You are on page 1of 17

MOLPO

ESENCIAS FLORALES Y ESTADOS. EMOCIONALES


LAS FLORES DEL CAMINO. (MOLPO)

Las Esencias de Camino (MOLPO) surgen teniendo como base las teoras del Dr. Edwar Bach y esencias Florales, y a los procesos investigativos de la Homeopata de la tercera generacin. Como Esencias florales, buscan coadyuvar en los tratamientos de estabilizacin una funcin de la salud, y estados mentales y o energticos. Cada una corresponde a un ARQUETIPO, humana efecto(s) somtico(s) psquico(s). Para un mejor manejo se han asociado a los 22 Arcanos (arquetipos) del mazo del Tarot, las cuatros pintas de la baraja y un Remedio unitario de Rescate. De esta forma el manejo se hace ms simple y sencillo.

MOLPO INVESTIGACIN

Es muy importante destacar que las Esencias Florales del Camino son fabricadas utilizando cuencos de Cristal de Cuarzo y la energa solar-lunar, para luego de obtener la y Tintura as Madre, se procede a dinamizarlas obtener estas maravillosas

Esencias capaces de trabajar de manera directa los Arquetipos y pensamientos. Muchas de las flores y plantas usadas han tenido una historia de usos tradicionales, bien sea medicinales o mgicas, e incluso ambas a la vez, y se han determinado usando las historias y sensibilidades de diferentes Sabios y Sabias de diferentes etnias de Venezuela, adems de que el Tarot sirvi de Camino para lograr un arreglo floral que vibra en lo ms profundo de nuestra mente para corregir energas dispersas, negativas, miedos o dependencias as como coadyuvar a nuestra salud.

LAS ESENCIAS:

MOLPO INVESTIGACIN

Las Esencias se han agrupado como lo dijimos en

el Path o Camino del Tarot y siguen una escala de vibracin semejante al mismo. La determinacin de la o las esencias a mezclar se hace con referencia a sntomas sujetivos o no, de acuerdo a la intuicin y /o conocimiento del terapeuta. Estn asociadas a una funcin Humana caracterstica personal, y el esencial cual a su del vez desenvolvimiento

determina algunos reflejos psico-somticos a modo de encharcamientos energticos. 01.Arquetipo: para EL las MAGO. Funcin que no Humana: actan Apticos ni y

VOLUNTAD. Esencia floral del camino: MIRRA: Indicado concretan personas en su decisiones vida.

quejumbrosos son incapaces de determinar un rumbo de xito. Se utiliza para la activacin de nuestras aptitudes innata. Su reflejo somtico (fsico): piel, orzuelos, ceguera y sordera. Es de destacar que la Mirra como Esencia puede generar cambios de conductas, positivas, en personas introvertidas o sin estmulos. Tambin cuando se atraviesa situaciones que no sabemos o podemos tomar decisiones por lo delicado de las mismas.

MOLPO INVESTIGACIN

02.-

Arquetipo:

LA

SACERDOTISA.

Funcin

Humana. CIENCIA. Esencia floral del camino: TRES CTRICOS. Indicado para individuos que dudan de sus aptitudes, estudiantes y profesionales. No encuentran su lugar en el mundo y temen buscar dentro de s mismos. Tambin: inmadurez o falta de compromiso o asertividad. Esta esencia, TRES CTRICOS, aumenta la percepcin y la capacidad de razonar. En lo fsico esta indicado para fallas de la memoria, nocturna 03.- Arquetipo: LA EMPERATRIZ Funcin Humana: INTELIGENCIA Esencia floral del camino: BLEDO. La falta de concentracin y de sentido comn, la inflexibilidad en las posturas y pensamientos; la falta de humildad para recibir o pedir ayuda, son las indicaciones de esta esencia. En lo fsico: oxigenar, problemas de circulacin sangunea, reumatismo de las extremidades superiores y dolores migratorios. falta de concentracin, incontinencia

MOLPO INVESTIGACIN

04.- Arquetipo. EL EMPERADOR. Funcin Humana: REALIZACIN Esencia floral del camino: BOTN DE ORO. Indicado en personas que sienten insatisfaccin de todo y por todo, el pensamiento constante de vivir en vano, para quienes la vida es agreste y deprimente; para quienes lograr la estabilidad laboral o profesional se dificulta enormemente. Esta esencia floral es muy activa si se mezcla con la esencia: ESPINO. En el plano fsico: gota, dolores de cabeza, citica

05.- Arquetipo: SUMO SACERDOTE. Funcin Indicado para las personas que sufren

Humana: FE Esencia floral del camino: SIEMPRE VIVA. constantemente de dudas en general, miedo al avance, baja autoestima, pensamientos negativos y viven llenos de presentimientos. Las personas que desean sentir un mayor contacto con su Fe en lo divino. En el plano fsico: Dolores en lumbares, obesidad y debilidad de las extremidades inferiores, as como dolores en esta zona.

MOLPO INVESTIGACIN

06.- Arquetipo: LOS ENAMORADOS Funcin

Humana: LIBRE ALBEDRO Esencia del camino: FLOR ESCONDIDA. Para los que se apegan a las personas y a lo material de forma exagerada. Las adicciones a drogas y alcohol, al tabaco y otras adicciones. Para los que buscan la felicidad en las dems personas o en el exterior. En el plano fsico: dolores en la mano, frigidez, eyaculacin precoz, alcoholismo, tabaquismo y celos enfermizos.

07.- Arquetipo: EL CARRO Funcin Humana:

VICTORIA. Esencia floral del camino: LAUREL. Para las personas excesivamente competitivas o en el otro extremo en excesos pasivas, inactivas. Aquellos que buscan controlar todo, o que quieren ser el centro de todo. Esta esencia da la victoria sobre uno mismo, centra al individuo y lo prepara para enfrentar las dificultades exteriores. Fsicamente estrs, rigidez muscular, falta de relajacin, calambres y agujetas. Mandbula retrada o contrada.

MOLPO INVESTIGACIN

08.- Arquetipo: LA JUSTICIA Funcin Humana: Esencia floral del camino: OLIVO.

EQUIDAD.

Indicado para personas inflexibles o con falta de sentido comn, altruismo y humildad. Para los que temen a la Justicia, su falta, de una manera temtica. Temor de fallar en circunstancias de tensin. Para los que rechazan los En compromisos faltando el plano nerviosismo, a fsico: y evaden su coln sus responsabilidades, frecuentemente. miedo

palabra irritable,

tartamudez,

escnico,

verborrea. 09.Arquetipo: LAS ONCE. EL ERMITAO. en a la los Funcin falta de

Humana: SABIDURA. Esencia floral del camino: BELLA tiempo Indicada socializacin o su otro extremo los que pierden su visitando constantemente dems, recogiendo desgracias ajenas. Para las personas con falta de previsin en sus actos, aquellos que no cooperan con nadie, ni con nada, incluyendo su sanacin. En lo fsico: edemas de las extremidades inferiores, problemas de las vas urinarias, frigidez, inflamaciones en general.

MOLPO INVESTIGACIN

10.-

Arquetipo:

LA RUEDA DE PAUTAS DE

LA FORTUNA. ABUNDANCIA.

Funcin

Humana:

Esencia floral del Camino: CANELA. Indicada en situaciones donde hace falta crear una conciencia de Abundancia, de conexin con nuestras propias fuerzas creadoras, con el infinito. Para las personas quejumbrosas por su situacin; aquellas que no ven salida; para comerciantes y profesionales en busca de un mayor rendimiento de sus actitudes y destrezas. En general para crear armona en ambientes de conflictos o escasez. En lo fsico: tensin arterial alta, colesterol y contracciones musculares del cuello y cuero cabelludo. 11.Arquetipo: LA FUERZA. Funcin Humana: Esencia SUBLIMAR, OBJETIVOS SUPERIORES.

floral del camino: SAUCO. Indicado para las personas que hacen grandes esfuerzos por superarse y no lo logran. Para recuperar la concentracin en uno mismo o en nuestros planes; sentirse disperso. Miedo al xito, saboteos de nuestros avances o nuestra vida misma. Fsicamente: alergias de las vas superiores, dolores abdominales, eczemas y vitligo.

MOLPO INVESTIGACIN

12.- Arquetipo: EL COLGADO. Funcin Humana: SACRIFICIO. Esencia floral del camino: BEJUCO CADENA. Indicada para las personas sacrificadas en extremo. Ser o tener unos padres represivos y/o castradores; mundo; dolores constantes; sensacin una de Urgencia de Muerte; de estar slo y abandonado en el repetir constantemente experiencia dolorosa o de enfermedad; sensacin de no avanzar espiritual- materialmente. En lo fsico: Agotamiento fsico y /o mental; dolores lumbares, citica, tensin muscular en toda la espalda. 13.Arquetipo: LA MUERTE. Esencia Funcin floral del Humana: camino:

TRANSFORMACIN.

RUDA. Indicada para momentos traumticos; es tambin til en momentos de cambios radicales y de adaptacin. Especial para los miedos al abandono y a la muerte (fobia). En lo fsico: Cncer, lupus, retinopata pigmentaria.

MOLPO INVESTIGACIN

14.- Arquetipo: LA TEMPLANZA. Funcin Humana: CONCILIAR enfrentar EXTREMOS. y Esencia del camino: Relaciones ARTEMISA. Para personas que sienten cobarda de situaciones resolverlas. dependientes; amores no correspondidos y divorcios. Nios asustadizos o con falta de concentracin. En lo fsico: delgadez extrema u obesidad. Trastornos estomacales y de sueo. 15.- Arquetipo: EL DIABLO. Funcin Humana:

PASIONES. Esencia floral del camino: ANAM. Indicado para las personas en exceso violentas o vctimas de abusos y violencia. Tambin para los derrotistas y gente negativa, llenas de temores en todo momento. En lo fsico: tez marchita, diabetes y trastornos hepticos

MOLPO INVESTIGACIN

10

16.-

Arquetipo:

LA

TORRE.

Funcin

Humana:

ENFRENTAR LOS DESASTRES. Esencia floral del camino: ALOE. Indicado en momentos de mucho dolor; drena la energa a mecanismos ms especficos. Para dejar viejas creencias o costumbres; abandonar relaciones pasadas, procesos de muerte. Para las personas que cambian de opiniones constantemente. Los que pierden con facilidad la seguridad. Fsicamente: Traumatismos. 17.- Arquetipo: LA ESTRELLA. Funcin Humana: RENOVACIN Y NUEVAS POSIBILIDADES Esencia floral del camino: MATRICARIA. Para las personas que buscan inspiracin, en el trabajo, el amor o en la vida. Las personas que sienten que hacen un esfuerzo continuo por vivir. Para los que buscan reestructurar sus vidas y sienten temor. Para abrir los canales de creatividad y de las ideas. Fsicamente: procreacin, embarazo e infertilidad.

MOLPO INVESTIGACIN

11

18.-

Arquetipo:

LA

LUNA.

Funcin del

Humana: camino:

INESTABILIDAD

Esencia

floral

MUERDAGO. Indicado para las personas en excesos sensibles; los que sufren de pesadillas o malas noches; los que creen que la amistad es falsa o ven enemigos manera desconocidos enferma. en todas partes. Alucinaciones y los que enfrentan decepciones de Fsicamente: mal palpitaciones, falta de nerviosismo, concentracin. 19.- Arquetipo: EL SOL. Funcin Humana: FORTUNA EXITO. Esencia de floral del camino: GIRASOL. Indicado para las personas que sienten que han sido abandonados, los que le es difcil perdonar y olvidar los agravios; los que sienten el triunfo cerca, pero no les llegan. Miedo a la oscuridad y a la soledad. Fsico: quemaduras, dolores en los pies, ojos y cuello. Sensacin de tener el pecho apretado. insomnio, dormir,

MOLPO INVESTIGACIN

12

20.- Arquetipo: EL JUICIO. Funcin Humana:

REFLEXIN. Esencia floral del camino: ROSA. Para buscar el equilibrio entre nuestro mundo exterior e interior, los que son compradores compulsivos; conductas compulsivas, Equilibrio entre lo material y lo espiritual. En lo Fsico: llanto fcil, angustia y ansiedad.

00.- Arquetipo: EL LOCO Funcin Humana:

NUEVOS CICLOS RUPTURAS Esencia floral del camino: RNICA. Es otra esencia para situaciones de shock, en este caso es para quienes parten a lugares lejanos, los que atraviesan lejanas. Los que dejan viejos hbitos o hbitat. Sensacin de malestar al separarse y los que siguen regmenes desintoxicantes. Acelera la aceptacin de nuevas situaciones. Fsicamente: reumatismo, dolores de cabezas (frontales), circulacin sangunea perifrica deficiente (varices).

MOLPO INVESTIGACIN

13

22.-

Arquetipo:

EL

MUNDO. Esencia

Funcin floral del

Humana: camino:

ESPIRITUALIDAD.

LIRIO. El ser que busca la armona en el exterior; los que sufren de culpa(s), los que sienten asco del sexo o sus genitales; los que hablan de pecado y lo ven en todas partes, que emiten juicios constantemente. Fsico: angustia, mal aliento, dolor de garganta y/o vientre; endiomietrosis, climaterio y menopausia (aceptacin). COMODINES: Se refiere, por sus composiciones a cuatro

esencias florales, minerales y animales, dinamizadas, que ayudan a catalizar o acelerar el resultado de las otras

esencias,

que

tienen

un

efecto

en

determinado plano: 23.BASTOS Esencia floral del camino:

NARDO. Su accin se sita en el plano Fsico, aportando tierra a los soadores sin quitarles su imaginacin.

24.- ORO Esencia floral del camino: LOTO. Su

accin se sita en el plano de las Energas del cuerpo y del ambiente. Disipa las tensiones y las atmsferas pesadas, igual ideas de mala suerte.
MOLPO INVESTIGACIN 14

25.- COPAS. Esencia floral del camino: MBAR.

Su plano de accin es Espiritual, conecta el cuerpo fsico con su y interno. Centrar las energas.

26.- ESPADAS Esencia floral camino: ALMIZCLE.

su plano de accin es el psico-somtico. Cuando hay contradicciones Fsico contra espiritualidad. 27REMEDIO UNITARIO DE EMERGENCIA: (CANELA + ALOE + RNICA) en una solucin de Cloruro de Magnesio, (DINAMIZADAS) para estados de shock, post-quirrgicos, prdidas (de toda clase), duelo y situaciones confusas. Dolores constantes

MOLPO INVESTIGACIN

15

Las

Esencias

Florales

igual

que

las

otras

esencias, se combinan de acuerdo a la necesidad o se busca la

ESENCIAS FLORALES Y EDOS.

EMOCIONALES que ms se parezca al individuo,


sera la esencia gua. Se colocan dos gotas de la esencia en un frasco mbar de 30 cc, se llena de agua + conservante natural (licor 1 cucharadita), se dinamizan o sucumben cien veces y se toman diez gotas tres veces al da por un periodo de siete, catorce o veintin das, durante el cual debe revisarse al paciente y seguir con la misma esencia o seleccionarle otra. Las Esencias Florales del Camino son una gran ayuda para superar estados emocionales negativos, cuando se trabaja con grupos de apoyo, al desintoxicarse o tratar de buscar un cambio importante en la Vida. Han demostrado impulsarnos a travs del camino interior y aportar los elementos necesarios para la evolucin positiva del individuo. Actualmente se distribuyen desde Venezuela a travs del: 58-2129107675 o del correo electrnico: esalen@gmail.com
MOLPO INVESTIGACIN 16

Desarrollo Dr. Benjamn Jimnez MOLPO NATUROPATA- HOMOEOPATA.

MOLPO INVESTIGACIN

17

You might also like