You are on page 1of 4

ArcGIS 9.

Qu hay de nuevo en ArcGIS 9.2?

ArcGIS 9.2 incluye una nueva opcin para aplicar una simbologa avanzada a las capas de rasgos.

Para la versin ArcGIS 9.2, ESRI se concentr en mejorar la funcionalidad, la estabilidad y el rendimiento, as como en mejorar y perfeccionar la calidad de todos sus productos. Entre las mejoras de funcionalidad general se incluyen
Nuevos accesos directos mediante el teclado y compatibilidad con la rueda del ratn Herramientas nuevas y/o mejoradas que incluyen un instrumento adaptable para Extensin completa (Full Extent), Mis lugares (My Places), Medicin (Measure) e Ir a XY (Go to XY) Un sistema integrado de ayuda basado en conceptos y contenido SIG con mejoras en el ndice y en la funcin de bsqueda Geocodificacin mucho ms rpida

La funcin de creacin de archivos de bases de datos geogrficos le permite registrar y mostrar cambios ocurridos con el transcurso del tiempo.

Admite metadatos del estndar ISO 19139 y datos Simple Features GML del consorcio OGC Lectura directa de archivos Excel de Microsoft Nuevas herramientas de edicin y construccin con COGO

Qu hay de nuevo en el SIG de escritorio?


ESRI ArcGIS Desktop 9.2 proporciona herramientas e interfaces mejoradas, capacidad de diseo cartogrfico avanzado, herramientas de modelado para anlisis y soporte mejorado de CAD. En la versin 9.2, las extensiones de ArcGIS Desktop tambin se han modernizado con nuevas herramientas y mejoras.

Cartografa
Defina reglas avanzadas de simbologa. Aplique en forma dinmica atributos cartogrficos a rasgos (suavizado, desplazamiento, etc.) sin alterar los datos de origen. Almacene y administre simbologa con rasgos en la base de datos geogrficos. Use herramientas de geoprocesamiento para hallar conflictos grficos y "callejones sin salida", generalice rasgos, y automatice flujos de trabajo. Use herramientas avanzadas de edicin cartogrfica para realizar acabados de mapas finales en ArcMap.
Cree y edite representaciones cartogrficas y smbolos de rasgos sin modificar las ubicaciones de los rasgos.

Visualizacin y anlisis
Construya modelos en ModelBuilder que se repitan varias veces, permitiendo que los datos resultantes afecten los datos de entrada de la siguiente repeticin. Con ello se obtienen resultados que cambien con el transcurso del tiempo o que sean especficos para una situacin hipottica. Visualice datos con nuevas herramientas de representacin grfica que incluyen nuevos tipos de grficos y sincronizacin de colores de mapas y grficos. Ahora es posible vincular datos entre el mapa y el grfico. Analice cambios temporales, patrones y tendencias, inclusive datos netCDF basados en tiempo y multidimensionales, gracias a las nuevas herramientas de geoprocesamiento. Use nuevas herramientas de animacin para crear, reproducir y exportar animaciones y grficos animados.
Cree, reproduzca y exporte animaciones.

Soporte de CAD
Mejor soporte de smbolos CAD, incluyendo los smbolos de colores concordantes, de rellenos y de lneas Mejor concordancia de estilos de anotacin y soporte para anotacin CAD estndar en ArcGIS Georeferenciacin dinmica de archivos CAD Compatibilidad para campos CAD ampliados Vea los videos (con audio en ingls) de la nueva funcionalidad de ArcGIS 9.2 en
Mueva, gire y cambie de escala las capas CAD usando el ratn.

www.esri.com/92videos

Qu hay de nuevo en el SIG de servidor?


ArcGIS Server
ArcGIS Server 9.2 ofrece un completo e integrado SIG basado en servidor. Permite la administracin, el mapeo y el anlisis espacial de datos a travs de sistemas distribuidos. Para lograrlo, ESRI integr la tecnologa ArcSDE con ArcGIS Server a fin de proporcionar un nico producto que abarque la tecnologa SIG de Web y la tecnologa de administracin global de datos.
Cree mapas, globos y tareas de geoprocesamiento en computadoras de escritorio y publquelos en el servidor para ser usados en la Web, en la computadora de escritorio o en dispositivos mviles. Aproveche las herramientas de fcil uso para publicar informacin con fines de anlisis de SIG (no se requiere programacin). Publique informacin con WMS de OGC y KML a clientes mltiples. Administre y configure sus aplicaciones Web usando Manager, una aplicacin simple de instalar y fcil de usar. Cree aplicaciones y servicios personalizados para computadoras de escritorio, dispositivos mviles, Smart Client, e instalaciones en empresas usando una eficaz estructura de soporte de desarrollo de aplicaciones (ADF; Application Development Framework) para entornos Java y .NET.
Publique funcionalidad GIS como aplicaciones Web, servicios GIS o servicios de datos.

ArcGIS Image Server


El nuevo ArcGIS Image Server de ESRI facilita la administracin, el procesamiento y la distribucin rpida de imgenes.
Tenga acceso, visualice y haga procesamientos rpidos de grandes cantidades de imgenes contenidas en archivos. Vea imgenes resultantes casi instantneamente en un entorno de mltiples usuarios simultneos. Tenga acceso directo a mltiples formatos de archivos y niveles de compresin con la arquitectura expansible para empresas cliente/ servidor. Aproveche las extensiones opcionales para hacer ortorectificacin y crear mosaicos perfectamente integrados.

Imagen QuickBird de San Diego, California, con nitidez pancromtica bsica

ArcIMS
ArcIMS 9.2 ofrece a los programadores y no programadores la capacidad de crear con facilidad aplicaciones Web mejores y ms rpidas, as como tambin la ventaja de una instalacin ms fcil.
Use la nueva aplicacin basada en navegador que facilita a los no programadores la creacin de aplicaciones Web. Cree aplicaciones Web personalizadas de .NET o Java con la misma estructura ADF incluida en ArcGIS Server. Ofrezca nuevas herramientas en la aplicacin Web residente en el cliente, incluidas las de panormica integrada, zoom dinmico, MapTips, y accesos directos mediante el teclado. Haga bsquedas ms eficaces y tenga ms control sobre los metadatos publicados, usando el nuevo Metadata Explorer. Integre varios servicios de SIG (p.ej., ArcGIS Server, ArcIMS, Web Mapping Services, ArcWeb Services) en una aplicacin Web, usando la nueva arquitectura de multiservicios.
SM

Qu hay de nuevo en cuanto a administracin de datos?


Con ArcGIS 9.2, las bases de datos geogrficos admiten tipos de datos, funcionalidad y flujos de trabajo adicionales.
Entre las adiciones al modelo de datos de las bases de datos geogrficos se incluyen el almacenamiento coordinado de alta precisin, una nueva base de datos geogrficos de archivo para recolecciones de datos personales, y el soporte en terreno. La administracin mejorada de raster incluye soporte adicional de formatos, reproyeccin ms rpida y ms precisa, carga y visualizacin mejoradas, ortorectificacin rpida y nitidez pancromtica. La administracin mejorada de transacciones incluye el soporte de edicin sin control de versin usando transacciones cortas de Sistemas de administracin de bases de datos relacionales (RDBMS, por sus siglas en ingls), replicacin de bases de datos geogrficos entre sistemas, y creacin de archivos de bases de datos geogrficos para registrar y mostrar cambios ocurridos en el transcurso del tiempo.

Obtenga una nitidez pancromtica rpida.

Qu hay de nuevo para los programadores?


Con ArcGIS 9.2, los programadores se beneficiarn de facilidades de uso y nuevas funciones que incluyen una mejor documentacin, nuevos comandos y herramientas y la disponibilidad de extensiones adicionales para ArcGIS Engine.

Para obtener ms informacin


www.esri.com
Comunquese con su distribuidor local ESRI. Para averiguar el nmero de telfono de su distribuidor, llame a ESRI al 909-793-2853, ext. 1-1235, o visite nuestro sitio Web en
ArcGIS Engine 9.2 incluye varios componentes para crear aplicaciones bidimensionales y tridimensionales.

Nuevos comandos tales como Agregar datos (Add Data) e Identificar (Identify) y un control de simbologa Integracin ms estrecha en Eclipse para programacin con Java y Visual Studio 2005 para usuarios de .NET Disponibilidad de Data Interoperability, Schematics, Maplex, y Tracking como extensiones opcionales para ArcGIS Engine

www.esri.com/distributors

104484
95M9/06sp

Copyright 2006 ESRI. Todos los derechos reservados. ESRI, el logo del globo ESRI, ArcMap, ModelBuilder, ArcGIS, ArcInfo, ArcToolbox, ADF, ArcSDE, ArcIMS, ArcWeb, Maplex, ArcView, el logo de ArcGIS, @esri.com, y www.esri.com son marcas comerciales, marcas registradas o marcas de servicios de ESRI en los Estados Unidos, la Comunidad Europea o algunas otras jurisdicciones. Las otras compaas y productos mencionados aqu son marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivos propietarios.

You might also like