You are on page 1of 2

BOLETN INFORMATIVO

AGRUPACIN LOCAL DEL PSOE DE FINES


N 5 - julio de 2011

EDITORIAL Saludos para todos los fineros y fineras, presentamos nuestro boletn para informar sobre la gestin, las propuestas y las actuaciones de la agrupacin del PSOE de Fines. Hay novedades sobre la edicin de nuestro boletn; a partir de ahora lo vamos a publicar tambin en Internet (Facebook: PSOE DE FINES). Queremos agradecer a todas las personas que confiaron en nosotros y en nuestro programa en las pasadas elecciones municipales del 22 de mayo. Con vuestro voto hemos conseguido un concejal ms y el PP de Fines ha perdido un concejal. Gracias a todas las personas que nos habis votado, y desde aqu queremos decir a TODO FINES, que nos tenis para todas vuestras dudas, sugerencias y otros problemas, podis contar con nosotr@s. Salud y libertad! RESUMEN ELECTORAL MEDIDAS ANTICRISIS ADOPTADAS La Corporacin en el Ayuntamiento est compuesta por POR RODRIGO Y EL PP DE FINES
11 concejales en total: ELECCIONES 2011 ELECCIONES 2007 PSOE 4 concejales 3 concejales PP 7 concejales 8 concejales El pasado da 22 de junio se celebr un pleno donde se adjudicaron las concejalas, y los sueldos de los polticos municipales. La gran medida anticrisis adoptada por el PP de Fines y Rodrigo a su cabeza, ha sido subirse el sueldo en 746 , respecto a la legislatura anterior. Medida que el PSOE local vot en contra, puesto que nos parece incomprensible que haya familias que tengan que pasar todo el mes con menos de 800 y sea esta la cantidad de subida para el sueldo del alcalde. El Alcalde cobra 2.546 euros ms gastos de Seguridad Social con 14 pagas, hace 4 aos cobraba 1.800 euros. Como pueden apreciar, hay personas que estn toda la vida estudiando, preparndose oposiciones o trabajando 12 horas diarias y no llegan a cobrar esa cantidad.

AYUDAS A LA CREACIN DE EMPRESA


Desde el PSOE vamos a informar sobre las distintas subvenciones que se pueden solicitar. Los interesados se pueden poner en contacto con nosotros. * Ayudas para el establecimiento como trabajador/a autnomo/a: cantidad a tanto alzado que va desde 5.000 a 10.000 en funcin de las caractersticas del colectivo solicitante. Prxima convocatoria: Septiembre 2011. * Ayudas para el mantenimiento del trabajador/a autnomo/a: Hasta 4.000 . Dados de alta en RETA mnimo un ao y mximo tres aos. Septiembre 2011. * Subvenciones para PYMES y autnomos para el desarrollo de proyectos de Prevencin de Riesgos Laborales. Convocatoria anual. * Ayudas para las primeras contrataciones o transformaciones de contratos temporales a indefinidos del trabajador autnomo. * Ayudas al empleo estable: Convocatorias EneroJulio de cada ao. * Subvenciones dirigidas a la modernizacin de explotaciones agrarias e instalacin de jvenes agricultores y agricultoras. Plazo hasta septiembre.

Toma de posesin de los Concejales/as Los votos obtenidos por el Psoe en estas elecciones han sido 547 votos, y en las elecciones del 2007 obtuvimos 427 votos. Hemos incrementado en 120 votos, hemos conseguido un concejal ms. GRACIAS.
600 500 400 300 200 100 0
2003 2007 2011

547 427 284

Progresin de votos del PSOE en las ltimas elecciones

ACTIVIDADES CULTURALES
Esperamos un verano lleno de actividades culturales, donde todos los fineros y fineras podamos disfrutar de actividades ldicas, culturales y enriquecedoras. En los meses anteriores a las elecciones, hubo actividades gratuitas como gimnasia, senderismo, baile para adultos y nios, que curiosamente al pasar las elecciones municipales dejaron de prestarse. Desde nuestra agrupacin, queremos que las actividades culturales estn continuamente en funcionamiento haya o no haya elecciones. Otra pregunta que nos realizamos es si este ao vamos a disfrutar del CINE DE VERANO, actividad subvencionada por la Diputacin de Almera, y que es gratuita. El ao pasado no tuvimos Cine de verano aqu en Fines, pero otros pueblos cercanos si lo disfrutaron.

PREGUNTAS DEL PSOE AL AYUNTAMIENTO

Hemos realizado varios escritos dirigidos al alcalde y an estamos esperando su contestacin. - Hemos pedido informacin sobre la situacin econmica del ayuntamiento. Las deudas ascienden a grandes cantidades de dinero, pero tenemos el derecho como representantes del pueblo, a conocer las cantidades exactas de dinero que se adeuda a proveedores y deudas bancarias. Informacin que no se nos facilita. - Hemos solicitado informacin sobre el nmero de trabajadores que haba en el ayuntamiento el 1 de Mayo, y el nmero de trabajadores dados de alta el 1 de Julio, para que todo Fines pueda comprobar con datos reales la disminucin de trabajadores al pasar las elecciones municipales. Seguimos esperando la respuesta por parte del ayuntamiento. - Solicitamos informacin sobre la potabilidad del agua, que fue presentada en botellas individuales como agua ENCUENTRO DE MAYORES EN potable en el ltimo mitin del PP (acto no tico, puesto SERN que a los dos da de las elecciones, se pregon que no se poda beber el agua de los grifos). No sera de extraar En sern, tuvo lugar el III ENCUENTRO DE que para las Fiestas hagan lo mismo. USUARIOS DE GUADALINFO, es una actividad de convivencia de todos los usuarios y usuarias de los FIESTAS PATRONALES DE SAN centros guadalinfo de la comarca del Almanzora. Se ESTEBAN realizan actividades de turismo del municipio acogedor, Nuestras fiestas patronales, se van a celebrar en los se realizan una serie de ponencias e intervenciones, un prximos das, son fechas entraables, donde nos almuerzo y talleres informticos (juegos con la WII, encontramos en la plaza todos los fineros y fineras, los talleres de fotografa, juegos interactivos) que aqu vivimos y los que por diferentes motivos tienen Hace dos aos, tuvo lugar en Cela, el ao pasado en que residir fuera de Fines. Este ao, tenemos el Bacares y este ao ha sido en Sern, y nos preguntamos inconveniente de escasez econmica de la gran mayora por qu Fines que asisti los dos aos anteriores, este de las familias de Fines, pero desde aqu, con una actitud ao no ha participado en Sern. A travs de este boletn positiva, animamos a vivir unos das de encuentro, de queremos manifestar nuestro desconcierto ante tal compartir con la familia, con los amig@s y compaer@s situacin de NO PARTICIPACIN, puesto que es un y con nuestr@s vecin@s unos das agradables, de da de buenos recuerdos, de encontrar amigos y amigas, apreciar lo que tenemos, pensando que la situacin y una actividad gratuita para el Ayuntamiento y para econmica es pasajera, que temas como la salud son los usuarios asistentes, puesto que esta actividad est esenciales para poder disfrutar de la vida. Tambin subvencionada por la Junta de Andaluca. queremos recordar a muchos vecin@s y amig@s que se

CENTRO DE DA DE MAYORES
Para la apertura del centro de da de mayores (esperamos que sea pronto) se demandarn trabajadores y trabajadoras. Instamos a todos y todas aquellas personas interesadas en trabajar en el Centro de Da, se dirijan al ayuntamiento para solicitar informacin y entregar el currculum. Y exigimos al ayuntamiento que haga pblica la seleccin y el baremo para entrar en el Centro, o faciliten informacin sobre la seleccin. Haber si de esta manera, conseguimos entre todos que haya una seleccin TRANSPARENTE, que ofrezca IGUALDAD DE OPORTUNIDADES (hasta ahora ausente en todas las selecciones pblicas realizadas por este equipo de gobierno del PP).

han marchado para siempre en este ltimo ao, y que cuando veamos salir a San Esteban, veremos a tod@s aquell@s que ya no estn con nosotros. VIVA SAN ESTEBAN! Hace aos, el grupo socialista present una mocin donde reivindicaba que San Esteban, el 2 de Agosto, siempre fuera fiesta local y que las fiestas se programaran para que el da de nuestro patrn no fuera un da aislado. Este ao, de nuevo, el da de San Esteban ser el martes y las fiestas terminarn el domingo anterior. Volvemos a solicitar que las fiestas se programen incluyendo el da 2 de Agosto, como un da de fiesta y no aislado, este pensar es mayoritario entre los fineros y fineras, y recordamos al equipo de gobierno del PP, que es su responsabilidad tomar las decisiones que satisfagan a la mayor parte de los vecinos y vecinas de Fines.

You might also like