You are on page 1of 10

El nctar de los Cisnes

Introduccion Nuestra vida se ha vuelto afortunada pues de alguna manera nuestro corazn se ha abierto a recibir el mensaje de las grandes almas. Tal como dice Narottam Das Thakur: los pies de loto de Gurudeva son la morada de la devocin... lo que salga de su boca de loto, hazlo uno con tu mente. Sus palabras son el fruto de toda una vida de dedicacin y entrega, no debemos tomarlas a la ligera sino que debemos tomarlas como el mensaje directo del Seor para nosotros. A travs de ellos el Seor mantiene una conexin viva con cada uno de nosotros. Sus palabras y consejos son nuestras bendiciones. Cuando en el corazn no hay envidia uno puede recibir estas palabras con suma alegra. Sus instrucciones no son el fruto de un esfuerzo intelectual, sino de sus realizaciones en el desesperado intento por rescatarnos de las tinieblas de maya. Son su mensaje de sabidura y amor, y el mejor regalo que guardan para nosotros. Una conexin mstica se establece entre ellos y el Supremo, por la cual, cada da el Seor tiene nuevas palabras, consejos y estrategias, para Sus devotos. De esta manera, el SEVA ha intentado recopilar alguna crema muy sustancial de estas palabras, para presentarlas en beneficio de todos en este libro. Si hay algo mo, como dice Sridhara Maharaja: son slo algunas gotitas que recog cuando esas grandes almas pasaban el cliz del nctar del uno al otro. Orando por poder siempre permanecer bajo la luz de las palabras aqu presentadas, aspiro a ser el sirviente de todos ustedes los vaisnavas,

Atulananda Das

*********** Abreviaciones:
SBT: Srila Bhaktivinoda Thakur SBST: Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakur. SBRSDG: Srila Bhakti Raksaka Sridhara Deva Goswami. SACBSP: Srila A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada. SBPPM: Srila Bhakti Pramode Puri Maharaja. SBVHM: Srila Bhakti Vimala Harijan Maharaja. SBAPS: Srila Bhakti Aloka Paramadvaiti Swami. SAA: Srila Atulananda Acharya

******************* Cuando
la necesidad por la virtud nace en el corazn, la correccin ya no es necesaria, la vida basada en las reacciones krmicas se termina y comienza otra basada en el amor de Dios.
SAA

Cualquiera

que sea nuestra opinin, debemos tratar de ser muy generosos con otros, estrictos con nosotros mismos y hacer todo lo posible para acomodar felizmente a todos en el rbol de la familia de la Conciencia de Krishna. Quienes no tengan tal deseo, sino que ms bien crean antagonismo entre vaisnavas, pueden ser considerados como estar en inmensa necesidad de ayuda.
SBAPS

Aquellos SBST

a quienes mi gurudeva considera cercanos a l son mis salvadores. Mas espero nunca ver la cara de aquellos que han criticado los pies de loto de mi gurudeva, o de aquellos que de algn modo han apoyado a semejante crtica.

El Maestro espiritual est presente dondequiera que su discpulo sincero est tratando de servir sus
instrucciones. Esto es posible por la misericordia de Krishna. En tus intentos de servirme, y en todos tus sentimientos devocionales sinceros, yo estoy contigo, tal como mi Guru Maharaja est conmigo. Recuerda esto siempre.
SACBSP

Aunque
SBPPM

el guru se encuentra en los pasatiempos eternos, ocupado en el bendito servicio a la Divina Pareja, a cada paso nutre a los discpulos dbiles con su misericordia.

Krishna
SBVHM

y Su representante, el maestro espiritual, estn siempre atentos para ayudarnos y protegernos. No es que nos falte ayuda, es nuestra falta de querer buscar misericordia, es por no revelar la mente, por no someternos, por no anhelar la buena asociacin. Es por no aprovechar los vientos favorables.

Quienes ansan las bendiciones de Dios son nuestros hermanos en la fe, sin importar cualquier error
que puedan tener en sus conceptos o formas de adoracin.
SBT

Ya

que menores o mayores disputas pueden aparecer en cualquier momento, debemos observar cuidadosamente cmo los devotos avanzados tratan tales situaciones, y en esta forma aprenderemos a continuar predicando sin que nos afecte mucho cuando Kali yuga se manifieste en alguna forma.
SBAPS

Aunque

la matanza de las entidades vivientes se considera violencia, no distribuir el mensaje devocional a los dems, ser indiferente o permisivo al tratar con los trabajadores fruitivos, impersonalistas y materialistas burdos, es indirectamente violencia, porque en vez de contribuir al progreso espiritual del individuo, se permite su cada.
SBST

La

verdadera ciencia consiste en amar a Dios. Hacer que el alma vuelva al mundo superior, no es analizar miserias, numerarlas y clasificarlas, es saber salir de ellas, realizando que somos almas.
SAA

Cuando

una persona entiende que todos los vaisnavas son los diferentes miembros trascendental de Krishna, se vuelve equilibrado y firme en la bsqueda espiritual.

del

cuerpo
SBPPM

En

la vida espiritual tenemos que hacer un anlisis todos los das, estoy en realidad esforzndome en mi servicio devocional? Me estoy en realidad sometiendo? Estoy acabando con mis malas costumbres, con estos deseos que me mortifican todos los das?
SBVHM

Aun

los obstculos pueden mejorar nuestra posicin si los tomamos de la manera adecuada. Desde un punto de vista ms elevado se puede observar que todo lo que viene, solo lo hace para ayudarnos.
SBRSDG

Cuando Las

t ests apoyando mis actividades misioneras, yo siempre estoy pensando en ti y t siempre estars pensando en m. sa es verdadera asociacin.
SACBSP

razones de estas reuniones (Istiagosthi), son las de conseguir que todos estn felices en la misin y que podamos servir, en mutua armona, la instruccin de gurudeva. Al estar todos felices, haremos feliz al guru.
SBAPS

Aquel

que no entienda el valor de este cuerpo humano o del maestro espiritual, quien es el capitn ideal, y que no aspire a buscar la misericordia del Seor, es un asesino de su alma, debido a que ignora su propio bien.
SBST

La El

mala accin de un discpulo no solo echa abajo la reputacin de su maestro espiritual, sino tambin la reputacin de toda una comunidad, e incluso del mismo Krishna.
SBVHM

secreto del xito depender de ti mismo, regularmente y seguir los principios regulativos.

al

mantenerte

con

fuerza

espiritual

por

cantar
SACBSP

Cuando

todos los impedimentos al canto puro del Santo Nombre se alejen y se destruyan, entonces mi felicidad tendr su verdadero despertar.
SBT

Mientras

ms fuerte es el mazo es porque ms contaminado est el corazn. Para mejorar y superarse, la persona debe aceptar el mazo, porque en el fondo Krishna es Quien nos macea para que no cometamos ms errores, para podernos refugiar en l.
SAA

No

debemos permitir que ningn propsito o tentacin nos induzca a abandonar nuestra bsqueda por Sri Krishna. Dejemos que la satisfaccin de Guru-Gouranga, Radha-Krishna y los vaisnavas, sean nuestro nico objetivo.
SBRSDG

Krishna Si

cuida siempre a Sus devotos cuando ellos tienen la actitud de dependencia hacia l. El proceso de Conciencia de Krishna es para aprender a depender de Krishna.
SBVHM

nuestra conciencia no est de por s inclinada a la perfeccin, no tendremos sensibilidad para reconocer el mal que hacemos.
SAA

Quien

subyuga estos seis impulsos mencionados como impedimentos para la realizacin del ser: Lujuria, avaricia, intoxicacin, pasin, ira, orgullo y malicia. Ciertamente se vuelve un conquistador del mundo.
SBT

Kanaka Debe

(deseo por riqueza), kamini (deseo de satisfacer nuestra lujuria), y pratistha (deseo por fama), siempre subsisten dentro de nosotros, esperando el momento en que estemos desatentos.
SBAPS

entenderse que slo por la plegaria constante, por adorar los pies de loto del maestro espiritual, de los devotos y del Seor Supremo, se comprender la esencia de las Escrituras y se obtendr el fruto de todos los votos.
SBPPM

Puedo

vivir o morir, en ambos casos estoy con Krishna. Yo rogu a Krishna que me diera entusiasmo para continuar hasta la muerte. Un soldado debe morir luchando en el campo de batalla.
SACBSP

Nuestra

mente debe estar totalmente enredada en los tallos de los pies de loto de la Suprema Personalidad de Dios, del Seor Caitanya, y del Seor Nityananda, por siempre debemos mantener bailando en nuestros labios los nombres de la Suprema Personalidad de Dios: Hare Krishna Hare Krishna, Krishna Krishna Hare Hare, Hare Rama Hare Rama, Rama Rama Hare Hare.
SBVHM

Quienes

me ayudan a desarrollar una actitud para servir a Krishna son mis nicos amigos. Quienes me incitan a volverme adverso a Krishna, son mis enemigos mortales.
SBRSDG

Aquellos

a quienes mi gurudeva considera cercanos a l son mis salvadores. Mas espero nunca ver la cara de aquellos que han criticado los pies de loto de mi gurudeva, o de aquellos que de algn modo han apoyado a semejante crtica.

SBST

Segn Un Mi

el empeo, la fe que uno tenga, la determinacin y la humildad, uno tendr xito. Hay que ser exitoso en la vida espiritual, qu ms nos queda?
SBVHM

esposo no debe ser aceptado en matrimonio si no puede salvar a su esposa. Uno debe rechazar a todos esos gurus que no nos pueden liberar de esa energa material ilusoria que culmina con la muerte.
SBPPM

Guru Maharaja no est fsicamente aqu, pero en cada accin lo est. As yo no voy a morir. Ustedes son mis cuerpos, por sus palabras la distribucin de libros se duplicar. S, ser doblemente bendecida. No ven que esta impresin es mi vida? Entonces hganlo. De otra manera me estn matando. Quiero esparcir de inmediato la conciencia de Krishna por todas partes.
SACBSP

El El No

amor est basado en la dependencia, en la humildad, en el servicio y en la esclavitud; pero al mismo tiempo es la puerta al herosmo y a la libertad.
SAA

trabajo destructivo es de cinco clases: Obstaculizar el bien, fingir ascetismo, realizar acciones incorrectas en nombre de la religin, participar en luchas indebidas y el despilfarro.
SBT

estamos en esta tierra para trabajar como artesanos, ni para hacer grandes edificios de madera y piedra, sino para trabajar como mensajeros de las enseanzas de Sri Caitanyadeva.
SBST

Queremos Estamos

que la luz trascendental de la adoracin a Radha-Krishna se propague por todas partes de una manera muy tica. Ello permitir deshacernos de las pobres ideas sensoriales.
SBRSDG

muy ilusionados, pero la ilusin que nosotros tenemos es una ilusin grande, ni ms ni menos que por la Suprema Personalidad de Dios, por Su dulce hogar, y por los caballeros del mundo espiritual, los devotos puros de Krishna.
SBVHM

La La

felicidad es la ausencia de impurezas.


SAA

mansedumbre de corazn es sinnimo de Vaisnavismo.


SBST

Demasiada Oro

comida de primera clase estimula nuestros deseos sexuales.


SACBSP

de todo corazn para ser, nacimiento tras nacimiento, el sirviente de mi amado maestro espiritual.
SBPPM

Nuestra La Los El No La Es

pureza de propsito debe ser siempre mantenida con gran cuidado.


SBRSDG

vida espiritual se torna fcil cuando no escuchamos la mente.


SBVHM

cuatro principios significan que no debo vivir haciendo dao ni a los dems, ni a m mismo.
SBAPS

crtico superficial y el lector vano son los dos grandes enemigos del progreso.
SBT

debe haber diferencia entre el sentimiento por el maestro y el cumplimiento de sus rdenes.
SACBSP

bsqueda sincera del amor nos conducir necesariamente a Krishna.


SAA

imposible obtener la misericordia del Seor an adorndolo por un milln ofendido a uno de Sus devotos.

de vidas si se ha
SBPPM

Si

veo cualquier as llamada devocin que no est en realidad en el espritu de la verdad pura, la destrozar!
SBST

Siempre Un

debemos estar vigilantes de nosotros mismos, de nuestros pensamientos.


SBVHM

corazn sincero es invencible.


SBRSDG

Debemos

dejar la osada de criticar a quienes estn bajo el cuidado de Krishna, pues de hacerlo sufriremos grandes dificultades. Deberamos buscar lo bueno en ellos, porque eso nos ayudar bastante. Esto no es simple teora, sino la consideracin ms prctica.
SBRSDG

La La El La

mayora de los problemas entre los devotos surgen porque no cantan bien sus rondas son sensibles con los dems. Sin unin y generosidad no hay avance espiritual.

porque no
SBAPS

energa material es la principal responsable del condicionamiento de la entidad viviente, como forma de castigo, debido a su olvido de su relacin con el Seor Supremo.
SBPPM

estudiante debe leer los hechos con miras a crear y no como una retencin vana. Los estudiantes deben reflejar cualquier luz que reciban de los autores.
SBT

nica esperanza es que ustedes distribuyan libros, tanto como sea posible, en toda Europa, Amrica... llegar un da en que ellos realizarn cun valiosos libros hemos dejado para el estudio en todo el mundo ese da llegar.
SACBSP

Para S El Y

llegar a satisfacer, a atraer a la Suprema Personalidad de Dios, uno necesita toda una vida de dedicacin, toda una vida de preparacin, toda una vida de consagracin, morir para el ego falso.
SBVHM

indiferente a las murmuraciones, apgate firmemente al abrigo de tus metas, y no habr impedimento en el mundo que se interponga en tu camino.
SBST

amor muestra nuestra debilidad, que por admitirla, nos hace fuertes, porque nos obliga a aliarnos con Sri Guru y Krishna.
SAA

si ms y ms de nosotros llegamos a calificarnos, podr ser que un da el mundo respete a los Gaudiya Vaisnavas y su mensaje de amor divino. Solo entonces podremos concebir haber cumplido nuestra misin hasta cierto punto.
SBRSDG

Cualquier Sin Se

tipo de complejo de superioridad abrigado por un vaisnava nefito debe ser entendido como un enemigo del verdadero sentimiento vaisnava.
SBAPS

el amparo de los Santos Nombres el adentrarse caprichosamente en otras prcticas no producir ningn resultado auspicioso, y en vez de ello, slo conllevar a la degradacin del ser.
SBPPM

mal considera como felicidad la mera obtencin del alivio temporal de los sufrimientos y las lamentaciones.
SBT

Sentir

la separacin del maestro espiritual o de Krishna es una posicin muy buena. Eso significa que hay un sentimiento de amor puro por Krishna y por Su representante, el maestro espiritual. l siempre piensa en ellos, y este proceso de pensamiento es la conciencia de Krishna.
SACBSP

Cambiar

los deseos adversos de las jivas es el supremo deber de los ms misericordiosos. Rescatar a una persona de la fortaleza de Maya es un acto de excelente benevolencia, superior a abrir innumerables hospitales.
SBST

Slo

el bhakti traer la armona, porque slo el amor puro por Krishna es el que gobierna la sinfona de nuestra existencia.
SAA

Debemos Si Al La El El Mi

ser muy cuidadosos y no protestar en contra de las circunstancias, sino que debemos apreciar que Krishna est detrs de todo, l es mi mejor amigo, l est en el fondo de todo.
SBRSDG

un ateo no cree en Dios al menos puede creer en las leyes y favores de la naturaleza y agradecer a ella, y de este modo, por ser agradecido, comenzar a entender el misticismo del Infinito.
SBAPS

cultivar la bondad la persona se vuelve limpia, ecunime, servicial, ya no perturbar al mundo y el mundo tampoco le perturbar.
SBVHM

Suprema Personalidad de Dios, Sri Krishna, adopta externamente la forma del maestro espiritual para dar misericordia a todos los devotos.
SBPPM

problema de ustedes los occidentales es que no le temen a Maya, yo oro a Krishna todas las noches para que por favor no me deje caer.
SACBSP

comportamiento falso es de cuatro clases: Ser mentiroso, ser hipcrita en la religin, observar una conducta engaosa o fraudulenta, y ser parcial.
SBT

gurudeva est residiendo en muchas diferentes personalidades. Si no residiera en tantas diferentes personalidades, entonces, cmo podra protegerme?
SBST

Cmo Si Si

se puede lograr la perfeccin sino reconocemos nuestras imperfecciones?


SAA

trato de hallar defectos en alguien, en especial en un devoto, esa falta vendr hacia m. Por beber el veneno de su cuerpo, el veneno vendr a m.
SBRSDG

estn haciendo abandonarn.

cosas

indeseables

cometen

ofensas,

entonces

los

acaryas

rpidamente

los

SACBSP

Fijen El

su nmero de rondas, traten de incrementarlo, y nunca lo disminuyan.


SACBSP

progreso es ciertamente la ley de la naturaleza.


SBT

Mira Este La Si Uno

dentro. Corrgete t mismo, en lugar de escudriar en las fragilidades de los dems.


SBST

cuerpo es para luchar contra Maya.


SAA

rendicin debe ser incrementada hasta el infinito, no tiene lmite.


SBRSDG

no se complace a los vaisnavas, la vida es un desperdicio.


SBAPS

de los secretos para tener xito en la vida espiritual es la fe.

SBVHM

El El

amor puro es la virtud eterna de las jivas.


SBT

guru no te descuida, pese a tus muchas faltas cometidas sin saber a sus pies de loto.
SBPPM

Cmo Este Por Un

puedo incrementar mi servicio?

Este pensamiento es el que aumenta la felicidad en nuestro ser.


SBAPS

proceso est destinado a terminar con el ego falso.


SBVHM

el servicio incansable y fiel al guru se logra la misericordia del Seor Supremo.


SBPPM

devoto siente la presencia de Dios en todas partes, pero alguien adverso al Seor niega Su existencia en todas partes.
SBST

Tenemos

que ponerle cara de palo a la ilusin, a la ignorancia, a la mentira de la existencia material, a aquello que no es bueno, a aquello que no es eterno.
SBVHM

No podemos explicar la felicidad que a menudo sentimos cuando comemos el sagrado prasadam en el
templo. La santidad que hallamos en l constituye su dulzura, y a menudo oramos porque todo el mundo pueda probarlo.
SBT

Nada Para La La El

hay ms peligroso que la libertad sin responsabilidad. Reconocer y buscar la responsabilidad es madurar.
SBAPS

salvar tu vida espiritual debes

siempre tener confianza en el guru.


SBAPS

duda es un demonio que nos tortura, mata nuestros sentimientos de fe y amistad.


SAA

esclavitud al Absoluto es la libertad suprema.


SBRSDG

orador de los temas trascendentales nunca ser abatido por las modalidades de la naturaleza material.
SBPPM

Soy En

exitoso en mi labor de prdica, debido a que no me he desviado ni una pulgada de las instrucciones de mi maestro espiritual, sta es mi nica cualificacin.
SACBSP

este mundo de Maya, adverso al Seor, lleno de desgracias y tribulaciones, slo la paciencia, la humildad y el respeto por los dems, son nuestros amigos en el Hari bhajan.
SBST

Tener

conocimiento no significa tener pureza.


SBVHM

Krishna El

no tolera el orgullo.
SAA

mundo material tiene como finalidad ser un lugar de purificacin.


SBT

Solo

enamorndonos de Krishna podemos liberarnos del egosmo.


SBAPS

Aunque

veamos a muchos a nuestro alrededor caer o retirarse, debemos seguir adelante.


SBRSDG

Saranagati,

la consagracin, la dedicacin, es nuestra arma ms poderosa.


SBVHM

La La En La La Al Ni

paciencia es una cualificacin en la ejecucin exitosa del servicio devocional.


SACBSP

renuencia al servicio es la causante de nuestra tristeza.


SAA

este mundo estamos a prueba. Slo aquellos que asisten al kirtan de los devotos, triunfarn.
SBST

indiferencia temporal no autoriza a un hombre a abandonar su asram.


SBT

lengua y el sexo es lo que nos tiene atrapados en este mundo.


SAA

tolerar se incrementa la armona, y el mximo tipo de armona puede tolerar cualquier tipo de oposicin.
SBRSDG

engaos, ni polticas, ni ambicin personal, ni un tinte de gratificacin de los sentidos personales sta es nuestra misin. No existen semejantes cosas en el movimiento de la conciencia de Krishna. Nuestra nica ambicin es vivir entre los devotos y desarrollar la misin de nuestros predecesores, del Seor Caitanya Mahaprabhu y del Seor Krishna.
SACBSP

Qu

tenemos que hacer? Luchar ardua e intrpidamente para tratar de quitar toda esa suciedad que no nos deja ver con claridad, que no nos deja ser dulces y agradables, y que no nos permite ser exitosos en la vida espiritual.
SBVHM

Uno

puede liberarse de toda clase de deseos indeseables si posee estas tres cosas esenciales: La asociacin de los devotos puros, la misericordia del Seor Krishna y el servicio devocional puro.
SBPPM

Aquella Nuestro Debemos Ante El

religin cuyo objetivo es el logro del amor puro por Dios, es una religin verdadera.
SBT

lapso de vida en la tierra es corto. Nuestra vida ser coronada con xito si el cuerpo se utiliza en constantes discursos acerca de Hari.
SBST

ser conscientes de que los impedimentos y obstculos nos vendrn con seguridad a debemos tratarlos con humildad y paciencia, sta no es una vida de comodidad.

atacar, pero
SBRSDG

Dios nunca vas a daar a un hermano, por ello quien cree en Dios se vuelve una persona muy agradable.
SBAPS

lugar ms seguro para una entidad viviente es donde tenga la asociacin de los devotos.
SBVHM

Religin significa contacto directo con Dios. Ellos no tienen idea de qu es Dios, entonces, cmo pueden ellos saber qu es religin? Ahora est en sus manos. Ustedes son ingeniosos e inteligentes; ahora esparzan esta filosofa de Krishna y desafen esta filosofa mayavada. Este es un nuevo e histrico renacimiento. Los historiadores sealaran este periodo: Ahora el mundo fue cambiado...
SACBSP

Bajo Si La

el amparo directo del maestro espiritual y de los devotos; y armado con las adoptar la prctica del canto de los Santos Nombres con determinacin.

Escrituras, se debe
SBPPM

buscas ser bueno entrars en la sociedad de los santos aun antes de serlo t mismo.
SAA

libertad es el principio que debemos considerar como el regalo ms valioso de Dios.


SBT

Cuando

las faltas de los dems te seduzcan y engaen -ten paciencia, mira tu interior, encuentra facultades en ti mismo. Aprende que los dems no te pueden perjudicar a menos que t los perjudiques a ellos.

SBST

Nada La Si La

puede oscurecer nuestro proceso espiritual excepto nuestro ego falso, que es nuestro peor enemigo.
SBRSDG

crtica sin corazn y sin cario es destructiva. As se arruina la vida espiritual.


SBAPS

no estamos del todo satisfechos, del todo felices, es porque no estamos totalmente dedicados al servicio devocional.
SBVHM

presencia del sonido trascendental recibido del maestro espiritual, debe ser la gua para toda la vida. Eso har nuestra vida espiritual exitosa.
SACBSP

Los La

vaisnavas son felices al percibir una manifestacin de verdadero tesmo en este mundo.
SBT

vida es para la glorificacin de los tpicos de Hari, si eso es detenido, entonces, qu necesidad hay de cargar con esta vida?
SBST

Nuestros Alguien Quien Si Si El El

templos no son para comer y dormir, como en los hoteles. Quien quiera unirse a nosotros debe entender la filosofa de servicio devocional regulado.
SACBSP

que tiene un buen ideal est en posesin de la riqueza ms valiosa.


SBRSDG

no se mantiene orando por la misericordia, pierde su visin espiritual.


SBAPS SBVHM SBAPS

La fuerza que nos mantiene llevando los principios regulativos es el servicio devocional. te disgustas con alguien, eso es tu falta de compasin. nos tratamos de guiar a travs de nuestra propia luz, vamos a sufrir.

SAA

santo nombre debe ser tomado con una actitud de servir a los santos.
SBRSDG

amor depende del humor de la rendicin y del sometimiento del devoto, que slo evoluciona por la asociacin con los devotos santos.
SBPPM

Cualquier
felicidad.

afliccin que experimentes en la ejecucin del servicio devocional es en realidad razn de


SBT

La La La El Las

posesin de objetos no relacionados con Krishna es nuestra principal enfermedad.


SBST

envidia engendra violencia.


SBT

pereza es el demonio que destruye tus ambiciones.


SBAPS

pratistha es el ms sutil y el mayor de nuestros enemigos.


SBRSDG

miserias surgen de los apegos a la existencia material.


SBT

Seguir

los principios regulativos estrictamente es nuestra fortaleza en la vida espiritual.


SACBSP

nicamente Krishna!

por la oracin sincera e intensa de corazn, el Seor lo escuchar y vendr en su apoyo, en su proteccin.
SBVHM

Permteme que no desee nada sino el bien supremo para mis peores enemigos.

No tenemos otra ocupacin que hacer feliz a la gente. Por la distribucin de libros tu pas llegar a ser feliz y prspero.
SACBSP

SBST

Predicar Cuando Por Yo

sin la conducta apropiada cae dentro de la categora de karma, actividad mundana. Uno debera corregirse a s mismo sin criticar la naturaleza de los dems.
SBST

el Seor ve un esfuerzo honesto, Se complace, y uno as se cualifica para ser el sirviente del maestro espiritual.
SBPPM

favor siempre pon a Krishna en el centro de tu relacin y as ser posible que lo ms difcil se manifieste en Kali yuga: Una relacin de matrimonio ESPIRITUAL.
SBAPS

puedo quedarme o irme, pero vivir por siempre en mis libros. Si la distribucin de libros incrementa, yo estar viviendo por siglos.
SACBSP

Estamos Yo El Si La El

peleando en una tierra extraa por ganancias ficticias, pero Krishna est en la bsqueda de Sus sirvientes perdidos.
SBRSDG

oro para poder ser un sirviente que se sacrifica.


SAA

que no quiere compartir nada con nadie es un karmi y debe vivir en su casa.
SBAPS

nos consideramos creyentes de Dios no podemos conservar ningn vestigio de orgullo.


SBT

lujuria es de tres clases: Por el dinero, por las mujeres y por el prestigio.
SBT

verdadero placer lo da el cumplimiento del deber.


SAA

Nadie Yo

va a tener paz sino est activo en la conciencia de Krishna.


SAA

deseo que todas las personas desinteresadas, compasivas de la Gaudiya Math, estn preparadas para derramar doscientos galones de sangre que sirvan de alimento espiritual a cada individuo de este mundo.
SBST

Servicio

devocional puro, sta debe ser nuestra meta, se debe ser nuestro logro, nuestra real esperanza, nuestra nica alternativa. Que un da podamos desarrollar servicio devocional puro, y cuando lo logremos, podremos desarrollar impoluta devocin, podremos conquistar al Inconquistable.
SBVHM

Da el debido respeto a los hombres de este mundo, pero no aprecies sus hbitos, ni conductas, debes sacarlos de tu mente.
SBST

El

mejor sadhana para un grihastha es conversar con su esposa, por lo menos media hora diaria, acerca de cmo servir mejor al maestro espiritual.
SBAPS

10

You might also like