You are on page 1of 15

Rimas de hadas Mara Garca Espern

Voz y realizacin de audios: Mara Garca Espern rimasdehadas.blogspot.com Mxico, 2011

Producto cultural sin fines comerciales

El hada del siempre dicen que no existe

Mara Garca Espern

El hada de veras
en la primavera no viste de lana tan slo usa seda. De luz de la luna se ha hecho un vestido: botones de perlas bordados muy finos. Y anda invisible el hada de veras en los das tan claros de la primavera.

El hada del tiempo


nunca tiene prisa porque su reloj es la margarita.

El hada del tiempo nunca llega tarde porque sus horarios no los sabe nadie. El hada del tiempo se pierde de vista porque su vestido se hace noche y da.

El hada curiosa
se asoma a la puerta se sube a las nubes levanta las piedras.

Se mete en problemas el hada curiosa cuando les pregunta a las mariposas:

-por qu tienen alas? por qu son hermosas? Si fueron gusanos por qu beben rosas?
No tiene paciencia el hada curiosa si no le contestan, pregunta otra cosa.

El hada Tal Vez


no tiene remedio: no cierra las puertas y debe dinero.

No acaba las frases y no dice no y al viento le cuenta su historia de amor. Nada te asegura el hada Tal Vez... pero cree que todo puede suceder.

Para As uncin

El hada Vers
escribe promesas en todos los das y en todas las fresas. Se asoma a tu cara y ve tu futuro dibuja tus sueos con dedos de humo. Promete a las nubes que te ir a buscar y en una maana... al hada vers.

El hada del sueo


estaba dormida en una violeta sobre una sonrisa.

El hada del sueo estaba encantada: en caballo blanco ensueos paseaba. El hada del sueo estaba en la luna bordando con plata canciones de cuna.

Las hadas Verano


son todas amigas: bailaron la ronda sobre las ortigas. Con un cuchillito de hoja de plata cortaron el trbol de la madrugada. Sobre las ortigas y las yerbabuenas las hadas Verano durmieron la siesta.

Para Alejandra Moglia en el principio. Para Enrique Prez Daz en el origen.

Con su varita
de yerbabuena el Hada Menta sale a pasear. Con su varita el Hada Menta todas las penas puede quitar. Contra la hierba del desencanto contra los hongos de la maldad

el Hada Menta esparce setas y unas moronas de mazapn. Las castauelas de los castaos las pias nuevas de aquel pinar alegres suenan si el hada Menta con su varita sale a pasear.

El hada muy triste


aquella maana lloraba en el ro lloraba en el agua. Lavaba la ropa secaba sus alas limpiaba sus penas con lgrimas claras. Las aves llegaban y el hada muy triste les daba en la mano cerezas y alpiste.

(Para A.G.O.)

El hada del siempre


dicen que no existe, que nadie la ha visto, que es imposible. Hay quienes afirman que vive invisible al lado del nunca y que es inasible. Pero en la promesa tiene su castillo y como un tesoro guarda tus suspiros.

You might also like