You are on page 1of 12

Llega el incienso El perfume est sobre ti El aroma del ojo de Horus est sobre ti El perfume de la diosa Nejbet Que

llega desde Nejeb Te limpia, te adorna Se hace sitio entre tus manos Saludos oh incienso Trae contigo el ojo de Horus Tu perfume est sobre ti La puerta de la sensualidad

El olor nos conserva el recuerdo, nos abre el apetito, nos atrae erticamente, nos involucra emocionalmente, pero tambin puede destrozarnos las perspectivas de una noche, de una fiesta, o de un almuerzo. Utilizamos el olfato permanentemente: pacificamos el alma con la aromaterapia, invocamos a nuestros guas espirituales con el incienso, atraemos el amor con el perfume; satisfacemos nuestros instintos con el aroma de la pareja. El buen aroma nos atrae, y rechazamos aquello de olor desagradable. Nuestro espritu vibra con la brisa marina, con la tierra mojada, con la frescura de la cascada y la risa de las flores, porque sus aromas nos conectan con unas vibraciones puras. Como resultado de todo esto, deducimos que el olfato es la puerta de la sensualidad en nuestra vida. Las personas que por accidente o cualquier tipo de enfermedad han perdido este sentido, simultneamente pierden el apetito sexual y sufren trastornos psicologicos, tan importante es para nosotros la perpeccin de los olores. No es de extraar pues que si el aroma tiene semejante influencia sobre el ser humano, su aplicacin y beneficios en maga tenga las mismas caracteristicas .

En magia Natural, los aceites, perfumes, tinturas y balsamos, se consider an como vibracin del Aire, simplemente porque se expande a travs del ambiente. No se toca, no se ve pero se siente, penetra e invade; no hay materia, luego no existe el lmite.

En astrolga, Venus, que se manifiesta como la belleza, es el planeta mas hedonista de todos y gobierna sobre el olfato, la delicadeza, la esttica y la buena mesa, concediendo a sus afiliados zodiacales estas cualidades de forma mas eficiente que al resto. Desde los albores de la humanidad una vez superada la etapa de la comida y refugio nuestro siguiente paso fue ocuparnos de oler bien.

Los que ms investigaron sobre el olfato fueron los egipcios, y de ellos heredamos la elaboracin de aceites esenciales, perfumes y blsamos. Fueron los magos de la aromaterapia. Sus dioses y creencias, sus

vestidos y abalorios, sus unguentos y su lujo ocupaban el lugar preponderante en la vida egipcia. Los perfumes formaban parte del ajuar funerario desde la primeras dinastias y era indispensables en los rituales y en el templo. Cada dios tenia dedicado un aroma determinado y el templo a el consagrado emanaba efluvios de ese perfume continuamente. Esa era la manera de "atraer"a la divinidad.

Entre la multitud de dioses egipcios destacaremos solamente a :

Shesmu por su titulo de "Maestro de los Perfumes". Este dios benefico de figura antropomorfa, que se presenta como dos halcones que retuercen una red en la prensa, habita en los templos de Edf y Dendera. Posiblemente su cualidad de "prensador" de los cuerpos de los pecadores para obtener vino que se daba a los difuntos y les otorgaba fuerza, hizo que se le concediera el patronato de los perfumistas y vinateros. En realidad creo que es la caracteristica de extractor de jugos de prensa lo que le concede este titulo. Su contrapartida femenina es la diosa Shesmetet. Sin embargo, a pesar de lo dicho de Shesmu, es Nefertum el dios que habitualmente considerado patron de los perfumes. Representado como un nio, o un joven surgiendo de una flor de loto, es una clara referencia al ciclo solar puesto que esta flor se abre al amanecer orientada al este y se cierra y desaparece bajo el agua en la oscuridad. Momentos simbolicos de elaboracin perfumera. Su nombre significa simplemente "El Loto", y ya aparece citado en los manuscritos como " el que no tiene igual" y "la flor de loto perfumada en la nariz de Ra". Todos estos aspectos lo convirtieron en el dios de los aromas y los ungentos.

Decir para terminar que la calidad y el exotismo de los perfumes egipcios hizo que fueran conocidos en todo el mundo antiguo, de manera que su comercio estuvo muy extendido en todo el Norte de Africa y Cretay sus perfumes y materias basicas de elaboracin se extendieron por el Mediterreneo.

Hay aceites ya preparados en el mercado para "pagar y usar", y tambien podemos elaborarlo nosotros mismos, a fin de darles nuestra vibracon y energia. La diferencia seria como comprar un traje en almacenes talla y color del stock, o elegir la tela, el modelo, la hechura y confeccionarlo a nuestro gusto. Quiza el acabado no sea tan "practico", puede que cometamos algun despiste en la elaboracin, pero seguro que nos da mas satisfacciones y con el tiempo, esta garantizada la perfeccin y la originalidad.Manos a la obra. Lo importante es aprender el mtodo de elaboracin del aceite base. Despus la utilizacin que le demos, ser decisin personal segn el espacio disponible y el objetivo que se pretenda.

Hay otros factores ademas de las plantas a tener en cuenta:

Las fases lunares. Son importantes a la hora de elborar un aceite esencial, ya que la luna marca de por si una vibracion.

La hora de recoleccin de la planta fresca . Al amanecer ( en el momento de la salida del sol) la recoleccion de la planta conserva mas la fuerza, que al atardecer.

Los utensilios deben estar preparados antes del comienzo. Colocar un cuarzo blanco en la mesa donde vamos a trabajar ayuda a amplificar la potencia . Pero cuidado este "amplificador" no selecciona y actua sobre positivo y negativo. Asegurate antes del comienzo de la limpieza del lugar y de ti misma.

Y como siempre, no olvidar la recomendacin dada ya anteriormente de poner el vaso de agua y la vela blanca ( ver baos y limpiezas) y la limpieza posterior del lugar y utensilios.

Vamos a facilitar varios mtodos de elaboracin del aceite esencial. Unos son producto de experiencias personales de alguno de nosotr@s, otros son sistemas egipcios recuperados de sus escritos. Elegir el metodo es ya una cuestion muy personal, en la que permitirse "fluir", o dar prioridad a la intuicin, suele ser siempre la mejor opcin.

2 - Elaboracion Casera

Artculo creado por Esquina Mgica . Extraido de: http://www.esquinamagica.com/articulosombras.php?id1=2&id2=29&idar=43 29 Noviembre 2006
< anterior | 1 2 3 4 | siguiente >

""
En primer lugar necesitamos un espacio seco y oscuro de temperatura permanente y a ser posible fresca; nunca usaremos instrumental que sea de plstico o metal. Trataremos de conseguir 2 frascos de cristal o cermica de cierre hermtico y nunca de plstico.

Aceites bsicos para la elaboracin son:

Vegetales:

Oliva verde. Girasol. Almendra. Jojoba. Esencial. Los aceites de Jojoba y esencial son conservantes, impidiendo que se acidifique el preparado. El de Jojoba es mucho ms caro. De los bsicos el de Almendra es el mas caro y el de girasol el mas econmico c on la ventaja de ser inoloro.Los aceites animales se usan prcticamente para magia negra as que no los necesitamos para nada en este espacio.

Plantas naturales

Las podis usar secas o frescas.El procedimiento es diferente, ya explicaremos.A no ser que cultivis vosotros las plantas en jardn o macetas, recomiendo usar las secas de herbolario ya que se requiere bastante cantidad de ellas. Tambien se puede utilizar semillas olorosas, e incluso resinas vegetales.

Todo es vibracin y todo tiene su esencia oculta, solo hay que conocer las aplicaciones mgicas de cada cosa y el metodo de elaboracin.Despues "la Fuerza" o el poder lo pones t. Y los efectos estarn siempre en funcin de la intencin que pongas en la obra magica. Es la ley de causa y efecto.

EXPRIMIDO

Se exprimian las flores y plantas aromaticas envueltas en una tela y enroscada como un cordon de forma que se pasaba un palo en cada extremos y se retorcia en el sentido contraio una de otra . Es el mismo sistema que el prensado delvino o el aceite. De ello se consigue un jugo con el que se trabaja posteriormente, pero no es practico teniendo encuenta el tiempo y la cantidad de flor necesria para conseguir o,50 cl. de jugo base.

ENFLEURAGE

Este sistema es de prensado. Entre dos tablas del igual tamao u espesor, se coloca capa de grasa animal y encima las flores cubiertas de otra capa de grasa y sobre ello la otra tabla con peso. Cuando se pierde el aroma se sustityen por otras nuevas y frescas hasta que la grasa esta saturada de perfume . Este sistema es bueno para pomadas o cremas o jabones,el probelma es que las flores pierden el arma a las 24 horas y hay que estra reponiendo a diario . Poco practico hoy en dia, y ademas un consumo excesivo de flores.

MACERACIN

La maceracin se hace en frio o en caliente . Consiste en sumergir las flores hierbas y semillas en aceite y calentarlo sin que llegue a hervir. Cuando esta muy caliente remover con mazo o cuchara de palo . Despues filtrarlo con tela de gasa, y dejarlo enfriar. Este sistema estab escrito en las tumbas egipcias. El resultado una una vez frio se guarda en bote de cristal o ceramica hermeticamente cerrado. Esta listo el aceite esencial.

Yo utilizo este sistema, y le aado un 1% del producto resultante de aceite esencial neutro que se puede pedir en el herbolario o la farmacia, y unas gotas de aceite de Jojoba. El fin de esto es impedir que se acidifique. Si ocurriera hay que desecharlo.

Maceracin en frio : Es mejor utilizar las flores secas. Es el sitema m as comodo, pero mas lento y de menor aroma, aunque en magia, no es el olor lo que da la fierza sino la vibracion de la planta, el estado de la luna y la fuerza del mag@. Poner el frasco lleno a medias de la plantas secas que elijamos para la fabricacin d el aceite. Cubrir de aceite y cerrar hermeticamente, en sitio seco y oscuro y temperatura continua durante 15 dias aproximadamente. Pasada ese tiempo filtar con tela de gasa o que filtre bien. Se puede utilizar el filtro de papel pero nunca metal o plastico. Desechar las plantas de la maceracin 1. Volver a repetir la operacin de nuevo, con el llenado de plantas secas hasta la mitad en otro bote y cubrirlo con el aceite del resultado de la maceracin anterior. Cuando se haya termindo el proceso habra trancurrido un mes Se vuelve a filtar y se aade el aceite esencial, en la misma proporcion de un 1% al liquido contenido.

Maceracin por cocin: En cacerola de barro o porcelana, poner las plantas y cubrirlas de agua y la tapadera de la cacerola deber estar envuelta en un pao cuya base este empapado de aceite. Cocer hsta la evaporacion del agua, y a continuacin rascar la grasa de la tela que habra absorbido el aroma dela planta. Este sistema aun se usa en las familias egipcias en la actualidad.

3 - Aceites magicos

Artculo creado por Esquina Mgica . Extraido de: http://www.esquinamagica.com/articulosombras.php?id1=2&id2=29&idar=43 29 Noviembre 2006
< anterior | 1 2 3 4 | siguiente >

""
Ya tenemos elaborado nuestro aceite esencial. Con el podemos generar nuevos aceites mas especificos aadiendoles las hierbas requerida, o usar simplemente ese como nuestro aceite personal.

La utilidad es : .hacer lamparillas magica, reforzar amuletos minerales, cargar velas para rituales, proteger nuestra casa de visitas no deseadas o negativas para nuestro grupo familiar, calmar los animos de miembros de nuestra familia en situacion de crisis o simplemente potenciar nuestro propio magnetismo.

Psra cargarlo debemos poner el vaso de agua y la vela , de la misma forma que ya se explico en baos y limpiezas. Recordar cuarto creciente a luna llena para cargar aceites es lo mas indicado, y bastara una noche para tenerlo listo.

Vamos a facilitar ahora unos "trucos" de utilizacion para cosas muy simples:

Prepararemos un aceite del dinero aadiendo al aceite esencial ya elaborado unas ramas de hierbabuena, un trocito de iman 3 monedas doradas (no importa el valor) y azafran en rama unas dos o tres hebras.

dejarlo en maceracin una semana mas o menos y despues colar para eliminar las hierbas dejando lo demas en el interior.

Con ese aceite una vez cargado impregnar un billete si es posible de un dolar pero sirve euros exactamente igual. Debe ser billete no moneda. Poned una vela y el vaso de agua a los lados del billete y al encender la mecha pedid "que el dinero que salga de mis ingresos retorne a mi, que la energia se reproduzca, que el dinero fluya hacia m". Utilizar una caja con ese proposito para guardar ese billete. Del primer ingreso que recibais depositad algo en esa caja y procurar intercambiarlo. Es decir, sacar una parte para pagos dejando otra y al recibir volver a reponerlo en esa caja de forma que se hay una fluidez del dinero, y siempre conservando el billete cargado, y siempre conservando dinero en esa caja....haced la prueba...

Para las personas angustiadas o con graves problemas de vuestro grupo familiar, podeis aadir al aceite esencial basico, comino en polvo, canela, y el contenido de media bolsa de tila, o una pastilla de valeriana. Dejadlo reposar una semana y luego, una vez colado impregnad con ese aceite un papel por delante y por detrs donde se habra escrito previamente el nombre y los apellidos de la persona, o una fotografia, en cuyo caso no es necesario poner datos. Como siempre enceder la vela a la derecha el vaso de agua a la izquierda con la peticion de: "paz de espiritu para......(nombre de la persona), o bien repetid el mantra de la paz interior para ella: OM BISHUA SANTHI HUM

La parta interior de la puerta de entrada de la casa limpiada con aceite esencial de T oronjil no solo protege a los habitantes sino ademas mejora la madera. y hay muuchos mas trucos que irmos viendo, pero lo importante no es lo que aqui se cuente sino la propia experiencia, nuestra investigacin y experiementos es lo que nos dar mas garantias. Poco a poco, conforme vayamos conociendo las propiedades de las plantas y minerales podremos confeccionar nuestro propios aceites para uso personal. Lo que hemos facilitado pequeos ejemplos de utilizacin, pero como ya he dicho hay miles.

4 - Nuestras Recetas de Aceites

Artculo creado por Esquina Mgica . Extraido de: http://www.esquinamagica.com/articulosombras.php?id1=2&id2=29&idar=43 29 Noviembre 2006
< anterior | 1 2 3 4

""
La tecnica de Wiccaura. Nuestra wicca de reciente incorpracin al equipo del Caldero Mgico, ha querido compartir con nosotros sus conocimientos en cuanto a la elaboracin de aceites esenciales y recetas.

Podeis contactar con ella en WICCAURA@HOTMAIL.COM

" NORMAS IMPORTANTES A SEGUIR PARA QUE FUNCIONEN CORRECTAMENTE LOS ACEITES:

1. Mirar el estado de la luna, es decir, si queremos que nuestros aceites sirvan para augmentar un hechizo, un sentimiento, un estado o dems, deberemos recolectar nuestras plantas y/o flores cuando la luna est en creciente, si queremos que disminuyan algo: en menguante, para un nuevo proyecto, un nuevo estado: luna nueva/negra. 2. Es mejor cuando se tratar con plantas y/o flores de cosecha propia, ya que las habremos mimado, y tendrn mucha ms fuerza e implicacin emocional. 3. Pedir permiso a nuestras plantitas y flores antes de utilizarles, son seres vivos y debemos tratarlos como tal, son nuestros/as hermanos/as, ya que compartimos una misma esencia, y formamos todos parte de todo. 4. Una vez utilizadas: darles las gracias por la ayuda que nos han brindado y enterarlas cerca de un manantial (preferiblemente agua dulce), pero tambin podra ser en un bosque o en una playa. 5. Seguir todos los pasos uno a uno y no saltarse ninguno, las prisas nunca son buenas y ya lo dice el dicho: "vsteme despacio que tengo prisa".

PASOS A SEGUIR PARA LA CONFECCIN DE ACEITES CASEROS MGICOS:

1. Recolectar una hierba. Recomiendo no poner ms de tres para cada aceite, es aconsejable hacerlos de uno en uno para conseguir la esencia madre, y a continuacin se podrn hacer disoluciones de ms de una esencia, poner las hojas y tallos y/o flores en un frasco de cristal, deben ser plantas frescas no secas.

2. A continuacin, aadir alcohol de 60 o 96, hasta recubrir enteramente los tallos y hojas.

3. Dejar evaporar todo el contenido del alcohol, y guardar el frasco de cristal abierto en un lugar seco y fresco. 4. Una vez evaporado todo el alcohol, podeis proceder a retirar los restos de hojas y tallos y enterrarlos como he mencionado anteriormente. Podreis ver en el fondo del frasco que se ha formado como una mezcla oscura/marrn, parecida a una crostita o un pequeo resduo, esa crostita se llama esencia madre, y es el aceite que ha desprendido la planta gracias a la ayuda del alcohol. 5. Para conseguir trabajar con la esencia madre, ahora se debe aadir aceite de almendras dulces( recomiendo este aceite ya que es inholoro y tiene muchas propiedades curativas a su vez),y a continuacin remover el aceite e intentar desprender la esencia madre con una cuchara de palo o cualquier otro instrumento de madera(nunca metal o plstico). 6. Una vez hecho este proceso, dejar reposar la mezcla, la mezcla de la esencia madre estar lista cuando observeis un color homogneo en la mezcla, y que sta desprenda un delicioso aroma. 7. Ya tenemos la esencia madre preparada, la podeis guardar en una botellita de cristal y taparla con un tapn de corcho, y si no la vais a utilizar, podeis sellarla con cera. 8. Para que nos dure ms la esencia madre, podemos hacer disoluciones de la misma, es decir, sacar ms aceites de ella, eso lo conseguiremos, aadiendo unas 7 gotitas de esta esencia madre en otro frasco de cristal y rellenandolo seguidamente con ms aceite de almendras dulces. Imaginar la cantidad de botellitas de aceite que podeis llegar a conseguir de una sola vez! 9. Cuando tengais varios aceites de esencias madre, por ejemplo: uno de menta piperita, otro de ruda y otro de mejorana, podeis confeccionar una botellita de aceite de las tres plantas, aadiendo en un frasco de cristal 7 gotas de la esencia madre de cada una de ellas y reponiendo el resto con aceite de almendras dulces.

NOTAS ACLARATORIAS: 1. Los frascos tambin puede ser de ceramica.

2. Una vez acabados los aceites los podeis reutilizar para darles vuestro toque personal.

3. Podeis utilizar estaos aceites para baos, perfumes , untar velas, aeomatizar el hogar, para rituales y un largo etc.

4. Conservarlo en lugar seco y oscuro y bien sellados si no se utilizan para evitar cualquier deterioro , o evaporacin.

5. Etiquetar todos los aceites poniendo nombre de las plantas/flores y fecha de fabricacin, e incluso el objetivo de la elaboracin.

Aceites mgicos a base de especies en grano/vainas y/o secas:

Ingredientes:

1 litro de aceite de almendras dulces o sustitutivo ( de Maravilla, Girasol, Mani, Oliva etc..) 100 Gms. de especies, preferiblemente una sola pero se podria combinar 50 gms de dos especies, y nunca mas de 2 aromas. Un recipiente de cristal. Un cucharon de madera Una botella ( siempre en cristal ovceramica ) Un tapon de corcho. Una holla con agua para cocer al bao maria durante 45 minutos. Una vela o cera de sellar el cocrcho de la botella..

PROCEDIMIENTO:

1. Al recipiente de cristal le aadimos el litro de aceite. La porporcion es de 100 gms de espcies por cada litro de aceite a preparar. Es decir , a medio litro utilizaremos solo 50gramos de especies, para un cuarto de litro solo 25 gramos de especies, etc).

2. Preparamos la olla con agua y la llevamos a ebullicin .

3. Cuando est hirviendo el agua apartamos del fuego e introducimos el recipiente con el aceite con mucho cuidado que no entre agua en su interior. Sera recomendable que ese recipiente de cristal fuera un bote de conservas grande. 4. Introducimos las especies en el recipiente que contiene el aceite, removemos en el sentido de las agujas del reloj y con mucho amor. 5. Volvemos a colocar la olla (que ahora contiene agua y el recipiente de cristal con aceite y especies), al fuego y la dejamos ms o menos de 30 min a 45 min. (es un bao mara).

6. El aceite del recipiente nunca tiene que llegar a ebullicin ir removiendo su contenido cada 7 minutos.

7. Una vez pasado ese tiempo dejar enfriar.

8. Una vez todo est frio, verter el contenido del recipiente de cristal en en una botella de cristal, sin colar las especies.

9. Tapar la botella con el tapn de corcho, sellar el tapn con la vela, etiquetar la botella con su contenido y fecharla.

10. Tiene que pasar un mnimo de un ao de maceracin para su utilizacin.

11. Recordar si habeis utilizado aceites alimenticios, podreis consumir esta esencia, si no es as, solo lo podreis utilizar para untar velas y dems en rituales.

12. Guardar en lugar oscuro y fresco. No exponer al sol.

13. Podeis ritualizar vuestro aceite para su posterior utilizacin concreta, recordar de poner en la etiqueta el tipo de ritual que le habeis realizado, o para que uso est destinado, es muy importante hacer esto.

Utilizacin Mgica de los aceites siguientes: Aceite de clavo de olor se utiliza para clavar cosas positivas y alejar negativas , (quitar negatividad, pensamientos negativos, para hechizos de recuerdos de cosas perdidas o pasado.)

Aceite de vainas de vainilla sirven para endulzar cualquier ambiente negativo (siempre despus de una limpieza), para la prosperidad en el amor y la economa.

Aceite de vainas de canela para mejorar relaciones amorosas. Para sacar lo bueno o el mejor partido de una cosa.

Cualquier duda, escribeme, tendras respuesta. Mgicas bendiciones.

Artculo creado por Esquina Mgica . Extraido de: http://www.esquinamagica.com/articulosombras.php?id1=2&id2=29&idar=43 29 Noviembre 2006
< anterior | 1 2 3 4 | siguiente >

""
En primer lugar necesitamos un espacio seco y oscuro de temperatura permanente y a ser posible fresca; nunca usaremos instrumental que sea de plstico o metal. Trataremos de conseguir 2 frascos de cristal o cermica de cierre hermtico y nunca de plstico.

Aceites bsicos para la elaboracin son:

Vegetales:

Oliva verde. Girasol. Almendra. Jojoba. Esencial. Los aceites de Jojoba y esencial son conservantes, impidiendo que se acidifique el preparado. El de Jojoba es mucho ms caro. De los bsicos el de Almendra es el mas caro y el de girasol el mas econmico con la ventaja de ser inoloro.Los aceites animales se usan prcticamente para magia negra as que no los necesitamos para nada en este espacio.

Plantas naturales

Las podis usar secas o frescas.El procedimiento es diferente, ya explicaremos.A no ser que cultivis vosotros las plantas en jardn o macetas, recomiendo usar las secas de herbolario ya que se requiere bastante cantidad de ellas. Tambien se puede utilizar semillas olorosas, e incluso resinas vegetales.

Todo es vibracin y todo tiene su esencia oculta, solo hay que conocer las aplicaciones mgicas de cada cosa y el metodo de elaboracin.Despues "la Fuerza" o el poder lo pones t. Y los efectos estarn siempre en funcin de la intencin que pongas en la obra magica. Es la ley de causa y efecto.

EXPRIMIDO

Se exprimian las flores y plantas aromaticas envueltas en una tela y enroscada como un cordon de forma que se pasaba un palo en cada extremos y se retorcia en el sentido contraio una de otra . Es el mismo sistema que el prensado delvino o el aceite. De ello se consigue un jugo con el que se trabaja posteriormente, pero no es practico teniendo encuenta el tiempo y la cantidad de flor necesria para conseguir o,50 cl. de jugo base.

ENFLEURAGE

Este sistema es de prensado. Entre dos tablas del igual tamao u espesor, se coloca capa de grasa animal y encima las flores cubiertas de otra capa de grasa y sobre ello la otra tabla con peso. Cuando se pierde el aroma se sustityen por otras nuevas y frescas hasta que la grasa esta saturada de perfume . Este sistema es bueno para pomadas o cremas o jabones,el probelma es que las flores pierden el arma a las 24 horas y hay que estra reponiendo a diario . Poco practico hoy en dia, y ademas un consumo excesivo de flores.

MACERACIN

La maceracin se hace en frio o en caliente . Consiste en sumergir las flores hierbas y semillas en aceite y calentarlo sin que llegue a hervir. Cuando esta muy caliente remover con mazo o cuchara de palo . Despues filtrarlo con tela de gasa, y dejarlo enfriar. Este sistema estab escrito en las tumbas egipcias. El resultado una una vez frio se guarda en bote de cristal o ceramica hermeticamente cerrado. Esta listo el aceite esencial.

Yo utilizo este sistema, y le aado un 1% del producto resultante de aceite esencial neutro que se puede pedir en el herbolario o la farmacia, y unas gotas de aceite de Jojoba. El fin de esto es impedir que se acidifique. Si ocurriera hay que desecharlo.

Maceracin en frio : Es mejor utilizar las flores secas. Es el sitema mas comodo, pero mas lento y de menor aroma, aunque en magia, no es el olor lo que da la fierza sino la vibracion de la planta, el estado de la luna y la fuerza del mag@. Poner el frasco lleno a medias de la plantas secas que elijamos para la fabricacin del aceite. Cubrir de aceite y cerrar hermeticamente, en sitio seco y oscuro y temperatura continua durante 15 dias aproximadamente. Pasada ese tiempo filtar con tela de gasa o que filtre bien. Se puede utilizar el filtro de papel pero nunca metal o plastico. Desechar las plantas de la maceracin 1. Volver a repetir la operacin de nuevo, con el llenado de plantas secas hasta la mitad en otro bote y cubrirlo con el aceite del resultado de la maceracin anterior. Cuando se haya termindo el proceso habra trancurrido un mes Se vuelve a filtar y se aade el aceite esencial, en la misma proporcion de un 1% al liquido contenido.

Maceracin por cocin: En cacerola de barro o porcelana, poner las plantas y cubrirlas de agua y la tapadera de la cacerola deber estar envuelta en un pao cuya base este empapado de aceite. Cocer hsta la evaporacion del agua, y a continuacin rascar la grasa de la tela que habra absorbido el aroma dela planta. Este sistema aun se usa en las familias egipcias en la actualidad.

You might also like