You are on page 1of 14

Apple.

Applesfera
B u s c ae nA p p l e s f e r ac o nG o o g l e

Buscar

Respuestas

Apple

iPhone

iPad

iOS

Ms

NO TE PIERDAS

Screencast

Fotografa con iPhone

Trucos Mountain Lion

Especial vdeo en iOS

Android

Algunos consejos, trucos y modificaciones para mejorar el Finder de OS X Mavericks


28 de octubre de 2013 | 20:00 CET

Pedro Santamara
Google+ @cuxtom Editor en Applesfera
PUBLICIDAD

Me gusta

Tw ittear

198

15

Me gusta

135

Comentarios 45

Existen diversas acciones que podemos realizar para modificar o mejorar el Finder , al menos adaptarlo ms a nuestro gusto o necesidad. Son cosas bsicas que los que llevis tiempo en la plataforma ya conoceris seguramente, pero si acabis de aterrizar ah van. Al igual que en versiones anteriores, adicionalmente a la inclusin de las pestaas, el Finder de OS X Mavericks ofrece diferentes opciones de configuracin. Son pequeas personalizaciones que llegan a resultar extremadamente tiles. Luego, si eres novato en la plataforma espero sean tiles

En la barra de Finder podemos variar tanto los iconos que aparecen, eliminando los que no nos sean tiles, aadiendo nuevos o variando su orden. Para ello, sobre la barra de cualquier ventana de Finder si hacemos clic derecho aparecer un men que nos permite seleccionar la opcin Personalizar barra de herramientas. Cuando se abre veremos todos los nuevos botones que podremos aadir. Pero tambin podemos reordenarlos. Para ello con el men abierto pinchamos y arrastramos a la posicin que queramos. Si no tenemos abierto el men entonces mantenemos la tecla Comando y hacemos clic sobre el icono a mover.

Respecto a la capacidad de aadir carpetas o aplicaciones, anteriormente slo necesitbamos arrastrarlas a la barra de herramientas de Finder. Ahora debemos mantener pulsada la tecla Comando, entonces pinchar sobre el icono y soltar en la ubicacin deseada.

Finder ofrece diferentes tipos de visualizacin: por iconos, listas, columnas y Cover Flow. Es recomendable usar la que mejor se adapte a nuestra forma de trabajar pero tambin sea cmoda en funcin del nmero de archivos o carpetas que tengamos. Ya os mostramos todas ellas de forma detallada aqu: Opcione de visualizacin de Finder. Slo destacar que ahora resulta ms

til que nunca conocer atajos de teclado. Si recordis, sino os lo cuento, pulsando Comando + nmero (del 1 al 4) alternamos entre los diferentes tipos de visualizacin.

Conocer la ruta de una carpeta es sencillo. Existen diveras formas de mostrarla pero creo que las dos ms sencillas son: sobre el nombre de la carpeta (en la parte superior de la ventana) hacemos clic pulsando la tecla Control. No slo nos mostrar la ruta de carpetas que la contienen sino que podremos ir a un nivel superior rpidamente. La segunda opcin es en Visualizacin marcar Mostrar barra de ruta (atajo Alt + Comando + P)

Al igual que ocurre en Safari, Comando + T nos abre una nueva pestaa; Comando + W la cierra, y si no nos gusta la combinacin asignada para ir a la pestaa anterior o siguiente siempre podremos cambiarlas desde las Preferencias del sistema. Creando as nuestros propios atajos de teclado.

Por ltimo, ir experimentando y sacando partido a las nuevas etiquetas de OS X Mavericks es algo til e importante si contamos con muchos archivos, nos gusta el orden y queremos tener acceso rpido a archivos de trabajo, ocio, facturas, Hay muchos ms trucos y modificaciones que podemos realizar en Finder y el sistema para hacerlo ms nuestro. Algunas bsicas como las que Pedro Aznar nos comentaba en Mis tres modificaciones bsicas en OS X otras que requiere del terminal. Y si an as todo esto no te sirve, siempre podrs hacer uso de aplicaciones como Total Finder.

Categoras Tags finder

Trucos Regstrate Mavericks

Entra

o conctate con

PUBLICIDAD

Artculos recomendados
Mavericks, el claro ejemplo de que las prioridades de Apple han cambiado

Respuestas

5 0

Problemas con el Finder en Mavericks


hace 18 horas

Sony PS4, as es en realidad


(Xataka)

Las cinco fotografas ms caras de la historia


(Xataka Foto)

El finder del mail no muestra todas las respuestas! cmo restablecer el finder del mail
hace 18 horas

OS X Mavericks ya est aqu: repasamos todas las novedades


(Genbeta)

Como puedo copiar texto de word directo desde el quicklook del finder???
hace 20 horas

Humor o aviso? La modularidad del nuevo Mac Pro vista desde el lado crtico

recomendado por

Ver ms artculos

Etiquetas Mavericks se ven con puntito al lado. Cmo volver a ver coloreado TODO el nombre del arch?
hace 2 das

porque me aparecen dos signos de interrogacion en el Finder de mi macbook?


hace 11 das

Ver ms respuestas

Deja un comentario
Entra
Reglas de participacin Notificacin de comentarios por correo: Todos Slo respuestas a los mos Nada

Publicar

45 comentarios

Ordenar por:

Ms valorados

Ms recientes

Cronolgico

Suscribir

Abrir todos

Cerrar todos

INTERESANTE
8

jcortesanguita

28 de Octubre de 2013 - 16:41

Lo que no gusta es que ya no se pueda hacer swipe con 3 dedos para ir adelante/atrs en Finder :,-(


Respondiendo a jcortesanguita:

5 votos | Karma 76.25

Responder

25 http://

manuelmoronho

28 de Octubre de 2013 - 19:06

A mi es lo que me jode de Mavericks, me pareca un gesto comodsimo, espero que lo devuelvan el futuras actualizaciones.


Respondiendo a jcortesanguita:

1 voto | Karma 28.00

Responder

26

lexinton_87

28 de Octubre de 2013 - 19:33

Creo que se puede hacer si pulsas la tecla Comand y haces el gesto, al menos en Mountain Lion era asi...


a1babuluba

0 votos | Karma 8.00

Responder

32

28 de Octubre de 2013 - 20:32

La verdad es que echaba de menos este tipo de posts. Me explico: como usuario, no estoy muy interesado en conocer variaciones en el porcentaje de beneficios o cuotas de mercado. Por otro lado, los posts sobre nuevos productos y tendencias me gustan. Pero lo que realmente me entusiasma es entrar y descubrir trucos, formas de realizar tareas, sorprenderme por cosas que no saba que se podan hacer o que yo haca de forma mucho ms complicada. Para que no parezca que estoy criticando, y a modo de sugerencia, aqu dejo mi "truco" para crear una unidad RAM. Como tengo 12GB de RAM, cuando quiero velocidad para una tarea concreta me creo una unidad virtual con el siguiente script bash (que tengo en el escritorio con opciones de 1GB, 2GB, 4GB y 8GB): #!/bin/bash # Cantidad de RAM: MB x 2048 diskutil erasevolume HFS+ "ramdisk1GB" `hdiutil attach -nomount ram://2097152` Simplemente hago doble-click en el icono correspondiente y tengo inmediatamente montada en el escritorio una unidad RAM del tamao deseado, en la que puedo copiar y ejecutar como siempre, pero a una velocidad bastante interesante. Saludos!

3 votos | Karma 48.00

Responder

18

chipironpompom

28 de Octubre de 2013 - 18:03

Solo es un detalle un poco curioso de ver, y es que si miminizais cualquier ventana pulsando mayuscula esta lo hace a "camara lenta".


Respondiendo a chipironpompom:

5 votos | Karma 45.00

Responder

27

edumembrive

28 de Octubre de 2013 - 19:36

eso ya vena des de tiempos inmemoriables! xD Otro ms til: Si minimizas cualquier ventana pulsando ALT, se minimizarn TODAS las ventanas de esa misma App a la vez. Ejemplo: tienes 5 words abiertos y desplegados, se minimizarn los 5 a la vez.


Respondiendo a chipironpompom:

2 votos | Karma 38.00

Responder

35

miguerojo

28 de Octubre de 2013 - 23:31

Es shift!


Respondiendo a chipironpompom:

0 votos | Karma 5.00

Responder

36

vicenterik

28 de Octubre de 2013 - 23:45

Ese tip estuvo buenisimo, gracias :D

makichuelo

0 votos | Karma 5.00

Responder

19

28 de Octubre de 2013 - 18:16

Pues a mi el Finder me ha dado algunos fallos desde que instal Mavericks. El Finder no muestra el contenido de algunas carpetas. Tampoco mostraba el contenido del Dock (tan solo los nombres de las aplicaciones)... tuve que reiniciar varias veces. Es verdad que he notado un leve descenso del rendimiento en mi equipo y lo que me ha matado del todo es que las carpetas hayan perdido el coloreado... Era una referencia visual muy directa y rpida. No como ahora que tienes un puntito al final...


Respondiendo a makichuelo:

1 voto | Karma 20.00

Responder

30

macmario

28 de Octubre de 2013 - 19:51

Totalmente de acuerdo con el tema de las etiquetas. A mi tambin me serva mucho el coloreado de las carpetas. Espero que en alguna actualizacin den la posibilidad de elegir entre el punto o todo coloreado.


Guillque
http://www.onlyjugones.com

0 votos | Karma 5.00

Responder

28 de Octubre de 2013 - 16:27

Para mostrar la ruta o acceder a un nivel superior basta con hacer click secundario en el centro de la barra de ttulo de la ventana, o, en su defecto CTRL + click, no ALT. Saludos.

Respondiendo a Guillque:

0 votos | Karma 13.00

Responder

Pedro Santamaria
http://cuxtom.com

28 de Octubre de 2013 - 16:35

Correcto, ha sido un error mo a la hora de decir que tecla debemos pulsar.

0 votos | Karma 15.00

Responder

Respondiendo a Pedro Santamaria:

21

gargamiele

28 de Octubre de 2013 - 18:22

De hecho con cmd+"flecha arriba" se sube un nivel y con cmd+"flecha abajo" se entra en la carpeta, pero el caso no es ese: es que ya no se puede ir para delante o detrs con el trackpad, que era utilsimo y muy intuitivo. Una cagada.

macnaxito
http:// 28 de Octubre de 2013 - 16:47

0 votos | Karma 8.00

Responder

Yo lo que ms necesito personalizar es el Trackpad. Que me permita arrastrar sin necesidad de presionar (slo el click y luego tocar y mantener), velocidad, tocar con dos dedos botn secundario, desplazamiento "natural", etc. Mil personalizaciones y cada uno una slo.


Respondiendo a macnaxito:

0 votos | Karma 13.00

Responder

16

diegoasdf

28 de Octubre de 2013 - 17:16

Puedes arrastrar con tres dedos, pero puedes buscar mas personalizaciones en Preferencias del Sistema > Trackpad

0 votos | Karma 13.00

Responder

Respondiendo a diegoasdf:

28

openide

28 de Octubre de 2013 - 19:39

como arrastras con tres dedos, a m no me aparece la opcin quiz por el trackpad ms antiguo (early 2008)


Respondiendo a macnaxito:

0 votos | Karma 10.00

Responder

20

jorjorito

28 de Octubre de 2013 - 18:17

lo que buscas se llama BetterTouchTool.


krollian
http://bocatadecaspa.wordpress.com

0 votos | Karma 5.00

Responder

23

28 de Octubre de 2013 - 18:44

Tambin est actualizado Path Finder.

applemagic

0 votos | Karma 13.00

Responder

28 de Octubre de 2013 - 16:12

Buena la explicacin,pero ha da de hoy y aun con la actualizacin de Mavericks sigo prefiriendo de lejos utilizar Totalfinder, para mi la mejor aplicacin para gestionar el finder.


Respondiendo a applemagic:

0 votos | Karma 10.00

Responder

13

Alex Pascual

28 de Octubre de 2013 - 17:02

Totalmente de acuerdo, Totalfinder va perfecto y en su web comentan que ya disponen de versin para Mavericks (18$). La modalidad de doble Finder que tiene va muy bien. De todas formas yo estoy dandole una oportunidad a este nuevo Finder y de momento he encontrado un atajo personalizado que me va muy cmodo para crear/borrar etiquetas rpidamente, en las preferencias del sistema > teclado > funciones rpidas > app shortcuts he creado un atajo en el finder con el nombre "Etiquetas..." y las teclas CMD+E. As, puedo aadir etiquetas muy rpido cuando tengo el archivo seleccionado, lo recomiendo porque no hay que mover el ratn para nada, todo se hace desde el teclado.

Respondiendo a applemagic:

0 votos | Karma 10.00

Responder

miguelangelbecerramartin

28 de Octubre de 2013 - 16:40

Totalfinder funciona tambin en Mavericks?

0 votos | Karma 5.00

Responder

Respondiendo a miguelangelbecerramartin:

12

applemagic

28 de Octubre de 2013 - 16:53

Si totalmente compatible con Mavericks, la version es TotalFinder 1.5, y creo que acaban de actualizar a 1.5.2 Aqui lo tienes: http://totalfinder.binaryage.com/mavericks Saludos


icelaya91
http://icelaya.blogspot.com 28 de Octubre de 2013 - 16:52

0 votos | Karma 10.00

Responder

11

Ya que hablamos de personalizacin, perdn porque voy a preguntar sobre iWork. Al hacer clic con botn derecho no me salen las opciones de "habla" "pegar con el mismo estilo"... (Estn en editar) alguien sabe como hacer que vuelvan a aparecer en el men de botn derecho? Gracias!


warf
http://j-warf.blogspot.com/

0 votos | Karma 10.00

Responder

14

28 de Octubre de 2013 - 17:03

Conocer la ruta de una carpeta es sencillo. Existen diveras formas de mostrarla pero creo que las dos ms sencillas son: sobre el nombre de la carpeta (en la parte superior de la ventana) hacemos clic pulsando la tecla Control Lastima que en la nueva opcin de pantalla completa no sirva. La verdad la pega que le veo a OS X es justamente el Finder, en mi opinin el Windows Explorer (creo que ahora se llama File Explorer) del Windows es muchsimo mas practico y fcil de usar, especialmente ahora que tienes la barra Ribbon (no ser minimalista pero es un 10 en usabilidad) en el Finder tienes que dar muchos pasos para hacer lo mismo que en Windows. Entr en el mundo de las Mac hace casi un ao, y la verdad todava no me puedo acostumbrar D: PD: Alguien sabe si se puede quitar ese contorno blanco completamente intil que hay en el Thumbnail de la imgenes en el Finder?

Respondiendo a warf:

0 votos | Karma 10.00

Responder

29

openide

28 de Octubre de 2013 - 19:46

La ruta la puedes conocer activando la barra de ruta en "visualizacion"-> "Mostrar barra de ruta" y te aparece abajo de la ventana del finder tambin a pantalla completa. Si haces doble clic encima de la ruta vas al nivel sealado.


Jony

0 votos | Karma 10.00

Responder

15

28 de Octubre de 2013 - 17:05

Otro truquito ms que aporto: para ir a un nivel superior CMD+Flecha arriba, para entrar a una carpeta (nivel inferior) CMD+Flecha abajo, ste ltimo tambin te abre aplicaciones o en su defecto CMD+tecla O. Saludos

SAC
http://

0 votos | Karma 10.00

Responder

24

28 de Octubre de 2013 - 18:48

Como se traslada o copia un archivo de una pestaa a otra?

Respondiendo a SAC:

0 votos | Karma 10.00

Responder

33

ivook

28 de Octubre de 2013 - 20:49

Arrastras el archivo hasta la otra pestaa y esperas 1 segundo. Automticamente se activa la otra pestaa.

McGrego

0 votos | Karma 13.00

Responder

43

29 de Octubre de 2013 - 6:25

Una pregunta, alguien sabe como cambiar el aspecto del dock a 2d? Con mountain lion se poda hacer con varios programas pero con Mavericks no funcionan. Gracias

unknown25

0 votos | Karma 10.00

Responder

28 de Octubre de 2013 - 16:08

Me sirvi, gracias pedro

unpoetatriste

0 votos | Karma 8.00

Responder

31

28 de Octubre de 2013 - 20:08

Yo lo nico que puedo decir, con todo el respeto del mundo, es que con Snow Leopard sigo tan feliz! Saludos! 0 votos | Karma 8.00
Responder


34

Mike Sandoval
https://twitter.com/MikeSaint_He...

28 de Octubre de 2013 - 23:03

Yo no me siento comido si no cambio los fondos de Mission Control y el Centro de Notificaciones, Alguien sabr como hacerlo?

dinepada

0 votos | Karma 8.00

Responder

38

29 de Octubre de 2013 - 0:10

El mejor Truco de todos, desactiven Documentos en el Panel de iCloud, vern como su Mac vuela, en especial si no tienen SSD


bpr17

0 votos | Karma 8.00

Responder

40

29 de Octubre de 2013 - 4:25

Muy interesante, como el que publicaste para la versin anterior del Finder. Utilizando ese artculo (que tengo guardado en archivo ;-) ) he podido a travs de terminal tambin ver la ruta del archivo o la carpeta en la parte superior del Finder pero no he logrado que me la muestre en el pie del Finder como con Mountain Lion que es una forma ms "agradable" de verla, as la cantidad de espacio en disco que antes s poda verla en el pie y ahora no. Crees que hay alguna forma o hay que olvidarse de tener esta informacin?

joshmigo

0 votos | Karma 8.00

Responder

42

29 de Octubre de 2013 - 4:43

vale! ya pensaba que era el nico!!! a mi tambin me jode mogollon!! pero en cambio en la ventana de preferencias si que funciona. seguro que no est fallando? alguien sabe si se puede solucionar de alguna manera? por terminal, registro...

joselote

0 votos | Karma 8.00

Responder

44

29 de Octubre de 2013 - 6:27

Todava no tocaba poner un "cortar" como Dios manda en men en lugar de la combinacin secreta de teclas mientras bailas mambo para poder trasladar archivos?... La verdad es que para cuatro cambios menores que le han hecho en finder y un lavado de cara a iLife e iWork, con una versin habra sido suficiente en lugar de bautizar la cosa como un nuevo sistema operativo... Hype, hype y ms hype... :-(

0 votos | Karma 8.00

Responder

45

perejota

29 de Octubre de 2013 - 6:44

Es un lastre que las etiquetas de FINDER no funcionen con documentos almacenados en un servidor. Por cuestiones metodolgicas de trabajo, tenemos todos los documentos en un NAS al que accedemos desde nuestros macs. Las etiquetas quedan "grabadas" en los documentos que seleccionamos, pero no se muestran en el finder si seleccionamos, por ejemplo, cualquiera de las etiquetas (men izquierda)


latzen

0 votos | Karma 8.00

Responder

28 de Octubre de 2013 - 16:15

Para poner en la barra del finder un icono de aplicacin o acceso directo basta con mantener pulsada la tecla COMANDO solamente y arrastrar , no hace falta pulsar ALT se agradecen estos mini tutoriales que no son solo para recin llegados, a veces se descubren nuevos trucos o simplemente los recordamos de nuevo


Respondiendo a latzen:

0 votos | Karma 5.00

Responder

Pedro Santamaria
http://cuxtom.com

28 de Octubre de 2013 - 16:34

Correcto, slo la tecla Comando para ambas acciones.

0 votos | Karma 15.00

Responder

10

28 de Octubre de 2013 - 16:49

juanjose.delgadolopez

El Finder esta dando problemas con los iconos de los archivos desaparecen y lo mismo con Path Fider con Mavericks.


dplanes35

0 votos | Karma 5.00

Responder

17

28 de Octubre de 2013 - 17:30

Por qu las aplicaciones que no son de la AppStore o predeterminadas no las puedo etiquetar?

iecmagd2010

0 votos | Karma 5.00

Responder

22

28 de Octubre de 2013 - 18:29

Yo hoy he hecho unas capturas de imagen y antes las pona en el escritorio pero ahora no las encuentro donde estn

0 votos | Karma 5.00

Responder

37

roman.dzul.16

28 de Octubre de 2013 - 23:49

Mi caso es el siguiente: al buscar en el finder algn archivo, lo encuentra y lo muestra de manera intermitente, de tal manera que debo estarlo "cazando" para abrirlo, sea una carpeta o archivo particular. Es muy molesto y creo hasta obsceno. Claro, desde que instal Mavericks.


yairguzmanb

0 votos | Karma 5.00

Responder

39

29 de Octubre de 2013 - 2:34

El mejor truco para el finder es una sola palabra: Xtrafinder


lfmorin

0 votos | Karma 5.00

Responder

41

29 de Octubre de 2013 - 4:39

Pese que no poder hace Swipe, me adapto muy bien a OS X Mavericks esperemos para futuras actualizaciones los truquitos sean mucho ms visibles.


Suscribir Abrir todos Cerrar todos

0 votos | Karma 5.00

Responder

Deja un comentario

Ms en Applesfera

El cambio de comportamiento en el botn de encendido de los Mac y OS X Mavericks

Primeros datos de Mavericks, el nuevo MacBook Air de 13" con 15 horas de autonoma

Apple lanza la versin Golden Master de OS X Server para Mavericks

Algunos pequeos consejos para mejorar la fluidez de iOS 7 en dispositivos antiguos

Adios al Dock 2D en OS X Mavericks, o casi

en Applesfera

LO MEJOR

TEMAS

PRODUCTOS

RESPUESTAS

CLUB

COMUNIDAD

STAFF

TECNOLOGA
Xataka Xataka Mvil Xataka Foto Xataka Android Xataka On

Xataka Smart Home

Xataka Windows

Xataka Ciencia

Applesfera

Vida Extra

Genbeta

Genbeta Dev

ESTILOS DE VIDA
Trendencias Trendencias Belleza Trendencias Hombre Trendencias Shopping Trendencias Lifestyle Directo al Paladar Bebs y Ms Peques y Ms Vitnica Decoesfera Embelezzia Ambiente G Poprosa

MOTOR
Motorpasin Motorpasin F1 Motorpasin Moto Motorpasin Futuro

OCIO
Blog de Cine Vaya Tele! Hipersnica Diario del Viajero Papel en Blanco

ECONOMA
El Blog Salmn Pymes y Autnomos Tecnologa Pyme Ahorro Diario

LATINOAMRICA
Xataka Brasil Trendencias Brasil Motorpasin Brasil Xataka Mxico Motorpasin Mxico Directo Al Paladar Mxico

PARTICIPAMOS EN
eBayers Circula Seguro Circula Seguro PT Actibva Anexo M Happing Magazine Blog Sage Optimismo Digital 1001 Experiencias En Naranja Essie Blog Bloggin Zenith Urbanfire Tecnologa de t a t Ciudadano 0,0 Blog Fanta Mi Mundo Philips BBVA con tu empresa Per Travel Blog Bershka Bscene

QUIENES SOMOS?

CONDICIONES DE USO

POLTICA DE COOKIES

AVISO LEGAL

PUBLICIDAD

AYUDA

CONTACTO

WEBLOGS SL

You might also like