You are on page 1of 2

APRENDIZAJE ESPERADO CAMPO FORMATIVO SITUACION DE APRENDIZAJE INICIO Conversamos: Qu es un pintor? Qu hace?

Con qu elementos o materiales haces sus pinturas? Qu hay que hacer para ser pintor?

TITULO: jugando a hacer pintores Expresa ideas, sentimientos y fantasas mediante la creacin de representaciones visuales, usando tcnicas y materiales variados. Expresin y apreciacin artstica Proyecto. DESARROLLO Observaremos 5 obras, una de las obras de Picazo y de otros pintores famosos la analizamos, pensamos en las expresiones o sentimientos tienen al ver la pintura, que colores tiene, que figuras o imgenes ven, si hay rostros que perciben, como estn vestidos como es la expresin de su cara y porqueque hay alrededor de l, que colores utiliza para pintar ese cuadro etc. Informacin sobre algunos datos de la vida de los pintores. Hacemos una lista de los materiales que vamos a necesitar. Pintamos utilizando distintos materiales y soportes en forma individual, pintaran distintos dibujos en tela y obras de distintos pintores. Reconoceremos algunos elementos plsticos presentes en las imgenes: forma, texturay color. CIERRE Organizamos una galera de arte para exponer lo realizado. Aremos la apreciacin de imgenes. Identificacin a partir de la observacin de algunos materiales y herramientas utilizadas en la imagen: pincel, esptula, etc.

RECURSOS EVALUACIN

Inventamos nombre a nuestras pinturas.

Pintura, tela, pinceles y tapas de refresco Observar si los pequeos, hacen una lectura de imgenes y de qu manera, si los pequeos indagan sobre la textura, la mezcla de colores,Descripcin de objetos y situaciones,expresin de sentimientos.

Aprendizaje esperado Acercar al nio a la expresin artstica a travs de distintas obras de arte Conocer la vida y trayectoria de algunos pintores Enriquecer su fantasa y su creatividad. Utilice el plano grafico

Contenido temtico Los pintores

Mtodo de Enseanza Explorar. Lectura de imgenes. Sentimientos. Expresin.

Reflexin y Anlisis de la actividad. Que los pequeos se sensibilicen ante esto y conozcan un poco ms sobre el arte, es importante para su enriquecimiento cultural. No solo pretendo a travs de este proyecto acercarlos a diversas obras de artes sino tambin

como medio para expresar sentimientos.

afianzar la confianza en s mismo, que se sientan los protagonistas principales de sus obras, proporcionarles nuevos medios o herramientas para expresarse y generar mayor seguridad en la utilizacin de dichos medio.

Conocimientos/Conceptos Que es un pintor Que son los sentimientos Pintura

Habilidades/Procedimientos Lectura de imgenes Expresin de sentimientos

Actitudes/Valores Curiosidad Experimentacin Amor a la pintura Respeto por los sentimientos que expresan los dems

Lo que se del tema

PORQUE ES IMPORTANTE ESTE TEMA PARA LOS NIOS La pintura no define la edad. A partir del momento que el nio consigue sujetar un objeto en la mano, podr empezar a hacer garabatos, dibujar y pintar. Es uno de los ejercicios ms gratificantes para el pequeo y sus padres. La pintura es una actividad que, como muchas, debe desarrollarse siempre bajo la vigilancia de un adulto, principalmente cuando la hace un nio muy pequeo. Nunca se sabe lo que se les puede ocurrir hacer con un pincel, un bote de pintura o un lpiz. La pintura estimula la comunicacin, la creatividad, sensibilidad, y aumenta la capacidad de concentracin y expresin de los nios. Ser por eso que la pintura est tambin indicada en los tratamientos teraputicos de los nios. Con la pintura se disminuye la ansiedad y se amenizan los miedos y las expectativas. A travs de un pincel o de otra herramienta, los nios expresan sus inquietudes y sus emociones, se tranquilizan. Y al mismo tiempo, desarrollan sus gustos y perfil artsticos. La pintura es importante para los pequeos por qu. : 1- Ayuda en el desarrollo de su individualidad y de su autoestima. 2- Fomenta una personalidad creativa e inventiva. 3- Desarrolla habilidades para resolucin de problemas. 4- Organiza sus ideas. 5- Estimula su comunicacin. La hace ms efectiva. 6- Favorece la expresin, la percepcin, y la organizacin. 7- Desbloquea la creatividad. 8- Favorece la expresin de los sentimientos.

You might also like