You are on page 1of 2

Volumen 8

Sexta Edicin

Marzo, 2014

Actividades Educativas
1 de Marzo 8:50 am a 10:10 am Visita a la Institucin educativa de autoridades de la C.N.E que darn una charla sobre posibles desastres en la regin.

TEMA: LOS DESASTRES QUE AFECTAN A COSTA RICA

2 de Marzo 10:10 am a 11:30 am Entrega a los estudiantes de la tarea 2.

Contenidos: Los eventos naturales causantes de desastres en Costa Rica. (deslizamientos, avalanchas, sismos, terremotos y erupciones volcnicas) Las amenazas hidrometeorolgicas. (inundaciones, huracanes, tornados, tormentas elctricas, lluvias y granizadas) La diferencia entre riesgo y amenaza. Factores de riesgo. Costa Rica bajo amenaza. La gestin ante el riesgo. Clasificacin de los desastres. Los mitos y realidades en relacin con la ocurrencia de desastres. Plan de emergencia. Deteccin de la emergencia. Procedimientos en caso de emergencia. Tres tipos de simulacros.

3 de Marzo 8:50 am a 10:10 am Exposicin en presentacin multimedia sobre el tema: Los desastres que afectan a Costa Rica. (a cargo de la profesora)

4 de Marzo

10:10 am a 11:30 am Los docentes, el personal administrativo y estudiantes de la institucin realizarn un simulacro de incendio en el centro educativo.

Erupcin volcnica

Terremoto

Inundacin

Marejada

Actividades Educativas
8 de Marzo 8:50 am a 10:10 am Exposicin en presentacin multimedia a cargo de los estudiantes sobre las
amenazas hidrometeorolgicas y los mitos y realidades en relacin con la ocurrencia de desastres. (grupos 1 y 2)

En un orden de recurrencia en Costa Rica se registran: inundaciones, deslizamientos, sismos, actividad volcnica, sequas, tornados locales y fuertes vientos. Pero tambin existen mltiples amenazas antrpicas que se incrementan da con da en razn de el crecimiento demogrfico, el crecimiento desmedido y la ausencia de polticas de prevencin para enfrentara desastres.

9 de Marzo 10:10 am a 11:30 am Exposicin en presentacin multimedia a cargo de los estudiantes sobre el plan de emergencia y los tres tipos de simulacros.
(grupos 3 y 4)

10 de Marzo 8:50 am a 10:10 am Fecha lmite para entregar la tarea 2. (ensayo sobre los desastres que han ocurrido en la regin)

11 de Marzo 9:00 am a 12:30 am Visita de los estudiantes de stimo nivel a las instalaciones de la Cruz Roja, donde se realizarn actividades acerca de la prevencin de los desastres. Casas vulnerables

Se les recuerda a los estudiantes y padres de familia que para la actividad del 11 de marzo se recomienda llevar merienda.

You might also like