You are on page 1of 3

rea Artstica y de la Ingeniera

Cuando uno piensa en la rama de la ingeniera no se le pasa por la mente la msica, pero qu tienen de parecido estas dos? La respuesta es simple, que en ingeniera la mayor parte es de matemticas, algebre o smbolos y en la msica se usan muchas figuras que al ser alterados con un smbolo al igual que en la matemticas, cambia todo el resultado. En este proyecto se hablar de estas dos ramas, en cual se eligi una carrera por integrante, dependiendo de lo que quiere e studiar cada uno de nosotros.

Ingeniera
La ingeniera es el conjunto de conocimientos y tcnicas cientficas aplicadas a la invencin, perfeccionamiento y utilizacin de tcnicas para la resolucin de problemas que afectan directamente a los seres humanos en su actividad cotidiana. Ingeniera Comercial La "ingeniera" comercial o "ingeniera" empresarial es una ciencia empresarial que aplica los conocimientos de matemtica bsica, clculo, estadstica, mtodos cuantitativos, investigacin de operaciones, economa, administracin, finanzas y marketing para la solucin de los problemas sociales y organizacionales. Historia La carrera de Ingeniera Comercial naci en Chile, expandindose por toda Latinoamrica, existiendo Universidades que imparten la carrera en Bolivia, Per, Ecuador, Paraguay, Colombia, Argentina, Panam y Mxico. Perfil del Estudiante Es un profesional con una formacin de gran calidad, que integra el conocimiento de los medios interno y externo de las organizaciones, junto al manejo de herramientas de la Matemtica, Estadstica e Informtica. Campo Laboral Su gran capacidad de emprendimiento, gestin, liderazgo y trabajo en equipo; lo convierten en un experto en crear y dirigir empresas pblicas o privadas- del rubro industrial y de servicios, contribuyendo al desarrollo productivo, en mbitos como administracin, comercializacin, estrategia, finanzas, produccin, proyectos y recursos humanos, en Chile y el mundo. Ingeniera Civil en Minas La Ingeniera de minas es la rama de la ingeniera que se ocupa del aprovechamiento, gestin y direccin de los recursos de la Tierra. Historia La Universidad de Chile tiene una tradicin de 150 aos en la formacin de Ingenieros de Minas. La carrera fue creada el 7 de Diciembre de 1853, bajo la rectora de Don Andrs Bello, por el entonces Presidente de la Repblica Don Manuel Montt. Desde 1856, fecha de egreso de los cuatro primeros graduados, sus profesionales han contribuido en forma relevante al desarrollo de la minera chilena.

Perfil del Estudiante El nuevo plan de estudios de Ingeniera de Minas de la Universidad de Chile tiene una slida base matemtica y cientfica, fortalecida por cursos relevantes en ciencias de la ingeniera. Cubre todas las reas tecnolgicas propias de la minera, tales como Medio Ambiente en Minera, Evaluacin de Yacimientos, Geomecnica, Tecnologa Minera, Procesamiento de Minerales y Metalurgia Extractiva, e incluye, adems, cursos de Gestin y Economa Minera. Campo laboral Existe un amplio campo laboral en todas las actividades asociadas con la industria minera. Su accin se desarrolla en las faenas productivas, en empresas de ingeniera y proyectos, en venta de equipos y servicios y centros de investigacin y exploraciones mineras.

Licenciatura en Msica
La licenciatura en msica es el estudio a fondo de la historia y evolucin universal de la msica. Aporta con la creacin e investigacin musical a la cultura, la docencia y los servicios comunicacionales.

Historia La msica (del griego "el arte de las musas") es, segn la definicin tradicional del trmino, el arte de organizar sensible y lgicamente una combinacin coherente de sonidos y silencios utilizando los principi os fundamentales de la meloda, la armona y el ritmo, mediante la intervencin de complejos procesos psico -anmicos. Perfil del estudiante Este profesional posee un amplio conocimiento de la historia y herencia musical universal, domina los aspectos fundamentales del lenguaje musical, la composicin y la realizacin prctica instrumental y vocal. Campo laboral: Existe un pequeo campo laboral los cuales son: -Profesor de msica ya sea asiendo clases particularmente o en un colegio o liceo. -Productor musical. -Msico en cuanto a crear msica o tener un grup o musical.

Conclusin
Para concluir podemos decir que la ingeniera es una rama muy preferida por los estudiantes de hoy en da, por su amplio campo laboral. Esta rama est muy ligada con resolver o analizar problemas cotidianos, que afectan a Chile y al Mundo. La msica no es una carrera que los estudiantes eligen a menudo, pero sin darnos cuenta convivimos diariamente con ella.

Cole o Antilen Rengo

re Artstic e Ingeniera

Int

nt s:

-Jaime Olme o - is Gonzlez -Felipe Daz

You might also like