You are on page 1of 2

ADHESIVOS, ADITIVOS, SELLOS Y ELEMENTOS DE FIJACION / Sellos de poliuretano / Henkel

Laguna Sur 9551, Pudahuel, Santiago Tel.: *381 7200 Fax: 641 8143 - 641 8701 Casilla 3575, Santiago E-mail: master@henkel.cl Web: www.henkel.cl Contacto: Ricardo Lpez 381 7307 - 381 7351

Ficha 6a

Henkel,empresa lder en la fabricacin de adhesivos, con presencia en ms de 125 pases, cuenta en Chile con ms de 15 aos en el mercado, con sus productos escolares Pritt, productos para el hogar y profesionales Pattex, sellantes Elastosello y productos especiales para la construccin Thomsit. Henkel, fiel a su compromiso con sus consumidores, entrega productos de la ms alta calidad y tecnologa, contribuyendo al mismo tiempo, a hacer ms agradable y fcil la vida de las personas.

Espuma Expansiva Universal


Para sellar, rellenar y aislar, fcil y rpidamente Excelente adherencia a diversos materiales Rpido Fraguado Gran capacidad de expansin Resistente a cambios de temperaturas Se puede cortar, empastar y pintar una vez fraguado Lista para usar Estabilidad dimensional una vez fraguada
Campo de aplicacin
Se utiliza en el relleno de juntas entre elementos de construccin tales como: Marcos de puertas y ventanas, juntas entre edificaciones y encuentros de tabiques; aislamiento trmico y acstico de tuberas, caos, caeras, techos y muros; para rellenos en general y trabajos de artesana. Asla y sella contra la humedad y el fro. Bloquea el camino de insectos y roedores.

Aplicacin
Agitar fuertemente el envase durante unos minutos (20 veces aprox.) antes de aplicar la espuma. Fijar el gatillo a la vlvula. Aplicar Sista Espuma Expansiva Universal accionando la vlvula, siempre con el envase invertido, de abajo hacia arriba, para que la espuma se sostenga. Rellenar los espacios solamente hasta la mitad, ya que la espuma seguir expandindose hasta el doble de su volumen, antes de endurecer completamente. Una vez fraguada, cortar el exceso de espuma con un cuchillo cartonero o sierra fina. Entonces es posible lijar, empastar o pintar su superficie.

Composicin
Espuma de poliuretano monocomponente, resistente al agua y a las condiciones climticas.

Observaciones
Al finalizar la aplicacin, siempre se debe limpiar la vvula y el tubo aplicador, esperar unos segundos, con el envase en posicin vertical (no invertido) y presionar el gatillo para dejar salir una pequea cantidad de gas. Retirar la espuma endurecida del tubo aplicador. Finalmente sellar la punta del tubo con cinta para evitar el ingreso de aire. Para remover manchas y excesos de espuma fresca utilice Acetona. La espuma fraguada slo podr eliminarse mecnicamente.

Presentaciones
Cartuchos : 300 y 750 ml.

Caractersticas
Aspecto Densidad espuma fraguada Tiempo de fraguado Tiempo de formacin piel Rendimiento Tiempo de almacenaje Resistencia a la compresin Resistencia al cizalle Resistencia a la Temp. : Espuma amarilla. : 25-30gr/lt. dependiendo del espesor y la humedad ambiental. : 2-4 horas dependiendo de la humedad ambiental. : 10 a 20 minutos. : 750 ml 45 lts. - 300 ml 18 lts. : 12 meses en su envase original cerrado a 20C. : 3,5 N/cm2 (DIN 53421). : 5 N/cm2 aprox. (DIN 53422). : -30C a +100C.

Precauciones
No dejar la espuma directamente expuesta a los rayos del sol, ya que stos provocan un oscurecimiento del producto. Siempre se debe cubrir con pasta de muro, cemento, pintura, etc. Producto inflamable. No exponer el envase al sol ni a temperaturas superiores a +50C. No perforar ni incinerar el envase, an cuando est vaco. No utilizar cerca del fuego o cuerpos incandescentes. Mantener una adecuada ventilacin del recinto durante su aplicacin y proceso de fraguado. Para su aplicacin se recomienda usar guantes de goma. Mantener lejos del alcance de los nios.
IMPORTANTE La informacin suministrada es indicativa y producto de ensayos en laboratorios. Los interesados quedan en libertad de efectuar las pruebas y ensayos que estimen necesarios. El uso, aplicacin y manejo de los productos quedan fuera de nuestro control y es de exclusiva responsabilidad del usuario.
adh-hen-11f-6a

Preparacin de la superficie
Las superficies a unir deben estar firmes y limpias. Para lograr un mejor desarrollo de la expansin se recomienda humedecer las superficies antes de aplicar. Cubrir con cinta o papel aquellas zonas vecinas en las que no se requiere adhesin de la espuma.

Ficha 6b

ADHESIVOS, ADITIVOS, SELLOS Y ELEMENTOS DE FIJACION / Sellos de poliuretano / Henkel

Sellante de Poliuretano
Excelente adherencia Flexible Gran resistencia al envejecimiento Resistencia a la intemperie Gran resistencia a los agentes atmosfricos Rpido secado

Sellante de Poliuretano monocomponente.

Campo de aplicacin
Presenta muy buena adhesin en la mayora de los materiales de construccin. Puede ser usado para sellar y unir diversos materiales como: hormign, metal, fibrocemento, PVC, madera, aluminio, vidrio y todos estos materiales entre s.

Aplicacin
Cortar la puntera de acuerdo al ancho del cordn que desee, en ngulo de 45. Cortar la punta del cartucho y atornillar la puntera. Colocar el cartucho en la pistola de calafateo y aplique. Una vez aplicado puede ser alisado con una herramienta hmeda para darle una mejor terminacin. Se recomienda cubrir con cinta adhesiva la puntera del cartucho para conservar el producto en buen estado. Eliminar el exceso de producto cortndolo una vez fraguado. Lavar las herramientas y manos con agua tibia y jabn.

Composicin
Sellante de poliuretano monocomponente.

Presentaciones
Cartucho : 310 ml.

Caractersticas
Base Color Consistencia Densidad Prdida de tack Tiempo de secado Temperatura de Aplicacin Olor una vez seco Dureza shore A Mdulo al 100% Elongacin a ruptura Resistencia trmica Rendimiento Resistencia a cidos diluidos y bases Resistencia a radiacin UV Resistencia al agua y roco de sal Tiempo de almacenaje : : : : : : : : : : : : : : : : : Poliuretano. Gris. Pasta. Aproximadamente 1,18 grs/cc. Seco al tacto en aprox. 90 minutos. 2-3 mm/24 horas. (23C y 50% de humedad). Entre 5 y 35C. Inodoro. Aprox. 40 (ISO 868, 3 segundos). Aprox. 0,4 MPa (ISO 8339). >250% (ISO 8339). -30`C a 80C. 24 mts. lineales por cartucho con cordn de 4 mm. Regular. Buena. Excelente. 12 meses en envase original, en interior seco y fresco (entre 5C y 25C).

Observaciones
El producto sin fraguar puede irritar los ojos, la piel y las vas respiratorias. En caso de contacto accidental con los ojos, lavar inmediatamente con abundante agua y solicitar ayuda mdica.

Precauciones
Mantener lejos del alcance de los nios. Mantener el envase bien cerrado, en lugar fresco y seco, entre 5C y 25C.

Preparacin de la superficie
Las superficies a sellar deben estar firmes, limpias, secas y libres de polvo, grasa y humedad. Se recomienda colocar cinta autoadhesiva en las zonas donde se quiere evitar la adhesin (contornos).
adh-hen-11f-6b

IMPORTANTE La informacin suministrada es indicativa y producto de ensayos en laboratorios. Los interesados quedan en libertad de efectuar las pruebas y ensayos que estimen necesarios. El uso, aplicacin y manejo de los productos quedan fuera de nuestro control y es de exclusiva responsabilidad del usuario.

You might also like