You are on page 1of 4

Date permiso para jugar con las cartas, disfrutar con ellas y hacerlas tuyas da a da.

Ese es el nico secreto para que no te fallen nunca

Antes de empezar a conocer el tarot observa en que posicin te encuentras. Qu esperas del tarot? Crees que ser difcil, que tendrs que estudiar mucho? Has decidido tomrtelo en serio y trabajar duro a diario? Si tu respuesta era un Si, cambia de actitud. El tarot empez siendo un juego y debe seguir sindolo para ti. No debes olvidarlo, debes divertirte con lo que haces, debes disfrutarlo. Anmate a mirar las cartas como algo ms de tu vida. No les des ms poder del que tienen.

Toma tu diario para ir escribiendo las experiencias de este primer ejercicio y responde a todas las preguntas que te vayas encontrando en l. Ahora toma tu baraja de 78 cartas al completo. Quiero que las sostengas entre tus manos un rato. Qu significan para ti? Qu importancia les has dado?

Toma una carta de cualquier parte de la baraja y obsrvala. Mrala por delante y por su reverso. Apunta esa carta Qu es lo que ves? No te engaes, sigue siendo papel con un dibujo impreso y tiene el mismo valor que cualquier otro trozo de cartn que encuentres por tu alrededor. La carta que tienes en las manos fue fabricada por mquinas sin apenas intervencin humana, con materiales mundanos que nada tienen que ver con la magia o si? Dnde est la magia? Qu crees que las hace distintas de cualquier otro trozo de papel que haya a tu alrededor?

Si miras el borde de las cartas no vers nada resplandeciente entre la parte anterior y la posterior, las cartas no tienen magia escondida, las cartas no tienen poder alguno. Y entonces?

La magia est en ti. El poder est en ti.

En esta poca oscura en que vivimos, paralizados por el racionalismo y la ciencia a muchos les cuesta creer que la magia exista, pero les resulta mucho ms difcil pensar que la magia pueda estar dentro de ellos mismos. Por eso hay miles de

millones de personas capaces de creer en minerales, inciensos, artefactos, orculos y en lo que dice cualquier otra persona, pero no son capaces de creer en S Mismos.

Mi objetivo es que aprendas a creer en Todas las cosas y en Ninguna de ellas al mismo tiempo, pero no te creas nada slo porque te lo hayan dicho. Quiero que descubras lo que hay realmente fuera y dentro. Y un buen punto de partida es admitir ante ti mismo que las cartas del tarot NO son mgicas. El poder del tarot, si est en alguna parte (y seguro que lo est) est en OTRA parte, distinta a todas las que te hayas imaginado. Deja esa carta con las dems y empieza a barajarlas entre tus manos, Qu sientes cuando las miras?

Sitate sobre tu cama, en el suelo o en una mesa grande con luz suficiente y msica si lo deseas y extiende todas las cartas con las imgenes boca arriba y remuvelas, mzclalas todas. Cuando creas que estn suficientemente mezcladas, sepralas y prate a contemplarlas durante al menos 3 minutos. Durante este tiempo dedcate a observar cada una de ellas. Qu sentimientos te transmiten? Te inspiran tranquilidad, alegra, nerviosismo? Te alegra ver las imgenes o te entristece? Sientes que podras contemplarlas durante mucho tiempo o por el contrario te inquieta su presencia?

Cuando pasen de 3 a 10 minutos busca los 22 arcanos mayores con la mirada y quita el resto de cartas de su alrededor. Sepralas y gurdalas.

Qudate durante un par de minutos ms observando los arcanos mayores. Tmate el tiempo que necesites y mientras tanto, procura buscar dos cartas que te resulten especiales: La que ms te atraiga y la que ms te incomode cuando la miras. Puede que al principio escojas varias hasta darte cuenta de cuales son tus dos cartas especiales. Deja que tus emociones fluyan, djate guiar por lo que sientas al acercarte a las cartas y sentirs cuales son las adecuadas.

No importa mucho por qu elijes la ms atrayente y la ms incmoda. Tu eleccin puede deberse a los colores, a la accin de la carta o a ciertas asociaciones personales con algo que ocurre en ella. Apunta lo que has sentido para recordarlo en el futuro. Cualquiera que sea la razn que te mueve, esas son a partir de ahora tus dos cartas de Poder.

Ahora vamos a analizarlas. Toma la carta que ms te atraiga. Mrala con cuidado y anota lo que te venga en respuesta a las preguntas siguientes:

1- Cul es la atmsfera emocional de la carta? Parece pacfica? Feliz? triste? Amorosa? Solitaria? Qu ms? Si no sabes la respuesta, haz una suposicin y antala. Algunas cartas tiene smbolos complejos y al principio puede costarnos saber lo que nos dicen. si te resulta difcil en ese sentido, simplemente cierra los ojos, sostn la carta entre tus manos y anota la primera palabra que te venga a la mente. No te preocupes si sabes o no porqu ha venido esa palabra, no importa que no tenga lgica o que te resulte extraa. No intentes filtrar lo que escuchas por tu mente racional. Olvida lo que hayas aprendido y limtate a aceptar lo que sientas y veas. Mientras continas mirando la carta puede que notes otra atmsfera distinta, puede parecerte que la carta ha cambiado. Anota todas esas percepciones.

2- Cules podran ser las manifestaciones fsicas de los smbolos que hay en esa carta en la vida de alguien? Qu crees que representan los artilugios y figuras de la carta en la vida diaria? Qu aspectos de la vida diaria crees que representa? qu accin est sucediendo en la carta? La imagen es estable o ocurre algo? Qu acciones se observan? Podra estar hablando de mejores relaciones? De una relacin especial? de soledad? De ms dinero? De menos posesiones? De una vida ms fcil? Del caos? Del orden? de la actividad de alguien? De qu actividades? Ves una imagen que te haga pensar en una salud buena, mala, cambiante? De qu ms? Una vez ms, si piensas que no los sabes, cierra los ojos y mantn la carta entre tus manos mientras pides respuesta y anota cualquier palabra o imagen que te venga a la mente.

3- Qu crees que est pensando el personaje de la carta? Es simple o es compleja? Clara o confusa? Qu emociones sentiras si fueses la persona o personas que se ven en la imagen?

4- Qu caractersticas espirituales te transmite la carta? Empata, compasin, curacin, consciencia, enseanza, dudas, iluminacin, equilibrio? De qu ms se te ocurre?

5- Tienes alguna otra idea o impresin sobre la imagen?

6- Qu te ha parecido ms atractivo de esta carta, porqu te ha atrado?

7- Hay algo que te resulte incmodo en esa carta? algo que no te atraiga o te cree emociones negativas? <!--[if !supportLineBreakNewLine]-->

<!--[endif]--> Si no eres capaz de responder a las preguntas anteriores, tmate un descanso de unos minutos. Asmate a la ventana, bebe algo de agua, cambia de msica o lo que necesites. Realiza varias inspiraciones profundas y reljate. A veces le ponemos tanto empeo a las cosas que nosotros mismos nos bloqueamos. Prate cada vez que lo necesites, pero no huyas. Cuando hayas terminado con la primera carta, pasa a la segunda.

Ahora observa la carta con la que te has sentido ms incmodo. Repasa las preguntas anteriores y haz lo mismo con esta carta pero cambiando las preguntas 6 y 7:

6- Qu te resulta ms incmodo de esta carta? hasta que punto eres capaz de soportar esos sentimientos o pensamientos?

7- Hay algo que te resulte atrayente de esa carta? Hay algo que te descoloque, que no entiendas porqu aparece ah?

Anota todas tus respuestas, pensamientos y sentimientos en tu cuaderno y despus comprtelos en el foro creado para las respuestas.

You might also like