You are on page 1of 2

estudio celulas

kids

MI DIOS ES GRANDE Y MARAVILLOSO

TEXTO GUIA
Cuando muri el rey llamado Uzas, vi al Seor sentado sobre una silla enorme y muy hermosa, y las arandelas de su manto adornaban el templo. Y tambin pude ver que sobre El volaban serafines; y cada uno de ellos tena seis alas, con dos cubran sus caras, con dos cubran sus pies, y con dos volaban. Se decan entre ellos: Santo, santo, santo, Seor de los ejrcitos, todo el mundo est lleno de tu gloria. Y los soportes de las puertas se rompieron por la voz del que clamaba, y la casa se llen de humo (Isaas 6:1-4).

HISTORIA
En una oportunidad, cierto hombre cont su historia de vida as: Por culpa del pecado me convert en pordiosero, me qued sin casa, sin familia y todos me faltaban al respeto. Escondido en un tren lleno de mercanca me fui para Pensilvania y durante un ao mendigu en las calles. Un da toqu a un hombre por la espalda y le dije: Seor, me podra regalar una moneda? Cuando se dio la vuelta, lo reconoc, era el anciano rostro de mi pap a quien por varios aos no vea. Alegre, pero a la vez avergonzado, le pregunt: Pap, me reconoces? al comprobar que era cierto, incluso viendo el cambio en mi apariencia, me abraz y llorando, me dijo: hijo...! por fin te encuentro. No me pidas una moneda, porque todo lo que tengo en el mundo es para ti. Entiendes la importancia de esta enseanza?, aquel hombre mendigaba una moneda a su propio pap que durante dieciocho aos le haba estado buscando para darle todas las riquezas que tena. As mismo Jess nos quiere ensear el amor divino, escogiendo la figura del padre en la historia del hijo prdigo. La verdad, es que el amor de Dios es mucho ms grande en nosotros de lo que podemos imaginar.

EDIFICANDONOS
La visin que tuvo el profeta Isaas nos muestra la importancia de la forma en que los querubines adoran y se expresan al Seor. Los querubines son ngeles muy importantes que mantienen una relacin permanente con Dios; con dos de sus alas cubren su rostro mostrando reverencia hacia Dios, lo cual es equivalente a arrodillarse y adorar, como acto de humildad por el cual se rinden ante Dios para que l tome el lugar en sus vidas. Con dos alas cubren sus pies, lo cual significa no presumir por su servicio en la obra de Dios, as como cuando Moiss quit el calzado de sus pies, por causa de la presencia de Dios, los querubines cubren sus pies y hacen a un lado todo su servicio realizado en la obra de Dios para relacionarse profundamente con l. Las otras dos alas las utilizan para volar lo cual nos muestra su gratitud para con Dios. Con sus labios, los serafines dicen: Santo, santo, santo es el Seor pues la santidad produce pureza.

EDIFICANDONOS
Sabes qu significa adorar a Dios? Cuando dices tres veces Santo, ests recordando que Dios es Trino, osea: Padre, Hijo y Espritu Santo. Cuando Dios te confronta con su pureza, su majestad y su santidad, ests rindiendo toda tu vida a los pies de Jess. Cuando adoras la santidad de Dios, todo lo que te rodea se convierte en un ambiente espiritual, lleno de paz y de la gloria de Dios. Todo cambia para bien.

APRENDE Y ACTA
Emplea este momento para interactuar con tu clula. Al ser confrontado con la santidad de Dios, tu corazn se rinde totalmente a l y tu espritu se dispone para poder escuchar su dulce voz. A l no le importa la condicin en la que te encuentres, cuando recibes el amor de Dios Su presencia te transforma.

Hablemos con Dios


Por qu quieres que oremos hoy? Papito Dios, s que t eres santo y reconozco que soy una nueva persona porque t y yo somos amigos. Gracias porque me todos los das me muestras afecto entraable, tu bondad, tu humildad, tu amabilidad y tambin tu paciencia. Gracias porque ests conmigo ayudndome a soportar a mis otros amigos y a todas las personas que me rodean. Y gracias por el amor que me das cada da, pues me da la confianza para ser tu amigo. Eres mi mejor amigo y te amo, papito Dios. Amn.

Declaracin
Mi vida es de Dios, por eso lo adoro, soy fiel a l, entiendo y practico sus consejos, le doy gracias por Su bondad y l me llena de Su amor.

You might also like