You are on page 1of 7

FUNDACION UNIVERSITARIA DEL AREA ANDINA

Presentado por:

Luz Adriana Toro Gálvez

Presentado a:

JOHN JAIRO ANZOLA GOMEZ

CATEDRA PABLO OLIVEROS MORALEJO

2016

MUJERES EMPRENDEDORAS
MUJERES EMPRENDEDORAS

ORIGINALIDAD, DISEÑO, CALIDAD ESTILO

MUJERES EMPRENDEDORAS ORIGINALIDAD, DISEÑO, CALIDAD ESTILO

PROPUESTA

En cuanto a mi propuesta en sí, ella consta de, vincular a un grupo de madres para desarrollar actividades que les proporcione una entrada económica adicional, en este caso las manualidades, actividades con guadua ya que contamos con esta materia prima en nuestro municipio.

Sin embargo, si la propuesta es efectiva, que lo debe ser, la idea es vincular la cantidad de madres necesarias y suficientes para crear una pequeña microempresa, gestionada y supervisada por el municipio, la UMATA, por la red JUNTOS, por FUNCOLOMBIA, y por otros entes territoriales que nos puedan orientar en la ejecución del proyecto madre; que en este caso es la manualidad con guadua, y así poco a poco ir expandiendo el comercio y aprovechar otros recursos.

La idea, es ir expandiendo el comercio, primero a nivel municipal y luego poco a poco a nivel regional departamental y así sucesivamente; ya que son artículos de buena calidad, originales, prácticos, asequibles, esperando satisfacer las necesidades específicas de cada uno de nuestros clientes, procurando dar más de lo esperado.

OBJETIVO

El objetivo primordial es adicionar una entrada económica a las madres cabeza de familia, hacerlas sentir que son útiles, ocupar su tiempo libre, aprovechar los recursos naturales propios de nuestra región y establecer una fuente de trabajo en nuestro municipio; ya que será una cadena de empleos los que se generaran en consecución, quien siembre y corte la guadua, quien nos compre nuestros productos, buscando vincular la mayor cantidad de gente posible, de tal manera que nuestra comunidad tenga una visión más encaminada a la productividad, sin dejar a un lado nuestras familias que son un apoyo y un soporte emocional.

OBJETIVO El objetivo primordial es adicionar una entrada económica a las madres cabeza de familia, hacerlas
OBJETIVO El objetivo primordial es adicionar una entrada económica a las madres cabeza de familia, hacerlas
MUJERES EMPRENDEDORAS
MUJERES EMPRENDEDORAS

Microempresa, dedicada a la elaboración y fabricación de productos artesanales en guadua:

Lámparas ( grandes y pequeñas) Todo en bisutería( anillos, pulseras, aretes)

Jarrones Y en general artículos para la decoración de su hogar

o

Proveer a la comunidad productos y artículos para decorar, prácticos y de buena calidad siguiendo unos estándares de calidad, y generando en las madres cabeza de familia la satisfacción de ofrecer productos elaborados con sus propias manos, directamente para el consumo de la población.

QUE QUEREMOS

La visión y proyección primordial es pensar en nuestras mujeres, aquellas que aportan el corazón a todo lo que hacemos a diario, esto permitirá que nuestro proyecto de microempresa salga adelante, y se expanda a comercios nacionales.

Hacer que las mujeres que forman parte de este proyecto sean una

imagen para las otras de nuestra comunidad, sean un ejemplo a seguir y le permitan a otras mujeres que se sienten inútiles y valiosas. Hacer un acompañamiento emocional a todo este grupo de mujeres emprendedoras para que no se rindan y sigan adelante.

QUE TENEMOS

Primero que todo contamos con calidad humana, con mujeres de todas las edades que se sienten productivas. Contamos también con los recursos naturales óptimos y necesarios para elaborar y sacar adelante nuestro proyecto. Contamos con el apoyo necesario en cuanto a soporte técnico, con la UMATA, soporte económico con recursos que nos proporciona el municipio, soporte educacional con el acompañamiento de profesores de FUNCOLOMBIA y con el apoyo de toda la comunidad.

UBICACIÓN GEOGRAFICA DE NUESTRO MUNICIPIO

En cuanto a ubicación geográfica nuestro municipio se encuentra enclavado en la cordillera central en la zona andina, a nuestro alrededor se encuentran sitiados el municipio de Manizales (Caldas) e Ibagué (Tolima), siendo ellos posibles mercados que podemos posesionar con nuestros productos.

POSIBLES LIMITANTES

En cuanto a las posibles limitantes ya se pudieron gestionar, y era en cuanto a los recursos económicos, ya que el municipio presupuesto y destino una plata exclusiva para este proyecto; facilitándonos herramientas, como taladros, copas sierra, seguetas, cinceles, y otros artículos que en cuanto a sus precios podían haber sido una posible limitante para llevarlo a cabo nuestro proyecto.