You are on page 1of 73

BANCO CENTRAL DE VENEZUELA COMISIN DE CONTRATACIONES CONCURSO ABIERTO ANUNCIADO INTERNACIONALMENTE N 2009/17 SUMINISTRO, INSTALACIN, PUESTA EN MARCHA Y ENTRENAMIENTO

DE PERSONAL DEL SISTEMA DE ALMACENAMIENTO, PARA ALMACENES, DEPSITOS Y BVEDAS DE CASA DE LA MONEDA ACTOS SEPARADOS DE ENTREGA DE MANIFESTACIONES DE VOLUNTAD DE PARTICIPAR, DOCUMENTOS NECESARIOS PARA LA CALIFICACIN Y ENTREGA DE SOBRES CONTENTIVOS DE OFERTAS
El Banco Central de Venezuela informa a las empresas interesadas en participar en la presente contratacin que, a partir de la publicacin de este anuncio, se declara abierto el mencionado proceso, de acuerdo al Artculo 56 numeral 3 en concordancia con el artculo 60 numeral 2 de la Ley de Contrataciones Pblicas, con los siguientes trminos: OBJETO DE LA CONTRATACIN: Seleccionar a la empresa con capacidad y disponibilidad del Suministro, Instalacin, Puesta en Marcha y Entrenamiento de Personal del Sistema de Almacenamiento, para Almacenes, Depsitos y Bvedas de Casa de la Moneda, de acuerdo a las condiciones generales de contratacin, bases concrsales y especificaciones tcnicas. El mtodo que se utilizar para la calificacin de los participantes est definido en el pliego de condiciones. Las empresas interesadas en participar en la referida contratacin debern atender el siguiente cronograma de actividades:
ACTIVIDAD: FECHA: HORA: 08:00 a.m. a 11:00 a.m. 02:00p.m. a 4:00 p.m. 8:00 a.m. a 11:00 a.m. 2:00 p.m. a 4:00 p.m. Reunin aclaratoria Acto pblico de recepcin de sobres contentivos de manifestaciones de voluntad de participar y documentos necesarios para la calificacin. Acto pblico de apertura de sobres contentivos de manifestaciones de voluntad de participar y documentos necesarios para la calificacin. 19/01/2010 10:00 a.m. LUGAR: Caracas: Edificio Edoval, Av. Urdaneta, Sta. Capilla a Mijares, Dpto. de Compras y Suministros, Divisin de Licitaciones, piso 2.

Disponibilidad del pliego de condiciones

A partir del 06/01/2010

04/02/2010

10:00 a.m.

Maracay: Complejo Industrial Casa de la Moneda, Av. Casanova Godoy, Sector La Placera, puesto de control, N 2, Maracay, Estado Aragua.

Una vez finalizado el acto pblico de recepcin de documentos de manifestaciones de voluntad de participar y documentos necesarios para la calificacin.

LA FECHA Y HORA DEL ACTO DE RECEPCIN Y APERTURA DE SOBRES CONTENTIVOS DE OFERTAS, SER NOTIFICADA CON LOS RESULTADOS DE LA CALIFICACIN A LAS EMPRESAS PARTICIPANTES.

Es aplicable a esta contratacin el Decreto 6.708 de fecha 19/05/2009 publicado en G.O. 39.181 sobre el Reglamento de Ley de Contrataciones Pblicas vigente.

Avenida Casanova Godoy, Sector La Placera, Edificio Administrativo, piso 2, Telfonos: (0243) 2311047, 2311048, 2311196 Fax: (0243) 2311070, 2311125, Cdigo Postal 2103, telex 28250 al 54 Banco Central De Venezuela OP VC, Maracay, Estado Aragua-Venezuela Correo Electrnico: emendez@bcv.org.ve, nerodrig@bcv.org.ve, pali@bcv.org.ve.

BANCO CENTRAL DE VENEZUELA COMISIN DE CONTRATACIONES CONCURSO ABIERTO ANUNCIADO INTERNACIONALMENTE N 2009/17 SUMINISTRO, INSTALACIN, PUESTA EN MARCHA Y ENTRENAMIENTO DE PERSONAL DEL SISTEMA DE ALMACENAMIENTO, PARA ALMACENES, DEPSITOS Y BVEDAS DE CASA DE LA MONEDA ACTOS SEPARADOS DE ENTREGA DE MANIFESTACIONES DE VOLUNTAD DE PARTICIPAR, DOCUMENTOS NECESARIOS PARA LA CALIFICACIN Y ENTREGA DE SOBRES CONTENTIVOS DE OFERTAS FORMA DE PRESENTACIN: La documentacin exigida deber ser presentada en idioma castellano y de manera completa en sobres sellados, manteniendo el siguiente orden: SOBRE I: CONTENTIVO DE MANIFESTACION DE VOLUNTAD PARTICIPAR Y DOCUMENTOS NECESARIOS PARA LA CALIFICACIN A: Carpeta contentiva de la documentacin del Aspecto Legal. B: Carpeta contentiva de la documentacin del Aspecto Financiero. C: Carpeta contentiva de la documentacin del Aspecto Tcnico. Dicha documentacin servir para establecer la capacidad y disponibilidad de las empresas participantes para cumplir con la contratacin objeto del presente concurso, las cuales sern determinadas mediante la aplicacin de la metodologa de la evaluacin (anexo N 2) Para tales fines se les requiere a las empresas participantes, la documentacin que se seala a continuacin: A.
1.

DE

ASPECTO LEGAL: Manifestacin por escrito, en original, de la voluntad de participar en el presente concurso que incluya declaratoria de capacidad para el suministro requerido, debidamente suscrita por persona facultada para tales fines, declarando expresamente que admiten haber examinado el pliego y toda la informacin suministrada y que se acogen a todas las exigencias establecidas en el presente concurso. Copia del Acta Constitutiva de la empresa, as como de la ltima modificacin (si la hubiere) y del nombramiento de los administradores, debidamente legalizado por la embajada o consulado de la Repblica Bolivariana de Venezuela en el pas a que pertenezca la empresa oferente, o en su defecto contener la Apostilla de la Haya. Nota: En caso de que la empresa participante haya presentado el Acta Constitutiva en procesos de concursos anteriores, solo deber identificar por escrito el nmero del proceso en el que present este requisito, sealando si posee modificaciones, de ser as, deber presentar dichas modificaciones, siempre que esta documentacin fuera consignada posterior al ao 2006. Las empresas interesadas en participar en el presente concurso y que deseen constituirse bajo la figura de consorcio, debern acogerse a lo establecido en el articulo 87 del Reglamento de la Ley de Contrataciones Publicas, por lo que deben
Pag.: 2 de 73

2.

3.

presentar el da del acto pblico de recepcin de sobres contentivos de manifestaciones de voluntad de participar y documentos necesarios para la calificacin, la siguiente documentacin: A.3.1 Manifestacin de voluntad de participar en el presente concurso, suscrita por todos los representantes legales de las empresas o por personas facultadas para tales fines, indicando cual de las empresas participara como representante del consorcio, y el porcentaje de cada una de ellas, sealando que se obligan solidaria y mancomunadamente frente al institutos y antes terceros. A.3.2 Todo lo exigido en los aspectos legales, financieros y tcnicos del presente pliego por cada una de las empresas que constituyen el consorcio, de forma separada debiendo cada una de ellas cumplir con los criterios de calificacin que indican en la matriz de evaluacin. A.3.3 No se admitir la participacin de una misma empresa en varios consorcios, en el mismo concurso. A.3.4 No se admitir la participacin de directores ni accionistas comunes entre las empresas participantes. En caso de obtener la adjudicacin una empresa consorciada, sta deber antes del otorgamiento de la misma, registrar el referido consorcio, el cual no podr modificarse en forma alguna sin la autorizacin previa y por escrito del ente contratante.
4.

Copia del certificado de inscripcin en el Registro Nacional de Contratistas vigente, de conformidad con las disposiciones que al efecto haya dictado el Servicio Nacional de Contrataciones adscrito a la Comisin Central de Planificacin. Copia de la solvencia vigente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS). En aquellos casos en que por causas ajenas a la empresa no se logre obtener el documento requerido, el Instituto aceptar la solvencia vencida, siempre y cuando se presente acompaada de cualquiera de los siguientes documentos que acrediten su solvencia para la fecha actual: a) Comprobante del pago correspondiente a la ltima facturacin, debidamente sellado por el banco comercial o ente crediticio donde dicho pago se hubiere efectuado. b) Comprobante de auto-liquidacin en el Seguro Social. c) Comunicaciones que expida la Caja Regional del Seguro Social en las que se seale la inexistencia de deudas. d) Cualquier otro documento por el que se compruebe que el administrado no tiene deudas con el IVSS; que ha hecho todo lo necesario para obtener la respectiva solvencia y a pesar de ello, por razones no imputables a la empresa, ha sido imposible obtenerla (presentar el original del comprobante de solicitud de solvencia introducida ante el Seguro Social). e) Solvencia vencida con actualizacin en trmite, sujetando el pago que derive a favor de la empresa beneficiaria de la adjudicacin, a la presentacin de la solvencia vigente. Copia de la solvencia laboral vigente, a nombre del Banco Central de Venezuela, segn lo establecido en el artculo 3, literal h, del Decreto N 4.248, contenido en la Gaceta Oficial N 38.371 de fecha 02 de febrero de 2006, y lo establecido en el artculo 10 de la Resolucin N 4.524 del Ministerio del Poder Popular para el
Pag.: 3 de 73

5.

6.

Trabajo y Seguridad Social, publicada en la Gaceta Oficial de la Republica Bolivariana de Venezuela N 38.402, de fecha 21 de marzo de 2006.
7.

Sugiere anexar copia del certificado de inscripcin en el Registro nico de Informacin Fiscal (RIF). NOTA 1: La no presentacin de la Solvencia Laboral vigente a nombre del Banco Central de Venezuela, ser motivo de descalificacin de la empresa en el presente procedimiento. NOTA 2: Los requisitos Nos. 4, 5, y 6, no sern exigidos a las empresas extranjeras, no domiciliadas en la Repblica Bolivariana de Venezuela. ASPECTO FINANCIERO: Las empresas extranjeras debern presentar balance General, Estado de Ganancia y perdidas correspondientes a los tres (3) ltimos ejercicios econmicos inmediatamente anteriores a la fecha del acto de apertura de sobres, debidamente autenticados y auditados por una firma de contadores pblicos independientes, o por el rgano contralor de su pas de origen de ser el caso, debidamente traducidos al idioma espaol. Dichos estados financieros deben corresponder con la persona jurdica que se refleja en el acta constitutiva. NOTA: En caso de que la empresa participante haya presentado este requisito en procedimientos de seleccin anteriores, solo deber identificar por escrito el numero del procedimiento en que presento el mismo, siempre que correspondan al ultimo cierre de ejercicio, en caso contrario deber presentar los balances y estados de ganancias y perdidas no consignadas.

B.
1.

2.

Las empresas con domicilio en Venezuela, debidamente inscritas en el Registro Nacional de Contratistas, sern evaluadas con base a la informacin contenida en dicho Registro, y de conformidad con la metodologa de evaluacin contenida en el Anexo 2, sin perjuicio de que las empresas puedan presentar informacin ms actualizada a la contenida en dicho Registro. ASPECTO TCNICO: La empresa deber entregar una lista de los clientes, a los cuales les haya vendido, instalado y puesto en operacin equipos similares a los requeridos en este concurso, incluyendo al Banco Central de Venezuela, de ser el caso; sealando: Nombre de la Empresa (Cliente). Ubicacin. Persona de contacto. Telfono y/o fax. Correos electrnicos. Tipo de trabajo. NOTA: En el presente proceso todas aquellas empresas que cumplan con las exigencias de orden legal, financiero y tcnico, resultado de la evaluacin realizada por la Comisin de Contrataciones del Instituto, quedarn calificadas para la recepcin y apertura de ofertas (actos separados) en el acto pblico que se realice al efecto. Los resultados de la calificacin, sern notificados a todas las empresas

C.
1.

Pag.: 4 de 73

participantes a travs o mediante comunicacin remitida, va fax o por correo electrnico. Contenido del SOBRE II: Contentivo de Ofertas. a. Oferta, en las condiciones y trminos establecidos en el presente pliego. b. Garanta de mantenimiento de oferta, segn modelo anexo identificado con el N 3 (fianza o depsito en garanta mediante cheque de gerencia). c. Toda la documentacin que compruebe el cumplimiento de los requisitos exigidos en las bases concrsales. d. Declaracin Jurada mediante la cual especifique el Compromiso de Responsabilidad Social Ofrecido, (Slo empresas nacionales o extranjeras con filiales en Venezuela). Las empresas nacionales as como las empresas domiciliadas en el exterior que tengan filiales en la Repblica Bolivariana de Venezuela, debern establecer junto con su oferta el monto correspondiente al Compromiso de Responsabilidad Social, el cual constituir un aporte en efectivo que podr ser establecido por un valor mnimo del uno por ciento (1%) y un valor mximo del cinco por ciento (5%) del monto total de la oferta presentada sin incluir el IVA, de acuerdo a la tabla que se anexa a continuacin y que solo asumir el contratista beneficiario de la adjudicacin, dicho aporte ser descontado progresivamente en cada pago, antes del cierre administrativo del Contrato, de conformidad con lo dispuesto en los artculos 35 y 36 del Reglamento de la Ley de Contrataciones Pblicas vigente. NIVELES DE CONTRATACION Monto estimado de Contratacin en Bolvares (Bs.) Porcentaje (%) de Aplicacin Hasta Bs. 275.000 1% Desde Bs. 275.001 hasta Bs 1.100.000 2% Desde Bs. 1.100.001 hasta Bs 2.750.000 3% Desde Bs. 2.750.001 hasta Bs 4.125.000 4% Desde Bs. 4.125.001 en adelante 5% En concordancia con lo establecido en el Art. 48 del Reglamento de la Ley de Contrataciones Pblicas, en caso de que el oferente sea una empresa extranjera que no tenga filiales ni est domiciliada en Venezuela, no se aplicar el Compromiso de Responsabilidad Social. Anexos: 1. Manifestacin de voluntad. 2. Metodologa de evaluacin para la calificacin legal, financiera y tcnica, as como para el anlisis de las ofertas. 3. Modelo de fianza de mantenimiento de oferta, fiel cumplimiento y anticipo. 4. Modelo de contrato. 5. Normas, mtodos y pruebas que se emplearn para determinar si los bienes una vez entregados, se ajustan a las especificaciones tcnicas definidas. 6. Lista de chequeo de la Factura Pro forma. 7. Modelo de Compromiso de Responsabilidad Social. NOTA: Los modelos aqu entregados son para el obligatorio y textual empleo de los mismos, segn apliquen.
Pag.: 5 de 73

CONDICIONES GENERALES:
1.

El presente proceso se regir por las disposiciones contenidas en la Ley de Contrataciones Pblicas, y su Reglamento as como cualquier otra normativa aplicable, segn corresponda. Se celebrar una reunin aclaratoria que ser el da 19/01/2010 a las 10:00 a.m., en el Edificio Administrativo piso 2 de Casa de la Moneda, ubicada en la Av. Casanova Godoy, Sector La Placera, Maracay, con la finalidad de resolver posibles dudas, que sobre cualquier aspecto del pliego puedan tener las empresas que deseen participar en este concurso.

2.

3. Los posibles errores aritmticos o disparidades que se encuentren en los montos sealados en las ofertas, sern corregidos por la Comisin de Contrataciones, quien ajustar la oferta tomando como base la cantidad requerida y el precio unitario indicado en la misma, utilizando para dicho ajuste, el clculo con dos (2) decimales. 4. En el presente concurso abierto las empresas participantes quedan comprometidas con el Banco Central de Venezuela en mantener la reserva y la confidencialidad de la informacin all contenida. La sola presentacin de documentos, indica que las empresas se acogen a todas las exigencias y condiciones establecidas en el pliego de condiciones y que se obligan a cumplirlas a cabalidad.
5.

Las empresas, al recibir el material correspondiente al presente concurso, podrn requerir las aclaratorias relacionadas con cualquier aspecto del presente pliego en un plazo de al menos tres (3) das hbiles bancarios contados a partir de la disponibilidad del pliego de condiciones, a travs de comunicacin dirigida al Banco Central de Venezuela, Casa de la Moneda - Departamento de Administracin, ubicado en la Av. Casanova Godoy, Sector La Placera, Maracay, Estado Aragua (Tlf.: 0243-2311047, 2311048, 2311196, fax: 0243-2311070), correo electrnico emendez@bcv.org.ve, pali@bcv.org.ve, nerodrig@bcv.org.ve o en la reunin aclaratoria que se celebrar al efecto; y La Comisin de Contrataciones responder por escrito a todas las empresas participantes, con al menos un (1) da hbil de anticipacin a la fecha fijada para el acto de recepcin de sobres de calificacin y de ofertas, segn sea el caso. La Comisin de Contrataciones, a travs de la Jefatura del Departamento de Administracin, responder las aclaratorias, y notificar, de ser el caso, las modificaciones del pliego y las decisiones que se tomen en el presente procedimiento. Las notificaciones o comunicaciones se entendern efectivamente practicadas, enviadas y/o transmitidas en la fecha que conste de manera cierta su recepcin por la respectiva parte. En el caso de las notificaciones, comunicaciones y/o instrucciones enviadas o impartidas, segn fuera el caso, por va o mecanismos electrnicos, se entender recibido el mensaje o comunicacin electrnica, al momento en que el mensaje arribe al sistema de informacin del destinatario, surtiendo plena prueba entre las partes la constancia de envo que emite el sistema de informacin del remitente. Para la fecha del acto separado para la recepcin y apertura de sobres de manifestaciones de voluntad de participar y documentos necesarios para la calificacin, las empresas debern consignar en sobres cerrado, con sus respectivas copias, la siguiente documentacin:
Pag.: 6 de 73

6.

7.

Sobre I: Documentos referidos al aspecto legal, financiero y tcnico, previstos en el presente pliego de Condiciones.
8.

Para la fecha del acto de recepcin y apertura de sobres contentivos de ofertas, las empresas calificadas, debern consignar en sobres sellados, con sus respectivas copias, la documentacin siguiente: Sobre II: Las Ofertas, sus Garantas, el Compromiso de Responsabilidad Social en caso de aplicar. Toda la documentacin que compruebe el cumplimiento de los requisitos exigidos en las bases concrsales. Para todos los efectos derivados del contrato, las partes eligen como domicilio especial y nico, con exclusin de cualquier otro, la ciudad de Caracas, a la jurisdiccin de cuyos tribunales acuerdan expresamente someterse, por lo que toda duda o controversia que pudiere suscitarse con motivo de este contrato y que no pueda ser resuelta amigablemente por las partes contratantes, ser decidida por los tribunales venezolanos competentes y de conformidad con sus leyes. Toda notificacin o comunicacin que sea necesaria efectuar en virtud del contrato, deber ser transmitida, entregada y recibida personalmente, recibindose acuse de recibo, a la direccin de cada una de las partes, o transmitida a travs de medios electrnicos o telemticos. Cualquiera de las partes, mediante notificacin escrita a la otra parte, por lo menos con diez (10) das continuos de antelacin, podr designar una nueva direccin para el envo de las notificaciones. Las notificaciones o comunicaciones se entendern efectivamente practicadas, enviadas y/o transmitidas en la fecha que conste de manera cierta su recepcin por la respectiva parte. En el caso de las notificaciones, comunes y/o instrucciones enviadas o impartidas, segn fuera el caso, por vas y mecanismos electrnicos, se entender recibido el mensaje o comunicaciones electrnicas, al momento en que el mensaje arribe al sistema de informacin del destinatario, surtiendo plena prueba entres las partes la constancia de envo que emite el sistema de informacin del remitente.

9.

10.

11. En el caso de que la empresa beneficiaria de la adjudicacin est domiciliada en el exterior, debe consignar inmediatamente a la notificacin respectiva, instrumento poder mediante el cual nombra un representante legal, para darse por citado o notificado judicialmente en Venezuela. Asimismo, vale decir que dicho poder debe ser notariado, apostillado o legalizado por funcionario consular venezolano, y traducido por intrprete pblico en Venezuela.
12.

En caso de que alguna empresa decidiere declinar su participacin en el presente proceso, deber notificarlo por escrito mediante comunicacin dirigida al Banco Central de Venezuela, Casa de la Moneda - Departamento de Administracin, ubicado en la Av. Casanova Godoy, Sector La Placera, Maracay, Estado Aragua (Tlf.: 0243-2311047, 2311048, 2311196, fax: 0243-2311070), correo electrnico: emendez@bcv.org.ve, pali@bcv.org.ve, nerodrig@bcv.org.ve.

13. El Banco Central de Venezuela se reserva el derecho de: 13.1 Solicitar durante cualquier momento del proceso de la contratacin, la presentacin de los originales de la documentacin consignada.

Pag.: 7 de 73

13.2

13.3

13.4

13.5

13.6

13.7

13.8

Verificar por cualquier medio la informacin suministrada, solicitar aclaratorias, prrrogas en la validez de las ofertas, as como visitar las instalaciones de las empresas oferentes, y efectuar las evaluaciones necesarias, con base a la metodologa establecida en el pliego. Seleccionar a la empresa que cumpla con los requisitos bsicos: capacidad tcnica y tecnolgica, en venta e instalacin de los equipos, as como con las normas legales que rigen la materia, requerimientos financieros, tcnicos y condiciones de esta contratacin, as como otorgar la adjudicacin total de la maquinaria y equipos descritos en la seccin Especificaciones Tcnicas a la empresa que presente la oferta ms conveniente a los intereses del Instituto de acuerdo a la aplicacin de la Metodologa de Evaluacin. Otorgar el contrato a los oferentes que hubieren merecido la segunda o tercera opcin si la comisin de contrataciones as lo determina en su informe y cuando hubieren operado alguno de los siguientes supuestos: 13.4.1 Si el participante con la primera opcin, no mantiene su oferta. 13.4.2 Si el participante con la primera opcin, se niegue a firmar el contrato. 13.4.3 Si el participante con la primera opcin, no suministre la fianza de fiel cumplimiento. 13.4.4 Se declare la nulidad de la Adjudicacin, por haber suministrado el participante adjudicado informacin falsa, a tenor de lo previsto en el Artculo 86 de la Ley de Contrataciones Pblicas. Prorrogar el plazo originalmente establecido para la presentacin de documentos de calificacin y ofertas; suspender la contratacin cuando as lo estime conveniente, siempre y cuando no haya tenido lugar el acto de apertura de sobres contentivos de manifestaciones de voluntad u ofertas, segn el caso, as como dar por terminado el procedimiento mientras no se haya firmado el contrato definitivo, cuando a su juicio existiesen razones que as lo aconsejen, sin que por ello derive el pago de indemnizacin alguna por parte del Instituto, salvo en los supuestos en que se hubiere otorgado la adjudicacin, en cuyo caso se proceder de conformidad con lo establecido en la Ley de Contrataciones Pblicas. En caso de ser procedente la indemnizacin, se efectuar de conformidad con el nico aparte del artculo 82 de la ley de Contrataciones Pblicas. Rechazar aquellas ofertas que se encuentren dentro de algunos de los supuestos establecidos en el artculo 71 de la Ley de Contrataciones Pblicas. Y el artculo 102 del Reglamento de la Ley de Contrataciones Pblicas. Descalificar a las empresas participantes que se encuentren dentro de algunos de los supuestos establecidos en el artculo 106 del Reglamento de la Ley de Contrataciones Pblicas. Introducir modificaciones al pliego de condiciones en un lapso no menor a dos (2) das hbiles antes de la fecha lmite para la presentacin vlida de las manifestaciones de voluntad u oferta, segn el caso, notificando de las modificaciones a todos los participantes que hayan retirado los pliegos de condiciones y suministrado sus datos para el registro de empresas participantes, de conformidad con lo contemplado en el artculo 46 de la Ley de Contrataciones Pblicas.
Pag.: 8 de 73

Dar por terminado el Contrato u Orden de Servicio y exigir el resarcimiento de los daos y perjuicios a que haya lugar, si la empresa proveedora no respetara las especificaciones tcnicas sealadas en el presente concurso abierto, incluyendo los estndares de calidad exigidos, o en caso de que no cumpliera con los plazos de entrega establecidos. As mismo, podr dar por terminado el contrato en cualquier momento, cuando as lo considere conveniente a sus intereses, si se hubiere configurado alguna de las causales de rescisin prevista en la Ley de Contrataciones Publicas vigente, en cuyo caso bastara la notificacin en tal sentido le hiere por escrito a la empresa, por lo menos diez (10) das hbiles de anticipacin sin que de lugar a indemnizacin alguna. En este caso el banco cancelara a la empresa lo correspondiente a los gastos administrativos en que hubiere incurrido, as como el equivalente al valor del material en transito y el efectivamente entregado a la fecha de finalizacin. Todo ello aceptado a la entera satisfaccin del Banco Central de Venezuela que se encuentren pendientes de pago para ese momento, todo lo cual estar sujeta a la verificacin del instituto. 13.10 Ordenar, en el momento que lo considere conveniente, el retiro de cualquier miembro del personal Contratista, bastando con la simple comunicacin verbal del Funcionario de Enlace, sin que en ningn caso se requiera explicar o justificar los motivos de su decisin. 13.11 Solicitar a aquellas empresas que resulten favorecidas en la calificacin, la asesora y recomendacin en cuanto a las especificaciones tcnicas del servicio objeto del presente concurso.
13.9 14.

La empresa oferente declara expresamente haber examinado cuidadosamente la informacin suministrada y tener conocimiento de la naturaleza del servicio a prestar y de los bienes a suministrar, as como de las condiciones generales de esta contratacin y cualquier otro factor que pudiera afectar el objeto del concurso durante la vigencia del futuro Contrato a suscribir; en tal sentido, acepta cumplir con todas las condiciones establecidas en el pliego de condiciones. Sobre este aspecto queda absolutamente establecido que no se aceptar ningn tipo de documento que no haya sido consignado en tiempo til de acuerdo a los plazos establecidos por la Ley de Contrataciones Pblicas. Igualmente, las aclaratorias solicitadas fuera de los plazos legales se considerarn como tctica dilatoria. A los efectos de la formalizacin del inicio de ejecucin del Contrato, se tomar en cuenta la fecha de notificacin de la Adjudicacin, mediante Carta Compromiso o notificacin de la Adjudicacin, remitida a travs de cualquier medio de comunicacin, fax, correo electrnico, entre otros. En caso de que el oferente, una vez otorgada la adjudicacin, no consigne las garantas requeridas, o se niegue a suscribir el contrato, el Instituto proceder a ejecutar la garanta de mantenimiento de oferta y notificar al Registro Nacional de Contrataciones tal incumplimiento. A los fines de la instalacin de los equipos, la empresa deber: a) Contar con todas las herramientas, tiles y equipos mnimos requeridos para la instalacin segn la especialidad requerida.

15.

16.

17.

Pag.: 9 de 73

b) Asignar para la ejecucin del trabajo personal calificado en las reas objeto del contrato. Dicho personal deber tener buena presencia y ser dotado de uniformes identificados con el nombre de la empresa. c) Cumplir con las normativas internas y de seguridad industrial del Instituto, en lo referente al acceso a sus instalaciones y permanencia de su personal en las mismas para el cumplimiento del objeto del contrato.
18.

Queda entendido que el personal de la empresa tendr acceso a los lugares donde se encuentren las instalaciones en las que se deber ejecutar el montaje, instalacin, puesta en marcha y entrenamiento del personal. El Banco podr vetar a miembros del personal de la empresa cuando considere que stos incumplen la normativa interna o normas de seguridad industrial. En este supuesto se debern devolver de forma inmediata las fichas de identificacin correspondiente al personal objeto del retiro. La empresa es la nica responsable de la ejecucin del objeto del contrato en todas y cada una de las fases y lo ser por todos los daos de cualquier naturaleza, que se deriven de la ejecucin incompleta, defectuosa o retardada de aqul, ocurran por hechos imputables a la empresa, de las personas a su servicio o de cosas que estn bajo su guarda. La empresa deber tomar las precauciones necesarias, a fin de evitar perjuicios a terceros, o a sus bienes, y asumir por su cuenta todos los gastos adicionales en que incurra debido a imprevistos resultantes de la ejecucin contratada, hasta la total instalacin de los equipos. Queda expresamente entendido que LA EMPRESA no ser en ningn caso responsable por cualquier dao indirecto. El Banco tendr el derecho de ejercer, en la forma que juzgue ms conveniente a sus intereses, la inspeccin y el control de la instalacin de los equipos contratados. La empresa se obliga a cumplir la normativa establecida en la Ley Orgnica de Prevencin Condiciones y Medio Ambiente del Trabajo (LOPCYMAT), as como tambin las normas, principios y regulaciones de seguridad que rige para los empleados y obreros del Banco. Cuando a juicio del Instituto, la empresa no observare estas disposiciones, ste podr suspender o dar por terminado unilateralmente el contrato, mediante notificacin que a tal efecto le haga por escrito. La empresa ser el patrono nico de los trabajadores que le presten los servicios para la ejecucin de este contrato, en consecuencia, a ella corresponder exclusivamente el cumplimiento de las obligaciones que, por la prestacin de dicho servicio, estipulen las convenciones colectivas de trabajo y la legislacin laboral y de seguridad social. En este sentido, ambas partes declaran que el objeto del presente contrato no comporta relacin de inherencia o de ningn tipo de conexin entre ellas, ni tampoco coloca a la empresa en condicin de intermediaria y, en modo alguno, configura una sustitucin de patrono, excluyndose en general cualquier otro supuesto por el cual el Banco pudiese quedar solidariamente obligado frente a trabajadores de la empresa. Si, no obstante lo expuesto precedentemente, el Banco tuviese que pagar cantidades de dinero a tales trabajadores o beneficiarios en caso de muerte como resultado de reclamaciones administrativas o judiciales interpuestas por esto con ocasin de este contrato, la empresa reembolsar al Banco la totalidad de las mencionadas cantidades, autorizndolo en este acto para que deduzca los montos efectivamente pagados por este de las sumas que le adeudare en razn del presente contrato, sin menoscabo de las acciones civiles y/o penales que el Banco puede ejercer en contra de la empresa; en caso de que no hubiera deuda pendiente, o que el monto adeudado con ocasin del
Pag.: 10 de 73

19.

20. 21.

22.

contrato no resultare suficiente para resarcir al Banco la cantidades de dinero pagadas por ste. 23. El contrato otorgado es intransferible y, en consecuencia, la empresa no podr cederlo total ni parcialmente, sin la previa autorizacin del Banco dada por escrito. El incumplimiento de la presente disposicin dar a la resolucin de pleno derecho del contrato.
24.

Queda expresamente entendido que no ser vlido ninguna alteracin o modificacin del presente contrato o renuncia de sus trminos o condiciones, a menos que fueren acordadas por escrito y suscritas por ambas partes. Las partes quedarn relevadas de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de las obligaciones aqu establecidas, en la medida y por el periodo durante el cual puedan cumplir en forma razonable, debido a hechos sobrevenidos que objetivamente configuren caso fortuito o fuerza mayor, y deber inmediatamente notificar a la otra por escrito el inicio o la terminacin del hecho causante, comprometindose a reiniciar su ejecucin inmediatamente despus de la desaparicin de la causa del incumplimiento. De invocarse fuerza mayor o caso fortuito, las partes tomarn las acciones y medidas razonables que fueren necesarias, a fin de minimizar las prdidas resultantes. No obstante, el Banco Central de Venezuela se reserva el derecho de dar por terminado el contrato, si las circunstancias aqu previstas se prolongaren por un lapso que exceda de sesenta (60) das consecutivos. En caso de que a juicio del Banco Central de Venezuela, la empresa no cumpla con alguna de las obligaciones que asumi en virtud del presente contrato, deber notificrselo por escrito, y sta manifestar las razones que adujera en su defensa dentro de los quince (15) das hbiles siguientes a la notificacin. Si analizadas las razones que hubiere presentado la empresa, el Banco decidiere en definitiva resolver el contrato, la sola comunicacin expresa y por escrito bastar para que aqul quede resuelto, y el Instituto podr exigir la ejecucin de la fianza de fiel cumplimiento, sin que por ello quede excluida la responsabilidad de la empresa, en caso de que los daos y perjuicios ocasionados al Banco por tal incumplimiento fueren mayores. Sern por cuenta de aqulla todos los gastos ocasionados por las gestiones extrajudiciales a que d lugar su falta de cumplimiento. A todo evento, el Banco se reserva el derecho de dar por terminado unilateralmente el contrato en cualquier momento, cuando as lo considere conveniente a sus intereses, en cuyo caso bastara la notificacin que en tal sentido le hiciere por escrito a la empresa, por lo menos con diez (10) das calendario de anticipacin, sin que ellos de lugar a indemnizacin alguna. En caso, el Instituto nicamente cancelara a la empresa lo correspondiente a los bienes efectivamente suministrados a la fecha de finalizacin, aceptadas a su entera satisfaccin, que se encuentren pendientes de pago para ese momento. Mientras se encuentre vigente el contrato, actuar como funcionario de enlace entre la empresa y el Banco Central de Venezuela, el Jefe del Departamento de Mantenimiento General (MAGE). Las situaciones no previstas o reguladas en este contrato, sern resueltas de comn acuerdo entre la empresa y el funcionario de enlace, sin perjuicio de la intervencin del Gerente Tcnico, o del Gerente General de Casa de la Moneda, si ello fuere necesario.
Pag.: 11 de 73

25.

26.

27.

28.

29.

Durante la vigencia del presente contrato, y hasta dos (2) aos de su terminacin por cualquier motivo, el Banco a travs de funcionarios debidamente autorizados, tendr acceso en todo momento a los libros, registros, recibos, comprobantes, archivo de personal y cualesquiera otros documentos de la empresa, relativos a la ejecucin del presente contrato, para constatar el cumplimiento de todas las disposiciones del mismo. El Banco tendr derecho a reproducir cualquiera de los documentos arriba mencionados, incluso aqullos que la empresa considere confidenciales. Queda expresamente entendido que la empresa, no se har responsables por los daos y desperfectos resultantes de un manejo inapropiado de los bienes y/o equipos por parte del Banco Central de Venezuela/Casa de la Moneda. Todos los documentos proporcionados por el Banco a la contratista para la ejecucin del contrato, son de propiedad exclusiva de aquel, as como aquellos que directa o indirectamente sean producto de los trabajos contratados; por ende, no podrn ser reproducidos, difundidos, transferidos o cedidos a terceros, sin el previo consentimiento del Instituto otorgado por escrito. La contratista es responsable frente al Banco, aun despus de la terminacin del contrato por cualquier causa, por la confidencialidad de toda la informacin general o tcnica, conocimientos y documentos que obtuviere o se generen durante su ejecucin. En consecuencia, la empresa, bajo su sola responsabilidad, deber instruir a su personal para que observe el cuidado y discrecin necesarios para asegurar el mantenimiento de la confidencialidad exigida. La empresa ser responsable por los daos y perjuicios que se le pudieren ocasionar al Instituto, en razn del incumplimiento de la obligacin de confidencialidad aqu prevista, pudiendo ejercer todas las acciones legales que fueren pertinentes, por tal incumplimiento y siendo por cuenta de la empresa el pago de los gastos judiciales y extrajudiciales que al respecto se produjeren. Asimismo queda expresamente entendido que la empresa se obligar a suscribir, cuando el Banco aqu se le solicitare, convenio de confidencialidad con las personas que estn a su servicio. El original de dicho convenio deber ser entregado al banco en el plazo mximo de cinco (5) das hbiles siguientes al requerimiento que el Instituto le hiciere del mismo.

30.

31.

Pag.: 12 de 73

BANCO CENTRAL DE VENEZUELA COMISIN DE CONTRATACIONES CONCURSO ABIERTO ANUNCIADO INTERNACIONALMENTE N 2009/17 SUMINISTRO, INSTALACIN, PUESTA EN MARCHA Y ENTRENAMIENTO DE PERSONAL DEL SISTEMA DE ALMACENAMIENTO, PARA ALMACENES, DEPSITOS Y BVEDAS DE CASA DE LA MONEDA DE LAS OFERTAS BASES CONCURSALES 1.- ESPECIFICACIONES TCNICAS.
.1.

ALCANCE DE LA CONTRATACIN El suministro de los equipos incluir: .1.1. La realizacin de la memoria descriptiva, cmputos mtricos y planos de detalle en las disciplinas: mecnica, civil, electricidad y electrnica, necesarios para la contratacin del acondicionamiento de los espacios de Casa de la Moneda en los cuales se realizar el montaje de los equipos adquiridos. .1.2. El acondicionamiento fsico del rea, corresponde a la empresa beneficiada con la adjudicacin. Para tal fin, el Banco Central de Venezuela a travs de la Gerencia Tcnica, en coordinacin con el Departamento de Seguridad de Casa de la Moneda, pondr a disposicin del proveedor la informacin tcnica, planos, etc., que sea necesaria para el logro de dicho acondicionamiento. .1.3. La instalacin, configuracin y puesta en marcha de las maquinarias y equipos a suministrar y descritas en este documento. .1.4. Todos los equipos auxiliares necesarios para el funcionamiento de la instalacin, aunque no estn expresamente mencionados. .1.5. Los utillajes, herramientas y piezas de repuesto necesarios para un perodo de funcionamiento interrumpido de 24 meses. .1.6. Los diversos fluidos necesarios para la puesta en marcha y verificacin de las instalaciones, como fluidos refrigerantes, filtros, aceites lubricantes, etc. .1.7. El transporte de los equipos y materiales hasta las instalaciones de la Casa de la Moneda en Maracay en trminos DDU va Puerto Cabello. Se incluye el costo de los embalajes y de los seguros necesarios. .1.8. El montaje de los equipos en su emplazamiento definitivo. .1.9. La descarga, transporte y el traslado de los equipos desde la zona de descarga de los camiones en el muelle principal hasta las proximidades del emplazamiento final. .1.10. El adiestramiento y capacitacin del personal operativo del Banco Central de Venezuela necesaria para el manejo de los equipos y maquinarias. Para ello, la empresa adjudicada con la adjudicacin se compromete a la formacin dentro de sus instalaciones en todo lo concerniente a la operacin y Ajustes necesarios del Sistema de Almacenamiento objeto del contrato; del personal del Departamento de en el cual se instale dicho sistema en Casa de la Moneda
Pag.: 13 de 73

.1.11.

.1.12.

a.b.c.d..1.13.

de Venezuela. Los gastos asociados al traslado (boletos areos) y hospedaje (alojamiento) sern cubiertos por el proveedor y el Banco Central de Venezuela cubrir los viticos diarios. Si la formacin no se imparte en idioma Castellano, la empresa deber disponer de un traductor. El adiestramiento y capacitacin del personal de mantenimiento. Para ello, la empresa adjudicataria se compromete a la formacin dentro de sus instalaciones en todo lo concerniente al Mantenimiento y Ajustes necesarios del Sistema de Almacenamiento objeto del contrato; del personal del Departamento de Mantenimiento General de Casa de la Moneda de Venezuela en las reas mecnica, electricidad y electrnica. Los gastos asociados al traslado (boletos areos) y hospedaje (alojamiento) sern cubiertos por el proveedor y el Banco Central de Venezuela cubrir los viticos diarios. Si la formacin no se imparte en idioma Castellano, la empresa deber disponer de un traductor. El Suministro, Instalacin, Puesta en marcha y entrenamiento de personal del Sistema de Almacenamiento, para almacenes, Depsitos y Bvedas de Casa de la Moneda, se realizara en tres (03) fases como son: 1.1.1. Primera fase: Suministro, Instalacin, Puesta en marcha y entrenamiento de personal del Sistema de Almacenamiento para los ambientes: a.- Almacn de Producto en Proceso (APP) de IMBI b.- Almacn de Producto en Proceso (APP) de IMEV c.- Almacn de Tintas, en IMBI. 1.1.2. Segunda fase: Suministro, Instalacin, Puesta en marcha y entrenamiento de personal del Sistema de Almacenamiento para los ambientes: a.- Bveda de Materia Prima (Papel en Blanco) de IMBI b.- Bveda de Materia Prima (Papel en Blanco) de IMEV c.- Bveda de Materia Prima (Cospeles) de FAMO d.- Almacn de Tintas, en IMEV. 1.1.3. Tercera fase: Suministro, Instalacin, Puesta en marcha y entrenamiento de personal del Sistema de Almacenamiento para los ambientes: Bveda de Producto Terminado (Billetes) de PRFI Bveda de Producto Terminado de IMEV Bveda de Producto Terminado (Monedas) de FAMO Almacn de Repuestos. El Suministro, Instalacin, Puesta en marcha y entrenamiento de personal del Sistema de Almacenamiento, para almacenes, Depsitos y Bvedas de Casa de la Moneda, en sus tres (3) fases, descritas en el punto anterior (9.1.13.) se realizara en acuerdo al cronograma tentativo siguiente:

Pag.: 14 de 73

Cronograma de tentativo de instalacin, Pg.: 1 de 2

Pag.: 15 de 73

Cronograma de tentativo de instalacin, Pg.: 2 de 2

Pag.: 16 de 73

.2.

ASPECTOS GENERALES DE LAS ESPECIFICACIONES TCNICAS: Las siguientes consideraciones generales con relacin a la ejecucin del proyecto de suministro, instalacin y puesta en marcha de las maquinarias o equipos debern ser detalladas y claramente especificadas en la oferta bajo los siguientes requerimientos: Las reas o almacenes, Depsitos y Bvedas en el que se ubicar todo el equipamiento necesario requiere la evaluacin del rea disponible y del desarrollo de propuestas de layout para analizar las diferentes opciones y seleccionar la ms conveniente para el Instituto. El Banco Central de Venezuela pondr a disposicin del proveedor la informacin tcnica, planos, etc, que sea necesaria para la instalacin y puesta en marcha de las maquinarias o equipos. 1.2.2. El acondicionamiento fsico del rea (Obras Civiles), corresponde a la empresa beneficiada con la adjudicacin. Para tal fin, el Banco Central de Venezuela a travs de la Gerencia Tcnica en coordinacin con el Departamento de Seguridad de Casa de la Moneda, pondr a disposicin del proveedor la informacin tcnica, planos, etc., que sea necesaria para el logro de dicho acondicionamiento. 1.2.3. Se requiere que no sea afectada o detenida la operacin actual por motivos de la instalacin de los equipos a contratar y en el supuesto que sea estrictamente necesario, debe garantizarse que sea por el tiempo mnimo posible, por lo que se requiere que las empresas participantes consideren este aspecto para el proceso de montaje y puesta en marcha de los nuevos equipos y/o procesos. 1.2.4. Las ofertas debern indicar el tiempo plazo de entrega as como anexar un cronograma de ejecucin de la obra por parte del proveedor para dar inicio a los trabajos de montaje de equipos que debe ser discutido y aprobado por el personal tcnico con al menos diez (10) das hbiles antes del comienzo de las actividades y que debe tener correspondencia con el cronograma de instalacin propuesto para las fases, descrito en el punto 1.1.14. 1.2.5. El suministro de equipos deber incluir en idioma Castellano los correspondientes manuales de operacin y mantenimiento de los mismos, as como una memoria descriptiva del proceso incluyendo lo concerniente a la instrumentacin y controles que lo conforman. As mismo, la empresa seleccionada deber suministrar planos de arreglo general de equipos y diagrama de flujo del proceso. 1.2.6. La oferta deber incluir la rutina bsica de mantenimiento requerida por las maquinarias y equipos ofertados. 1.2.7. La empresa seleccionada deber garantizar el suministro de partes y repuestos, insumos y/o productos originales del fabricante que se utilicen para la operacin y el mantenimiento de las maquinarias y equipos ofertados, por los prximos diez (10) aos. 1.2.8. La oferta tambin deber indicar en un anexo separado el costo del suministro de partes, y repuestos crticos que de acuerdo a la experiencia del proveedor debern ser sustituidos en los primeros dos (02) aos de operacin del proceso. 1.2.9. La empresa seleccionada deber identificar e informar en su oferta los trabajos complementarios de instalacin tales como electricidad, albailera,
1.2.1.
Pag.: 17 de 73

instalacin de tuberas e instrumentos de medicin, desmontaje y remocin de otros equipos, etc. que no estn contemplados en la misma. 1.2.10. La empresa deber considerar cualquier posibilidad de optimizacin (mejora) del almacenaje realizando cualquier modificacin en las instalaciones (sanitarias, elctricas, de instrumentacin, de seguridad, etc.) a ser realizada durante el suministro, instalacin y puesta en marcha de todo la infraestructura de cada ambiente. Las optimizaciones (mejoras) deben ser discutida con el personal tcnico con al menos quince (15) das hbiles antes del comienzo de las actividades. 1.2.11. La instalacin de nuevos equipos y las adaptaciones necesarias debern interferir lo menos posible en la continuidad de la operacin de los procesos productivos, por lo que la empresa seleccionada deber planificar y coordinar la ejecucin de los trabajos de instalacin con el personal tcnico de Casa de la Moneda a los fines de satisfacer el objetivo antes sealado. 1.2.12. La puesta en marcha de los equipos y procesos en general deber efectuarse conjuntamente con personal operario de Casa de la Moneda, de manera tal que simultneamente se realice el proceso de capacitacin correspondiente del personal operativo y de mantenimiento, capacitaciones que deben ser incluidas en las ofertas. 1.2.13. El suministro de las mquinas y/o equipos deber considerar la instalacin en Casa de la Moneda de los equipos, dejndolos operativos toda vez que las pruebas se puedan realizar sin problema alguno, e incluir la capacitacin y operacin certificada para el personal que operar el equipo. 1.2.14. La instalacin del equipamiento deber considerar criterios de espaciamiento y comodidades para los efectos no solo del mantenimiento de los equipos, sino tambin para ampliaciones y/o modificaciones de proceso asociadas a necesidades futuras. 1.2.15. La empresa beneficiada con la adjudicacin deber indicar el tiempo de la garanta, los trminos y detalles de cobertura de la misma. 1.2.16. Listado de consumibles e insumos, que es requerimiento comn para cada una de las mquinas y equipos solicitados en este proceso de adquisicin la oferta de un listado de repuestos menores, insumos y consumibles necesarios para mantener la operacin del equipo en acuerdo con la descrito en el punto 1.1.5. 1.2.17. El fabricante debe incluir todos aquellos materiales necesarios para la operacin de los equipos an cuando no se nombren explcitamente en esta referencia. 1.2.18. Las empresas participantes debern incluir aparte de la oferta un listado con sus costos de repuestos menores, insumos y consumibles necesarios para mantener la operacin del equipo en acuerdo con la descrito en el punto 1.1.5. 1.2.19. La empresa que resulte favorecida debe realizar las preparaciones necesarias para la instalacin del sistema de almacenaje en cada ambiente. Incluyendo si es necesario Obras Civiles que contemplen las demoliciones de losa existente a las profundidades que sean las requeridas para la instalacin y puesta en marcha de los sistemas. As mismo, los rellenos en los sitios donde se realicen demoliciones, los cuales deben realizarse en concreto cuya resistencia se indicara oportunamente, con acabado corriente para construccin de base de losa. Los vaciados debern de ser vibrados para evitar posibles bolsas de aire.
Pag.: 18 de 73

La empresa que resulte favorecida con la adjudicacin, debe realizar el bote de escombros del material proveniente de las demoliciones o preparacin del sitio o de embalaje provenientes de la Obra. 1.2.21. La estructura metlica de almacenaje debe cumplir como mnimo, en su diseo, fabricacin e instalacin con los cdigos internacionales de uso (International Codes of Practice) que se mencionan a continuacin: 1.2.21.1. Cdigo de uso para el diseo de secciones de acero conformadas en fro, BS 5950, 1987, 1.2.21.2. Norma australiana para estructuras conformadas en fro, A.S. 1538 1988, 1.2.21.3. Norma australiana para estructuras de almacenaje de acero, A.S. 4084 1993, 1.2.21.4. Norma para el diseo de estructuras Racks Selectivo de acero, F.E.M. 10.2.02, 1.2.21.5. El software para el manejo integral de los almacenes, a ser usado en todas las computadoras que estarn colocadas en los sitios de entrada/salida de materiales, debe contar con una gran solidez en las operaciones de seguridad de la data. Debe estar desarrollado con arquitectura independiente del sistema operativo, debe permitir el uso de bases de datos Oracle, PL/SQL lenguaje de programacin Web y de interfaz grfica. Tambin debe permitir una gran facilidad de integracin con sistemas ERP de la marca (SAP, JD Edwards, SISPLAN, BPCS, Omega, Logix entre otros), sistemas de legado y subsistemas tales como equipos de cdigos de barras y radio frecuencia. 1.2.22. Todas las computadoras deben ser provistas, con sistema operativo Windows Xp, Monitor LCD 19 pulgadas, procesador Intel Core 2 Do E8400, 3GHz, 6MB L2, memoria Ram 2GB PC2-6400 (DDR2-800) 2x1Gb, Disco duro 250 GB, Unidad ptica 16X Sper Multi LightScribe DRV, 6 puerto USB, Microsoft Office Pro, teclado PS/2 Standard, Mouse ptico PS/2, Cisco Aironet 802.11a/b/g Wireless PCI de alto rendimiento y conectividad a 54Mbps en bandas de 2,4 y 5 GHz, 2 botones mas rueda de desplazamiento, o similar. As mismo, deber tener como mnimo 2 aos de garanta. 1.2.23. Para todos los almacenes, depsitos y bvedas en las cuales sea necesario el uso de paletas esclavas, que son la paletas que sirven para colocar sobre ellas, las paletas con materiales de dimensiones inferiores a las mnimas requeridas para ser ubicadas en las posiciones de almacenajes, estas debern ser en ABS reforzado o similar para trabajo pesado (heavy duty), acceso por dos (2) entradas (two way entry), superficie totalmente plana y lisa y altura no mayor a veinte (20) centmetros. 1.2.24. Donde sea requerida paletas de servicio (o esclavas) debern ser suministradas, en una cantidad igual a todas las posiciones del ambiente mas un quince (15) por ciento de dicha cantidad. La empresa beneficiada con la adjudicacin deber indicar cual es el proveedor (fabricante) as como su ubicacin y contactos necesarios. 1.2.25. Donde sea requerida paletas de servicio (o esclavas) debern ser suministrados, dos (2) equipos de repaletizado de las paletas de materiales a las paletas de servicio (o esclavas). Estos equipos de repaletizado debern ser
1.2.20.
Pag.: 19 de 73

mviles. La empresa beneficiada con la adjudicacin deber indicar cual es el proveedor (fabricante) as como su ubicacin y contactos necesarios. .3. ASPECTOS TCNICOS El objeto de las presentes especificaciones tcnicas es fijar las caractersticas para el Suministro, Instalacin y Puesta en marcha del Sistema de Almacenamiento (SA), para almacenes, Depsitos y Bvedas de Casa de la Moneda, que est compuesta por:
1.3.1.

Nave de Impresin de Billetes (IMBI). 1.1. Bveda de Materia Prima o Papel en Blanco (BMP) 1.3.1.1.1. rea= 750 m2, Altura mxima= 5,25 m, 1.3.1.1.2. Los materiales que deben ser almacenados en este ambiente tienen las siguientes dimensiones:
Dimensiones aproximadas Peso Altura Ancho Profundidad 1.3.1.1.3. Papel Embalaje Original 570 Kg. 1,81 m 0,90 m 0,93 m

Para este ambiente, el SA debe ser totalmente automatizado 1.3.1.1.4. Capacidad de Almacenamiento mnima estimada es de ochocientas treinta (830) paletas. 1.3.1.1.5. El SA debe tener la suficiente versatilidad para permitir el almacenaje de cualquiera de los materiales descritos en el punto anterior, en cualquier parte de dicho SA. 1.3.1.1.6. El SA debe tener la suficiente versatilidad para realizar al menos de treinta movimientos combinados por hora de entrega-recepcin de materiales en los sitios en los que se requiera. 1.3.1.1.7. Para este ambiente, el SA a ser implantado debe tener dos (2) puntos de entrega-recepcin, ubicado en las puertas de dicho ambiente. 1.3.1.1.8. En cada punto de entrega-recepcin de materiales debe estar instalado un computador que permita que al usuario, previa identificacin con login password, realizar todas las operaciones pertinentes de administracin de los materiales en entrega, recepcin, almacenamiento y transferencia a terceros. As mismo, cuando as lo requiera debe tener la posibilidad de entregar al usuario una auditoria total de las transacciones realizadas, balance de materiales y su ubicacin en el ambiente y en general cualquier informacin pertinente al manejo de un almacn.
1.3.1.2. Bveda

de Producto Terminado (BPT). rea= 550 m2, Altura mxima= 5,00 m, 1.3.1.2. Los materiales que deben ser almacenados en este ambiente tienen las siguientes dimensiones:
1.3.1.1.

Pag.: 20 de 73

Dimensiones aproximadas Peso Altura Ancho Profundidad 1.3.1.3.

Paleta con cajas de producto terminado 610 Kg. 1,50 m 0,88 m 0,83 m

Paleta con papel Maculatura 550 Kg. 1,500 m 0,88 m 0,72 m

Paleta con papel en proceso 550 Kg. 1,500 m 0,88 m 0,72 m

1.3.1.4.
1.3.1.5.

1.3.1.6.

1.3.1.7.

1.3.1.8.

1.3.1.9.

Para este ambiente, el SA debe ser totalmente automatizado Capacidad de Almacenamiento mnima estimada es de seiscientas sesenta (660) paletas. El SA debe tener la suficiente versatilidad para permitir el almacenaje de cualquiera de los materiales descritos en el punto anterior, en cualquier parte de dicho SA. El SA debe tener la suficiente versatilidad para realizar al menos de treinta movimientos combinados por hora de entrega-recepcin de materiales en los sitios en los que se le requiera. Para este ambiente, el SA a ser implantado debe tener un (1) punto de entrega-recepcin, ubicado en la puerta de dicho ambiente. En cada punto de entrega-recepcin de materiales debe estar instalado un computador que permita que al usuario, previa identificacin con login password, realizar todas las operaciones pertinentes de administracin de los materiales en entrega, recepcin, almacenamiento y transferencia a terceros. As mismo, cuando as lo requiera debe tener la posibilidad de entregar al usuario una auditoria total de las transacciones realizadas, balance de materiales y su ubicacin en el ambiente y en general cualquier informacin pertinente al manejo de un almacn. Este almacn necesita paletas de servicio (o esclavas) del tamao necesario para el manejo de las cargas indicadas en el punto 1.3.1.2.2. As mismo, las paletas deben cumplir con lo indicado en el punto 1.2.5.

1.3.1.3. Almacn de Producto en Proceso (APP) 1.3.1.1. rea= 850 m2, Altura mxima= 5,50 m, 1.3.1.2. Los materiales que deben ser almacenados en este ambiente tienen las siguientes dimensiones:
Dimensiones aproximadas Peso Altura Ancho Profundidad Papel Embalaje Original 570 Kg. 1,81 m 0,93 m 0,90 m 1.3.1.3. Paleta con papel Contado 550 Kg. 1,50 m 0,88 m 0,72 m Paleta con papel con Impresin Offset 275 Kg. 0,75 m 0,88 m 0,95 m Jaulas con Papel de Seguridad 465 Kg. 1,75 m 1,06 m 0,83 m

1.3.1.4.
1.3.1.5.

Para este ambiente, el SA debe ser totalmente automatizado Capacidad de Almacenamiento mnima estimada es de setecientas treinta (730) paletas. El SA debe tener la suficiente versatilidad para permitir el almacenaje de cualquiera de los materiales descritos en el punto anterior, en cualquier parte de dicho SA.
Pag.: 21 de 73

1.3.1.6.

1.3.1.7.

1.3.1.8.

1.3.1.9.

1.3.1.10.

El SA debe tener la suficiente versatilidad para realizar al menos de treinta movimientos combinados por hora de entrega-recepcin de materiales en los sitios en los que se le requiera. Para este ambiente, el SA a ser implantado debe tener dos (2) puntos de entrega-recepcin. El primero de ellos con vista a la nave de impresin (IMBI) y el otro con vista a la nave de conversin (PRFI), preferiblemente, ubicados en una misma lnea de accin. En cada punto de entrega-recepcin de materiales debe estar instalado un computador que permita que al usuario, previa identificacin con login password, realizar todas las operaciones pertinentes de administracin de los materiales en entrega, recepcin, almacenamiento y transferencia a terceros. As mismo, cuando as lo requiera debe tener la posibilidad de entregar al usuario una auditoria total de las transacciones realizadas, balance de materiales y su ubicacin en el ambiente y en general cualquier informacin pertinente al manejo de un almacn. Este almacn necesita paletas de servicio (o esclavas) del tamao necesario para el manejo de las cargas indicadas en el punto 1.3.1.3.2.; por tanto deber incluirse el suministro de paletas de servicio, en conformidad con lo indicado en el punto 1.2.5. A este almacn, la empresa beneficiada con la adjudicacin, le deber remover las puertas de acceso, cuatro (4) puertas batientes de dos (2) hojas, y deber sustituirlas por puertas enrollables, tambin llamadas tipo Santamara, motorizadas con opcin de levantamiento manual, realizadas en acero inoxidable, grado (mnimo) 204 y microperforaciones que permitan la visibilidad hacia la parte interna del almacn.

1.3.2. Nave de Impresin de Especies Valoradas (IMEV). 1.3.2.1. Bveda de Materia Prima o Papel en Blanco (BMP) 1.3.2.1.1. rea= 540 m2, Altura mxima= 5,75 m, 1.3.2.1.2. Los materiales que deben ser almacenados en este ambiente tienen las siguientes dimensiones:
Dimensiones aproximadas Peso Altura Ancho Profundidad Papeles papel blanco virgen (genricos) 730 Kg. 1,30 m 1,22 m 0,77 m Papeles papel blanco virgen (pasaportes) 730 Kg. 1,30 m 1,22 m 0,64 m Papeles papel blanco virgen

Para este ambiente, el SA debe ser implementado con Racks Mviles. 1.3.2.1.4. Capacidad de Almacenamiento mnima estimada es de seiscientas treinta (630) paletas.
1.3.2.1.3.

Pag.: 22 de 73

El SA debe tener la suficiente versatilidad para permitir el almacenaje de cualquiera de los materiales descritos en el punto anterior, en cualquier parte de dicho SA. 1.3.2.1.6. Para la realizacin de la estiba y carga de los materiales en este almacn, deben ser suministrados un (1) equipo montacargas elctricos con sus respectivos equipos de carga, cuya capacidad de operacin le permita operar en los pasillos de los Racks Mviles. La empresa beneficiada con la adjudicacin deber indicar cual es el proveedor (fabricante) as como su ubicacin y contactos necesarios. 1.3.2.1.7. Para este ambiente, el SA a ser implantado debe tener dos (2) puntos de entrega-recepcin, ubicado en las puertas de dicho ambiente. 1.3.2.1.8. En cada punto de entrega-recepcin de materiales debe estar instalado un computador que permita que al usuario, previa identificacin con login password, realizar todas las operaciones pertinentes de administracin de los materiales en entrega, recepcin, almacenamiento y transferencia a terceros. As mismo, cuando as lo requiera debe tener la posibilidad de entregar al usuario una auditoria total de las transacciones realizadas, balance de materiales y su ubicacin en el ambiente y en general cualquier informacin pertinente al manejo de un almacn.
1.3.2.1.5.

1.3.2.2. Bveda de Producto Terminado (BPT) 1.3.2.2.1. rea= 580 m2, Altura mxima= 5,17 m, 1.3.2.2.2. Los materiales que deben ser almacenados en este ambiente tienen las siguientes dimensiones,
Dimensiones aproximadas Peso Altura Ancho Profundidad 1.3.2.2.3. Paleta con cajas (fibra color negro) 710 Kg. 1,50 m 1,10 m 1,00 m Paleta con cajas (Usos mltiples) 360 Kg. 1,60 m 0,90 m 0,70 m

Para este ambiente, el SA a ser implementado con Racks Mviles. 1.3.2.2.4. Capacidad de Almacenamiento mnima estimada es de trescientas cuarenta (340) paletas. 1.3.2.2.5. El SA debe tener la suficiente versatilidad para permitir el almacenaje de cualquiera de los materiales descritos en el punto anterior, en cualquier parte de dicho SA. 1.3.2.2.6. Para la realizacin de la estiba y carga de los materiales en este almacn, deben ser suministrados dos (2) equipos montacargas elctricos con sus respectivos equipos de carga, cuya capacidad de operacin le permita operar en los pasillos de los Racks Mviles. La empresa beneficiada con la adjudicacin deber indicar cual es el proveedor (fabricante) as como su ubicacin y contactos necesarios.

Pag.: 23 de 73

1.3.2.2.7. En cada punto de entrega-recepcin de materiales debe estar instalado un computador que permita que al usuario, previa identificacin con login password, realizar todas las operaciones pertinentes de administracin de los materiales en entrega, recepcin, almacenamiento y transferencia a terceros. As mismo, cuando as lo requiera debe tener la posibilidad de entregar al usuario una auditoria total de las transacciones realizadas, balance de materiales y su ubicacin en el ambiente y en general cualquier informacin pertinente al manejo de un almacn. 1.3.2.3. Almacn de Producto en Proceso (APP) 1.3.2.3.1. rea= 580 m2, Altura mxima= 4,63 m, 1.3.2.3.2. Los materiales que deben ser almacenados en este ambiente tienen las siguientes dimensiones:
Dimensiones aproximadas Peso Altura Ancho Profundidad Papel producto en proceso (SASA) 710 Kg. 1,45 m 1,10 m 1,00 m 1.3.2.3.3. Papel producto en proceso (S II, Genrico) 240 Kg. 1,00 m 0,83 m 0,77 m Papel producto en proceso (mecanizable) 375 Kg. 1,60 m 0,90 m 0,70 m Jaulas con Papel de Seguridad (guardas) 440 Kg. 1,72 m 0,96 m 0,75 m

Para este ambiente, el SA a ser implementado con Racks Mviles. 1.3.2.3.4. Capacidad de Almacenamiento mnima estimada es de cuatrocientas diez (410) paletas. 1.3.2.3.5. El SA debe tener la suficiente versatilidad para permitir el almacenaje de cualquiera de los materiales descritos en el punto anterior, en cualquier parte de dicho SA. 1.3.2.3.6. Para la realizacin de la estiba y carga de los materiales en este almacn, deben ser suministrados un (1) equipo montacargas elctricos con sus respectivos equipos de carga, cuya capacidad de operacin le permita operar en los pasillos de los Racks Mviles. La empresa beneficiada con la adjudicacin deber indicar cual es el proveedor (fabricante) as como su ubicacin y contactos necesarios. 1.3.2.3.7. Para este ambiente, el SA a ser implantado debe tener un (1) punto de entrega-recepcin, con vista a la nave de de impresin Norte (IMEV). 1.3.2.3.8. En cada punto de entrega-recepcin de materiales debe estar instalado un computador que permita que al usuario, previa identificacin con login password, realizar todas las operaciones pertinentes de administracin de los materiales en entrega, recepcin, almacenamiento y transferencia a terceros. As mismo, cuando as lo requiera debe tener la posibilidad de entregar al usuario una auditoria total de las transacciones realizadas, balance de materiales y su ubicacin en el ambiente y en general cualquier informacin pertinente al manejo de un almacn.
Pag.: 24 de 73

1.3.2.3.9.

A este almacn, la empresa beneficiada con la adjudicacin, le deber remover las puertas de acceso, cuatro (4) puertas batientes de dos (2) hojas, y deber sustituirlas por puertas enrollables, tambin llamadas tipo Santamara, motorizadas con opcin de levantamiento manual, realizadas en acero inoxidable, grado (mnimo) 204 y microperforaciones que permitan la visibilidad hacia la parte interna del almacn.

1.3.3. Nave de Acuacin de Monedas (FAMO). 1.3.3.1. Bveda de Materia Prima o Cospeles (BMP) 2 1.3.3.1.1. rea= 630 m , Altura mxima= 3,47 m, 1.3.3.1.2. Los materiales que deben ser almacenados en este ambiente tienen las siguientes dimensiones, Paleta de Materia Prima (Cospeles), rea= 0,860 m x 0,860 m; altura= 0,900 m; peso= 1,200 Kg.; 1.3.3.1.3. Para este ambiente, el SA debe ser totalmente automatizado 1.3.3.1.4. Capacidad de Almacenamiento mnima estimada es de ochocientas diez (810) paletas. 1.3.3.1.5. El SA debe tener la suficiente versatilidad para permitir el almacenaje de cualquiera de los materiales descritos en el punto anterior, en cualquier parte de dicho SA. 1.3.3.1.6. El SA debe tener la suficiente versatilidad para realizar al menos de treinta movimientos combinados por hora de entrega-recepcin de materiales en los sitios en los que se requiera. 1.3.3.1.7. Para este ambiente, el SA a ser implantado debe tener dos (2) puntos de entrega-recepcin, ubicado en las puertas de dicho ambiente. 1.3.3.1.8. En cada punto de entrega-recepcin de materiales debe estar instalado un computador que permita que al usuario, previa identificacin con login password, realizar todas las operaciones pertinentes de administracin de los materiales en entrega, recepcin, almacenamiento y transferencia a terceros. As mismo, cuando as lo requiera debe tener la posibilidad de entregar al usuario una auditoria total de las transacciones realizadas, balance de materiales y su ubicacin en el ambiente y en general cualquier informacin pertinente al manejo de un almacn. 1.3.3.2. Bveda de Producto Terminado (BPT) 1.3.3.2.1. rea= 485 m2, Altura mxima= 3,00 m, 1.3.3.2.2. Los materiales que deben ser almacenados en este ambiente tienen las siguientes dimensiones, Paleta de producto terminado, rea= 0,950 m x 0,640 m; altura= 1,130 m; peso= 1,200 Kg.; 1.3.3.2.3. Para este ambiente, el SA debe ser totalmente automatizado.
Pag.: 25 de 73

1.3.3.2.4. Capacidad de Almacenamiento mnima estimada es de cuatrocientas ochenta (480) paletas. 1.3.3.2.5. El SA debe tener la suficiente versatilidad para permitir el almacenaje de cualquiera de los materiales descritos en el punto anterior, en cualquier parte de dicho SA. 1.3.3.2.6. El SA debe tener la suficiente versatilidad para realizar al menos de treinta movimientos combinados por hora de entrega-recepcin de materiales en los sitios en los que se requiera. 1.3.3.2.7. Para este ambiente, el SA a ser implantado debe tener un (1) punto de entrega-recepcin, ubicado en las puertas de dicho ambiente. 1.3.3.2.8. En cada punto de entrega-recepcin de materiales debe estar instalado un computador que permita que al usuario, previa identificacin con login password, realizar todas las operaciones pertinentes de administracin de los materiales en entrega, recepcin, almacenamiento y transferencia a terceros. As mismo, cuando as lo requiera debe tener la posibilidad de entregar al usuario una auditoria total de las transacciones realizadas, balance de materiales y su ubicacin en el ambiente y en general cualquier informacin pertinente al manejo de un almacn. 1.3.4. Almacn de Repuestos (AR). 2 1.3.41. rea= 160 m , Altura mxima= 3,28 m, 1.3.42. Para este ambiente, el SA a implantar deber ser el que permita optimizar la capacidad de almacenaje de este ambiente as como tambin la movilidad de las cargas que sern almacenadas en el ambiente. 1.3.43. A este almacn, la empresa beneficiada con la adjudicacin, le deber remover las puertas de acceso, una (1) puertas batientes de dos (2) hojas, y deber sustituirlas por puertas enrollables, tambin llamadas tipo Santamara, motorizadas con opcin de levantamiento manual, realizadas en acero inoxidable, grado (mnimo) 204 y microperforaciones que permitan la visibilidad hacia la parte interna del almacn. 1.3.44. Si la opcin que cumple con los requisitos mencionados en el punto anterior es la de totalmente automatizado, entonces debe cumplir con: 1.3.4.4.1. El SA debe tener la suficiente versatilidad para permitir el almacenaje de cualquiera de los materiales descritos en el punto anterior, en cualquier parte de dicho SA. 1.3.4.4.2. El SA debe tener la suficiente versatilidad para realizar al menos de treinta movimientos por hora de entregarecepcin de materiales en los sitios en los que se requiera. 1.3.4.4.3. Para este ambiente, el SA a ser implantado debe tener un (1) punto de entrega-recepcin, ubicado en las puertas de dicho ambiente
Pag.: 26 de 73

1.3.4.4.4. En cada punto de entrega-recepcin de materiales debe estar instalado un computador que permita que al usuario, previa identificacin con login password, realizar todas las operaciones pertinentes de administracin de los materiales en entrega, recepcin, almacenamiento y transferencia a terceros. As mismo, cuando as lo requiera debe tener la posibilidad de entregar al usuario una auditoria total de las transacciones realizadas, balance de materiales y su ubicacin en el ambiente y en general cualquier informacin pertinente al manejo de un almacn.
1.3.45.

Si la opcin que cumple con los requisitos mencionados en el punto 1.3.4.2. es la de Rack mviles, entonces debe cumplir con: 1.3.4.5.1. El SA debe tener la suficiente versatilidad para permitir el almacenaje de cualquiera de los materiales descritos en el punto anterior, en cualquier parte de dicho SA. 1.3.4.5.2. Para la realizacin de la estiba y carga de los materiales en este almacn, deben ser suministrados un (1) equipo montacargas elctricos con sus respectivos equipos de carga, cuya capacidad de operacin le permita operar en los pasillos de los Racks Mviles. La empresa beneficiada con la adjudicacin deber indicar cual es el proveedor (fabricante) as como su ubicacin y contactos necesarios. 1.3.4.5.3. Para este ambiente, el SA a ser implantado debe tener un (1) punto de entrega-recepcin. 1.3.4.5.4. En cada punto de entrega-recepcin de materiales debe estar instalado un computador que permita que al usuario, previa identificacin con login password, realizar todas las operaciones pertinentes de administracin de los materiales en entrega, recepcin, almacenamiento y transferencia a terceros. As mismo, cuando as lo requiera debe tener la posibilidad de entregar al usuario una auditoria total de las transacciones realizadas, balance de materiales y su ubicacin en el ambiente y en general cualquier informacin pertinente al manejo de un almacn.

1.3.5. Almacenes de Tintas (AT). 1.3.5.1. En IMBI 1.3.5.1.1. rea= 160 m2, Altura mxima= 3,28 m, 1.3.5.1.2. Los materiales que deben ser almacenados en este ambiente tienen las siguientes dimensiones, Paleta de productos, rea= 1,020 m x 1,350 m; altura= 1,150 m; peso= 1.000 Kg., Materiales despaletizados varios con manejo manual de los mismos. 1.3.5.1.3. Para este ambiente, el SA a ser implementado con Racks Mviles. 1.3.5.1.4. Capacidad de Almacenamiento esta estimada mnima de cien (100) paletas.
Pag.: 27 de 73

El SA debe tener la suficiente versatilidad para permitir el almacenaje de cualquiera de los materiales descritos en el punto anterior, en cualquier parte de dicho SA. 1.3.5.1.6. Para la realizacin de la estiba y carga de los materiales en este almacn, deben ser suministrados un (1) equipo montacargas elctricos con sus respectivos equipos de carga, cuya capacidad de operacin le permita operar en los pasillos de los Racks Mviles 1.3.5.1.7. Para este ambiente, el SA a ser implantado debe tener un (1) punto de entrega-recepcin, ubicado en las puertas de dicho ambiente 1.3.5.1.8. En cada punto de entrega-recepcin de materiales debe estar instalado un computador que permita que al usuario, previa identificacin con login password, realizar todas las operaciones pertinentes de administracin de los materiales en entrega, recepcin, almacenamiento y transferencia a terceros. As mismo, cuando as lo requiera debe tener la posibilidad de entregar al usuario una auditoria total de las transacciones realizadas, balance de materiales y su ubicacin en el ambiente y en general cualquier informacin pertinente al manejo de un almacn. 1.3.5.1.9. A este almacn, la empresa beneficiada con la adjudicacin, le deber remover la puerta de acceso, una (1) puertas batientes de dos (2) hojas, y deber sustituirlas por puertas enrollables, tambin llamadas tipo Santamara, motorizadas con opcin de levantamiento manual, realizadas en acero inoxidable, grado (mnimo) 204 y microperforaciones que permitan la visibilidad hacia la parte interna del almacn.
1.3.5.1.5. 1.3.5.2.

En IMEV. 1.3.5.2.1. rea= 160 m2, Altura mxima= 3,40 m, 1.3.5.2.2. Los materiales que deben ser almacenados en este ambiente tienen las siguientes dimensiones, Paleta de productos, rea= 1,020 m x 1,350 m; altura= 1,150 m; peso= 1.000 Kg., Materiales despaletizados varios con manejo manual de los mismos. 1.3.5.2.3. Para este ambiente, el SA a ser implementado con Racks Mviles. 1.3.5.2.4. Capacidad de Almacenamiento esta estimada mnima de ciento veinte (120) paletas. 1.3.5.2.5. El SA debe tener la suficiente versatilidad para permitir el almacenaje de cualquiera de los materiales descritos en el punto anterior, en cualquier parte de dicho SA. 1.3.5.2.6. Para la realizacin de la estiba y carga de los materiales en este almacn, deben ser suministrados dos (2) equipo montacargas elctricos con sus respectivos equipos de carga,
Pag.: 28 de 73

cuya capacidad de operacin le permita operar en los pasillos de los Racks Mviles 1.3.5.2.7. Para este ambiente, el SA a ser implantado debe tener dos (2) punto de entrega-recepcin, ubicado en las puertas de dicho ambiente 1.3.5.2.8. En cada punto de entrega-recepcin de materiales debe estar instalado un computador que permita que al usuario, previa identificacin con login password, realizar todas las operaciones pertinentes de administracin de los materiales en entrega, recepcin, almacenamiento y transferencia a terceros. As mismo, cuando as lo requiera debe tener la posibilidad de entregar al usuario una auditoria total de las transacciones realizadas, balance de materiales y su ubicacin en el ambiente y en general cualquier informacin pertinente al manejo de un almacn. 1.3.5.2.9. A este almacn, la empresa beneficiada con la adjudicacin, le deber remover la puerta de acceso, dos (2) puertas batientes de dos (2) hojas, y deber sustituirlas por puertas enrollables, tambin llamadas tipo Santamara, motorizadas con opcin de levantamiento manual, realizadas en acero inoxidable, grado (mnimo) 204 y microperforaciones que permitan la visibilidad hacia la parte interna del almacn. 1.3.6. Para todas las reas o almacenes, Depsitos y Bvedas, se debe considerar: 1.3.6.1. Una zona libre de instalaciones de cualquier tipo alrededor de cada columna cuya tolerancia sea al menos igual o mayor a veinticinco centmetros (25 cm), medidos desde el punto de anclaje al piso ms externo de la columna incluidos los soportes de las mismas. 1.3.6.2. Una zona libre de instalaciones de cualquier tipo alrededor de las paredes cuya tolerancia sea al menos igual o mayor a veinticinco centmetros (25 cm), medidos desde el punto ms externo de unin de las paredes al piso.
1.3.7.

El acondicionamiento fsico del rea, corresponde a la empresa beneficiada con la adjudicacin. Para tal fin, el Banco Central de Venezuela a travs de la Gerencia Tcnica pondr a disposicin del proveedor la informacin tcnica, planos, etc., que sea necesaria para el logro de dicho acondicionamiento. El acondicionamiento fsico de las jaulas de almacenaje, tanto de IMBI como de IMEV corresponde a la empresa beneficiada con la adjudicacin. Para tal fin, el Banco Central de Venezuela a travs de la Gerencia Tcnica de Casa de almoneda, pondr a disposicin del proveedor la informacin tcnica, planos, etc., que sea necesaria para el logro de dicho acondicionamiento, consiste en, 1.3.8.1. La eliminacin de las dos (2) aletas superiores que permiten el apilamiento de una jaula sobre otra, y
Pag.: 29 de 73

1.3.8.

1.3.8.2. La normalizacin de la altura de todas las jaulas de almacenaje, de IMBI, PRFI e IMEV a quince centmetros (15 cm) medidos desde los pisos completamente nivelados. 1.4. CONDICIONES TCNICAS ESPECFICAS DEL DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO. La documentacin se entregar en idioma CASTELLANO y abarca lo siguiente: 1.4.1. DOCUMENTACIN TCNICA. Planos de planta y alzado de la mquina (con dimensiones), detalles de anclajes y nivelacin o de la bancada en el caso de ser necesaria. Situacin de los diferentes elementos que componen los equipos y la forma de interconexin entre ellos: Armarios elctricos, enfriadoras, equipos hidrulicos, extractores, zanjas, canaletas, etc. Tres (3) copias en papel y en soporte informtico en el programa AUTOCAD 2008 y/o versiones anteriores. 1.4.1.2. Esquemas elctricos. Dos (2) copias en el papel y en soporte informtico en archivo PDF. 1.4.1.3. Planos de situacin de elementos elctricos. Dos (2) copias en el papel y en soporte informtico en archivo PDF. 1.4.1.4. Esquemas a nivel de bloques y componentes de las placas electrnicas. Dos (2) copias en papel y en soporte informtico en archivo PDF. 1.4.1.5. Esquemas hidrulicos y/o neumticos. Dos (2) copias en el papel y en soportes informticos en el programa AUTOCAD 2008 y/o versiones anteriores. 1.4.1.6. Planos de situacin de elementos hidrulicos y/o neumticos. Dos (2) copias en papel y en soporte informtico en archivo PDF. 1.4.1.7. Planos constructivos de despieces mecnicos y detalles de conjunto. Despieces mecnicos con referencias de los repuestos. Dos (2) copias en papel y en soporte informtico en archivo PDF. 1.4.1.8. Pesos, medidas dimensiones, tomas de aire a presin, vaco, agua, desages, voltajes, consumos, etc. Dos (2) copias en papel y en soporte informtico en archivo PDF. 1.4.1.9. Listas de repuestos de todo tipo de componentes, con vida inferior a un ao, que el fabricante estime necesario que la Casa de la Moneda de Venezuela tenga en stock. Dos (2) copias en papel y en soporte informtico en archivo PDF. 1.4.1.10. Relacin de repuestos con plazo de entrega superior a dos semanas. Dos (2) copias en papel y en soporte informtico en archivo PDF. 1.4.1.11.Lista completa de material elctrico, hidrulico y/o neumtico instalado por orden de cdigo en los esquemas, (elctricos, hidrulicos y/o neumticos) especificando clase, marca modelo, caractersticas tcnicas, precios, etc. Dos copias en papel y en soporte informtico en archivo PDF. 1.4.1.12. Manual de usuario. Dos (2) copias en papel y en soporte informtico en archivo PDF.
1.4.1.1.
Pag.: 30 de 73

1.4.1.13.

1.4.1.14.

1.4.1.15.

Manual de mantenimiento que incluya el plan de mantenimiento preventivo propuesto por el fabricante. Dos (2) copias en papel y en soporte informtico en archivo PDF. Planos de situacin de puntos de lubricacin, especificando frecuencia de las mismas y tipos de lubricantes a emplear segn norma DIN 51502. Dos (2) copias en papel y en soporte informtico en archivo PDF. Los puntos de lubricacin vendrn sealados respetando la siguiente codificacin y sus respectivos smbolos:

Aceites Minerales: Aceites Sintticos: Grasas de base Mineral: Grasas de base Sinttica: Colores: Rojo 1 turno Verde 3 turnos Amarillo 1 semana Blanco 1 mes Azul 1 ao Nota: Con un turno diario. (8 h) (24 h) (40 h) (200 h) (2500 h)

1.4.2. CUANDO SE INCORPOREN AUTMATAS PROGRAMABLES. Se entregaran una copia de seguridad del programa y la documentacin tcnica deber incluir: 1.4.2.1. Programas, diagrama de contactos LD (Ladder Diagram) o en esquemas de funciones FBD (Funtion Block Diagram) o en listas de instrucciones IL (Instruction List), el programa debe entregarse con comentarios. Dos copias en papel y en soporte informtico en archivo PDF. 1.4.2.2. Archivos de configuracin del PLC en soporte informtico y documento donde se especifique paso a paso como se configura el PLC, que configuracin debe tener, como se carga el programa y como se pone en marcha. Dos copias en papel y en soporte informtico en archivo PDF. 1.4.2.3. Relacin de variables, entradas y salidas del programa, especificando cada una de ellas y en las direcciones que aparecen. Dos copias en papel y en soporte informtico en archivo PDF. 1.4.2.4. Software utilizado para editar, modificar y cargar el programa. Adems debe venir acompaado del hardware necesario para la operacin del mismo.
Pag.: 31 de 73

1.4.3. CUANDO SE INCORPOREN PANTALLAS DE VISUALIZACIN, TERMINALES PROGRAMABLES, ETC. Se acompaara con el software y hardware necesario para programarlas/os. La documentacin tcnica deber incluir: 1.4.3.1. Programa fuentes de la aplicacin con comentarios. 1.4.3.2. Programa ejecutable. 1.4.3.3. Documento donde se especifique paso a paso como se configura, que configuracin debe tener, como se carga el programa y como se pone en marcha o ejecuta el programa. Dos copias en papel y en soporte informtico en archivo PDF. 1.4.3.4. Listado con la asignacin de variables, especificando a que entradas, salidas y variables internas del programa del PLC corresponden describiendo cada una de ellas. Dos copias en papel y en soporte informtico en archivo PDF. 1.4.4. CUANDO LA MQUINA INCORPORE CONTROLES DE EJES. Se debe entregar copias de seguridad de los programas fuentes y de todas las libreras utilizadas, as como el software y hardware necesario para modificar el programa. La documentacin tcnica deber incluir: 1.4.4.1. Programa fuente con comentarios. 1.4.4.2. Programa ejecutable. 1.4.4.3. Documento donde ese especifique paso a paso donde y como se cargan el programa. Dos copias en papel y en soporte informtico en archivo PDF. 1.4.4.4. Diagrama de la estructura del programa. Dos copias en papel y en soporte informtico en archivo PDF. 1.4.4.5. Descripcin de subrutinas, funciones y mtodos, especificando que realiza cada una ellas/ellos y desde donde se les llama. Dos copias en papel y en soporte informtico en archivo PDF. 1.4.4.6. Relacin de posiciones, entradas, salidas y variables internas del programa, especificando y describiendo cada una de ellas y en que mdulos o partes del programa se utilizan. Dos copias en papel y en soporte informtico en archivo PDF. 1.4.4.7. Listado de seales y comunicaciones con las que interacta con otros dispositivo. Dos copias en papel y en soporte informtico en archivo PDF. 1.4.5. CUANDO LA MQUINA INCORPORE PROGRAMAS BASADOS EN MICROCONTROLADORES O MICROPROCESADORES, Se deben de entregar copias de seguridad de los mismos que incluyan todas las libreras utilizadas, junto con la siguiente documentacin: 1.4.5.1. Programas fuentes con comentarios. 1.4.5.2. Programas ejecutables. 1.4.5.3. Documento donde se especifique pas a paso como se carga el programa. Dos copias en papel y en soporte informtico en archivo PDF. 1.4.5.4. Diagrama de la estructura del programa. Dos copias en papel y en soporte informtico en archivo PDF.
Pag.: 32 de 73

1.4.5.5. Descripcin de subrutinas, funciones y mtodos, especificando que se realiza cada una de ellas/ellos y desde donde se les llama. 1.4.5.6. Relacin de posiciones, entradas, salidas y variables internas del programa, especificando y describiendo cada una de ellas y en que mdulos o partes del programa se utilizan. Dos copias en papel y en soporte informtico en archivo PDF. 1.4.5.7. Listado de seales y comunicaciones con las que interacta con otros dispositivos. Dos copias en papel y en soporte informtico en archivo PDF. 1.4.5.8. Hardware necesario para la programacin con sus respectivos manuales de operacin. 1.4.6. CUANDO SE INCORPOREN ROBOTS. Se acompaara copia de seguridad del programa y de todas las libreras utilizadas, as como el software necesario para ejecutarlo. La documentacin tcnica deber incluir: 1.4.6.1. Programas fuentes con comentarios. 1.4.6.2. Programas ejecutables. 1.4.6.3. Documento donde se especifique paso a paso como se configura, que configuracin debe tener, como se carga el programa al robot y como se pone en marcha o ejecutan el programa. Dos copias en papel y en soporte informtico en archivo PDF. 1.4.6.4. Diagrama de la estructura del programa. Dos copias en papel y en soporte informtico en archivo PDF. 1.4.6.5. Descripcin de subrutinas, funciones y mtodos, especificando que se realiza cada una de ellas/ellos y desde donde se les llama. Dos copias en papel y en soporte informtico en archivo PDF. 1.4.6.6. Relacin de posiciones, entradas, salidas y variables internas del programa, especificando y describiendo cada una de ellas y en que mdulos o partes del programa se utilizan. Dos copias en papel y en soporte informtico en archivo PDF. 1.4.6.7. Listado de seales y comunicaciones con las que interacta con otros dispositivos. Dos copias en papel y en soporte informtico en archivo PDF. 1.4.7. CUANDO LA MAQUINA INCORPORE DESARROLLO PARA ENTORNO PC COMO PROGRAMAS DE MOTORIZACIN CAPTURA DE DATOS PARA INFORMES DEL PROCESO, ETC. Se utilizaran nombres suficientemente descriptivos tanto en las variables internas, como en el nombre de los procedimientos o funciones utilizados. La documentacin tcnica deber incluir: 1.4.7.1. Documentacin explicando paso a paso como se configura el PC y que software, drivers, etc., son necesarios para que la aplicacin funcione correctamente. Dos copias en papel y en soporte informtico en archivo PDF. 1.4.7.2. Descripcin detallada del proceso de instalacin. Dos copias en papel y en soporte informtico en archivo PDF.
Pag.: 33 de 73

Archivo de instalacin del programa. drivers, libreras, etc., necesarios para el funcionamiento del programa. 1.4.7.4. Diagrama de la estructura del programa. Dos copias en papel y en soporte informtico en archivo PDF. 1.4.7.5. Listado y copia de los programas fuentes debidamente comentado. Dos copias en papel y en soporte informtico en archivo PDF. Cualquier posible librera de terceros debe tener su correspondiente licencia de utilizacin y su documentacin. 1.4.7.6. Descripcin de subrutinas, funciones y mtodos, especificando que realiza cada una de ellas y desde donde se le llama. Dos copias en papel y en soporte informtico en archivo PDF.
1.4.7.3.

1.4.8. CUANDO EL DESARROLLO IMPLICA LA UTILIZACIN DE LA RED GENERAL DE FBRICA O CUALQUIER DE SUS RECURSOS. 1.4.8.1. Los equipos no deben incorporar ningn sistema asociado que permita comunicacin con la red de Casa de la Moneda de Venezuela. 1.4.9. CUANDO LA MQUINA INCORPORE SISTEMAS DE CALENTAMIENTO O SE TRATE DE HORNOS. Deber incluir: 1.4.9.1. Aparte del sistema de control de temperatura, otro sistema de control de temperatura de seguridad completamente independiente del anterior que deber desconectar el sistema de calentamiento y tener aviso luminoso y acstico. 1.4.10. ROSCAS-HERRAMIENTAS ESPECIALES 1.4.10.1. Los elementos roscados sern de rosca mtrica. Si el fabricante utiliza otro tipo de rosca (Whitworth, etc,) deber suministrar, sin coste adicional, tres juegos de herramientas necesarias. 1.4.10.2.En cualquier caso el adjudicatario entregara tres juegos de las herramientas especiales para el mantenimiento de la maquina. 1.4.11. FORMACION DEL PERSONAL DE MANTENIMIENTO 1.4.11.1.La firma suministradora se compromete a la formacin dentro de sus instalaciones, en un mximo de dos (2) semanas, en todo lo concerniente al Mantenimiento y Ajustes necesarios de la mquina equipo objeto del contrato; del personal del Departamento de Mantenimiento General de Casa de la Moneda de Venezuela en las reas de mecnica, electricidad y electrnica, hacindose cargo de todos los gastos (comida, transporte) que origine dicha formacin. Si la formacin no se imparte en el idioma castellano, la firma suministradora deber poner a disposicin de nuestros tcnicos un traductor. 1.4.12. MATERIALES RECOMENDADOS 1.4.12.1. Si el equipo incorpora autmatas programables, sern preferiblemente de las firmas ABB, OMRON, SIEMENS, KLONER
Pag.: 34 de 73

1.4.12.2. 1.4.12.3. 1.4.12.4.

1.4.12.5.

1.4.12.6.

1.4.12.7.

1.4.12.8.

MOLLER, FESTO. Cualquier otro tipo a emplear deber obtener previamente, la conformidad del Departamento de Mantenimiento. Los sistemas hidrulicos, en la medida de lo posible, utilizaran material REXROTH. Igualmente, el material neumtico, en la medida de lo posible, ser de la firma FESTO. El material de control, mando y maniobra, ser preferiblemente de las firmas SIEMENS, KLONER MOELLER, OMRON, TELEMECANICA, PEPPERL+FUCHS, PHOENIX CONTAC. Las pantallas de visualizacin y terminales programables sern preferiblemente de las firmas SIEMENS. Cualquier otro tipo a emplear deber obtener previamente, la conformidad del Departamento de mantenimiento. Los lectores fijos de cdigo de barras sern preferiblemente de las firmas KEYENCE, VISOLUX, SICK, MICROPOWER cualquier otra marca a emplear deber obtener previamente, la conformidad del Departamento de mantenimiento. Cualquier otro tipo a emplear deber obtener previamente, la conformidad del Departamento de mantenimiento. Los lectores mviles de cdigo de barras sern preferiblemente de la firmas SYMBOL, FALCOM, cualquier otra marca a emplear deber obtener previamente, la conformidad del Departamento de mantenimiento. Cualquier otro tipo a emplear deber obtener previamente, la conformidad del Departamento de Mantenimiento. Si equipo o maquina incorpora un robot ser preferiblemente de las firmas ABB, ADEPT, FANUC o STAUBLI. cualquier otra marca a emplear deber obtener previamente, la conformidad del Departamento de mantenimiento. Cualquier otro tipo a emplear deber obtener previamente, la conformidad del Departamento de mantenimiento.

1.4.13. LENGUAJE DE PROGRAMACION RECOMENDADOS 1.4.13.1.Si el equipo o maquina incorpora robot se recomienda utilizar un lenguaje que cumpla con la norma IEC 64431-3 para programas, PLC y otros recursos asociados. 1.4.13.2. La utilizacin de cualquier lenguaje de programacin implica el suministro de las herramientas necesarias para poder realizar modificaciones en el mismo y deber ser aprobado previamente por el Departamento de Mantenimiento. 1.4.14. INSTALACION ELECTRICA 1.4.14.1.El sistema de alimentacin elctrica de que dispone la Casa de la Moneda de Venezuela es de 480V (10%) trifsica + tierra. SIN NEUTRO y 60 Hz. 1.4.14.2.Aquel equipo que necesite tensin de alimentacin distinta a la indicada, incorporar transformadores que permitan su conexin a la red existente.
Pag.: 35 de 73

1.4.14.3.Cualquier transformador que incorpore los equipos, deber estar protegido (entrada y salida), con interruptor automtico o en su defecto con fusible. 1.4.14.4. La maniobra elctrica deber de ser a 24Vca VCC, quedando incluidas otras tensiones, (110Vca, 48Vcc, etc). 1.4.14.5. Todos aquellos equipos que puedan ocasionar distorsiones o desviaciones de cualquier ndole en la red elctrica (armnicos, parsitos, etc), debern cumplir con el Cdigo Elctrico Internacional. 1.4.14.6.Todas las seales de E/S digitales que tengan que interactuar con otros equipos de Casa de la Moneda de Venezuela, debern ser libres de potenciales. Si el sistema no estuviera diseado de este modo, deber suministrarse la interfase adecuado para ello. 1.4.14.7. La conexin entre el armario elctrico y la maquina se realizara con conectores de modo que en caso de ser necesario el desplazamiento del armario o de la maquina no sea necesario desconectar ningn cable en las bornes, salvo las de alimentacin elctrica en general. 1.4.15. LEYES Y REGLAMENTOS 1.4.15.1.Cumplir los lineamientos y normas internacionales que rigen la seguridad en mquinas y materiales elctricos y compatibilidad electromagntica. 1.5. GARANTA. 1.5.1. El periodo de garanta ser de doce (12) meses y empezar a contar a partir de la recepcin definitiva de cada mquina y equipo contratado. 1.5.2. Durante el periodo de garanta la empresa suministradora correr con todos los gastos que se generen en las reparaciones de la avera (desplazamientos, dietas, materiales, etc). 1.5.3. La firma suministradora autoriza la intervencin del personal de mantenimiento de Casa de la Moneda de Venezuela. en aquellas averas que no atiendan en un plazo de 24 horas para suministradores nacionales y 48 horas extranjeros, a partir del momento del aviso. 1.5.4. Igualmente la firma suministradora se hace cargo de los componentes reemplazados y de los posibles daos que puedan causar nuestro personal de mantenimiento en la reparacin de averas que no puedan ser atendidas por la firma suministradora en los plazos establecidos. En estos casos no habr prdida de garanta. 2. LAS COTIZACIONES.
2.1.

2.1.2.

Las cotizaciones debern ser presentadas por escrito en hoja membreteada firmada en original, colocando el numero de pasaporte e identificacin de la persona que firma, en idioma castellano de la forma siguiente: En su totalidad, en bolvares o divisas convertibles al bolvar, por escrito, indicar: 2.1.1. Nombre de la empresa Direccin 2.1.3. Nmeros de telfonos, fax 2.1.4. Correo electrnico
Pag.: 36 de 73

las especificaciones tcnicas de los bienes ofrecidos. 2.1.10. Discriminar el precio unitario (Incoterms DDU), total por rengln y total general de la oferta (en bolvares o divisas convertibles al bolvar), incluyendo el monto correspondiente al Impuesto al Valor Agregado (de ser un producto nacional), de conformidad con el artculo 38 del Decreto Ley de Contrataciones Pblicas. 2.1.11. Indicar la solicitud de anticipo de requerirlo. NOTA1: Igualmente, se debe incluir en su oferta, todos los impuestos correspondientes al objeto de la contratacin. NOTA 2: Se requiere que la oferta indique claramente el precio unitario de cada equipo y maquinaria solicitados en el presente concurso y detallados en los Requerimientos obligatorios y adicionales para cada rengln de la seccin Especificaciones Tcnicas. NOTA 3: El costo de los bienes deber ser en trminos DDU, con seguro casa a casa. Dicho seguro deber ser contra todo riesgo, inclusive de guerra, conmocin civil y rebelin militar, con una cobertura total hasta la recepcin de los bienes, a total satisfaccin del Instituto. Las cotizaciones debern contener expresamente las especificaciones tcnicas de los bienes ofrecidos, as como el alcance y detalle de cada una de las partidas para la ejecucin de la obra con el respectivo desglose de los componentes nacionales e importados. 2.2 Para los bienes a ser importados, producidos fuera del pas: 2.2.1 Por proveedor externo, en divisas convertibles al bolvar. 2.2.2. La tasa de cambio referencial a ser utilizada por las empresas participantes en la elaboracin de las ofertas, ser de acuerdo al tipo de cambio para la compra de la fecha de recepcin de las ofertas, segn lo previsto en el Convenio Cambiario vigente. Para los bienes objeto de esta contratacin a ser importados, los trmites inherentes al proceso de nacionalizacin (Confrontacin, Reconocimiento, Liquidacin, Pago y Retiro) sern ejecutados y cubiertos por cuenta del Banco Central de Venezuela. El proveedor queda obligado a presentar en tiempo til la documentacin requerida para la nacionalizacin. Si por el contrario, se produce retardo imputable al proveedor, todos los gastos de almacenaje sern por cuenta del mismo. Los gastos que se ocasionen con motivo del despacho y transporte de la mercanca importada desde la aduana respectiva hasta las Instalaciones del Banco Central de Venezuela sern por cuenta de la empresa, de acuerdo al Incoterms DDU. En caso de que el Instituto deba hacer algn pago por cualquiera de tales conceptos, el mismo les ser descontado de cualquier suma que se le adeude por concepto de la negociacin realizada o deber ser reintegrado por el proveedor a requerimiento del instituto. No se aceptarn ofertas condicionadas ni alternativas.

2.1.5. Pgina Web (si posee) 2.1.6. Nmero de Registro de Identificacin Fiscal (RIF) (Empresas Nacionales) 2.1.7. Tiempo de validez de la oferta (Mnimo 60 das habiles) 2.1.8. Tiempo de entrega de lo ofertado 2.1.9. Descripcin detallada de lo ofertado, indicando expresamente

2.3

2.4

2.5

Pag.: 37 de 73

2.6

Las empresas debern presentar Cronograma del suministro, instalacin, puesta en marcha y entrenamiento, por cada fase separada, pero articulada en funcin de las necesidades del Instituto. Las empresas debern indicar en su cotizacin, la validez de la oferta, la cual no podr ser menor de sesenta (60) das hbiles, contados a partir de la fecha de recepcin y apertura de sobres contentivos de ofertas. Sealar los beneficios adicionales que acompaan a la oferta, si los hubiere, indicando su tipo (adiestramiento, asesoras, asistencia a personal y otros) y reflejando, en lo posible, las ventajas que representa para el instituto, particularmente desde el punto de vista econmico o tecnolgico. Indicar por escrito duracin, cobertura y alcance de las garantas de calidad, buen funcionamiento y contra daos ocultos, entre otras, ofrecidas para los bienes cotizados. presentar fianza en idioma castellano a favor del Banco Central de Venezuela, y por la cantidad equivalente al DOS POR CIENTO (2%) del monto de la oferta consignada sin incluir los tributos en concordancia con lo establecido en el Art. 135 del Reglamento de la Ley de Contrataciones Pblicas, a fin de garantizar el mantenimiento de la oferta y la suscripcin del contrato. En caso de presentar fianza, esta deber ser solidaria y constituida mediante documento autenticado, otorgada por una entidad bancaria o empresa de seguros de reconocida solvencia, domiciliada en el pas, o mediante el sistema Swift si el fiador es instituto bancario del exterior, a plena satisfaccin del Banco Central de Venezuela, incluyendo mencin expresa de que el fiador renuncia en forma inequvoca a los beneficios que le acuerden los artculos 1833, 1834 y 1836 del Cdigo Civil, y su vigencia deber ser hasta la fecha de la suscripcin del referido contrato. En caso de que la fianza sea otorgada por instituto bancario del exterior mediante el sistema swift, el mismo deber ser recibido en el Instituto con por lo menos un (1) da hbil de anticipacin a la fecha de apertura de las ofertas. Una copia de este mensaje debe estar en el sobre conjuntamente con la oferta. de manera expresa el plazo de entrega de los bienes cotizados. la posibilidad de ofrecer servicio de mantenimiento preventivo durante la vigencia de la garanta de los bienes ofertados, sealando su costo y trmino que incluye el mismo. Debe suministrar perfil del personal disponible encargado de prestar el servicio tcnico anexando su respectivo documento probatorio. empresas deben indicar en sus ofertas, las normas tcnicas que cumplen los bienes ofertados.

2.7

2.8

2.9

2.10 Debern

2.11 Indicar 2.12 Indicar

2.13 Las

2.14 Garantizar por escrito y bajo su responsabilidad, conjuntamente con el fabricante de los bienes, separando cada uno de los renglones, la disponibilidad en el mercado de repuestos, componentes, partes y piezas de los bienes ofertados por diez (10) aos, as como asistencia tcnica y de mantenimiento que aseguren su normal funcionamiento.
2.15 Si

motivado a falta de previsin, inexperiencia, desconocimiento o cualquier otra causa atribuible a la empresa beneficiada con la adjudicacin, algunos costos no fuesen previstos en la oferta, corrern por cuenta de la empresa, y no podrn dar lugar a reclamos posteriores.
Pag.: 38 de 73

2.16 Los

renglones ofertados debern mantener el orden establecido en las especificaciones tcnicas. Se deber indicar la marca, modelo y tipo de los bienes que oferten, de ser el caso. 3. LOS ANTICIPOS.

3.1

El Banco Central de Venezuela podr otorgar, previa solicitud realizada por parte de la empresa en su oferta, hasta un treinta por ciento (30%) de anticipo del monto de la oferta, previa presentacin a total satisfaccin del Instituto, de la correspondiente fianza de anticipo, la cual se amortizara parcialmente al cumplimiento de la obligacin correspondiente. El anticipo deber estar afianzado en un cien por ciento (100%) mediante fianza solidaria constituida a favor del Instituto, la cual debe ser emitida por una Institucin financiera o compaa de seguro de reconocida solvencia en la misma moneda en que fue solicitado. Dicho anticipo ser deducido de los pagos a ser efectuados a la empresa, a razn del mismo porcentaje otorgado, hasta el monto entregado en anticipo. 4. FORMA DE PAGO.

3.2

4.1

El pago se efectuar en la moneda en que se presentar la oferta de la manera siguiente: En el caso de que la empresa solicite anticipo: 4.1.1 Se cancelar el treinta por ciento (30%) de anticipo de ser requerido por la empresa en su oferta, se realizar siempre y cuando la empresa haya consignado la fianza de anticipo correspondiente y la misma est debidamente conformada y a satisfaccin del Banco Central de Venezuela. 4.1.2 Se cancelar el treinta por ciento (30%) del monto de la contratacin al realizarse la pre-recepcin en las instalaciones del fabricante y recibirse el acta de pre-recepcin suscrita por representantes del Banco Central de Venezuela y de la empresa fabricante. 4.1.3 Se cancelar el treinta por ciento (30%) del monto de la contratacin cuando el sistema est instalado y se haya realizado la aceptacin provisional. 4.1.4 El diez por ciento (10%) restante se cancelar una vez que los equipos estn en funcionamiento, se haya llevado a cabo el entrenamiento y se haya hecho la aceptacin definitiva. Esta recepcin definitiva, se har cuando el sistema haya funcionado sin interrupcin y sin anomalas, en las que se comprobar que rene las especificaciones de este pliego. Para concluir esta etapa, se elaborar un Acta de recepcin definitiva entre el apoderado de la empresa y el Banco Central de Venezuela. En el caso de que la empresa no solicite anticipo: 4.1.5 El sesenta por ciento (60%) del monto de la contratacin, una vez que se haya realizado la entrega del mismo al Banco a su entera satisfaccin. 4.1.5 Se cancelar el treinta por ciento (30%) del monto de la contratacin cuando el sistema est instalado y se haya realizado la aceptacin provisional. 4.1.6 El diez por ciento (10%) restante se cancelar una vez que los equipos estn en funcionamiento, se haya llevado a cabo el entrenamiento y se haya hecho la aceptacin definitiva. Esta recepcin definitiva, se har cuando el sistema haya
Pag.: 39 de 73

funcionado sin interrupcin y sin anomalas, en las que se comprobar que rene las especificaciones de este pliego. Para concluir esta etapa, se elaborar un Acta de recepcin definitiva entre el apoderado de la empresa y el Banco Central de Venezuela.
4.2 4.3

Los pagos de esta contratacin se realizarn a travs de transferencia bancaria, no se tramitarn pagos con cartas de crdito. Para poder efectuar estos pagos la empresa previamente deber consignar una carta en original indicando los datos bancarios donde se debe realizar el abono en cuenta, a fin de procesar la transferencia correspondiente. Facturar los bienes vendidos en forma detallada, con indicacin de los seriales y precios individuales, si fuera el caso. Los gastos que se originen por el traslado de los bienes desde el almacn del proveedor hasta su entrega en el lugar indicado, sern por cuenta de la empresa oferente. Incoterms DDU (Delivery Duty Unpaid Incoterms 2000) va martima, Puerto Cabello, Casa de la Moneda en Maracay. 5. ENTREGA DE BIENES.

4.4 4.5

5.1

Los bienes deben ser entregados conforme a las especificaciones tcnicas en perfectas condiciones, bien embalados o empacados (de ser el caso) e identificados por el fabricante, y deben cumplir con las especificaciones tcnicas exigidas en el presente pliego. Al momento de la recepcin, no se admitirn empaques golpeados y/o manchados. Si de la revisin efectuada a los bienes se determina algn tipo de deterioro, sea por defecto de fbrica y/o a consecuencia del traslado, los mismos no sern recibidos y debern ser sustituidos por la empresa sin costo alguno para el Banco Central de Venezuela. Las mquinas, equipos y sistemas despachados deben estar embalados con la debida proteccin que le permita a la empresa adjudicada su almacenamiento temporal a la intemperie expuesto a lluvias y polvo de ser el caso. Es responsabilidad de dicha empresa garantizar que el embalaje permita esta condicin temporal de almacenamiento. Entregar conjuntamente con los bienes, certificados de garantas emitidos por el fabricante del producto, el cual deber cumplir con todas las condiciones que han sido indicadas en la oferta por el proveedor, e indicar adems que los bienes entregados estn garantizados contra fallas o defectos de fabricacin y/o vicios ocultos. Dicho certificado deber contener preferiblemente: Duracin, cobertura y alcance de las referidas garantas. Modalidad y tiempo estimado para atender las fallas tcnicas que pudieran presentar los bienes ofertados. Polticas de correctivos especiales por fallas en el diseo o fabricacin. Condiciones especiales ofrecidas. Certificado de calidad y protocolos de pruebas de aceptacin a ser efectuadas en los equipos, emitido por el fabricante. Otros datos que estimen pertinentes.
Pag.: 40 de 73

5.2

5.3

5.4

Entregar conjuntamente con los bienes, la garanta de disponibilidad de repuestos en el mercado (componentes, partes y piezas, asistencia tcnica y de mantenimiento que aseguren el normal funcionamiento de los equipos ofertados durante un perodo mnimo de diez (10) aos, despus de finalizado el perodo de garanta. De ocurrir fallas en los equipos dentro de la vigencia de la garanta, el contratista proveer todas las manos de obra, materiales y repuestos que sean necesarios para reestablecer el normal funcionamiento de los mismos, sin costo alguno para el Banco Central de Venezuela. La adquisicin de los repuestos que se necesiten despus de que finalice el perodo de garanta sern adquiridos al fabricante de los equipos, en virtud de la especificidad tcnica y a la exclusividad de fabricacin, sin perjuicio de la aplicacin de la Ley de Contrataciones Pblicas. Entregar los bienes, nuevos, en perfectas condiciones a satisfaccin del Banco Central de Venezuela, y en el tiempo establecido en el presente pliego, en la siguiente direccin: Casa de la Moneda, Av. Casanova Godoy, Sector La Placera, Maracay estado Aragua. En cuanto a las garantas de los bienes, estos no deben presentar defectos o fallas dentro de la vigencia de la garanta, el contratista proveer toda la mano de obra, material y repuestos que sean necesarios para reestablecer el normal funcionamiento de los mismos, sin costo alguno para el Banco Central de Venezuela.

5.5

5.6

5.7 Recepcin de los Equipos: 5.7.1 Pre-recepcin: Se realizar una pre-recepcin por mquina de todos los equipos contratados, as como cualquier otro equipo y/o auxiliar que lo requiera, en las instalaciones del proveedor, en la cual se realizar una simulacin real del funcionamiento de los mismos, para lo cual el proveedor tendr previstos los materiales e insumos necesarios para la realizacin de las pruebas. La prerecepcin se considerar conforme cuando hayan funcionado las maquinarias contratadas, de forma satisfactoria, al menos, durante ocho (8) horas ininterrumpidas. Debern estar presentes durante esta prueba hasta cinco (5) funcionarios del Banco Central de Venezuela: Dos (2) funcionarios del Departamento de Mantenimiento General (MAGE) y Dos (2) funcionarios de los Departamento en los cuales se estn implementado el Sistema de Almacenaje y un (1) funcionario del Dpto. de Ingeniera, Sistemas y Control de Calidad (ISCC). Los gastos asociados al traslado (boletos areos) y hospedaje (alojamiento) sern cubiertos por el proveedor y el Banco Central de Venezuela cubrir los viticos diarios. Se emitir un Acta de Pre-recepcin en la que se confirme que los equipos estn aptos para ser enviados. Los funcionarios que viajan a efectos de verificar la pre-recepcin sern los responsables de suscribir el Acta de Aceptacin en caso de que las pruebas sean satisfactorias, y en caso contrario firmaran el Informe de Situacin. 5.7.2 Recepcin (o entrega): La recepcin de las mquinas contratadas se realizar en las instalaciones del Banco Central de Venezuela en Casa de la Moneda (Maracay).
Pag.: 41 de 73

Terminada la instalacin y puesta en marcha de los bienes y/o equipos, la empresa adjudicataria lo comunicar por escrito al Banco a los efectos de la aceptacin provisional. Si los representantes que este designare, encontraren que el trabajo ha sido ejecutado de acuerdo al contrato, que los equipos han funcionado ininterrumpidamente por diez das a plena produccin y sin anomalas y que la empresa ha entregado todos los recaudos previstos, as se har constar en el acta que a tal efecto se elabore y firme un apoderado de la empresa y un representante del Banco Central de Venezuela, declarando el Instituto la aceptacin provisional de los equipos; en caso contrario, se dejar constancia de las observaciones, para que la empresa efecte las correcciones a que hubiere lugar, dentro del plazo determinado de mutuo acuerdo. Si la empresa, dentro del lapso que se acordare no ejecuta el trabajo de la manera requerida, el Banco podr hacer los arreglos necesarios con terceras personas para terminar el trabajo de una manera satisfactoria, a expensas de la empresa. Los gastos que por estos conceptos se causaren se deducirn del saldo que tuviere a su favor la empresa, sin perjuicio del derecho del Banco de hacer efectivas las garantas respectivas y reclamar los daos y perjuicios a que hubiere lugar. Una vez vencida la garanta de funcionamiento de los equipos se proceder a la aceptacin definitiva de los mismos. 5.7.3 Recepcin definitiva: La recepcin definitiva del sistema contratado tendr lugar una vez instalada y puesta en marcha toda la lnea e impartida la formacin de los diferentes mdulos o mquinas. Para concluir esta etapa, se elaborar la respectiva acta de recepcin definitiva entre el proveedor y el Banco Central de Venezuela.
5.8

La empresa deber instalar, configurar y poner en perfecto estado de funcionamiento los bienes y/o equipos, observando para ello las normas de seguridad industrial implementada a tales efectos y descrita en el punto 23 de las condiciones generales del presente pliego. El acondicionamiento fsico del rea, corresponde a la empresa beneficiada con la adjudicacin. Para tal fin, el Banco Central De Venezuela a travs de la Gerencia Tcnica pondr a disposicin del proveedor la informacin tcnica, planos, etc., que sea necesaria para el logro de dicho acondicionamiento. 6. EN CUANTO A LA IMPORTACIN

5.9

6.1

Toda importacin debe ser consignada a nombre del Banco Central de Venezuela Casa de la Moneda, y notificar mediante comunicacin dirigida al Banco Central de Venezuela a la atencin de la Jefatura de Administracin de Casa de la Moneda, Fax: (0243) 2311070, con una anticipacin no menor a quince (15) das de la fecha de embarque, los detalles del despacho y la compaa de seguros con la que sern garantizados los lmites de la cobertura requerida, as como la empresa transportista desde Puerto Cabello hasta La Placera-Maracay Casa de la Moneda.

6.2 En funcin al volumen y dimensiones del equipo requerido, el proveedor deber indicar en su oferta la modalidad de envo, rea al aeropuerto de Maiqueta y martima a Puerto Cabello.

Pag.: 42 de 73

6.3

En general, el traslado de los bienes ser realizado va martima, sin embargo el Banco Central de Venezuela se reserva la potestad de autorizar el traslado de equipos va area de considerarse necesario, cubriendo los gastos adicionales que esta modalidad de envo general. Presentar ante el Departamento de Administracin de Casa de la Moneda, Edificio Administrativo, piso 2, ubicado en la Av. Casanova Godoy, Sector la Placera, Maracay, Estado Aragua. Telfono: (0243) 2311104, 2311047, 2311048, 2311195 Fax: (0243) 2311070, dentro de los diez (10) das siguientes a la notificacin de la Adjudicacin, copia de la factura proforma, en idioma castellano, dicha factura deber contener los siguientes requerimientos: 6.4.1 Descripcin tcnica del producto. 6.4.2 Cdigo arancelario. 6.4.3 Cantidad de bultos. 6.4.4 Peso bruto y peso neto. 6.4.5 Precio unitario y precio total. 6.4.6 Pas de origen. 6.4.7 Pas de procedencia. 6.4.8 Puerto de Destino. 6.4.9 Valor D.D.U. (Maracay). 6.4.10 Nmero, titular y tipo de cuenta bancaria donde se depositar el pago. 6.4.11 Incluir el siguiente texto: Mercanca exenta de tasa y derechos de importacin segn providencia N 02114 de fecha 07/08/2003, publicada en Gaceta Oficial N 37756 de fecha 19/08/2003 y segn el artculo 35 de la ley del Banco Central de Venezuela, publicada en Gaceta Oficial N 37296 de fecha 03/10/2001. Cuando aplique, los costos de depsito por contenedores, limpieza de los mismos, contratacin de intermediarios o agente aduanal y cualesquiera otros gastos que se generen durante el proceso de nacionalizacin y/o exportacin sern por cuenta de la empresa. El proveedor deber asistir, por medio de un representante designado al efecto, a la Aduana a la cual vayan a arribar los bienes, a fin de que dicho representante atienda todo lo relacionado con los pagos referidos y propicie la entrega inmediata o con la mayor brevedad posible, de los bienes al Banco Central de Venezuela. El Banco Central de Venezuela slo reconocer los gastos de almacenaje y pernocta de camiones, cuando se deban a causas no imputables a la empresa. Responsabilidades de pago: DDU Incoterms 2000
EMPRESA BENEFICIADA CON LA ADJUDICACIN Pagos de manejo de carga, elevadoras, etc. Transporte Deposito en Garanta por uso de contenedores Acopio y Almacenaje Manejo de Documentos Desconsolidacin de carga Cualquier tipo de erogacin o gasto realizado para despachar y retirar una mercanca en Aduana, excepto los impuestos de importacin. 1. 2. 3. BANCO CENTRAL DE VENEZUELA Impuestos de Importacin (arancel) Tasas Impuesto al Valor Agregado

6.4

6.5

6.6

6.7

6.8

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7.

Pag.: 43 de 73

6.9

El proveedor deber girar la instruccin en el Bill of Landing (BL), de que los contenedores estn exentos de depsito en garanta por parte del Banco Central de Venezuela. Cuando el despacho sea por va martima, se deber notificar formalmente a la Jefatura del Dpto. de Administracin de Casa de la Moneda; en forma expresa y por escrito con por lo menos con diez (10) das hbiles de anticipacin la fecha de llegada de los bienes, los detalles del despacho, fecha de llegada a Puerto/Aeropuerto, nombre, telfonos y persona contacto en la naviera, etc., y remitir la siguiente documentacin original: 6.10.1 Conocimiento de embarque o BL. 6.10.2 Factura comercial ORIGINAL en idioma castellano (por lo menos tres (03) originales). 6.10.3 Packing List (relacin de embarque). 6.10.4 En caso de utilizar transporte internacional martimo, ste deber tener las caractersticas siguientes: 6.10.4.1. De lnea regular (no fletados). 6.10.4.2. Que no sean de bandera de conveniencia. 6.10.4.3. Menores de treinta (30) aos de edad. 6.10.4.4. Que mantengan vigente su clasificacin (otorgada por una sociedad de clasificacin de buques internacionales de reconocida solvencia) 6.10.5 Cuando el despacho sea por va area se deber notificar con al menos tres (03) das de anticipacin a la llegada de los bienes, los detalles del despacho y enviar por fax en forma inmediata al embarque de los bienes, copia de la documentacin siguiente: 6.10.5.1 Conocimiento de embarque: gua area. 6.10.5.2 Factura comercial en idioma castellano 6.10.5.3 Packing List (relacin de embarque) 6.10.5.4 Al menos tres (3) juegos de documentos originales debern ser enviados con la carga.

6.10

6.11 Fijar como puerto de destino final Puerto Cabello o aeropuerto de Maiqueta, teniendo en cuenta que la contratacin es en trminos DDU Maracay- Casa de la Moneda. 6.12 Las Condiciones del Transporte de los bienes sujetos a este concurso se detallan a continuacin: 6.12.1 Los conductores debern disponer de su documentacin legal vigente y correspondiente al tipo de vehculo, tales como cdula de identidad, licencia, certificado mdico y pliza de seguros del vehculo RCV. 6.12.2 Los conductores debern disponer en sus unidades de equipos de comunicacin sean telfonos celulares y/o radios de comunicacin, a fin de evitar el uso de recursos materiales de CM. El objetivo de estas recomendaciones es que la compaa de transporte disponga de los elementos necesarios para controlar situaciones de emergencia. 6.12.3 Las unidades debern disponer en ptimas condiciones de los siguientes elementos del vehculo: cauchos, cauchos de repuesto, luces altas, luces bajas y luces de retroceso, parabrisas, limpia parabrisas, cocuyos, luces de freno, luces de cruce, disponer de gato, llave cruz y kit de herramientas, triangulo de
Pag.: 44 de 73

seguridad, espejos retrovisores, as como no deben existir fugas de lquidos combustibles y/o hidrulicos del mismo. 6.12.4 Las unidades de transporte debern disponer de extintor de PQS. 6.12.5 La altura mxima del vehculo deber ser de tres metros con noventa centmetros (3,90 m), incluyendo el contenedor, recomendamos la utilizacin de remolques tipo tara y no plataformas las cuales aumentan la altura del remolque y es fijado el contenedor de manera insegura. 6.12.6 Debern estar adecuadas las condiciones de las puertas del vehculo y asientos. 6.12.7 El contenedor deber estar ubicado justamente en el borde extremo trasero de la plataforma del vehculo. 6.12.8 El contenedor en su arreglo interior de la carga deber estar en ptimas condiciones a fin de que la descarga en el muelle de CM sea con el uso de montacargas; en caso que las condiciones en el interior del mismo sean no adecuadas para la descarga requirindose para esta el uso de traspaletas u otro elemento mecnico, la contratista ser la nica responsable en la descarga; los trabajadores de CM no debern estar expuestos a condiciones disergonmicas por empuje y halado de cargas. 6.12.9 Los vehculos debern contar con suficiente capacidad de combustible para llegar a CM, no debern hacer paradas para equipar combustible durante los traslados del material en la ruta hasta el destino previsto. 6.12.10Todos los daos materiales y/o ambientales ocasionados a las instalaciones y materiales de CM y a terceros ser responsabilidad de la empresa contratista. 6.13 Los costos por depsitos o contenedores, limpieza de los mismos, contratacin de intermediarios o agente aduanal y cualquier otro gasto distinto a los trmites inherentes al proceso de nacionalizacin, que se genere durante este proceso, sern por cuenta de la empresa. Igualmente la empresa deber cancelar, en el lapso ms breve posible, los gastos que por concepto de almacenaje pudieran generarse.
6.14

En caso de que se produzcan gastos por concepto de almacenaje como consecuencia del incumplimiento de la empresa de la obligacin de despachar previa autorizacin escrita del Dpto. de Administracin, o de la obligacin de atender por medio del representante que designe al efecto, las gestiones correspondientes con la respectiva almacenadora por concepto de gastos de manejo, el costo del almacenaje no ser reembolsado. El Banco Central de Venezuela slo reconocer los gastos de almacenaje cuando se deban a causas no imputables a la empresa.

6.15 Cualquier dao ocurrido imputable a la empresa en ocasin de la ejecucin del contrato, los debe resarcir por sus propios medios con la reparacin o reposicin de los bienes ofertados, as como de aquellos activos del Instituto que resultaren afectados por los daos ocurridos. 6.16 En cuanto a la Recepcin de los Bienes: El proveedor deber cumplir las siguientes condiciones de despacho: 6.16.1 Los bienes a ser despachados debern ser embalados adecuadamente de conformidad con lo establecido en los aspectos tcnicos de estas Bases Concursales y en las especificaciones tcnicas correspondientes. 6.16.2 La empresa seleccionada ser la responsable de los bienes a ser despachados hasta su recepcin por parte del Banco Central de Venezuela, en las
Pag.: 45 de 73

Instalaciones de Casa de la Moneda, debiendo cumplir para ello las directrices impartidas por el Banco Central De Venezuela en cuanto a la custodia. 7.- CONDICIONES DE CONTRATACIN 7.1 A los fines de suscribir el contrato, el cual se firmar en un plazo, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Contrataciones Pblicas en su Artculo 94, la empresa deber consignar, a la brevedad posible, la siguiente documentacin: 7..1.1 Para garantizar el fiel, cabal y oportuno cumplimiento de todas las obligaciones que el contrato le impone a la contratista, en los trminos, plazos y condiciones aqu previstos, sta se obliga a presentar antes de la fecha de suscripcin del contrato, una fianza por la cantidad equivalente al quince por ciento (15%) del monto total de la oferta aprobada. 7..1.2 Contratar y mantener vigente durante todo el perodo que dure la instalacin y puesta en marcha hasta la aceptacin definitiva de los bienes suministrados, una pliza de seguro contra todo riesgo que cubra la totalidad de los bienes. 7..1.3 Constituir fianza a favor del Banco Central de Venezuela por una cantidad equivalente al cien por ciento (100%) del monto total otorgado en anticipo. EN CASO DE SER SOLICITADO EN LA OFERTA. 7..1.4 Las fianzas antes sealadas debern ser solidarias y constituidas mediante documento autenticado, otorgadas por una entidad bancaria o empresa de seguros de reconocida solvencia, domiciliada en el pas, debidamente inscrita en la Superintendencia correspondiente, o por una institucin financiera extranjera a travs de telex testado (Swift) o carta de crdito stand by a plena satisfaccin del Banco Central de Venezuela, incluyendo mencin expresa de que el fiador renuncia en forma inequvoca a los beneficios establecidos en los artculos 1833, 1834 y 1836 del Cdigo Civil, y debern permanecer vigentes hasta su liberacin y/o amortizacin por parte del Banco Central de Venezuela, una vez verificado el total cumplimiento del contrato, a satisfaccin del Instituto, previa firma del acta de finiquito de la obra y aceptacin conforme de los bienes instalados y en funcionamiento. 7..1.5 La Fianza de Mantenimiento de Oferta se mantendr vigente hasta que sea firmado el contrato y ser canjeada una vez que la empresa entregue al Banco Central de Venezuela la Fianza de Fiel Cumplimiento, ello de conformidad a lo establecido con el Art. 65 de la Ley de Contrataciones Pblicas. 7..1.6 La Fianza de Fiel Cumplimiento: se le solicitar a la empresa adjudicada, establecer una fecha estimada de la ltima entrega de la maquinaria y a partir de la cual se establecer una fecha de vigencia de esta fianza, prorrogable en caso de retardos imputables a la empresa. 7..1.7 Consignar nombres, apellidos y nmeros de cdula de identidad de los conductores y ayudantes que efectuarn las entregas de los bienes, as como tambin los datos de los vehculos (marca, modelo, ao, placa y color). La altura mxima de los camiones de carga debe ser de mximo 3,90 mts. Las entregas deben notificarse con por lo menos 48 horas de anticipacin para tramitar los accesos correspondientes. 7..1.8 Toda la documentacin exigida para la elaboracin del contrato o de la orden de compra, deber ser consignada ante el Departamento de Administracin de
Pag.: 46 de 73

Casa de la Moneda, ubicado en el piso 2 del Edifico Administrativo de Casa de la Moneda en Maracay Edo. Aragua Venezuela. 7..1.9 Las partes quedarn relevadas de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de las obligaciones aqu establecidas, en la medida y por el perodo durante el cual no puedan cumplir en forma razonable, debido a hechos sobrevenidos que objetivamente configuren caso fortuito o fuerza mayor. Para esta liberacin de responsabilidad sea efectiva, la parte afectada por el caso fortuito o la fuerza mayor deber notificar lo mas pronto posible a la otra parte por escrito el inicio o la terminacin del hecho causante, comprometindose a reiniciar su ejecucin inmediatamente despus de la desaparicin de la causa del incumplimiento. En caso de involucrarse fuerza mayor o caso fortuito, las partes tomarn las acciones y medidas razonables que fueren necesarias, a fin de minimizar las prdidas resultantes. No obstante, el BANCO se reserva el derecho de dar por terminado el mismo, si las circunstancias aqu previstas se prolongaren por un lapso que exceda de treinta (30) das consecutivos. 7..1.10 Suministrar junto con los bienes y/o equipos, las rutinas de mantenimiento necesarias para su correcto funcionamiento. 7..1.11 Facturar los bienes vendidos en forma detallada, con indicacin de los seriales y precios individuales, si fuere el caso.

8.- PENALIZACIONES.
8.1

En caso de incumplimiento por parte de la empresa seleccionada de cualquiera de las obligaciones que la misma contrae en los trminos, condiciones y plazos establecidos en el contrato a ser suscrito, el Banco Central de Venezuela tendr derecho a cobrarle por cada dos (02) da hbiles de retardo en el cumplimiento, una penalidad determinada por la siguiente frmula: Penalidad (Moneda en que se cotiz)=0.001 * COSTOR *DR Donde: 0.001 = Uno por mil (1/1000). COSTOR= Costo de la fraccin DR= Das de retraso respecto a la fecha tope establecida. El monto derivado de esta frmula tendr un lmite mximo de treinta por ciento (30%) del monto del contrato a ser suscrito.

8.2 La penalizacin por retardo se aplicar de forma automtica por cualquier causal a excepcin de los trmites de nacionalizacin y custodia desde el puerto venezolano hasta Casa de la Moneda. 8.3 Adicionalmente, el Banco Central de Venezuela podr imponer penalidades de conformidad con la aplicacin de la misma frmula, en los mismos trminos, cuando ocurra la prdida, sustraccin o deterioro de los equipos o maquinarias, como
Pag.: 47 de 73

consecuencia del incumplimiento de las especificaciones tcnicas sobre el transporte o por cualquier otra causa imputable a la(s) empresa(s) seleccionada(s). Queda entendido que las penalidades especiales establecidas anteriormente son aplicables nica y exclusivamente, a los supuestos sealados precedentemente.
8.4

La exigibilidad de la penalidad aqu establecida es un derecho del Banco, y por tanto, queda a su discrecin aplicarla, una vez considerados los motivos que originaron el retraso de las entregas, sin perjuicio del derecho del Instituto de optar entre aplicar la penalidad por retardo referida, o de resolver por incumplimiento el presente contrato en cualquier momento, despus de configurado el retardo, cuando as lo considere conveniente, a ejecutar la fianza de fiel cumplimiento y a ejercer las restantes acciones legales que fueren aplicables, todo lo cual estar sujeto a un mximo del treinta por ciento (30%) del valor de la contratacin.

8.5 Igualmente, el Banco podr solicitar a terceros, a expensas de la empresa, la ejecucin del objeto del contrato, caso en el cual, la empresa se compromete a reembolsar al Instituto cualquier pago que ste hiciere a dichos terceros con ocasin de su incumplimiento. Queda expresamente entendido que mientras se subsana el incumplimiento o se pagan lo daos y perjuicios a que haya lugar, el Banco queda exceptuado de toda obligacin de pago pudiendo retener las cantidades adeudadas a la empresa para ese momento. 8.6 La(s) empresas(s) no podr(n) realizar cambios en las especificaciones establecidas sin la aprobacin previa y por escrito del Banco Central de Venezuela. 8.7 Del mismo modo, cualquier empresa proveedora y el Holding que lo conforma, el cual acredite demoras en las entregas de los bienes, por razones que a juicio del Instituto no estn suficientemente justificadas, podr ser penalizada con suspensin de por lo menos cinco (5) aos para participar en procesos de adquisiciones pblicas. 8.8 Queda expresamente entendido que mientras se subsana el incumplimiento de la empresa o se pagan los daos y perjuicios a que haya lugar, el banco queda exceptuado de toda obligacin de pago, pudiendo retener las cantidades adecuadas a la empresa para ese momento. 9.- LA EMPRESA QUE RESULTE FAVORECIDA CON LA ADJUDICACIN, DEBER:
9.1 9.2

Cumplir con las especificaciones tcnicas requeridas, y entregar los equipos debidamente empacado e identificado por el fabricante. Realizar la descarga del equipo desde el muelle de recepcin hasta el sitio de emplazamiento final con los equipos y personal que sean necesarios (Montacargas con chferes, traspaletas, etc.). Instalar, configurar y poner en funcionamiento los sistemas que lo ameriten, utilizando sus propios recursos humanos, herramientas y equipos para la instalacin, cumpliendo con las Normas de Seguridad implantadas por el Instituto, dotando a su personal de los instrumentos bsicos de seguridad, como son: guantes, lentes, botas, etc.
Pag.: 48 de 73

9.3

9.4

Suministrar los repuestos y accesorios durante el perodo de garanta en un trmino no mayor de quince (15) das hbiles bancarios. De ocurrir una falla dentro de la vigencia de dicha garanta, el Contratista proveer toda la mano de obra, materiales y repuestos necesarios para restablecer el normal funcionamiento sin costo alguno para el Banco Central de Venezuela. Ser el responsable de los gastos que pudieran generarse por la atencin de situaciones de emergencia que presenten sus trabajadores. (Servicio de ambulancia por accidente laboral o enfermedad). Suministrar un listado del personal que ingresar a Casa de la Moneda para realizar el despacho y la instalacin, a fin de canalizar su acceso, el cual deber contener nombre, nmero de cdula de identidad/Pasaporte y tiempo de permanencia estimado. Suministrar conjuntamente con la entrega de los bienes, dos (2) juegos en idioma castellano y dos (2) juegos en idioma original, de la siguiente documentacin: manual del usuario, instrucciones tcnicas, operacin y mantenimiento tcnico, labores de limpieza, reemplazo de acabados, ensamblajes y reconfiguraciones, planes de entrenamiento para personal del Banco Central de Venezuela.

9.5

9.6

9.7

9.8 La empresa dispondr de un rea para el resguardo de sus herramientas y equipos, el cual ser utilizado como depsito general, dicho espacio debe permanecer en buen estado de orden, higiene y seguridad. La empresa ser la nica responsable en caso de prdida o deterioro de alguna de las herramientas o equipos menores. 9.9 Suministrar un listado del personal que ser apostado en el Instituto a fin de canalizar su acceso, el cual deber contener nombre, nmero de cdula de identidad y cargo que ocupar y tiempo de permanencia estimado. 9.10 Si la empresa est domiciliada en el exterior, deber suministrar poder mediante el cual nombra un representante legal, para darse por citado o notificado judicialmente en Venezuela, el cual debe ser notario, apostillado o legalizado por funcionario consular venezolano y traducido por intrprete pblico en Venezuela.
9.11 Si

la empresa adjudicada est domiciliada en la Repblica Bolivariana de Venezuela deber consignar la Solvencia de Inces en caso de que sea contribuyente. de manera inmediata al Banco Central de Venezuela, por escrito, los datos del apoderado (nombre, nmero de cdula de identidad/pasaporte, entre otros), anexando copia de la documentacin que lo faculte a tales fines. actividades realizadas por la empresa en las instalaciones de Casa de la Moneda, sern apoyadas por personal del Departamento de Mantenimiento General. La empresa se obliga a atender oportunamente las observaciones que dicho personal le formule, de tal manera de garantizar la excelencia de los trabajos.

9.12 Informar

9.13 Las

9.14 La empresa beneficiada de la adjudicacin se obliga a: a) La empresa adjudicataria garantiza que los componentes de los bienes y/o equipos, que se obligan a entregar, instalar y poner en marcha sern todos nuevos, del tipo y calidad exigidos por el Banco y que estarn de acuerdo con las tcnicas ms modernas en este tipo de equipos, esta garanta se entiende establecida por el perodo de 60 das hbiles, contados a partir de la fecha de su aceptacin
Pag.: 49 de 73

provisional y cubre cualquier defecto de fabricacin, excepto lo que respecta a los consumibles y desgastables. A tal efecto suministrara, previo a la aceptacin provincial de los equipos, certificados de calidad de sus componentes, los protocolos de prueba de fabricas emitidos, certificado de garanta contra defectos de fabricacin que cubra defectos de materiales, mano de obra, de manufactura y funcionamiento, carta debidamente autenticada donde certifique que los componentes de los equipos son de la ms avanzada tecnologa y estar en el mercado por los prximos tres (03) aos, contado a partir de la recepcin de los equipos. Durante el lapso anteriormente sealado, la empresa remplazara, dentro de los veinte (20) das hbiles bancarios siguientes a la notificacin o conocimientos de alguna falla o defecto, sin cargo alguno para el Banco, cualquier equipo, repuesto o material suministrado que resultare defectuoso. Si los bienes y/o equipos, repuesto o material consumible falla por defecto de diseo, deber cambiar por otro modelo que cumpla las mismas funciones que las especificadas. A los efectos de garantizar el buen funcionamiento de los equipos en los trminos especificados, la empresa proveer al Banco los valores segn los cuales garantiza a este la disponibilidad operacional de los bienes y/o equipos, sea que requieran reparacin o sustitucin. Dichos valores consisten en definir el tiempo medio entre falla y el tiempo medio para reparar. La empresa adjudicara garantizar que los bienes y/o equipos, materiales y repuestos suministrados sern nuevos, de manufactura reciente y de buena calidad, no solo en lo referente a la materia prima utilizada para manufactura estos equipos, materiales y repuestos, y que adems son apropiados para soportar las condiciones climticas en los sitios de instalacin. La empresa deber reemplazar inmediatamente y a su solo costo, cualquier equipo o material que no cumpla con los requisitos de esta clusula. Se considerarn como nuevos a estos efectos, los equipos, materiales y repuestos que sean sometidos a su primer uso y que no hayan sufrido ninguna reconstruccin o reparacin. Cualquier modificacin o cambio en el diseo de los bienes y/o equipos, accesorios y materiales suministrados mediante el contrato, que conlleve diferencias con las caractersticas indicadas en el presente pliego concursal, deber tener la previa aprobacin del Banco, antes de su ejecucin. Este tendr un plazo de diez (10) das hbiles bancarios, contados a partir de la fecha en que se reciba la notificacin del cambio propuesto, para aprobarlo, negarlo o formular cualquier observacin al respecto. Si vencido el plazo anteriormente sealado no se emitiere opinin, se considerara aceptada la modificacin. La empresa se obliga a suministrar al instituto la suficiente informacin referente a las modificaciones que propongan ejecutar sobre los equipos. b) Realizar la carga y bote desechos producto del embalaje de los bienes y/o equipos, as como la limpieza del rea respectiva al concluir la jornada laboral.

Pag.: 50 de 73

c) Prestar al servicio de mantenimiento preventivo y correctivo a los bienes y/o equipos, por el periodo de mnimo de dos (02) ao, contando a partir de la aceptacin provisional de los mismos. Ejecutar al servicio de mantenimiento correctivo en los equipos. A estos efectos, el Banco comunicara a la empresa cualquier falla que se presente en alguno de los equipos, debiendo esta ultima presentar un diagnostico de la falla reportada, as como la solucin que considerare pertinente, y los repuestos a ser utilizados para la reparacin respectiva. En el supuesto de que se trate de fallas menores de los equipos, la empresa representara este servicio en un lapso mximo de setenta y dos (72) horas, contadas a partir de que el momento en que la empresa reciba la notificacin de las mismas; y en el caso de que se presenten fallas mayores, es decir, las que requieran la presencia de un especialistas de la empresa el lapso ser de cinco (05) das hbiles, de considerar el banco pertinente la solucin ofrecida por la empresa, aprobada la misma, debiendo esta proceda a efectuar la reparacin. En el supuesto de que durante la prestacin del servicio de mantenimiento correctivo, el Banco considere improcedente la solucin propuesta por la empresa, podr solicitarle a esta que ofrezca una nueva solucin, la cual ser analizada por el instituto, dejando las partes constancias mediante acta levantada al efecto, de las observaciones y planteamiento que se formularen. Este procedimiento podr ser repetido por las partes hasta un mximo de tres (3) veces, el caso en el cual, si el banco no aprobare ninguna de las soluciones ofrecidas por la empresa, el mismo podr contratar con un tercero la reparacin de la falla, a expensas de la empresa, y dar por terminado el contrato, sin menoscabo del ejercicio de las acciones legales que fueran pertinentes. Asimismo, en el supuesto de que la empresa no pudiere efectuar la reparacin de la falla que tuviere alguno de los equipos, ser por cuenta de la misma reemplazarlo (s) de inmediato, por uno (s) de equivalente o superior calidad tecnolgica, hasta que los equipos fueren efectivamente reparados a satisfaccin del Banco, ellos sin costo adicional alguno para este, sin perjuicio del derecho del instituto de efectuar la reparacin respectiva con un tercero, a expresas de la empresa y ejercer las acciones legales a que hubiere lugar. La empresa adjudicataria asumir a su costo la defensa del Banco, en caso de que contra el se presenten demandas alegando que los bienes, equipos o un programa suministrado por la empresa, o una herramienta o procedimiento patentados, adquiridos o usados por esta, viola una patente o un derecho de autor. En tal caso, la adjudicataria indemnizara todos los daos y perjuicios, prdidas, gastos directos, o costos judiciales resultantes de la sentencia definitivamente firme contra el Banco o extrajudicialmente solucionadas, siempre y cuando el instituto comunique por escrito a la empresa sobre la demanda, inmediatamente a la fecha en que el banco tenga conocimiento por escrito de cualquier reclamo formulado por un tercero, y que esta tenga el control absoluto de la defensa y negociaciones respectivas, en las que instituto deber cooperar plenamente con la empresa.

Pag.: 51 de 73

Si la operacin de los bienes y/o equipos es objeto de reclamacin, o si a criterio de la empresa puede serlo, esta deber, a su opinin y costo, obtener el derecho para que el banco la pueda seguir utilizando pacficamente, o reemplazar o modificar los equipos de modo que se elimine la causa del reclamo. Si ninguna de estas alternativas fuera posible lograra en un plazo razonable, a criterio del Banco, este acepta que devolver a la empresa, los bienes, equipos, programas o herramientas a solicitud escrita formulada por esta, en este caso, la empresa reconocer y reembolsara al instituto, respecto a los programas y herramientas, el valor total de los bienes o equipos, el valor contable de los mismos al momento del reclamo; sin perjuicio del derecho del Banco, en cualquiera de los casos, de ejercer las acciones legales correspondientes, si el dao fuere mayor. La empresa no tendr responsabilidad alguna frente a demandas o reclamos originados de modificaciones hechas por el Banco o un tercero a algn equipo, o en la combinacin, operacin o uso de los bienes y/o equipos, con aparatos no suministrados por la empresa o por la utilizacin de estos fuera de un ambiente especificado de operacin.

Pag.: 52 de 73

ANEXO 1
MODELO DE MANIFESTACIN DE VOLUNTAD

Identificacin de la empresa RIF Caracas, __ de _______ de 200_ Seores Banco Central de Venezuela Comisin de Contrataciones Ref: Concurso Abierto Anunciado Internacionalmente N 2009/17 SUMINISTRO, INSTALACIN, PUESTA EN MARCHA Y ENTRENAMIENTO DE PERSONAL DEL SISTEMA DE ALMACENAMIENTO, PARA ALMACENES, DEPSITOS Y BVEDAS DE CASA DE LA MONEDA

Quien

suscribe,

_____________________________________,

en

mi

carcter

de

__________________________ de la empresa _________________________, segn consta de documento ______________________________, por medio de la presente manifiesto expresamente nuestra voluntad de participar en el Concurso Abierto Anunciado Internacionalmente sealado en el epgrafe, y declaro adems la capacidad para el suministro requerido, acogindonos a todas las exigencias establecidas en el pliego de condiciones del presente proceso y admitimos el haber examinado y analizado cuidadosamente la informacin suministrada, tener conocimiento de la naturaleza del objeto de este concurso, las condiciones generales y cualquier otro factor que pudiera afectar el suministro de los bienes. Asimismo, les indicamos nuestra direccin: Avenida _____________________________, edificio ______________________, urbanizacin _______________________, telfonos ____________________, fax _______________, e-mail _________________; apartado postal _________________, lugar ste donde se efectuarn las notificaciones pertinentes. Atentamente, Por la empresa: _____________________
Pag.: 53 de 73

ANEXO 2 METODOLOGA DE EVALUACIN PARA LA CALIFICACIN LEGAL, FINANCIERA Y TCNICA, AS COMO PARA EL ANLISIS DE LAS OFERTAS METODOLOGA DE EVALUACIN DEL ASPECTO LEGAL En una matriz como la que sigue, se efectuar el anlisis de la documentacin legal requerida en el pliego y que es presentada por las empresas participantes, a los fines de verificar el cumplimiento de los requisitos legales exigidos; adems, de las exigencias de la Ley de Contrataciones Pblicas, se verifica la no-existencia de accionistas comunes entre los participantes. Asimismo, se validar que el objeto de la empresa plasmado en el acta constitutiva consignada tenga relacin con el objeto de la contratacin.

1.

MATRIZ DE RESULTADOS DEL ASPECTO LEGAL


Nombre de la Empresa Manifestacin de Voluntad Certificado del RSNC Solvencia IVSS Solvencia Laboral a Nombre del Banco Central de Venezuela Verificacin de la no-existencia de Accionistas comunes Resultado de la Evaluacin Empresa A Cumple/No Cumple Cumple/No Cumple Cumple/No Cumple Cumple/No Cumple Cumple/No Cumple Cumple/No Cumple Empresa B Cumple/No Cumple Cumple/No Cumple Cumple/No Cumple Cumple/No Cumple Cumple/No Cumple Cumple/No Cumple

2. Las empresas que cumplan con las condiciones legales del pliego de condiciones de este concurso, sern consideradas admisibles y su documentacin ser objeto de evaluacin financiera y tcnica. No obstante, la no presentacin de cualquiera de los documentos exigidos en dicho pliego en las reas financiera o tcnica ser causal de la inadmisibilidad de la oferta. METODOLOGA DE EVALUACIN DEL ASPECTO FINANCIERO La calificacin financiera, de los participantes de este concurso, se obtendr de aplicar la metodologa de evaluacin financiera que se desarrolla a continuacin, en concordancia con los parmetros establecidos por el Registro Nacional de Contrataciones para tal fin. 1. Informacin financiera: Estados Financieros del ltimo ejercicio econmico, debidamente auditados: 1.2. Balance general. 1.3. Estado de ganancias y prdidas. 1.4. Notas revelatorias.
1.1.
Pag.: 54 de 73

2. Criterios de evaluacin: El anlisis financiero consiste en la evaluacin de los siguientes aspectos y en base a un puntaje de 100: 2.1. La ponderacin del ndice de la prueba del cido, se discrimina segn la siguiente tabla: INTERVALO
0,80 1,00 0,50 0,79 0,10 0,49 < 0,10
2.2.

CALIFICACIN
Satisfactorio Aceptable Moderado Deficiente

PUNTUACIN
15 10 5 0

La evaluacin financiera de las empresas se realizar tomando como base los resultados obtenidos de aplicar a los estados financieros actualizados presentados por la empresa participante, la siguiente frmula matemtica:

CFEC = CN x FR Donde las variables a aplicar se definen de la siguiente manera: 2.2.1. CFEC: Capacidad financiera estimada de contratacin. Monto que determina la capacidad econmica de la empresa. 2.2.2. CN: Capital neto. Recursos cuantificados financieramente, que aportan los contratistas para ejecutar las actividades a las cuales se dedican. 2.2.3. FR: Factor de rendimiento. Valor ponderado de los ndices financieros (cido, Rotacin de cuentas por Cobrar, Rentabilidad del Patrimonio, Rotacin sobre Activos y Endeudamiento), el cual permite calificar el nivel de riesgo financiero de las empresas. Su valor estar contenido entre 0 y 5; es decir, la sumatoria de las ponderaciones obtenidas de los ndices financieros de acuerdo.
2.3.

Factor de Rendimiento FR (numeral 2.2.3): 2.3.1. Para empresas del Sector Proveedores y/o Fabricantes, se determinar por la sumatoria de los indicadores: cido Rotacin de cuentas por cobrar Rentabilidad del patrimonio Rotacin sobre activos Endeudamiento

Pag.: 55 de 73

2.4 Calificacin Financiera CF: Con el valor del factor de rendimiento, se puede calificar a los participantes por intermedio de una letra, la misma determina el potencial riesgo financiero de los participantes. La eleccin de la letra se otorgar de acuerdo a la siguiente tabla: Letra A B C D Calificacin 3,0 a 5,0 1,5 a 2,9 < 1,5 Patrimonio negativo Riesgo financiero
Excelente

Puntuacin
60

Buena
Regular

60
40

Alto riesgo

2.5. Nivel Estimado de Contratacin (NEC): Nivel que se determina en funcin del clculo de la Capacidad Financiera Estimada de Contratacin (CFEC); indica el rango de contratacin dentro del cual los contratistas pueden participar en los procesos de contratacin.
NIVEL ESTIMADO DE CONTRATACIN I II III IV V VI VII VIII IX X XI XII XIII XIV XV XVI XVII XVIII XIX XX RANGO DE CONTRATACIN (Millones de bolvares) 1 100 101 200 201 300 301 400 401 500 501 700 701 900 901 1100 1101 1300 1301 1500 1501 1800 1801 2100 2101 2400 2401 2700 2701 3000 3001 3500 3501 4000 4001 4500 4501 5000 > 5000

2.5.1. El NEC de las empresas con actividad econmica se ubicar de acuerdo a la Capacidad Financiera Estimada de Contratacin (CFEC). La empresa obtendr 25 puntos.
2.5.2.

El NEC de las empresas recin constituidas sin actividad se ubicar de acuerdo a su Capital Neto. La empresa obtendr 15 puntos.

Pag.: 56 de 73

2.5.3. Empresas en proceso de descapitalizacin (Capital Neto Positivo), la capacidad financiera de contratacin es igual a su Capital Neto. La empresa obtendr 0 puntos. 2.5.4. Empresas en proceso de descapitalizacin (Capital Neto Negativo), no se determinarn capacidad financiera de contratacin, ni el nivel estimado de contratacin, no califica. La empresa obtendr 0 puntos. 3. Cuadro de Calificacin: La evaluacin financiera procede y concierne slo al presente Concurso y se aplicar cumpliendo lo pautado en la Ley de Contrataciones Pblicas y las leyes conexas que rigen el proceso concursal.
Criterios Acido (15 puntos) Calificacin Financiera (60 puntos) Nivel Estimado de Contratacin (25 puntos) TOTAL 3.5. 25
Puntuacin Mxima

Empresa 1

Empresa 2

Empresa 3

Empresa 4

15 60

100

Calificarn las empresas que obtengan una puntuacin de 75 puntos. METODOLOGIA DE EVALUACION TECNICA

Relacin de clientes: (valor 50 puntos): Se evaluar la informacin obtenida de a quienes hayan vendido, instalado y puesto en operacin, equipos similares a los del objeto del presente concurso.
1.

En caso de no poder verificar la informacin suministrada por la empresa, esta quedara automticamente descalificada.
2.

3. Si la empresa llegara a obtener una (1) opinin calificada como MALA, quedara automticamente descalificada. REFERENCIAS DE CLIENTES
NOMBRE DEL CLIENTE/ EMPRESA

DIRECCION

TELEFONO/ F A X

CARGO DEL ADMINISTRADOR DEL CONTRATO

SERVICIO PRESTADO ( DESCRIPCION, DURACION DEL CONTRATO Y CANTIDAD DE OPERARIOS )

OPININ DEL CLIENTE

PUNTUACIN

PROMEDIO

Pag.: 57 de 73

La ponderacin de la OPINION estar dada por los siguientes parmetros: OPINION EXCELENTE OPINION BUENA OPINION REGULAR OPINION MALA = 50 puntos = 35 puntos = 25 puntos = 0 puntos

NOTA: En caso de no poder verificar la informacin suministrada por la empresa, en cualquiera de las relaciones de clientes, sta ser considerada inexistente, es decir, no se incluir como referencia evaluable. NOTA: Califican las empresas que obtengan un puntaje de al menos 35/50 (ptos) en los resultados de la evaluacin. NOTA: Tendrn preferencia para calificar las empresas ubicadas en el Estado Aragua en concordancia con el Art. 100 del Reglamento de la Ley de Contrataciones Pblicas.

Pag.: 58 de 73

EVALUACIN DE OFERTAS Bases Concrsales Obligatorias (Cuadro 1): El cumplimiento de los aspectos indicados a continuacin, es de carcter obligatorio, la empresa CUMPLE= SI, o NO CUMPLE=NO. El incumplimiento de alguno de estos aspectos es motivo de descalificacin de la empresa. Cuadro 1: Bases Concursales
ASPECTOS CONSIDERADOS Acat la condicin de no presentar ofertas condicionadas o alternativas. 2. El tiempo de validez de la oferta es igual o superior a sesenta (60) das hbiles. 3. Compromiso de Responsabilidad Social. (No aplica para empresas domiciliadas en el exterior que no tengan filiales en Venezuela) 4. Ofrece una Garanta de funcionamiento de mnimo un ao 5. La empresa participante ofert todos los ambientes descritos.
1.

CALIF. SI/NO SI/NO SI/NO SI/NO SI/NO

EMPRESA A

EMPRESA B

RESULTADO CUMPLIMIENTO CUMPLE / NO CUMPLE

CUMPLE NO CUMPLE

CUMPLE NO CUMPLE

1.1. Comparacin de Ofertas:


a.

LAS

OFERTAS DE LAS EMPRESAS QUE CUMPLAN CON LAS BASES CONCURSALES SERN EVALUADAS DE

ACUERDO A LA OFERTA MS CONVENIENTE PARA EL INSTITUTO, EN FUNCIN DELCUMPLIMIRNTO DE:

Especificaciones Tcnicas Tiempo de Entrega Precios


B.

EL

CRITERIO DE EVALUACIN DE ESTA MATRIZ SER EN BASE A CIEN

(100)

PUNTOS.

LA

CONVENIENCIA DEL C.

INSTITUTO

SE ESTABLECE EN FUNCIN DE LA OFERTA QUE OBTENGA LA MAYOR

PUNTUACIN EN LA MATRIZ.

PARA

EVALUAR EL ASPECTO

PRECIO

SE FIJA COMO CRITERIO UN PUNTAJE DE HASTA VEINTE

PUNTOS; PARA EL RESTO DE LOS ASPECTOS

(TIEMPOS

DE ENTREGA Y

(20) ESPECIFICACIONES), EL CRITERIO

QUEDA DEFINIDO COMO SE MUESTRA EN LA SIGUIENTE TABLA:

Cuadro 3: Comparacin de Ofertas


ASPECTOS CRITERIOS PUNTOS MAXIMA PUNTOS EMPRESA PE (Empresa 1) PUNTOS EMPRESA PE (Empresa 2)

Especificaciones Tcnicas Tiempo de Entrega Primera Fase (Totalidad de equipos) Precio TOTAL PUNTUACIN
D.

Cumple 50 puntos / No Cumple 0 puntos 1. De Junio a Julio 2010: 20 puntos 2. De Julio a Agosto 2010: 5 puntos 3. Despus de Agosto 2010: 0 puntos 1.- Menor Precio: 30 puntos 2.- Resto de las ofertas= (Menor Precio/Precio de la Oferta) * 20

50 20 30 100

XX XX XX XXX

XX XX XX XXX

LA EVALUACIN DE LAS EMPRESAS SER REALIZADA POR LA COMISIN DE CONTRATACIONES Y CONSTAR EN UN INFORME, EL CUAL SER DETALLADO EN SUS MOTIVACIONES, EN CUANTO A LOS ASPECTOS LEGALES, TCNICOS, ECONMICOS Y FINANCIEROS
Pag.: 59 de 73

Y, EN PARTICULAR, EN LO RELATIVO A LOS MOTIVOS DE DESCALIFICACIN O RECHAZO DE OFERTAS PRESENTADAS, EN EL EMPLEO DE MEDIDAS DE PROMOCIN DEL DESARROLLO ECONMICO, DE CONFORMIDAD CON LO CONTEMPLADO EN EL ARTCULO

28

DE LA

LEY

DE

CONTRATACIONES PBLICAS.

Pag.: 60 de 73

ANEXO 3 MODELO DE FIANZA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA

SUMA AFIANZADA: Bs.____________________ VIGENCIA Desde: ________ Hasta: segn texto. Yo, _____________________________ venezolano, mayor de edad, de este domicilio, titular de la cdula de identidad N ___________, actuando en mi carcter de _______________ de _______________________, inscrita por ante el __________________de la Circunscripcin Judicial del ____________________, en fecha ______ de _______, bajo el N ________, Tomo ________ , de aqu en adelante denominada LA COMPAA, carcter el mo que consta de ____________, debidamente autorizado por la Junta Directiva en su sesin de fecha ____ de ____ de _______, y de acuerdo con las condiciones generales impresas en el anverso o en el anexo de este Documento, cuyo texto idntico se encuentra autenticado por ante la Notara Pblica ________, en fecha _____de___ de __, bajo el N _______, tomo, de los Libros respectivos, las cuales forman parte integrante de este contrato, declaro: Constituyo a mi representada en fiadora solidaria y principal pagadora hasta por la cantidad de ______________BOLVARES FUERTES CON _________CENTIMOS, (Bs.F____), para garantizar al BANCO CENTRAL DE VENEZUELA, persona jurdica de derecho pblico, de rango constitucional, de naturaleza nica, con plena capacidad pblica y privada e integrante del Poder Pblico Nacional, creado por Ley del 8 de septiembre de 1939 y actualmente regido por Ley Especial del 5 de noviembre de 2009, publicada en la Gaceta Oficial N 39.301, de fecha 6 de Noviembre de 2009, de este domicilio, cuyo N de RIF es G-200001100en lo sucesivo denominado EL ACREEDOR , que: La empresa_________, inscrita por ante el ______________, de la Circunscripcin Judicial _____________ en fecha ________de _________de ________, bajo el N _______, tomo _________, en lo adelante denominado EL AFIANZADO, mantendr la oferta, firmar con EL ACREEDOR el contrato para: ________________________, y otorgar la fianza de fiel
Pag.: 61 de 73

cumplimiento en caso de que EL AFIANZADO obtenga la Adjudicacin, dentro de los ( ms de un mes, mximo un ao) desde la fecha del comienzo de la vigencia de la presente fianza en los trminos, plazos y condiciones sealados en el Concurso Abierto N____________, hecha al efecto. La expresada suma afianzada ser pagada por LA COMPAA como indemnizacin por todos los daos y perjuicios que pueda ocasionar el incumplimiento culposo de EL AFIANZADO, ya que se ha convenido en fijar desde ahora esa cifra como clusula penal a Favor de EL ACREEDOR, y permanecer vigente hasta la suscripcin del referido contrato o hasta que sea presentada por la empresa la fianza de fiel cumplimiento que garantizar las obligaciones del contrato. A la fecha de su autenticacin. Esta fianza es irrevocable y de cobro inmediato, sin diferir el pago ni plantear objeciones o contestaciones relativas al contrato antes citado, ante su mero requerimiento escrito por parte del EL ACREEDOR, indicando que EL AFIANZADO no cumpli con sus obligaciones derivadas del contrato antes mencionado. EL BANCO renuncia expresamente a los beneficios acordados por los artculos 1.833,1.834 y 1.836 del Cdigo Civil Venezolano. La presente fianza se regir por las siguientes condiciones particulares: Clusula 1.- LA COMPAA indemnizar a EL ACREEDOR hasta el lmite de la suma afianzada en el presente contrato de fianza los daos y perjuicios que le cause el incumplimiento por parte de EL AFIANZADO de las obligaciones que este contrato garantiza, siempre que dicho incumplimiento sea por falta imputable a EL AFIANZADO. Clusula 2.- Los incumplimientos que cubre este contrato son los que ocurran durante su vigencia. Clusula 3.- El vencimiento del plazo en este contrato no extingue la responsabilidad de LA COMPAA para con EL ACREEDOR si el incumplimiento de EL AFIANZADO hubiere ocurrido durante la vigencia de la misma. Siempre que EL ACREEDOR hubiere cumplido las obligaciones previstas en este contrato. Clusula 4.- El acreedor deber notificar a LA COMPAA, por escrito, la ocurrencia de cualquier hecho o circunstancia que pueda dar origen a reclamo amparado por esta fianza, dentro de los treinta (30) das siguientes al conocimiento de dicha ocurrencia.

Pag.: 62 de 73

Clusula 5.- Transcurrido un (1) ao desde que ocurra un hecho que de lugar a reclamacin cubierta por esta Fianza, siempre que el mismo haya sido conocido por EL ACREEDOR y sin que se hubiere incoado la correspondiente demanda por ante los Tribunales competentes, caducarn todos los derechos y acciones frente a LA COMPAA. Clusula 6.- Solo EL ACREEDOR podr cobrar la indemnizacin que resulte de este contrato y no podr cederla sin la aceptacin previa de LA COMPAA. Clusula 7.- En caso de que LA COMPAA efecte un pago bajo este contrato, quedar subrogada en todos los derechos, acciones, garantas y privilegios contra EL AFIANZADO y contra terceros hasta por el monto pagado. Clusula 8.- La indemnizacin a que haya lugar ser pagada por LA COMPAA a ms tardar dentro de los treinta (30) das siguientes a la constatacin definitiva del hecho que da lugar al cobro del monto correspondiente. Clusula 9.- EL ACREEDOR quedar privado de todo derecho o accin derivados directa o indirectamente del presente contrato en caso de que el mismo ACREEDOR o cualquier persona que obre en su nombre y con su autorizacin hiciere o utilizare en apoyo de la reclamacin, declaraciones falsas, o utilizare medios o documentos engaosos, falso, adulterados o dolosos. Clusula 10.- Cualquier notificacin que haya de hacerse a LA COMPAA con motivo de este contrato deber efectuarse por escrito. Clusula 11.- Toda modificacin o adicin que haya de hacerse a este contrato, debe constar en anexo debidamente aprobado por la Superintendencia de Seguros. prevalecen sobre las condiciones generales. Clusula 12.- Queda expresamente entendido que cualquier controversia se resolver dentro de la jurisdiccin de los Tribunales Venezolanos que funcionan en la Ciudad de Caracas, as como el derecho aplicable ser el Venezolano, acordando las partes expresamente someterse a dicha jurisdiccin. Las condiciones especiales, debidamente aprobadas por la Superintendencia de Seguros,

Pag.: 63 de 73

MODELO DE FIANZA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA (MONEDA EXTRANJERA) SUMA AFIANZADA: US$ (o la moneda en la que se solicite la fianza)____________ VIGENCIA Desde: ________ Hasta: segn texto. Yo, _____________________________ venezolano, mayor de edad, de este domicilio, titular de la cdula de identidad N ___________, actuando en mi carcter de _______________ de _______________________, inscrita por ante el __________________de la Circunscripcin Judicial del ____________________, en fecha ______ de _______, bajo el N ________, Tomo ________ , de aqu en adelante denominada LA COMPAA, carcter el mo que consta de ____________, debidamente autorizado por la Junta Directiva en su sesin de fecha ____ de ____ de _______, y de acuerdo con las condiciones generales impresas en el anverso o en el anexo de este Documento, cuyo texto idntico se encuentra autenticado por ante la Notara Pblica ________, en fecha _____de___ de __, bajo el N _______, tomo, de los Libros respectivos, las cuales forman parte integrante de este contrato, declaro: Constituyo a mi representada en fiadora solidaria y principal pagadora hasta por la cantidad de ______________(El monto en la moneda en la que se solicite la fianza) _________, para garantizar al BANCO CENTRAL DE VENEZUELA, persona jurdica de derecho pblico, de rango constitucional, de naturaleza nica, con plena capacidad pblica y privada e integrante del Poder Pblico Nacional, creado por Ley del 8 de septiembre de 1939 y actualmente regido por Ley Especial del 5 de noviembre de 2009, publicada en la Gaceta Oficial N 39.301, de fecha 6 de Noviembre de 2009, de este domicilio, cuyo N de RIF es G-200001100, en lo sucesivo denominado EL ACREEDOR , que: La empresa_________, inscrita por ante el ______________, de la Circunscripcin Judicial _____________ en fecha ________de _________de ________, bajo el N _______, tomo _________, en lo adelante denominado EL AFIANZADO, mantendr la oferta, firmar con EL ACREEDOR el contrato para: ________________________, y otorgar la fianza de fiel cumplimiento en caso de que EL AFIANZADO obtenga la Adjudicacin, dentro de los ( ms de un mes, mximo un ao) desde la fecha del comienzo de la vigencia de la presente fianza en los trminos, plazos y condiciones sealados en el Concurso Abierto N____________, hecha al efecto. La expresada suma afianzada ser pagada por LA
Pag.: 64 de 73

COMPAA como indemnizacin por todos los daos y perjuicios que pueda ocasionar el incumplimiento culposo de EL AFIANZADO, ya que se ha convenido en fijar desde ahora esa cifra como clusula penal a Favor de EL ACREEDOR, y permanecer vigente hasta la suscripcin del referido contrato o hasta que sea presentada por la empresa la fianza de fiel cumplimiento que garantizar las obligaciones del contrato. A la fecha de su autenticacin. Esta fianza es irrevocable y de cobro inmediato, sin diferir el pago ni plantear objeciones o contestaciones relativas al contrato antes citado, ante su mero requerimiento escrito por parte del EL ACREEDOR, indicando que EL AFIANZADO no cumpli con sus obligaciones derivadas del contrato antes mencionado. EL BANCO renuncia expresamente a los beneficios acordados por los artculos 1.833,1.834 y 1.836 del Cdigo Civil Venezolano. La presente fianza se regir por las siguientes condiciones particulares: Clusula 1.- LA COMPAA indemnizar a EL ACREEDOR hasta el lmite de la suma afianzada en el presente contrato de fianza los daos y perjuicios que le cause el incumplimiento por parte de EL AFIANZADO de las obligaciones que este contrato garantiza, siempre que dicho incumplimiento sea por falta imputable a EL AFIANZADO. Clusula 2.- Los incumplimientos que cubre este contrato son los que ocurran durante su vigencia. Clusula 3.- El vencimiento del plazo en este contrato no extingue la responsabilidad de LA COMPAA para con EL ACREEDOR si el incumplimiento de EL AFIANZADO hubiere ocurrido durante la vigencia de la misma. Siempre que EL ACREEDOR hubiere cumplido las obligaciones previstas en este contrato. Clusula 4.- El acreedor deber notificar a LA COMPAA, por escrito, la ocurrencia de cualquier hecho o circunstancia que pueda dar origen a reclamo amparado por esta fianza, dentro de los treinta (30) das siguientes al conocimiento de dicha ocurrencia. Clusula 5.- Transcurrido un (1) ao desde que ocurra un hecho que de lugar a reclamacin cubierta por esta Fianza, siempre que el mismo haya sido conocido por EL ACREEDOR y sin que se hubiere incoado la correspondiente demanda por ante los Tribunales competentes, caducarn todos los derechos y acciones frente a LA COMPAA.

Pag.: 65 de 73

Clusula 6.- Solo EL ACREEDOR podr cobrar la indemnizacin que resulte de este contrato y no podr cederla sin la aceptacin previa de LA COMPAA. Clusula 7.- En caso de que LA COMPAA efecte un pago bajo este contrato, quedar subrogada en todos los derechos, acciones, garantas y privilegios contra EL AFIANZADO y contra terceros hasta por el monto pagado. Clusula 8.- La indemnizacin a que haya lugar ser pagada por LA COMPAA a ms tardar dentro de los treinta (30) das siguientes a la constatacin definitiva del hecho que da lugar al cobro del monto correspondiente. Clusula 9.- EL ACREEDOR quedar privado de todo derecho o accin derivados directa o indirectamente del presente contrato en caso de que el mismo ACREEDOR o cualquier persona que obre en su nombre y con su autorizacin hiciere o utilizare en apoyo de la reclamacin, declaraciones falsas, o utilizare medios o documentos engaosos, falso, adulterados o dolosos. Clusula 10.- Cualquier notificacin que haya de hacerse a LA COMPAA con motivo de este contrato deber efectuarse por escrito. Clusula 11.- Toda modificacin o adicin que haya de hacerse a este contrato, debe constar en anexo debidamente aprobado por la Superintendencia de Seguros. prevalecen sobre las condiciones generales. Clusula 12.- Queda expresamente entendido que cualquier controversia se resolver dentro de la jurisdiccin de los Tribunales Venezolanos que funcionan en la Ciudad de Caracas, as como el derecho aplicable ser el Venezolano, acordando las partes expresamente someterse a dicha jurisdiccin. Las condiciones especiales, debidamente aprobadas por la Superintendencia de Seguros,

Pag.: 66 de 73

ANEXO 3 MODELO DE FIANZA DE FIEL CUMPLIMIENTO FIANZA Nro. ______________


Nosotros, _________________ y__________________, mayores de edad, de este domicilio y titulares de _________ y __________ (documentos de identificacin), respectivamente, actuando como ____________ del _____________________, sociedad mercantil de este domicilio, originalmente inscrita ____________________, quien en lo sucesivo y a los efectos del presente documento se denominar EL BANCO y representacin nuestra que se evidencia de _________________, declaramos: Constituimos a nuestro representado en fiador solidario y principal pagador de la empresa _____________________________, inscrita en el Registro Mercantil _________, en fecha _________, bajo el N ___, Tomo ___, en lo sucesivo denominada de__________Bolvares Fuertes LA AFIANZADA, hasta por la cantidad (Bs. F. _________), a fin de garantizar al BANCO CENTRAL DE

VENEZUELA, persona jurdica de derecho pblico, de rango constitucional, de naturaleza nica, con plena capacidad pblica y privada e integrante del Poder Pblico Nacional, creado por Ley del 8 de septiembre de 1939 y actualmente regido por Ley Especial del 5 de noviembre de 2009, publicada en la Gaceta Oficial N 39.301, de fecha 6 de Noviembre de 2009, de este domicilio, cuyo N de RIF es G-200001100, en lo adelante denominado EL ACREEDOR, el fiel, cabal y oportuno cumplimiento por parte de LA AFIANZADA, de todas y cada una de las obligaciones que resulten a su cargo y a favor de EL ACREEDOR, segn orden de servicio/ o contrato N _____________de fecha_______________, suscrita entre EL ACREEDOR y LA AFIANZADA, cuyo objeto es el suministro de________________________. La presente fianza estar vigente hasta su total liberacin por parte de EL ACREEDOR, una vez recibido el servicio a su entera y cabal satisfaccin y ser liberada por parte de EL ACREEDOR, una vez firmada el acta de aceptacin definitiva de la ltima entrega de _________ (identificar los bienes), que complete la totalidad de la cantidad adquirida por el referido contrato. EL BANCO renuncia expresamente a los beneficios acordados por los artculos 1.833, 1.834 y 1.836 del Cdigo Civil Venezolano. Esta fianza es irrevocable y de cobro inmediato, sin diferir el pago ni plantear objeciones o contestaciones relativas al contrato, ante su mero requerimiento escrito por parte de EL ACREEDOR indicando que LA AFIANZADA, no cumpli con sus obligaciones. Se elige como domicilio especial a la ciudad de Caracas, a la jurisdiccin de cuyos tribunales declara expresamente someterse mi representado. En Caracas, a la fecha de su autenticacin.

Pag.: 67 de 73

ANEXO 3 MODELO DE FIANZA POR ANTICIPO FIANZA Nro. ______________


Nosotros, _________________ y__________________, mayores de edad, de este domicilio y titulares de las Cdulas de Identidad Nros. _________ y __________, respectivamente, actuando como Apoderados del _____________________, Sociedad Mercantil de este domicilio, originalmente inscrita ____________________, quien en lo sucesivo y a los efectos del presente documento se denominar EL BANCO y representacin esta nuestra que se evidencia de Poder Protocolizado ante _________________, declaramos: Constituimos a nuestro representado en fiador solidario y principal pagador de la empresa --------------------------------------, sociedad inscrita en el Registro Mercantil -------------------------------, bajo el N --------, Tomo -------, en fecha ---------------, en lo sucesivo denominada LA AFIANZADA, hasta por la cantidad de -------------Bolvares Fuertes (Bs. F.----------), a fin de garantizar al BANCO CENTRAL DE VENEZUELA, persona jurdica de derecho pblico, de rango constitucional, de naturaleza nica, con plena capacidad pblica y privada e integrante del Poder Pblico Nacional, creado por Ley del 8 de septiembre de 1939 y actualmente regido por Ley Especial del 5 de noviembre de 2009, publicada en la Gaceta Oficial N 39.301, de fecha 6 de Noviembre de 2009, de este domicilio, cuyo N de RIF es G-200001100, en lo adelante denominado EL ACREEDOR, el reintegro del anticipo que por la cantidad ya mencionada otorgar a LA AFIANZADA, segn contrato N_____celebrado entre EL ACREEDOR y LA AFIANZADA, cuyo objeto es la prestacin del servicio de ----------------------------------. La presente fianza comenzar a regir a partir de la fecha en que "EL AFIANZADO" reciba el aludido anticipo y permanecer en vigencia hasta que se haya efectuado su total reintegro mediante deducciones del porcentaje de amortizacin establecido en el contrato, que debe efectuar "EL ACREEDOR" de cada facturacin pagada a "EL AFIANZADO". El monto de esta fianza se reducir progresivamente en la misma medida en que se fuere amortizando el anticipo y en ningn caso ese monto afianzado podr ser inferior a la parte no amortizada del anticipo segn el rgimen de amortizacin establecido en el contrato. EL BANCO renuncia expresamente a los beneficios acordados por los artculos 1.833, 1.834 y 1.836 del Cdigo Civil Venezolano, y el derecho aplicable en caso de controversia ser el derecho venezolano. Se fija como domicilio especial para todos lo efectos de este Contrato a la ciudad de Caracas, a la jurisdiccin de cuyos Tribunales declaran las partes someterse con exclusin de cualquier otra. En Caracas, a la fecha de su autenticacin.

Pag.: 68 de 73

ANEXO 4 MODELO DE CONTRATO

Pag.: 69 de 73

Pag.: 70 de 73

ANEXO 5 NORMAS, METODOS Y PRUEBAS PARA LA RECEPCIN DE LOS BIENES NO # CONCEPTO CUMPLE CUMPLE 1 Verificar que el embalaje utilizado se encuentra en buen estado, sin abolladuras, indicios de humedad, ni maltratos de ninguna naturaleza. 2 Al proceder a destapar el embalaje se verificar que los bienes contenidos no se encuentren rotos, mojados o con seales de haber sido utilizados. 3 Verificar que las caractersticas de los bienes contenidos se corresponden con las indicadas en la etiqueta de la parte externa del embalaje. 4 Verificar que las especificaciones tcnicas de los bienes contenidos en el embalaje se corresponden con las mismas caractersticas de los bienes requeridos por el Instituto, segn lo especificado en la orden de compra o el contrato y con soporte en la muestra presentada por la empresa, de haberse requerido. 5 Verificar que el nmero de renglones contenidos en el embalaje se corresponda con lo indicado en la orden de compra o el contrato. Conforme: Departamento de Administracin/Almacn Funcionario: Nombre: C.I.N : Departamento Usuario Funcionario: Nombre: C.I.N : Empresa proveedora Representante: Nombre: C.I.N :

OBSERVACIONES

Pag.: 71 de 73

ANEXO 6 LISTA DE CHEQUEO DE LA FACTURA PROFORMA

CUMPLIMIENTO SI NO

DESCRIPCION 1.- Descripcin tcnica del producto: (Esta descripcin debe coincidir de manera perfecta, con lo ofertado y/o contratado por BANCO CENTRAL DE VENEZUELA) OBSERVACION: 2.- Precio unitario, Valor del flete, Valor del Seguro y Valor total CIF: (Todos estos valores deben estar conforme a lo acordado, incluyendo el monto total de la factura pro forma) OBSERVACION: 3.- Cdigo Arancelario: (Este debe ser Localizado en el Arancel de Aduanas) OBSERVACION: 4.- Nmero de Concurso, Orden de Compra y/o Contrato: (Esta informacin la pueden tomar del contrato / orden de compra / Concurso) OBSERVACION: 5.- Cantidad de bultos: (Indicar la cantidad total de bultos) OBSERVACION: 6.- Pesos bruto y neto: (La factura pro forma debe indicar el peso de cada tem o rengln, As como tambin los pesos bruto y neto, totales). OBSERVACION: 7. Pas de origen: (Lugar de Fabricacin: Ej: Hecho en Taiwan) OBSERVACION: 8.- Pas de Procedencia: (Nombre del Lugar del despacho: Puerto Martimo o Aeropuerto) OBSERVACION: 9.- Nombre del Aeropuerto Puerto Martimo, de llegada a Venezuela: (Ej: Puerto Cabello, Maiqueta, etc.) OBSERVACION:

Pag.: 72 de 73

ANEXO 7
(Solo aplica para Empresas Nacionales o extranjeras con filiales en Venezuela)

MODELO DE COMPROMISO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Identificacin de la empresa RIF Caracas, __ de _______ de 200_ Seores Banco Central de Venezuela Comisin de Contrataciones Ref: Concurso Abierto N 2009/17 SUMINISTRO, INSTALACIN, PUESTA EN MARCHA Y ENTRENAMIENTO DE PERSONAL DEL SISTEMA DE ALMACENAMIENTO, PARA ALMACENES, DEPSITOS Y BVEDAS DE CASA DE LA MONEDA

Quien

suscribe,

_____________________________________,

en

mi

carcter

de

Representante Legal de la empresa _________________________, segn consta de documento ______________________________, a los fines de dar cumplimiento a lo establecido en el artculo 38 del Decreto N 6.708 de fecha 19 de mayo de 2009, mediante el cual se dict el Reglamento de Ley de Contrataciones Pblicas , declaro bajo fe de juramento que me obligo a cumplir con el Compromiso de Responsabilidad Social del proceso identificado en el epgrafe, el cual ser de conformidad con el artculo 35 del Reglamento antes identificado, por un valor del ____ % del monto total de la oferta, sin incluir el IVA, el cual ser descontado progresivamente en cada pago, antes del cierre administrativo del Contrato.

Pag.: 73 de 73

You might also like