You are on page 1of 2

LA VEEDURIA INFORMA

Apreciados copropietarios y residentes del Conjunto Residencial Altos de Pinares

Es un placer comunicarles que ya es una realidad en nuestra Unidad, el contar con un organismo de vigilancia y control, de carcter permanente, como esla Veedura Comunitaria del Conjunto Residencial Altos de Pinares . Esta organizacin logr su reconocimiento legal a travs de su inscripcin y registro en la Personera Municipal de Santiago de Cali, por medio de la Resolucin No 111 de Julio 26 de 2011. Este logro es el resultado del trabajo adelantado hasta la fecha por el Comit de Convivencia nombrado en la pasada Asamblea Ordinaria de Copropietarios de Febrero - Marzo, y ratificado en la Asamblea Extraordinaria del 4 de Junio del ao en curso. En esta ltima asamblea se acogi el mecanismo de la veedura comunitaria, y a sta organizacin se articul el Comit de Convivencia. El escenario de actuacin de la Veedura Comunicaraes con exclusividad el Conjunto Residencial Altos de Pinares

Los objetivos de la Veedura Comunitaria son los siguientes:

1. Velar por el cumplimiento de los principios orientadores consagrados en la Constitucin Nacional y la Ley 675 de 2001 Art. 2 entre los que se seala respeto de la dignidad humana, debido proceso, convivencia pacfica, solidaridad social y funcin social y ecolgica de la propiedad entre otros.

2. Vigilar el cumplimiento de los mandatos emitidos por la Ley 675 de 2001, la Asamblea General de Copropietarios y la normatividad interna del Conjunto Residencial Altos de Pinares (Reglamento y Manual de Convivencia).

3. Exigir que se cumplan los objetivos, polticas y directrices trazados por la Asamblea General de Copropietarios y controlar los gastos aprobados en el presupuesto cumpliendo la seleccin objetiva en la contratacin de servicios y suministros de compras entre otros.

4. Promover el fortalecimiento del sentido de comunidad, construccin de arraigos, cuidado de los bienes esenciales y comunes y construccin de convivencia civilista que involucre derechos, responsabilidades, participacin y reconocimiento de la diversidad en sus mltiples expresiones.

5. Intervenir en los procesos de resolucin civilista de los conflictos que se generen entre vecinos y entre los residentes y los rganos de administracin y gobierno del Conjunto Residencial Altos de Pinares.

El grupo actual de veedores es el siguiente:

Copropietario Martha Lucia Echeverry Oscar Rodrguez Bernardo Ziga Nohra Cecilia Naranjo Alexander Castrilln

Apartamento 704B 204F 504F 901D 304F

Copropietario Norma Lucia Bentez Gustavo Castaeda Patricia Fajardo Manuel Mojica

Apartamento 501B 902A 1002C 404 E

La Veedura Comunitaria tiene como estructura para su funcionamiento, un comit coordinador que esta constituido por los siguientes veedores: Norma Lucia Bentez, Gustavo Castaeda y Martha Lucia Echeverry. Tambin cuenta con comits operativos conformados de acuerdo a las reas de trabajo que le han sido asignadas en el marco de sus objetivos. La Veedura Comunitaria del Conjunto Residencial Altos de Pinares como mecanismo de participacin ciudadana y comunitaria, utilizar para su desempeo, los instrumentos y mecanismos de carcter constitucional y legalmente vlidos, con los cuales pueda actuar en derecho, buscando la igualdad, la justicia y equidad, con el fin de defender el bien comn y el inters general en el Conjunto Residencial Altos de Pinares. Finalmente, queremos invitarlos para que estn en contacto con nosotros, utilicen el espacio de la Veedura Comunitariay manifiesten sus inquietudes y sugerencias, nosotros igualmente estaremos en contacto con ustedes. La Veedura Comunitaria Altos de Pinares cuenta con su propio blog, cuyo link es el siguiente: www.veeduriacomunitariapinares.wordpress.com Correo electrnico: veeduriacomunitariapinares@hotmail.com

Agradecemos la atencin prestada

Comit Coordinador

Agosto 6 de 2011

Los derechos y las libertades o se usan o se pierden


Carl Sagan

You might also like