You are on page 1of 10

"Cuando quieres alguna cosa, todo el Universo conspira para que la consigas" "...

antes de entender y sentir la presencia de Dios, el pensamiento de que todo se acabara un da me desesperaba". Es justamente la posibilidad de realizar un sueo lo que hace que la vida sea interesante. "...los sueos son el lenguaje de Dios"

Un pastor corre siempre el riesgo de los lobos o de la sequa, y eso es lo que hace que el oficio de pastor sea ms excitante. "Las cosas simples son las ms extraordinarias, y slo los sabios consiguen verlas" Cuando todos los das parecen iguales es porque las personas han dejado de percibir las cosas buenas que aparecen en sus vidas siempre que el sol cruza el cielo. "El muchacho comenz a envidiar la libertad del viento, y percibi que podra ser como l"

"Dios escribi en el mundo el camino que cada hombre debe seguir". "No puedes confiar en un hombre si no conoces su casa" El secreto de la felicidad est en mirar todas las maravillas del mundo, pero sin olvidarse nunca de las dos gotas de aceite en la cuchara. "Existe un lenguaje que va ms all de las palabras" "...lo que ms seduce a los hombres es la belleza"

"A veces es imposible detener el ro de la vida" "Nunca desistas de tus sueos" "Todo lo que est sobre la faz de la Tierra se transforma siempre, porque la Tierra est viva, y tiene una alma" Imagina qu pasara si todo el mundo se pusiera a transformar el plomo en oro. En poco tiempo el oro no valdra nada. "Si puedes permanecer siempre en el presente sers un hombre feliz". "Tal vez Dios haya creado el desierto para que el hombre pueda sonreir con las palmeras"

"Finalmente apareci una moza... Entonces fue como si el tiempo se parase y el Alma del Mundo sugiese con toda su fuerza ante l. Cuando vio sus ojos negros, sus labios indecisos entre una sonrisa y el silencio, entendi la parte ms importante y ms sabia del Lenguaje que todo el mundo hablaba y que todas las personas de la tierra eran capaces de entender en sus corazones. Y esto se llamaba Amor, algo ms antiguo que los hombres y que el propio desierto, y que sin embargo resurga siempre con la misma fuerza dondequiera que dos pares de ojos se cruzaban como se cruzaron los de ellos delante del pozo..."

Siempre existe en el mundo una persona que espera a otra, ya sea en medio del desierto o en medio de una gran ciudad. Y cuando estas personas se cruzan y sus ojos se encuentran, todo el pasado y todo el futuro pierde su importancia por completo, y slo existe aquel momento y aquella certeza increble de que todas las cosas bajo el sol fueron escritas por la misma Mano. La Mano que despierta el Amor, y que hizo un alma gemela para cada persona que trabaja, descansa y busca tesoros bajo el sol. Porque sin esto no habra ningn sentido para los sueos de la raza humana Las dunas cambian con el viento, pero el desierto sigue siendo el mismo.

"...si prestas atencin al presente, podrs mejorarlo. Y si mejoras el presente, lo que suceder despus tambin ser mejor" El mal no es lo que entra en la boca del hombre... el mal es lo que sale de ella. El amor nunca impide a un hombre seguir su Leyenda Personal. Cuando esto sucede, es porque no era el verdadero Amor, aquel que habla el Lenguaje del Mundo". Dios lo cre [al mundo] para que, a travs de las cosas visibles, los hombres pudiesen comprender sus enseanzas espirituales y las maravillas de su sabidura.

"Es natural que se tenga miedo de cambiar por un sueo todo aquello que ya se consigui" El miedo a sufrir es peor que el propio sufrimiento "...su corazn... le dijo que todo hombre feliz era un hombre que llevaba a Dios dentro de s. Y que la felicidad se poda encontrar en un simple grano de arena del desierto... Porque un grano de arena es un momento de la Creacin, y el Universo tard miles de millones de aos para crearlo" "Cada hombre sobre la faz de la tierra tiene un tesoro que lo est esperando... Pero, desgraciadamente, pocos siguen el camino que les ha sido trazado, y que es el camino de la Leyenda Personal y de la felicidad"

Una bsqueda comienza siempre con la Suerte del Principiante. Y termina siempre con la Prueba del Conquistador. La hora ms oscura es la que viene antes del nacimiento del sol. Nadie deja de sufrir las consecuencias de cada cosa que sucede bajo el sol. "Los ojos muestran la fuerza del alma"

Slo una cosa hace que un sueo sea imposible: el miedo a fracasar. "El Amor es la fuerza que transforma y mejora el Alma del Mundo... cuando amamos siempre deseamos ser mejores de lo que somos"

You might also like