You are on page 1of 5

[Ao]

Direccin Nacional de Currculo y Tecnologa Educativa


Comprometida con la Calidad de la Educacin

Meta cognicin
Tcnica SQA: es una tcnica que comprende tres momentos, la S lo que s; Q lo que quiero saber y la A que aprend. Al inicio de la jornada debes llenar las dos primeras columnas y al finalizar la jornada procedes a llenar la tercera columna Lo que aprend

Das

Qu s?

Qu quiero saber?

Qu aprend?

1. Qu conocimientos tienes sobre comunidades educativas

virtuales?
Lo esencial que debe saber un docente. Oportunidad que tiene la gente dentro de un espacio propio a conectarse, comunicar y a travs del tiempo. Estrategias innovadoras para planificar mis clases de forma dinmica, porque soy una docente fascinante. La actualizacin que recibimos a travs de seminarios nos permite conocer y ampliar nuestros conocimientos, interactuar con otros colegios sin importar la distancia.

Lunes

2.

Qu estrategias utilizaras para promover el pensamiento crtico en los estudiantes?


Si verdaderamente a travs de estas estrategias los estudiantes adquieren los conocimientos que quiero transmitirles. A travs de estrategias innovadoras el estudiante pueda captar los conocimientos de forma significativa. Esto se hace por medio de una pregunta para conducir al estudiante al conocimiento.

Martes

Las estrategias que aplicara para promover el pensamiento crtico a los estudiantes seran: talleres grupales para analizar textos, trabajos colaborativos.

[Ao]

3. Cmo incorpora usted la colaboracin en su prctica pedaggica, utilizando herramientas tecnolgicas?


Mircoles
A travs de la tecnologa se El uso pedaggico de las nuevas prepara al estudiantado a los tecnologas representan la parte retos del futuro. medular para promover un aprendizaje de calidad. Aprend a usar el correo electrnico, a crear una cuenta en Lync. Estas nuevas herramientas tecnolgicas permite al docente y estudiante una mejor interaccin.

4. Cmo te ayudan las herramientas tecnolgicas en la resolucin de en el


mbito educativo?
En el mbito educativo las herramientas tecnolgicas nos ayudan a mejorar el proceso enseanza aprendizaje. Qu impacto tienen estas herramientas en los contenidos curriculares, cmo puedo presentrselas a los estudiantes de forma tal que no sea un simple juego de entretenimiento, sino que le sirva para toda su vida. Los docentes tienen la posibilidad de generar contenidos educativos en lnea con los intereses o las particularidades de cada estudiante. Las TIC no se debe limitar a slo conocimientos, sino ensearle al alumno en qu nos ayuda y en qu nos limitan.

Jueves
Organizar, detallar experiencia educativa.

5. Qu comprende por sistematizar una experiencia?


mi Cmo plasmar mi experiencia Es recomendable que a la cuando no exista medios hora de sistematizar mis tecnolgicos alguno. experiencias existan las evidencias para que tengan credibilidad.

Viernes

6. Qu entiende por aprendizaje por proyectos?

[Ao]

Lunes

[Ao]

7.

De qu forma las preguntas orientadoras del currculo pueden favorecer el aprendizaje de mis estudiantes? Cmo escojo la pregunta orientadora correctamente para orientar a nuestros alumnos de acuerdo a sus necesidades. Que la pregunta esencial debe ser amplia tratando que el alumno descubra de qu se trata el tema. Los alumnos relacionan el contenido con la pregunta esencial y las preguntas de la unidad situndolos ms especficamente

Martes Mircoles Jueves

Facilitan que los estudiantes aprendan por s mismos y puedan establecer relaciones entre lo aprendido y el contexto que la rodea.

8.

Cmo debe ser la evaluacin que realiza el docente en el proceso de enseanza aprendizaje?

La evaluacin que realiza el Estrategias cognitivas para los Que puede hacerlo de docente a sus estudiantes en el diferentes saberes diferentes formas no proceso enseanza aprendizaje solamente con pruebas es acorde a los contenidos dados. escrita. Al estudiante debe ensearle que existen muchas herramientas de evaluacin.

9.

10.

Viernes

[Ao]

You might also like