You are on page 1of 3

Gloria El ALBA: QU ES EL ALBA?

El ALBA es el espacio de encuentro de los pueblos y gobiernos que entienden que la Amrica Latina Caribea conforma una Gran Nacin, que nuestros pases deben unirse para enfrentar conjuntamente los desafos del presente y del futuro. El ALBA, en tanto que alianza poltica estratgica tiene el propsito histrico fundamental de unir las capacidades y fortalezas de los pases que la integran, en la perspectiva de producir las transformaciones estructurales y el sistema de relaciones necesarias para alcanzar el desarrollo integral requerido para la continuidad de nuestra existencia como naciones soberanas y justas. El ALBA entonces, es el proyecto histrico de Simn Bolvar de unidad de la Patria Grande, para garantizar al pueblo la mayor suma de felicidad posible, la mayor suma de seguridad social y la mayor suma de estabilidad poltica. Gloria La yoya Globalizacin: es un proceso econmico, tecnolgico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicacin e inter4dependencia entre los distintos pases del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a travs de una serie de transformaciones sociales, econmicas y polticas que les dan un carcter global. La globalizacin es a menudo identificada como un proceso dinmico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrtico o la democracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolucin informtica , plegando a un nivel considerable de liberalizacin y democratizacin en su cultura poltica, en su ordenamiento jurdico y econmico nacional, y en sus relaciones internacionales.

liana Ventajas del Alba:

y Nos permite enfrentar los desafos del presente y del futuro por medio de la unidad de las naciones entre s. y Tiene el propsito histrico fundamental de unir las capacidades y fortalezas de los pases que la integran, en la perspectiva de producir las transformaciones estructurales y el sistema de relaciones necesarias para alcanzar el desarrollo integral requerido para la continuidad de nuestra existencia como naciones soberanas y justas. y Garantizar la unidad de la Patria, la mayor felicidad posible, seguridad social, econmica y estabilidad poltica. y Organizacin de la economa de todos los pases.

engelber

Ventajas de la Globalizacin:

Con la globalizacin se pueden lograr una o ms de cuatro categoras de beneficios, a saber:


Reduccin de Costos : La globalizacin puede reducir los costos mundiales en diferentes formas. Economa de escala : Ser rene la produccin u otras actividades para dos o ms pases. Costo ms bajo de factores : se pueden lograr llevando la manufactura u otras actividades a pases de bajos costos. Produccin concentrada : significa reducir el nmero de productos que se fabrican, de muchos modelos locales a unos pocos globales. Flexibilidad : se puede explotar pasando la produccin de un sitio a otro en breve plazo, a fin de aprovechar el costo ms bajo en un momento dado. Aumento de poder negociador : con una estrategia que permita trasladar la produccin entre mltiples sitios de manufactura en diferentes pases, se aumenta grandemente el poder negociador de una compaa con los proveedores, los trabajadores y los gobiernos Calidad Mejorada de Productos y Programas : La concentracin en un

nmero menor de productos y programas, en lugar de los muchos productos y programas que son tpicos de una estrategia multifocal, puede mejorar la calidad tanto de los productos como de los programas.

noel

DESVENTAJAS DE LA GLOBALIZACIN: La globalizacin puede causar gastos administrativos cuantiosos por el aumento de coordinacin y por la necesidad de informar, e incluso por el aumento de personal. La globalizacin tambin puede reducir la eficacia de la administracin en cada pas si la excesiva centralizacin perjudica la motivacin local y hace bajar la moral Adems, cada uno de los impulsores de la estrategia global tiene sus desventajas particulares, La estandarizacin

deproductos puede dar por resultado un producto que no deje clientes plenamente satisfechos en ninguna parte. Un marketing uniforme puede reducir la adopcin al comportamiento de los consumidores localesy al ambiente de marketing Integrar medidas competitivas puede significar sacrificio de ingresos, de utilidades o de posicin competitiva en algunos pases Articulo enviado por: Gabriela Del Ro, Argentina.
abraham

Factores que benefician su desarrollo:


y y y y y

Apertura de mercados, como en la Unin Europea. Medios de comunicacin, especialmente Internet. Crecimiento y fusiones entre empresas. Privatizacin de empresas pblicas. La desregularizacin financiera internacional.
Beneficios potenciales de la globalizacin:

y y y

Economa y mercado globales. Acceso universal a la cultura y la ciencia. Mayor desarrollo cientfico-tcnico.
Riesgos de la globalizacin:

y y y y y y y y y

Aumento excesivo del Consumismo Posible desaparicin de la diversidad biolgica y cultural. Desaparicin del Estado de Bienestar. Se pone ms nfasis en la Economa financiera que a la Economa real. Su rechazo por grupos extremistas conduce al Terrorismo. Pensamiento nico, que rechaza doctrinas sociales y polticas distintas de las "globalizadas". Mayores desequilibrios econmicos y concentracin de la riqueza: los ricos son cada vez ms ricos, los pobres son cada vez ms pobres. Mayor flexibilidad laboral, que se traduce en un empeoramiento de las condiciones de los trabajadores. Daos al medio ambiente, al poderse mover sustancias o procesos dainos a otros pases, donde pueden no conocer realmente sus riesgos.

You might also like