You are on page 1of 3

Computacion.

Computacin (o ciencia de la computacin) es el estudio de los fundamentos tericos de la informacin y el cmputo, as como las tcnicas prcticas para sus implementaciones y aplicacin en sistemas de cmputo

Sofware libre Software Libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software. De modo ms preciso, se refiere a cuatro libertades de los usuarios del software: La libertad de usar el programa, con cualquier propsito (libertad 0). La libertad de estudiar cmo funciona el programa, y adaptarlo a tus necesidades(libertad 1). El acceso al cdigo fuente es una condicin previa para esto. La libertad de distribuir copias, con lo que puedes ayudar a tu vecino (libertad 2). La libertad de mejorar el programa y hacer pblicas las mejoras a los dems, de modo que toda la comunidad se beneficie.(libertad 3). El acceso al cdigo fuente es un requisito previo para esto.

El proyecto openSUSE es un programa de y para la comunidad, patrocinado por Novell. Al tiempo que promueve el uso de Linux, openSUSE.org proporciona un acceso libre y sencillo a la distribucin de Linux nmero uno en facilidad de uso, SUSE Linux. OpenSUSE ofrece a desarrolladores y usuarios todo lo que necesitan para empezar a trabajar con Linux. Los objetivos del proyecto openSUSE son: Convertir a SUSE Linux en la distribucin Linux ms fcil de obtener para cualquier persona y en la plataforma de cdigo abierto ms extendida Crear un entorno de colaboracin en la comunidad de cdigo abierto para hacer de SUSE Linux la mejor distribucin a escala mundial para usuarios con experiencia y recin llegados al mundo de Linux Simplificar y abrir los procesos de desarrollo y construccin de paquetes con el fin de que SUSE Linux sea la primera eleccin como plataforma para programadores de Linux y desarrolladores de aplicaciones

Open Office es un paquete de programas muy parecido al paquete Office de Microsoft que contiene el Word, Excel, Power Point, etc. La ventaja sin embargo es que este paquete de programas es de Software Libre y por tanto tenemos derecho a copiarlo, distribuirlo y modificarlo libremente. Puedes usarlo tanto si tienes Windows como si tienes Linux o Mac como sistema operativo. La diferencia es que logicamente, tendrs que instalar en tu ordenador el paquete que corresponda al sistema operativo que tu tengas instalado. Open Office puede abrir y generar documentos en el mismo formato de Word en caso de que te sea imprescindible. Recuerda sin embargo que lo mejor es intercambiar archivos de texto en formato .rtf para que permitir que el documento pueda ser abierto con cualquier programa procesador de texto. Las ltimas versiones puede adems generar directamente documentos PDF, lo que representa una mejora con respecto a Word.

Writer

OpenOffice.org Writer es un procesador de texto multiplataforma que forma parte del conjunto de aplicaciones de la suite ofimtica OpenOffice.org. Adems de otros formatos estndares y ampliamente utilizdos de documentos, puede abrir y grabar el formato propietario Calc OpenOffice.org Calc es una hoja de clculo Open Source y software libre compatible con Microsoft Excel. Es parte de la suite ofimtica OpenOffice.org. Como con todos los componentes de la suite OpenOffice. Impres Es un programa de presentacion similar ar a Microsof Power Point. Puede exportar presentaciones SWF de adobe flash permitiendo que sean ejecutados en cualquier computadora con Adobe Flash Player instalado.

You might also like