mantenimiento de las calidades ambientales y funcionales del espacio pblico, Ejes Estructurantes Urbanos: Diagonal Santander desde la Redoma Carlos Ramirez Pars hasta la Redoma del Terminal de Transporte.

C.

Subcentros De Actividad Multiple: Se reconocen en estos subcentros las mismas actividades que se consolidan en los ejes estructurantes

Subcentros de influencia de ejes viales estructurantes localizados sobre los barrios: Diagonal Santander 8- Sector Av.3 Diagonal Santander Canal Bogot G. Corredores Barriales Urbanos (CBU). Los corredores barriales distribuyen el trnsito vehicular dentro de los barrios, urbanizaciones y en general dentro de las diferentes zonas de actividad, Al Este: Avenida 4 desde Calle 4N hasta Calle 18N. Al Sureste: Avenida 4E desde la Diagonal Santander hasta la Avenida Gran Colombia.

1-

SECCION V. ZONAS DE SERVICIOS (ZS)


C. Zonas de Servicios Recreativos. Son aquellas zonas que cuentan ofrecen servicios de recreacin de carcter pblico o privado y que cuentan con instalaciones fsicas y espacios para el buen funcionamiento, permitiendo la satisfaccin de necesidades de grupos de habitantes. Se destacan: rea desarrollada del Club Tennis entre la Avenida Cero, la Avenida Pinar del Ro y la Ronda del Ro Pamplonita. Zona de carcter privado. Coliseo Eustorgio Colmenares Baptista. Zona de carcter pblico. Villa Silvania. Zona de Carcter privado.

ACTUAL VILLA OLMPICA CONFORMADA POR EL ESTADIO GENERAL SANTANDER, CANCHA TOTO HERNNDEZ, CANCHA MANINO ESCOBAR.

SECCIN VI. ZONAS DEL SISTEMA URBANO AMBIENTAL (ZSUA)


Artculo 60. Definicin. Para efectos del modelo de ocupacin territorial en el marco del plan de ordenamiento territorial, se ha concebido el sistema Urbano - Ambiental como aquel constituido por los elementos y espacios naturales pblicos y privados, los inmuebles pblicos y los elementos arquitectnicos, destinados por su naturaleza uso o afectacin, a la satisfaccin de las necesidades urbanas colectivas. El sistema Urbano - Ambiental tiene funciones ambientales y bioclimticas. Estos elementos son naturales o construidos y definen, estructuran y ordenan el desarrollo fsico del suelo urbano y el suelo de expansin urbana. Este sistema forma parte del Sistema Estructurante General.

TTULO I. SISTEMA ESTRUCTURANTE AMBIENTAL


Artculo 98. Definicin. El Sistema estructurante ambiental est compuesto por los elementos fsicos naturales que definen la forma y estructura urbano rural municipal. A la vez incluye otros sistemas artificiales que integran las zonas urbanas y rurales. Artculo 99. Identificacin y Delimitacin de los Componentes del Sistema Estructurante Ambiental. Forman parte del sistema estructurante ambiental los terrenos e inmuebles localizados en los suelos urbanos y de expansin urbana. Los elementos constitutivos del Sistema Estructurante Ambiental, son los siguientes: 1Elementos constitutivos naturales.

2. Elementos construidos. Hacen parte de ste sistema: - Los sistemas de circulacin peatonal y vehicular. - El sistema vial y de transporte, y los elementos de soporte de los sistemas de transporte pblico. - El espacio pblico urbano y las reas de recreacin y esparcimiento del territorio municipal. Pargrafo 1. Se adopta el sistema ambiental como el estructurante y articulador del territorio y por ende su importancia prevalece sobre los dems elementos. Pargrafo 2. Por la importancia que reviste el Sistema de Espacio Pblico, en el marco del Ordenamiento Territorial, se ha determinado su anlisis como un sistema independiente, ntimamente ligado al Sistema Estructurante Ambiental, al ser parte integral de los sistemas construidos. - En cuanto a los suelos urbanos y de expansin, los criterios estarn dirigidos a la preservacin de las rondas de ros, quebradas y caos,. Artculo 111. De las Rondas de Ros, Quebradas y Caos del rea Municipal. Las corrientes de aguas naturales en el territorio municipal, deben protegerse y sus intervenciones deben hacerse en el marco de los planes de manejo respectivos y la autorizacin de la autoridad ambiental CORPONOR. Artculo 112. De los Parques Lineales de los Ros y Quebradas. Las franjas de retiro de los cuerpos de agua, si sus condiciones naturales, hidrolgicas, topogrficas, morfolgicas y ambientales lo permiten, podrn ser diseadas y construidas como espacios pblicos, para la recreacin y esparcimiento colectivo. Estos parques, se constituyen en las franjas de amortiguamiento para proteger el recurso hdrico Las rondas de los ros, quebradas y caadas, que por sus condiciones naturales, topogrficas, morfolgicas y ambientales e hidrolgicas lo permitan, pueden ser utilizadas como Parques adecuando como espacio pblico las rondas o franjas de retiro obligatorio.

TTULO IV. SISTEMA ESTRUCTURANTE DEL ESPACIO PBLICO


Artculo 141. Definicin. El espacio pblico es el conjunto de inmuebles pblicos y los elementos arquitectnicos y naturales de los inmuebles privados destinados por naturaleza, usos o afectacin a la satisfaccin de necesidades urbanas colectivas que trascienden los lmites de los intereses individuales de los habitantes.

You might also like