You are on page 1of 20

ARKITOOLS S.L.

La sociedad de responsabilidad limitada, ARKITOOLS, S.L., es una sociedad, fundada por los Arquitectos don Luis Garca Gil y don Flix Garrido Morn, y constituida en veintiuno de Mayo de dos mil dos, en Madrid ante don Martn Mara Recarte Casanova, Notario de esta capital y de su Ilustre Colegio. Nmero de protocolo, mil cuatrocientos noventa y cuatro. Esta sociedad limitada se formaliza para recoger la experiencia profesional de sus dos arquitectos fundadores, y proyectarla con una nueva estructura de trabajo, ms acorde a las nuevas tendencias y colaboraciones que nuestro medio profesional esta demandndonos. Formando un grupo de trabajo que aglutina a profesionales experimentados en el campo de la arquitectura, el urbanismo y la gestin propia de estas materias. Equipo profesional: Flix Garrido Morn. Arquitecto. felixgarrido@arkitools.com Luis Garca Gil. Arquitecto. luisgarciagil@arkitools.com Jaime Garca Rodrguez. Arquitecto asociado. jaimegr@arkitools.com Emilio Gmez Moreno. Tcnico especialista en delineacin en edificios y obras pblicas. emilioj@arkitools.com Lourdes Velilla Puertolas. Abogada. Concha Lpez Casares. Psicloga y asesora artstica. Equipos colaboradores habituales: Iniciativas ARQ. s.l., Pedro Castaeda Taladriz, Arquitecto. STV s.l., Lucinio Prez Rodrguez, Aparejador. Jos Ramn Hernndez Paino, Arquitecto Tcnico. HCA s.l., calculo de estructuras. Rafael rculo, clculo de instalaciones. OFINCO, clculo de instalaciones. FAHER INGENIERA, clculo de instalaciones

Flix Garrido Morn


Arquitecto por la Escuela Tcnica Superior de Arquitectura de Madrid. Ttulo expedido el 28 de Octubre de 1991. Calificacin de P.F.C., Notable.

Luis Garca Gil


Arquitecto por la Escuela Tcnica Superior de Arquitectura de Madrid. Ttulo expedido el 17 de Septiembre de 1987. Calificacin de P.F.C. Matrcula de Honor. Premio Extraordinario Fin de Carrera. Enero 1988. Beca del Ministerio de Obra Pblicas para Curso de Rehabilitacin organizado por la Fundacin Juan de Herrera. 1988.

ESTUDIO PROFESIONAL
C/ ANUNCIACION, 8. 28009 - MADRID TELEFONOS. 91.573.45.19. FAX. 91.573.26.68.

MEDIOS TCNICOS E INFORMTICOS. HARDWARE. TRES UNIDADES PENTIUM 4 1.8 GHZ TRES UNIDADES PORTTILES PENTIUM 3 UNA UNIDAD PENTIUM 3 800. DOS UNIDADES PENTIUM 2 350. SERVIDOR PENTIUM 4 2 GHZ ESCNER HP 6300C IMPRESORA LASERJET 3330. HP. IMPRESORA PAINJET XL300. HP. IMPRESORA EPSON STYLUS PHOTO 1290. IMPRESORA PLOTTER DESINGJET 500PS. SOFTWARE. OFFICE 2000. WORD / EXCEL / POWERPOINT ALDUS-PAGEMAKER. PM5. AUTOCAD 2000 Y 2002 3D STUDIO MAX3 Y MAX5. CADKEY R2. CORELDRAW 9 ADOBE PHOTOSHOP TODO BAJO WINDOWS XP PRO. NT 4.0 Y RED.

ARQUITECTURA. EDIFICIOS DE USO DEPORTIVO Y CULTURAL.


2001-Proyecto de ejecucin de Vestuarios y dependencias auxiliares para instalaciones deportivas de la Universidad Rey Juan Carlos, Campus de Alcorcn, CAM 2001.-Proyecto de Ejecucin de Cimentacin e Implantacin del grupo escultrico de D. Jos Abad, en el Campus de Colmenarejo, por encargo de la Universidad Carlos III de Madrid. 2001.-Desarrollo de Bsico de Edificio para Aula de la Naturaleza y reordenacin del parque Wrtburg en Salamanca, para la empresa TRAGSATEC, S.A.. 1997.-Desarrollo de Proyecto de Ejecucin de Edificio para Aula de la Naturaleza en Villamanrique, Sevilla, para la empresa TRAGSATEC, S.A.. 1997.-Desarrollo de Proyecto de Ejecucin de Edificio para Aula de la Naturaleza en la Corchuela, Sevilla, para la empresa TRAGSATEC, S.A. 1995.-Estudio para la remodelacin y nueva ubicacin de asientos del Estadio Santiago Bernabeu, club Real Madrid, con la empresa constructora AUXINI.S.A. 1994.-Proyecto de Ejecucin de Nuevos vestuarios y adecuacin de los existentes en el Complejo Polideportivo de Rivas Vacia-Madrid y adecuacin de zonas deportivas de barrio. 1994.-Proyecto de Ejecucin de Foro Polideportivo y Cultural en Guadalix de la Sierra, Comunidad de Madrid. 1996.-Proyecto de Bsico de Casa de Cultura en Fuensalida, Toledo. Encargo realizado por el Ayuntamiento de Fuensalida a los Arquitectos: Juan Jos Garca Arcicollar y Luis Garca Gil.

EDIFICIOS DE USO ADMINISTRATIVO.


2001.- Anteproyecto del edificio de oficinas y locales comerciales en Corralejo trmino municipal de La Oliva, Fuerteventura, Las Palmas, Comunidad Autnoma de Canarias, por encargo de D. Antonio Marichal. 2000.-Proyecto bsico del edificio de oficinas para la Administracin Central del Estado, Demarcacin de Costas, en Cdiz, para la empresa TRAGSATEC S.A., en colaboracin con Manuel Fonseca Gallegos, arquitecto director de la oficina tcnica de TRAGSATEC S.A.. 1999.-Proyecto bsico del edificio sede para L.V. Salamanca Ingenieros, en la calle Julin Camarillo 11, Madrid. Ganadores del concurso, por invitacin, convocado por L.V. Salamanca. 1995-1996.-Proyecto de Ejecucin para la adecuacin de las nuevas oficinas de la Empresa Nacional de Innovacin. Edificio Cuzco IV, Paseo de la Castellana n 141, Madrid. 1995-1996.-Proyecto de Ejecucin para la adecuacin de las nuevas oficinas de la Sociedad Estatal para el Desarrollo del Diseo Industrial. Edificio Cuzco IV, Paseo de la Castellana n.141, Madrid. 1995-1996.-Proyecto de Ejecucin para la adecuacin de las nuevas oficinas de la Compaa Espaola de Reafianzamiento. Edificio Cuzco IV, Paseo de la Castellana n 141, Madrid. 1993.-Proyecto de Ejecucin y Direccin de Obra para la remodelacin las plantas stano, baja y segunda del edificio sito en el nmero 50 de la calle Odonnell, sede de la Consejera de Salud, Comunidad de Madrid. 1992.-Anteproyecto y Estudio de Viabilidad del Complejo Comercial, Oficinas y Viviendas en Oporto, Avenida Boavista. Por encargo de L.V. SALAMANCA INGENIEROS, para la Entidad Corporativa FERCOPOR.

EDIFICIOS DE USO DOCENTE.


2004.- Asistencia tcnica en direccin de obra de edificio para la Fundacin Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III. UTE Javier Bellosillo - EPTISA 2004.- Proyecto de reforma de planta baja en Edificio Sabatini, Campus de Legans. Universidad Carlos III de Madrid. 2003.- Proyecto escenogrfico y multimedia Edificio Biblioteca, (Aula magna, saln de grados y sala de juntas). Campus de Colmenarejo, Universidad Carlos III de Madrid.

2002.- Proyecto bsico y de ejecucin del Centro Internacional de Estudios Econmicos y Sociales para la Fundacin de la Universidad Rey Juan Carlos. 2001-Proyecto de Ejecucin de Biblioteca y Archivo para la Universidad Carlos III de Madrid, Campus de Colmenarejo. 2000.-Anteproyecto de C.E.S.O. 8 unidades en Villanueva del Fresno. Concurso de procedimiento abierto del proyecto de ejecucin. Consejera de Educacin, Ciencia y Tecnologa. Junta de Extremadura. 2000-1999.-Proyecto de ejecucin de Aulario FASE B del Campus de Colmenarejo, para la Universidad Carlos III de Madrid. 1999.-Proyecto de ejecucin de Biblioteca y Archivo Administrativo en el Campus de Alcorcn de la Universidad Rey Juan Carlos. Ganadores de concurso de mritos y anteproyectos de la citada Universidad. 1998.-Proyecto de ejecucin y Direccin de las obras para Residencia de Estudiantes en el Campus de Colmenarejo para la Universidad Carlos 111 de Madrid. Fundacin Universidad Carlos III de Madrid. 1997.-Proyecto de Ejecucin y Direccin de las obras de los edificios de Laboratorio y Departamental D2 en el Campus de Alcorcn, para la Universidad Rey Juan Carlos. Ganadores de concurso de mritos y anteproyectos convocado por la citada Universidad. 1997.-Proyecto de Ejecucin y Direccin de las obras del edificio Aulario Al en el Campus de Alcorcn, para la Universidad Rey Juan Carlos. Ganadores de concurso de mritos convocado por la citada Universidad. 1997.-Proyecto de Ejecucin y Direccin de las obras de Aulario, Administracin y Cafetera del Campus de Colmenarejo, para la Universidad Carlos III de Madrid. 1997.-Proyecto de Ejecucin y Direccin de las obras del Centro de Estudios Francisco Tomas y Valiente de Colmenarejo, para la Universidad Carlos III de Madrid. Fundacin Universidad Carlos III de Madrid. ( Rehabilitacin de la finca Los Pinos ). 1996.-Levantamiento, estudio de viabilidad de la finca Los Pinos, en Colmenarejo, Madrid. Como futuro Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Carlos III de Madrid. Fundacin Universidad Carlos III de Madrid

1996.-Proyecto de Ejecucin del cerramiento de los terrenos de la futura sede de la Universidad Carlos III de Madrid en Colmenarejo, Madrid. 1996.-Definicin de la Imagen Urbanstica y Visual para los Campus Universitarios de Alcorcn, donde se ubicar la Sexta Universidad Pblica de Madrid. Por invitacin de la Direccin General de Universidades, Consejera de Educacin y Cultura, Comunidad de Madrid. 1994.-Anteproyecto para aularios, residencia y servicios anejos de la Universidad Carlos III en el trmino municipal de Colmenarejo. Madrid. 1991.-Proyecto de ejecucin de las facultades de Derecho, Empresariales, Econmicas y Escuelas Universitarias de Ciencias Sociales para la Universidad de Salamanca. Proyecto adjudicado por el Ministerio de Educacin y Ciencia, tras obtener el primer premio en el Concurso convocado por la Universidad de Salamanca.

EDIFICIOS DE USO HOSPITALARIO.


1994.-Proyecto de Ejecucin y Direccin de Obra para Centro de Salud del Alamo, Consejera de Salud, Comunidad de Madrid. 1991.-Proyecto de Ejecucin y Direccin de Obra para el Centro de Salud de Cercedilla, Madrid. Para la Consejera de Salud de la Comunidad Autnoma de Madrid. Rehabilitacin y Ampliacin del edificio existente.

EDIFICIOS DE SERVICIOS E INFRAESTRUCTURA.


2004-2005.- Proyecto bsico y de ejecucin de nuevo edificio terminal Aeropuerto de Kiev, para Aerosvit. INECO 2004.Proyecto bsico de Edificio Terminal Aeropuerto de Chacalluta de Arica, Chile. EPTISA. 2003.- Proyecto bsico y de ejecucin de Centro comercial Almazara Plaza, en Utrera, Sevilla. LV SALAMANCA ingenieros. 2003.- Central Elctrica Aeropuerto de Mlaga. Remodelacin del sistema elctrico. INECO. 2003.- Central Elctrica Aeropuerto de Menorca. Remodelacin del sistema elctrico. INECO.

2003.- Asistencia tcnica para el desarrollo de ideas bsicas de fachadas de Centro comercial en Beirut, Lbano, para LV SALAMANCA ingenieros. 2003.- Proyecto bsico y de ejecucin de remodelacin de Aeropuerto de Tenerife Sur. INECO. 2003.- Proyecto bsico de Ampliacin del Edificio de Llegadas del Aeropuerto de Tenerife Sur. INECO. 2002.- Proyecto de ejecucin sobre el estudio de operatividad del Aeropuerto de Bilbao, para INECO. 2002.- Proyecto bsico y de ejecucin de Helipuerto y Edificio Multiusos en la zona portuaria de la ciudad autnoma de Ceuta, con la empresa EPTISA. 2002.- Proyecto de ejecucin de centro comercial, salas cinematogrficas y reas recreativas en Raspeig (Alicante) para la empresa L.V. Salamanca. 2001.- Proyecto de ejecucin de edificio terminal, Aeropuerto de Almera, para EPTISA, mediante adjudicacin por concurso publico convocado por AENA. 2001.- Proyecto de ejecucin de edificio Ubicacin de Empresas, en la zona de actividades aeronuticas del Aeropuerto de Mlaga, para INECO, mediante adjudicacin por concurso publico convocado por AENA. 2001.- Proyecto de ejecucin de reforma y ampliacin de edificio terminal, Aeropuerto de Lanzarote, para EPTISA, mediante adjudicacin por concurso publico convocado por AENA. 2001.- Proyecto de ejecucin de reforma y ampliacin de edificio terminal, Aeropuerto de San Sebastin, para EPTISA, mediante adjudicacin por concurso publico convocado por AENA. 2001.- Anteproyecto de Lonja y servicios auxiliares en el puerto de Aguilas, Murcia, por encargo de la empresa TRAGSATEC S.A.. 1999.-Proyecto de ejecucin de edificios, de alojamiento de tropa profesional, cuerpo de guardia, almacn de municin y rehabilitacin del pabelln de oficiales y oficinas anejas, en la Base Area del Aeropuerto de Barcelona, para EPTISA. 1999.-Anteproyecto para la nueva terminal de pasajeros del aeropuerto de Lima-Per, para EPTISA.

1999.-Anteproyecto para las nuevas terminales de pasajeros y de carga, y edificio antiincendios del aeropuerto de Montevideo-Uruguay, para EPTISA. 1992.-Anteproyecto para la nueva Terminal de Pasajeros e Intercambiador de Transportes del Aeropuerto Sur de Tenerife, con la empresa L. V. Salamanca Ingenieros. Para la Direccin General de Aviacin Civil, Ministerio de Transportes. 1992.-Anteproyecto para el Intercambiador de Transportes en Fez, Marruecos, con la empresa L.V. Salamanca Ingenieros. 1991.-Proyecto de Ejecucin para el futuro Parque de Bomberos de Alcal de Henares. Encargo de la Comunidad de Madrid.

VIVIENDAS COLECTIVAS.
2003.-Proyecto bsico y de ejecucin de edificio de 4 viviendas y garajes, C/ Alejandro Morn, Carabanchel, Madrid. 2002.-Proyecto bsico y de ejecucin de edificio de 4 viviendas y garajes, c/Cine, Campamento, Madrid. 2001.-Anteproyecto de edificio de apartamentos en La Oliva, Fuerteventura, Comunidad Autnoma de Canarias, por encargo de D. Antonio Marichal. 1996.-Proyecto Bsico para concurso de viviendas de proteccin oficial, locales, anexos y garaje de la E.M.V. en la parcela 168 del QUEROL VI, distrito de Hortaleza, Madrid. TECONSA. 1994.-Proyecto Bsico para concurso de viviendas y garaje de la E.M.V. en la parcela 9B del Ambito Imperial, C/ Paradinas s/n, Madrid. ENTRECANALES. 1994.-Proyecto Bsico para concurso de viviendas y garajes de la E.M.V. en la parcela b del mbito Delicias, C/Toms Bretn, final, Madrid. HUARTE. 1994.-Proyecto Bsico para concurso de viviendas y garajes en la parcela 3 del E.D. 1. 1/2, C/ Gran Va de San Francisco, Madrid. LAIN. 1994.-Proyecto Bsico para concurso de viviendas y garajes en la parcela 3 del E.D. 1. 1/2, C/ Gran Va de San Francisco, Madrid. CUBIERTAS. 1992.-Proyecto de Ejecucin y Asistencia Tcnica en Direccin de Obra para 178 viviendas, encargo de la Empresa Municipal de la Vivienda del Ayuntamiento de Madrid. Empresa Konli, S.A.

VIVIENDAS UNIFAMIILIARES.
2004.-Proyecto bsico y de ejecucin de Vivienda unifamiliar en Miraflores de la sierra, urbanizacin Los Lagunazos. Propiedad de D. Flix Pariente. 2001.-Proyecto Bsico y de Ejecucin, para rehabilitacin y reforma vivienda unifamiliar en el casco histrico de Vejer de la Frontera en la provincia de Cdiz, propiedad de D. Juan Linares Pajuelo. 1999.-Proyecto de Ejecucin, para vivienda unifamiliar en la Urbanizacin "La Pizarrera", Valdemorillo, Madrid. Propiedad de D. Juan Blanco Traba y Mara del Mar Centenera Fosg. 1998.-Proyecto de Ejecucin, para vivienda unifamiliar en la Urbanizacin "La Pizarrera", Valdemorillo, Madrid. Propiedad de D. Jos Centenera Fosg. 1996.-Proyecto Bsico, para vivienda unifamiliar en la Urbanizacin El Paraso, Valdemorillo, Madrid. Propiedad de D. Francisco Rusillo Martn. 1996.-Proyecto de Ejecucin y Direccin de Obra, para vivienda unifamiliar pareada en el polgono de El Val, calle Tarragona n 5-b, Alcal de Henares, Madrid. Propiedad de Juan Antonio Mauro Nuez. 1996.-Proyecto de Ejecucin y Direccin de Obra, para vivienda unifamiliar pareada en el polgono de El Val, calle Tarragona n 5-a, Alcal de Henares, Madrid. Propiedad de Da. Mara de la Luz Divina Len. 1996.-Proyecto de Ejecucin y Direccin de Obra, para vivienda unifamiliar en la parcela n 188 de la calle 12 de la Urbanizacin Lago del Jaral, El Casar, Guadalajara. Propiedad de D. Rafael Rueda. 1996.-Anteproyecto, para vivienda unifamiliar en la parcela n-238 de la Urbanizacin Residencial Nuevo Mesones, Mesones, Guadalajara, propiedad de D. Jos Mara beda. 1991.-Proyecto de Ejecucin y Direccin de Obra, para vivienda unifamiliar en Villanueva de la Caada, Madrid. Propiedad de D. Matas Blzquez. 1990.-Proyecto de Ejecucin y Direccin de Obra, para vivienda unifamiliar en Valdemorillo, Madrid. Propiedad de D. Jos Bordi.

ACTUACIONES EN ENTORNO NO URBANO


1999.-Estudios previos de parque ecolgico, "Ecoland", en la Comunidad de Madrid, para la empresa TRAGSATEC, SA. 1999.-Anteproyecto de Plan Director del Real Jardn Botnico Juan Carlos I, en los terrenos de la Universidad de Alcal de Henares, para la empresa TRAGSATEC, SA. 1998.-Proyecto Bsico para el Centro de Visitantes del Parque Regional del Sudeste, Laguna del Campillo, Rivas Vacia-Madrid, Comunidad de Madrid, para la empresa TRAGSATEC, SA. 1998.-Consultora y asistencia tcnica para el Proyecto Bsico del Observatorio "Casa del Oso" en el Parque Natural de Cabarceno, Cantabria, para la empresa TRAGSATEC, SA. 1997.-Estudios previos para los Recintos Feriales de Salical, Logroo, para la empresa TRAGSATEC, SA. 1997.-Estudios previos para el parque periurbano de San Jos del lamo, Las Palmas de Gran Canaria, para la empresa TRAGSATEC, S.A. 1997.-Estudios previos para la ordenacin de las Dunas de Guardamar, para la empresa TRAGSATEC, S A.

URBANISMO.
2004.- Redaccin del Plan sobre el Centro de la Ciudad de Logroo, en colaboracin con EPTISA. 2002.- Tratamiento de vias urbanas para Plan Parcial SUZ 89/4 Valdespartera, Ecociudad, Zaragoza. 2002.- Concurso para desarrollo urbanstico de rea Deportiva Campus de Fuenlabrada, URJC. 2001.- Proyecto de zonas verdes y espacios pblicos para la urbanizacin del mbito del Plan Parcial Los Santos La Pilarica para la empresa municipal VIVA del Ayuntamiento de Valladolid. 2001.-Proyecto Bsico y de Ejecucin de urbanizacin y ajardinamiento del Campus de Colmenarejo, Universidad Carlos III de Madrid. 2000.-Ordenacin del Sector S.13.R. del rea de Reparto A.R. 01 de Colmenarejo, La Carranquilla. Residencial unifamiliar de alta

densidad asociado a Campus de Colmenarejo, Universidad Carlos III de Madrid. 2000.- Remodelacin de parque urbano en la ciudad de Salamanca para ubicacin de Aula de Naturaleza y Perrera Municipal, para la empresa TRAGSATEC, SA. 1999.-Proyecto de ejecucin de la Segunda Fase de Urbanizacin del Campus de Alcorcn de la Universidad Rey Juan Carlos. 1998.-Proyecto de Ejecucin de la Avenida de acceso a la Universidad Carlos III de Madrid en el termino municipal de Colmenarejo, por encargo del Ayuntamiento de Colmenarejo. 1997.-Estudio de Detalle y desarrollo del Proyecto de Urbanizacin, en colaboracin con LV SALAMANCA INGENIEROS, Campus de Alcorcn, para la Universidad Rey Juan Carlos. Ganadores de concurso de mritos convocado por la citada Universidad. 1997.-Proyecto de Ejecucin para urbanizacin de la plaza del Area Juridico-Social, Campus Miguel de Unamuno, Universidad de Salamanca. Salamanca, por encargo de la Universidad de Salamanca. 1995.-Adecuacin Urbana del Proyecto de Trazado de la Autova del Cantbrico N-634 San Sebastin - Santiago del pk. 227 al pk. 232. Tramo Sierrapando-Torres. EPTISA-CINSA. 1994.-Colaboracin en el Proyecto de trazado del enlace Orense Centro. EPTISA. 1986-1989.-Plan Director de Restauracin del Parque El Capricho de la Alameda de Osuna, para el Ayuntamiento de Madrid, siendo Director del Proyecto el Arquitecto D. Jos Mara Prez Gonzlez.

Colaboraciones:
Colaboracin con el Arquitecto D. Francisco Rodrguez Partearroyo. - Proyecto de Ejecucin para la Ampliacin del Campus de la Universidad Carlos III de Getafe. 1995 . - Arte y Cultura entorno a 1492 Exposicin Temtica para la EXPO-92. 1992. - Proyecto de Torre de Control para el Aeropuerto de las Palmas de Gran Canaria, A.E.N.A. 1994. - Anteproyecto para la nueva Terminal de Pasajeros en el Aeropuerto de Jerez de la Frontera, (Cdiz). 1990. - Proyecto Bsico de la Fbrica para la empresa ALCATEL en Tres Cantos (Madrid). 1989. - Anteproyecto para el Pabelln de frica Central, EXPO-92 (Sevilla). 1989. - Proyecto de Ejecucin de la Universidad Carlos III de Madrid, Campus de Getafe. 1988. - Proyecto Bsico para el Edificio Central del Parque Tecnolgico de Bilbao, Zamudio. 1988. - Anteproyecto para la futura Ampliacin del Aeropuerto de Barajas. 1988. - Proyecto de Remodelacin del Cuartel R.A.C.A. 13 de Getafe, para su uso como Centro Cultural. 1987.

Colaboracin con el Arquitecto D. Estanislao de la Quadra Salcedo. - Proyecto de Ejecucin de 28 Boxes para el Hipdromo de la Zarzuela de Madrid. - Proyecto de Ejecucin para la remodelacin de los aseos pblicos del Hipdromo de la Zarzuela de Madrid. - Proyecto de Ejecucin del Restaurante en el Hipdromo de la Zarzuela de Madrid.

- Proyecto de Reforma de la Tribuna de Prensa del Hipdromo de la Zarzuela de Madrid. - Proyecto de Ejecucin de Pabelln Polideportivo para Sevilla. - Proyecto de Ejecucin de la Pista del Hipdromo de la Zarzuela de Madrid. - Levantamiento de Planos e Informes Tcnicos sobre el estado actual de todas las edificaciones del Hipdromo de la Zarzuela de Madrid. Otras colaboraciones: - Anteproyecto del futuro Parque Lineal del Manzanares. Zona Sur. Colaboracin para la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid. 1985. - Proyecto de Ampliacin de Cementerio de Villanueva de la Caada. Proyecto de los Arquitectos D. Fernando Mrquez y D. Richard Levene. 1984. - Proyecto de Ejecucin para viviendas de V.P.O. en Gador, Almera, del arquitecto D. Francisco Jurado.1984.

CONCURSOS Y PREMIOS. PREMIOS EN CONCURSOS DE ARQUITECTURA.


Proyecto ganador del concurso de proyecto de reforma y ampliacin de edificio terminal, Aeropuerto de Lanzarote, para EPTISA, convocado por AENA. Proyecto ganador del concurso de proyecto de reforma y ampliacin de edificio terminal, Aeropuerto de San Sebastin, para EPTISA, convocado por AENA. Proyecto ganador del concurso de proyecto para nuevo edificio terminal, Aeropuerto de Almera, para EPTISA, convocado por AENA. Proyecto ganador del concurso pblico para biblioteca y archivos en el Campus de Alcorcn, Universidad Rey Juan Carlos, Madrid. Proyectos ganadores del concurso pblico para edificio departamental y laboratorios en el Campus de Alcorcn, Universidad Rey Juan Carlos, Madrid. Primer Premio en el Concurso de Anteproyectos para el Campus de Ciencias Sociales, Jurdicas y Empresariales, convocado por la Universidad de Salamanca. Tercer premio en el Concurso THYSSEN ARQUITECTURA 1988.

Tercer premio en el Concurso para el Palacio de Congresos de Huelva Casa de Coln. Mencin Honorfica en el Concurso de Anteproyectos para Polideportivo en Arganda del Rey convocado por el Consejo Superior de Deportes, Comunidad de Madrid y Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. Segundo premio en el Concurso de la Reforma del Palacio de Fontes, Murcia. Proyecto de los Arquitectos: Juan Antonio Molina Serrano, Jos Luis Arana Amurrio y Mara Aroca. 1984.

CONCURSOS DE ARQUITECTURA Y URBANISMO.


2003.-Concurso de Edificio de la Biblioteca General, Universidad de las Islas Baleares. 2003.-Concurso de ideas para la ampliacin Campus de Getafe, Universidad Carlos III de Madrid. 2002-Concurso de Edificio Departamental y animalario, Campus de Alcorcn, URJC. Constructora San Jos. 2002.-Concurso para aulario y laboratorios Campus de Mstoles, URJC. Constructora ACS. 2001-Concurso de anteproyecto de reforma y ampliacin de terminal de pasajeros del Aeropuerto de Mlaga, para EPTISA, convocado por AENA. 2001-Concurso restringido de anteproyecto de nuevo edificio para Grupo Gestair, Polgono las Rejas, Aeropuerto de Barajas, Madrid. En colaboracin con EPTISA. 2000.-Concurso de anteproyectos para la ordenacin del nuevo campus de la Universidad de Burgos, Polgono de la Milanera. 2000.-Concurso de anteproyectos para los recintos feriales, FIRES, en Palma de Mallorca. 2000.-Concurso de anteproyecto de reforma y ampliacin de edificio terminal, Aeropuerto de Menorca, para EPTISA, convocado por AENA. 1999.-Concurso de proyecto y obra para: Edificio interdepartamental de Informtica de la Universidad Complutense de Madrid y Urbanizacin de la calle de conexin del edificio con la Avenida de la Complutense, para la empresa constructora ACS.

1999.-Concurso, por seleccin de curriculum, para anteproyecto de Plantas Piloto, en el Campus de Mstoles, para la Universidad Rey Juan Carlos. 1995.-Concurso de anteproyectos de edificio de Viviendas de Proteccin Oficial. Rgimen General en Las Rosas . Parcela RC-3. Fase 11 del PLAN PARCIAL-7. 1995.-Concurso Restringido de Anteproyectos, organizado por L.V. Salamanca Ingenieros y Clave Arquitectos, para la remodelacin de la Estacin del Norte, Madrid, como Multicentro para el Ocio. 1995.-Concurso Restringido de Anteproyectos, organizado por L.V. Salamanca Ingenieros y Clave Arquitectos, para diseo de fachadas de Centro Comercial en Alicante. 1995.-Concurso Restringido de Anteproyectos, organizado por L.V. Salamanca Ingenieros y Clave Arquitectos, para diseo de Centro de Negocios, locales comerciales y garajes, en La Habana. Cuba. 1995.-Concurso para la redaccin del Proyecto de Ejecucin y Ejecucin de Obra de la Asamblea de Madrid. Empresa ENTRECANALES. 1995.-Concurso por invitacin para biblioteca en Arganda del Rey. En colaboracin con el arquitecto Enrique Hermoso. 1994.-Concurso por invitacin del Ayuntamiento de Casatejada, para Anteproyecto de Hogar-Residencia de ancianos en Casatejada. Cceres. 1994.-Concurso THYSSEN para la Ordenacin Urbana de la Ra de Bilbao. 1992.-Concurso para la Caja General de Ahorros de Granada. Granada. 1992.-Concurso de Ideas para la Remodelacin del Hospital Infantil del Nio Jess, por iniciativa de la Consejera de Salud, Comunidad de Madrid. 1992.-Nueva sede del Teatro de la Opera y Congresos de Bilbao. 1992. - Concurso de Empresa y Proyecto Bsico para la realizacin del Conjunto de viviendas, locales y garajes en el Polgono 21, Barrio de S. Juan Bautista, Madrid. Para la E.M.V. Ayuntamiento de Madrid. Empresa Cubiertas M.Z.O.V. Con el arquitecto Francisco Rodrguez Partearroyo.

1992.-Concurso para la Remodelacin de la plaza de Agustn de Lara, Madrid. Con el arquitecto D. Eduardo Gmez Iglesias. 1992.-Concurso Vivienda para el ao 2000. Terico. 1991.-Concurso de Arquitectura Anteproyectos para Polideportivos en Arganda del Rey. Consejo Superior de Deportes. Comunidad de Madrid. Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. 1989.-Concurso de Anteproyectos para el Campus de Ciencias Sociales, Jurdicas y Empresariales, convocado por la Universidad de Salamanca. 1988.-THYSSEN ARQUITECTURA 1988. Concurso Terico para la remodelacin de la Estacin de Atocha. 1988.-Concurso para el Palacio de Congresos de Huelva Casa de Coln 1988.-Participacin en el Concurso para Plaza en la Villa Olmpica Barcelona-92 1988.-Concurso para el Centro de Admisin de Visitantes de la Caldera de Taburiente, Isla de la Palma. I.C.O.N.A. Colaboraciones: - Concurso restringido organizado por L. V. SALAMANCA INGENIEROS para la fachada de los Hipermercados Continente. Propuesta del Arquitecto D. Francisco Rodrguez Partearroyo. 1988. - Concurso restringido organizado por L. V. SALAMANCA INGENIEROS para el Edificio de Exposicin y Venta de la Fbrica Pegaso en Coslada (Madrid). Propuesta del Arquitecto D. Fco. Rodrguez Partearroyo. 1988. - Concurso restringido organizado por L.V. SALAMANCA INGENIEROS para el Edificio Central del Parque Tecnolgico de Madrid en Tres Cantos. Propuesta del Arquitecto D. Fco. Rodrguez Partearroyo. 1988. - Concurso restringido organizado por L.V. SALAMANCA INGENIEROS para el Edificio Central del Parque Tecnolgico de Bilbao en Zamudio. Propuesta del Arquitecto D. Francisco Rodrguez Partearroyo. 1987. - Concurso de Remodelacin de la Plaza de Castilla. Anteproyecto del Arquitecto D. Eduardo de Antonio. 1987.

- Concurso restringido para la nueva sede del Ayuntamiento de Parla. Propuesta del arquitecto Antonio Vlez Catran. - Concurso para la ampliacin de los cementerios de Fuencarral y Carabanchel. Propuestas del arquitecto Salvador Prez Arroyo. - Concurso de ideas para el cementerio de las laderas del Cerro de los Angeles. Propuesta del arquitecto Salvador Prez Arroyo.

ARQUITECTURA EFIMERA. EXPOSICIONES. DISEO.ARQUITECTURA EFIMERA E INTERIORISMO.


1995.-Exposicin informativa sobre el Anteproyecto para aularios, residencia y servicios anejos de la Universidad Carlos III en el trmino municipal de Colmenarejo. Madrid. En el Centro Cultural de Colmenarejo. 1991.-Reforma en el Local comercial de la calle Baslica, 19 de Madrid. Reprogrficas Almansa. 1990.-Trabajos realizados para la Empresa Imagen y Diseo: 1991.-Autores del Diseo ganador del Concurso Restringido de Empresa, organizado por el Instituto Espaol de Comercio Exterior(ICEX)para la Feria Internacional de Munich BAU91. 1991.-Diseo y Creacin de la Imagen Corporativa y los Stands para la Asociacin de Jugueteros Espaoles en la Feria Internacional del Juguete de Pars. 1989.-Diseo de Mobiliario y Futura Tienda para el Planetario de Madrid. 1988.-Exposicin IMAGEN para el Planetario de Madrid. 1987.-Exposicin para el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, Actuacin Urbana para el conjunto de viviendas de V.P.O., promocionadas por el I.V.I.M.A.. Colaboraciones: Con el Arquitecto Francisco Rodrguez Partearroyo. - Arte y Cultura entorno a 1492 Exposicin Temtica para la EXPO-92. 1992 - Stand TOYOTA. Saln del Automvil de Barcelona-89. 1989

- Stand FIAT. Sede Central Fat en Miln. 1988 - Stand LANCIA. Marruecos. 1988 - Stand TOYOTA. Saln de Tecnologa Japonesa. Corte Ingls. Madrid. 1988 - Exposicin IMAGEN SUBLIME. Centro Reina Sofa. Madrid. 1987.

DISEO GRAFICO.
2000 Proyecto de Sealizacin de Aulario, fase 1, de la Universidad Carlos III de Madrid, Campus de Colmenarejo. 1999 Diseo de Tarjetas identificativas de personal y alumnos de la Universidad Carlos III de Madrid. 1994.-Diseo de diversas colecciones bibliogrficas para la Universidad Carlos III de Madrid. 1994.-Diseo de portadas para diversas publicaciones de B.O.E. 1994.-Diseo deportadas, carteles, trpticos y objetos diversos para la Direccin General de Deportes de la C.A.M. 1994.-Concurso por invitacin, para la realizacin de la Imagen representativa y sealizacin del Estadio de la Comunidad. C.A.M. 1992.- Estudio de sealizacin para el Museo del Prado. 1992.-Imagen corporativa para la Direccin General de Deportes. Consejera de Educacin y Cultura. C.A.M. 1992.- Imagen corporativa de la Fundacin Universidad Carlos III. 1990-1991.-Imagen corporativa de la Universidad Carlos III. Estudio y aplicacin de la sealizacin de la Universidad Carlos III, Campus Getafe. Aplicaciones de la imagen corporativa de la Universidad Carlos III. 1990.-Estudios de la imagen corporativa del Museo del Prado, coordinado por el arquitecto Francisco Rodrguez Partearroyo. 1985-1990.-Diseo publicitario para la empresa I.B. Inmobiliaria. 1985-1989.-Realizacin de ilustraciones y apoyo grfico para los programas divulgativos del Planetario de Madrid.

1988.- Diseo y realizacin del cartel para Cursos de Madera organizados por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. 1985-1987.-Diseo de las portadas de la revista literaria El Urogallo. 1985-1987.-Diseo de carteles, panfletos e ideas publicitarias para SOFT, Empresa Informtica.

PUBLICACIONES Y CONFERENCIAS.
1995.-Conferencia Arquitectura Sanitaria en Atencin Primaria, el Centro de Salud, curso organizado por el Servicio Regional de Salud, Consejera de Salud. C.A.M. 1994.-Mesa Redonda en el Colegio Mayor Universitario Chaminade sobre la FICCION. 1990.-Invitacin por la Organizacin del Saln Internacional de Arquitectura. Pars 1990 para participar en la Seccin Jovenes Arquitectos. 1987.-Publicacin del Proyecto Fin de Carrera. N 30 El Croquis. 1982-1985.-Colaboracin en el Consejo de redaccin de la revista de Arquitectura El Croquis. 1982-1985.-Portadas de la revista El Croquis. Colaboraciones grficas y dibujos para diferentes arquitectos: D. Juan Daniel Fullaondo. D. Jos Luis Arana. D. Antonio Vlez Catran. D. Francisco Sainz de Oiza D. Antonio Vzquez de Castro. D. Francisco Rodrguez Partearroyo.

You might also like