You are on page 1of 5

Que es un Archivo

Un archivo o fichero informtico es un conjunto de bits que son almacenados en un dispositivo. Un archivo es identificado por un nombre y la descripcin de la carpeta o directorio que lo contiene. A los archivos informticos se les llama as porque son los equivalentes digitales de los archivos escritos en libros, tarjetas, libretas, papel o microfichas del entorno de oficina tradicional. Los archivos informticos facilitan una manera de organizar los recursos usados para almacenar permanentemente datos en un sistema informtico virtual.

Que es un Folder o Carpeta


Carpeta. Las carpetas son tiles para organizar la informacin. Por ejemplo, puedes crear una carpeta que contenga todos los archivos relacionados con un tema especfico. Para facilitar la consulta de los libros y documentos en una biblioteca, se organizan en estanteras o archivadores segn un determinado criterio, tal como por su tema, contenido o nombre del autor. Esto mismo no se puede hacer en el disco de la computadora, porque no puede tener cajones como tal, pero el sistema operativo puede simular su funcin mediante un archivo denominado carpeta, folder o directorio, que acta como con- tenedor para almacenar archivos u otras carpetas. Las carpetas son tiles para organizar la informacin. Por ejemplo, puedes crear una carpeta que contenga todos los archivos relacionados con un tema especfico.

Internet
Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicacin interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que las redes fsicas heterogneas que la componen funcionen como una red lgica nica, de alcance mundial. Sus orgenes se remontan a 1969, cuando se estableci la primera conexin de computadoras, conocida como Arpanet, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.

Ao de creacin y quienes la crearon


Los historiadores han logrado ponerse de acuerdo en que Internet -o su predecesor- naci en 1969, cuando en plena Guerra Fra el Departamento de Defensa de EE.UU. decidi crear un sistema de comunicaciones capaz de resistir un ataque nuclear. El Departamento de Defensa encarg este cometido a la Agencia de Investigacin Avanzada de Proyectos de Defensa, que cre un sistema de intercambio de archivos y mensajes llamado Arpanet. En 1978 los miembros de esta rudimentaria red tuvieron el dudoso honor de recibir el primer mensaje publicitario no deseado, una invitacin de la firma DEC para la demostracin de un nuevo producto: haba nacido el correo basura o spam. Pero hasta 1983 y la creacin del protocolo TCP/IP por Vint Cerf y Robert Kahn esta red no pudo dar el salto al gran pblico y empezar a tener aplicaciones comerciales. Este protocolo -algo as como lengua franca en la que las computadoras se comunican entre spermita integrar muchos ms ordenadores en la red, que entonces tena slo unos 1.000 usuarios. El siguiente gran hito en la historia de la red lleg en noviembre de 1990 con la puesta en marcha del vnculo conceptual creado por el cientfico britnico Tim Berners-Lee. Naci as la World Wide Web, Internet como la conocemos. El 30 de abril de 1993 el Centro Europeo para la Investigacin Nuclear abri el uso de la red a todo el mundo y en noviembre de aquel ao el National Center for Supercomputing Applications de EE.UU. lanz el primer navegador que permiti el acceso del gran pblico

20 ejemplos de direccin web


1. Yahoo!: www.yahoo.com 2. YouTube: www.youtube.com 3. Windows Live: www.live.com 4. Google: www.google.com 5. MySpace: www.myspace.com 6. Microsoft Network (MSN): www.msn.com 7. Facebook: www.facebook.com 8. Hi5: www.hi5.com 9. Wikipedia: www.wikipedia.org 10. Orkut: www.orkut.com 11. RapidShare: www.rapidshare.com 12. Blogger.com: www.blogger.com 13. Fotolog: www.fotolog.net 14. Megaupload: www.megaupload.com 15. Google (France): www.google.fr 16. Skyrock: www.skyrock.com 17. Friendster: www.friendster.com 18. Microsoft Corporation: www.microsoft.com 19. Yahoo! (Japan): www.yahoo.co.jp 20. Baidu.com: www.baidu.com

Pagina web

Medidas de almacenamiento Las medidas de almacenamiento son aquellas unidades de medicin que permiten determinar cunto espacio hay disponible en una unidad de memoria. Se le llama medida de almacenamiento al registro del espacio que hay en un dispositivo dado para grabar datos e informacin de manera permanente o temporal. Tambin se puede decir que una medida de almacenamiento es aquella prctica que se realiza con el inters de optimizar el rendimiento y aprovechar todo el espacio que existe dentro de una unidad. En informtica, existen distintos dispositivos de almacenamiento que facilitan la conservacin de informacin, ya sea dentro del ordenador o fuera, como una memoria porttil. Los dispositivos pueden ser tanto una memoria o disco duro, un disco o CD ROM, una memoria flash o porttil, un DVD y varias otras. En stas la informacin puede almacenarse en forma provisoria o temporaria o de manera permanente. Entre las unidades de medicin de almacenamiento, es decir, el tamao o espacio disponible en cada uno de estos dispositivos, se cuentan: - el bit o dgito binario: un bit es la unidad de informacin ms pequea que el procesador manipula y fsicamente se representa con un elemento como un pulso o un punto. Ocho bits constituyen un byte. - el byte o unidad de almacenamiento: cuenta con 8 bits. Equivale a un slo carcter, como una letra o un nmero. - el kilobyte (kB): equivale a 1.024 bytes y a menudo es la unidad en la que se registra el almacenamiento de archivos pequeos como documentos de texto o imgenes en baja resolucin. - el megabyte (MB): equivale a ms de un milln de bytes, y commente archivos de tamao considerable se almacenan en esta unidad. Por ejemplo, imgenes en alta resolucin, archivos, carpetas, documentos y hasta programas. - el gigabyte (GB): equivale a mil millones de bytes. Es la unidad que ms tpicamente se maneja hoy en da, y los ordenadores ms comunes proveen de un espacio de ms de 100 GB para memoria. Los archivos de todo un ordenador de tamao considerable se miden en GB. - el terabyte (TB): equivale a 1024 Gigabytes y es una medida que se utiliza para referir a ordenadores de alta complejidad.

You might also like