You are on page 1of 41

Acelera al maximo Windows 7

10/07/2009 | Gustavo de Porcellinis | 39 comentarios


Si anteriormente dbamos una lista de siete aplicaciones gratuitas para sacar el maximo partido al nuevo sistema de Microsoft, ahora os presentamos una lista de 10 trucos que permiten acelerar el funcionamiento de Windows 7. Se trata de modificar una serie de parmetros del sistema para hacer que tareas como el arranque o el cambio de una ventana a otra se realicen de forma mas rpida y eficaz. Diez consejos que harn que el nuevo sistema, que ya ofrece mejores prestaciones sea an ms rpido.

Windows 7 es un sistema operativo diseado para mejorar las prestaciones de su antecesor, Windows Vista, pero esto no quiere decir que no podamos exprimir an ms sus posibilidades. Nos hemos topado con un artculo en Connected Internet en el que dan diez consejos para exprimir al mximo la potencia del sistema. Desde la desactivacin de servicios hasta acelerar el inicio del sistema, se trata de pequeas optimizaciones que pueden ahorrarnos tiempo a la hora de trabajar.

1. Uso de ventanas acelerado

El movimiento y actividad de las ventanas del escritorio de Windows 7 se produce mediante animaciones, que enriquecen la apariencia grfica del sistema pero pueden ralentizar su funcionamiento, sobre todo si la tarjeta grfica de nuestro PC (por ejemplo, la de un netbook) no es demasiado potente.

Para desactivar la animacin que se muestra al maximizar y minimizar una ventana abriremos el men Inicio. Luego escribiremos SystemPropertiesPerformance y haremos clic en el elemento que aparecer. Luego haremos clic sobre la pestaa Efectos visuales y desactivaremos la casilla Animar las ventanas al minimizar y maximizar. Luego pulsaremos en Aceptar.

2. Acelera el arranque de Windows 7

Ya nos habremos dado cuenta que Windows 7 arranca mucho ms rpido que Vista, pero an se puede mejorar. Abriremos el men Inicio y escribiremos msconfig seguido de la pulsacin de la tecla Enter. Luego pulsaremos sobre la pestaa Arranque y en Opciones Avanzadas. A continuacin haremos clic en la casilla de verificacin junto a Nmero de procesadores y en el men desplegable elegiremos el nmero mximo que permita. Finalmente haremos clic en Aceptar. En el prximo reinicio notaremos el cambio.

3. Desactiva las fuentes que no usas

Al mostrar las fuentes en pantalla, Windows consume bastantes recursos para activar el suavizado y mejora de la definicin de las mismas. Si queremos que el sistemma funcione ms rpido, lo mejor es tener instaladas solamente las fuentes que necesitemos y que utilicemos ms habitualmente. Para desactivar fuentes abiremos Panel de control y luego usaremos el buscador para encontrar el apartado Fuentes. Una vez abierto marcaremos y moveremos a otra carpeta las fuentes que no usemos normalmente. Para volver a instalarlas simplemente haremos el proceso contrario.

4. Acelera el apagado de Windows

Si acelerar el inicio de Windows es importante, que el apagado o puesta en hibernacin o suspensin del sistema sea ms corto tambin lo es. Para conseguirlo escribiremos regedit en la casilla de inicio y pulsaremos Enter. Luego localizaremos la entrada HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control y haremos clic con el botn derecho sobre WaitToKillServiceTimeOut. Cambiaremos ese valor al mnimo medido en milisegundos. Esto har que el sistema no espere a que un programa se recupere para cerrarlo.

5. Desactiva el ndice de bsquedas

Windows 7 utiliza el ndice de bsquedas para encontrar de forma ms rpida ficheros en nuestro disco duro. Si tenemos todos nuestros archivos organizados no nos har falta y si lo desactivamos podremos ahorrar recursos del sistema. Para conseguirlo haremos clic en Inicio y escribiremos servicios seguido de Enter. Luego encontraremos el servicio Windows Search pulsaremos con el botn derecho y elegiremos la opcin Detener.

6. Acelera la barra de tareas

Quizs la caracterstica ms famosa de Windows 7 es la nueva barra de tareas. La previsualizacin de las ventanas en miniatura es espectacular y adems podemos acelerarla. Abrir el men Inicio y luego ejecutar regedit. Abrir la entrada HKEY_CURRENT_USER/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Explorer/A dvanced y haremos clic con el botn derecho sobre una zona libre de la carpeta y elegiremos Nuevo y a continuacin Valor de DWORD.

Daremos a esa entrada el nombre ThumbnailLivePreviewHoverTime. Luego haremos clic con el botn derecho sobre la entrada recin creada y elegiremos la opcin Modificar y en Base haremos clic en Decimal. Luego introduciremos un nmero en milisegundos entre 200 y 500. A continuacin reiniciaremos el ordenador.

7. Desactiva sonidos del sistema

En muchos casos los sonidos del sistema no tienen utilidad prctica, incluso desactivamos el altavoz para no escucharlos. Pues aunque parezca mentira consumen recursos por lo que no est de ms desactivarlos. Para hacerlo abriremos men Inicio y escribiremos mmsys.cpl y luego pulsaremos Enter. Haremos clic en la pestaa sonidos y elegiremos Sin sonidos en el men desplegable Combinacin de sonidos.

8. Elimina programas que se cargan al inicio

A medida que vamos instalando aplicaciones, se van cargando pequeos programas al iniciar el sistema. En ocasiones es necesario (como en el caso de los antivirus) pero en algunos casos no es as. Para desactivar programas de inicio hacemos clic en Inicio y escribiremos msconfig y a continuacin pulsaremos Enter. Haremos clic a continuacin en la pestaa inicio de Windows podrs eliminar los programas que no necesites al iniciar.

9. Deshabilita Aero

Otra de las maravillas grficas de Windows 7, que ya ofreca Windows Vista, son los efectos Aero en el escritorio. Aunque se ha optimizado su funcionamiento, consumen bastantes recursos, sobre todo en equipos poco potentes. Para desactivar estos efectos haremos clic con el botn derecho en cualquier lugar del escritorio y elegiremos Personalizar. Luego haremos clic en Color de ventana y finalmente desactivaremos la casilla en Habilitar transparencia.

10. Deshabilita servicios

Los servicios son programas que se cargan al iniciarse Windows y siguen funcionando para ofrecer ciertas funcionalidades. Sin embargo algunos de estos servicios no son necesarios para el funcionamiento normal del sistema y podemos desactivarlos para que el sistema funcione de forma ms rpida. Para desactivar servicios haremos clic en Inicio y escribiremos services.msc. Luego pulsaremos enter.

Para desactivar un servicio haremos clic con el botn derecho sobre l y pulsaremos Detener. Para decidir si detenerlo o no podemos ver una descripcin en la propia ventana o tambin podemos buscar en Internet para saber si desactivando ese servicio puede resentirse la estabilidad del sistema. La mayora de ellos coincide con servicios que ya existan en Windows Vista.

Categoras: Especiales, Zona Prctica Etiquetas: Configuracin, Optimizacin, Trucos, Windows, Windows 7 Anterior: Transforma 2D en 3D Siguiente: Microsoft: un ao sin Bill Gates

Hay 39 comentarios
1. Annimo dice: 10 julio, 2009 a las 13:53 Muy bueno. Responder

2.

ariel dice:

13 julio, 2009 a las 0:52 muy buena info!!! Responder

3.

Emanuel dice: 22 septiembre, 2009 a las 21:18 vaya lo unico que hice fue el de arranque pero me acelero todo antes cuando la prendia tradaba un monton en iniciar ahora no y tambien desde que hice eso me acelero tambien el equipo porque cuando cambiaba de tema me decia no responde y me acordaba de xp y vista pero ahora lo cambia sin problemas en 1 seg gracias a ti y tengo 512mb (503ultilizable) con aero activado sin problemas de los 10 trucos el unico que queria era eld de arranque pero el resultado fuen cambio en todo chauu Responder

4.

VIDALSH dice: 26 septiembre, 2009 a las 13:52 menuda patraaparecido a los 10 tucos para acelerar vista que los ignorantes se los tragan NI CASO Responder

Yotup Kitty dice: 13 agosto, 2012 a las 2:06 Mantequilla rancia en el cerebro detectada como en yotup bolimico menguante alan diez martinez Responder

5.

Garin dice: 10 octubre, 2009 a las 22:23 mmm no em gusto para nada esto si le voy a palicar estos cambios ami windows 7 ps mejor me quedo con xp. como deshabilitar aero si es lo que mas llama la atencion!!! no mi amigo, para mi esto es basura y no sirven para nada Responder

6.

ilpoio dice: 20 marzo, 2010 a las 5:38 deshabilita todo (que ridculo) mejor volve a windows 98 y listo! Responder

7.

bbtecnico dice: 29 mayo, 2010 a las 4:04 eln postesta aceptable, y util te doy un 8+++ Responder

8.

yonose dice: 29 mayo, 2010 a las 8:56 La verdad, para ser franco, prefiero no comprometer la estabilidad de un sistema slo para que la mejora del rendimiento no sea significativa. Al no permitir recuperar un proceso al cerrarlo, se corre el riesgo de producir una fuga de memoria RAM y ah s todo lindo No gracias, mejor dejo Windows 7 tal y como est, que me sirva para juegos sencillos y nada mas, cuando optimicen ms aplicaciones para el mismo, dejar de usar XP cuando est forzado a usarlo para lo dems estan las aplicaciones crossplatform..

Responder

9.

div dice: 29 mayo, 2010 a las 17:43 Lo qdice Yonose es cierto La mitad de estos consejos son para usuarios avansados en Windows. Pero adems tambin he observado q el propio Windows 7 deshabilita los procesos q no son necesarios (cosa q no pasaba en WinXP). De esta lista aconsejara hacer lo q dice el paso 1, 7, 8 y 9 (Sobretodo el 8, ya q es mortal tener tantos programas de incio en un PC, a menos q tengas Win7 con +2 GB de RAM). Saludos Responder

10.

jander dice: 29 junio, 2010 a las 18:41 vaya, esto parece la frmula de ZP para la crisis. Si veras tu, que al final, la culpa es del aznar, si no al tiempo Responder

11.

Fran dice: 11 septiembre, 2010 a las 19:04 Muy buena info! Estoy recien conociendo el windows 7 y quera quitarle efectos que hacen que el sistema tuviera algunos pegues que no me ocurran con windows xp, con esta info voy conociendo en donde est cada cosa del windows 7 gracias. Responder

12.

Tony dice:

26 septiembre, 2010 a las 14:52 Muy bueno el post che, mis felicitaciones para vos, se lo que cuesta hacer algo asi, y eso se valora, muchas gracias use 2 o 3 tips =) Responder

13.

yanina dice: 12 enero, 2011 a las 18:13 es cualqiera eso ? Responder

14.

point3w dice: 13 enero, 2011 a las 16:56 y si mejor instalo windows 98 ya que el truco de win 7 casi sesabilito todo Responder

15.

Carlos Eduardo dice: 19 febrero, 2011 a las 16:31 Mmmm pero si esos trucos yo ya me los sabia desde el 2007 (sin mentirte eh) venga tio(a) esfurzate un poco ms, no pierdas el tiempo y bscate la vida no hagas el mono que quedas mal tu mismo auqnue no quieras verlo o aceptarlo Responder

chusrojo dice: 6 noviembre, 2011 a las 20:32 Lo primero que se tiene que tener para escribir o leer aqu ( o en cualquier sitio) es educacin, de la cual careces, por completo, no se critica a una

persona que trata de ayudar a los dems; si no te interesa lo que dice esa persona pues cambias de pgina y tan contento, pero hay otros que no somos tan INTELIGENTES COMO T QUE TE SABES ESOS TRUCOS DESDE EL 2007 y nos gusta enterarnos de esas cosa y de otras que nos ayuden a mejorar con el manejo del PC. Gracias anticipadas a todas las personas que desinteresadamente tratan de ensear. Y para terminar compararte a ti con un mono sera insultar al mono.Responder

Adrin Beltrn dice: 1 julio, 2012 a las 4:02 Exelente respuesta Chusrojo Me imagino que el sabelotodo no se tomo la molestia en el 2007 de compartir a los demas su gran sabiduria. y muchas gracias a Gustavo de Porcellinis por compartir su sabiduria. Responder

TecnicoprogamadorExperto dice: 9 agosto, 2012 a las 21:46 xD y tu tambien que te metes xD Responder

Yotup Kitty dice: 13 agosto, 2012 a las 2:09 Te metes sopa yotup kitty rancio Responder

Ricardo dice: 28 agosto, 2012 a las 8:51 Ja ja que bueno que te los sabes desde el 2007 lo ke yo no entiendo si es que te los sabias que rayos haces buscando informacion de como acelerar tu windows a lo mejor y ves mucho the big bang theory y te sientes un Sheldon cooper, dude come back to the real world Responder

16.

jason dice: 6 abril, 2011 a las 0:39 que hablas chaval yo tambien los sabia pero el tio hizo un buen post no se le escapo nada sigue asi!!!!!!!!!!!!!11111 x3 Responder

17.

serch linderman dice: 27 abril, 2011 a las 8:06 muy bbueno revivio mi lap vaio vgn-360f ya quede fabrica traia vista pero instale win 7 y corria bien pero despues el arranque era muy lento pero este poust la revivio grax Responder

18.

Alvaro dice: 5 mayo, 2011 a las 16:40 Bien no esta de ms agradecer lainformacin pues a veces se nos escapa un tip para acelerar el sistema operativo.

Para los que insultan y creen que desactivar efectos visuales y animacioneses una boludez pues estan completamente demostrando su ignoracia, lo contrario para los que saben que estos tips son para usuarios avanzados que utilizamos al 100% el sistema operativo para el desarrollo de software por ejemplo o para la produccion de video, diseo grafico, renders, y no para estupideces como los juegos OK. Antes de expresar e insultar a alguien que se tome el tiempo de postear tipos que son de gran uso para la comunidad DEVELOPER en el ampio mundo de la informatica, deberan utilizar GOOGLE e informarse, si saben lo que es GOOGLE o no, OK. Saludos!!! Responder

19.

Deb dice: 24 mayo, 2011 a las 2:14 Me sirvi montn esto, muchas gracias!! Responder

20.

fernando dice: 27 mayo, 2011 a las 5:52 gracias x la info me sirvio mucho los tips para mejorar el arranque te dejo +10 saludos desde Argentina Responder

21.

Marcelo Panterin Cifuentes dice: 24 junio, 2011 a las 7:10 bueno.. Responder

22.

andrew dice: 10 agosto, 2011 a las 5:32 ojo sobretodo al deshabilitar servicios q no conocemos. alguna vez empece a hacer esto con aquellos q no conocia y termino volviendo mas lento el inicio del pc. siempre hagan un punto de restauracion cuando vayan a hacer cambios grandes. con eso si tocan algo q no debian y no recuerdan como revertirlo, pueden deshacerlo facilmente. por otra lado, el tip del numero de procesadores no creo q sea muy util. lo he probado en varios pcs y la ganancia es minima. algo q si acelera el inicio de windows son los archivos de booteo en el disco duro. al estar mas juntos se acelera la carga. un muy buen programa q optimiza el inicio es perfect disk. lo recomiendo. Responder

23.

Virginia Lpez Bravo dice: 12 agosto, 2011 a las 15:32 aqui teneis un enlace para acelerar al mximo windows 7, espero que os sea til A mi si me ha servido para arrancar antes mi sistema operativo Responder

24.

Marcelo dice: 2 octubre, 2011 a las 17:58 muy mal explicado en algunos no sale el valor a colocar en otros no se sabe si mientrasmayor el valo es mejor o viceversa realmente malo en lo mas importante fracaso le doy un 1 de nota Responder

Victor Canel dice: 16 octubre, 2011 a las 0:41 marcelo talves sea otro programa xq ami si me funciono

Responder

25.

Victor Canel dice: 16 octubre, 2011 a las 0:39 muy buenos consejos +10 me ha funcionado bastante Responder

26.

wilber dice: 5 diciembre, 2011 a las 3:33 estan reelegantes los cambios que se hacen para acelerar w7 y pz para toos esos ignorantes !!nadies les dice que realicen toos los cambios solo hagan los que crean combenientes y listo !! a aprte de que les dan imfo de como satisfacercen un poco con su pc y empiezan a criticar partida de ignorantess jajajajajajajaja un buen post amigo te felicito!!!! Responder

27.

JFelix dice: 27 enero, 2012 a las 8:42 Me gustaria comentar un truco mas que se puede aplicar en el paso No 2,,,,,,, Luego de acceder a la pestaa de ARRANQUE, notaran una opcion cuya casilla esta desmarcada y cuyo mensaje es SIn arranque de GUI pues bien, si marcamos esta casilla y aplicamos los cambios, podremos ganar entre 10 y 15 segundos en el arranque, todo depende de la configuracion de nuestro ordenador Esta opcion simplemente elimina las animaciones graficas ( el logo de W7 ) al inicio del arranque, con el consecuente ahorro de recursos otrora malgastados en video, ahora si alguno de los cesudos que opinan que eliminar animaciones, para nada necesarias, en el W7, es equivalente e incluso preferible a mantener un W98, entonces les recomiendo que se busquen un cincel, un martillo y un pedazo de roca y que comiensen a rememorar la edad de piedra que al parecer tanto les gusta. Responder

28.

nico dice: 2 abril, 2012 a las 19:54 para q te instalas windows 7 si no te va a andar bien Responder

29.

CHANDU dice: 16 abril, 2012 a las 23:15 ESTA MUY INTERESANTE EL POST, NO ES BUENO CRITICAR SIN PREVIO CONOCIMIENTO Y FELICITO A AQUELLOS QUE RECONOCEN EL ESFUERZO HECHO POR NUESTRO AMIGO QUE SE A DADO UN TIEMPO DE PODER COMPARTIR SUS CONOCIMIENTOS. AYUDEMOS A AYUDAR Y CRECEREMOS EN TODO Y SOBRE TODO SER AGRADECIDOS. . GRACIAS. Responder

30. Acelera al maximo Windows 7 Sobre Software Libre y mucho mas. dice: 2 junio, 2012 a las 15:00 [...] muycomputer.com Share this:TwitterFacebookMe gusta:Me gustaS el primero en decir que te gusta esta post. [...] Responder

31.

juan dice: 25 junio, 2012 a las 19:23 No se,pero haciendo lso 10 pasos mi windows 7 va peor que antes,encima ahora da errores,no se quien habra sacado esto pero.. Responder

32.

Ricardo dice: 28 agosto, 2012 a las 8:56 Excelente info muy util para los que no somos un Sheldon cooper como varios de aqui se creen y viven con sus mamis y pasan los dias tratando de construir un Bot que satisfaga su necesidades sexuales jajajajajaja Responder

Escribe tu comentario

Nombre (obligatorio)

E-mail (no ser publicado) (obligatorio)

Sitio web

Anlisis

Papyre 601, anlisis


Grammata es una empresa espaola que apost por los lectores de libros electrnicos cuando eran...

Samsung Optical Smart Hub, uno para conectarlos a todos


Actualmente, un televisor sirve para mucho ms que para ver...

Hauppauge myTV 2GO-m


El nuevo Hauppauge myTV 2GO-m es un sintonizador de TDT...

CM Storm Quick Fire Pro


Cooler Master reserva su serie CM Storm para productos especialmente... Ms Anlisis...

MuyTV
Nuevo Kindle Paperwhite

Cheetah, un robot que corre ms rpido que el hombre


En el vdeo que acompaa a esta imagen podis ver...

Kindle PaperWhite y Kindle Fire 2, primer vistazo en vdeo


Hoy veremos las novedades que Amazon presentar en un evento...

Es este el nuevo iPhone 5? Vdeo en funcionamiento


Queda poco menos que una semana para que Apple desvele...

No te lo pierdas

Comparativa tcnica Kindle Fire, iPad y Google Nexus 7


Con la siguiente tabla comparamos las caractersticas tcnicas de las...

Diez clsicos de PS one que deberas disfrutar en PS Vita


La llegada del firmware 1.80 a PS Vita ofrece la...

A fondo: razones para actualizar, o no, a Windows 8


El debate est abierto y el nuevo sistema operativo de... Ms No te lo pierdas...

Entradas recientes

Wikipedia le dice a un autor que no es fuente creble del libro que l mismo escribi Google celebra el 46 aniversario de Star Trek con un doodle interactivo Bing it ON: Google vs Bing, t juzgas quien gana Disponible Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal Beta 1 Comparativa tcnica Kindle Fire, iPad y Google Nexus 7

MuyComputer en Facebook ltimos comentarios

mayguel en Wikipedia le dice a un autor que no es fuente creble del libro que l mismo escribi Bill Gates en Wikipedia le dice a un autor que no es fuente creble del libro que l mismo escribi rodrigo en LG ya present un iPad en 2001 Antonio en Cmo reducir el consumo de memoria de Firefox Antonio en Cunto cobra un artista por reproduccin en iTunes Match y Spotify? Casi nada

MuyComputer en Twitter

MuyComputer
muycomputer muycomputer WhatsApp deja de funcionar para muchos usuarios (SOLUCIN) muycomputer.com/?p=48191 13 hours ago reply retweet favorite muycomputer Pequea gran victoria para Microsoft: los Kindle Fire confan en Bing muycomputer.com/?p=48189 14 hours ago reply retweet favorite muycomputer Wikipad, una tableta para los ms 'jugones' muycomputer.com/?p=48185 18 hours ago reply retweet favorite Join the conversation

Cmo acelerar Windows 7


Si bien ya se est comenzando a hablar de la prxima edicin del sistema operativo de Microsoft (e incluso est disponible una versin de Windows 8 para la descarga), todava falta un buen tiempo para que podamos ver y emplear tal OS de forma diaria y predeterminada. De hecho, y teniendo en cuenta el largo tiempo que antecesores como Windows XP estuvieron en consideracin de los usuarios, es muy probable que Windows 7 contine como uno de los preferidos de todos. A pesar de ser un buen software con un rendimiento muy bueno (infinitamente mejor que el del infame Windows Vista), el ltimo sistema operativo de Microsoft aun posee algunas opciones intiles o poco utilizadas que pueden repercutir negativamente en su performance. Es por ello que aqu repasamos algunos pequeos trucos para que puedas acelerar Windows 7. Deshabilitar la indizacin de los contenidos del disco La indizacin de ficheros es una de las maneras que Windows 7 utiliza para realizar bsquedas de contenidos de una manera ms rpida. Bsicamente y en trminos sencillos, crea un diccionario de todo lo que posees dentro de tus discos para saber dnde hallarlos cuando los necesites. La cuestin es que esto hace que el sistema se ralentice. Por ello, vamos a desactivarlo. Para ello solo debes dirigirte a Equipo y hacer clic derecho en el disco en cuestin (puedes hacerlo en todos). Desde all acceders a las Propiedades de la unidad y en ellas solo tendrs que desmarcar la opcin Permitir que los archivos de esta unidad tengan el contenido indizado adems de las propiedades de archivo.

Deshabilitar Aero Si algo podemos reconocerle a Windows Vista (y a 7 como su sucesor) es que los dos se ven muy bonitos. Ello es posible gracias a una interfaz grfica conocida como Aero, la cual permite animar ventanas cuando las minimizamos o maximizamos as como provee brillos y efectos de todo tipo en todo el sistema. El problema? Que Aero consume muchos recursos, especialmente en computadoras con algunos aos. La solucin? Desactivar la interfaz. Para ello, solo debers hacer clic derecho en tu Escritorio, dirigirte a Personalizar y seleccionar el tema llamado Windows 7 Basic que se deshar de todos los efectos innecesarios.

Este truco es especialmente recomendable para notebooks y laptops, ya que ayuda a que consuman menos energa (adems de acelerar el sistema). Deshazte de funciones que no utilizas Esto puede resultar un poco ms avanzado para usuarios principiantes pero es una excelente medida para acelerar el sistema. Consiste en la desactivacin de funciones que puede ser que no utilices. Para ello, debes dirigirte al Panel de Control, al apartado de Programas y finalmente a Programas y caractersticas. All encontrars una opcin llamada Activar o desactivar las caractersticas de Windows, la cual te llevar a un men de todas las funciones disponibles en el sistema operativo. Cada una de ellas tiene la explicacin pertinente acerca de para qu sirve por lo que asegrate de deshabilitar aquellas que no uses. En caso de tener una duda acerca de ella, busca en Internet e infrmate acerca de ello antes de realizar cualquier accin.

Limpia tu inicio Finalmente, es importante remarcar que Windows 7 (al igual que otros sistemas) puede ralentizarse por culpa de los programas que se inician automticamente al encender el equipo. Es por ello que debes purgar el listado de aplicaciones que se inician con el sistema, una tarea que puedes realizar de mltiples maneras. La primera de ellas es con el comando MSconfig, una herramienta de Windows a la que podrs acceder mediante el la herramienta Ejecutar (bscala con el motor del sistema). Si te parece que esta utilidad es muy complicada, siempre puedes usar otras aplicaciones que pueden ayudarte a tal fin.

En tal sentido, puedes descargar CCleaner para realizar esta actividad (algo que puedes hacer mediante las acciones que ya explicamos). La ventaja de usar este programa es que el proceso ser mucho ms fcil (adems de todas las opciones extra que te proveer).

Ya habamos visto algunos trucos para acelerar el PC por lo que ahora puedes sumar estos a tu lista de acciones por realizar para mantenerlo en ptimo resultado. Que los disfrutes!

14 trucos para optimizar y acelerar windows 7


Windows 7 tambien nos permite optimizarlo cambiando una serie de configuraciones en el para obtener un mejor rendimiento , esta es una lista de 15 tips que podemos aplicar a Windows 7 para que sea mas rapido: 1- Cambio de Ventanas ms rpido Al maximizar o minimizar una ventana en Windows 7 se hace mediante una serie de efectos y animaciones que al desactivarlas podemos conseguir un mejor rendimiento en el sistema, para ello hacemos lo siguiente: * Vamos a inicio y escribimos SystemPropertiesPerformance y lo abrimos el elemento que nos aparece. * Despus seleccionamos la pestaa Efectos visuales * Desactivamos la opcin Animar las ventanas al minimizar y maximizar * Aceptar. 2- Administrar las opciones de energa El modificar las opciones de energa utilizada por Windows puede ayudarnos a darle ms poder a nuestro sistema operativo, pudiendo ayudar a la aceleracin del ordenador aumentando el consumo de electricidad. Para poder configurar este aspecto, deberemos ingresar a: 1. Men de Inicio 2. Panel de Control 3. Sistema y seguridad 4. Opciones de energa Una vez all dentro, deberemos seleccionar el plan de Alto Rendimiento. Si deseas configurar ms a fondo esta opcin, puedes ingresar a la configuracin del plan seleccionado.

3-Elimina las fuentes que no utilizas Las fuentes (tipos de letra) especialmente las TrueType utilizan algo de recursos del sistema. Por eso mismo si queremos que Windows trabaje de forma mas rpida, es

necesario nicamente utilizar las fuentes que realmente necesitamos. Para eliminar las fuentes que no utilizamos hacemos lo siguiente: * Vamos Panel de Control y buscamos la carpeta Fonts * Movemos las fuentes que no utilizamos a alguna carpeta de respaldo * nicamente dejamos las fuentes necesarias y listo. 4-Acelera el apagado de Windows 7 Anteriormente veamos como acelerar el arranque de Windows 7, pero tambin es posible acelerar el apagado del sistema: * Vamos a Inicio y escribimos Regedit * Buscamos la entrada HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControl * Hacemos click derecho sobre WaitToKillServiceTimeOut * Cambiaremos el valor por defecto (12 segundos) al mnimo que quieras, de esta forma Windows no tendr que esperar a que un programa responda para poder cerrarlo. 5- Desactiva el ndice de bsquedas Si tu sabes donde esta cada uno de tus documentos y la funcin de bsqueda realmente no la utilizas en lo mas mnimo, puedes desactivar esta funcin con lo que conseguirs un menor consumo de recursos del sistema. * Vamos a Inicio , escribimos services.msc y pulsamos enter * Despus buscamos el servicio Windows Search , damos click derecho y en el campo de Tipo de Inicio pulsamos deshabilitar o detener. 6- Acelera la barra de tareas * Vamos a inicio escribimos regedit y pulsamos enter * Despus buscamos esta entrada: HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionExplorerAdvanced * Despus en cualquier espacio en blanco hacemos click derecho y seleccionamos Nuevo > Valor de DWORD * A esa entrada ponle el nombre ThumbnailLivePreviewHoverTime * Seguido de esto haremos click derecho sobre esta nueva entrada, seleccionamos Modificar > Base > Decimal. * Despus seleccionamos un nmero en milisegundos, por ejemplo 200. 7- Desactiva sonidos del sistema Si realmente no necesitas los sonidos de Windows, puedes desactivarlos para conseguir mayor velocidad: * Vamos a inicio y escribimos mmsys.cpl * Despus en la pestaa de sonidos encontraremos un men llamado combinacin de

sonidos donde elegiremos sin sonidos. * Aceptar 8- Activar y desactivar Servicios de Windows Esta opcin es una de las ms importantes de Windows 7, con ella podremos activar o desactivar funciones de nuestro sistema operativo. En esta opcin podremos deshabilitar servicios que no utilicemos, como las impresoras o bien las aplicaciones de Windows como Internet Explorer 8. Para ingresar en esta funcin de Windows, llevaremos a cabo los siguientes pasos: 1. Men de Inicio 2. Panel de Control 3. Herramientas administrativas 4. Servicios Esta funcin est muy bien diseada y es fcil de navegar.

9- Optimizar Windows 7 para multiples nucleos Si tienes un procesador nuevo, es muy probable que este sea multincleo, los mas comunes son los de 2, 4 y 8 ncleos.

Para sacar el mximo provecho en Windows 7, seguimos los siguientes pasos: * Ve a Inicio y en el cuadro de bsqueda escribe msconfig. * Dirgete a la pestaa Boot o Arranque y luego a Opciones Avanzadas. * Verifica la casilla Nmero de Procesadores y en el desplegable selecciona la cantidad de ncleos que tiene tu procesador. * Acepta, aplica y reinicia tu ordenador para que los cambios surjan efecto. Reiniciamos y listo

10- Deshabilita servicios innecesarios Muchos servicios ocupan recursos y probablemente no los utilizas, en Black Viper han publicado una lista de servicios que puedes detener, para ello es necesario realizar lo siguiente: * Vamos a inicio y escribimos services.msc * Despus buscamos el servicio que no necesitamos, mediante click derecho en el podemos elegir si queremos que se inicie con Windows o simplemente detenerlo. Este ultimo paso es unicamente recomendado para usuarios mas avanzados , la finalizacion de un servicio puede tener algunos problemas si no es el adecuado. 11- Quitar programas intiles y caractersticas de Windows. * Cuando adquieres un equipo informtico con sistema operativo instalado, lo ms comn es encontrarse con una buena cantidad inutilidades, demos, que seguramente nunca utilicemos y que ralentizan el funcionamiento del sistema. * Adems con el tiempo lo normal es ir instalando programas de todo tipo que quiz ya no necesitemos, y algunos sin desistalador a la vista. Para evitarlo y desistalar adecuadamente lo que nos venga en gana vamos hasta el Panel de Control -> Programas -> Desistalar programas. Tambin desde aqu podemos activar o desactivar caractersticas de Windows 7 segn tus preferencias. 12- Ajusta efectos visuales en Windows 7 * Desde Panel de control dentro del Men inicio vamos hasta la opcin Sistema y seguridad, dentro de la cual de nuevo la opcin Sistema. Dentro de los enlaces que aparecen a la izquierda de la ventana elegiremos Configuracin avanzada del sistema.

* En la nueva pantalla activamos la pestaa Opciones avanzadas y clic en Configuracin dentro del apartado Rendimiento para seleccionar ajustar para obtener el mejor rendimiento y para desactivarlos todos. 13- Desactivar Aero

* Sobretodo para equipos de recursos limitados, es muy recomendable deshabilitar Aero, que al igual que en Windows Vista ofrece efectos visuales como las transparencias. Muy bonito pero consume bastantes recursos. Para desactivarlo clic con botn derecho del ratn sobre el Escritorio -> Personalizar -> Color de Ventana -> Habilitar transparencia 14- Programas que se ejecutan al iniciar

* Otro punto bsico para que Windows funcione bien y que se inicie con rapidez es evitar que decenas de programas se ejecuten automaticamente al iniciar consumiendo toda la memoria. La mayora de los programas tienen entre sus opciones la posibilidad de evitarlo pero tambin podemos chequear cuales estn ya aadidos o desactivarlos desde Inicio y escribiendo MSCONFIG. Una vez aqu te desplazas hasta inicio y desactivas los programas y ejecutables para evitar que carguen al iniciar sistema.

Tips para Acelerar Windows 7

En TecnoBITA se ha hablado bastante sobre como optimizar Windows XP y Vista, hemos recomendado 4 aplicaciones para optimizar XP y Vista, 10 formas de optimizar Windows 7, +35 tips para acelerar y optimizar Windows y mltiples aplicaciones. Sin embargo, el muy querido Windows 7, se siente ignorado en cuanto a tips de optimizacin se refiere. Es por ello que va Hongkiat (en ingls), le traemos de forma breve 9 tips para acelerar Windows 7.

Efectos visuales y Sonidos

Sabemos que la interfaz de Windows 7 es muy atractiva y que te encantan los efectos de transparencia, y dems cositas. Pero, cuando tenemos un equipo con una tarjeta de video muy bsica o simplemente une quipo sin ella y con memoria RAM muy reducida, es recomendable reducir los efectos visuales. Cmo desactivar los efectos visuales en Windows 7 Para ello debemos realizar los siguientes pasos:

Click derecho en Mi PC -> Propiedades o dejar pulsada la tecla Windows + Pausa Interr.

Seleccionar en la barra lateral derecha, Configuracin Avanzada del sistema. En el apartado de Rendimiento, seleccionar Configuracin. Destildar los efectos visuales que no necesites.

Otro pequeo detalle, son los sonidos del sistema. Por ejemplo, en algunos momentos, cuando estoy escribiendo en MSN y borro algn mensaje escrito, este me indica a travs de un sonido que ya elimin todo lo que estaba escrito, y si continuo presionando la tecla de borrado, el sonido se reproduce tantas veces que se hace lento y aunque haya soltado el botn, sigue sonando. Cmo desactivar los sonidos del sistema en Windows 7 Esto es muy simple, slo debes:

Entra en Panel de Control y haz click en el icono de Sonido. En la ventana que se abre, selecciona la pestaa de Sonidos. Por ltimo, puedes desactivar los sonidos que quieras o simplemente seleccionar la combinacin sin sonidos.

Programas y Servicios

En lo que a Programas (software) y servicios se refiere, debemos tener muy en cuenta varios puntos: 1.- Instalar un Software Anti-Virus confiable

En la red existen muchas alternativas gratuitas que realmente funcionan, pero vamos, al menos que seas un usuario que est dispuesto a experimentar y dar oportunidad, slo vas a querer utilizar un anti-virus muy popular y por lo tanto confiable, aunque esto no es directamente proporcional a su efectividad. Comparto dos enlaces que te ayudaran a elegir el mejor antivirus y antivirus certificados para Windows 7. 2.- Instalar slo Software necesario Este punto no requiere mucha explicacin, quizs no necesitas tener instalada esa aplicacin que slo utilizaste una vez o simplemente 3 aplicaciones que hacen lo mismo. 3.- Desactivar servicios innecesarios Windows 7 tiene algunos servicios que no necesitas y que estn constantemente ejecutndose, aunque quizs no hagan gran utilizacin de recursos, igual podemos ahorrar algo de CPU y memoria. Hace un par de meses te explicamos que cmo y cuales servicios desactivar en Windows 7. 4.- Quitar aplicaciones del inicio Y no hablamos del men de inicio, ms bien del arranque del sistema. Como por ejemplo, el actualizador o lanzador de algn programa que no necesites que se inicie automticamente. Mi consejo, es dejar slo el antivirus y similares, con esto ganamos unos segundos de arranque. Cmo hacemos esto? Si no tenemos conocimientos, seguir los pasos al pie de la letra y no hacer cambios al menos que estemos seguros:

En el men de Inicio o Ctrol + R, escribimos msconfig sin las comillas y presionamos Enter. Cambios a la pestaa Inicio de Windows y destildamos las aplicaciones indeseadas. Aceptar y reiniciar.

Optimizar el Disco Duro

No voy a explicar lo importante que es el disco duro y el peso que recae en este en cuanto a rendimiento del sistema. As que slo vamos a tomar en cuenta lo siguiente: 1.- Limpiar archivos temporales Si no quieres depender de una excelente aplicacin cono CCleaner que hace este trabajo y mucho ms, utiliza el Liberador de espacio en disco, la herramienta propia de Windows. Para utilizar esta herramienta, tan simple como escribir su nombre en el cuadro de bsqueda del men de inicio o entramos a Mi PC, click derecho en el disco duro, Propiedades y Liberar Espacio. 2.- Habilitar la escritura de cach en el dispositivo Esta opcin viene por defecto activada, aunque puedes revisar si no lo est en tu caso. Incrementa el rendimiento del equipo al permitir escribir la cach en el disco. Su activacin requiere un pasos adicionales:

Mi PC > Propiedades o tecla Windows + Pausa Interr En la barra lateral derecha, click en Administrador de dispositivos. Buscar Unidades de disco, seleccionar el nuestro y abrir propiedades. En directivas, podemos activar o desactivar la opcin.

3.- Desfragmentar el disco duro Desfragmentar el disco permite un lectura de archivos mucho ms rpida, adems que los programas se ejecutan con ms fluidez. Para esta opcin, yo recomiendo Defraggler, de los creadores de CCleaner, sin embargo, podemos utilizar el desfragmentador de Windows.

You might also like