You are on page 1of 4

SI ERES ESTUDIANTE REGULAR DEL 5to AO DE EDUCACIN MEDIA GENERAL O 6to AO DE EDUCACIN MEDIA TCNICA

1. Suministra la direccin de tu correo electrnico al Director (a) del plantel donde estudias de manera que pueda precargar tus datos en el sistema.

2. Una vez que sean cargadas tus calificaciones, el sistema enviar una contrasea a tu direccin de correo electrnico para ingresar al portal de registro.

3. Ingresa al sistema, verifica si tus calificaciones son correctas y completa los datos solicitados. El Sistema Nacional de Ingreso a la Educacin Universitaria registra la informacin pertinente de los estudiantes y bachilleres que aspiren ingresar a la Educacin Universitaria en Venezuela con el objetivo de caracterizar y cuantificar a esta poblacin y contribuir a la planificacin del sistema de educacin universitaria en la Repblica Bolivariana de Venezuela.

4. Cuando el sistema te pregunte el propsito de participar en el SNI 2014:

a.) Si deseas optar por un cupo en una carrera o PNF en alguna institucin de educacin universitaria oficial, debes escoger la opcin 1 Para optar por un cupo y seleccionar las seis (6) opciones. b.) Si no deseas optar por cupo ya sea, porque vas a cursar estudios en una institucin privada o porque ya ests estudiando en una institucin universitaria, debes elegir la opcin 2 Para obtener solo el Certificado de Participacin

5. Imprime la constancia de registro o el certificado de participacin correspondiente.

SI ERES BACHILLER

1. Si nunca te has registrado, contacta al Supervisor Regional OPSU, y suminstrale tu direccin de correo electrnico de manera que la Zona Educativa de tu regin pueda pre-cargar tus calificaciones de 1to a 4to ao de Educacin Media General y Media Tcnica en el portal del sistema.

2. Una vez que sean cargadas tus calificaciones, el sistema enviar a tu direccin de correo electrnico una contrasea para ingresar al portal de registro del Sistema Nacional de Ingreso 2014.

3. Ingresa al sistema, verifica si tus calificaciones son correctas y completa los datos solicitados.

4. Cuando el sistema te pregunte el propsito de participar en el SNI 2014:

a.) Si deseas optar por un cupo en una carrera o PNF en alguna institucin de educacin universitaria oficial, debes escoger la opcin 1 Para optar por un cupo y seleccionar como mnimo tres (3) opciones. b.) Si no deseas optar por cupo ya sea porque vas a cursar estudios en una institucin privada o porque ya ests estudiando en una institucin universitaria, debes elegir la opcin 2 Para obtener solo el Certificado de Participacin

5. Imprime la constancia de registro o el certificado de participacin correspondiente.

SI TE ENCUENTRAS REGISTRADO EN PROCESOS ANTERIORES Y DESEAS VOLVER A PARTICIPAR

1. Contacta al Supervisor Regional OPSU de tu localidad y solictale la validacin y carga de tus calificaciones de 1to a 4to ao de Educacin Media General y Media Tcnica en el portal del sistema.

2. Suminstrale tu direccin de correo electrnico de manera que se puedan precargar tus datos en el sistema.

3. Una vez cargadas tus calificaciones por parte del responsable de la institucin, el sistema enviar a tu direccin de correo electrnico una contrasea para ingreses al portal de registro del Sistema Nacional de Ingreso 2014, verifica si tus calificaciones son correctas y completa tus datos.

SI PARTICIPASTE EN PROCESOS ANTERIORES, Y QUEDASTE ASIGNADO EN ALGUNA OPCIN DE ESTUDIO PERO NO FORMALIZASTE TU INSCRIPCIN

1. Tienes derecho a volver a participar, pero debes presentar ante la institucin de educacin universitaria donde quedaste asignado tu renuncia del cupo y entregar copia de la misma en la sede de la Supervisin Regional OPSU ms cercana a tu localidad.

2. Suministra tu direccin de correo electrnico al Supervisor Regional OPSU y solictale la validacin y carga de tus calificaciones de 1to a 4to ao de Educacin Media General y Media Tcnica en el portal del sistema nacional e ingreso.

3. Una vez que sean cargadas tus calificaciones, el sistema enviar a tu direccin de correo electrnico una contrasea para que ingreses al portal del registro del Sistema Nacional de Ingreso 2014, verifica si tus calificaciones son correctas y completa los datos solicitados.

SI YA ERES ESTUDIANTE REGULAR DE UNA INSTITUCIN DE EDUCACIN UNIVERSITARIA Y NO TIENES EL CERTIFICADO DEL SISTEMA NACIONAL DE INGRESO

1. Debes contactar al Supervisor Regional OPSU ms cercano a tu localidad, solicitar la validacin y carga de tus calificaciones de 1to a 4to ao de Educacin Media General y Media Tcnica en el portal del Sistema Nacional de Ingreso.

2. Debes hacerle entrega de tu direccin de correo electrnico al Supervisor Regional OPSU de manera que pueda precargar tus datos en el sistema.

3. Una vez que sean cargadas tus calificaciones, el sistema enviar a tu direccin de correo electrnico una contrasea para que ingreses al portal del registro del Sistema Nacional de Ingreso 2014, verifica si tus calificaciones son correctas y completa los datos solicitados.

4. Cuando se te solicite la razn por la cual te ests registrando, debes indicar que deseas obtener solo el CERTIFICADO de Participacin, porque ests estudiando en una institucin de educacin universitaria.

5. Al finalizar el proceso, el sistema te generar un certificado como constancia de participacin.

SI ERES EGRESADO DE MISIN RIBAS

1. Dirgete al Coordinador Municipal de tu localidad y solicita la carga y validacin de tus notas de 1to a 4to ao de educacin media a travs del portal web del Sistema Nacional de Ingreso 2014.

2. Suministra tu direccin de correo electrnico al coordinador de tu localidad de manera que pueda precargar tus datos en el sistema.

3. Una vez cargadas tus calificaciones por parte del responsable de la institucin, el sistema enviar a tu correo electrnico una contrasea para ingresar al portal del registro del Sistema Nacional de Ingreso 2014, verifica si tus calificaciones son correctas y completa los datos solicitados.

You might also like