You are on page 1of 2

Formato de Plan de Negocios

Descripcin y justificacin de la empresa. 1.1. Descripcin de la necesidad y del producto o servicio que la satisface. 1.2. Determinacin de las fuerzas y debilidades (internas) y de las amenazas y oportunidades (externas). 1.3. Determinacin de la Misin y Visin de la empresa. 1.4. Planteamiento de estrategias y ventajas competitivas.

2. Mercadotecnia. 2.1. Determinacin del perfil del Cliente y el mercado potencial (segmentacin, caractersticas, volumen). 2.2. Anlisis de la Competencia (Directa / indirecta).- Productos y/o servicios, empresas, mercado que satisface, formas de venta, precio, posicionamiento, ventajas, desventajas. 2.3. Descripcin del Producto o Servicio. 2.3.1. Descripcin de las caractersticas tangibles - empaque, color, tamao, nombre y justificacin. 2.3.2. Caractersticas intangibles -uso, necesidades que cubre, durabilidad, tiempo de prestacin del servicio o vigencia, garantas, soporte tcnico, etc. 2.4. Precio. 2.4.1. Estrategia de precios (introduccin y operacin). 2.4.2. Condiciones Comerciales (crdito, contado, descuentos,mencionar a la competencia). 2.5. Imagen, Publicidad y Promocin. 2.5.1. Imagen.- Nombre comercial, logotipo y slogan. 2.5.2. Plan de promocin 2.5.3. Medios y frecuencia. 2.5.4. Costos. 2.6.1.1. Canales de distribucin y punto de venta. Analizar ventajas y desventajas de cada canal a utilizar. 2.6.1.2. Ubicacin geogrfica de la empresa y cobertura de los productos y servicios. 2.6. Canal de Distribucin.

los fabricantes (productores) ponen a disposicin de los consumidores (usuarios finales) los productos para que los adquieran. La separacin geogrfica entre compradores y vendedores y la imposibilidad de situar la fbrica frente al consumidor hacen necesaria la distribucin (transporte y comercializacin) de bienes y servicios desde su lugar de produccin hasta su lugar de utilizacin o consumo.
2.7. Proyeccin de Ventas. 2.7.1. A corto plazo, 12 meses, 2.7.2. A mediano plazo , 24 meses, 2.7.3. A largo plazo, 36 meses. 2.7.4 A largo plazo, 48 meses. 2.7.5 A largo plazo, 60 meses

3. Proceso de Produccin y Ventas . 3.1. Abasto.- Materia prima y proveedores (requerimientos y cantidades de materia prima y nombre, precios y ubicacin de proveedores).

3.2. Produccin y/o operaciones (prestacin de servicios). 3.2.1. Maquinaria y/o herramientas de trabajo (especificacin tcnica, costo y capacidad de produccin) 3.2.2. Identificacin de los rubros y costos de produccin/ operacin. 3.2.3. Aspectos de control de calidad (especificaciones).
3.3. Distribucin y Ventas. 3.3.1. Actividades y costos para la distribucin del producto, servicios de outsourcing. 3.3.2. Actividades para el desarrollo del Plan de Ventas.

4. Tecnologa de Informacin.- Software, hardware, origen de la tecnologa, licencias. 5. Administracin de Recursos Humanos. 5.1. Responsables del proyecto (curriculums de los solicitantes). 5.2. Organigrama. 5.3. Descripciones de puestos. 5.4. Cantidad de Personal y Costo de Nmina (corto, mediano y largo plazo). 6. Contabilidad y Finanzas. 6.1. Balance Inicial (Inversin inicial y fuentes de financiamiento inicial) 6.2. Estados financieros (en pesos constantes 6.2.3. Balance general anual (al final de cada ao, por 5 aos ) 7. Aspectos Legales. 7.1. Determinacin de la personalidad jurdica (sociedad annima, persona fsica con actividad empresarial, etc.). 7.2. Participacin de capital de los socios (% de derecho sobre las utilidades de la empresa) 7.3. Trmite o permiso adicional requerido para iniciar actividades solo si para el tipo de actividad se requiriese trmites adicionales a los regulares para cualquier empresa. 7.4. Asociaciones con entidades.

7.5. Patentes, registros, uso de marcas registradas. 8. Plan de Trabajo en grfica de Gantt. En base a objetivos, definir todas las actividades, responsables y tiempo para llevar a cabo lo planteado en el plan de negocios, ruta crtica, etc. 9.-Resumen ejecutivo

You might also like