You are on page 1of 3

QUE ES Y PARA QUE SIRVE UNA CONSULTA DE TAROT? El tarot es un juego de arquetipos ancestral.

Es una prctica esotrica que sirve de gua en la vida personal. La mayora de las personas supone que las cartas del tarot, te adivinan el futuro, te dicen lo que va a pasar, lo cual no es real. En una consulta de tarot tendremos una visin integral del pasado, del presente y del futuro, de manera cclica y holstica, es decir veremos el origen, el error o el porque de una situacin (pasado), el cmo acciona u opera lo generado en distintas reas de la vida (presente), y cuales son las probabilidades o futuros posibles, de acuerdo a lo vivido, por supuesto que el pasado es la base del presente y no se puede cambiar, pero el presente ser la base de nuestro futuro y esto s podemos modificar, de manera que nuestro futuro sea provechoso. Conocer el origen de una situacin nos ayudar a estar alerta para que nunca ms suceda y comenzar a cambiar las maneras de recepcionar esta situacin tambin cambiar los posibles futuros. Es por ello que en una consulta de tarot el tarotista es un gua, tiene la habilidad de combinar y leer los smbolos de las cartas juntos para poder dar un panorama o visin cclica de una situacin, pero jams induce al consultante, este es siempre el que decide sobre su vida. El futuro se construye en el presente. Ha veces la experiencia y la intuicin, tambin gua al tarotista para dar una respuesta al consultante como tambin muchas veces en una consulta la persona interesada, sale con cierta sensacin de alivio o sanacin, pero esto es algo personal o caracterstico, por as decir, del tarotista en cuestin. Hacer una consulta de tarot requiere un intercambio de energas, el tarotista se ubica en la situacin de consultante, muchas veces siente algunas vibraciones fsicas pero no se aleja de su rol, para no perder el objetivo. Pero para esto es necesario que el consultante se encuentre predispuesto a la situacin, de lo contrario podr generarse una especie de barrera que entre ambos pudiendo sta interferir en la consulta. Cada tarotista tiene su forma, sus tiradas, su tarot predilecto o personal, su pensar sobre su trabajo, en mi caso como tarotista, siempre digo que amo y respeto mi profesin y por lo tanto

exijo respeto de un consultante, un tarotista no es un actor, ni realiza funciones de magia, ni ilusionsmo, que son muy respetados trabajos, pero no son iguales al del tarotista, por lo tanto, en una consulta de tarot el interesado es el protagonsta y no el tarotista, as que, cuanto ms preciso se pueda ser, mejor provecho obtendr de una consulta. Mi forma tiene dos partes fundamentales, una consulta general inicial, donde slo leo las cartas como un cuento o una historia del consultante y una segunda parte donde vamos a las preguntas o temas puntuales, esta manera me sirve para ver desde una perspectiva imparcial en que situacin est parado, que muchas veces puede distar de la percepcin de la situacin del interesado, muchas veces nos pasa que nos creemos victimas de terceros y nos cuesta hacernos cargo de nuestros propios errores, otras simplemente tenemos un panorama ms negro de lo que en realidad es. Y luego apuntamos a lo especfico y relativo al sentir del consultante, preguntas puntuales o temas de inters. Para ser tarotista no slo se necesita intuir, ver ms all y la tcnica, tambin se necesita lo que yo llamo el don de la palabra. Decir todo, no siempre es sencillo, no siempre estamos preparados para escuchar, entonces encontrar las palabras que transmitan algo al receptor, requieren un empata entre ambos. Una pregunta habitual de los consultantes es: cada cuanto se puede consultar al tarot? El tarot se puede consultar cuantas veces quieras, pero como todo, requiere un equilibrio, si consultas muy seguido, descubrirs que las cartas dirn lo mismo una y otra vez, no por consultar cambiarn las cosas sino por tu decisin y accin. Entonces has los cambios que te han sugerido las cartas, espera un tiempo para que esta accin de su resultado y luego vuelve a consultarlas si as lo deseas.

EN QUE SE DIFERENCIA UN TAROT DE UN ORACULO? El tarot siempre est compuesto por 78 cartas o Arcanos, divididos en Arcanos mayores 22 cartas y arcanos menores 56 cartas, al mismo tiempo estn divididos en 4 elementos diferentes, copas, bastos, oros y espadas, su estructura nunca vara, pueden encontrarse diferentes variantes, pero siempre se mantendr la misma estructura. La lectura del tarot, est basado en un cdigo y en un significado propio de cada carta, este tiene una estructura interna y una conexin de unas cartas con otras, de las que suele carecer un orculo. El orculo est compuesto por un conjunto de cartas que no tiene un nmero determinado aunque si pueden tener diferentes bloques, es decir, pueden tener diferentes estructuras internas. QUE ES UN ORCULO?

La palabra orculo, viene del latn oraculum que significa lugar donde alguien habla y donde los Dioses dan sus vaticinios, estas preguntas eran formuladas en Templo destinados a los Dioses y los vaticinios eran dados por las Sacerdotisas. Las cartas del orculo pueden tener como base de respuestas diferentes temas: las hadas, las piedras, los ngeles, las flores, etc, sus respuestas siempre estarn basadas en el tema referente del orculo y la interpretacin siempre estar orientada en esa lnea de sabidura. Con los orculos siempre es mejor hacer preguntas concretas ya que no tienen tanta proyeccin en el tiempo y las respuestas que nos da estn reflejadas en el significado concreto de las cartas que vayamos sacando. Al igual que el tarot el orculo hace despertar nuestra intuicin y la interpretacin de las cartas siempre ser nica y personal.

You might also like