You are on page 1of 4

GABRIEL PINZN RAMIREZ

ACTIVIDAD 2: CUESTIONARIO DE PEDIDOS.


DENISSE JACQUELINE DUEEZ PEREZ.
UnADM

FUNDAMENTOS DE TRFICO Y TRANSPORTE.

ACTIVIDAD 2: CUESTIONARIO DE PEDIDOS.


1.- Qu es un pedido? Es una solicitud escrita a un proveedor por determinados artculos a un precio convenido, esta tambin especifica la forma de pago y el tiempo de entrega. Por lo general una orden de compra cuenta con los siguientes datos: Nombre y direccin de la compaa que hace el pedido. Nmero de orden de compra. Nombre y direccin del proveedor. Fecha de pedido y de entrega. Trminos de entrega y forma de pago. Cantidad de artculos solicitados. Nmero de catalogo. Descripcin Precio unitario y total. Costo de envo, de manejo, de seguro y relacionados. Costo total de orden. Firma autorizada. 2.-Define con tus propias palabras gestin de pedidos y distribucin. Es un procedimiento utilizado para la elaboracin de pedidos de manera compleja, ya que se tendrn en consideracin los mtodos por los que debe ser empleado. La gestin de distribucin se refiere a los mtodos mediante los cuales se suministran los productos ya sea al cliente o al proveedor quien decidir los pasos a seguir para generar una buena distribucin en la que se ve implicada la gestin de pedidos. Por lo tanto estas dos actividades se ven relacionadas en un solo proceso. 3.-Qu actividades incluyen la gestin de pedidos y la de distribucin y cul es la funcin de cada una de ellas? Podramos decir que un pedido es un compromiso entre dos partes (cliente y proveedor) Todo inicia cuando de realiza el pedido y culmina cuando entregado al cliente y pagado por este. La gestin de la cadena de suministro consisten en actividades que derivan en el cumplimiento de rdenes de pedido del cliente y a la par se garantiza l mximo valor de la cadena de suministro y servicio al cliente. La gestin de pedido y de distribucin est dividida de la siguiente manera:

1. Entrada de pedido. 2. Comprobacin de pedido. 3. Comprobacin de mercanca existente. 4. Priorizacin de pedidos. 5. Preparacin de pedidos. 6. Envo y entrega. 7. Facturacin. 8. Cobro. 4.- Cul es el resultado logstico de una correcta gestin de pedidos y distribucin? Proceso que indica el establecimiento, seguimiento y administracin de las solicitudes y elegibilidad del crdito de los clientes. La empresa dispondr de las existencias suficientes para asegurar la entrega del pedido con la cantidad requerida en el plazo estipulado, La gestin de pedidos y distribucin es considerada como parte de la gestin de clientes. 5.- Cmo impulsar la cadena de valor en la gestin de pedidos y distribucin? Se est reconociendo que la Logstica tiene una funcin muy importante en la satisfaccin de los clientes y la calidad. Tradicionalmente la gente consideraba la logstica como un valor agregado o factor de rentabilidad, cuando se analiza la cadena completa de suministros, el transporte ms rpido puede permitirle retener o aumentar la participacin de mercado. Para las siguientes situaciones, especifica el efecto del tiempo de procesamiento de pedidos: Procesamiento de prioridades: Son los productos, materiales o servicios que requieren ser atendidos con urgencia. Procesamiento paralelo contra secuencial: Tiene una importancia trascendental en la eficiencia de los procesos que se realizan. Esto incluye los procesos realizados por el cerebro, por los ordenadores o por distintas organizaciones. Pero es importante fijarse en las tareas unas se pueden paralelizar y otras no.

Precisin del llenado del pedido: Es fundamental el llenado ya que un error significa el atraso en reas de importancia como produccin o manufactura que a veces se detienen por falta de materia prima, adems de prdida de tiempo y dinero. Acumulacin de pedidos: La acumulacin genera que el rea de cuentas por pagar se sature de facturas al corte de fin de mes y los pagos se retrasen ocasionando molestias por parte de los proveedores. Lee el planteamiento y responde la pregunta: Un fabricante nacional de chamarras de piel desea distribuir su mercanca en Estados Unidos, pretendiendo hacer ventas directas a consumidores. Cules podran ser los costos y beneficios relativos a un diseo propuesto? Las ventas y pedidos por internet es una excelente forma de interactuar con el cliente, por medio de un blog o alguna pagina web de la compaa donde se puede proporcionar informacin sobre los productos y servicios ofrecidos. Los pedidos son de manera electrnica por lo que la factura y el xml puede ser automtica y ser enviada al correo del cliente, el pago puede ser por transferencia electrnica, el producto podr ser entregado por empresas de infraestructura y logstica internacional, los costos dependern del volumen del pedido.

You might also like