You are on page 1of 36
directorio Consejo editorial: Luis Alonso Muñiz ricardo ortiz rebeca Muñiz Greenberg Monique Muñiz Greenberg Diseño: Mariana

directorio

Consejo editorial:

Luis Alonso Muñiz ricardo ortiz rebeca Muñiz Greenberg Monique Muñiz Greenberg

Diseño:

Mariana Zúñiga Alanís

Publicidad:

Karina durán 5553 5531 karina_yug@yahoo.com.mx

El Buscador Año 28, No. 3, marzo de 2017

es una publicación mensual editada por Anasuya S.A. de c.V.

Golfo de california 16-1, col. tacuba, c.P. 11410, México, d. F.

tel. 55 53 55 31

55 53 44 14

www.librosyug.com

editorialyug@yahoo.com.mx

ediyug@hotmail.com

editor responsable:

rebeca Muñiz Greenberg

reserva de derechos al Uso exclusivo No. 04-2002-011016152800-102,

Certificado de licitud del título No. 7421

Certificado de licitud del contenido

No. 5337 Marzo de 1990

impresa en los talleres de Anasuya S.A. de c.V. Golfo de california 16-1, tacuba, México, d. F.,

este número se terminó de imprimir el 28 de febrero de 2017.

Las opiniones expresadas por los autores

no necesariamente reflejan la postura

del editor de la publicación.

Queda estrictamente prohibida la repro- ducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización de Anasuya S.A. de c.V.

marzo de 2017

ÍNDICE
ÍNDICE

• El Árbol dE la Vida, imagEn dEl hombrE

2

• amor clÁsico

12

• JEngibrE

14

• FEng shui dEcoratiVo

18

• El alma y sus rEEncarnacionEs

23

SECCIONES

• Cuentos zen

16

• Libros

29

• Actividades del Foro de la Tienda Yug

31

CARTA DEL EDITOR

En sus reflexiones y búsquedas para explicarse a sí mismo y al mundo que lo rodea, en el proceso cíclico e ininterrumpido de descubrir e inventar e inventar para descubrir, los seres humanos han creado o descubierto modelos de sí mismos y del universo para guiar sus pensamientos y sus actos. El Árbol de la Vida de los cabalistas es uno de los más enigmáticos y profundos, cuya complejidad no obstante accesible, es simplemente reflejo de la riqueza e infinitud de la experiencia humana, que da también abundantes frutos sustanciosos.

El papel es reciclado, y el papel de es reciclable
El papel es reciclado, y el papel de
es reciclable

A nuestros clientes y amigos les avisamos que nuestra revista no pide información particular a nuestros clientes, ni ofrece artículos promocionales. Por favor no se deje sorprender y si tiene dudas comuníquese con nosotros.

2

El Árbol de la Vida y el hombre

Z’ev ben Shimon Halevi

2 El Árbol de la Vida y el hombre Z’ev ben Shimon Halevi E l Árbol

E l Árbol de la Vida es una

imagen de la Creación,

un diagrama de los prin-

cipios que operan en todos los niveles del universo. La forma analógica de árbol muestra el flujo de fuerzas que van desde la Divinidad hasta el mundo inferior y viceversa. En él están consideradas todas las leyes y su interacción. Es también una visión más completa del hom- bre.

El universo relativo oscila entre dos polos: el Todo y la Nada. Cada extremo de este eje fluctuante puede verse como la Nada o el Todo, ya que ambos se convierten en los puntos de entrada y salida para el Abso- luto, que se mantiene separado

de la Creación. Ésta es la rea- lidad plena. Para cualquier ob- servador todo lo demás es una ilusión, un drama cósmico que se compone y se disuelve en un ciclo de tramas dentro que van desde las reverberaciones más sutiles en los mundos su- periores hasta los cambios y movimientos más lentos que ocurren en la materialidad más burda.

El Absoluto no mantiene contacto directo con la Crea- ción, pero el Ser penetra la ma- triz del universo sosteniéndolo como el silencio detrás de cada sonido. Sin esta realidad ne- gativa nada podría existir, así como no hay sombras sin luz. En el mundo relativo nos mo-

vemos entre partículas y ondas sin sospechar la mayoría de las veces que lo que tocamos desa- parece todo el tiempo y lo que vemos en realidad no está ahí. La solidez es un acertijo, un es- tado temporal de la nada que se congela momentáneamente en una forma que nos es fami- liar, así como nosotros no so- mos sino viajeros en el escena- rio cambiante llamado Tierra.

La Creación está separada de su Creador aun más de lo que las producciones moder- nas de Hamlet están alejadas de Shakespeare. Aun así, siem- pre se ve la mano del autor detrás de la creación, y aun- que los actores puedan hacer su representación personal, la

3

obra se mantiene en esencia tal como la concibió el Maestro. El universo relativo, como en la analogía del teatro, está cons- truido de acuerdo con el mis- mo diseño, con protagonistas y actores secundarios moviéndo- se en distintas circunstancias y asumiendo los diversos papeles con el fin de equilibrar, crear y representar sucesos dramáticos denominados evoluciones.

Las relaciones entre los distintos autores o fuerzas son muy precisas, aunque pueden asumir diferentes actitudes bajo condiciones específicas. Esta serie de combinaciones se pone de manifiesto en el Árbol de la Vida de modo que una situación dada puede exami- narse para revelar la verdadera condición de sus participantes.

3 obra se mantiene en esencia tal como la concibió el Maestro. El universo relativo, como

El Árbol de la Vida es una imagen de la Creación, un diagrama de los principios que operan en todos los niveles del universo.

En él están consideradas todas las leyes y su interacción.

El Árbol es un modelo del universo relativo. Es el crisol de todo el mundo que con- lleva un sistema cíclicamente ordenado. No sólo eso, sino que cualquier suborganismo u organización es una imitación de su esquema. El hombre es el principal ejemplo, ya que cons- tituye un microcosmos. Su ser es una pequeña réplica, exac- ta en todos sus detalles, de los cosmos que están por encima de él. Ciertamente el hombre se mueve en el mundo físico y está compuesto de átomos, células y moléculas y aunque interviene en el sutil reino de la forma, puede participar en la Creación de manera conciente, teniendo así acceso a la Divini- dad.

En tanto que el hombre es una imagen de la Creación, ésta es sólo un reflejo del Creador. Con esta comparación pode- mos estudiar lo que está abajo observando lo que está arriba y aproximarnos a lo que está arriba y que no podemos ver examinando lo que está abajo.

Mediante el Árbol de la Vida mantenemos una conexión objetiva que nos permite inte- riorizar y conocer por medio del principio de paralelismo los universos superiores e infe- riores, internos y externos. Los principios cósmicos se aplican a cualquier entidad completa. El Árbol conjunta todos los as- pectos de un fenómeno en un orden inteligible y los refleja en una imagen, en un universo donde el Creador está presen- te hasta en lo más denso de la materia.

LAS SEFIROT

DEL HOMBRE

El Árbol se encuentra en todo ser u organización completos; pero ¿cómo se relaciona con la humanidad? Es muy importan- te que uno mismo verifique el conocimiento con base en su propia experiencia, o se volve- rá un simple aprendizaje.

3 obra se mantiene en esencia tal como la concibió el Maestro. El universo relativo, como

4

En grabados antiguos la figura masculina es colocada con los brazos en alto sobre el Árbol de la Vida mientras que la columna femenina de la pa- sividad ocupa el lado derecho. Esto diferencia al microcosmos del Árbol de la Vida del macro- cosmos, el cual tiene las sefirot de izquierda a derecha. De este modo el microcosmos forma una relación espejo-imagen con el universo.

En estos diagramas a veces las sefirot se asignan directa- mente a partes del cuerpo hu- mano. Tiferet al corazón o plexo solar, Hesed al brazo derecho, Geburah al brazo izquierdo, Yesod a los genitales, Netzach y Hod a las piernas apoyadas

sobre el reino de Malkuth o los Elementos. Algunas veces se co- loca a Binah y Hochmah a los lados de la cabeza, y en otros diagramas en las palmas de las manos elevadas, con Kether o la Corona más alta que la ca- beza. Prefiero la escuela que coloca todo el cuerpo físico en Malkuth con sus procesos vi- tales circulando en la triada de Netzach-Hod-Malkuth, en don- de la séfira de Yesod actúa como pantalla, reflejando la concienti- zación central.

Comenzando en Kether como el potencial completo y desconocido del hombre, se- guimos al Rayo Luminoso en su camino a través del ser hu- mano.

En Hochmah, Sabiduría, encontramos la función del Intelecto Interno, la parte más profunda de la mente, el centro intelectual más alto desde el cual emana el pensamiento si- lencioso. De esta poderosa área provienen las ideas y observa- ciones más profundas. Este centro ve con el ojo interno de la Iluminación y habla sin pala- bras, como la sabiduría. Posee características casi divinas, y sin duda tiene una conexión di- recta con el Mundo Divino. La originalidad es su sello, y en la mayoría de los hombres sólo se escucha concientemente unas cuantas veces en la vida. Se dice que la epilepsia o enfermedad divina es el estado producido

VEGE TACO

 
VEGE TACO Lo más natural Come sin arrepentimientos Nuevo Vegetariano y Vegano Taquería vegetariana con sabrosos
 

Lo más natural Come sin arrepentimientos

Nuevo Vegetariano y Vegano

Taquería vegetariana con sabrosos platillos desde 1970.

VEGE TACO Lo más natural Come sin arrepentimientos Nuevo Vegetariano y Vegano Taquería vegetariana con sabrosos

Visítanos en Av. Miguel Ángel de Quevedo 1152, entre Tlalpan y División del Norte, Col. Parque San Andrés. Cel. 55 6706 1646

 
   
4 En grabados antiguos la figura masculina es colocada con los brazos en alto sobre el

5

5 cuando un hombre tiene de re- pente un exceso de Hochmah y se priva porque

cuando un hombre tiene de re- pente un exceso de Hochmah y se priva porque el resto de su organismo bloquea la ráfaga de luz. En raros casos puede ma- nifestarse como un destello de genio o en los escalones finales hacia la Iluminación.

Como contrapeso en la co- lumna pasiva está Binah, el in- telecto externo o entendimien- to. Como lo indica su nombre, esta séfira está dispuesta a re- cibir. Es el aspecto femenino y responde como una formula- ción a la corriente activa que procede de Hochmah en el lado activo y, en última instan- cia, desciende de Kether. Me- diante la inteligencia receptiva resuelve las comunicaciones en principios inteligibles. Éste es un procedimiento difícil que a veces lleva varios años. Einstein declaró que visualizaba ciertas

ideas en un momento, pero de- bía pasar un largo periodo de tiempo desarrollándolas para volver a su concepción origi- nal. Este factor temporal es ca- racterística de Binah. Además de recibir desde arriba, Binah también responde al flujo que viene desde abajo. La expe- riencia en el mundo exterior se acumula en Binah en forma de entendimiento, y un hecho que se ha observado muchas veces es considerado en términos de una visión global. “Siempre sucede de la misma manera”, dice el intelecto externo. Si tomamos esta afirmación cons- tructivamente, resulta útil para observar el diseño grandioso, pero si procedemos a la ligera constituye un punto de vista conservador y demasiado gene- ral. Vemos aquí cómo el énfasis en un lado u otro del Árbol es resultado de una visión con-

servadora por el lado pasivo, o de una visión revolucionaria cuando se favorece al lado ac- tivo. Ninguna está balanceada, pero debe centrarse en el pilar central del equilibrio. En este caso Binah funciona como con- traparte de Hochmah y vice- versa, esto ocurre a todo lo lar- go del Árbol, en donde un lado comprueba constantemente al otro. Binah es el pensamiento reflexivo que apoya y respalda a la inspiración. Es el método, la estructuración de principios, las consideraciones a largo pla- zo y la apreciación de procesos y patrones cósmicos. Podemos ver el trabajo de estas dos sefi- rot superiores en los ancianos sabios, y en ocasiones en las partes más profundas de noso- tros mismos. En términos cós- micos son nuestro padre y ma- dre, tanto en términos físicos como sicológicos y espirituales.

Hesed es la emoción inter- na, la devoción observada en el trabajo de toda una vida, la profundidad experimentada a veces en una aventura amorosa o el sentirse tocado en momen- tos de religiosidad profunda. En el hombre esta séfira repre- senta una poderosa necesidad creadora, una fuerza del tipo que ocasionará que la gente de- sarrolle un continente dedican- do tiempo y recursos a las bue- nas obras, amando a su familia, o bien que utilice su atención conciente practicando una ac- tividad artística. Es el manan- tial emocional, la corriente de aguas profundas de la cual el hombre bebe en los momentos que las emociones ordinarias no resultan adecuadas. Aquí se

6

origina la magnanimidad y sur- gen los sentimientos sublimes.

En el ser humano Hesed es otra voz interna. No es el jui- cio de valor de Geburah, que viene a ser su complemento emocional externo en el Árbol. Hesed tiene las características de misericordia y generosidad; sin embargo, al estar en des- balance puede convertirse en un sentimiento delirante, un amor asfixiante, un despotis- mo benévolo que considera su licenciosidad como un derecho y que tolera cualquier exceso. En este estado de desequilibrio un ser humano puede disipar su riqueza y su salud, ya que la falta de Geburah o juicio dege-

nera en un “dejar hacer” abso- luto. Un ejemplo menos extre- mo es el intelectual centrado en Hesed que asume una po- sición liberal. Una persona así citará, partiendo casi siempre de una situación material he- sédica segura, ideales acerca de la libertad universal y de la her- mandad humana, mientras sus congéneres menos afortunados serán oprimidos por criminales que toman ventaja de su falta de vigilancia.

Geburah –la emoción exter- na– es el contrapeso en el par de opuestos emocionales. Su función, definida tradicional- mente como Severidad, es juz- gar a cada momento nuestros

actos cotidianos. Idealmente Geburah debía ser imparcial, pero no hay ser humano que posea este rasgo desde su naci- miento. Tal rasgo debe crearse por el equilibrio y la interac- ción entre los lados positivo y negativo del Árbol. Este deseo de equilibrio lo busca toda la Creación en todos los mundos. También se expresa en el nom- bre tradicional del pilar medio, la Clemencia, que se halla en- tre las columnas de Severidad y Misericordia.

Con Geburah se logra la apreciación pasiva. Esta séfira recibe desde arriba las emana- ciones de Binah, y junto con su propio entendimiento formu-

6 origina la magnanimidad y sur- gen los sentimientos sublimes. En el ser humano Hesed es
6 origina la magnanimidad y sur- gen los sentimientos sublimes. En el ser humano Hesed es
7 la un juicio que, según la filo- sofía desarrollada o aceptada por Binah, variará de

7

la un juicio que, según la filo- sofía desarrollada o aceptada por Binah, variará de lo orto- doxo a lo excéntrico. Incluso un anarquista posee su Binah, la cual constituye un punto de referencia para sus juicios. Con sólo observar una agitada polé- mica política se da uno cuenta de la forma de operar de Binah y Geburah.

En su relación con Hesed, Geburah trabaja correctamen- te como el aspecto femenino. Igual que Binah, Geburah res- ponde al mundo externo. Si escuchamos con atención al conocer a una persona, perci- biremos cómo Geburah nos hará una crítica muda a todo

lo relacionado con ella. Tras esto quizá esté nuestra miseri- cordiosa Hesed, mientras por encima una Binah convencio- nal nos brindará el trasfondo para las opiniones que manten- dremos. Obviamente éstas son reacciones demasiado munda- nas, pero para la mayoría son las únicas que podremos iden- tificar fácilmente como partes claras de nuestra mente.

Cuando Geburah no tie- ne el elemento equilibrante y magnánimo de Hesed, se torna muy agresiva en lugar de aguda y receptiva. Sin control, Gebu- rah puede convertir a un hom- bre en tirano, autoritario, o militante cruel. Ésta es la séfira

7 la un juicio que, según la filo- sofía desarrollada o aceptada por Binah, variará de

8

del Sí o del No; como servidor, excelente, como amo, agresivo y peligroso. En los asuntos hu- manos colectivos, es la institu- ción que decide, sometida a la ley –Binah–, lo que es bueno y lo que es malo. En las reformas sociales es la fuerza que barre la hipocresía y la corrupción. En el plano individual destru- ye las mentiras y la enferme- dad, constituyendo una fun- ción vital en cualquier mente u organismo. Una Geburah hiperactiva está presente en la Inquisición y en el macartismo, mientras la pasiva Hesed acon- seja libertad de acción en cual- quier punto a discutir, tanto en el terreno económico como en el ético, social o artístico. Aquí surge de nuevo el principio indispensable de la reconcilia- ción, representado por el pilar medio conocido a veces como la columna de la suavidad.

Tiferet es el foco de la naturaleza esencial del hombre. Reside en la columna central, el eje de la conciencia que fluye de arriba abajo, de Kether a Malkuth. La naturaleza esencial del hombre es con la que nace, es muy suya.

8 del Sí o del No; como servidor, excelente, como amo, agresivo y peligroso. En los

Tiferet –la Belleza– es el foco de la naturaleza esen- cial del hombre. Reside en la columna central, el eje de la conciencia que fluye de arriba abajo, de Kether a Malkuth. En el hombre, la altura que ocu- pa en esta columna determina el nivel de su ser, y mientras las columnas laterales realizan funciones, la columna central del equilibrio mostrará lo que el hombre es realmente.

La naturaleza esencial del hombre es con la que nace. Es muy suya; sin embargo, se ali- menta de los reinos superiores e inferiores. Se ha descrito a Ti- feret como Kether en un nivel más bajo, o en términos bíbli- cos como un hombre a ima- gen de Dios. Tiferet es lo más real que hay en un individuo. Este punto en el que conver- gen ocho senderos es la sínte-

sis encarnada en Tiferet, en la tradición se le conoce como El trono del juicio y tiene acce- so a todas las sefirot excepto Malkuth –el Reino- o al cuerpo en el caso del hombre. Ésta es la razón por la que la naturale- za esencial del hombre es invi- sible al mundo físico, aunque su carácter pueda inferirse a través de sus acciones.

Tiferet, belleza, la natura- leza esencial del ser humano, constituye la conciencia de sí. El hombre sabe de sí mismo aunque lo olvide casi todo el tiempo al estar involucrado en actividades. Tiferet es el obser- vador en momentos de gran peligro. También es un vigilan- te que ve sin ojos y cuyo estado de alerta hace destacar algunos momentos con extraña luci- dez. Aquí está lo que uno es, un reflejo del Yo Soy.

8 del Sí o del No; como servidor, excelente, como amo, agresivo y peligroso. En los

9

9 No sin razón recibe el nom- bre de Belleza: punto de re- poso, el centro

No sin razón recibe el nom- bre de Belleza: punto de re- poso, el centro simétrico per- fecto del Árbol de la Vida. Si queremos examinar cualquier organismo completo y lo colo- camos en el punto de Tiferet, el Árbol actuará como un mi- croscopio. Al usar este cristal esencial, todos los aspectos hallarán su lugar en el Árbol y cada séfira mostrará a través de su principio y función la estruc- tura y organización del objeto examinado.

En el hombre su naturaleza esencial es la clave. “Conócete a ti mismo”. En Tiferet se asienta este ser, a medio camino entre el Cielo y la Tierra. Al residir por algún tiempo en el cuerpo, participa de los mundos supe- riores o inferiores, atrayendo la Divinidad hacia la materia y elevando ésta al Espíritu. Tife- ret es el punto de unión entre lo visible y lo invisible. Cuando

encontramos a alguien que no hemos visto en veinte años su apariencia física podrá ser muy diferente a la que vimos en la escuela, pero lo reconocemos inevitablemente. ¿Será por los rasgos de su cara, por sus ojos? No. Es algo más, un halo perso- nal que conserva como propio así pasen ochenta años. Es la naturaleza esencial mostrándo- se y brillando desde la persona.

Esta séfira tiene un lugar especial. Es un punto hacia el cual las cosas fluyen desde to- das direcciones y desde donde se proyectan de nuevo hacia afuera, pero lo más importan- te es que la criatura depende de ella misma, ya que Kether

puede existir sin las otras sefi- rot. Sin Tiferet, o la naturale- za esencial humana, el cuerpo de Malkut sería un autómata desalmado, un simple sistema de plomería divina sin posi- bilidad de evolucionar. Por lo tanto, Tiferet es el punto cen- tral del crecimiento; cada lec- ción aprendida es nutrida en el Trono del juicio, que eleva su nivel lentamente desde el ser durmiente hasta el partícipe activo, maduro y despierto que habita en cada persona. Quizá éste sea el significado de la Be- lla durmiente y su corte de dor- milones. Desde la perspectiva del Árbol de la Vida somos el palacio, la princesa y la corte, pero ¿dónde está el príncipe?

9 No sin razón recibe el nom- bre de Belleza: punto de re- poso, el centro
9 No sin razón recibe el nom- bre de Belleza: punto de re- poso, el centro

continúa en el siguiente número

Recomendamos de Z’ev ben Shimon Halevi:

Árbol de la Vida. Una introducción a

la Cábala, y Astrología y Kabbalah, Editorial Yug. Un universo cabalístico, Editorial Pax.

9 No sin razón recibe el nom- bre de Belleza: punto de re- poso, el centro
invita a los diplomados y cursos entre semana EVENTOS EN EL INSTITUTO TZAPIN 2 a Feria
invita a los diplomados y cursos entre semana EVENTOS EN EL INSTITUTO TZAPIN 2 a Feria
invita a los diplomados y cursos entre semana EVENTOS EN EL INSTITUTO TZAPIN 2 a Feria

invita a los diplomados y cursos entre semana

EVENTOS EN EL INSTITUTO TZAPIN

2 a Feria Nacional de las Farmacias 3 a Feria Nacional 12° Congreso Nacional Vivientes, Naturismo
2 a Feria Nacional de las Farmacias
3 a Feria Nacional
12° Congreso Nacional
Vivientes, Naturismo y Plantas
del Temazcal, MedicinaTradicional
de Medicinas Tradicional
Medicinales Cultivadas
y Plantas Medicinales
y Complementarias
* Jueves Talleres gratuitos por la mañana. Por la tarde con bajo costo.
*Viernes Talleres gratuitos por la mañana. Por la tarde con bajo costo.
*Sábado 15 y domingo 16 Talleres Selectos con cuota de recuperación.
27 al 30 de abril de 2017
6
al 9 de julio de 2017
17 al 22 de octubre de 2017
DIPLOMADOS Y CURSOS ENTRE SEMANA Curso de: Apiterapia Sutil e Integrativa Imparte: Tpta. Enrique Patiño Luna
DIPLOMADOS Y CURSOS ENTRE SEMANA
Curso de: Apiterapia Sutil e Integrativa
Imparte: Tpta. Enrique Patiño Luna
6 al 10 de marzo de 2017
Curso de: Anatomía y Biomecánica para la Quiropraxia Inka
Imparte: Q.I. Jorge Fernando Reyna Carrasco
15
al 19 de mayo de 2017
Curso: Magistral de Medicina Tradicional Mexicana
Imparte: M.C. José Luis Vázquez Vázquez
6 al 10 de marzo de 2017
Curso de: Temas Selectos de la Medicina
Tradicional Mexicana
Diplomado de: Clases Magistrales de Acupuntura y Moxibustión
Imparte: Dr. Tomás Alcocer González (Nuevo Grupo)
6 de marzo de 2017
Imparte: Dra. Maribel Guadalupe Velasco Martínez
Prof. José Luis Ramírez De los Santos
15
al 19 de mayo de 2017
Diplomado de: MTCH, Acupuntura, Moxibustión
Curso Nacional de: Plantas
Medicinales y Formulas Magistrales
(Tema: Diagnóstico por microsistemas o micro cuerpo)
Imparte: Dr. Guillermo Mendoza Castelán, Mtro. José Luis Vázquez
Imparte: Dr. Tomás Alcocer González
13 de marzo de 2017
Vázquez, Ing. Juan Javier García Flores
22
al 26 de mayo de 2017
Curso de: Terapia Neural
Imparte: Dr. Wilter Zenón Chica Basurto
14 y 15 de marzo de 2017
Taller de: Chamanismo
Imparte: Psic. Andrés González Frías.
18 y 19 de marzo de 2017
Curso de: Acupuntura Humana
Imparte: Dra. Maribel Velasco Martínez y
Prof. José Luis Ramírez de los Santos
5 al 9 de junio de 2017
Curso de: Acupuntura, Moxibustión y Plantas Medicinales
Imparte: Dra. Maribel Guadalupe Velasco Martínez
Curso de: Quiropraxia Inka 1
Imparte: Amauta Iván Reyna Mercado
9
al 13 de octubre de 2017
Prof. José Luis Ramírez De los Santos
3 al 7 de abril de 2017
Curso de: Sedipuntura Neural 1
Curso de: Par Biomagnético (Nivel 1)
Imparte: Azucena Segura de Reyna
Imparte: Dr. Isaac Goiz Martínez
3 al 7 de abril de 2017
9
al 13 de octubre de 2017
Curso Magistral de: Terapia Neural y Medicina Integral Holística
Imparte: Dr. Wilter Zenón Chica Basurto
24 al 28 de abril 2017
Curso de: Sedipuntura Neural 1I
Imparte: Azucena Segura de Reyna
14 al 18 de octubre de 2017
Diplomado de: MTCH, Acupuntura y Moxibustión
Imparte: Dr. Tomás Alcocer González
(Tema: Teoría de los Canales y Puntos.)
12 de mayo de 2017
Curso de: Maniobras Herméticas Inka
Imparte: Amauta Iván Reyna Mercado
14 al 18 de octubre de 2017
CURSOS CON CERTIFICACIÓN DE LA SEP Aplicación de Aceites Esenciales a través de Técnicas de Masaje
CURSOS CON CERTIFICACIÓN DE LA SEP
Aplicación de Aceites Esenciales
a través de Técnicas de Masaje
Asesoría en Herbolaria Básica
Imparte: Dra. Maribel Velasco Martínez y Dr. Guillermo
Mendoza Castelán
Imparte: M.C. José Luis
Vázquez Vázquez
Aplicación de la Herbolaria en Técnicas
de Masaje y Spa Prehispánico
INICIO:
Imparte: Dra. Maribel Velasco Martínez
y Dr. Guillermo Mendoza Castelán
INICIO:
22 de abril de 2017
INICIO: 6 de mayo de 2017
18 de marzo de 2017
invita a los cursos y diplomados de sábado y domingo en DIPLOMADOS CURSOS Terapéutica Homeopática en
invita a los cursos y diplomados de sábado y domingo en DIPLOMADOS CURSOS Terapéutica Homeopática en
invita a los cursos y diplomados de sábado y domingo en DIPLOMADOS CURSOS Terapéutica Homeopática en

invita a los cursos y diplomados de sábado y domingo en

DIPLOMADOS

CURSOS

Terapéutica Homeopática en la Obesidad Activación Mental Instructor: Tpta. Pablo Macías Instructor: Dra. Ñiustar Richaud Manifacio
Terapéutica Homeopática
en la Obesidad
Activación Mental
Instructor: Tpta. Pablo Macías
Instructor: Dra. Ñiustar Richaud
Manifacio (Nuevo Grupo)
Pichardo (Nuevo Grupo)
Inicio: 1 de abril de 2017
Inicio: 11 de marzo de 2017
Craneoacupuntura
Desintoxicación de Emociones
Instructor: Tpta.
Roberto
Instructor: Tpta. José Luis
Carlos Jaramillo Delgado
Barajas Montiel
(Penúltima oportunidad)
(Nuevo Grupo)
Inicio: 1 de abril de 2017
Inicio: 11 de marzo de 2017
Temazcal de Tradición
Atlante Tolteca
Técnicas para dejar
de Usar Lentes
Instructor: Ce Huehuecóyotl
Instructor: Ce Huehuecoyotl
Ernesto Chaires Bernal
(Nuevo Grupo)
Ernesto Chaires Bernal
(Penúltima oportunidad)
Inicio: 1 de abril de 2017
Inicio: 11 de marzo de 2017
Chakras, Curación
Iridología
Fisioterapia y Terapias
Complementarias
Anatomía y Fisiología
para los Terapeutas
Energética y
Aspectos Médicos
Instructor: Quim. José Luis Grajeda
Instructor: Dr. Raúl Torres Díaz
Instructor: Dr. Antonio
González (Penúltima oportunidad)
Instructor: maestra Miriam
(Última oportunidad)
García Cabello
Inicio: 11 de marzo de 2017
Elizabeth González Robles
(Última Oportunidad)
Inicio: 11 de marzo de 2017
(Nuevo Grupo)
Inicio: 1 de abril de 2017
Microsistemas
Acupunturales y Energéticos
Inicio: 18 de marzo de 2017
Elaboración de
Productos Cosméticos
Reiki Máster
Instructor: tanatólogo Aarón Gopar
Electroemoción
Loranca (Penúltima oportunidad)
Instructor: ing. José María
Cedillo Salazar
(Nuevo Grupo)
Instructor: Q.F.B. María Isabel
Silva Lara y Cosmeatra:
Instructor: Tpta. Marliz Aideé
Aguilar Bricio (Nuevo grupo)
Inicio: 11 de marzo de 2017
Ana María Silva Lara
(Última Oportunidad)
Inicio: 22 de abril de 2017
Acupuntura Integral
Técnicas de Cromoterapia
Inicio: 25 de marzo de 2017
Inicio: 18 de marzo de 2017
Instructor: acupunturista Carlos Martín
Instructor: Tpta.
Pablo
Nava (Penúltima oportunidad)
Elíxires Aztecas (Flores de
Bach Mexicanas) Aplicación
con Astrología y Bioenergética
Macías Pichardo (Nuevo grupo)
Inicio: 11 de marzo de 2017
Cosmetología Natural y
Tratamientos Spa
Inicio: 6 de mayo de 2017
Masaje Terapéutico
Instructor: Lic. Jorge Luis Chávez
Acupuntura Práctica
Instructor: Dr. Ricardo Alberto
Hernández Aguilar (Última Oportunidad)
Instructor: Lic. Marisol
Torres Rivera
(Nuevo Grupo)
Trejo y Mtro. Roberto Rubio
Rocha (Nuevo Grupo)
Instructor: Dr. Víctor Baltazar
Villavicencio (Nuevo grupo)
Inicio: 18 de marzo de 2017
Inicio: 25 de marzo de 2017
Inicio: 25 de marzo de 2017
Inicio: 13 de mayo de 2017

Todos los diplomados se imparten sábados y domingos en el INSTITUTO “TZAPIN” DE MEDICINAS COMPLEMENTARIAS de 10:00 a 18:00 hrs.

INFORMES E INSCRIPCIONES DIRECTAS:

Calle Nogales Nº 5, colonia Salitrería, Mpio. de Texcoco, Edo. de Méx. Tel. 01 595 95 5 40 11/ 01 595 95 5 41 60

Coordinador: Dr. Guillermo Mendoza Castelán

institutotzapin@yahoo.com.mx

yerbatex@yahoo.com.mx

EN EL D.F: Calle República de El Salvador Nº 202, casi esquina con Anillo de Circunvalación. Tel. 01 (55) 55 22 83 26, Av. Anillo de Circunvalación Nº 308-C, México, D.F., Tel. 01 (55) 55 22 21 33. Calle Academia No.37 local 4, entre las calles Corregidora y Soledad a 5 minutos del metro Zócalo. Tel. 01 55 55 22 74 61, Av. 506, N° 174, Col. Unidad Aragón, 2ª sección, Delegación Gustavo A Madero. Tel. 01 (55) 26 03 55 35, Anillo de Circunvalación No. 116 local 2, Col. Merced Balbuena, Deleg. Venustiano Carranza. Tel. 01(55)55224832 EN LA CIUDAD DE PUEBLA: Calle 9 Norte, esquina con 14 Poniente #715, Tel. 01 (22) 22 46 36 63

12

Del amor clásico

12 Del amor clásico Figúraseme que hasta ahora los hombres han ig- norado enteramente el poder
12 Del amor clásico Figúraseme que hasta ahora los hombres han ig- norado enteramente el poder

Figúraseme que hasta ahora los hombres han ig- norado enteramente el poder de Eros; porque si lo conociesen, le levantarían templos y altares magníficos y le ofrecerían suntuosos sacrificios, y nada de esto se hace, aunque sería muy con- veniente, porque entre todos los dioses él es el que derrama más beneficios sobre los hombres, como que es su protector y los cura de los males que impiden llegar a la cumbre de la felicidad. … Voy a intentar daros a conocer el poder de Eros.

En otro tiempo la naturaleza humana era muy diferente de lo que es hoy. Primero había tres clases de hombres: los dos sexos que hoy existen y uno tercero, compuesto de estos dos, el cual ha desaparecido conservándose sólo el nombre. Este animal formaba una especie par- ticular, y se llamaba andrógino, porque reunía el sexo masculino y el femenino; pero ya no existe y su nombre está en descrédito. En segundo lu- gar, todos los hombres tenían formas redondas, la espalda y los costados colocados en círculo, cuatro brazos, cuatro piernas, dos fisonomías, unidas a un cuello circular, y perfectamente se- mejantes, una sola cabeza, que reunía estos dos

semblantes opuestos entre sí, dos orejas, dos ór- ganos de la generación y todo lo demás en esta misma proporción. Marchaban rectos como no- sotros, y sin tener necesidad de volverse para to- mar el camino que querían. La diferencia que se encuentra entre estas tres especies de hombres nace de la que hay entres sus principios. El Sol produce el sexo masculino, la Tierra el femenino y la Luna el compuesto de ambos, que participa de la Tierra y del Sol. De estos principios reci- bieron su forma y su manera de moverse, que es esférica. Los cuerpos eran robustos y vigorosos y de corazón animoso, y por esto concibieron la atrevida idea de escalar el cielo y combatir con los dioses. Zeus examinó con los dioses el par- tido que debía tomarse. El negocio no carecía de dificultad; los dioses no querían anonadar a los hombres fulminando contra ellos sus rayos, porque entonces desaparecerían el culto y los sacrificios que los hombres les ofrecían; pero, por otra parte, no podían sufrir semejante in- solencia. Después de largas reflexiones, Zeus se expresó en estos términos:

“Los separaré en dos; así se harán débiles y tendremos otra ventaja, que será la de aumentar el número de los que nos sirvan; marcharán rec-

13

tos, sosteniéndose en dos piernas sólo, y si des- pués de este castigo conservan su impía audacia y no quieren permanecer en reposo, los dividiré de nuevo, y se verán precisados a marchar sobre un solo pie…”.

Después de declarar esto, el dios hizo la sepa- ración que acababa de resolver, y la hizo lo mis- mo que cuando se cortan huevos para salarlos, o como cuando con un cabello se los divide en dos partes iguales. En seguida mandó a Apolo que curase las heridas y colocase el semblante y la mitad del cuello del lado donde se había hecho la separación, a fin de que la vista de este castigo los hiciese más modestos. Apolo puso el sem- blante del lado indicado, y reuniendo los cortes de la piel sobre lo que hoy se llama vientre, los cosió a manera de una bolsa no dejando más que una abertura en el centro que se llama om- bligo. Los otros pliegues, que eran numerosos, los pulió, y suavizó el pecho, y sólo dejó algunos pliegues sobre el vientre y el ombligo, como en recuerdo del antiguo castigo. Hecha esta divi- sión, cada mitad hacía esfuerzos para encontrar la otra de la que había sido separada, y cuando se encontraban, se abrazaban y se unían, lleva- das del deseo de entrar en su antigua unidad, con un ardor tal, que abrazadas perecían de hambre e inacción, no queriendo hacer nada la una sin la otra. Cuando una de las dos mitades perecía, la que sobrevivía buscaba otra, a la que se unía de nuevo, ya fuese la mitad de una mu- jer entera, lo que ahora llamamos una mujer, ya

fuese una mitad de hombre; y de esta manera la raza iba extinguiéndose. Zeus, movido a compa- sión, imagina otro expediente: pone delante los órganos de la generación, porque antes estaban detrás, y se concebía y se derramaba el semen no el uno en el otro sino en tierra como las ciga- rras. Zeus puso los órganos en la parte anterior y de esta manera la concepción se hace median- te la unión del varón y la hembra. … De aquí procede el amor que tenemos naturalmente los unos a los otros. Él nos recuerda nuestra natu- raleza primitiva y hace esfuerzos para reunir las dos mitades y restablecernos en nuestra antigua perfección. Cada uno de nosotros no es más que una mitad de hombre que fue separada de su todo como se divide una hoja en dos. Estas mi- tades buscan siempre sus mitades.

La causa de esto es que nuestra naturaleza primitiva era una, y que éramos un todo com- pleto, y se da el nombre de amor al deseo y pro- secución de este antiguo estado.

Que nadie se ponga en guerra con Eros, por- que es atraerse el odio de los dioses. Tratemos de merecer el favor y la benevolencia de este dios y nos proporcionará la otra mitad de noso- tros mismos, felicidad que alcanzan muy pocos. ahora bien, si este antiguo estado era el mejor,

... necesariamente tiene que ser también mejor el que más se le aproxima en este mundo, que es el de poseer a la persona que se ama según se desea. Si debemos alabar al dios que nos procu- ra esta felicidad, alabemos a Eros…

del diálogo platónico “Simposio o De la erótica”

Obtén tu suscripción anual por $230. 00 y recibe por correo la revista Nombre: Calle: Colonia:
Obtén tu suscripción anual por $230. 00 y recibe por correo
la revista
Nombre:
Calle:
Colonia:
Deposita $230. 00
Cuenta Karina Durán Raya
Bancomer 0197533012
CLABE 0121 8000 1975330123
y envía tus datos a :
editorialyug@yahoo.com.mx
Ciudad:
C.P. :
Tel. :
Para mayores informes:
Tel. 55 53 44 14

14

Jengibre

14 Jengibre E l jengibre se puede usar tanto en los dulces pos- tres como en

E l jengibre se puede usar

tanto en los dulces pos-

tres como en platillos

salados. Les da un gusto pico- sito en la garganta y un toque oriental. Se puede usar en vez de canela en el arroz con leche o en un arroz salado al cual se le agrega en cualquier momen- to. Se puede rallar, se puede ex- primir o cortar en cachitos, se puede freir o hervir o comerlo crudo. Se le puede agregar al jugo de manzana a la hora de hacer el extracto y a los tes dán- dole un breve hervor.

Hay que lavarlo con dete- nimiento porque a veces viene con mucha tierra.

El jengibre se usa mucho en la comida de la India. Se lo agregan a los diversos tipos de

lentejas y a los garbanzos, muy nutritivos y ricos. Lo combi- nan con chile verde, cilantro y cebolla.

Un refresco muy fácil de hacer se prepara poniendo jen- gibre a hervir con piloncillo durante cuarenta minutos. Se deja enfriar, se cuela y luego se mezcla con agua mineral para hacer una bebida refrescante tipo ginger ale.

En la medicina Ayurveda lo ocupan muchísimo, pues es bueno para las tres constitucio- nes: pitta, kapha y vata. Eso no sucede con todos los alimentos. Recomiendan el jugo fresco, el cual se extrae presionando un trozo jugoso y después se cuela a través de una tela fina de algo- dón. Si no se tiene jengibre ju-

goso se puede hervir hasta que sólo quede una cuarta parte del agua en que se pone. Y la otra manera es remojar un trozo de jengibre en agua por 24 horas. En los tres métodos se filtra el agua con tela de algodón.

Se recomienda tomar de 15 a 25 ml de estos tónicos y se verán los resultados ostensible- mente en la mejoría de la tos seca, carraspera, mucosidad abundante, padecimientos res- piratorios y estomacales, dis- minuyendo la flatulencia. La fuerza del jengibre radica en que tonifica el fuego digestivo, que ya fortalecido elimina las toxinas, incluyendo las de las secreciones bronquiales. Otro efecto del jengibre es el de qui- tar el mareo a las personas que viajan.

15

En la herbolaria occidental la raíz de jengibre (Zingiber ofi- cinalis) comúnmente se utiliza para estimular la digestión y aliviar el mareo y las náuseas sin importar si la planta es fres- ca o seca. Los practicantes de la medicina tradicional china lo aplican para distintas enferme- dades.

El jengibre fresco, llamado sheng-jiang, se utiliza para ali- viar los síntomas del catarro tales como tos, escalofríos, es- tornudos, para tratar enferme- dades bronquiales crónicas, para estimular el sudor y para desintoxicarse de otras hier- bas. El jengibre seco, llamado gang-jiang, se usa en una ma- yor variedad de condiciones, incluidos problemas gastroin- testinales asociados con la dis- minución del calor interno, dispepsia, cólicos, colon irri- table, anorexia e intoxicación alimenticia.

15 En la herbolaria occidental la raíz de jengibre ( Zingiber ofi- cinalis ) comúnmente se
Recibe en tu correo electrónico Envíanos tu dirección de correo electrónico a: karina_yug@yahoo.com.mx , y te
Recibe
en tu correo electrónico
Envíanos tu dirección de correo electrónico a:
karina_yug@yahoo.com.mx ,
y te lo haremos llegar.
Golfo de California N° 16,
Col. Tacuba. Miguel Hidalgo.
editorialyug@yahoo.com.mx
Tel. 55 53 44 14

16

CUENTOS ZEN

16 CUENTOS ZEN D os monjes discutían la abstracta cuestión de las relaciones entre el corazón

Dos monjes discutían la abstracta cuestión de las relaciones entre el corazón y las circunstan- cias objetivas. El maestro Hogen, que escuchó los argumentos de cada uno, los interrumpió para decirles:

–Vean esta gran piedra, ¿está adentro de sus corazones o fuera de él?–

Uno de los monjes le respondió:

–Como todo está en el corazón, esta piedra también lo está–.

–Entonces has de tener un corazón muy pe- sado–, concluyó el maestro.

16 CUENTOS ZEN D os monjes discutían la abstracta cuestión de las relaciones entre el corazón
16 CUENTOS ZEN D os monjes discutían la abstracta cuestión de las relaciones entre el corazón

Un discípulo contó que su maestro de escue- la acostumbraba dormir una siesta todas las tardes y cuando le preguntaron por qué hacía eso, él contestó:

–Voy al país de los sueños para encontrarme con los Viejos Sabios. Confucio acostumbraba hacerlo y luego nos contaba a sus seguidores acerca de ellos–.

Una tarde bochornosa decidimos dormir la siesta. El maestro nos sorprendió y le dijimos que habíamos ido al país de los sueños para encontrarnos con los Viejos Sabios.

–¿Y

de

qué

dialogaron?–

preguntó

el

maestro. Uno de los alumnos respondió:

–Les preguntamos si nuestro maestro venía aquí todas las tardes, y ellos respondieron que jamás lo habían visto–.

16 CUENTOS ZEN D os monjes discutían la abstracta cuestión de las relaciones entre el corazón
17 A l discípulo Mamiya le plantearon el koan del sonido de una sola mano. Como

17

17 A l discípulo Mamiya le plantearon el koan del sonido de una sola mano. Como

Al discípulo Mamiya le plantearon el koan del sonido de una sola mano. Como no podía en- contrar la solución, su maestro le dijo:

–Te atienes demasiado a la comida, a la sa- lud, a las cosas y a los sonidos. La única mane- ra de conocer cómo suena el aplauso de una sola mano es morirse.

Mamiya se retiró a meditar y al poco tiem- po, cuando volvió a presentarse ante el maes- tro, éste le preguntó si había encontrado la solución. Mamiya se tiró al suelo como si es- tuviera muerto.

–Está bien, has muerto– dijo el maestro–; pero, ¿dónde está el sonido?– –Todavía no lo encuentro–. Y el maestro le dijo:

–Los muertos no hablan. ¡Fuera de aquí!–

 

El mejor depurador: SIROPE DE SAVIA

   

Con el contenido exacto de calcio, zinc, magnesio, hierro, sodio, y potasio para desintoxicar el cuerpo, eliminar impurezas, nutrir la sangre y tener una salud envidiable.

 
 

La cura de sirope y jugo de limón es un completo programa depurativo y fortificador.

 

Sirope de savi a P imienta cayen a Té T oronse n

• Sirope de savi a • P imienta cayen a • Té T oronse n •

Té rojo Medicamento homeopático Instructivo y libro

De venta en YUG:

 

Matriz: Golfo de California N° 16, Col. Tacuba, Del. Miguel Hidalgo. Tel.: 55 53 55 31 / 55 53 44 14 (Ventas mayoreo)

Roma: Av. Chapultepec 522, Col. Roma, Tel.: 56 39 01 05

Coyoacán: Felipe Carrillo Puerto N° 48, esq. San Gregorio, Col. Villa Coyoacán Tel.: 56 58 04 00

Guadalajara: Av. La Paz N° 1736. Col.Americana, sector Juárez. Tel.: 38 25 39 15/ 38 26 07 62

Independencia: Eje central Lázaro Cárdenas N° 13 F, Col. Centro, Tel.: 55 10 93 64

   

18

Feng shui decorativo:

utilice todos sus recursos

(última parte)

Jami Lin

18 Feng shui decorativo: utilice todos sus recursos (última parte) Jami Lin

19

AMIGOS GENEROSOS

Forman parte de la vida coti- diana. Desde el cartero hasta el dentista, el empleado de la tienda de abarrotes y el mecá- nico, los amigos generosos son esenciales en su vida. Son los maestros y niñeras de sus hi- jos. son sus familiares, amigos y aliados de negocios. ¿Cuán- tas veces, durante una conver- sación, un amigo generoso le habrá proporcionado una nue- va perspectiva que le ayudó a resolver un problema?

PARA AMIGOS GENEROSOS EN Su vIDA DIARIA

En su área de Amigos genero- sos sitúe una colección de cria- turas con personalidad distinti- va (algunos coleccionan búhos, ángeles o muñecas), de muchos colores, materiales y/o diseños diferentes: “Que estos amigos generosos sean abundantes y vengan de orígenes diversos para apoyar todos los aspectos de mi vida, y que ellos también me ayuden a servir a otros”.

PARA AMIGOS GENEROSOS EN NEGOcIOS

Los amigos generosos en su negocio son sus familiares y amigos, son los clientes, ven- dedores, personal de apoyo y patrones, la compañía telefó- nica, el técnico en copiadoras y el repartidor de almuerzos. Son las personas que respaldan sus negocios y proporcionan referencias.

En mi oficina, ubicada en el área de seguridad de mi ho- gar, tengo una cesta de latón (metal para riqueza) llena de pequeños regalos o recuerdos

en envoltura roja que alumnos y clientes me han obsequiado. He colocado estos recuerdos de mis amigos más generosos en el área de mi oficina co- rrespondiente a la profesión. Estos amigos generosos ayu- dan a generar tanto la riqueza económica como la riqueza de lograr la realización propia. Al igual que en la tradición indí- gena americana, el feng shui es “medicina buena”. Incorporo aquí la aceptación de un “re- galo medicinal”, simbólico del trabajo o con significado espe- cial, para consolidar y estable- cer de manera aún más firme el propósito o intención del intercambio energético de la envoltura o sobre rojo del feng shui tradicional.

19 AMIGOS GENEROSOS Forman parte de la vida coti- diana. Desde el cartero hasta el dentista,

AMIGOS

GENEROSOS

Forman parte de la vida cotidiana. Desde el cartero hasta el dentista, son esenciales en

su vida.

Uno de estos regalos espe- ciales es un broche guatemalte- co adornado con seis muñecos de trapo. Lo situé en la parte superior de la cesta con esta intención: “Que tenga muchos amigos generosos de diferentes ocupaciones. Lleno mi cesta de la prosperidad con la medicina buena de aquellos a quienes he servido a fin de que sustenten mi trabajo de feng shui compar- tiéndolo con otros”.

AMIGOS GENEROSOS PARA EL ÉxITO EN EL MATRIMONIO

Su mejor amigo generoso es su pareja y compañero espiri- tual. Un amigo generoso pudo haberlos presentado, y entre otros amigos generosos se cuentan su consejero espiritual y amigos que compartan la feli- cidad de su convivencia.

Si ya tiene usted pareja, coloque una fotografía de su amor en un marco de made- ra, o tal vez un recuerdo de su relación, en el área de Amigos generosos. “Que este símbolo de nuestra unidad establezca el propósito de ayudarnos a cui- dar uno del otro”.

Si busca compañera, pon- ga una pareja de objetos en el cuadrante de Matrimonio, con esta intención: “Que este juego de románticas velas rosas in- troduzcan la luz del amor a mi

20

20 sentido común darán la ilusión de que el cielo raso es más alto? ¿Cómo reacciona

sentido común darán la ilusión de que el cielo raso es más alto? ¿Cómo reacciona su pecho al entrar en una habitación con olor a moho? ¿Qué solución in- tuitiva se le ocurriría para devol- ver la vida a ese espacio? ¿Cómo se siente usted cuando su hogar se encuentra al final de una in- tersección en T, con la amenaza constante de automóviles avan- zando hacia su hogar? ¿Cómo puede instalar creativamente un escudo protector? Confíe en usted mismo. Sienta la fuerza de su experiencia e intuición.

MANTÉNGASE ALERTA Y REEvALÚE

L a evolución biológica toma tiempo, millones de años. Como la evolución, su vida está

corazón y a mi vida”. Si bien el rojo es un color tradicional para el matrimonio y el romance, la experiencia me ha demostra- do que puede ser demasiado ardiente para manejarlo y las relaciones que lo utilizan tien- den a “consumirse”. Sitúe tam- bién algún accesorio simbólico en su área de Amigos genero- sos para atraer presentaciones de candidatas por parte de sus amigos y socios.

uSE Su cuERPO cOMO uN DETEcTOR DE

FENG SHUI

Aprenda a escuchar su cuerpo y las señales que emite. ¿Cómo lo hace sentir una habitación:

agitado, sereno, incómodo, so- ñoliento? Una vez que escuche lo que su organismo le dice, po-

drá empezar a percibir intuiti- vamente.

Al cabo de un viaje largo y agotador, finalmente llega us- ted a su hotel. Con sus doce maletas y su familia de mal hu- mor, entra a un vestíbulo ates- tado donde la gente corre atro- pellandose. ¿Qué es lo primero que usted ve realmente? ¿No es el arreglo floral sobre la mesa de la entrada principal? Por un breve instante cambia el foco de su atención, ¿y qué le suce- de a su cuerpo? Inhala profun- damente, lo que altera el Chi, y usted se relaja.

Sienta la energía en su or- ganismo observando cómo responde a un espacio y expe- rimentará una grandiosa per- cepción del feng shui.

Cuando entre a una estancia con cielo raso muy bajo, advier- ta cómo siente que se encorva. ¿Qué medidas decorativas y de

20 sentido común darán la ilusión de que el cielo raso es más alto? ¿Cómo reacciona

en transformación permanente. Usted no es la misma persona que era hace diez años, el año pasado, ni siquiera ayer. Enton- ces, ¿cómo puede una evalua- ción de feng shui ser para usted hoy la misma que fue ayer? Mediante nuevas valoraciones, notará cómo sus prioridades han cambiado y cómo sus adap-

21

taciones de feng shui le han au- xiliado en su senda. Ahora tiene que readaptar sus remedios de feng shui para que reflejen, pro- yecten y equilibren su nuevo yo. Estos cambios no tienen que ser costosos o considerables; he aquí algunos ejemplos:

Invitó a su pareja a entrar a su vida situando una caja vacía en forma de corazón en el área de Matrimonio. Ahora cámbie- la por una fotografía romántica de los dos en un marco de ma- dera para alimentar la relación, o de cerámica, para estabilidad.

Su profesión ha despegado, está bien encauzada, y usted es muy popular; si ha olvidado

21 taciones de feng shui le han au- xiliado en su senda. Ahora tiene que readaptar

Tengo una lección que aprender y esta situación se repetirá hasta que la haya aprendido bien.

21 taciones de feng shui le han au- xiliado en su senda. Ahora tiene que readaptar

cómo jugar con sus hijos, colo- que un animalito de peluche so- bre su cama o ponga su trofeo deportivo sobre su mesa de no- che en el área de Hijos.

Ahora que ganó en la lotería y se dio cuenta de que en ver- dad el dinero no le puede com- prar el amor, pinte de morado su habitación correspondiente al área de Cultivo personal (Co- nocimiento) y cuelgue fotogra- fías de la naturaleza en toda su belleza para expandir la abun- dancia de la comprensión de sí mismo y su capacidad de amar a los demás.

Con la conciencia de que está usted evolucionando, rea- lice sutiles ajustes decorativos a su feng shui para aumentar los cambios en su vida. En tanto que generalmente podrá notar los desplazamientos de energía resultantes de los ajustes dentro de un ciclo lunar, aprenda a ser paciente consigo mismo.

EvALÚE MENTE, cuERPO Y ESPÍRITu

En ocasiones el desplazamiento energético necesario para pro- ducir el cambio es mayor que una simple manifestación del cuerpo. Esté alerta, intente so- luciones alternativas y mantén- gase abierto a la posibilidad de que el problema quizá radica en un nivel más profundo de su yo interior.

“Estoy sujeto a la energía de las seis maldiciones según la Escuela de la Brújula (mo- dalidad del feng shui basada en orientaciones energéticas y sus influencias respectivas). Significa que tengo una lec- ción que aprender y que esta situación se repetirá hasta que la haya aprendido bien. Deme una computadora nueva y en seis meses tendrá desperfectos que ni los técnicos más brillan- tes podrán resolver. Dos laptops se han estrellado sin importar

22

dónde estaban colocadas. He calculado que no se trata de un problema de ubicación energé- tica, que fácilmente podría co- rregirse trasladando la compu- tadora a un área más propicia”.

Si el problema no pue- de resolverse en el plano físico, puede necesitarse una valoración de su mente o proceso mental para hacer cambios de manera honesta. Observe todas sus experiencias vitales. ¿Qué lecciones pueden enseñarle que se apliquen a sus problemas persistentes?

“Vuelvo a mi pandemónium

informático

Cuanto más ten-

... so me pongo, más se vuelve

esto zona de desastre. ¡Parece un problema mental! Si uso el sentido común y la intuición, resulta dolorosamente obvio que necesito aligerarme, rela- jarme y quizá dedicarme un poco a limpiar mi jardín de hierbas. Este nivel de resolu- ción requiere más tiempo y más esfuerzo disciplinado ya que es un asunto de percepcio- nes, hábitos y todo el proceso mental”.

Cuando la terapia no resuel- ve sus problemas informáticos y aún no se presenta un des- plazamiento energético, debe evaluarse el nivel espiritual, o kármico, más profundo. Esta

evaluación es la que exige más tiempo, quizá vidas enteras. Sin atreverme a especular que mi tecno-remedio se localice en el nivel kármico, sólo puedo recomendar para mí misma y los demás que seamos las mejo- res personas posibles y prosiga- mos nuestro cultivo espiritual.

Transfórmese en la realidad de todo lo que puede llegar a ser. Aprenda a vivir dentro de la perfección de su recipiente perfecto. Combine todos sus recursos: establezca su inten- ción, recurra a su intuición mientras observa sus experien- cias vitales. No se reserve nada. ¡Es su vida! ¡Disfrútela!

22 dónde estaban colocadas. He calculado que no se trata de un problema de ubicación energé-
22 dónde estaban colocadas. He calculado que no se trata de un problema de ubicación energé-

Jami Lin es autora del libro Feng sui para la salud del cuerpo y el espíritu

(Editorial Yug).

22 dónde estaban colocadas. He calculado que no se trata de un problema de ubicación energé-

23

El alma y sus reencarnaciones

(última parte)

23 El alma y sus reencarnaciones (última parte) L a purificación del alma siempre trae con-
  • L a purificación del alma siempre trae con- sigo una purificación de la materia, y con frecuencia una prolongación proporcional

de la vida física. Mientras menos material es un cuerpo, menos está sujeto a los cambios que son capaces de desorganizarlo; mientras más pura es un alma, menos inclinada está a las pasiones que minan el cuerpo. Por lo tanto, una vida pura tiene la doble ventaja de mantener sano el cuer- po y la vida larga y de adelantar en el progreso del alma. Si esto es verdad, podríamos pensar que las almas que han alcanzado un alto nivel de perfección reencarnan en mundos más avan- zados que el nuestro, así como puede ocurrir lo opuesto con almas que están muy poco desarro- lladas. Sin embargo, una cosa es segura, porque es justo: el grado de perfección es lo único que determina la futura encarnación de cada alma.

Ya que todos los mundos se hallan sujetos a la ley del progreso, se sigue que el estado fí- sico y moral de todos los seres vivos no puede

permanecer siempre igual. Todos los mundos, igual que todos los seres, comenzaron en un estado inferior y progresan continuamente. In- cluso nuestro mundo atravesará por la misma transformación; se convertirá en un paraíso te- rrenal cuando todos los hombres sean perfec- tamente buenos. Las razas que ahora pueblan la tierra desaparecerán con el fin de dejar su lugar a unas más perfectas, así como las razas actuales les sucedieron a otras, inferiores. En proporción a nuestro progreso mental nuestros cuerpos se volverán más ligeros, menos burdos, menos materiales, y nosotros bien podríamos imaginar que existen mundos donde las almas están revestidas únicamente de cuerpos astrales y que aun estas envolturas podrían volverse tan etéreas que para nosotros, respecto de nuestra actual situación, podrían parecer no existir. De hecho no existe una estricta línea de demarca- ción en el desarrollo de un cuerpo físico o de un estado mental. La diferencia se vuelve insensi- ble al igual que la transición de la noche al día.

24

Al ir de un mundo al otro el alma se viste con la materia que le es apropiada según su desarrollo.

La teoría de que el alma de un niño se com- pleta en cada periodo de vida toma el efecto por la causa. El alma de un infante es una y entera tanto como el alma real de un adulto; son los ór- ganos o instrumentos de manifestación del alma los que se desarrollan o se completan durante la vida.

La vida del alma, tomada en conjunto, debe atravesar las mismas fases que vemos en la vida corporal: pasa gradualmente del estado embrio- nario al de la infancia con el fin de arribar por perio- dos sucesivos al estado de un ser adulto, el cual es análogo al de la perfec- ción, con la diferencia de que no sufre declinación ni debilidad como en la vida corporal. Cada esta- do que pasa en su desarro- llo requiere de un inmen- so periodo de tiempo, que se divide en una serie de existencias corporales; cada una de éstas es una oportunidad de progre- so, del mismo modo que lo son los días de nuestra vida física. Así como en la vida de un hombre hay tres días que no dan nin- gún fruto, así en la vida del alma podrían haber existencias corporales sin ningún resultado, de- bido que el alma no utilizó sus experiencias.

Podría surgir esta cuestión: ¿necesitan reen- carnar de nuevo las almas que llevan una vida perfecta? Lo que nosotros llamamos perfecto podría estar lejos de ello desde un punto de vis- ta más elevado. El hombre debe avanzar tanto en la ciencia como en la moralidad. Si avanza solamente sobre una línea, entonces debe vol- ver atrás para avanzar en las otras. No obstante, mientras más progrese en el bien, le será más fácil enfrentar las pruebas de su siguiente vida.

El ser humano puede acortar la longitud y las dificultades de su camino. Sólo el indolente per- manece en el mismo punto. Un alma con aspira- ciones no puede ir hacia atrás, un alma buena no puede reencarnar en el cuerpo de un maleante; pero un vil podría muy bien volverse bueno en su próxima encarnación si se arrepiente y tiene el fuerte deseo de ser mejor. Esto significa que el alma está siempre progresando y no retrocede cuando ha alcanzado cierto grado de desarrollo. En sus diversas existencias corporales podría tener una posición subordinada entre los hom- bres, no así entre los seres espirituales. De este modo, el alma de un rey podría encarnar después en el cuerpo de un artesa- no, y un zapatero podría convertirse en un gran filósofo. Las jerarquías entre los seres humanos muchas veces son muy di- ferentes a las de las almas.

24 Al ir de un mundo al otro el alma se viste con la materia que

Algunas personas afir- man que la doctrina de la reencarnación podría ser una tentación para que los hombres malvados conti- núen sus malas acciones, pues podrían corregir- se en una vida posterior. Hombres así realmente no creen con seriedad en nada. La idea del castigo eterno los detendría tanto como la enseñanza de la reencarnación. Un ser humano podría intentar y razonar acerca de un acto equivocado, podría de hecho razonar durante toda su vida corpo- ral, pero en cuanto se desligue de la materia, comprenderá mejor. Entonces descubrirá que su razonamiento era falso y producirá un senti- miento contrario en la nueva existencia. De esta forma se logra el progreso, y ésta es la razón de que haya en el mundo hombres más avanzados que otros. Ellos son los que han pasado por ex- periencias y se han beneficiado de ellas mientras otros no. Le corresponde a cada quien impulsar su progreso o retardarlo indefinidamente. Todas

25

25 las almas anhelan mejorar, y ya que ellas pueden solamente alcanzarlo sometiéndose a las prue-

las almas anhelan mejorar, y ya que ellas pueden solamente alcanzarlo sometiéndose a las prue- bas de la experiencia corporal, se sigue que esta vida física es una especie de purgatorio a través del cual cada alma debe pasar con el propósi- to de llegar a la perfección. Evitando el mal y practicando la virtud se vuelven más perfectas. Depende de sus esfuerzos que lo alcancen en un tiempo más corto o más largo. Muchas encar- naciones, con muchos esfuerzos y victorias, son necesarias para nuestra perfección.

Si el hombre tuviera sólo una existencia des- pués de la cual su destino fuera fijado para toda la eternidad, ¿cuál sería el mérito de esa porción de la humanidad que muere siendo niños? ¿Tendrían el mismo derecho a disfrutar de la felicidad eterna como las otras partes que han tenido que luchar en las condiciones y prue - bas de una vida larga? Tal orden de cosas no estaría de acuerdo con la justicia divina. La reencarnación es lo único que proporciona una teoría de trato igual para todos.

No es razonable considerar a la infancia como un estado normal de pureza. ¿No hemos visto niños afligidos por los peores instintos a una edad en que la educación podría no haber influi- do aún sobre ellos? ¿No vemos perfidia, falsedad e incluso los instintos de robo y asesinato entre

ellos, sin importar los buenos ejemplos de que hayan estado rodeados? ¿De dónde vienen estos instintos? ¿Y dónde se originan las virtudes de niños que nacieron en las mismas condiciones y han estado sujetos a las mismas influencias? ¿Cuándo se arraigaron estas inclinaciones en el alma, cuándo se transformaron en instintos si no es que en una encarnación anterior? Aque- llos que son viciosos muestran que su alma ha progresado poco. Tiene que enfrentar las conse- cuencias, no de sus actos infantiles, de los que no son responsables, sino de los que cometieron en existencias anteriores como adultos. Solamente de esta forma puede la ley ser igual para todos y mantenerse la justicia divina.

PADRES E HIJOS

Algunas personas opinan que los padres trans- miten a sus hijos no sólo el cuerpo físico sino una parte de su propia alma. Esta concepción es incorrecta puesto que el alma es una e indi- visible. Los padres dan a los hijos únicamente la vida animal, a la cual se une luego un alma. De otro modo, un padre estúpido no podría tener un hijo inteligente o viceversa.

Ahora bien, si tenemos una sucesión de exis- tencias corporales, se sigue que la relación que existía en algún tiempo entre dos almas no pue- de romperse totalmente a causa de la muerte, sino que se extendería en otra vida y ahí se ma- nifestaría de muchas maneras. Ésta es a menudo la causa de esa peculiar simpatía que sentimos

SANACIÓN CUÁNTICA MENTAL HOLÍSTICA Depresión, estrés, epilepsia, cáncer, diabetes… Una sola enfermedad- mental emocional Una sola
SANACIÓN CUÁNTICA MENTAL HOLÍSTICA
Depresión, estrés, epilepsia, cáncer, diabetes…
Una sola enfermedad- mental emocional
Una sola sanación-descubrir la causa invisible para
curar las enfermedades crónicas
Un solo sanador-médico-sacerdote
Alivio inmediato de malestares crónicos en una
sola sesión. Si no hay resultados no paga nada.
MASTER MATUK, Premio Yohualli 2005
Conferencia: Día sábado 25 de marzo.
CENTRO DE PARASICOLOGIA APLICADA A.C.
Estamos atrás del metro Colegio Militar
Sanacioncuantica.com Tel. 53 42 09 69

26

a veces hacia personas que son perfectamente extrañas para nosotros. La enseñanza de la re- encarnación explica esa otra gran enseñanza de la hermandad universal debido a que demuestra que en nuestros vecinos, nuestros servidores o de hecho en cualquier extraño que pudiéramos encontrar se halla un alma con la cual podría- mos habernos relacionado con lazos de sangre en una encarnación pasada. También demuestra cuán equivocado es honrar a nuestros ancestros por sus títulos, su rango o su fortuna. ¿Cuánto puede uno avergonzarse de descender de un zapatero que es modesto y honrado pero que prefiere alardear de sus ricos pero disolutos an- cestros en lugar de estar orgulloso de pertene- cer a una familia en la que han encarnado almas elevadas y nobles? Las almas muchas veces son atraídas hacia familias en particular en razón de simpatía o por lazos previos, y ya sea que nues- tros sentimientos hacia nuestras ancestros sean impulsados por el orgullo, el egoísmo o por la auténtica admiración, no podemos hacer nada mejor que imitar sus virtudes y evitar sus defec- tos. De este modo creamos relaciones de simpa- tía con almas que son no sólo honorables sino también benéficas para todos.

Los padres con frecuencia transmiten a sus hijos caracteres físicos, pero no morales. El cuer- po procede del cuerp o, pero el alma de un ni- ño no procede del espíritu de sus padres. Si un niño posee caracteres morales parecidos a los de sus padres se debe a que las almas, por simpatía, son atraídas entre sí por sus similares inclinacio-

SÍGUENOS EN FACEBOOK Yug Libros Golfo de California N° 16, Col. Tacuba. Miguel Hidalgo. editorialyug@yahoo.com.mx Tel.
SÍGUENOS EN FACEBOOK
Yug
Libros
Golfo de California N° 16, Col. Tacuba. Miguel Hidalgo.
editorialyug@yahoo.com.mx
Tel. 55 53 44 14
26 a veces hacia personas que son perfectamente extrañas para nosotros. La enseñanza de la re-

nes. Sin embargo, las almas de los padres ejer- cen una gran influencia sobre los niños antes y después del nacimiento. Es una ley que todas las almas deben contribuir al progreso de todas; en consecuencia, la misión de los padres es desa- rrollar el alma de sus hijos mediante una buena educación. Los que no lo hacen son culpables.

Podría preguntarse por qué los buenos pa- dres no siempre atraen buenas almas para sus descendientes. Ahora bien, un alma mala podría tener un gran deseo de tener buenos padres para que se le muestre la forma correcta de vivir; o podría ser una prueba para los padres con el fin de que hagan mejorar al hijo que se les confía, o el hijo podría ser atraído a esa familia por lazos

de una vida anterior. Un caso peculiar es el de

los gemelos que tienen igual carácter; esos niños

tienen almas simpatéticas que son atraídas una

a otra por la similitud de sus sentimientos y son

felices de estar juntos. Esto, sin embargo, no es

una regla inquebrantable: dos almas malvadas

podrían también ser atraídas a causa del deseo

de luchar una contra otra en el teatro de la vida.

EL cARÁcTER DE LOS PuEBLOS

¿De dónde proviene el distinto carácter que observamos en cada pueblo? Un pueblo o una

27

nación es una gran familia en la que se encuen- tran almas en simpatía, y esta tendencia de sus miembros a unirse es la causa de la semejanza de carácter que vemos en cada pueblo. Las almas buenas y nobles no encarnarán en una nación materialista y grosera, excepto por algún propó- sito en particular. Las almas simpatizan con las masas igual que lo hacen con los individuos.

¿En una nueva existencia hay huellas del ca- rácter moral que un humano tenía en las encar- naciones anteriores? Sí las hay, porque el alma siempre es la misma a lo largo de cada encarna- ción, pero es modificada por los cambios en el ambiente y en el carácter. Así como la posición social de una persona puede ser totalmente dis- tinta a la de su vida anterior, así su carácter po- dría cambiar totalmente del orgullo a la humil- dad, del egoísmo al altruismo. El cuerpo antiguo se destruye y el nuevo no tiene relación con él; pero el cuerpo se forma siempre de acuerdo con las capacidades del alma, y se le imprime siem- pre cierto carácter, sobre todo en el rostro. Los ojos son llamados con acierto el espejo del alma. En especial la cara refleja el alma. Vemos a veces una persona fea, simple, pero olvidamos ese ras- go e incluso la encontramos atractiva, porque un alma buena, noble o sabia brilla a través de una fisonomía inatractiva. Por otro lado, cuán a me- nudo nos repele una cara hermosa que parece la viva imagen de la autosuficiencia y el egoísmo. Hay personas que aunque nacieron en posicio- nes elevadas adoptan sin esfuerzo los hábitos y maneras de hombres y mujeres de buena educa- ción, parece que se encuentran en su elemento entre personas ricas y nobles. Hay otras, naci- das entre la nobleza, que parecen estar siempre fuera de lugar a pesar de una buena educación. ¿No es esto un reflejo de lo que el alma ha sido anteriormente?

El alma encarnada a veces preserva un vago recuerdo de lo que le ha sucedido en encarnacio- nes previas. Esto es lo que la ciencia llama ideas innatas. Las experiencias de una vida anterior no se pierden; el alma desencarnada las recuer- da siempre. Podría olvidarlas cuando asume un cuerpo nuevo, pero ellas constituyen lo que lla- mamos las intuiciones. Ellas son el medio por

el que un hombre progresa. Sin intuición uno podría tener que empezar de nuevo siempre. En cada existencia el progreso del alma comienza desde el punto que alcanzó en la última vida; pero podría también progresar en el intervalo entre dos encarnaciones si sus aspiraciones son suficientemente fuertes. Las extraordinarias fa- cultades que algunos individuos poseen sin estu- dios previos muestran claramente que éstas de- ben ser remembranzas del progreso pasado del alma, del cual el cerebro no es conciente. ¿De dónde podrían venir? El cuerpo cambia, pero el espíritu nunca. También es posible que una fa- cultad adquirida en una anterior encarnación se entorpezca durante una nueva existencia a cau- sa de que el alma desea utilizar otra facultad no relacionada con aquélla, la cual entonces pasa a estar latente con el propósito de aparecer de nuevo cuando sea el momento apropiado.

El sentimiento instintivo de la existencia de una gran primera causa es una remembranza de lo que el alma conoció antes de que encarna- ra. Nuestra soberbia muchas veces silencia este sentimiento sagrado así como otros defectos os- curecen la conciencia instintiva de otro mundo invisible, la auténtica casa de cada alma, ahora progresando afanosamente a través de la oscuri- dad de la materia física.

Lecturas recomendadas:

Cómo renace un hombre y Karma, reencarnación y liberación, Swami Satprakashananda. El camino directo al Ser. Editorial Yug.

TIENDA VIRTUAL

TIENDA VIRTUAL

TIENDA VIRTUAL

MAYOREO Y MENUDEO

 

libros, discos, pósters, y más ...

TIENDA VIRTUAL MAYOREO Y MENUDEO libros, discos, pósters, y más ... www.libreriayug.com
TIENDA VIRTUAL MAYOREO Y MENUDEO libros, discos, pósters, y más ... www.libreriayug.com
TIENDA VIRTUAL MAYOREO Y MENUDEO libros, discos, pósters, y más ... www.libreriayug.com

www.libreriayug.com

 
PARA VER MEJOR, DA DESCANSO A TU VISTA, ADEMAS MEJORA TU VISION DE CERCA, DE LEJOS
PARA VER MEJOR, DA DESCANSO A TU VISTA, ADEMAS MEJORA TU VISION DE CERCA, DE LEJOS

PARA VER MEJOR, DA DESCANSO A TU VISTA, ADEMAS MEJORA TU VISION DE CERCA, DE LEJOS Y A COLORES

LENTES DE REJILLA El uso constante de Estenos sirve para recuperar la visión, ayudando a enfocar, estimulando la mo- vilidad de los ojos, permitiendo la relajación de los músculos, por tanto aumenta la profundidad de campo y de esa manera no necesita realizar un gran esfuerzo para enfocar. Estimulan de manera efectiva los músculos de los ojos para recobrar su movilidad natural. Para leer, ver la televisión, uso de la computa- dora, etc., ya sea para ver de lejos o ver de cerca puede utilizar lentes de rejilla óptica, los cuales le proporcionarán una visión nítida, le ayudarán a mejorar su vista y mantener los músculos de la vi-

PARA VER MEJOR, DA DESCANSO A TU VISTA, ADEMAS MEJORA TU VISION DE CERCA, DE LEJOS

ADQUIERE UN ESTENO’S EN TU TIENDA NATURISTA MAS CERCANA EN TODO EL PAÍS.

 
R. 7091 I.M.P.I NAFTA
R. 7091
I.M.P.I
NAFTA
 
ADQUIERE UN ESTENO’S EN TU TIENDA NATURISTA MAS CERCANA EN TODO EL PAÍS. R. 7091 I.M.P.I
ADQUIERE UN ESTENO’S EN TU TIENDA NATURISTA MAS CERCANA EN TODO EL PAÍS. R. 7091 I.M.P.I
ADQUIERE UN ESTENO’S EN TU TIENDA NATURISTA MAS CERCANA EN TODO EL PAÍS. R. 7091 I.M.P.I
ADQUIERE UN ESTENO’S EN TU TIENDA NATURISTA MAS CERCANA EN TODO EL PAÍS. R. 7091 I.M.P.I

Para ver mejor con tus propios ojos.

Da descanso a tu vista, además mejora tu visión de cerca, de lejos y a colores. Úsalos con confianza en computadoras, televisión, leer, dibujar, para iniciarte en la meditación.

(DVD y alta definición se aprecian mejor.)

VENTA AL PÚBLICO

DE VENTA EN YUG:

 

Matriz: Golfo de California N° 16, Col. Tacuba, Del. Miguel Hidalgo. Tel.: 55 53 55 31 / 55 53 44 14 (Ventas mayoreo)

EN MÉXICO, D.F. MANZANILLO 122- 102 ESQ. BAJA CALIFORNIA,

 

COL. ROMA SUR TELS. 5574-6602 Y 5574-6951.

PASAJE

CATEDRAL, LOCALES 12 Y 13,

EJE LAZARO CARDENAS 108-C.

REP. DEL SALVADOR 100, 5 DE

FEBRERO No.45-C.CADENA SUPERSOYA, SR. VICTOR MANUEL

TEL. 01 33 1522 3160

SR. JOSÉ GUARRO, DIAZ DE LEÓN 353,

ESQ. LIBERTAD. TEL. 01 33 3826 1217

   

sión ejercitados. Se pueden utilizar en general: en cualquier síntoma en el que se prescriban gafas o lentes de contacto.

BENEFICIOS Hipermetropía y presbiopía: para leer y trabajar con la computadora.

Astigmatismo y miopía: para ver la televisión o la pantalla de la computadora, incluso para leer.

Estrabismo o diferencias entre los ojos: ayudan a una mejor integración de los ojos.

Cataratas: son la única clase de lentes que pueden dar una visión nítida.

Albinismo: reducen el impacto de la luz solar, me- jor que las gafas de sol.

Los Estenos pueden sustituir gafas menos fuer- tes durante el proceso de recuperación de la visión,

son capaces de adaptarse a cualquier cambio de la capacidad del ojo.

NO SE RECOMIENDA SU USO PARA:

• Leer en ambientes de luz insuficientes. • Deportes Conducir

Sucursales Yug

Editorial Yug: Golfo de California N° 16, Col.Tacuba. Del. Miguel Hidalgo.Correo: editorialyug@yahoo.com.mx Tel. 55 53 44 14 Yug Roma: Av. Chapultepec 522, casi esq.Sonora, Col.Roma Tel. 56390105 Yug Centro: Independencia casi esq. Eje Central, Col.Centro Histórico Tel. 55109364 Yug Coyoacán: Carrillo Puerto 48 esq. San Gregorio, Col. Villa Coyoacán Tel. 56580400 Yug Guadalajara: Av. La Paz No.1736. Col.Americana, sector Juárez. Tel. 38 25 39 15

29

Jugoterapia

LIBROS

La salud con el más natural de los métodos de la naturaleza

Dr. Bernard Jensen. Editorial Yug, 150 págs.

Si nuestro contacto con los jugos se re- duce a tomar una naranja de vez en cuan- do, estamos desaprovechando el enorme poder terapéutico que la naturaleza dis- puso en las frutas y verduras que pueden tomarse en forma líquida. El gran mérito de los jugos es que sien- do sustancias vivas poseen propiedades purificadoras y regeneradoras, y si toma- mos jugo de verduras estamos añadien-

do clorofila a nuestra dieta, la cual ayuda

contra las enfermedades degenerativas. También podemos aprender a cultivar trigo en una maceta, aun rodeados de “civilización” moderna. El libro nos informa sobre una gran va- riedad de frutas, verduras y yerbas que

Jugoterapia LIBROS La salud con el más natural de los métodos de la naturaleza Dr. Bernard

enriquecerán nuestra dieta, y las formas en que se utilizan, como los licuados, que a diferencia de los jugos es una buena forma de volver líquida cualquier fruta o verdura, y esto permite muchas combi- naciones. Como ve, es un libro práctico, sencillo, con recetas, tablas y cuadros con el contenido de cada una en vita- minas y minerales así como las condi-

ciones y la parte del organismo a la que

benefician. Algo muy importante: ayuda

a resolver el constante problema de qué darles a los niños y cómo hacer que co- man frutas y verduras, con muchas ideas para sabrosas bebidas para el calor, el frío, el desayuno, la merienda y sobre todo, para la salud.

La ciencia del aura

Una introducción al estudio del aura humana

S. G. J. Ouseley, Editorial Yug, México, 68 págs.

Éste es un método por medio del cual conoceremos nuestra aura, que es una manifestación de carácter magnético sutil que proviene de las fuerzas etéreas, astrales, mentales y espirituales que nosotros produci- mos y que podemos detectar en for- ma de colores. El aura de cada indivi- duo nos indica su carácter personal según sea el color dominante en el aura que emana de éste. La obra nos enseña una serie de ejercicios por

Jugoterapia LIBROS La salud con el más natural de los métodos de la naturaleza Dr. Bernard

medio de los cuales podemos apren- der a ver el aura y descubrir el signifi- cado de los colores que la conforman.

Y dado que el aura es la suma de to- das las fuerzas del pensamiento, las emociones y la vitalidad de una per- sona, algunas enfermedades pueden diagnosticarse con una atenta obser- vación del aura.

Así es como conociendo nuestra aura,

aprenderemos más sobre nosotros mismos.

Lectura de Tarot Limpieza de oídos y terapia (ear coning) Aurora Munive con par biomagnético ámbito
 

Lectura de Tarot

 

Limpieza de oídos y terapia

(ear coning)

Aurora Munive

 

con par biomagnético

ámbito familiar, cuestiones

Un diagnóstico de cinco aspectos fundamentales:

ámbito familiar, cuestiones Un diagnóstico de cinco aspectos fundamentales:
 

Limpia de los conductos auriculares del cerumen

ámbito familiar, cuestiones Un diagnóstico de cinco aspectos fundamentales: Limpia de los conductos auriculares del cerumen

sentimentales, situación económica, salud y viajes.

acumulado por años y tratamiento de numerosas enfermedades, especialmente crónicas y autoinmunes, con imanes.

 

Aportación: $100

Aportación: $100
 

Lunes a jueves de 3 a 7 p.m.

 

Previa cita

Previa cita

Canalización

Irma García

Interpretación Astrológica

Masaje terapéutico y de relajación

y limpias energéticas

y limpias energéticas Giovana Asing
y limpias energéticas Giovana Asing
 

Giovana Asing

Conoce tu personalidad, tendencias

que se presentarán en un año y

 
Conoce tu personalidad, tendencias que se presentarán en un año y
 

Aplicación de

energía por

compatibilidad con otras personas

con un magnífico astrólogo. Masaje de relajación y

con un magnífico astrólogo.

Masaje de relajación y

medio de

símbolos para

símbolos para descanso tipo shiatsu

descanso tipo shiatsu

sanar el karma,

con aceites esenciales.

las emociones y

mejorar la salud.

Previa cita Lunes a viernes 10 a.m. a 6 p.m., previa cita

Previa cita

Lunes a viernes 10 a.m. a 6 p.m., previa cita

Lectura de Tarot Limpieza de oídos y terapia (ear coning) Aurora Munive con par biomagnético ámbito

La mejor herramienta de sanación espiritual, mental y física, destierra la negatividad, el mal de ojo, la magia negra y ritual.

Lectura de Tarot Limpieza de oídos y terapia (ear coning) Aurora Munive con par biomagnético ámbito

Tarot y Oráculo de vidas pasadas

Lectura de Tarot Limpieza de oídos y terapia (ear coning) Aurora Munive con par biomagnético ámbito

pasadas y alcance

Una oportunidad

alma venza todas

para que nuestra

Amparo de Dios

los dificultades

la armonía y la

Lectura de Tarot Limpieza de oídos y terapia (ear coning) Aurora Munive con par biomagnético ámbito

felicidad en el

presente.

Viernes de 3 a 7 p.m.

Domingo de 1 a 5 p.m.

Viernes de 3 a 7 p.m.

Yug Centro: martes de 1212 aa 5:00 p.m.

5:00 p.m.

Yug Centro: martes de

Yug Roma: sábados de 1212 aa 6:00 p.m.

6:00 p.m.

Yug Roma: sábados de

Yug Coyoacán: miércoles de 1212 aa 5:30 p.m.

5:30 p.m.

Domingo de 1 a 5 p.m.

Yug Coyoacán: miércoles de

Encuentra

Encuentra en su versión digital issuu.com/anasuyayug
Encuentra en su versión digital issuu.com/anasuyayug
Encuentra en su versión digital issuu.com/anasuyayug

en su versión digital

Encuentra en su versión digital issuu.com/anasuyayug

issuu.com/anasuyayug

Foro de la Tienda Yug Marzo 2017 Abril 2017 Taller Astrología. Nivel medio Taller Anatomía oculta:
Foro de la Tienda Yug
Marzo 2017
Abril 2017
Taller Astrología. Nivel medio
Taller Anatomía oculta:
Miércoles 8, 18 a 20:00 hrs. Imparte:
hermetismo y tantra
Cristóbal Gutiérrez.
Donativo: $2000 (10 sesiones).
Sábado 1 y domingo 2, 11 a 18:00 hrs.
Imparte: Enrique Rojas. Donativo: $1550.
Taller Ayurveda y yoga
Domingo 12, 11 a 15:00 hrs. Imparte:
Taller Tarot y Wicca. Crecimiento a
través de magia natural
Enrique Rojas. Donativo: $480.
Domingo 2, 11 a 18:00 hrs. Imparte:
Giovanna Assing. Donativo: $780.
Taller Yantras: talismanes hindúes
Sábado 18, 11 a 18:00 hrs. Imparte:
Taller Astrología. Nivel básico
Enrique Rojas. Donativo: $850.
Martes 4, 18 a 20:00 hrs. Cristóbal
Gutiérrez. Donativo: $1200 (6 sesiones).
Taller Poder personal
Sábado 18, 11 a 17:00 hrs. Imparte: Saúl
Cruz. Donativo: $600.
Festival de Rama:
Meditación Mahamudra
el avatar del dharma
Martes 4, 18:15 hrs. Imparten: Monique
Muñiz y Enrique Rojas. Entrada libre.
Jueves 23, 18:15 hrs. Imparte: Juan Carlos
Gil. Entrada libre.
Taller Sanación con
cuarzos y péndulos
Taller Clarividencia y percepción
extrasensorial. 3
Sábado 8, 11 a 18:00 hrs. Imparte:
Selene Nazar. Donativo: $800.
Sábado 25, 11 a 18:00 hrs. Imparte:
Selene Nazar. Donativo: $890.
Taller Japamalas
Domingo 9, 11 a 15:00 hrs. Imparte:
Taller Energía humana universal. 2
Enrique Rojas. Donativo: $480.
Sábado 25 y domingo 26, 11 a 18:00 hrs.
Imparte: Irma García. Donativo: $1300.
Festival de Hanuman:
el dios invencible
Taller La vía del tarot de Marsella
Domingo 26, 11 a 18:00 hrs. Imparte:
Lunes 10, 18:15 hrs. Imparte: Monique
Muñiz y Enrique Rojas. Entrada libre.
Amparo de Dios. Donativo: $700.
Meditación Mahamudra
conferencia Los ríos
mágicos de la India
Jueves 13 y 27, 18:15 hrs. Imparte: Juan
Carlos Gil. Entrada libre.
Jueves 30, 18:15 hrs. Imparten: Monique
Muñiz y Enrique Rojas. Entrada libre.
Librería Yug, Av. Chapultepec 522, Col. Roma, Metro Sevilla. Informes e inscripciones: tel. 56 39 01 05

ANUNCIOS CLASIFICADOS

32

$13.00 (iva incluido) por palabra (mínimo 10) negritas: $15.00,

si lo quieres con fondo de color y mayúsculas es un 25% más.

Clasificados con logo $650 (máximo 25 palabras).

Tels. 55 53 55 31 y 35, 55 53 44 14.

CURSOS Y TALLERES

¡¡NO TE QUEDES FUERA!! ÚLTIMOS LUGARES PARA EL DIPLOMADO DE AYURVEDA 2017. ESTUDIA PARA TERAPEUTA AYURVÉDICO CERTIFICADO, CON

RECONOCIMIENTO DE LA SEP, Y APRENDE PARA TENER UNA SALUD ENVIDIABLE. AMPLIA INFORMACIÓN EN EL LINK www.ayurvedatotal.com/ DiplomadoAyurveda.html

¡UNA CARRERA DIFERENTE! CONSULTE DESCUENTOS DE INSCRIPCION DEL MES.

TEL. 55-56 89 62 62. E-MAIL:

fantasticasalud@yahoo.com.mx

TALLER DE AUTOESTIMA.

¡Aprende a reconocer, incrementar y

fortalecer el concepto que tienes de

ti mism@! Terapeuta Lety Román. 11 y 28 de marzo.

Celular: 55 54 13 29 31.

REIKI

CURSOS, MAESTRÍAS,

TERAPIAS. Japonés, Tibetano, Karuna, 55 64 09 49. Silvia Benet.

TAROT

TAROT. LECTURAS, clases. 85% de aciertos. Ayudándote a

sanar. Silvia Benet. 55 64 09 49.

TAROT. CURSO PRÁCTICO JORGE LUIS, lectura de TAROT, clases de KABBALAH y Tarot. 55549875, 0445554146241 (Coyoacán,
TAROT.
CURSO PRÁCTICO
JORGE LUIS, lectura
de TAROT, clases de
KABBALAH y Tarot.
55549875, 0445554146241
(Coyoacán, Centro).
SALUD
CABINAS PORTÁTILES
PARA BAÑOS DE VAPOR
TEMAZCAL. CON
PLANTAS MEDICINALES.
TELS. 57 48 44 84, 57 57 25 71,
www.infinitumpage.mx/TMX
TAROT. CURSO
PRÁCTICO. APRÉNDELO
FÁCILMENTE, GENERA
MÁS INGRESOS $$$,
BARAJA GRATIS,
LECTURA INCLUIDA,
50% DESCUENTO,
SIMBOLOGÍA SECRETA,
CLAVES ASTROLÓGICAS,
NUMEROLOGÍA,
KÁBALA, ESPIRITUALES
5517502508. 5576262353
55 57 48 44 84.
TERAPIA PSICO-
CORPORAL.
Libera tu cuerpo de contracturas
musculares, exceso de estrés y
emociones negativas! Terapeuta
Leticia Román. Cel. 55 54 13 29 31.
ESTE ESPACIO ES
TAROT SIETE
PARA TI, PUBLICA
AQUÍ TU ANUNCIO
SENDEROS.

VARIOS

CENTRO ESPIRITUAL Y DE EVOLUCIÓN. OFRECEMOS ESPACIOS

EN RENTA PARA IMPARTIR TERAPIAS INDIVIDUALES O GRUPALES, CURSOS Y TALLERES. ZONA SUR. CAPACIDAD HASTA 40 PERSONAS. INFORMES:

celulares

55 54 13 29 31

y 55 43 68 16 11.

MASONERÍA. LIBROS,

arreos, veneras, joyas, medallas, todo para logias. 55 46 21 58

CONSULTORIO PSICOLÓGICO. COLONIA ROMA. RENTA.

$120 por hora ó $300 por

turno de tres horas. Amueblado,

alfombrado, diván, preciosa

vista, frente al Palacio de Hierro

Durango. Teléfonos: 55 74 80 07

y 04455 34 19 39 01.

SAFU. ASIENTO. para meditación, descanso $250, acojinado: $360, Tel.

56 61 64 43, 044 55 54 12 65 77.

¿Deseas publicar tu libro?

Lo diseñamos e imprimimos.

Especialidad en libros esotéricos. Edición

y distribución. Folletos, volantes, pósters.

Consúltanos. 55 53 55 31/ 35, 55 53 44 14,

ediyug@hotmail.com

ENCUÉNTRANO S EN LIBRERÍAS :
ENCUÉNTRANO S EN LIBRERÍAS :

ENCUÉNTRANO S EN LIBRERÍAS :

ENCUÉNTRANO S EN LIBRERÍAS :
ENCUÉNTRANO S EN LIBRERÍAS :