You are on page 1of 28

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA

SEMANA DE INGENIERA CIVIL

PROYECTO:

PRESENTADO POR: Estudiantes De La Escuela Acadmico Profesional De Ingeniera Civil.


FACULTAD DE INGENIERA ESCUELA ACADMICO PROFESIONAL DE INGENIERA CIVIL

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA


SEMANA DE INGENIERA CIVIL

DATOS GENERALES
DE LA ENTIDAD PROMOTORA

NOMBRE: ESTUDIANTES DE LA ESCUELA ACADMICO PROFESIONAL DE INGENIERA CIVIL PROMOCIN 2009 2010. FACULTAD DE INGENIERA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA. DOMICILIO LEGAL: CIUDAD UNIVERSITARIA

DEL PROYECTO

NOMBRE DEL PROYECTO: SEMANA INGENIERIA CIVIL: Ingenieros a la par con la tecnologa, construyen las bases del desarrollo de Cajamarca y de nuestro pas.

REA DE EJECUCIN DEL PROYECTO: Campus Universitario y locales de la UNC, ciudad de Cajamarca.

COLABORADORES Y AUSPICIADORES: Universidad Nacional de Cajamarca, entidades pblicas y privadas preocupadas en la capacitacin e informacin de la juventud Cajamarquina.

ASISTENTES: Estudiantes, docentes, graduados de la UNC y Universidades privadas. Toda la familia ingenieril.

DURACIN DEL PROYECTO: 5 das

FACULTAD DE INGENIERA ESCUELA ACADMICO PROFESIONAL DE INGENIERA CIVIL

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA


SEMANA DE INGENIERA CIVIL

INTRODUCCIN
La Universidad Nacional de Cajamarca y en especial la facultad de Ingeniera deben estar fundamentadas en la generacin de conocimientos, a travs de la investigacin cientfica, la misma que cimentar las bases del desarrollo de la sociedad cajamarquina y del pas. La PRIMERA SEMANA INGENIERIA CIVIL, es un evento que ayudar a reforzar el conocimiento obtenido en las aulas, con la obtencin de nuevos conocimientos, que se deben aplicar en el campo laboral y profesional planteando alternativas acertadas de solucin para los problemas de Cajamarca de la regin y del pas. Entre las actividades programadas se realizarn: ciclo de conferencias, talleres, competencias acadmicas, presentaciones de trabajos de investigacin, charlas tcnicas, ferias tecnolgicas, as como manifestaciones artsticas, musicales y culturales en general. Durante la jornada los asistentes tambin recibirn charlas sobre la insercin de sus servicios al mercado laboral; con algunas recomendaciones de cmo vender sus servicios de manera ptima, reforzando el carcter y el resultado indiscutible que puede tener el creer en lo que se puede hacer. La PRIMERA SEMANA INGENIERIA CIVIL puede definirse como un conjunto de actividades relacionadas con la generacin, preservacin y difusin de conocimientos sobre reas especficas y utilizando tecnologas de informacin y comunicacin que permiten la interaccin entre los participantes.

FACULTAD DE INGENIERA ESCUELA ACADMICO PROFESIONAL DE INGENIERA CIVIL

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA


SEMANA DE INGENIERA CIVIL

ANTECEDENTES
Escuela Acadmico Profesional de Ingeniera Civil La Ingeniera Civil es una actividad tecnolgica cientfica cuya prctica es planificar, disear, construir, evaluar, supervisar, dirigir, investigar e informar todo proyecto que requiere la aplicacin de la Ingeniera con el fin de salvaguardar la vida, la salud, la propiedad y el medio ambiente con tica y liderazgo. Actualmente, debido a la globalizacin, la Ingeniera Civil debe interactuar con otras profesiones creando nuevos conocimientos que posibiliten cumplir con las expectativas de los procesos de desarrollo de la regin y el pas. Especficamente, el Ingeniero Civil, est capacitado para participar en el diseo y construccin de proyectos de infraestructura: edificios, caminos, puentes, canales, tneles, puertos, aeropuertos, presas, irrigacin, centrales hidroelctricas, redes de agua y desage, estudios de impacto ambiental, etc.

OBJETIVO
Objetivo general
Contribuir en la formacin, el desarrollo integral y competitivo de los estudiantes de la escuela acadmico profesional de ingeniera civil a nivel nacional e internacional.

Objetivos especficos
Investigar, desarrollar, difundir conocimientos cientficos y tecnolgicos a fin de contribuir a solucionar problemas locales de la sociedad peruana en un contexto de mercado globalizado. Transferencias de conocimientos en temas especficos para cada una de las reas de la ingeniera civil, como: construccin, estructuras, transporte, hidrulica, entre otros. Lograr el trabajo comprometido y compartido entre la facultad y las empresas relacionadas a la construccin y el desarrollo, en pro del progreso acadmico-tecnolgico en nuestra ciudad y en nuestro pas.

FACULTAD DE INGENIERA ESCUELA ACADMICO PROFESIONAL DE INGENIERA CIVIL

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA


SEMANA DE INGENIERA CIVIL

Fomentar la participacin estudiantil en eventos acadmicos, sociales a nivel local, nacional e internacional. Facilitacin de herramientas para lograr un exitoso posicionamiento en el mercado laboral.

PARTICIPANTES
La PRIMERA SEMANA INGENIERIA CIVIL organizada y promovida por Estudiantes de la escuela acadmico profesional de ingeniera civil, promocin 2009 2010 de la facultad de ingeniera de la Universidad Nacional de Cajamarca, est dirigida a la capacitacin de estudiantes, tcnicos, profesionales, y familia ingenieril.

META
Incentivar y difundir en los estudiantes las investigaciones cientficas aplicadas al desarrollo implementando con las nuevas tecnologas, proponiendo as soluciones a los problemas actuales de la ingeniera civil en nuestro pas a travs de conferencias, ponencias, ferias tecnologicas y charlas tcnicas. Se estima contar con:

500 estudiantes de la escuela acadmico profesional de ingeniera civil. 200 tcnicos y profesionales relacionados a la ingeniera civil. 300 asistentes de otras universidades.

BASE LEGAL
Constitucin Poltica del Per Art. 13 al 17 Ley General de Educacin N 23384 Ley Universitaria N 23733 Estatuto de la Universidad Nacional de Cajamarca Reglamento General de la Universidad Nacional de Cajamarca

FACULTAD DE INGENIERA ESCUELA ACADMICO PROFESIONAL DE INGENIERA CIVIL

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA


SEMANA DE INGENIERA CIVIL

TEMTICA
Acorde a la realidad nacional e internacional que gira alrededor del desarrollo permanente y veloz de nuevas tecnologas, procedimientos y labores referentes a la carrera de ingeniera civil, hecho que incide directamente en la formacin profesional de pre-grado. El comit Organizador de la PRIMERA SEMANA INGENIERIA CIVIL 2014 esperando cubrir las expectativas de todos los participantes, brindar actividades integrales referentes a los siguientes temas:

FORMACIN PROFESIONAL
Competitividad Liderazgo Gerenciamiento

TECNOLOGAS
Construccin Estructuras Transportes Topografa Hidrulica Impacto ambiental

DESARROLLO INTEGRAL
Globalizacin Regionalizacin Realidad Nacional

Ingeniera Civil

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES EN LA ELABORACIN DEL PROYECTO.

ACTIVIDADES 1. Elaboracin de la propuesta y coordinaciones legales. 2. Definicin de los temas y ponentes. 3. Financiamiento econmico. 4. Desarrollo del evento: 5. Elaboracin de folleto (resumen del evento): Ingenieros a la par con la tecnologa, construye las bases del desarrollo de Cajamarca y de nuestro pas. 6. Entrega de certificados.

FECHA 07/01/14 15/03/14 15/03/14 30/03/14 01/04/14 30/04/14 15/09/14 19/09/14 19/09/14 20/19/14 22/19/14

FACULTAD DE INGENIERA ESCUELA ACADMICO PROFESIONAL DE INGENIERA CIVIL

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA


SEMANA DE INGENIERA CIVIL

METODOLOGIA DE TRABAJO

Con el fin de lograr un evento de calidad acadmica denominado:

PRIMERA SEMANA INGENIERIA CIVIL CAJAMARCA UNC 2014


Se plantea una metodologa de trabajo que gira a travs del lema:

Ingenieros a la par con la tecnologa, construyen las bases del desarrollo de Cajamarca y de nuestro pas.
Esta metodologa contempla un resumen de las actividades realizadas en eventos anteriores, que luego de ser revisadas analizadas y replanteadas, se suman a nuevos aportes concebidos por el comit organizador. Creemos que las actividades que proponemos para la realizacin de la Primera Semana Ingeniera Civil, actividades que detallaremos en el siguiente ttulo, ser un beneficio directo para todos los participantes. Para lograr cumplir fielmente lo propuesto en el presente proyecto se crea tambin una organizacin capaz de responder adecuadamente a las labores requeridas con eficacia y celeridad. Esta organizacin denominada COMIT ORGANIZADOR tiene como su fortaleza mxima el trabajo planificado de sus GERENCIAS capaces de descentralizar el trabajo y optimizarlo, cada gerencia cuenta desde ya con un plan de trabajo establecido, enfocado por cada etapa del proyecto logrando as que ningn detalle de la organizacin no sea previsto. Fomento De La Investigacin Cientfica Con Fondos De Canom Minero. Uno o varios estudiantes de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA, presentarn proyectos y trabajos de investigacin cientfica en cualquiera de las ramas a las que compete su formacin profesional, la cual competir con otros trabajos realizados por otros estudiantes, cuyo ganador debe tener un incentivo econmico por el buen desempeo. Los temas que debern presentarse deben ser de elevada importancia que ayuden al desarrollo profesional de cada uno de los estudiantes.

FACULTAD DE INGENIERA ESCUELA ACADMICO PROFESIONAL DE INGENIERA CIVIL

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA


SEMANA DE INGENIERA CIVIL

ACTIVIDADES ACADEMICAS
CONFERENCIAS Contando con la participacin de conferencistas locales, nacionales e internacionales, de amplia experiencia, nos transmitirn sus conocimientos y experiencias en las diferentes reas de la ingeniera civil, proponiendo temas de actualidad y casos prcticos de nuestra carrera.

PONENCIAS Damos importancia necesaria dentro del evento, al concurso de ponencias, donde los alumnos sern partcipes con sus investigaciones, demostrando solucionar los problemas de actualidad, implementado con la tecnologa actual. El comit organizador de la Primera Semana Ingeniera Civil de la UNC Cajamarca 2014 convocar a todos los estudiantes de Ingeniera a participar en el concurso de ponencias en las siguientes reas temticas: Ingeniera Civil. Estructuras Transporte Hidrulica Geotecnia Construccin y Gerencia Medio ambiente Otras reas a fines.

En la realizacin de las diferentes etapas del concurso se conformara un comit evaluador que ser presidido por profesionales de renombre y con criterio de calificacin.

FACULTAD DE INGENIERA ESCUELA ACADMICO PROFESIONAL DE INGENIERA CIVIL

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA


SEMANA DE INGENIERA CIVIL

ACTIVIDADES EMPRESARIALES
CHARLA TCNICA Donde las empresas brindan charlas complementarias propias de su especialidad donde los participantes pueden aprender nuevas tcnicas e innovaciones.

EXPO FERIA SEIN Donde las principales empresas relacionadas al campo de la ingeniera se encuentran reunidas brindando informacin til y necesaria a los participantes del evento.

DEMOSHOW Que consiste en la exhibicin de equipos, y tcnica novedosa, haciendo grfica y de forma practica el aprendizaje de nuevas tecnologas.

ACTIVIDADES SOCIALES DE CONFRATERNIDAD

ACTIVIDADES ARTSTICAS, RECREACIONALES y DEPORTIVAS.

Almuerzo de confraternidad e inauguracin. Gran Gymkana entre delegaciones. Noche de talentos. Fiesta de clausura del evento. Copa SEINCI 2014.

FACULTAD DE INGENIERA ESCUELA ACADMICO PROFESIONAL DE INGENIERA CIVIL

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA


SEMANA DE INGENIERA CIVIL

Programa actividades semana de ingeniera civil.


Da Hora 07:00 10:00 Actividad Inscripcin Participantes Nmeros Artsticos. 10:00 13:00 Lunes 13:00 14:00 14:00 17:00 15:00 16:00 16:00 16:30 16:30 17:00 Martes 17:00 17:10 17:15 18:00 18:00 19:00 19:00 09:30 13:00 15:00 16:00 16:00 16:30 Mircoles 16:30 17:00 17:00 18:00 18:00 19:00 07:00 13:00 15:00 16:00 Jueves 16:00 18:00 18:00 19:00 19:00 20:00 07:00 13:00 15:00 16:00 16:00 17:00 Viernes 17:00 18:00 18:00 19:00 19:00 19:30 21:00 Inauguracin Palabras Del Decano Palabras Presidente Comisin Conferencia Internacional 1 Almuerzo De Confraternidad Conferencia Nacional 1 Ponencia Estudiantil 1 Ponencia Estudiantil 2
Cooffe Break

Lugar CC.FF. Ing. Civil

Aula Magna UNC

Los Patos

Aula Magna UNC

Conferencia Nacional 2 Conferencia Internacional 2


Sorteo Del Da

Expoferia (Firmas Auspiciadoras Y Colaboradores) Conferencia Nacional 3 Ponencia Estudiantil 3 Ponencia Estudiantil 4
Cooffe Break

Plazuela Ingeniera

Aula Magna UNC

Presentacin Empresa (Charla Tcnica) Conferencia Internacional 3


Sorteo Del Da

Fin Inscripciones Copa Ingeniera Civil. Etapa Clasificatoria Copa Ingeniera Civil. Conferencia Nacional 4 Ponencia Estudiantil 5, 6, 7, 8
Cooffe Break

Plataformas Unc

Aula Magna UNC

Presentacin Empresa (Charla Tcnica) Conferencia Internacional 4 Etapa Final Copa Ingeniera Civil. Conferencia Nacional 5 Ponencia Estudiantil 9, 10 Conferencia Nacional 6 Conferencia Internacional 5 Ceremonia De Clausura Semana De Ingeniera Civil. Reconocimiento Y Premiacin A Ganadores De Concursos Baile De Clausura Semana De Ingeniera Civil.

Plataformas Unc

Aula Magna UNC

Los Patos

FACULTAD DE INGENIERA ESCUELA ACADMICO PROFESIONAL DE INGENIERA CIVIL

10

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA


SEMANA DE INGENIERA CIVIL

Comit organizador.
PRESIDENTE. Alum. Benedito BARDALES BRIONES.

VICE-PRESIDENTE. Alum. Luis Bryan PAREDES PAUCAR.

SECRETARIA. Alum. Brenda Omayra MEDINA SALAZAR.

GERENCIA DE ECONOMA Y FINANZAS. Alum. Janina Keller ORRILLO GLVEZ.

GERENCIA DE MARKETING Y PUBLICIDAD. Alum. Andr CARRASCO VICTORIA.

GERENCIA DE CONFERENCIA. Alum. Ronal BRINGAS RUMAY

GERENCIA DE EVENTOS ACADMICOS. Alum.

GERENCIA DE EVENTOS CULTURALES Y SOCIALES. Alum. Estrella Nlida COTRINA ROJAS

GERENCIA DE LOGSTICA. Alum. Luis Arturo JARA BARDALES. Alum. German BUSTAMANTE TASILLA.

FACULTAD DE INGENIERA ESCUELA ACADMICO PROFESIONAL DE INGENIERA CIVIL

11

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA


SEMANA DE INGENIERA CIVIL

Organigrama COMIT ORGANIZADOR

PRESIDENTE: --------------------------------VICE-PRESIDENTE: ----------------------------------

SECRETARIO: --------------------------------GERENCIAS Economa y finanzas: --------------------------------Conferencias: --------------------------------Eventos culturales y sociales: --------------------------------Marketing y publicidad: --------------------------------Eventos acadmicos: --------------------------------Logstica: ---------------------------------

FACULTAD DE INGENIERA ESCUELA ACADMICO PROFESIONAL DE INGENIERA CIVIL

12

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA


SEMANA DE INGENIERA CIVIL

TRABAJO POR GERENCIAS

FACULTAD DE INGENIERA ESCUELA ACADMICO PROFESIONAL DE INGENIERA CIVIL

13

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA


SEMANA DE INGENIERA CIVIL

GERENCIA DE ECONOMA Y FINANZAS


Presentacin En una decisin seria y comprometida hacemos la presentacin del proyecto PRIMERA SEMANA INGENIERIA CIVIL Cajamarca UNC 2014, con el fin de realizar, devolver y alcanzar el prestigio de la facultad, por tal motivo se conforma la GERENCIA DE ECONOMIA Y FINANZAS, siendo la de mayor importancia; con el objetivo de administrar y distribuir de manera responsable los ingresos y egresos, para as ofrecer a la organizacin, un evento de calidad, por lo cual presentamos nuestro plan de trabajo detallando nuestras metas y objetivos. Objetivos: Administrar y organizar los ingresos y egresos. Tener un Libro Contable donde se llevar a cabo las cuentas de los ingresos y egresos. Todo ingreso por las diferentes gerencias e inscritos para el evento, deben estar registrados en el Libro Contable. El Libro Contable debe ser administrado solo por los encargados de la Gerencia de Economa y Finanzas. Los fondos que tiene la Gerencia de Economa y Finanzas, estn a disponibilidad de todas las Gerencias. Si alguna gerencia necesite un egreso de la caja, tendr que ser con un permiso de la firma del Presidente, y esto deber estar registrado en el Libro Contable. Informar con total honestidad a todos los integrantes de la organizacin del evento sobre los ingresos y egresos.

Metas: Aprender a cultivar los valores de la Honestidad, Responsabilidad y Puntualidad. Administrar los ingresos y egresos con total transparencia.

FACULTAD DE INGENIERA ESCUELA ACADMICO PROFESIONAL DE INGENIERA CIVIL

14

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA


SEMANA DE INGENIERA CIVIL

Obtener ms ingresos que egresos, en el transcurso de la organizacin y realizacin del evento. Tener un Libro Contable completo, organizado, bien administrado, y con buena apariencia. Buscar la unin con las diversas gerencias.

PLANEAMIENTO:
PRIMERA ETAPA ELABORACIN DEL PROYECTO: La comisin deber proporcionar su informe de plan de trabajo a la directiva conjuntamente con las dems comisiones con el fin de complementar el proyecto y pasar a su aprobacin final. Planificar la presentacin del proyecto con las distintas instancias para su aprobacin estas son:

Comisin de Organizacin del evento. Consejo De Facultad De Ingeniera. Vicerrectorado Acadmico de la UNC. Consejo universitario. Publicar la aprobacin final del Proyecto.

SEGUNDA ETAPA Si las otras gerencias adquieren ingresos para el evento, debern hacerle presente a la Gerencia de Economa y Finanzas. Esta gerencia administrar y registrar los ingresos en el Libro Contable. Durante las distintas fases de la organizacin (publicidad, inauguracin, visitas tcnicas, noches culturales y dems actividades) la gerencia de economa y finanzas deber estar presto a las necesidades econmicas que tengan las dems gerencias.

FACULTAD DE INGENIERA ESCUELA ACADMICO PROFESIONAL DE INGENIERA CIVIL

15

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA


SEMANA DE INGENIERA CIVIL

Toda gerencia que necesite de un egreso de la caja, tendr que solicitar el permiso con la firma del Presidente. Todo egreso deber estar administrado y registrado en el Libro Contable. Cada Gerencia que recibi un egreso, deber hacer un informe de sus gastos, con sus respectivos recibos, este informe se debe presentar un da o cuatro horas (segn sea el caso) antes de cada reunin, que tenga por agenda Rendicin de Cuentas. Se rendir cuentas en las reuniones que se tenga por agenda Rendicin de Cuentas, para que se informen como va trabajando la Gerencia de Economa y Finanzas.

REQUERIMIENTOS: Para poder cumplir con las metas y objetivos trazados se requiere que en las distintas fases de la realizacin del evento todas las gerencias: Presenten su presupuesto debidamente justificado y autorizado por la presidencia. Al final del evento cada gerencia deber rendir cuentas nuestra gerencia detalladamente con todo tipo de comprobantes de pago y/o declaraciones juradas. GASTOS DE ORGANIZACIN.

N 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

RECURSOS MATERIALES DESCRIPCIN CANTIDAD PRECIO UNIT. Auditorio 5 400 Sonido 5 800 CDs Grabados 250 1.50 Puntero laser 10 10 Afiches 200 Impresiones 1000 0.20 Trpticos 700 Gigantografias 5 120 Certificados 200 Folders grabados 200 1 Recordatorios 25 30 Medallas 3 Publicidad radial 1 1 500 Publicidad TV 1 2 000 TOTAL

TOTAL 2 000 4 000 375 100 150 200 105 600 100 200 750 50 1 500 2 000 12 130

FACULTAD DE INGENIERA ESCUELA ACADMICO PROFESIONAL DE INGENIERA CIVIL

16

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA


SEMANA DE INGENIERA CIVIL

RECURSOS HUMANOS
N 1 DESCRIPCION Conferencista internacional N DAS 1 CANTIDAD 5 PRECIO UNIT. Impr. 1 500 Pasaj. 2 500 Hosp. 250 Alim. 150 Impr. 1 000 Pasaj. 720 Hosp. 250 Alim. 150 50 50 TOTAL 22 000

2 3 4

Conferencista nacional Coordinadores Anfitrionas

1 5 5 TOTAL SERVICIOS

6 5 5

12 720 1 250 1 250 37 220

N 1 2 3 4

DESCRIPCION Traslado logstica Alimentacin logstica (5 personas) Traslado apoyo Alimentacin apoyo ( 4 personas) TOTAL

CANTIDAD 40 25 40 20

PRECIO UNIT. 5 5 5 5

TOTAL 200 125 200 100 625

N 1 2 3 4

DESCRIPCION Bocaditos Gaseosas Vino Vasos - servilletas

COFFEE BREAK CANTIDAD 2000 50 12 2000 TOTAL EVENTOS SOCIALES-CULTURALES DESCRIPCION

PRECIO UNIT. 8 15

TOTAL 1 000 400 180 200 1 780

N 1 2

TOTAL
2 500 1 000 1 500 3 000 500

Almuerzo de confraternidad Fiesta de clausura TOTAL

500 parrilladas Alquiler local Alquiler local Orquesta Dj

3 500 5 000 8 500

N 1 2 3 4
5

GASTO TOTAL DESCRIPCION RECURSOS MATERIALES RECURSOS HUMANOS SERVICIOS COFEE BREAK
EVENTOS SOCIALES-CULTURALES

TOTAL 12 130 37 220 625 1 780


8 500

TOTAL

60 255

FACULTAD DE INGENIERA ESCUELA ACADMICO PROFESIONAL DE INGENIERA CIVIL

17

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA


SEMANA DE INGENIERA CIVIL

GERENCIA DE MARKETING Y PUBLICIDAD


Presentacin La comisin de Marketing y Publicidad, con motivo de la presentacin del proyecto de la PRIMERA SEMANA INGENIERIA CIVIL Cajamarca - UNC 2014, est encargado de realizar todo lo referente a su desarrollo, con el fin de colaborar y llevar adelante la parte organizacional, fijadas en la primera parte del proyecto , para lo cual se presenta el siguiente plan de trabajo detallado durante las distintas etapas de ejecucin del proyecto, los objetivos y metas planteados, la estrategia a seguir durante el desarrollo para una perfecta representacin ya que del xito de esta gerencia tambin depender la de la organizacin. Objetivos: Realizar un encuentro de calidad, incorporando las propuestas y opiniones de los estudiantes. Realizar un estudio de mercado para abarcar todas las reas del encuentro. Hacer llegar a todos los estudiantes y universidades de la ciudad nuestro evento.

Metas: Mejorar la calidad del encuentro, escuchando las opiniones de los estudiantes. Superar las expectativas de los asistentes. Lograr la mayor, cantidad de asistentes. Cumplir nuestro plan de trabajo superando las expectativas planteadas. Brindar un buen servicio de Informacin publicitaria a los Interesados en el evento.

FACULTAD DE INGENIERA ESCUELA ACADMICO PROFESIONAL DE INGENIERA CIVIL

18

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA


SEMANA DE INGENIERA CIVIL

PLANEAMIENTO:
Las actividades que pretende realizar la Gerencia de Marketing y Publicidad sern de acuerdo al orden de ejecucin del proyecto y segn el requerimiento de las distintas Gerencias. Por lo que describiremos las actividades a realizar.

PRIMERA ETAPA La gerencia deber proporcionar un informe detallado del plan de trabajo a la directiva conjuntamente con las dems comisiones con el fin de estudiar el proyecto y pasar a su aprobacin final, consecuentemente a su desarrollo.

SEGUNDA ETAPA Elaborar buenos afiches, trpticos y todo material publicitario. Elaborar programas de publicidad, con das, horas, lugar y universidades. Elaborar un buen resumen y exponerlo a cada universidad invitada. Elaborar un buen resumen y transmitirlo a cada institucin donde se publicite evento.

RENDICIN DE CUENTAS: La rendicin de cuentas se realizara en conjunto con las dems comisiones al finalizar el evento, en la fecha convocada. REQUERIMIENTOS: Para cumplir los objetivos y metas trazados en el presente plan de trabajo es indispensable la interrelacin entre la gerencia de Marketing y Publicidad y las dems gerencias as como con la presidencia, para asegurar el cumplimiento del plan de trabajo.

FACULTAD DE INGENIERA ESCUELA ACADMICO PROFESIONAL DE INGENIERA CIVIL

19

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA


SEMANA DE INGENIERA CIVIL

CRONOGRAMA PRIMERA ETAPA Elaboracin del plan de trabajo Empezar con el plan de trabajo: Elaboracin de diseo de trpticos, afiches, gigantografas, etc.

SEGUNDA ETAPA Ejecutar la impresin de la publicidad. Repartir y publicitar a todo el pblico en general.

BENEFICIOS GENERADOS POR LA GERENCIA La gerencia de Marketing y Publicidad, permitir llevar un proceso organizado de formacin para el evento, puesto que toda la publicidad ofrecida son muy importantes, para lograr un buen respaldo en general, y beneficiara a los participantes brindndoles una adecuada informacin.

1. BENEFICIOS AUSPICIADORES: Los auspiciadores de este evento, tendrn de acuerdo a su colaboracin, las siguientes maneras de hacer que al pblico al que nos orientamos. Conozca su nombre, marca slogan y las bondades de su empresa y/o producto, de las siguientes maneras: 1. PUBLICIDAD EN AFICHES: Se distribuir por toda la ciudad como mnimo 500 afiches, colocados en puntos estratgicos de Cajamarca. 2. PUBLICIDAD EN VOLANTES: Sera distribuido por la universidad nacional de Cajamarca, poblacin en general y universidades privadas de Cajamarca. Se distribuir como mnimo 5000 volantes, al igual que en lo anterior estar presente el logo u slogan de las empresas auspiciadoras. 3. PUBLICIDAD POR INTERNET: El logo u slogan de las empresas auspiciadoras estarn presentes en las redes sociales como FACEBOOK, TWITER, Y EN LA WEB de nuestra universidad. 4. PRESENCIA EN NUESTROS EVENTOS:

FACULTAD DE INGENIERA ESCUELA ACADMICO PROFESIONAL DE INGENIERA CIVIL

20

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA


SEMANA DE INGENIERA CIVIL

Las empresas o instituciones auspiciadoras, podrn estar presente en nuestros eventos, con paneles banners y/o stands. 5. DISTRIBUCIN DE VUESTRO MATERIAL A TODOS LOS PARTICIPANTES DEL EVENTO: Podrn distribuirse productos promocionales, volantes y/o muestras, dependiendo del rubro de la empresa, durante los recesos en los das del evento. 6. PUBLICIDAD EN GIGANTOGRAFAS: 7. PUBLICIDAD EN LA CARPETA ENTREGADA A CADA UNO DE LOS PARTICIPANTES: Los ms de 4 mil participantes a este evento, entre asistentes, ponentes y organizadores, recibirn en el impreso de la carpeta el eslogan de la empresa auspiciadora.

8. PUBLICIDAD EN RADIO Y TV. 2. METODOLOGA La empresa auspiciadora, podr elegir con cuanto aportar al evento, entregando a la comisin de auspicios el material solicitado o su equivalente en efectivo, hacindole llegar inmediatamente el reporte de gastos hechos con el comprobante respectivo, sea boleta o factura, de acuerdo a la empresa auspiciadora. Para el presente evento se han determinado las siguientes categoras de auspiciador, que bsicamente se cataloga de acuerdo al monto invertido en el evento y que a su vez le da el derecho a ciertos beneficios de cuerdo a la categora. a. Auspicio Silver: El auspicio silver es aquella empresa que aporta al evento con una suma que va desde los 100 hasta los 500 nuevos soles y le da los siguientes beneficios: Publicidad en afiches. Publicidad en trpticos. Publicidad web. Publicidad en carpetas. Entrega de certificado en calidad de auspiciador. Recomendacin de su empresa. b. Auspicio Gold: El auspicio Gold es aquella empresa que aporta al evento con una suma que va desde los 501 hasta los 2,000 nuevos soles y le da los siguientes beneficios: Publicidad en afiches. Publicidad en trpticos

FACULTAD DE INGENIERA ESCUELA ACADMICO PROFESIONAL DE INGENIERA CIVIL

21

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA


SEMANA DE INGENIERA CIVIL

Publicidad web Publicidad en carpetas Entrega de certificado en calidad de auspiciador. Recomendacin de su empresa. Presencia de un representante en el evento y distribucin de su material. Impresin de su logo en los certificados emitidos a los asistentes al curso. Publicidad en la radio y en la tv.

c. Auspicio Platinium El auspicio Gold es aquella empresa que aporta al evento con una suma que va desde los 2,001 hasta los 10,000 nuevos soles y le da los siguientes beneficios: Publicidad en afiches. Publicidad en trpticos. Publicidad web. Publicidad en carpetas. Entrega de certificado en calidad de auspiciador. Recomendacin de su empresa. Presencia de un representante en el evento y distribucin de su material. Impresin de su logo en los certificados emitidos a los asistentes al curso. Publicidad en la radio y en la tv. Publicidad en gigantografa. Todos los dems. La empresa que acepte ser parte del staff de auspiciadores, tiene que alcanzar al comit de auspicios un CD con el Slogan y/o logo de su empresa en el programa Corel Draw. Agradecemos su valiosa colaboracin desendoles bendiciones.

FACULTAD DE INGENIERA ESCUELA ACADMICO PROFESIONAL DE INGENIERA CIVIL

22

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA


SEMANA DE INGENIERA CIVIL

GERENCIA DE CONFERENCIAS
ORGANIZACIN METODOLGICA: TEMAS DE LAS CONFERENCIAS TEMAS CONFERENCISTA CONFERENCISTA INTERNACIONAL 1 CONFERENCISTA INTERNACIONAL 2 CONFERENCISTA INTERNACIONAL 3 CONFERENCISTA INTERNACIONAL 4 CONFERENCISTA INTERNACIONAL 5 CONFERENCISTA NACIONAL 1 CONFERENCISTA NACIONAL 2 CONFERENCISTA NACIONAL 3 CONFERENCISTA NACIONAL 4 CONFERENCISTA NACIONAL 5 CONFERENCISTA NACIONAL 6

FACULTAD DE INGENIERA ESCUELA ACADMICO PROFESIONAL DE INGENIERA CIVIL

23

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA


SEMANA DE INGENIERA CIVIL

GERENCIA DE EVENTOS ACADMICOS.


Esta es la gerencia que tiene como objetivo la organizacin del concurso de ponencias y de otros concursos que esta gerencia crea conveniente su organizacin, as como tambin de esta gerencia depende las bases para los concursos y su posterior evaluacin.

REGLAMENTO GENERAL DEL CONCURSO DE PONENCIAS ESTUDIANTILES


TITULO I. GENERALIDADES Art. 1. La gerencia de eventos acadmicos de la SEMANA DE INGENIERA CIVIL pone a disposicin de los participantes al Concurso de Ponencias las normas y gua en cuanto a la Presentacin, Evaluacin, Calificacin y Sustentacin de los Trabajos de Investigacin. Art. 2. Se denomina PONENCIA al trabajo de investigacin y aplicacin prctica en un rea especfica, en este caso dentro de la Ingeniera Civil, y su contenido deber estar sujeto a los diferentes artculos establecidos en el presente reglamento. Art. 3. El PONENTE es el participante capaz de realizar una ponencia, quien plasmar fsica y verbalmente sus conocimientos y habilidades para la investigacin recurriendo a su formacin acadmica recibida durante la preparacin profesional. TITULO II. OBJETIVOS Art. 4. Generar un espacio para la presentacin y divulgacin de trabajos de aplicacin prctica y de investigacin en el mbito de la Ingeniera civil, que representen un aporte original desde los puntos de vista cientfico tcnico. Art. 5. Producir un encuentro de estudiantes de diversas Universidades y favorecer el intercambio acadmico entre los participantes. Art. 6. Promover la investigacin cientfica y tecnolgica en las reas de participacin elegida por cada estudiante. Fomentar en cada uno de ellos, la necesidad de generar un espritu crtico ante sus conocimientos. Art. 7. Desarrollar e integrar, los conocimientos adquiridos y la formacin lograda a lo largo de la especialidad de Ingeniera Civil. Art. 8. Promover la creatividad, la iniciativa, la eficiencia, la responsabilidad y la utilizacin de metodologas y criterios profesionales a travs de la presentacin y defensa de un trabajo dentro de reas de la especialidad profesional de la Ingeniera civil y carreras afines.

FACULTAD DE INGENIERA ESCUELA ACADMICO PROFESIONAL DE INGENIERA CIVIL

24

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA


SEMANA DE INGENIERA CIVIL

TITULO III. DEL PERFIL DEL PONENTE Art. 9. Deber ser uno o dos estudiantes como mximo de ingeniera de pre-grado de una Universidad pblica o privada, el cual deber estar acreditado por dicha institucin. Art. 10. El/Los ponente(s) podr(n) contar con el asesoramiento de un docente de su institucin. TITULO IV. DE LAS AREAS DE PARTICIPACION Art. 11. Es pertinente destacar a los potenciales participantes del Concurso de Ponencias, que las reas fijadas por la gerencia de eventos acadmicos de la SEMANA DE INGENIERA CIVIL tenga la finalidad de que el estudiante descubra su inters por alguna de ellas, para luego enfocar su creatividad e ingenio en el desarrollo de una aplicacin prctica, en un estudio de investigacin, o bien una combinacin de ambos, sobre un tema especfico dentro del rea de inters. Las reas a desarrollar son las que se detallan a continuacin: 1. 2. 3. 4. 5. 6. rea de hidrulica. rea de construcciones. rea de estructuras. rea de geotecnia. rea de transportes. rea de medio ambiente.

Art. 12. No se aceptaran ponencias que no se enmarquen dentro de las reas presentadas con el fin de la buena organizacin del concurso. TITULO V. DE LA PRESENTACION, EVALUACION Y CALIFICACION Art. 13. Si durante el proceso del Concurso de Ponencias se encontrara algn indicio comprobado de plagio y/o copia del trabajo de investigacin, se descalificar dicha ponencia sea la etapa en la que sta se encuentre hasta el trmino del concurso. Art. 14. Las etapas que se desarrollarn en el Concurso de Ponencias son las siguientes: 1. Presentacin de Resmenes 2. Presentacin de Ponencias Seleccionadas 3. Sustentacin de las Ponencias Seleccionadas. Art. 15. Los plazos que se debern cumplir estrictamente para las etapas ya mencionadas son las siguientes:
ETAPAS Recepcin de resmenes Publicacin ponencias seleccionadas Recepcin trabajos terminados FECHA LIMITE 20 de agosto 25 de agosto 8 de setiembre

FACULTAD DE INGENIERA ESCUELA ACADMICO PROFESIONAL DE INGENIERA CIVIL

25

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA


SEMANA DE INGENIERA CIVIL

Art. 16. Presentacin de Resmenes. 1. Para la presentacin de los Resmenes, estos tendrn que ser presentados en fsico y en virtual a la gerencia. 2. La caratula del resumen tendr el siguiente formato, deber estar en el orden que se indica:

TITULO DE PONENCIA UNIVERSIDAD DE PROCEDENCIA AREA DE PARTICIPACION Autor 1: Datos personales Autor 2: Datos personales 3. El cuerpo del Resumen tendrn las siguientes caractersticas: Presentacin: Formato Word o PDF. Idioma: Espaol. Mximo 4 pginas y 2 como mnimo. Formato: A4 Tipo de Letra: Arial Tamao de letra: doce (12). Interlineado : sencillo 1.5 Mrgenes de 25 mm a cada lado.

4. Con el envo del resumen, tambin debe adjuntarse la carta de acreditacin redactada por el decano o director de escuela, acreditando a sus ponentes representantes por Universidad, as como respaldando la autenticidad de la ponencia (solo en el caso de que no sean de la UNC). 5. El lmite de recepcin de resmenes sern en las fechas establecidas en el Art.15. Art. 17. Evaluacin y Calificacin de Resmenes. Cada resumen ser dirigido a cada sub direccin evaluadora y calificadora respectiva para su evaluacin y calificacin correspondiente, en el cual cada miembro calificador tendr un nmero limitado de resmenes para su calificacin Criterios en la calificacin de resmenes: Originalidad del tema. (30%) Importancia del tema en la solucin de problemas concretos de la sociedad, la ciencia y la tecnologa. (20%) Aplicacin de metodologas y tcnicas adecuadas para su evaluacin y orientacin clara. (30%) Capacidad de sntesis. (20%)

FACULTAD DE INGENIERA ESCUELA ACADMICO PROFESIONAL DE INGENIERA CIVIL

26

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA


SEMANA DE INGENIERA CIVIL

Art. 18. Presentacin en diapositivas de Ponencias Seleccionadas. 1. La presentacin final en Power Point que el/los ponente(s) utilizar(n) para la exposicin en el evento, ser la misma que ir en el CD de la SEMANA DE INGENIERIA CIVIL, el cual ser entregado a todo los asistentes al evento. 2. Esta presentacin en Power Point, tendr que ser presentada junto al trabajo final, tomando como lmite las fechas establecidas en el Art. 15. 3. En las diapositivas, se sugiere, deber constar la siguiente informacin: I. En una primera diapositiva: SEMANA DE INGENIERIA CIVIL UNC 2014. Nombre de el/los autor(es). Nombre del asesor. Universidad de origen. Tema de la ponencia. En una segunda diapositiva: un ndice o sumario. En una tercera diapositiva: referencias bibliogrficas. Breve introduccin al tema. Objetivos concretos. Desarrollo de la ponencia. Conclusiones y recomendaciones.

II. III. IV. V. VI. VII.

Art. 19. Evaluacin y Calificacin de la Exposicin 1. Los criterios para la calificacin de las exposiciones sern: Originalidad: En el planteamiento del problema y/o solucin, profundidad de los conocimientos utilizados, grado de la investigacin acadmica y orientacin para nuevas investigaciones (30 %). Metodologa Utilizada: Sustentacin terica, facilidad de interpretacin de resultados, realizacin experimental, factibilidad de utilizacin, uso de insumos, equipos y/o tecnologas. (20 %). Presentacin y Exposicin: Claridad, coherencia, materiales y medios utilizados, exposicin. (20%). Respuestas a Preguntas del Jurado y Asistentes: Capacidad y calidad de las respuestas a las preguntas. (20%). Personalidad del participante o el grupo: Seriedad, tica y responsabilidad demostrada a lo largo del proceso de investigacin del trabajo. (10%) 2. El tiempo lmite disponible para la exposicin de cada Ponencia ser: Tiempo mximo de exposicin: 30 min Tiempo mnimo de exposicin: 10 min Tiempo mximo para preguntas: 10 min 3. Las respuestas a las preguntas se realizarn en forma concisa y breve para promover el mayor nmero de participantes. 4. Cualquier conducta inadecuada por parte del ponente o algn asistente, recibir una llamada de atencin y en caso de reincidencia ser retirado de la sala.

FACULTAD DE INGENIERA ESCUELA ACADMICO PROFESIONAL DE INGENIERA CIVIL

27

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA


SEMANA DE INGENIERA CIVIL

TITULO VI. DE LA PREMIACION Art. 20. Se premiar a las cinco (5) ponencias con mejores puntajes entre todos los participantes. Art. 21. En caso de existir algn empate en la calificacin, el jurado calificador otorgar la misma mencin honorfica al puesto ocupado y se compartir por partes iguales el premio econmico. Art. 22. La premiacin ser segn el orden de mrito de las cinco (5) Ponencias ganadoras, y constar de lo siguiente:
Primer puesto Segundo puesto Tercer puesto Cuarto puesto Quinto puesto 1 000 soles + medalla de honor + diploma 800 soles + medalla de honor + diploma 600 soles + medalla de honor + diploma 400 + Recuerdo + diploma de honor 200 + Recuerdo + diploma de honor

TITULO VII. DE LA COMISION EVALUADORA DE RESUMEMES Y PONENCIAS PRESELECCIONADAS Art. 23. Se conformaran sub direcciones evaluadoras por cada rea para la evaluacin y calificacin de Resmenes y Ponencias Pre-seleccionadas, estas sub direcciones sern nombradas por la Comisin Organizadora de la SEMANA DE INGENIERIA CIVIL 2014. Art. 24. Las Sub direcciones encargadas de la Evaluacin y Calificacin son las siguientes: 1) 2) 3) 4) 5) 6) Sub direccin de hidrulica. Sub direccin de construcciones. Sub direccin de estructuras. Sub direccin de geotecnia. Sub direccin de transportes. Sub direccin de medio ambiente.

Art. 25. Cada sub direccin evaluadora estar conformada por dos docentes de la Universidad anfitriona del evento. TITULO VIII. DEL JURADO CALIFICADOR DE PONENCIAS SELECCIONADAS Art. 26. La evaluacin de las Ponencias Seleccionadas lo har un jurado calificador integrado por 3 profesionales destacados en cada una de las reas presentadas. TITULO IX. CONSIDERACIONES COMPLEMENTARIAS Art. 27. Cualquier situacin no contemplada en el presente reglamento ser resuelta por la Comisin Organizadora de la SEMANA DE INGENIERIA CIVIL 2014.

FACULTAD DE INGENIERA ESCUELA ACADMICO PROFESIONAL DE INGENIERA CIVIL

28

You might also like