You are on page 1of 3

CARTA A LA OPININ PBLICA

Pereira-23 de agosto de 2011 A menos de 70 das de realizarse en Colombia una de las jornadas ms trascendentales para el pas como lo son las elecciones regionales, donde los ciudadanos tendrn la oportunidad de elegir nuevos Gobernadores, Alcaldes, Diputados, Concejales y Comuneros, quiero hacer un llamado al pueblo risaraldense para que reflexionemos sobre la importancia de no dejarnos confundir por las acciones de aquellos que ante su impotencia de debatir sobre el escenario de los argumentos y las ideas, se refugian en la penumbra de la falsedad, el chisme, la cizaa y la orquestacin criminal de la politiquera. Como presidente del Partido de la U en el departamento de Risaralda, rechazo tajantemente todas las acciones mal intencionadas que se han venido presentado en contra de sta organizacin poltica. Desde hace varios meses el Partido de la U y todo lo que tenga que ver con l, ha venido siendo objeto de una campaa de desprestigio por parte de mentes siniestras, la cual se ha intensificado an ms ante la cercana de las elecciones y la gran acogida de sus candidatos entre la comunidad. A la reciente carta falsificada del Presidente del Partido de la U Juan Lozano se suma ahora la creacin de un correo falso a mi nombre, carlossoto50@hotmail.com, donde se viene difundiendo informacin tergiversada y confusa. Este tipo de hechos son la muestra fehaciente de la guerra sucia que viene imperando en el actual debate electoral y que ustedes como ciudadanos de bien, deben estar muy atentos para no dejarse influenciar ni engaar. Debo manifestar que presentar ante las autoridades judiciales la respectiva denuncia por suplantacin de identidad y delito electrnico, ya que se est usando a mi nombre, un correo que no es mo.

Aclaro a la comunidad y a los medios de comunicacin que el correo autorizado de la jefatura de prensa donde se expiden todos los comunicados oficiales es prensasoto@gmail.com y la pagina web es www.sotosenado.org , que espero no sean plagiados, a pesar de que ya se han presentado intentos. Aunque s que el pueblo risaraldense y el pas conoce mi posicin en torno al expresidente Uribe, ya que ha sido testigo de todo el proceso uribista que lideramos en el departamento, incluso desde que era candidato, pero en aras de dar claridad y ante la ola de desinformacin que se est presentando, debo manifestar a la opinin pblica lo siguiente:
1. Slo respeto, admiracin y gratitud me merece el ex presidente lvaro

Uribe. En ese sentido quiero dejar muy en claro que pese a las artimaas que se puedan inventar, no van a lograr distanciarnos.
2. Creo en el ex presidente Uribe y le expreso mi respaldo y solidaridad

ante los cuestionamientos de que es objeto en la actualidad.


3. Con Uribe, Colombia recuper la confianza que haba perdido, debido a

la falta de presencia del Estado en temas tan primordiales como la seguridad, la inversin social en salud, educacin y la lucha contra el narcotrfico y el terrorismo, resaltando que fue en su gobierno, donde la guerrilla y el paramilitarismo recibieron los mayores golpes de su historia.
4. Con Uribe el pueblo colombiano pas de ser gobernado a participar,

plantear, exigir y ser escuchado, modelo que paulatinamente fue adoptado por Alcaldes y Gobernadores en diferentes regiones del pas, en los denominados consejos comunales.
5. Si bien es cierto que falta an mucho por solucionar en nuestro

departamento, no podemos negar el gran respaldo que el Presidente Uribe le entreg a esta regin, desatacndose obras como el Sistema de Transporte Masivo Megabs, que es ejemplo nacional e internacional, con componentes tan importantes como la avenida San Mateo y los intercambiadores de Pereira y Dosquebradas, el plan 2.500 Km, la pavimentacin de importantes vas como Apia- Pueblo Rico, la construccin de la segunda calzada de la Avenida Ferrocarril, el puente helicoidal, el avance de la Autopista del Caf con la entrega de recursos por mas de 200 mil millones de pesos que permitirn culminar la variante

Sur-Sur y otras obras viales. El Plan Departamental de Aguas con cuantiosas inversiones para los municipios, recursos para los Hospitales del Departamento incluido el San Jorge, para el Aeropuerto Internacional Matecaa en obras de mejoramiento de la pista de aterrizaje y equipos para el aumento de la seguridad area, recursos por 10 mil millones de pesos para la remodelacin del estadio Hernn Ramrez Villegas, la aprobacin de 3 zonas francas para Pereira, la construccin de los colegios de Samaria, Mlaga y Tokio, mas de 3 mil computadores para estudiantes de escasos recursos a travs de Pereira Digital, 14.600 millones de pesos en subsidios de vivienda donde se incluyen los proyectos habitacionales, Gilberto Pelez, Luis Alberto Duque , Santa Clara y el Remanso, as como mejoramientos de vivienda e integral de barrios y legalizaciones, 10 mil millones de pesos en obras de infraestructura para el macroproyecto de vivienda Gonzalo Vallejo Restrepo, 10 mil millones de pesos para el Plan de Choque por el empleo, con lo cual se generaron 1.750 puestos de trabajo en la ciudad, recursos para la seguridad alimentaria, familias en accin y atencin a los adultos mayores y la primera infancia, entre otros. Por todo esto, por los logros enunciados y los que no he mencionado, pero que son palpables por cada colombiano dentro y fuera del pas, por el rumbo trazado y el legado que nos ha dejado, es que hoy reitero Gracias Presidente Uribe, usted cumpli y nosotros estamos dispuestos a seguir trabajando por la construccin de una Colombia ms justa y prospera para todos y en especial para las futuras generaciones de la patria.

Atentamente,

CARLOS ENRIQUE SOTO JARAMILLO

Senador de la Repblica Presidente Partido de la U en Risaralda

You might also like