You are on page 1of 7

TEMA N 4:

En el principio no haba ni cielos ni estrellas, ni sol, ni luna, ni mares, ni hierbas, ni


rboles, ni animales, ni hombres. No haba ms que Dios. Solamente exista El y quiso hacer el cielo. No, nosotros no podemos, Pero, Puede Dios hacer cuanto quiere?

S, puede hacer cuanto quiere porque es Dios todopoderoso. Entonces cuando Dios hace el mundo con nada, no tuvo ms que decir quiero que existan el cielo, la tierra, las plantas e inmediatamente existi todo.
Hacer de esta manera alguna cosa con nada, solamente lo puede hacer Dios y

1. DIOS CRE EL CIELO Y LA TIERRA.

1er Da: Noche y Da


Pero no haba luz. Entonces dijo Dios: Quiero que sea la luz y al instante la luz se apareci por todas las partes y sobre todo lo que exista, ms pronto que cuando prenden la llave de la electricidad. Dios por su voluntad acaba de crear la luz de la nada. Y la luz la llam da y a la oscuridad noche.

2do Da: Cielo y Mar


Cuando levantan la vista ven una hermosa bveda azul que se extiende sobre los campos y los bosques, las poblaciones y que muchas veces se cubre de nubes. Al cielo lo cre Dios despus de la luz. Miren ahora el mapa, ven bien separadas las tierras de los mares. Al principio las aguas de los mares cubran las tierras, y Dios las separ y fij lmites a las aguas. Entonces apareci la tierra.

3er Da: Vegetacin


Pero era una tierra desnuda, sin hierbas, sin flores, sin rboles, Dios dijo entonces: Quiero que la tierra produzca hierbas, plantas, rboles, y que las plantas y los rboles lleven semillas y frutos y que toda la tierra se cubra de hermosas plantas y flores, etc.

4to Da: Sol y Luna


Luego Dios hizo el sol y la luna, que brilla en la noche, e hizo tambin las hermosas estrellas que algunas veces ven en la noche al acostarse.

5to Da: Peces y Aves


Qu hay en el mar y en los ros? Peces grandes, pequeos, etc. Qu hay por el aire? Pjaros de todos los colores y tamaos, al principio en los mares no haban peces, ni en el aire pjaros, pero Dios dijo: Quiero que haya peces en el mar y pjaros en los aires! Y existieron

los peces y los pjaros.

6to Da: Animales y Hombre


Solo le faltaba a Dios poblar la tierra. Dios crea a los animales y al Hombre.

7mo Da: Descanso


Y el ltimo da Dios descanso.

2. ADN Y EVA FUERON CREADOS A IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS. Dios le dio al hombre el primer regalo: Las cosas de la creacin Segundo regalo de Dios: el cuerpo. Tercer regalo de Dios: El alma.

Seor Dios mo te doy gracias porque me haz sacado de la nada. Te adoro y te amo con todo mi corazn, quiero conocerte, amarte y servirte con cuerpo y con alma que t seor me haz regalado.

Nos parecemos a Dios en alma porque: Dios es espritu puro Dios es eterno Dios lo sabe todo inteligente. Dios es amor Nuestra alma es Espritu. Nuestra alma es inmortal. Nuestra alma puede conocer y pensar, es El alma puede amar.

Dios cre al hombre para: Conocerlo. Amarlo. En la tierra y despus gozarlo en el cielo. Servirlo.

El mejor regalo de Dios

Qu es?
LA GRACIA, es el regalo ms lindo.

Es un don que nos hace hijos de Dios, santos y puros como los ngeles.

Cul es?

PARA APRENDER DE MEMORIA


Quin es el hombre?
El hombre es un ser racional, compuesto de cuerpo y alma.

Qu es el alma?
El alma es la parte espiritual del hombre, por la cual l vive, conoce y es libre, y por tanto capaz de conocer, amar y servir a Dios.

Muere el alma del hombre con el cuerpo?


El alma del hombre no muere con el cuerpo, sino que vive para siempre, por ser espiritual.

Para qu fin ha creado Dios al hombre?


Dios ha creado al hombre para conocerle, amarle y servirle en esta vida y gozarle en la vida eterna.

Quines fueron el primer hombre y la primera mujer que Dios cre?


El primer hombre fue Adn, cuyo cuerpo hizo Dios de barro y le uni un alma inmortal que cre de la nada; y la primera mujer fue Eva, que sac del costado de Adn dotndola igualmente de un alma inmortal.

Dnde coloc Dios a Adn y a Eva?


Dios coloc a Adn y a Eva en un lugar delicioso, llamado paraso terrenal.

Les impuso Dios algn precepto a Adn y a Eva?


Dios impuso a Adn y a Eva el precepto de no comer del rbol de la ciencia del bien y del mal.

Catequesis Familiar Para resolver en Familia


Respondiendo Jess dijo: Cierto hombre descenda de Jerusaln a Jeric y cay en manos de ladrones, quienes le despojaron de su ropa, le hirieron y se fueron, dejndole medio muerto. Por casualidad, descenda cierto sacerdote por aquel camino; y al verle, pas de largo. De igual manera, un levita tambin lleg al lugar; y al ir y verle, pas de largo. Pero cierto samaritano, que iba de viaje, lleg cerca de l; y al verle, fue movido a misericordia. Acercndose a l, vend sus heridas, echndoles aceite y vino. Y ponindole sobre su propia cabalgadura, le llev a un mesn y cuid de l. Al da siguiente, sac dos denarios y los dio al mesonero dicindole: Cudamelo, y todo lo que gastes de ms, yo te lo pagar cuando vuelva. Cul de estos tres te parece haber sido el prjimo de aquel que cay en manos de ladrones? l dijo: El que hizo misericordia con l. Entonces Jess le dijo: V y haz t lo mismo.

Cmo se relaciona esta historia en la actualidad?

MAM

PAP

HERMANOS

YO

Prctica
1.- Completa las frases. Dios cre al hombre a su _________________ y _________________. Dios cre al hombre para _______________, _______________ y ______________. Para que el cuerpo tuviese vida. Qu le dio Dios?: _________________ El mejor regalo de dios, el ms hermoso, el regalo ms lindo que pudo darnos a los hombres se llama: _________________.

2. Acrstico: a. b. _ _ _ c. d. _ e. _ _ _ _ _ _ _ f. _ _ _ _ g. a. b. c. d. e. f. g. _ _ _ _ _ _ C R E A C I O N _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

_ _ _

Hacer algo del nada es... Una de las criaturas de Dios... Primer libro de la Biblia que relata los orgenes. El hombre es creado a............. de Dios. Dios cuida de las cosas, con su.... ngeles cados por culpa propia Espritu puro creado por Dios

3.- Encierra en un crculo las palabras que se refieren a la creacin del hombre (5): A L M A U E C D E D F V S U A Y T G B P R N U J M K I G O L P O I R J D E V A P I L I H Z D A T R N L B S U A E Q W R R W L C U E R P O M

El Libro de Gnesis que es el primer libro de la Biblia comienza con la Creacin del mundo. Dios es el creador de nuestro mundo.
F D U F F C X R D O D P D V S O Y H F C U C P B E E J F P E J N D I W I V S A S G L R M O R O E U V C H J H K T B C E S Y Y N A S Q Y H Y C H T D U T A D E A U E U D E G C J R E O L A J Q I R Y N B A E P S A D K A O U D J Y Q S L Y M G I C P I I W U I D A A I S O D A P A I F O F N V N C I E L O Y M A R G T E A D W S S S R P F D H A S Y V A C A N U L Y L O S E E B S A D E E P G F C E V R U D N F R D Q H E D R A B I F S G T C E P T E A F M O E O H U V F G U Y H A O S P F E I F S U O Z Y V H

3. Encuentra en el pupiletras lo que creo Dios en los 7 das de la creacin.

You might also like