You are on page 1of 4

LA EVALUACION EXTERNA RESUMEN El propsito de una auditoria externa es elaborar una lista finita de oportunidades que podran beneficiar

a la empresa y de amenazas que se deberan eludir. Las empresas deben tener capacidad para responder en forma

ofensiva o defensiva a los factores, formulando estrategias que les permitan aprovechar las oportunidades externas y reducir al mnimo las consecuencias de las amenazas potenciales. Las fuerzas externas afectan el tipo de productos y servicios industriales, como de consumo; los cambios en las fuerzas externas se traducen en cambios de demanda de consumo tanto de productos como de servicios adems de afectar tanto a proveedores como a distribuidores.

LAS FUERZAS ECONOMICAS Las tendencias y del valor del para dlar las tienen repercusiones de diferentes

importantes

desiguales

compaas

industrias en diferentes lugares.

LAS FUERZAS SOCIALES, CULTURALES, DEMOGRAFICAS Y AMBIENTALES Las tendencias ms notables de los aos noventa incluyen a

consumidores con ms estudios, una poblacin que envejecen, un narcisismo que reemplaza a la tica a protestante del trabajo, un aumento de influencia de las minoras El envejecimiento de la de poblacin casi estadounidense las afecta la los

orientacin

estratgica

todas

organizaciones,

estadounidenses estn cada vez menos interesados en la condicin fsica y el ejercicio.

LAS FUERZAS POLITICAS, GUBERNAMENTALES Y JURIDICAS Los factores polticos gubernamentales o amenazas y clave y jurdicos para del pueden

representar notablemente

oportunidades de

organizaciones gobierno, los

grandes y pequeas, en caso de industrias y empresas que dependen contratos subsidios pronsticos polticos pueden ser la parte mas importante de la auditoria externa Los pronsticos polticos pueden ver muy crticos y complejos en el caso de empresas multinacionales que dependen de otros pases para obtener recursos naturales, instalaciones distribucin de productos ayuda especial o clientes.

LAS FUERZAS TECNOLOGICAS Las fuerzas tecnolgicas representan importantes oportunidades y amenazas que se deben tomar en cuenta al formular estrategias, los avances tecnolgicos pueden afectar enormemente los productos, servicios, mercados, proveedores, distribuidores, etc.

LAS FUERZAS COMPETITIVAS Cuanta mas informacin y conocimiento pueda obtener una empresa sobre sus competidores tanto mayor ser la probabilidad de que tenga capacidad para formular y poner en practica estrategias eficaces, un buen programa de IC permite que todas las areas de una empresa tengan acceso a informacin consistente y verificable para tomar decisiones.

LAS FUENTES EXTERNAS DE INFORMACION Las fuentes de informacin estratgica publicada incluyen

peridicos, revistas, informes libros, etc. Con frecuencia, los gerentes tienen que depender de pronsticos publicados para poder identificar debidamente las oportunidades y amenazas externas mas importantes.

INSTRUMENTOS Y TECNICAS DE PRONOSTICACION Todos los pronsticos cuantitativos sin importar los sofisticados y complejos que sean, se basan en las relaciones histricas de variables clave, dados los avances de la tecnologa de computo, las tcnicas para hacer pronsticos cuantitativos suelen ser mas baratas y rpidas que los mtodos cualitativos.

ANALISIS DE LA COMPETENCIA Modelos de las 5 fuerzas de porter La rivalidad de las empresas que compiten es la ms poderosa de las 5, la entrada potencial de competidores nuevos siempre que exista la posibilidad particular, de el que empresas nuevas potencial entren de en una industria desarrollo productos

sustitutos, el poder de negociacin con los proveedores y el poder de negociacin de los consumidores.

CASOS DE LA LECTURA UNA PERSPECTIVA DEL MEDIO AMBIENTE En nuestro pais encontramos muchas fuentes de contaminacion, por un lado el aire que respiramos la mayoria de peruanos esta altamente contaminado. Por ejemplo en Arequipa la empresa minera Cerro Verde, que inicialmente contaminaba, se ha compreometido a bajar los niveles de contaminacion que tienen, eso es importante por que ahi notamos que los derechos de los habitantes estan siendo respetados. Asu vez el gobierno local se ha ido poniendo deacuerdo con esta empresa minera para que d de manera voluntaria un aporte economico por explotar el suelo peruano. Por otro lado la empresa minera ve protegido su capital con una legislacion que la ampara en caso de cualquier amague de expropiacion, por lo tanto en el pais se vive en un clima de paz en la cual cualquier empresa transnacional puede venir a invertir sus capitales sin temor a perderlos.

UNA PERSPECTIVA GLOBAL De un tiempo a esta parte la calidad en el servicio se ha vuelto vital para el completo desarrollo de una empresa competitiva en nuestro pais. Por ejemplo las empresas de taxis ya no son lo que eran antes, informales, desconfiadas,irresponsables, impuntuales, etc. es por esa razon que no crecian y mucho menos ampliaban sus horizontes. Ahora el dar un servicio excelentes a los clientes es la consigna. Las empresas de taxi en estos ultimos tiempos han entendido eso y como podemos ver a un sin fin de ellas que han ido adecuado su servicio a las exigencias del publico consumidor.

You might also like