You are on page 1of 14

Breve Historia:

Quemando incienso es una tradicin que data de miles de aos, que ha sido utilizada por todas las civilizaciones de la antigedad. Cuando se logra dominar bien sus efectos,y se entiende como ciertos olores alteran el estado anmico de la persona, se obtiene unos resultados realmente sorprendente. La palabra incienso esta derivada del Latn incendere, quemar. El incienso ha sido utilizado para acompaar a uno en las oraciones, para alabar a Dios, purificar el aire, liberarnos de las vibraciones negativas, despertar la consciencia y mejorar el estado de nimo. Se puede utilizar incienso para: Purificar, meditar, atraer paz y armona; bendecir un lugar; acentuar cualidades, estados de nimo y sentimientos; proteccin, xito y prosperidad; fines curativos, etc. Cuando naci el nio Jess, cul fue el regalo que le llevaron los Reyes Magos, (Astrlogos por cierto), incienso de Mirra, Frank incens y oro. En la tradicin Hind el incienso juega un papel importante en cuanto a la elevacin de las oraciones y la meditacin. Durante la poca de los faraones en egipcio, el incienso se utilizaba para alejar a los malos espritus o apaciguar sus intenciones. Algo parecido con lo que hacemos hoy en da en cuanto a los sahumerios durante la vspera de Ao Viejo. La tradicin Budista, el incienso ha sido utilizada como parte esencial de la meditacin. Cada fragancia tiene su propia energa vibratoria, as que, el incienso puede ser seleccionado de acuerdo al estado que desea llegar la persona, ya sea para eliminar un estado de estrs, un profundo estado de relajacin, o llegar a un estado de sanacin. Es un excelente acompaante para hacer afirmaciones. Otras personas seleccionan el incienso de acuerdo a su corazonada, su intuicin, logrando el objetivo deseado.

Funcin de los Aromas:


mbar: Este rico aroma se utiliza para armonizar el Aura y trae el yin-yang en balance dentro de uno mismo. Tambin me ha dado resultados con las protecciones fuertes, ya que el mbar es un gran protector contra energas e incluso espritus negativos. Benju: Se usa para purificacin, prosperidad, amor y borrar sentimientos y pensamientos negativos. Es muy bueno en los asuntos del intelecto; qumalo para el xito en materias intelectuales. El benju, como todo incienso, sirve en la purificacin del hogar, de uno mismo y de otros artculos de energas negativas.

Canela: La canela se usa para la buena suerte, la proteccin del hogar y la atraccin, en especial para atraer a un hombre . Tambin sirve para la persuasin, la valenta, y acentuar dones psquicos. Asimismo se puede agregar a las mezclas para el dinero. Cedro: Purificacin, proteccin, salud, dinero, energa positiva. Tambin para todos los asuntos relacionados con las finanzas. As como prestigio, reputacin, juegos, religin, filosofa, beneficio, expansin, viajes. Es especial para las ceremonias y rituales. Tambin es bueno para liberar a una persona de malos sueos. Eucalipto: El eucalipto alivia tensiones, atrae proteccin, y propicia el amor. Es muy bueno para aumentar energas. Por excelencia es curativo y tambin se usa para conciliar el sueo (utilizado en bolsitas) y las reconciliaciones, llevando en un amuleto o una bolsita; ayudar siempre y cuando haya disposicin de la otra persona. Tambin es bueno llevarlo en una bolsita para preservar la salud o curarse de la gripe especficamente. Gardenia: Da paz al alma y claridad a la mente mientras bloquea la negatividad. Sus flores se usan para recuperarse de un dao por amor. Se utiliza para traer vibraciones pacficas y atraer buenos espritus. Es curativa y tambin sirve para la amistad y el amor por supuesto. Lleva o usa la fragancia pura o las flores machacadas para atraer un nuevo amor o una amistad ms fcil. Quemada con otras hierbas curativas da paz a una persona enferma. Helecho: Siempre ha simbolizado exorcismo, y amor por otra parte. Pero principalmente se quema afuera para atraer la lluvia (no esperes una tormenta). Y dentro del hogar es un poderoso protector. Jazmn: Inspiracin, prosperidad, paz, suerte en el amor, proteccin. Usa el jazmn blanco para aumentar aspectos sexuales en las relaciones. Esta flor, considerada como flor de la Luna, se usa en la noche para inducir el sueo. Las flores frescas y los aceites se utilizan para atraer y mantener un amor espiritual, un amor que no slo es sexual. Es de gran alcance, solamente un poco bastar para utilizarlo en cualquiera de estos sentidos. En el Crculo, es bueno para atraer espritus de luz. Laurel: El laurel se ha usado para la purificacin, la proteccin, la curacin, el dinero, la justicia y los sueos. Qumese para la adivinacin, o quema y deja al humo golpear las cuatro esquinas de un cuarto para purificar y limpiar de energas negativas. Escribe un deseo en una hoja de laurel y qumala con determinacin para ayudar a que ste se haga realidad.

Lavanda: Se utiliza el incienso de lavanda para la curacin, el amor, la proteccin y la purificacin. Usa la hierba tomando un bao para purificarte y obtendrs buenos resultados. Tambin ayudar para atraer paz en una relacin molesta. Lirio: Es muy usado para los asuntos del amor. Loto: Usa loto para el romance, la belleza, la atraccin, el amor, para consolidar algo importante en cuanto al amor, y la proteccin de energas, obviamente, al ser incienso. Puedes proteger una relacin amorosa con este incienso. Mirra: Este incienso fue utilizado para honrar al Dios Ra y estaba en los templos de la Diosa Isis. Se utiliza para la proteccin, la paz, el amor, la concentracin y la meditacin. Para peticiones a Dioses en general por ser un poderoso incienso y sobre todo sagrado para la Diosa Afrodita. Los aceites que se usan para untar son sagrados y se usan para la bend icin, la proteccin y la consagracin; tambin la mirra en incienso suele usarse para esto; pues se quema para purificar y proteger un rea, caminando con el humo que deja altas vibraciones por todas partes. Por eso tambin es til en la meditacin. Adems. Pachul: Es utilizado sobre todo para la atraccin, la paz y la armona. El olor rico y terroso del pachul es el mejor para que se levanten la capacidad y la energa sexual. Se utiliza para aumentar tambin la prosperidad; es uno de los mejores inciensos para utilizar en los ritos para atraer el dinero; se quema en los negocios para su desarrollo y crecimiento. Tambin se quema en el jardn para ayudar a que crezca sano. Utilizado con otras hierbas del elemento Tierra es ideal para la adivinacin y aumentar el conocimiento psquico. Pino: El pino puede usarse para el dinero, la purificacin, el amor y la energa positiva. Este olor es el ms usado durante el festival del Yule. Tambin es bueno para limpiar el Aura. Por otro lado, usado con ese propsito y en combinacin con otras hierbas adecuadas, aumenta la prosperidad. Roble: La madera de este rbol es utilizada para el material de algunas herramientas mgicas. Tambin se entierran muchas cosas en rboles de roble, dadas como ofrendas o para la manifestacin de los deseos. El roble es uno de los ms sagrados y su incienso lo es tambin. Se usa para la sabidura y la fertilidad en trminos de prosperidad, abundancia, bienestar; y en trminos mgicos y espirituales. Es ideal para purificar lugares y en bolsitas hace que se cumplan los deseos. Romero: Curacin, salud, proteccin. Todos los asuntos femeninos: procreacin, fertilidad,

sensibilidad, familia, hogar, maternidad, nios, alimentacin y emociones. Este incienso es utilizado en el hogar para atraer alegra, amor y para purificar y proteger un rea. Tambin para el dinero. El t es bebido para mejorar la claridad del pensamiento y ayuda a la memoria, por eso es bueno para los estudiantes. La hierba se coloca debajo de la almohada para rechazar las pesadillas. En general, el romero tiene muchos usos mgicos. Rosas: Como incienso, siempre se han usado rosas para la atraccin, la paz espiritual y todos los asuntos relacionados con la belleza, el amor, el matrimonio, la msica, el romance, los cortejos, la elegancia, la armona, la alegra y el gozo. Se utiliza para promover pensamientos de amor y afecto en una persona o en uno mismo. El olor de las rosas ayudar a atraer a un amor hacia ti, para eso los ptalos pueden ser usados para tomar un bao mientras piensas en un nuevo amor. Tambin ayudar en solucionar las discusiones de pareja. Las flores se usan tambin en mezclas diseadas para apurar la curacin. Los capullos de rosa puestos en la noche debajo de la almohada pueden inducir sueos psquicos. Vainilla: Suerte y esperanza. Este olor es muy calmante y aumenta la energa cariosa. Coco: proteccin, purificacin Manzana: salud, genera bienestar y alivio a cualquier dolor fisico. o, paz.

Recomendaciones
El incienso natural: tu puedes tomar su olor y este es suave y no tiene muchos colorantes artificiales, tambien algunos son menos toxicos que los artificiales. Los artificiales o en caja: bueno ahi de todo, desde los que se parecen a los naturales (esto no quita que tengan componenetes artificiales) hasta los que son muy toxicos y pareciera que estuvieras fumando. En conclusion para elergir un buen incienso se debe: 1). No importa su embase ya sea de lujo,bonito, lo que importa es lo de andentro. 2). No debe oler fuerte y su color debe ser neutro y suave. 3). Un incienso guardado que desprenda un olor fuerte es signo de que es un producto con muchos colorantes no naturales y aromas artificiales. 4). El incienso natural se conoce fcilmente porque cuando est pasivo, casi no desprende ningn olor y, activo es algo muy terso, desprende poco humo con un aroma agradable.

PROPIEDADES DEL INCIENSO

Este producto fue usado desde las culturas antiguas para agradar a sus dioses y purificar los templos. Por todos es conocido el Incienso, pero pocos sabemos la importancia y el efecto de ste en nuestras vidas. Conozcamos un poco de sus orgenes, usos y algunas recomendaciones. El incienso y el aroma que despiden incitan a la espiritualidad adems de ayudar a neutralizar las energas de baja densidad. Por ello es usado desde el origen del hombre mismo, en distintas culturas y pases.

El incienso es una goma o resina que se extrae de los rboles y se vende en forma de conos o barritas de distintos aromas segn el propsito. Todas las culturas antiguas los usaron para agradar a sus dioses y para purificar sus templos. El incienso no slo se quema, sino que en algunos casos se aplica en la piel con efectos curativos, por ejemplo cuando hay llagas. En Mxico el ms conocido es el Copal, que se sigue utilizando hasta la fecha, pero muy en especial en da de muertos.

En Oriente existe la creencia de el incienso es un vehculo maravilloso para que las oraciones lleguen ms rpido a los dioses. Por su aroma tiene la propiedad de cambiar el estado de nimo, tanto de las personas que lo huelen como del lugar en que se esparcen los olores. Provocando efectos curativos y protectores del lugar contra las entidades malignas.

El incienso ms popular en Oriente es el sndalo y en la India es un elemento bsico para cualquier incienso que fabriquen all. Existen muchos aromas hoy en da de inciensos, y cada

uno de ellos tiene un propsito especial, adems de los ya tradicionales de purificar el ambiente. En el transcurso de este mgico suceder del hombre y al irse convirtiendo en ese algo que busca la trascendencia espiritual; descubri y utiliz el incienso como una especie de plegaria, lo hizo parte de su prctica ritual; inatrapable como el viento, lo vio ascender con su peticin; mezcl hierbas, seleccion maderas y al colocarlas entre las llamas fue parte de ellas en su anhelo de remontarse en ese viaje mgico. Concibi una escalera sagrada, por la cual, todos los pueblos antiguos trataron de llegar a Dios. Lo hizo parte de la historia humana, lo quem en multitud de ofrendas, sirvi para sus ritos de iniciacin y nos brind con su aroma desde hace siglos. El poder del incienso reside, por una parte, en sus sutiles vibraciones, y por otra, en su aroma. El incienso tambin enriquece cualquier ritual; el incensario destaca sobre el altar y las tenues columnas de humo se entrelazan, creando una atmsfera mgica y misteriosa. Razones por las que se quema el incienso. Se quema al hacer magia con el fin de estimular la conciencia ritual, es decir, el estado de nimo preciso para despertar y dirigir la energa personal; es una valiosa ayuda para nuestros hechizos y conjuros, ya que al elevarse el humo, se cree que lleva el mensaje directamente a las deidades que se imploran o invocan; cuando el incienso se quema con anterioridad a los trabajos mgicos, su humo perfumado purifica tambin el altar y el rea circundante, alejando las vibraciones perturbadoras y negativas; hay que tener presente que es uno de los mejores purificadores que existen y no debemos de olvidar que purificar quiere decir limpiar de energas perjudiciales todo aquello que nos rodea, ya se trate de personas, animales o incluso lugares; se queman inciensos con frmulas especiales con el fin de atraer ciertas energas especficas hasta el mago y ayudarlo a cargar su poder personal con la finalidad del ritual, para producir finalmente el cambio necesario. Cuando el incienso arde sin llama en el lugar donde se celebra el ritual sufre una transformacin. Las vibraciones dejan de estar atrapadas en su forma fsica y se liberan penetrando en el medio ambiente. Estas energas se mezclan con las del mago y se apresuran a llevar a cabo los cambios necesarios para la manifestacin del objetivo mgico. Pero en general, cualquiera que sea su fragancia, se puede utilizar incienso para: Purificar, meditar, atraer paz y armona; bendecir un lugar; acentuar cualidades, estados de nimo y sentimientos; proteccin, xito y prosperidad; fines curativos.

aromas de inciensos y su efecto en nuestra vida:

Incienso universal Al incienso universal le podemos llamar "el de los mil usos", ya que es apropiado para cualquier tipo de ritual. Est formado por una mezcla de los siguientes inciensos: resina de pino, copal, estoraque, mirra, benju y olbano. Le podemos aadir tambin loe y alcanfor por tratarse de dos plantas medicinales. El loe es un gnero de plantas que comprende ms de 200 especies, la mayora procedentes del sur de frica. El jugo resinoso y amargo que se extrae de sus hojas carnosas se utiliza en medicina para curar heridas, picaduras, para la piel seca, la congestin bronquial, etc. El alcanfor es un slido blanco, cristalino y de olor muy penetrante que se obtiene de las ramas del rbol del mismo nombre. Se utiliza en ungentos por sus cualidades antispticas y anestsicas. Cuando tenemos los ocho ingredientes los convertimos en polvo y los mezclamos bien. Este es un completo y excelente incienso que podemos tener en casa para todas las ocasiones en las que tengamos que realizar un ritual con cualquier propsito. ALBAHACA: Colabora con la disminucin de la tensin nerviosa, fatiga mental y depresin. ACACIA: Usado como incienso sagrado en tu Altar. All SPICE: salo alrededor de tu Altar. Tiene poder Espiritual y vibraciones que fortalecen cualquier ritual. ALMENDRAS: Atrae dinero ALOE: Para pedir por sanacin. ALTAR: Incienso sagrado de uso Espiritual. ANS: Alegra y Buena suerte. Rociar con t de ans tu casa y auto. Tambin para el dinero. RNICA: Contra malos espritus .Untar la puerta de calle y ventanas, previene su entrada. Incienso de alta vibracin espiritual. CUIDADO: ES TXICO AL TOCARLO CON LA MANOS AJENJO: Limpia y protege, levemente txico. AZAFRN: Diluye todas aquellas vibraciones negativas y se usa como proteccin contra cualquier peligro. MBAR: Este rico aroma se utiliza para armonizar el Aura y trae el yin-yang en balance dentro de uno mismo. Tambin me ha dado resultados con las protecciones fuertes, ya que el mbar es un gran protector contra energas e incluso espritus negativos.

BLSAMO: Para repeler maldiciones. Untar en puertas y ventanas y en cuerpo de la persona afectada.Untar velas violetas y quemarlas en la casa una vez a la semana para reforzar. BERGAMOTA: Calmante y refrescante. Es efectivo para tratar ansiedades y depresiones. BENZOINA: Paz y quietud mental. BERGAMOTA: Aumentar el poder de otros inciensos. BUDDHA: Gua de Buda en tu vida. BENJU: Se usa para purificacin, prosperidad, amor y borrar sentimientos y pensamientos negativos. Es muy bueno en los asuntos del intelecto; qumalo para el xito en materias intelectuales. El benju, como todo incienso, sirve en la purificacin del hogar, de uno mismo y de otros artculos de energas negativas. CANELA: La canela se usa para la buena suerte, la proteccin del hogar y la atraccin, en especial para atraer a un hombre (toma una ramita de canela y escribe el nombre del chico que te gusta). Tambin sirve para la persuasin, la valenta, y acentuar dones psquicos. Asimismo se puede agregar a las mezclas para el dinero. CEDRO: Purificacin, proteccin, salud, dinero, energa positiva. Tambin para todos los asuntos relacionados con las finanzas. As como prestigio, reputacin, juegos, religin, filosofa, beneficio, expansin, viajes. Es especial para las ceremonias y rituales. Tambin es bueno para liberar a una persona de malos sueos. CINAMOMO: Levanta vibraciones espirituales y estimula la energa psquica. Se quema para promover la clarividencia y la proteccin. Con otras hierbas, el cinamomo puede ser apropiado para el dinero. Por otra parte, se usa como amuleto para el amor y la pasin, sobre todo para los varones. CIPRS: limpieza, resuelve duelo; como el Cedro quemar luego de que un ser querido ha partido para siempre. CTRICOS: Alegra, combate la depresin, ilumina la mente. CARDO SANTO: sanacin. CLAVO DE OLOR: exorcismo, limpieza, armona, fuerza, salud. COCO: estimulacin del placer sexual. CEREZA: aroma dulce que estimula el amor.

ENEBRO: Este arbolado olor del pino se utiliza como ayuda en la meditacin y la aclaracin espiritual. La proteccin del hogar, el amor y la prosperidad son otras de sus cualidades. Las bayas de enebro se agregan a las mezclas de salud y curacin; se esparcen a o largo de l la casa para la proteccin; se llevan para proteger contra accidentes y se queman para promover conciencia psquica. EUCALIPTO: El eucalipto alivia tensiones, atrae proteccin, y propicia el amor. Es muy bueno para aumentar energas. Por excelencia es curativo y tambin se usa para conciliar el sueo (utilizado en bolsitas) y las reconciliaciones, llevando en un amuleto o una bolsita; ayudar siempre y cuando haya disposicin de la otra persona. Tambin es bueno llevarlo en una bolsita para preservar la salud o curarse de la gripe especficamente. FRUTILLA: abre camino en el amor. Cuida e ilumina el entendimiento con la pareja. FLOR DE MANZANA Para el bao: propiedades relajantes y fortificadoras Se puede usar en las toallas para secarse con ellas. GOMA ARBIGA : Purifica el hogar. GERANIO: Calma y equilibra el sistema nervioso, puede ser de gran ayuda para la irritabilidad y cambios sbitos de humor. HELECHO : Queme las frondas secas dentro de casa con fines de exorcismo y limpieza. HELIOTROPO: Se usa bsicamente para rechazar todo tipo de influencias negativas. Se dice tambin que si se duerme con l debajo de la almohada se soar con la persona que nos ha robado algo. JAZMN: Extico y profundamente sensual. Provoca un sentimiento de optimismo y bienestar. Considerado afrodisaco y poderoso estimulante femenino JACINTO: Se usa para atraer la paz, armona y prosperidad a un hogar. LOTUS :(flor de loto): atrae la abundancia, favorece la realizacin de negocios. LAVANDA: Relajante y de poderosa accin antisptica, efectiva para alejar insectos. Calma el sistema nervioso, alivia dolores de cabeza, estrs y dolores musculares. LAUREL- protector y limpieza de malas energas, atrae la prosperidad, El laurel se ha usado para la purificacin, la proteccin, la curacin, el dinero, la justicia y los sueos. Qumese para la adivinacin, o quema y deja al humo golpear las cuatro esquinas de un cuarto para purificar y limpiar de energas negativas. Escribe un deseo en una hoja de laurel y quma la con determinacin para ayudar a que ste se haga realidad.

LIMN: Purificador, refrescante y revitalizante. Poderoso estimulante del sistema inmunolgico. Ayuda en el trabajo y en el estudio, refrescando los ambientes. LIRIO: Es muy usado para los asuntos del amor. MADRESELVA: Junto con otros aceites para la prosperidad, inciensos, hierbas en bolsitas, propiciar siempre la abundancia. MANZANILLA: Calmante y sedante. Ayuda a aliviar la tensin premenstrual y muscular. MENTA: Aumenta la concentracin y reduce el cansancio. Alivia trastornos estomacales o nuseas. MEJORANA: Se usa para atraer suerte, amor, paz y tranquilidad, aleja todas aquellas influencias negativas. MIRTO: Se usa en limpias y purificaciones para el amor. MIRRA: Mi favorito! Este incienso fue utilizado para honrar al Dios Ra y estaba en los templos de la Diosa Isis. Se utiliza para la proteccin, la paz, el amor, la concentracin y la meditacin. Para peticiones a Dioses en general por ser un poderoso incienso y sobre todo sagrado para la Diosa Afrodita. Los aceites que se usan para untar son sagrados y se usan para la bendicin, la proteccin y la consagracin; tambin la mirra en incienso suele usarse para esto; pues se quema para purificar y proteger un rea, caminando con el humo que deja altas vibraciones por todas partes. Por eso tambin es til en la meditacin. Adems, es ideal para la consagracin de las herramientas y el Crculo Mgico. NARANJA: Antisptico y tonificante. Ayuda en la eliminacin de excesos de fluidos y toxinas. NARDO : Especial para la bendicin a la naturaleza. OLIVANO : Proteccin, exorcismo, espiritualidad, amor y consagracin, El olbano es el aroma ms popular, se pide y conoce sencillamente como incienso. Y como tal, atrae la purificacin, el amor, la consagracin. Era sagrado para los egipcios. Este incienso se usa para proteger contra la negatividad, para purificar el hogar e inculcar la espiritualidad, pues el olbano es una excelente hierba. PATCHOULI: Balancea desequilibrios emocionales. De propiedades afrodisacas. PINO: De propiedades refrescantes y revitalizantes, dinero, abrecamino, curacin, limpieza.

ROSA: Ayuda a aliviar la tensin premenstrual y problemas emocionales, Como incienso, siempre se han usado rosas para la atraccin, la paz espiritual y todos los asuntos relacionados con la belleza, el amor, el matrimonio, la msica, el romance, los cortejos, la elegancia, la armona, la alegra y el gozo. Se utiliza para promover pensamientos de amor y afecto en una persona o en uno mismo. El olor de las rosas ayudar a atraer a un amor hacia ti, para eso los ptalos pueden ser usados para tomar un bao mientras piensas en un nuevo amor. Tambin ayudar en solucionar las discusiones de pareja. Las flores se usan tambin en mezclas diseadas para apurar la curacin. Los capullos de rosa puestos en la noche debajo de la almohada pueden inducir sueos psquicos. ROMERO: Gran purificador. Alivia el dolor muscular y la artritis. Estimula la circulacin y la eliminacin de toxinas. Curacin, salud, proteccin. Todos los asuntos femeninos: procreacin, fertilidad, sensibilidad, familia, hogar, maternidad, nios, alimentacin y emociones. Este incienso es utilizado en el hogar para atraer alegra, amor y para purificar y proteger un rea. Tambin para el dinero. El t es bebido para mejorar la claridad del pensamiento y ayuda a la memoria, por eso es bueno para los estudiantes. La hierba se coloca debajo de la almohada para rechazar las pesadillas. En general, el romero tiene muchos usos mgicos. ROBLE: La madera de este rbol es utilizada para el material de algunas herramientas mgicas. Tambin se entierran muchas cosas en rboles de roble, dadas como ofrendas o para la manifestacin de los deseos. El roble es uno de los ms sagrados y su incienso lo es tambin. Se usa para la sabidura y la fertilidad en trminos de prosperidad, abundancia, bienestar; y en trminos mgicos y espirituales. Es ideal para purificar lugares y en bolsitas hace que se cumplan los deseos. SNDALO: Poderoso estimulante para relajar la mente y atraer dinero, Se usa en la proteccin, la curacin, la limpieza espiritual y la espiritualidad de gran calidad. Dinero y apertura. SALVIA : Se usa en la curacin y la espiritualidad . Enfermedades femeninas. Poder mental. SANGRE DE DRAGN : Sus usos incluyen el amor, la proteccin, el exorcismo y la vida sexual. TULIPN: Da tranquilidad, paz y alegra en un hogar. VAINILLA : Suerte y esperanza. Este olor es muy calmante y aumenta la energa cariosa. VIOLETA: De propiedades relajantes y estabilizador anmico, humildad, sencillez, sinceridad, belleza, castidad. El incienso hecho con violetas aumenta la energa positiva de cualquier lugar o persona, abriendo en una dimensin espiritual. Es adecuado para hechizos de amor o atraccin y belleza. Las violetas son sagradas para Lilith. Este olor ligero tambin se utiliza con fines curativos; guarda del mal; y ayuda para dejar fuera de tensiones un asunto del

amor. Lo har de esa manera tambin si se dan a las parejas y a los bebs para procurarles bienestar. Por otra parte, es de gran ayuda para la adivinacin y los asuntos de espiritualidad. VETIVER : erotismo, amor, fuerza. TOMILLO: Salud, curacin, purificacin y energa. YLAN YLANG: Relajante. Ayuda en la depresin, ansiedad y estrs emocional. De propiedades afrodisacas.

El incienso es un excelente purificador de todo tipo, por eso se usa mucho en las recetas de magia y en las limpias. La historia del incienso es tan antigua como la vida misma, cuando el hombre descubri el fuego al mismo tiempo se dio cuenta que al colocar algunas sustancias sobre ste, desprendan diferentes olores que agradaban al olfato y fueron distinguiendo olores entre dulces, raros, amargos, algunos penetrantes y otros menos, etc. Poco a poco fueron usando la diversidad de olores para distintos fines como alejar los malos espritus, a manera de agradecimiento, limpiar el lugar donde haran algn ritual y diferentes aspectos. Para agradecer a los dioses: Se crea que un aroma agradable y dulce gustara a los dioses y lo ofrendaban en agradecimiento a ellos; crean que este tipo de olor sera favorable para la divinidad. Como medio de oracin: Era considerado como un medio a las plegarias, ya que se pensaba que el humo conforme iba ascendiendo llevaba las splicas de las personas a los dioses. Como medio de neutralizacin, se quemaba el incienso para neutralizar malos olores, por la misma razn se usaba en las inhumaciones. Para modificar los estados de nimo: los aromas y vibraciones del incienso se usan para despertar en las personas sensaciones y recuerdos muy particulares en cada una. A continuacin mencionamos distintas necesidades y que inciensos sirven para cada una. PURIFICACIN NORMAL Dos cucharaditas de olbano, ptalos de rosa, romero y una cucharadita de lasiguiente mezcla de hierbas: mirra, benju, canela de Ceiln, verbena, madera de sndalo y laurel.

PARA PROTECCIN Olbano, madera de sndalo y romero a partes iguales, tambin, anglica, asa ftida, Artemisa, trbol, candelaria, hinojo y serbal. La mezcla se puede ampliar a voluntad. PARA CURACIN Mirra, ptalos de rosas y azafrn (curacin en general). Menta Verde: Pulmones Eufrasia: Visin Lavanda, mandrgora, hierbabuena; Artemisa, clavo de especia, mejorana y cscara de naranja: jaquecas Eucalipto: Resfriado PARA EL AMOR Lavanda, mirra, ptalos de rosa, raz de gladiola, florentino a partes iguales y 3 gotas de esencia de almizcle y pachuli; bergamota; mejorana; diente de len y siempreviva. MEDITACIN Flor de jazmn, madera de sndalo y olbano. OFRENDAS Ptalos de rosas, verbena, canela de Ceiln, mirra y olbano a partes iguales. ESTUDIOS Canela de Ceiln, romero y nuez moscada a partes iguales. XITO Benju y canela de Ceiln a partes iguales PARA OBTENER BUENOS RESULTADOS Clavo de especia, nuez moscada, blsamo de limn y madera de cedro. PURIFICACIN Como ingrediente nico y para todos los objetos: el olbano; en mezclas; laurel, helecho, milenrama, romero, hiprico, albahaca, enebro, anglica y Artemisa.

You might also like