You are on page 1of 10

INTRODUCCION

En este informe trataremos de explicar todos los lineamientos y conocimientos adquiridos en la clase INGENIERA DE MANTENIMIENTO. Veremos los tipos de mantenimiento aplicados en casos prcticos en la cadena de boticas ARCANGEL (Sector nor-oriente), adems tambin de conocer todo el proceso que realiza el departamento de mantenimiento, desde que se formulan los planes de mantenimiento preventivo, tareas, y evaluaciones de las mismas.

OBJETIVO
El objetivo principal del departamento de mantenimiento de la empresa ALBIS S.A. es buscar reducir al mximo las causas que puedan provocar la necesidad de aplicar mantenimiento correctivo y as evitar paros en el proceso de ventas y de esta manera evitar los tiempos muertos y generar el mayor nmero de ventas posibles. As como tambin evitar los costos que generara las reparaciones en un mantenimiento correctivo.

MISION
Contribuir con la salud, bienestar y seguridad de las personas y organizaciones a nivel nacional e internacional diseando, elaborando, y comercializando productos y servicios innovadores y de calidad, logrando cumplir nuestro compromiso con la sociedad, brindar seguridad y desarrollo a nuestros colaboradores, as como rentabilidad a nuestros inversionistas.

VISION
Ser una organizacin lder y exitosa que democratiza la salud, contribuye a mejorar la calidad de vida y el bienestar de toda la comunidad.

DIRIGIR AL ENCARGADO Y PREGUNTAR PORQUE ES NECESARIO EL MANTENIMIENTO


En esta ocasin en la empresa ALBIS S.A. nos dirigimos al Ingeniero Alex Muoz, quien es el jefe del departamento de Soporte tcnico nor-oriente y nos habl de lo importante que es tener un buen programa de mantenimiento en la empresa porque de ello depende el proceso de ventas en s ya que sin ello sera imposible para el personal de ventas trabajar adecuadamente y tener la calidad y rapidez en el servicio, que se espera para el cliente.

TIPOS DE MANTENIMIENTO
En esta empresa de servicios existen dos tipos de mantenimiento: *Mantenimiento Preventivo. En esta planta hay 6 ordenadores por cada botica. Tres son llevadas a mantenimiento, mientras las otras 3 se encargan de la atencin al pblico. Luego del respectivo mantenimiento, se repite el proceso con los ordenares restantes. *Mantenimiento correctivo. Se busca hacer mantenimiento correctivo cuando la maquina no est trabajando, ellos buscan evitar que la falla ocurra mientras est trabajando la mquina, pero cuando sucede buscan reparar la falla en el menor tiempo posible mediante la gestin y el buen manejo del sistema que ya tienen que comprar el repuesto necesario, el cual ser gestionado por la botica (en caso de ser emergencia) y luego se entrega el reporte respectivo a la central.

QUIN DA LA ORDEN DE REPARACION


En esta ocasin, en la empresa ALBIS S.A. las rdenes y/o pedidos de mantenimiento las dan las propias boticas de cada sector, dependiendo de los problemas que puedan presentar los sistemas en la atencin al pblico, de manera que esta reparacin o mantenimiento se pueda dar en el tiempo ms adecuado sin perjudicar las ventas en exceso. Cuando se debe hacer una reparacin del sistema en cualquiera de las filiales se debe llenar un formato y debe ser autorizado por su respectivo jefe de mantenimiento de la zona; este formato es enviado a Lima y el jefe de Soporte General es quien da, el visto bueno.

COMO DESIGNAN SUS TRABAJOS


Los trabajos los designan en primarios, secundarios y terceros. *Los primarios son los visto buenos que dicta el Jefe de Soporte Tcnico de la Central. *Los secundarios son las rdenes enviadas por las boticas. *Los terceros son los trabajos que se llevan a cabo para el mantenimiento de los ordenadores.

EJEMPLO DE EQUIPOS CON SU RESPECTIVO MANTENIMIENTO PREVENTIVO


La empresa ALBIS S.A. cuenta con el siguiente nmero de ordenadores: Disponibilidad de 6 mquinas por botica (19 boticas); un total de 114 ordenadores. Disponibilidad de 3 ordenadores por centro mdico (11 centros mdicos); un total de 33 ordenadores. Disponibilidad de 3 laptops y 19 ordenadores de escritorio en un policlnico; un total de 22 mquinas. Tiempo aproximado de vida, de cada ordenador, de 3 a 4 aos.

Computadora DELL Optiplex 7010 SFF,


MARCA MODELO PROCESADOR (GHZ) CHIPSET MEMORIA (MB) DELL OPTIPLEX 7010 INTEL CORE I5-3470 (3.20 GHz, 6 MB CACH L3) INTEL Q77 EXPRESS 4 GB DDR3 CAPACIDAD MAXIMA HASTA (GB) DRIVE : DISCO DURO (GB) : VIDEO : WINDOWS 7 PRO 64-BITS USB

16 GB DVD SUPERMULTI 500 GB SATA / 6.0 GB/S / 7200 RPM INTEL HD GRAPHICS 2500

ALMACENAMIENTO INCORPORA SISTEMA OPERATIVO TECLADO

MOUSE USB POTENCIA DE LA FUENTE 240W (W)

Notebook Hp Probook 6470b, I5

PANTALLA CPU MEMORIA

14 PULG LCD TFT LED RESOLUCIN MAXIMA 1366X768 LED BACKLIGHT INTEL CORE i5 3230M 2.60 GHZ CACHE L3 3 MB CAPACIDAD TIPO BUS NUMERO DE RANURAS CAPACIDAD TIPO VELOCIDAD DVD SUPERMULTI SD (SECURE DIGITAL) MARCA CHIPSET SALIDAS WIRELESS INTEL INTEL HD GRAPHICS 4000 VGA DISPLAY PORT 802.11A 802.11B 802.11G 802.11N 4.0 STEREO AURICULAR MICROFONO SI SI 1 2 1 SI 6 23.10 CM 33.80 CM 3.40 CM 4 GB DDR3 1600 MHZ 2 500 GB SATA 7200 RPM

DISCO DURO

OPTICO LECTOR DE MEMORIAS VIDEO

CONECTIVIDAD

SONIDO

BLUETOOTH PARLANTE PUERTOS WEBCAM TOUCHPAD USB 2.0 USB 3.0 RJ45 ALIMENTACIN NRO CELDAS ESPAOL LARGO ANCHO ALTO

SI SI

INCORPORA PUERTOS

BATERIA IDIOMA DE TECLADO DIMENSIONES

Ambos tipos de equipos son formateados, se les realiza una examinacin, con la finalidad de saber si necesitan algn tipo de cambio en las piezas y accesorios, dispositivos de entrada, fuentes de poder, placas madre, etc. De acuerdo a ello se ve si necesitan una atencin de hardware o software.

EVIDENCIA DE APLICACIN DE MANTENIMIENTO EXISTENTE


La evidencia se proporciona a travs de las rdenes de trabajo, informes, reportes, formatos y visto bueno dado por la jefatura de Mantenimiento, desde la central. Detallando los desperfectos sufridos por cada ordenador y el establecimiento en el cual se encontraba.

PLAN DE CONTINGENTE EN EL SISTEMA DE MANTENIMIENTO DE EQUIPOS


Es prcticamente el mantenimiento correctivo. Se manejan tres tipos de repuestos. *Repuestos crticos. Estos los controla el jefe de mantenimiento debido a la premura del tiempo y ocasin, ya sea por la falla de algn componente en el ordenador. Ejemplos: bus de datos, lectoras, placas. *Repuesto bajo pedido. Tambin los maneja el jefe de mantenimiento y son aquellas compras que son programadas al saber el final de ciclo de vida de algn ordenador.

You might also like