You are on page 1of 3

Gua de trabajo Historia, geografa y Cs. Sociales I.- Nombra las 4 formas de representar a la tierra.

a) _______________________________ b) _____________________ c) _______________________ II.d) ______________________

arca con una ! la alternati"a correcta.

#$ %l plano es& A Una forma achatada de representar a la tierra. B Un dibujo de un lugar, visto desde arriba, en tamao reducido. C Un dibujo plano para ver toda la tierra. '$ %l globo terr()ueo es& A Una de las formas de representar la Tierra lo m s cercano posible de la realidad. B Un dibujo de un lugar, visto desde arriba, en tamao reducido. C Un dibujo plano para ver toda la tierra. *$ %l +lanisferio es& A Una de las formas de representar la Tierra lo m s cercano posible de la realidad. B Un dibujo de un lugar, visto desde arriba, en tamao reducido. C Una representaci!n plana de toda la tierra " se pueden observar de una sola ve# todos los continentes " oc$anos. 4$ %l apa es&

A Una de las formas de representar la Tierra lo m s cercano posible de la realidad. B Una representaci!n sobre una superficie plana, de una totalidad o parte de la superficie terrestre. %Continentes, pa&ses , regiones') C Una representaci!n plana de un lugar vista desde arriba. ,$ -odas las formas de representar a la tierra tienen las siguientes caractersticas& A (irven para orientarnos " usan s&mbolos. B (irven para ubicar pa&ses solamente. C (irven para saber el tamao de los lugares.

II.-%scribe el nombre seg.n corresponda la imagen.

________________________

_________________________

________________________

________________________

I/.-Completa la rosa de los "ientos con todos sus puntos cardinales.

Sigue las instrucciones y completa esta cuadrcula


1ibuja siguiendo las coordenadas
a. Una estrella % /, -) b. Un tri ngulo %1, +) c. Un circulo % B, *) d. Una luna % 0, )) / 0 1 2 e. Un cora#!n % A, -)

) A B C

0ee comprensi"amente y luego crea preguntas 0neas y crculos de la esfera terrestre


Con el fin de situar un punto determinado en la superficie terrestre se ha considerado que en el globo terrqueo existen una serie de puntos, lneas y crculos imaginarios. Son stos - El eje. Es la lnea sobre la que gira la ierra. !a del "olo #orte al "olo Sur y est inclinado respecto del plano de la $rbita que sigue la ierra alrededor del Sol. - El Ecuador es el crculo mximo perpendicular al e%e de la ierra, a la que di&ide en dos partes iguales llamados hemisferios' hemisferio norte o boreal y hemisferio sur o austral. - (os meridianos. Son semicrculos que pasan por los polos. Son lneas &erticales. - (os paralelos son crculos paralelos al Ecuador. Son de dimensiones distintas' mayores los cercanos al Ecuador y ms peque)os los que se acercan a los "olos. (os paralelos ms importantes son cuatro' el r$pico de Cncer y el Crculo polar *rtico en el hemisferio #orte y el r$pico de Capricornio y el Crculo polar +ntrtico en el hemisferio Sur.

).

*.

+.

You might also like