You are on page 1of 2

IGLESIA BBLICA BAUTISTA DE VISTA ALEGRE MINISTERIO DE NIOS CLASE DE ESCUELA DOMINICAL DOBLA TUS RODILLAS Y COMIENZA A ORAR!!!

Lectura Bblica: Mateo 9:35 38; Salmo 67 Por favor note: Esta porcin de la leccin se da para ayudar a ensear la leccin. Tenga sus notas aparte! Versculo de memoria PEQUEOS: Rogad, pues, al Seor de la mies, que enve obreros a su mies. Mateo 9:38 GRANDES: Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; 1 Timoteo 2:1 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. 1 Timoteo 2:4 Propsito: 1) Reconocer que la oracin intercesora es la herramienta ms efectiva en el proceso de la evangelizacin del mundo. 2) Sin oracin, el plan de Dios para el mundo no se puede lograr. 3) Vivir sin orar es vivir sin Dios.

INTRODUCCIN Qu es interceder? Es presentar a alguien delante de otra persona, actuar de intermediario en algn asunto. La oracin intercesora ocurre cuando una persona se pone de intermediaria en la tierra, entre Dios y otro individuo, pueblo o nacin. Interceder en oracin significa presentar ante el Seor las necesidades urgentes de individuos, pueblos o naciones, como una carga propia. Muchas veces lo hacemos con desesperacin, angustia o dolor, al saber de su condicin espiritual, material, poltica u otra condicin. Dios est buscando hoy intercesores, al igual que en el tiempo de Ezequiel. Y busqu entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de m, a favor de la tierra, para que yo no la destruya; y no lo hall (Ezequiel 22:30). I. LA IMPORTANCIA DE LA ORACIN INTERCESORA EN LAS MISIONES A. El plan supremo de Dios es la redencin del mundo. Su deseo es que ninguno se pierda, sino que todos procedan al arrepentimiento (II Pedro 3: 9). B. La salvacin del mundo es obra de Dios a travs de Jesucristo por medio del Espritu Santo, quien redarguye al pecador de su pecado. C. Si no rogamos al Seor de la mies, que enve obreros, indirectamente estamos imposibilitando la salvacin del mundo y limitando el envo de obreros y la obra del Espritu Santo en los pecadores. Por medio de la oracin nos convertimos en colaboradores de Dios en la obra redentora.

II. MOTIVOS DE LA INTERCESIN MISIONERA. A. Oracin rogando por obreros. Efesios 6:18-20, Orando en todo tiempo con toda oracin y splica en el Espritu, y velando en ello con toda perseverancia y splica por todos los santos, y por m afn de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar conocer con denuedo el misterio del evangelio. Mateo 9:38 dice: rogad pues al Seor de la mies que enve obreros a su mies. B. Oracin por las iglesias para que tomen el reto de misiones. Filipenses 1:3-7, Siempre en todas mis oraciones rogando con gozo por todos vosotros, estando persuadido de esto que el que comenz la buena obra la perfeccionar hasta el da de Jesucristo. C. Oracin para que el Seor abra puertas. Colosenses 4:3, Orando tambin al mismo tiempo por nosotros, para que el Seor nos abra puerta para la Palabra, a fin de dar a conocer el misterio de Cristo. D. Oracin por finanzas. Filipenses 4:15-16, y sabis tambin vosotros, oh Filipenses, que al principio de la predicacin del evangelio, cuando part de Macedonia, ninguna iglesia particip conmigo en razn de dar y recibir, sino vosotros solos; pues aun en Tesalnica me enviasteis una y otra vez para mis necesidades. E. Oracin pidiendo grandes cosas. Efesios 3:20-21, Y Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho ms abundantemente de lo que pedimos o entendemos, segn el poder que acta en nosotros, a l sea la gloria en la iglesia en Cristo Jess por toda las edades. III. ESTABLECIENDO LA INTERCESIN MISIONERA EN LA IGLESIA A. Teniendo una visin de las necesidades de los pueblos no alcanzados. Estando completamente persuadidos del desastre masivo mundial hacia el cual 3,000 millones de personas no alcanzadas estn acercndose al infierno. B. Teniendo una esperanza y llevando a otros a la accin. Los pastores hoy en da tienen la responsabilidad de plantar en el alma de cada miembro una visin por los no alcanzados para que luego ellos puedan responder: levantemos y edifiquemos (Nehemas 2:18). C. Teniendo una responsabilidad como iglesia Amigos para interceder por los pueblos no alcanzados. D. Cada clase de escuela dominical, cada sociedad, y la iglesia en general tienen la responsabilidad de orar por el mundo perdido. CONCLUSIN Cuando empezamos a orar el cielo se abre. Dios y el hombre se ponen en perfecta comunin. Desaparece las limitaciones humanas y el Dios del universo se manifiesta. Si supiramos lo que la oracin hace por nosotros vendramos ms frecuentemente a su presencia mediante la oracin. No slo los cielos se abren cuando oramos, sino que el Espritu Santo acta por medio de nosotros. Y las personas vienen al conocimiento de Dios. Mediante la oracin podemos romper derrotar al pecado y rescatar a los individuos de las tinieblas a la luz admirable de Cristo.

You might also like