You are on page 1of 4

1.

Presentacin de la Campaa Proyecto: Concienciar sobre el calentamiento global y sus gravsimas consecuencias para el futuro del planeta y la humanidad, 2. Objetivos Establecer causas y consecuencias del calentamiento global. Establecer diferencias y semejanzas entre calentamiento global y efecto invernadero. Conocer los cambios en algunos sectores vulnerables en Nicaragua. Explicar la contribucin de las actividades humanas al cambio climtico. Proponer algunas medidas que ayuden a contrarrestar esta problemtica.

3. Destinatarios A todas aquellas personas que aman su planeta y que desean conservarla tan siquiera un poquito mas de tiempo. Para que podamos atrasar un poco ms la destruccin de nuestro mundo y poder dejar vivir algunas generaciones. 4. Orientaciones Metodologicas En este material multimedial, se colocan a disposicin de las personas interesadas en salvar nuestro planeta, dichos materiales que deben trabajados o en grupos para su mejor comprensin y instruccin de los veedores: Se tendr en cuenta como un proceso de incentivacin en el cual se profundizara sobre el tema calentamiento global y se asociara con la realidad. El material se distribuir a cada uno de los correos de los interesados para su mejor apropiacin y la reproduccin de la misma.

5. Unidades didcticas y actividades Unidad I Ver: Nuestra tierra se destruye Analizar el video y hacer una sugerencia del mismo. Hacer una maqueta sobre el deterioro de nuestro planeta. A travs de un caso de la vida explicar como se produce el calentamiento global

Unidad II Leer: Las consecuencias del calentamiento global De la enciclopedia virtual Wikipedia leer las causas del calentamiento global Hacer un ensayo sobre la lectura Sacar ideas principales para ser publicadas en un peridico mural.

Unidad III Reflexionar que ser de nuestro planeta en 10 aos ms? Contestar un tex climtico. Realizar una maqueta de nuestro planeta en 10 aos ms. Escribir un poema de cmo quisiera que fuera tu planeta.

6.Materiales que integran la propuesta. Los material que integran el paquete de la propuesta son: 1. Un video. 2. Un material multimedial. 3. Un documental 4. Salida de Campo Cada uno de ellos alujado en su respectivo espacio WEB.

7. Materiales complementarios. Estos cuatro materiales multimediales sern integrados en un solo paquete y se alojarn en un sitio WEB. Adems se elaborarn las respectivas guas de aprendizaje, que servirn de apoyo a los mismos. 8. Materiales necesarios Estudiantes Docentes Sala de informtica Fichas de trabajo Saln de clase Objetos varios

9. Materiales disponibles Cmara de video Cmara digital Computadores Acceso a Internet Exploradores Programas de Microsoft Multimedia audiovisuales

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DEL DISTRITO DE BARRANQUILLA

PROYECTO: CALENTAMIENTO GLOBAL

FORMACION COMPLEMETARIA

POR: INGRID PEREZ

PROFESOR ASESOR: MARLON FIGUEROA

SEGUNDO A

12 DE MAYO DE 2011

You might also like