You are on page 1of 4

Autoescuela.tv - tests autoescuela gratis, permiso B, cdigo de circulaci...

http://www.autoescuela.tv/test_examen

test pelo Consulta el riesgo de prdida capilar con el lder, Svenson.


AlertaCapilar.com

Autoescuela.tv
Profesor de Autoescuela
preprate para ser profesor de autoescuela infrmate 900102162 www.globalsystemcp.com

Index Sealizacin
Sealizacin Accesible y Tctil Rot Altorelieve y Braille www.indexsign.com/

1El conductor de un vehculo que circula delante del tuyo lleva encendido el indicador de direccin de la derecha en su vehculo y, al mismo tiempo, con el brazo en posicin horizontal y la palma de la mano extendida hacia abajo te advierte que va a realizar un desplazamiento lateral a la izquierda. Qu seal prevalece? a) La luminosa, porque las hechas con el brazo lo son en defecto de las pticas. b) La del brazo, siempre que sea perceptible, porque anula cualquier indicacin ptica que la contradiga. c) Ninguna, ambas carecen de valor y se deben extremar las precauciones. 2Las normas que se aplican para su circulacin a los vehculos especiales son: a) Normas generales comunes a los vehculos de motor. b) Normas generales, adems de otras normas especficas. c) Normas especficas de este tipo de vehculos. 3Salvo que utilicen asientos de seguridad para menores u otros dispositivos homologados al efecto, queda prohibido que en los asientos delanteros de un automvil viajen menores de... a) 16 aos. b) 14 aos. c) 12 aos. 4Si hoy es el ltimo da del mes, debes saber que en el lado de la calzada en que est situada esta seal... a) no podrs parar ni estacionar. b) no podrs estacionar, pero s parar. c) podrs parar y estacionar.

5Cul de las siguientes herramientas debe llevar un turismo? a) Las indispensables para un cambio de lmparas y de ruedas, si el vehculo lleva una rueda completa de repuesto o de uso temporal. b) Las indispensables para efectuar pequeas reparaciones. c) Las indispensables para el cambio de manguitos, correas y bujas. 6Para un buen mantenimiento del sistema de refrigeracin del vehculo, crees que es necesario verificar con frecuencia el nivel del lquido de refrigeracin en el vaso de expansin? a) No, porque el vaso de expansin es estanco y no se evapora nada de lquido. b) S, al menos una vez al ao, se circule mucho o poco. c) S, teniendo en cuenta que el nivel del lquido siempre debe encontrarse entre las marcas de mnimo y mximo que figuran en el vaso de expansin. 7La existencia de placas de hielo en la calzada se nota porque... a) la direccin est bloqueada. b) las ruedas delanteras vibran excesivamente. c) la direccin est ms ligera (flota) .

1 de 4

06/08/2010 1:01

Autoescuela.tv - tests autoescuela gratis, permiso B, cdigo de circulaci...

http://www.autoescuela.tv/test_examen

8De las siguientes actuaciones, cul crees que es efectiva para ahorrar combustible? a) No cargar en exceso el vehculo. b) Parar el motor siempre que el vehculo est inmovilizado, incluso en las detenciones momentneas, como en los semforos. c) Dar a los neumticos una presin de inflado inferior a la recomendada por el fabricante. 9Qu clase de permiso es necesario para conducir un conjunto formado por un turismo y un remolque pesado, si la masa mxima autorizada del conjunto es de 4.000 kilogramos? a) El C1+E. b) El B+E. c) El C+E.

10Si al tratar de arrancar sobre nieve las ruedas motrices patinan, qu debes hacer? a) Acelerar a fondo, seleccionando la primera relacin de marchas. b) Utilizar siempre la marcha atrs, que es la ms potente. c) Arrancar en la relacin de marcha ms alta que sea posible, que normalmente ser en segunda y soltar muy lentamente el pedal del embrague manteniendo la aceleracin suave y constante. 11Te obliga la limitacin de velocidad impuesta por la seal de obras que se aprecia en la imagen? a) S, en todo caso. b) S, pero slo cuando haya obreros trabajando. c) No.

12Si, debido a una congestin de trfico, te vieras obligado a permanecer detenido con tu vehculo en el interior de un tnel por un tiempo superior a 2 minutos, qu precauciones debers adoptar? a) Apagar el encendido del motor y todas las luces del vehculo. b) Encender la sealizacin de avera para avisar a los dems conductores y mantendr encendidas las luces de cruce. c) Interrumpir el funcionamiento del motor hasta que pueda proseguir la marcha y conservar encendidas las luces de posicin e, incluso, encender las de emergencia cuando las circunstancias lo requieran. 13En un paso para peatones que no est regulado por semforo, debes detenerte siempre con tu vehculo? a) S, siempre. b) No, slo cuando haya peatones que vayan a cruzar o estn cruzando la calzada por donde sus trayectorias se cortan. 14En una calzada de una va urbana de dos carriles en el mismo sentido separados por una lnea longitudinal continua, al no existir seal que lo prohba, estacionas tu vehculo en el borde derecho de la calzada por lo que obligas a los conductores que circulan por dicho carril a rebasar la lnea continua. Es correcto tu comportamiento? a) S, porque no hay seal que lo prohba. b) No. 15Las operaciones de carga y descarga, por qu lado del vehculo deben realizarse? a) Por el lado que haya ms espacio libre. b) Por la parte trasera del vehculo. c) Por el lado que quede ms prximo al borde de la calzada.

16Con un permiso de carcter ordinario para conducir turismos, puedes conducir si te has roto un brazo y lo tienes inmovilizado con una escayola?

2 de 4

06/08/2010 1:01

Autoescuela.tv - tests autoescuela gratis, permiso B, cdigo de circulaci...

http://www.autoescuela.tv/test_examen

a) S, podr conducir si el brazo roto es el izquierdo porque no tengo que utilizarlo para accionar la palanca de cambios. b) S, pero con limitacin de velocidad. c) No, porque he perdido temporalmente la aptitud fsica necesaria. 17En esta carretera con un carril para cada sentido y arcn pavimentado de menos de metro y medio de ancho, a qu velocidad mxima te est permitido circular si conduces un turismo? a) A 100 kilmetros por hora. b) A 90 kilmetros por hora. c) A 80 kilmetros por hora.

18Como excepcin a la norma general, fuera de poblado se podr adelantar por la derecha a otro vehculo cuando... a) el conductor del vehculo al que se pretende adelantar est indicando claramente su propsito de cambiar de direccin a la izquierda o parar en ese lado siempre que exista espacio suficiente. b) la maniobra se realice en calzadas de sentido nico. c) en calzadas que tengan ms de dos carriles para cada sentido, el de la derecha est libre y el del centro e izquierda ocupados. 19Cuando te acercas al paso a nivel que se observa en la imagen, la barrera comienza a bajar para atravesarse en la calzada. Debes cruzar el paso a nivel? a) S, siempre que observe que no se aproxima ningn vehculo que circule sobre rales. b) No, en ningn caso. c) S, teniendo la precaucin de cruzar antes de que est la barrera completamente bajada.

20La "conduccin defensiva", pretende... a) anticiparse a los movimientos de los dems y actuar en consecuencia. b) cumplir correctamente las normas de trfico. c) evitar los posibles desperfectos en el vehculo propio. 21Te est permitido circular con tu turismo con el llamado escape libre, sin el dispositivo silenciador de las explosiones? a) S, en vas interurbanas; no, en vas urbanas. b) No, slo les est permitido a los ciclomotores y motocicletas. c) No, est prohibido a todos los vehculos de motor y ciclomotores. 22Con el fin de que los neumticos de un turismo sean eficaces, cualquiera que fuera el estado de la calzada, deben sustituirse cuando la hendidura del dibujo de la banda de rodamiento tenga una profundidad inferior a... a) 1,6 milmetros. b) 2 milmetros. c) 3 milmetros. 23Los metros que, aproximadamente, se recorren en un segundo (tiempo de reaccin), en condiciones normales de la va y del vehculo, circualndo a 120 km/h son: a) 14 metros. b) 33 metros. c) 25 metros. 24Teniendo en cuenta la seal emitida por el agente y la seal vertical que se observa a la derecha de la fotografa, debes... a) detenerte y, cuando el agente permita el paso, seguir obligatoriamente de frente. b) detenerte, nicamente si vas a seguir la direccin que marca la flecha. c) girar a la derecha, porque est prohibido seguir de frente sin detenerse.

3 de 4

06/08/2010 1:01

Autoescuela.tv - tests autoescuela gratis, permiso B, cdigo de circulaci...

http://www.autoescuela.tv/test_examen

25Por una va interurbana cuando sea obligatorio el uso del alumbrado, los conductores de bicicletas... a) no podrn circular, por estarles prohibido hacerlo en estas condiciones. b) estarn obligados a llevar encendida la luz de cruce o de corto alcance. c) llevarn alguna prenda reflectante que permita distinguirlos a 150 metros de distancia. 26Si conduces un vehculo especial que carece de sealizacin de frenado, qu velocidad no debers rebasar cuando circules fuera de poblado? a) 25 kilmetros por hora. b) 50 kilmetros por hora. c) 40 kilmetros por hora. 27En los vehculos de anchura inferior a un metro, cunto podr sobresalir la carga por la parte delantera y trasera del vehculo? a) Nada por la parte delantera, ni ms de 0,25 metros por la trasera. b) Nada. c) 0,25 metros como mximo, tanto por delante como por detrs. 28En caso de accidente, quines estn obligados a auxiliar o solicitar auxilio para las vctimas, colaborar para evitar mayores peligros o daos, restablecer la seguridad de la circulacin y esclarecer los hechos? a) Solamente los conductores implicados en el accidente. b) Solamente los conductores implicados en el accidente y los que presencien o tengan conocimiento del accidente. c) Los conductores y personas implicadas en el accidente y los que presencien o tengan conocimiento del mismo. 29Cmo se llama el conjunto de elementos que van colocados entre los ejes de las ruedas y la carrocera o, en su caso, bastidor? a) Sistema de suspensin. b) Sistema de amortiguacin de doble efecto. c) Sistema adaptador del ballesteo.

30Otorgan derechos las seales de advertencia realizadas por los conductores? a) No. b) S. c) Cuando son sonidos, nicamente en caso de notas musicales. >> Soluciones: 1 - b) :: 2 - b) :: 3 - c) :: 4 - b) :: 5 - a) :: 6 - c) :: 7 - c) :: 8 - a) :: 9 - b) :: 10 - c) :: 11 - a) :: 12 - c) :: 13 b) :: 14 - b) :: 15 - c) :: 16 - c) :: 17 - b) :: 18 - a) :: 19 - b) :: 20 - a) :: 21 - c) :: 22 - a) :: 23 - b) :: 24 - a) :: 25 - c) :: 26 a) :: 27 - a) :: 28 - c) :: 29 - a) :: 30 - a) ::

4 de 4

06/08/2010 1:01

You might also like