You are on page 1of 10

FUENTE: http://gjlombardo.blogspot.com/2006/08/escrito-de-descargo-multae -la-ruta.

html

!a idea es po er e l" ea# u modelo de escrito para $ormular descargo a te los %u&gados de Faltas 'u icipales de la (ro)i cia de *ue os +ires. El mismo debiera aparecer e los buscadores m,s co ocidos -por ejemplo el .oogle/# i troducie do )oces tales como 0multa de tr, sito0# o 0multa e la ruta0# o 0escrito de descargo0# o 0modelo de escrito0 o 0modelo de descargo0 'u icipalidad# 'u icipio# 0%u&gado de Faltas0 de 0.e eral !a)alle0# 0(u ta 1 dio0# 02astelli0# 02osta +tl, tica0# ruta# de$e sa# 0modelo de descargo0# 0!e3 de Tr, sito0# o cual4uiera de las palabras cla)e utili&adas e su co $ecci5 . 2reo 4ue se trata# de algu a ma era# de u ser)icio a la comu idad. 6e todas $ormas# aclaro 4ue el escrito precede te es ta solo u ejemplo orie tati)o 3 te5rico -e ta to jam,s $ue prese tado a te las +utoridades/. !o hice co toda la i te ci5 de prese tarlo 3o mismo# cua do me labraro u +cta )erdaderame te i justa e ileg"tima. 6ebo co $esar 4ue la ecuaci5 eco 5mica del asu to# hi&o 4ue me co )i iese 0pagar 3 listo0# 3a 4ue despu7s de todo la cosa sal"a 80 ma gos. (ero igual# a4u7l 4ue te ga u amigo e la &o a# 4ue la pelee: 9egurame te estar, hacie do algo justo# participa do e la cru&ada de tra s$ormar al %u&gado de Faltas de los pueblos e baluartes do de realme te se co sidere 3 se de$ie da los derechos de los ciudada os. (or empe&ar# resulta di$"cil 4ue esos )erdaderos Juzgados Penales Administrativos est7 a cargo de perso as 04ue de la medida0. 6e tal ma era o creo 4ue descargos como el 4ue a4u" po go 0a disposici5 del p:blico0 pudiera resultar de algu a utilidad. No po go e e tredicho a los %ueces de $altas e s" -4ue e ge eral so abogados amigos 3/o $amiliares de los 1 te de tes de tur o/# 4uie es puede o o ser bue as perso as. 95lo digo 4ue e la ge eralidad de los casos# $u cio a como u ;rga ismo 'u icipal m,s# 4ue s5lo emite t"tulos ejecuti)os ),lidos como para 4ue la 2omu a recaude. 6espu7s de todo# de cada cie i $raccio es e la ruta oche ta termi a e la basura del 2E+'9E# )ei te se paga 3 4ui&,s u a sola se discuta. !a degradaci5 i stitucio al de estos %u&gados se co dice co la destrucci5 del 9istema Federal de .obier o< destrucci5 i stitucio al# eco 5mica 3 huma a del i terior desprotegido a te la megal5polis 4ue todo lo absorbe. No tie e la culpa: 9o lo 4ue so por4ue el pa"s es lo 4ue es.

(ara termi ar# ser"a bue o 4ue cada %u&gado de Faltas se tra s$ormara u )erdadero Foro (rimario e la de$e sa de los derechos de los ciudada os -ta to del pueblo como turistas# lo mismo da 3a 4ue so todas perso as iguales a te la le3/< pero a tes el pa"s debiera restablecer el e4uilibrio territorial 3 eco 5mico perdido hace m,s de 60 a=os. Termi ado el 0i troito0# ah" les )a el modelo e cuesti5 : -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------FORMULA DESCARGO. PLANTEA NULIDAD DE ACTA DE INFRACCIN. SOLICITA SE DECRETE LA NULIDAD DEL PROCEDIMIENTO. CUESTIONES CONSTITUCIONALES.

Sr. Juez de Faltas de la Municipalidad de:

(Nombre y apellido , DNI, a!"#a$do por dere!%o propio y de$#$!ia$do domi!ilio real e$ & de La Pla"a , en referencia al Acta Ley .!"# N$ de fec%a &audiencia fi'ada para el d(a )*, de tr+,ite ante el Juz-ad. de Faltas de la Municipalidad de &sit. en calle de esa l.calidad), ,e present. y di-.: . Form#la de'!ar(o. /l .0'et. del presente descar-. resulta el Acta Ley .!"# N$ *, 1ue fuera la0rada en el 2il3,etr. de la 4uta, el d(a a las %.ras. 5.r la ,is,a se ,e i,p.ne de una ine6istente falta, c.nsistente en el n. us. de l.s c.rrea'es de se-uridad. /n pri,er lu-ar, %e de ,anifestar 1ue s( ,e enc.ntra0a usand. l.s cintur.nes de se-uridad* ,ientras circula0a p.r la ruta7 de %ec%., ,e enc.ntra0a re-resand. de un 8ia'e de turis,. en la l.calidad de cuand. result. detenid. a ra(z de las se9ales %ec%as p.r un p.lic(a. /n t.tal, se enc.ntra0an en el lu-ar &8isi0les) tres efecti8.s p.liciales, un. de"e$ie$do a l.s aut.,38iles 1ue 8en(an desde, .tr. )ie$do a l.s 1ue se diri-(an en sentid. c.ntrari., y un tercer. e'!ribie$do dentr. de una ca,i.neta a 8ari.s ,etr.s del lu-ar, estaci.nada de la ,an. 1ue 8iene del lad. .puest. del cual ,e enc.ntra0a detenid.).

Al ser de,.rad.*, pr.ced( a estaci.nar al c.stad. de la ruta, desa0r.c%+nd.,e el c.rrea'e de se-uridad a fin de acceder a la -uantera del aut.,38il y al 0.lsill. traser. de ,i pantal3n, al s3l. efect. de t.,ar la d.cu,entaci3n. Le entregu toda la documentacin al agente en cuestin (quien no accedi a identificarse), la cual estaba totalmente en regla, y este me espet el hecho de no tener los cinturones puestos, explicndole en ese momento cul haba sido la situacin; sin mediar palabra y de muy mala manera, se dirigi a mi cnyuge diciendo que ella tampoco, momento en el cual se le indic que efecti amente s lo lle aba puesto! "e de manifestar que, habida cuenta se trataba de personal armado que se encontraba actuando con e identes signos de arbitrariedad, la situacin respecto de los ocupantes del ehculo (incluidos dos ni#os de $ y % a#os de edad) se transform en erdaderamente tensa y desagradable para nosotros! &ontinuando con el erdadero relato de los hechos, el polica en cuestin me retu o la documentacin y se retir! 'asados arios minutos sin ninguna no edad y al costado de la ruta (reitero que ia(aban con nosotros nuestros dos hi(os menores de edad, de $ y % a#os quienes ya se encontraban isiblemente angustiados), decid ba(ar del ehculo y solicitar alg)n tipo de explicacin al agente que nos haba detenido, quien sin ms me expres que hablara con *el oficial+, se#alndome el m il pro incial estacionado del otro lado de la ruta! Llegado al lugar, el oficial se encontraba redactando un acta en mi contra (la de autos), respecto de un hecho que l (ams haba corroborado (esto ser materia del planteo de nulidad que ms adelante se expone)! ,ratndole de explicar la inexistencia de la infraccin de que se me acusaba, de la cual estaba firmando una constancia pese a no haber inter enido en la constatacin, de manera bastante descomedida me indic el telfono de la -unicipalidad al cual deba dirigirme, conminndome a que firmara la irregular acta de autos! Lo hice, haciendo constar claramente en ella la leyenda *.'/L0+, en tanto se haban ulnerado gra emente mis derechos, a tra s de un accionar policial ilegtimo y coacti o, todo en el marco de un e(ercicio abusi o del poder de polica conferido al -unicipio por parte de la ley de trnsito! 1e lo expuesto, surge el primer elemento de defensa ofrecido por mi parte, es decir el hecho de no haber cometido infraccin de trnsito alguna!

/l operati o policial adoleca de todas las irregularidades posibles, las cuales paso a marcar y respecto de las cuales se ofrecer el testimonio de los propios agentes policiales en la etapa procesal oportuna! /n primer lugar, exista una psima demarcacin del sector, completamente inapropiado para este tipo de menesteres; las banquinas tenan arios autom iles *demorados+, y tan slo haba tres uniformados lle ando adelante los procedimientos! &omo es sabido, la )nica naturale2a de tales procedimientos, tal como oportunamente quedara en e idencia al prohibirse el uso de los *radares fotogrficos+, resulta la recaudacin del gra amen o multa; esto no admite ning)n tipo de discusin en tanto se desconoce cules seran los programas de *educacin ial+ y3o campa#as pre enti as en las cuales se encontrara enfrascada la -unicipalidad de4, la cual ni siquiera cuenta con un sitio en 5nternet ni publicacin alguna que se le acerque a los despre enidos *paseantes+ para propender a una adecuada pre encin de las faltas que tan adamantinamente persiguen por medios policiales! 1entro de esa lgica recaudatoria, tan slo se busca labrar el acta, y recaudar la multa; de hecho, la *notificacin de comparendo+ obrante en el cuerpo de la propia acta, se constituye en una iolenta imposicin en s misma, conforme oportunamente explicar, donde tan slo se pretende ulnerar el legtimo derecho de defensa en (uicio de quien irremediablemente resultar *multado en ausencia+, atento siempre se trata de turistas eraneantes, que (ams podran ol er a defenderse de los cargos que se les imputan; incluso si los mismos son falsos, como es mi caso particular! /llo lle a la modificacin de la ley de trnsito, cuyo artculo 6789 re2a textualmente: *El Poder Ejecutivo al reglamentar el procedimiento para faltas de trnsito deber garantizar el respeto por el debido proceso y el ejercicio del derecho de defensa al presunto infractor. El procedimiento ser oral. Se deber tener en cuenta la distancia del domicilio del presunto infractor con la sede de la autoridad que lo juzga, previendo en ese caso que el descargo y ofrecimiento de pruebas pueda realizarse por escrito y por medio fehaciente. (segundo prrafo incorporado por la Ley 1 .!"#$+! /l acta en cuestin, al omitir maliciosamente la modificacin del texto legal (pero transcribiendo textualmente el texto anterior), genera el efecto de angustia e indefensin necesarios a los fines de ulnerar la oluntad del encartado y as lograr que ste, mansamente, acceda al pago que se le propone! 1e hecho, la fi(acin de audiencia se efect)a en el trmino legal de ; das, sin considerar en lo ms mnimo las circunstancias personales del requerido logrndose as, una e2 ms, menoscabar toda posibilidad de defensa de su parte!

1e hecho, poner en accin cualquier mecanismo para sal aguardar sus derechos implicara indefectiblemente un costo superior al de la multa que se le pretende aplicar; de donde le resultar econmicamente in iable defenderse! &omo contrapartida hay que recalcar que el -unicipio pone exactamente el mismo empe#o en dificultar la defensa del presunto infractor como en facilitarle los medios de pago, circunstancia que corrobora la distorsi a aplicacin de la ley de trnsito de su parte! 5nfinidad de obstculos para defenderse (incluyendo ocultamiento del texto legal, etc!), pero las mximas facilidades de pago! &omo conclusin, manifiesto: <o he infligido el art! => inc! 6? de la ley 66!>7@! ,ampoco he (ams cometido infraccin de trnsito alguna que amerite mi penali2acin, ni la imposicin en mi contra de multa alguna por parte de ese Au2gado de Baltas! .simismo, y a los efectos formales del presente descargo *por escrito+, el mismo se formula en atencin a la modificacin introducida a la Ley de ,rnsito por parte de la ley 68!7@%, de(ando a sal o el planteo nuliti o del procedimiento empleado en mi contra, el cual ser ob(eto del punto que sigue! 8! Plantea nulidad del acta de infraccin! Denuncia eventual ilegalidad de Ordenanza Municipal! 8! a! /n primer lugar fundamentar la nulidad impetrada contra el acta de infraccin <?4, la cual se refiere tanto a las formas extrnsecas de la misma, cuanto a la falsedad de su contenido! &omo fuera adelantado, en el taln que accede al acta (*<0,5B5&.&5C< 1/ &0-'.D/<10+), se hace la siguiente trascripcin textual del antiguo artculo de procedimiento de la Ley 'ro incial de ,rnsito: *La competencia (tal e2 habrn querido decir *comparencia+) ser personal% no aceptndose escritos%+; dicha circunstancia, que en s misma parece no representar mayor incon eniente, encierra una doble iolacin de derechos por parte de la .utoridad de .plicacin (-unicipio de general La alle y3o 'olica), a saber: 'rimeramente resulta una constancia falsa, en tanto la ley aplicable s permite ese tipo de descargos (en ra2n del domicilio del requerido), resultando asimismo ilegal toda ordenan2a que no la contemple! 1e hecho, el texto de la ley 68!7@% es lo suficientemente claro al respecto y en caso que la ordenan2a de aplicacin lo infrin(a, la misma se transforma en ilegal, ti#endo dicha ilegalidad el accionar de los Buncionarios in olucrados! /n un segundo plano, y tal e2 el ms rele ante, la notificacin de comparendo as redactada se constituye en un ardid ilegal que slo procura ulnerar el derecho de

defensa en (uicio de los presuntos infractores; el hecho de no hacer mencin a la posibilidad de presentarse por escrito E en e2 de un oneroso ia(e impre isto a cientos de Filmetros de distancia E se utili2a adrede para lograr un )nico ob(eti o recaudatorio (el -unicipio tiene conocimiento del cambio legal, sin per(uicio de lo cual sigue intimando de esta manera)! 1e tal manera, y como primera conclusin, el acta de referencia es un instrumento inhbil para corroborar infraccin alguna, en tanto tergi ersa adrede los elementos legales que hacen al debido e(ercicio del derecho de defensa en (uicio y debido proceso del presunto infractor, conminndolo as a sabiendas conforme un texto legal totalmente derogado! 8!b! /l &digo de ,rnsito de la 'ro incia de Guenos .ires ha recibido sucesi as modificaciones (leyes 66!>=@, 66!=8=, 66!$=%, 66!H7>, 66!H7;, 68!@;7, 68!@;;, 68!67$, 68!88>, 68!7@%, 68!766, 68!7>@, 68!7=6, 68!;6$, 68!;7=, 68!;=>, 68!;%8, 67!6;= y 67!867), as como cambios en su reglamentacin! Ia fue extensamente manifestada por mi parte, la inexcusable omisin incurrida por el -unicipio en el texto de la *<otificacin de &omparendo+, la cual incluso podra estar incluso comprometiendo la responsabilidad penal y3o ci il de los funcionarios en cuestin, cf! el claro texto del art! 6>6 del &digo de ,rnsito (,0 Ley 66!$=%)! Jna de estos *apndices legales+ del &digo en cuestin, refiere 1ice el articulo 6>;? del 1ecreto 8$6H3H> (reglamentario de la Ley 66>7@) que: *&uando las 'utoridades de &omprobaci(n constaten una infracci(n labrarn de inmediato un acta por triplicado )ue contendr* en lo posible* los siguientes datos+% !$ Croquis descriptivo en el )ue se indicar grficamente elementos y circunstancias de la infracci(n% ,$ -ombre y domicilio de los testigos )ue tuvieren conocimiento del hecho* si los hubiere% La 'udiencia deber serle notificada al infractor con no menos de cinco (.$ d/as de antelaci(n+! :.,. p.dr+ f+cil,ente c.rr.0.rar ;.S. de la c.pia del acta ac.,pa9ada, el a-ente en cuesti3n .,iti3 clara,ente c.nfecci.nar el cr.1uis respecti8., sin 1ue e6istiese circunstancia al-una 1ue l. rele8ara de tal .0li-aci3n. All( p.dr(a %a0erse esclarecid. la p.sici3n relati8a de l.s a-entes, as( c.,. las diferentes circunstancias 1ue aclarasen de0ida,ente l.s %ec%.s al sentenciante. Acerca de la ausencia de testi-.s, te,a s.0re el 1ue 8.l8er<, ;.S. p.dr+ c.rr.0.rar se-ura,ente de la infinidad de actas la0radas en el d(a y %.rari. en 1ue se efectuara la de aut.s, l.s testi-.s s.0ra0an7 al ,en.s ,edia d.cena de 8e%(cul.s se enc.ntra0an parad.s a la 8era del ca,in. &casual,ente t.d.s de la ,an. 1ue 8a %acia :apital). =a,0i<n %a0(a pers.nal

p.licial, 1ue en nin->n ,.,ent. fir,ara el acta 1ue .0ra en ,i p.der &descart. 1ue n. l. %ar+n en l. sucesi8., 0a'. pena de incurrir en falsificaci3n de instru,ent. p>0lic.). Final,ente, un aparte ,erece el te,a de l.s cinc. d(as de antelaci3n en la n.tificaci3n de la audiencia, plaz. cuy. c3,put. de0e %acerse de acuerd. c.n la le-islaci3n suplet.ria &cf. art. !? ley .!"#, ell. al n. estar directa,ente le-islad. p.r el c3di-. en cuesti3n). Atent. para el c3,put. de l.s plaz.s pr.cesales &y este definiti8a,ente l. es, en tant. se ,e n.tificara de una Audiencia) el d(a de la n.tificaci3n n. es c.,puta0le, el plaz. ,(ni,. re1uerid. para la fi'aci3n de la Audiencia de0i3 de %a0er sid. el d(a, es decir un d(a despu<s al inc.rrecta,ente fi'ad. p.r el A-ente 5.licial &si es 1ue el A-ente 5.licial estu8iese aut.rizad. para fi'ar las Audiencias de ;.S.). La Audiencia se fi'3 p.r fuera del plaz. ,(ni,. re-la,entad., raz3n p.r la cual se su,a al Acta en crisis un nue8. ,.ti8. para su nulidad. Asi,is,., la inc.rrecta fi'aci3n de la Audiencia &>nic. ,edi. para %acer 8aler ,is derec%.s), nulifica la t.talidad del pr.cedi,ient. en s(, l. cual desde ya s.licit. se declare, fi'+nd.se e8entual,ente y de c.rresp.nder, una nue8a Audiencia de c.,parend., dentr. de l.s plaz.s le-ales esta0lecid.s, de0iend. ell. ser,e n.tificad. en ,i d.,icili. real arri0a indicad.. &orresponde indicar que las irregularidades referidas afectan el .cta en s misma (no de la *notificacin del comparendo+), lo cual tal como fuera adelantado, acarrea irremediablemente la nulidad de todo el procedimiento de autos, lo que as debiera ser resuelto por K!L!, ba(o apercibimiento de lo dispuesto en los art! 6>6 ley 66!>7@ y ;$ de la &onstitucin 'ro incial! 8!c! -s all de las insal ables irregularidades del acta (que como se di(era, acarrean la nulidad de lo hasta aqu actuado), el procedimiento policial en s tambin se encuentra irremediablemente iciado de nulidad! <tese que un solo agente policial * erifica+ una presunta falta de trnsito (en mi caso, adems, inexistente); es decir, no existe ning)n otro testigo aparte de la discrecionalidad de ese agente, quien se desentiende de su falsa acusacin para continuar deteniendo ia(eros despre enidos y pasar el asunto a un colega, que simplemente escribe lo que el agente *en ruta+ le dice; este segundo agente, quien en ning)n momento toma contacto isual con nuestro ehculo, sal o tal e2 cuando ya estu o largamente detenido a la era del camino (y cru2ando la ruta), firma como si l mismo hubiera corroborado algo, todo lo cual constituye una ficcin absolutamente inaceptable e inexplicable! Jn tercer agente controla el trnsito del lado donde se encontraba el 0ficial4 (es decir a arios metros de donde yo me hallaba)! <o slo que la infraccin no existi, sino que tal e2 la )nica persona en el lugar que (ams

la hubiera podido constatar era el 0ficial4, quien se encontraba a arios metros del lugar en cuestin! ,al es as que ni siquiera el mencionado 0ficial se a ino a cru2ar la ruta e imponerme del acta, sino que todo lo reali2 a aproximadamente treinta metros de donde estaba mi ehculo estacionado, debiendo ser yo quien concurriese a solicitarle explicaciones al m il desde el que *conduca el operati o+! /l acta documenta circunstancias absolutamente falsas, de imposible cumplimiento y sin la necesaria corroboracin de testigos (el propio formulario preimpreso los pre ); la ausencia de testigos es notoria y e idente; ms a)n si se tiene en cuenta que en el lugar haba arias personas capaces de ser ir como *testigos ci iles+ que resulten erdaderos terceros imparciales, habida cuenta la cantidad de ehculos demorados que se encontraban en el lugar! /sa misma *cantidad de ehculos demorados+ (alrededor de cinco o seis) lle a asimismo a la necesaria conclusin de que tres efecti os no pueden corroborar infracciones de trnsito de manera confiable respecto a los mismos! . continuacin, detallo el mecanismo utili2ado por la partida policial: Jn agente controlando la mano a la costa, y otro la mano que a a la capital; unos conos anaran(ados en el medio de la ruta! Jn tercer agente (el oficial), en la camioneta *confeccionando actas+, estacionada en la banquina, de la mano que a a la costa! -e detiene el agente que controla la mano que a a la capital; dicho agente no ino a requerirme nada, sino que detu o a otros ehculos que enan detrs de m! .l rato aparece el agente que me detu o, requirindome la documentacin de rigor, la cual yo ya tena en mi poder pre io desabrocharme el cinturn a tal fin! N. e6iste f.r,a al-una en la cual el .ficial 1ue fir,a el acta %u0iera c.rr.0.rad. circunstancia al-una del pr.cedi,ient.. /ll. p.r un lad. l. li0era de la falsa acusaci3n 1ue pesa en ,i c.ntra &reiter. 1ue 'a,+s c.,et( la infracci3n 1ue se ,e endil-a)7 per. p.r el .tr. p.ne a su car-. el %ec%. de refrendar un relat. de l.s %ec%.s 1ue <l 'a,+s presenciara. :.,. c.nclusi3n, el pr.cedi,ient. p.licial es ar0itrari., ile-(ti,. y, en definiti8a, t.das las c.nstancias 1ue c.nstan del ,is,. 8iciadas de nulidad a0s.luta. @ueda clar. 1ue el pr.cedi,ient. de aut.s n. puede c.ntinuar, ell. en raz3n a l.s deficientes instru,ent.s 1ue l. sustentan. An acta in8+lida en casi t.d.s sus e6tre,.s, la0rada en un pr.cedi,ient. p.licial irre-ular, t.d. al ,ar-en de la le-islaci3n aplica0le, y ,+s a>n teniend. en cuenta 1ue 'a,+s c.,et( la infracci3n 1ue se ,e acusa. 7! Prueba!

/l estad. de indefensi3n al 1ue se 8e s.,etid. el presunt. infract.r* ante este tip. de inter8enci.nes ile-(ti,as del p.der de p.lic(a, i,plica 1ue el falsa,ente acusad. de0a lle8ar adelante una 8erdadera prue0a del %ec%. ne-ati8.*, ,+s a>n si se tiene en cuenta la a0ierta irre-ularidad de pr.cedi,ient.s a la cual ,e 8iera s.,etid.. Sin per'uici. de ell., la caracter(stica del pr.ces. de faltas es su naturaleza penal, de0iend. 'u-ar a fa8.r del encartad. tant. la presunci3n de in.cencia c.,. la interpretaci3n sie,pre fa8.ra0le al acusad.. /s as( 1ue ,+s all+ del ter-i8ersad.* descar-. a 1ue %ace referencia el acta &y suscepti0le de ser presentad. p.r escrit. c.nf.r,e le-islaci3n en 8i-encia), de0e ser el Juez Ad,inistrati8. c.n la prudencia pr.pia e6i-i0le en este tip. de pr.ces.s 1uien en definiti8a pr.cure la 0>s1ueda y el esclareci,ient. de la 8erdad real. 5.r ell., es la pr.pia c.pia del acta en cuesti3n 1ue c.nsta en ,i p.der la >nica prue0a 1ue %ace al derec%. de ,i parte, t.da 8ez 1ue en ella c.nstan t.das las irre-ularidades denunciadas as( c.,., en definiti8a, la c.,pleta ineficacia de l.s car-.s ele8ad.s en ,i c.ntra p.r parte de l.s a-entes p.liciales inter8inientes. !. Ca'o Federal. M+s all+ del estadi. ad,inistrati8. de estas actuaci.nes, y siend. esta la pri,era presentaci3n en 'uici. 1ue se efect>a respect. del asunt. en estudi., adelant. 1ue una res.luci3n c.ntraria al derec%. de ,i parte, ,e .casi.nar(a un ,en.sca0. definiti8. de ,is derec%.s c.nstituci.nales de defensa en 'uici., de0id. pr.ces. y pr.piedad lat. sensu* &cf. arts. B, C y c.nc. :N), l. cual %a0ilita el re,edi. federal c.ntenid. en el art. ! de la ley !C. D. Pe"i"orio. De acuerd. c.n l. e6presad., citas le-ales y prue0as del cas., de ;.S. s.licit.: !.a. Se %a-a lu-ar a la presentaci3n de descar-. p.r escrit., atent. l. prescript. p.r el art. !? del :3di-. de =r+nsit. de la 5r.8incia de Euen.s Aires &TO ley *+.,-.). 5.r plantead. 4ecurs. Federal. !.0. Se ,e declare a0suelt. de la infracci3n 1ue se ,e atri0uye p.r el Acta N$ la0rada el d(a.

!.c. Se declare la nulidad del acta en cuesti3n &N$), de'+nd.sela sin efect. en t.das y cada una de sus partes. Asi,is,. se decrete la nulidad del pr.cedi,ient. y de la fi'aci3n de la Audiencia en aut.s, est. >lti,. en raz3n de n. cu,pli,entarse el plaz. ,(ni,. le-al al efect.. !.d. Me sean n.tificadas las res.luci.nes de aut.s a ,i d.,icili. real sit. en la calle de La 5lata &:5 F##). 5r.8eer de c.nf.r,idad c.n l. s.licitad. 1ue, S/4A JAS=I:IA.

You might also like