You are on page 1of 215

Harvest Moon IdlA: haciendo amigos.

Publicado @ 9:04 - 14/1/2009 Etiquetas: Isla de la Alegria

Hacer buenas migas con la gente de la isla es algo agradable que hacer, ya que podrs desbloquear eventos, recibir objetos, e incluso casarte. Para ver como va tu nivel de amistad con otra gente, debes entrar en el men y tocar el icono con una cabeza. Entrars en la pgina de residente Cada s. uno de ellos tiene 10 marcas de corazn que te dar una indicacin de lo que sienten hacia ti. Los personajes con los que puedes casarte tendrn los corazones de color rojo, y los dems los tendrn de color verde. Al igual que sucede en otros Harvest Moon, las relaciones estn basadas en una escala de puntos. Los corazones que aparecen al lado de cada retrato te darn una estimacin de los puntos que tienes con cada personaje. Personajes principales:

Personajes secundarios:

No existe ningn accesorio en Island of Happiness que te permita saber con exactitud el nmero de puntos que tienes con alguien en concreto. El tipo de regalo que hagas a alguien incrementar o disminuir los puntos de afecto, y slo los personajes candidatos a matrimon poseen el denominado io regalo "Horror" . Los dems personajes se mueven en una escala mucho menor. A continuacin se muestra el efecto (en puntuacin) que tienen los regalos en los personajes dependiendo del grado de afinidad que muestran hacia ellos.

Si te encuentras en tu granja o en la mina y tiras un objeto al suelo, no influir en la amistad con los dems, pero si lo haces fuera de esos lugares, tendrs una penalizacin de -100 por cada objeto que tires. A nadie le gusta la basura! Es fcil descuidar tus relaciones cuando se pueden llegar a tener hasta 99 habitantes en la isla. Adems, si no le diriges la palabra a alguien durante 30 das seguidos, es probable que acabe marchndose. Si eso acaba sucediendo, tendrs que completar las tareas que ca usaron que se trasladase por primera vez a la isla. Sin embargo, algunos de los residentes nunca se irn. No tendrs que preocuparte de comerciantes, la Princesa Bruja, la Diosa, o Shea y Wada; nunca te abandonarn.

Harvest Moon IoH: Herramientas.


Publicado @ 11:27 - 4/9/2008 Etiquetas: Isla de la Alegria

Subir el nivel de las herramientas de trabajo en IoH se hace de manera completamente diferente a como se vena haciendo hasta ahora en otros juegos de Harvest Moon, y es heredado del sistema aparecido en Innocent Life, una versin de Harvest Moon aparecida hace aproximadamente hace un ao en nuestro pas para PSP. Ahora podrs potenciarlas mediante el uso de las Maravillas (piedras maravillosas), que se pueden engarzar en unos huecos que llevan los utensilios para tal efecto. Cada uno de los siete colores de las Maravillass potenciarn las herramientas de diferente manera. Se pueden colocar piedras de un mismo color para potenciar un determinado aspecto, o combinarlas para obtener varios

$ ' ' ( $ !  ' $  $ $  ' &$ ! "" $  "  " "  " % " " " ! "  " $           #" !     
e ie

e e conse u s s o fe i e o o e eC e e o i e oe e i fe io e i e z ie e ie e blar o C arlie ando e e encuentre en la tienda de u adre C en. Lue o lo ay ue eleccionar la erramienta ara me orar y la iedra ue uiere adjuntar.

n las erramientas con ue se empieza el jue o martill o acha, azada, hoz y re adera) slo cabe una aravilla. i deseas poner ms piedras, tendrs ue comprar nuevas herramientas a Gannon. irabelle, adems, vende la orde adora, tijeras, y el cepillo en su tienda de animales.

Un buen ejemplo es la re ad era y la necesidad de poder re ar en un rea de

'

$!

1  '

be efi io

o ie

3x3 cuadrados. Inicialmente slo se puede re ar en un cuadrado cada vez, pero si aades dos piedras rojas +2 en rango horizontal) y una piedra azul +2 en rango vertical), conseguirs regar de una vez el re a de 3x3. La caa de pescar ue te da el viejo no tiene posibilidades de aumentar la potencia, pero tampoco le vas a pedir mucho ms a un regalo. Adquirir un color especfico de una aravilla no es fcil, pero por suerte hay algunas cosas que puedes hace r para incrementar la oportunidad de adquirir una en concreto. GANAR FESTIVALES ANUALES .

i eres el ganador del festival de animales, verduras, cocina, pesca o de mina, recibirs una aravilla. u color depender de los dos ltimos dgitos del nivel de granjero que tengas en ese momento. Desafortunadamente no hay forma de ver la puntuacin exacta del nivel de granjero, as que hay que recurrir al viejo truco de guardar antes de participar en el festival. i al final recibes una piedra de un color que no deseas, puedes cargar el juego y ajustar tus puntos de granjero usando las herramientas o vendiendo artculos o de cualquier otra forma que incrementa tus puntos. A continuacin se muestra el tipo de piedra que se recibe segn los puntos: zu : untos entre y e e : untos entre 2 y 39 oja: untos entre 4 y 54 amarilla: untos entre 55 y 7 naranja: untos entre 7 y 82 viole a : untos entre 83 y 90 ail ( n igo): untos entre 91 y 99

DESCENDER AL PISO 255 DENTRO DE LA MINA . La nica mina que hay en el juego est en las montaas y all podrs ver a la Diosa de la Cosecha si alcanzas el piso 255 el fondo de la mina). Cada vez que llegues a ese nivel, recibirs o bie n una aravilla o bien una receta de cocina. i cuando llegas es nmero impar 1 vez, 3, 5...), recibirs una aravilla, y para los nmeros pares, receta.

Adems, Katherine se ha dado cuenta de que hay un patrn para el tipo de wonderful stone que te da la Diosa de la Cosecha cada vez que llegas al piso 255, y dicho patrn coincide con los dos ltimos dgitos del nivel de granjero que hemos explicado antes. or lo tanto, si buscas un color en concreto, slo tienes que guardar en el piso 254 y bajar al 255. Cuando te d la piedra, si no es del color que buscas, slo tienes que volver a cargar y utilizar alguna herramienta para variar los puntos de granjero. Desciendes y compruebas si es esa la piedra que buscas.

4 6

Maravilla Maravilla Maravilla Maravilla

G HG I G

P R 9 F Q 9 F 9 F 9 F B AEED CABA 9 @ F PB C AEED CABA 9 F E A AEED CABA @ 9 @

7 7

LA TIENDA DE C EN. Durante la temporada de invierno, Chen pondr aravillas a la venta en su tienda. lo si tu nivel de granjero termina en 5, vers una de estas piedras a la venta. i ests tratando de conseguir un determinado color, debes salvar el juego la noche anterior y comprobar la tiend a de Chen a la maana siguiente. i no aparece, carga el juego, utiliza una herramienta una vez y ve a la cama para comprobar si al da siguiente aparece la piedra a la venta. i no aparece an, cargar, utilizar una herramienta dos veces y repetir el proce so. i no aparece hay que volver a intentar con tres o incluso cuatro veces. l objetivo es mover la puntuacin de granjero un punto cada vez hasta encontrar la piedra a la venta. ste proceso se puede repetir todos los das y a lo largo de todo el invier no.

A continuacin se muestran los das en los que aparece cada color y su precio:

Harves Moon IdlA: Herramien as y Maravillas (2)


Publi 55 / / iquetas: Isla de la Alegria

A continuacin os pongo una pequea tabla en la que se muestran el mximo de maravillas por herramienta. Tiene su utilidad a la hora de planificar qu maravillas necesitamos al ganar un festival, o incluso a la hora de colocar maravillas en una herramienta segn nuestras preferencias. or supuesto dar las gracias nuevamente a J AJL por su ayuda en la elaboracin de l a tabla )

v u

WW

WW WW

WW

WW

WW

WW

pp g e dcb a sr q i i fi h f

Y X

Maravilla Maravilla Maravilla Maravilla Maravilla Maravilla Maravilla

roja: Invierno, das 01 a 06 2.000 G ail ( n igo): Invierno, da 07 50.000 G amarilla: Invierno, das 08 a 13 2.000 G azul: Invierno, das 14 a 19 2.000 G verde: Invierno, das 20 a 22 3.000 G naranja: Invierno, das 23 a 25 5.000 G viole a : Invierno, das 26 a 30 2.000 G

U W W W W W W W

Harves Moon IoH: Con rol de Calidad.


Publi ado @ 13:51 - 26/12/2008 Etiquetas: Isla de la Alegria

Completando algunos puntos que me han quedado atrs. Cada objeto que se puede vender lleva asociado un rango de calidad, rango que determinar la cantidad de dinero que vas a recibir por su venta, y en caso de que sea comestible su eficacia a la hora de rellenar las dos barras de energa. De menor a mayor existen los rangos D , C, , A y ay tres barras que representan Calidad Cl), Cantidad Cn) y Frescura fr) y cada una de ellas tiene una serie de puntos. Diferentes combinaciones de Cl, Cn y Fr dan origen a los rangos A, , C, etc) i tienes un mismo producto repetido e n la mochila, por ejemplo, 10 peces, cada uno con su categora en cuanto a calidad, si los apilas en un mismo montn se combinan sus rangos. or ejemplo, si tenemos 5 peces con rango y los mezclamos con otros 5 con rango , tendremos 10 peces con rango A . Incremen ar rangos de calidad. n el caso de los cultivos, se obtienen los rangos ms altos utilizando la mnima cantidad de puntos de sol y agua necesarios para la maduracin de la planta. s algo difcil de hacer al aire libre ya que no hay control s obre el clima, pero si se cultiva en los invernaderos, es muy fcil conseguir hortalizas con rango .

n el caso de los animales, cuantos ms corazones tenga el bicho, ms calidad tendr el producto que te d. or lo tanto no se debe desaprovechar la oportunidad de entrar en los minijuegos de caricias, ya que aumenta el nivel de corazones. Otra forma es que el animal gane su festival correspondiente. n cuanto a hierbas y flores silvestres, es algo totalmente aleatorio, aunque siempre se puede recurrir al truco de guardar-cargar antes de recoger un producto de esos. Los productos de la mina tambin tienen un rango de calidad aleatorio, pero cuanto ms cerca te encuentres del final piso 256), ms probabilidad tendrs de encontrar minerales con los niveles ms altos. Todo lo que cocines tendr un rango en funcin del rango de los ingredientes que utilices. La ltima opcin es utilizar la mquina de subir niveles. Tan slo tienes que dejar un producto en su interior y esperar una temporada completa para qu e su rango suba 1 nivel.

Harves Moon IoH: Dinero f cil.


Publi ado @ 12:5 - 2/10/2008 Etiquetas: Isla de la Alegria

Todos los nuevos granjeros que inicien su vida en la isla slo tendrn 500G en sus bolsillos. Con eso no se puede comprar casi nada, as que es importante obtener ms fondos de forma rpida. Antes de nada hay que saber cmo ganar dinero. ay dos cajas de envo en la isla, uno en tu propia granja y otro frente la casa de Taro. ara enviar algo hay que colocarlo en uno de los cuatro slots donde se colocan las herramientas para poder utilizarlas) y arrastrar ese objeto dentro de la caja. Otra forma es tocar con el stylus la caja y luego pulsar s en la pantalla de confirmacin que aparece. Los envos son recogidos todos los das a las 5:00 pm, y el dinero va a parar a la pantalla donde ves tus avances y transacciones men). Todo lo que se ponga a partir de esa hora, no se recoger hasta el da siguiente. La cantidad de dinero que se reciba de cada objeto que se venda depende de su rango de calidad, cuyo intervalo va desde rango D, el ms bajo, hasta el rango , el ms alto. Otra forma de ganar dinero es vendiendo objetos a Chen. ara ello se debe visitar su tienda de sbado a jueves, y teniendo el objeto en las manos debes tocar a Chen con el stylus. n el inventario de tienda vers la opcin de venderle. l precio que Chen ofrece es fijo, no afecta nada el rango de calidad, y no cambiar su precio por ms que hables c on l en arvest oon

D , Van cambiaba el precio aleatoriamente) La nica ventaja de vender en la tienda de Chen es que va a comprar objetos que normalmente no puedes vender utilizando la caja. or ejemplo, puedes venderle herramientas, sacos de semillas , e incluso accesorios. Cualquier otra cosa siempre ser mejor vender las cosas utilizando las cajas de envo. DINERO RPIDO. La forma ms rpida de ganar dinero es vender hierbas silvestres y flores que aparecen diariamente por la isla. Lo nico que hac e falta es tiempo para buscarlas y recogerlas. stos objetos no se venden por mucho dinero si los comparamos con las verduras que se cosechan, pero algo es algo. ay mucha gente que no se da cuenta de que la gran roca que hay en la playa sirve para algo ms que la simple decoracin. Durante la estacin de primavera crece una pelcula de algas verdes sobre ella. Al tocar la roca con el stylus recibes un frasco de algas, que proporcionan entre 800 y 1000G al da segn su categora. Otra forma sencilla de ganar dienro es mediante la pesca. l pescado y el tamao de las capturas son aleatorios, por lo que puedes tener un buen da y pescar muchos peces y de gran tamao, o por el contrario no hacer ms que sacar del agua botas de goma. Recuerda que la caa de pe scar no est disponible desde el principio del juego, sino que te la tendr que regalar Taro cuando te hayas ganado su amistad. n la zona del ocano la pesca provee de mucho ms dinero que en cualquier otro lugar, especialmente en verano y otoo. n el v erano existe la posibilidad de sacar del agua el tesoro pirata, que supone 30.000G la pieza. n la temporada de otoo se pueden sacar fsiles de peces, que suponen hasta 12.000G la pieza. Las posibilidades de captura de estas dos cosas son totalmente aleatorias, y tampoco existe un momento del da que las aumente o las disminuya.

Harves Moon IdlA: Personajes de ida y vuelta.


Publi ado @ 9:20 - 27/2/2009 Etiquetas: Isla de la Alegria

Si no hablas con alguien en concreto durante 30 das seguidos, entonces se ir. Cualquiera de los personajes principales que pueden irse te visitarn por la maana para anunciarte su marcha, pero los visitantes simplemente se van sin dejar ni rastro. Slo podrs comprobar que se han ido cuando echas un vistazo en el submen de personajes. Algunos personajes, adems de ser ignorados durante toda una estacin, tambin necesitan cumplir algn requisito a mayores para que ellos se larguen. ara hacerlos volver a la isla, tienes que esperar 30 das y despus cumplir los requisitos que hacen que vuelvan.

PERSONAJES PRINCIPALES.

Por ejemplo, si Mark se larga en el da 0 de otoo, estar fuera durante 30 das. Cuando llegue el da 0 de invierno, todos los objet que hayas vendido os durante esos 30 das contarn para completar los requisitos de su regreso. na vez que hayas completado los 100 objetos vendidos, aparecer a la maana siguiente y adems te ser anunciado su regreso. Los personajes de Mineral own siempre se irn cuando terminen sus vacaciones, pero volvern automticamente cuando les llegue su turno.

PERSONAJES SEC NDARIOS VISI ANTES

Harvest Moon IdlA: tu hij@.


Publicado @ 12:3 - 26/2/2009 Etiquetas: Isla de la Alegria.

Antes de tener un hijo tendrs que casarte primero. Puedes elegir pareja entre seis personajes diferentes, independientemente del sexo que hayas elegido al inicio del juego. Luego slo tendrs que ir hacindole regalos y ms regalos hasta conseguir cumplir todos los requisitos para que acepte la pluma azul y as tener tu cnyuge. El siguiente paso es el de aumentar la casa al mximo tamao posible. Mientras ests en soltera puedes ir aumentando el tamao de tu casa por diferentes niveles, pero el mximo tamao slo se puede alcanzar cuando ests casad@. Debers hablar con annon para que realice el trabajo, lo cual ontrario puedes pagar requerir 00 piezas de madera y 0.000 , o por el c todo (material y mano de obra) por la nada desdeable cantidad de 0.000 . na vez que ya tienes la casa a tamao sper grande, tendrs que comprar la cuna para el nio en la tienda de Chen. Para ello debers haber estado casado durante 30 das. La cuna costar 10.000 y se colocar contra la pared del fondo, cerca de las camas para adultos. na vez que has cumplido todos esos requisitos, se podr producir el embarazo. La escena se activar una vez que lleves casad@ unos 30 das. Sino has cumplido alguna de las condiciones anteriores, el embarazo se retrasar, y se producir a la maana siguiente despus de haberlas completado. Si el da 30 coincide en festival, entonces tendr lugar el da 31. Durante el evento, el mdico rent tendr que examinar a la cnyuge enferma. No importa que rent no est en ese momento en la isla, vendr rpidamente nada ms conocer la noticia, y regresar a Ciudad Mineral una vez que haya concluido su trabajo. Cuando el evento del embarazo haya pasado, debers esperar otros 60 das. Puedes jugar con normalidad. En el caso de que juegues con el personaje

s s

femenino, el embarazo no repercutir en trminos de prdida de energa extra al trabajar.

La criatura se quedar en la cuna durante los prximos dos aos. No aceptar ninguna clase de donaciones que le des, y tampoco podrs cogerlo de su cuna. Por tanto su marca de corazn no aumentar ni disminuir, por lo que puedes ignorarlo completamente durante esos dos aos sin preocuparte por los niveles de amistad. ras haber pasado los 0 das, el beb gatear como por arte de magia a la maana siguiente. No hay que olvidar que naci tal da como hoy. Cada ao entra en tu casa despus de las 6:00 pm para celebrar su cumple. Ahora que el beb est fuera de la cama, puedes empezar a darle regalos. Al igual que los dems personajes, primero debers hablarle du rante tres das seguidos antes de intentar darle nada. Segn es el gnero del beb, aceptar unos regalos u otros. Para ver a tu vstago caminar, debers esperar otros dos aos ms. Al pasar ese tiempo se pondr de pie y empezar a andar en vez de gatear. Permanecer dentro de la casa todo el da, sin embargo lo podrs ver en el exterior cuando vaya de invitado a los festivales. EVENTO: La Bienvenida

- Debes entrar desde Ciudad 1 hacia tu granja. - Entre las 3:00 pm y las 10:00 pm. - El beb debe gatear. Cuando entras en tu granja, encuentras a tu beb en la entrada! Parece que quera darte la bienvenida, as que sali de casa para esperarte. Sin embargo, al entrar en casa tu media naranja estaba muy preocupada, ya que haba estado buscndolo y no lo encontraba. u pareja regaa al beb, pero t le explicas que slo trataba de encontrarte. Entonces se da cuenta de que no est bien estar tan enfadad@ y se disculpa, pero no quiere que el beb salga de nuevo sin permiso. REGALOS PARA EL NIO

xw

u u u

ras haber pasado las dos estaciones, saltar el evento del par to. elicia y rent ayudarn con el nacimiento del beb. El sexo del beb se establece al azar en el momento de la ceremonia de matrimonio, as que de nada valdr realizar el truco de guardar y cargar un da antes para poder ver las dos versiones del beb. ampoco hay una manera de controlar el gnero del beb, similar a como sucede en la vida real.

Regalo especial: pudn de calabaza (receta entre bizcocho y pastel de queso) Regalos que le gustan mucho: todas las flores, uvas, tesoro pirata, fsil. Helado, tarta de manzana, batido de fresa, pastel, galletas, tortilla de arroz, bocadillo, pastel de queso, galletas de chocolate, pastel de arroz, pastel de chocolate, donuts, pizza, zumo de uva, batido de frutas, zumo de frutas, zumo de pia, bocadillo de frutas, leche caliente, pastel al vapor, panecillo al vapor, batido mixto. Regalos que le gustan: flor roja magia roja, flor azul magia azul, cualquier mineral extrado de la mina con valor, cualquier producto animal, setas, chocolate. El resto de recetas, todas las bebidas. Regalos que no le gustan: todas las gemas, los objetos que se pescan, todo lo que lleve alforfn, berenjena. odas las recetas con curry, recetas a base de pescado, platos a base de vegetales, platos a base de tempura. Regalos que odia: todas las hierbas, polvo de curry, aceite, forraje, alpiste, comida de mascotas, todos los productos que se cosechan en otoo. Bebidas energticas, hojas de Elli, recetas hervidas, cocidas o al horno. Regalo HORROR: plato fallido. REGALOS PARA LA NIA

Regalo especial: batido de fresa. Regalos que le gustan mucho: todas las flores, uvas, tesoro pirata, fsil. Helado, tarta de manzana, pastel, galletas, tortilla de arroz, bocadillo, pastel de chocolate, galletas de chocolate, pastel de arroz, donuts, pizza, zumo de uvas, zumo de frutas, batido de frutas, zumo de pia, bocadillo de frutas, leche caliente, pastel al vapor, panecillo al vapor, batido mixto. Regalos que le gustan: flor roja magia roja, flor azul magia azul, gemas, productos de animales, fresa, pia, manzana, todas las recetas basadas en frutas. Huevo cocido terma, croqueta de crema, bola mas alforfn, patata a glaseada, tortilla de arroz, bollo chino, tostada, patatas fritas, chocolate caliente, palomitas, arroz con matsutake, zumo vegetal. Regalos que no le gustan: objetos extrados de la mina a excepcin de las

gemas, recetas con curry, recetas con tempura, recetas basadas en verduras. Regalos ue odia: todas las hierbas salvajes, todos los objetos que se pescan, cualquier comida para alimentar animales, bebidas energticas, hojas de lli, recetas con natto, sopa de calabaza, zumo de zanaho ria, gachas de avena, ensalada de hierbas, filete de tofu, pur de patata. Regalo HORROR: sashimi.

Harvest Moon: IoH. El arte de cultivar.


Publi ado @ 11:11 - 3/9/2008 Etiquetas: Isla de la Alegria

El sistema meteorolgico existente en Island of appiness ejerce una gran influencia en el periodo de madurez y rango de los cultivos. ay que aprender a regar correctamente para tener xito en los ciclos de crecimiento de los cultivos. En anteriores versiones de arvest oon, el jugador poda guardar el juego la noche anterior y comprobar el tiempo a la maana siguiente. Si no era lo que se estaba esperando, con volver a cargar la partida y meterse en la cama nuevamente era ms que suficien te, ya que el tiempo era aleatorio. Sin embargo, en Io el clima se decide cinco das antes y es muy difcil de controlar. Dicho de otra manera, el viejo truco de guardar/cargar partida no funciona en este arvest oon. Taro, el viejo granjero, te informar diariamente sobre el tiempo. ay que ir a su casa todos los das y hablar con l. Te dir el tiempo que habr al da siguiente una sola vez, por lo que hay que prestar atencin. Existen hasta ocho patrones meteorolgicos que podra decirte. Soleado: untos de agua: 0 untos de sol: 3 Frase de Taro: aana har buen tiempo. Lo siento en mis huesos." Temporada: Todo el ao. Sol y nu es: untos de agua: 0 untos de sol: 1 Frase de Taro: "That breeze is telling me it'll be sunny tomorrow." Esa brisa me dice que maana habr sol) Temporada: Todo el ao. Nu lado: untos de agua: 0 untos de sol: 0 Frase de Taro: "My eyebrow are telling me it'll be cloudy tomorrow." M is cejas me indican que maana estar nublado)

     

Temporada: Todo el ao. Llovizna: untos de agua: 1 untos de sol: 0 Frase de Taro: "My trick knee's telling me it'll be rainy tomorrow." El dolor en mis rodillas me dicen que maana habr llovizna) Temporada: rimavera, verano y otoo. Lluvioso: untos de agua: 2 untos de sol: 0 Frase de Taro: "These old bones are telling me it'll rain tomorrow." Estos viejos huesos me dicen que maana llover) Temporada: rimavera, verano y otoo. Nevado: untos de agua: 2 untos de sol: 0 Frase de Taro: "?" Temporada: Invierno. Huracn: untos de agua: 3 untos de sol: 0 Frase de Taro: "?" Temporada: Verano. Heladas: untos de agua: 3 untos de sol: 0 Frase de Taro: "?" Temporada: Invierno. El clima tambin afecta a la cantidad de energa que pierdes cuando trabajas fuera. Si el tiempo est con soleado con nubes o nublado, no perders energa extra al utilizar tus herramientas. Si es heladas o soleado, el personaje se cansa ms fcilmente. Si el clima es lluvioso o nevado, perders una gran cantidad de energa al trabajar en el exterior. En los ltimos arves Moon exista una baya especial para evitar los efectos del mal tiempo durante el trabajo, pero no hay nada equivalente en Io . EL TIEMPO AFECTA A LAS PLANTAS Los cultivos tienen dos escalas relativas a su ciclo de crecimiento: Los Puntos de sol se calculan en base a la cantidad de sol que recibe la planta. Slo se ganan puntos de sol los das soleados o soleados con nubes. o puedes controlar la cantidad de sol que recibe una planta porque el tiempo es aleatorio, a menos que est creciendo en el invernadero, donde s recibe una

cantidad constante a razn de un punto por da. Con los Puntos de agua ya tienes cierto control. Cada vez que r iegues un cultivo, cosa que solo podrs hacer una vez al da, ganars un punto de agua. or supuesto el clima tambin aade puntos de agua segn hemos mostrado anteriormente. Como buen granjero, debers cuidar el equilibrio de esos dos niveles para cultivar con xito. or lo tanto hay que conocer el nmero de puntos que se necesita y cmo funciona el sistema. E EMPLO DE SISTEMA DE PUNTOS Vamos a utilizar la primera planta que tendrs en el juego: los nabos. Los nabos tienen tres estados de crecimiento: se milla, brote y el estado final en el que ya se pueden recoger. El escenario ideal sera el que una semilla tarda dos das para llegar a brote, y el brote tarda dos das en llegar al estado de recoleccin. or lo tanto tendras un nabo en cinco das si las condiciones son las ideales. Sin embargo, los nabos morirn si reciben 20 puntos de sol y/o 10 de agua en el plazo de diez das. La cantidad de puntos de sol y agua que reciba la planta, afectar al nmero de das que tarda en crecer. ara un nabo, la fas e de semilla y de brote necesita entre dos y diez puntos de agua, y la misma cantidad para los puntos de sol. Sabiendo esto, imaginemos ahora que estamos en el da 10 de primavera y tienes una bolsa de semillas de nabo. rimavera, da 10 oy el da est soleado con nubes, as que las plantas tendrn un punto de sol. as plantado las semillas de nabo y las has regado una vez. El total de puntos es: 1 sol y 1 agua. rimavera, da 11 oy el da est soleado, por lo tanto las plantas tendrn dos puntos de so l. Tambin riegas la cosecha por la maana. El total de puntos es: 3 sol y 2 agua. rimavera, da 12 El nabo aparece ahora como brote. La etapa de semilla necesitaba entre dos y diez puntos de sol y agua para dos das, y has conseguido 3 y 2 puntos respectivamente. Ahora que estn en fase de brote, hay que volver a poner el contador de puntos a cero. oy hay llovizna, por lo que no habr puntos de sol para las plantas, eso s, esa llovizna da automticamente un punto de agua por lo que no habr que dedicarse a regar los nabos. El total de puntos es: 0 sol y 1 agua. rimavera, da 13 Vaya, otro da con llovizna. os volvemos a quedar sin puntos de sol, aunque

tampoco hace falta volver a regar las plantas. El total de puntos es: 0 sol y 2 agua. rimavera, da 14 or fin un da soleado que proporcionar dos puntos de sol a los nabos. Riegas los brotes, pero realmente no es necesario porque ya tienes el mnimo de puntos necesarios de abastecimiento de agua para que alcancen su madurez. Es ms, regarlos supone correr el riesgo de rebajar su nivel de calidad. Slo se necesita llegar a los dos puntos por cada etapa de crecimiento para alcanzar el ms alto nivel de calidad. El total de puntos es: 2 sol y 3 agua. rimavera, da 15 Los nabos han madurado a llevad o un da ms de lo esperado debido a los dos das de llovizna, pero ahora puedes recogerlos sin problema. De todas formas, si decides seguir cuidndolo, aumentar su tamao. Sin embargo hay que tener cuidado de no tenerlos plantados durante ms de 10 das, y durante ese periodo adems no deben recibir 10 puntos de agua ni 20 puntos de sol, o se morirn.

Harvest Moon IoH: Hortalizas de primavera


Publi ado @ 9:36 - 22/9/2008 Etiquetas: Isla de la Alegria

Para conocer un poco ms en profundidad el sistema de puntos de sol y lluvia que utiliza el juego, echad un vistazo a la seccin de tiempo, que est explicado all. NABOS Se desbloquean: al inicio del juego. Chen vende las semillas por : 120G Los vendes a: -- 60G -- Rango S a 360G -- Chen te los compra a 36G

PATATAS Se desbloquean: al inicio del juego. Chen vende las semillas por : 150G Los vendes a: -- 80G -- Rango S a 480G -- Chen te los compra a 48G

PEPINOS Se desbloquean: ay que vender un total de 100 nabos y patatas. Chen vende las semillas por : 200G Los vendes a: -- 60G -- Rango S a 360G -- Chen te los compra a 36G

FRESAS Se desbloquean: ay tener dos o ms chicas granjeras en la isla. Chen vende las semillas por : 150G Los vendes a: -- 30G -- Rango S a 180G -- Chen te los compra a 18G

REPOLLOS Se desbloquean: ay que vender 100 o ms de trigo. Chen vende las semillas por : 500G Los vendes a: -- 360G -- Rango S a 2100G -- Chen te los compra a 210G

Harvest Moon IoH: Hortalizas de verano.


Publi ado @ 9:28 - 23/9/2008 Etiquetas: Isla de la Alegria

Para conocer un poco ms en profundidad el sistema de puntos de sol y lluvia que utiliza el juego, echad un vistazo a la seccin de tiempo, que est explicado all. TOMATES Se desbloquean: al inicio del juego. Chen las semillas por: 200G Los vendes a: -- 60G -- Rango S a 360G -- Chen te los compra a 36G

MAZ Se desbloquean: al inicio del juego. Chen las semillas por: 300G Los vendes a: -- 100G -- Rango S a 600G -- Chen te los compra a 60G

CEBOLLAS Se desbloquean: ay que vender un total de 100 tomates y maz. Chen las semillas por: 150G Los vendes a: -- 80G -- Rango S a 480G -- Chen te los compra a 48G

CALABAZAS Se desbloquean: ay tener dos o ms chicas granjeras en la isla. Chen las semillas por: 5000G Los vendes a: -- 250G -- Rango S a 1500G -- Chen te los compra a 150G

PIAS Se desbloquean: ay que vender 100 o ms de soja. Chen las semillas por: 1000G Los vendes a: -- 700G -- Rango S a 4200G -- Chen te los compra a 420G

Harvest Moon IoH: Hortalizas de otoo.


Publi ado @ 19:52 - 24/9/2008 Etiquetas: Isla de la Alegria

Para conocer un poco ms en profundidad el sistema de puntos de sol y lluvia que utiliza el juego, echad un vistazo a la seccin de tiempo, que est explicado all. BERENJENA Se desbloquean: al inicio del juego. Chen las semillas por: 120G Los vendes a: -- 80G -- Rango S a 480G -- Chen te los compra a 48G

ZANAHORIA Se desbloquean: al inicio del juego. Chen las semillas por: 300G Los vendes a: -- 120G -- Rango S a 720G -- Chen te los compra a 72G

AME Se desbloquean: ay que vender un total de 100 berenjenas y zanahorias. Chen las semillas por: 300G Los vendes a: -- 100G -- Rango S a 600G

-- Chen te los compra a 60G El ame es excesivamente sensible al agua, y hay un gran riesgo de que una tormenta mate tus plantas. Debes tener espe cial cuidado con el tiempo consultando a Taro. Por ejemplo, si tus ames acaban de crecer a brote 1 y Taro te dice que va a llover maana, no los riegues, la lluvia ya les proveer de agua maana.

ESPINACAS Se desbloquean: ay tener dos o ms chicas granjeras en la isla. Chen las semillas por: 200G Los vendes a: -- 80G -- Rango S a 480G -- Chen te los compra a 48G

PIMIENTOS Se desbloquean: ay que vender 100 o ms de alforfn buckwheat). Chen las semillas por: 150G Los vendes a: -- 80G -- Rango S a 480G -- Chen te los compra a 48G

Harvest Moon IoH: el campo de arroz


Publi ado @ 11:33 - 18/9/2008 Etiquetas: Isla de la Alegria

En la esquina noroeste de tu granja hay una roca gigante, y all estar hasta que engarces una onderful Stone amarilla en tu martillo. Una vez hayas hecho eso, Charlie te ayudar a romper esa piedra y podrs llegar al campo de arroz. Dicho campo tiene cuatro filas de 3x10 y que slo pueden utilizarse p ara plantar arroz. o crecer ninguna otra planta ah. Las semillas de arroz pueden comprarse a Chen a razn de 200G la bolsa una vez hayas abierto la entrada a esa zona. El arroz debe ser plantado entre el da 1 y el 20 de primavera, aproximadamente. Tarda unos 60 das en madurar. Puedes plantar en los ltimos das de primavera, pero eso implica recoger hacia finales de otoo y puede que para entonces an no haya madurado y se eche el invierno encima,

perdiendo toda la cosecha. Para plantar arroz necesitas equipar una onderful Stone amarilla a la azada. Asegrate tambin de potenciar esa herramienta para gastar el mnimo de energa posible. Una vez hayas cavado toda la zona, plantas el arroz como se hace con cualquier otra hortaliza. Recuerda que con tener una nica onderful Stone amarilla es ms que suficiente, ya que Charlie puede quitarla del martillo para ponerla en la azada, y luego pasarla a la hoz para poder segar el arroz. Lo nico que hay que hacer es plantar arroz. La cosecha crecer por s m isma, ya que poco a poco va ganando los puntos de sol necesarios, y la zona ya provee de los puntos de agua que hacen falta. Con que te pases de vez en cuando para ver si ha madurado, es suficiente. Cuando sea tiempo de cosecharlo, debes equipar una onde rful Stone amarilla a la hoz y cortar. Si lo siegas cuando todava est verde, no obtendrs ningn producto, as que asegrate de hacerlo cuando la cosecha est de color dorado. El arroz crudo que recoges puede venderse de distintas formas. Puedes venderlo tal cual, o meterlo en la mquina trilladora, la cual a su vez te lo dar en forma de paquetes de grano que luego podrs meter en el molino para producir harina de arroz. Puedes almacenar arroz crudo en tu armario cocina, "Cabinet"), pero en grano y en harina slo puede ser almacenado en la nevera.

Harvest Moon IoH: rboles frutales.


Publi ado @ 17:44 - 25/9/2008 Etiquetas: Isla de la Alegria

Los frutales no estarn disponibles en la tienda de Chen hasta el segundo ao del juego. Cuidando convenientemente los rboles, darn fruta en su especfica estacin. Crecen tanto en primavera como en verano y otoo. En invierno entran en letargo y por tan to detienen su crecimiento en esta estacin tampoco les afectan los puntos de agua y sol, pero pueden ser

destruidos por una tormenta o un huracn. Para plantar un frutal necesitas disponer de un cuadrado de tierra de 3x3 y plantar en el medio. Cada frut al debe estar separado de otros al menos por un espacio, y no pasa nada si plantas en el borde de tu campo. Tampoco puede haber otro tipo de verduras en ese cuadrado de 3x3. Les lleva mucho tiempo crecer, incluso puede que pase un ao entero antes de que puedas coger tu primera pieza de fruta. La fruta aparecer en el suelo cuando el rbol reciba la cantidad correcta de puntos de sol y agua durante la estacin en la que son productivos, para nada influye el nmero de das. MELOCOTN Se desbloquean: al segundo ao del juego. Chen las semillas por: 2000G Los vendes a: -- 250G -- Rango S a 1500G -- Chen te los compra a 150G

MANZANA Se desbloquean: al segundo ao del juego. Chen las semillas por: 1000G Los vendes a: -- 100G -- Rango S a 600G -- Chen te los compra a 60G

PLTANO Se desbloquean: al segundo ao del juego y tras vender ms de 5 melocotones. Chen las semillas por: 2000G Los vendes a: -- 300G -- Rango S a 1800G -- Chen te los compra a 180G ota: Los plataneros son especialmente sensibles a los puntos de agua, y el ambiente normal que hay en el exterior puede que haga que se mueran rpidamente, especialmente en primavera, cuando suele llover bastante a menudo. Es preferible cultivar estos rboles en el invernadero.

NARANJA Se desbloquean: al segundo ao del juego y tras vender ms de 10 melocotones y/o pltanos. Chen las semillas por: 1800G Los vendes a: -- 200G -- Rango S a 1200G -- Chen te los compra a 120G

UVA Se desbloquean: al segundo ao del juego y tras vender ms de 5 manzanas. Chen las semillas por: 1700G Los vendes a: -- 200G -- Rango S a 1200G -- Chen te los compra a 120G

Harvest Moon IoH: Micocultura


Publi ado @ 12:37 - 19/9/2008 Etiquetas: Isla de la Alegria

En la parte inferior derecha de la granja hay unos espacios para cultivar hongos. Se trata de unas piezas de madera en las que pueden crecer shiitake, Matsutake y setas venenosas. ay dos formas de obtener las semillas necesarias para c ultivar setas:

La primera es recoger esas setas de forma salvaje que crecen por la isla durante el otoo, y despus introducirlas en la mquina de crear semillas. La otra forma es desbloqueando su venta en la tienda de Chen, que sera sobre el segundo ao y habiendo hecho antes otros requisitos.

Las setas crecern cada ao una vez que las hayas plantado en las piezas de madera. Slo tienes que acordarte de darles la cantidad de puntos de agua necesarios. o hay forma de controlar la cantidad de puntos de sol que reciban y tampoco puedes hacer que crezcan en el interior del invernadero. Tambin tienen un nmero limitado de cosecha; puedes recoger Shiitake 50 veces antes de replantarlos, Matsutake 20 veces, y las setas venenosas 30 veces. SHIITAKE Se desbloquea en el segundo ao si antes has desbloqueado a tres o ms chicas granjeras. Chen lo vende por 1000G Una vez cultivado, si lo quieres vender sus precios son: - 50G - Rango S: 300G - Chen te lo compra por 30G

SETA VENENOSA Se desbloquea en el segu ndo ao si antes has vendido 100 ms Shiitake. Chen lo vende por 2000G Una vez cultivado, si lo quieres vender sus precios son: - 100G - Rango S: 600G - Chen te lo compra por 60G

MATSUTAKE Se desbloquea en el segundo ao si antes has desbloqueado a siete granjeras. Chen lo vende por 5000G Una vez cultivado, si lo quieres vender sus precios son: - 350G - Rango S: 2100G - Chen te lo compra por 210G

Harvest Moon IoH: Gramneas.


Publi ado @ 13:34 - 26/9/2008 Etiquetas: Isla de la Alegria

Antes de tener las gramneas disponibles en la tienda de Chen, debers cumplir ciertos objetivos, a excepcin del forraje, que lo vers a la venta

desde el primer da. Arroz, trigo, soja y alforfn requieren de varias estaciones antes de estar totalmente maduras y adems la nica forma de cosechar estos cultivos es teniendo engarzada una wonderful stone amarilla en la hoz. El arroz slo se puede cultivar en el campo de arroz que hay en la parte trasera de la granja. Los dems cultivos pueden crecer en el campo o en el interior del invernadero. Cuando te pongas a cultivar gramneas, hay que tener en cuenta la gran cantidad de tiempo que requieren para llegar a su estado maduro. Por ejemplo, no es lo mejor plantar arroz demasiado cerca del verano ya que puede que los puntos de sol escaseen y el invierno llegue y an no haya madurado. El trigo y la hierba son los nicos cereales a los que no les sucede nada durante el invi erno, simplemente aletargan su crecimiento y luego lo reanudan en primavera. HIERBA Se desbloquea: Desde el inicio del juego. Chen lo vende a: 500G Estacin de crecimiento: Primavera, verano, otoo. Precios de venta: -- 1G -- Rango S a 6G -- Chen te lo compra por 1G ota: Si no tienes hierba para tus vacas y ovejas, puedes comprarlo en la tienda de Mirabelle, que lo vende a 20G la unidad.

ARROZ Se desbloquea: Cuando engarces una onderful Stone amarilla al martillo. Chen lo vende a: 200G Estacin de crecimiento: Primavera, verano, otoo. Precios de venta: -- Forraje de arroz: ---- 180G ---- Rango S a 1080G ---- Chen te lo compra a 108G -- Paquetes de arroz: requiere mquina especfica para hacer granos) ---- 200G ---- Rango S a 1200G ---- Chen te lo compra a 120G -- arina de arroz: requiere molino) ---- 180G ---- Rango S a 1080G ---- Chen te lo compra a 108G

TRIGO Se desbloquea: ay que vender 100 nabos, 100 patatas, 100 pepinos y 100 fresas. Chen lo vende a: 200G Estacin de crecimiento: Primavera, verano, otoo. Precios de venta: -- Forraje de trigo: ---- 135G

---- Rango S a 810G ---- Chen te lo compra a 83G -- Paquetes de trigo: requiere mquina especfica para hacer granos) ---- 150G ---- Rango S a 900G ---- Chen te lo compra a 90G -- arina de trigo: requiere molino) ---- 180G ---- Rango S a 1080G ---- Chen te lo compra a 108G

SOJA Se desbloquea: ay que vender 100 tomates, 100 maces, 100 cebollas y 100 calabazas. Chen lo vende a: 250G Estacin de crecimiento: verano y otoo. Precios de venta: Si la cosechas en el estado "maduro 1", recibes soja verde. -- Soja verde: ---- 150G

---- Rango S a 900G ---- Chen te lo compra a 90G Si cosechas la soja en estado "maduro 2": -- Forraje de soja: ---- 135G ---- Rango S a 810G ---- Chen te lo compra a 83G -- Paquetes de soja: requiere mquina especfica para hacer granos) ---- 180G ---- Rango S a 1080G ---- Chen te lo compra a 108G -- arina de soja: requiere molino) ---- 200G ---- Rango S a 1200G ---- Chen te lo compra a 120G

ALFORFN Se desbloquea: Debes vender 100 berenjenas, 100 zanahorias, 100 ames y 100 espinacas. Chen lo vende a: 230G

Estacin de crecimiento: verano, otoo. Precios de venta: -- Forraje de alforfn: ---- 162G ---- Rango S a 972G ---- Chen te lo compra a 83G -- Paquetes de soja: requiere mquina especfica para hacer granos) ---- 150G ---- Rango S a 900G ---- Chen te lo compra a 90G -- arina de soja: requiere molino) ---- 180G ---- Rango S a 1080G ---- Chen te lo compra a 108G

Harvest Moon IoH: El invernadero.


Publi ado @ 12:07 - 30/9/2008 Etiquetas: Isla de la Alegria

El invernadero tiene la ventaja de que el tiempo en su interior siempre estar bajo control, y te permite cultivar cualquier hortaliza especfica de cualquier estacin del ao sin que le afecten las condiciones climatolgicas del exterior, adems, no puede ser derribado por tormentas o huracanes.

Gannon te construir el invernadero bsico por la desdeable cifra d e 4000 piezas de madera y 300.000G. si tienes suficiente dinero pero no la madera necesaria, puedes pagarle 500.000G por todo. Tambin puedes pagar ms dinero para que fabrique en su interior un lugar de venta y un lugar donde recoger agua sin tener que sa lir al exterior. - Invernadero pe ueo: Cuesta 4000 piezas de madera ms 300.000G 500.000G - Invernadero grande: Cuesta 9000 piezas de madera ms 500.000G 950.000G - Lugar de venta: Cuesta 200 piezas de madera ms 1000G 10.000G - Lugar para recoger agua: Cuesta 400 piezas de madera ms 500.000G 520.000G Dentro del invernadero hay un rea para plantar de 16x8 cuadrados en su versin bsica, y de 16x17 cuadrados en su versin grande. Puedes controlar la estacin que hay en su interior con lo s respectivos "soles de estacin", los cuales son unas piedras especiales que puedes comprar en la tienda de Chen. Cada sol de primavera, sol de verano, sol de otoo y sol de invierno que compres te costar 1000G la unidad, y los vers a la venta una vez e st construido el invernadero. Para ajustar la estacin que desees en el interior del invernadero, coges una de esas piedras y la colocas encima de un pequeo pedestal que hay. Desde ese momento podrs cultivar dentro del invernadero cualquier verdura correspondiente a esa estacin. Puedes cambiar la estacin simplemente retirando la piedra y poniendo otra, pero hay que tener en cuenta que en ese momento todas las plantas que haya, morirn. Importante: debes colocar en el pedestal el sol de estacin antes de cultivar nada. Adems de ser capaz de cultivar plantas de cualquier temporada, el clima constante que hay dentro del invernadero afectar positivamente al rango de las plantas. Es ms probable que obtener cultivos de rango A cuando estn dentro de un entorno protegido que si crecen en el exterior. Cada da en el interior del invernadero, las plantas recibirn un punto de sol. o importa en absoluto el rango que tenga el sol de estacin: funcionar igualmente uno con rango que uno con rango S. PUEDEN CRECER LOS RBOLES DENTRO DEL INVERNADERO? Pues claro que s, adems, esos rboles no podrn ser derribados por huracanes o tormentas de nieve, sin embargo hacer que crezcan requiere un poco ms de paciencia.

Para empezar, hay que plantar las semillas de los frutales de la misma forma que cuando se plantan en el exterior. Crecen un poco ms rpido que fuera ya que tienen asegurada su racin de punto de sol diaria, y adems puedes controlar los puntos de agua que les das. Una vez que han llegado a su est ado final de crecimiento, es cuando hay que tener cuidado con ciertos aspectos. ecesitas comprar una de cada "Sol de piedra" en la tienda de Chen, incluido el aparentemente inservible "Sol de invierno". Por cada da que pase despus de que el rbol haya completado su crecimiento, debes ir rotando las piedras, de tal forma que se sucedan las estaciones hasta que llegues a la estacin en la que se supone que el rbol florece. Llegados ese punto, rigalo hasta que aparezcan las flores. Una vez que han aparec ido, puedes cambiar de estacin para que se produzcan las frutas, te vas a dormir, y al siguiente da podrs recogerlas. Pongamos como ejemplo un melocotonero que plantas en el interior del invernadero cuando la estacin est puesta como verano. Le lleva como mnimo 57 das para llegar a su estado de desarrollo ms completo. Una vez llegados a ese punto, es cuando se empieza con el juego de cambiar los soles para cambiar las estaciones: Da 1: El rbol ha madurado. Retiras el sol de verano y pones el sol de otoo. Da 2: Retiras el sol de otoo y colocas el sol de invierno. El rbol tendr ahora nieve en sus ramas. Da : Retiras el sol de invierno y pones el sol de primavera. El melocotonero no se pondr a florecer automticamente, tienes que darle los puntos de sol y agua necesarios antes de que las flores aparezcan por primera vez al menos 5 puntos de sol y tres de agua). Regar el rbol por primera vez y el sol de primavera le dar dos puntos de sol. Das 4 y 5: Repetir el riego. Das 6 y 7: Ahora ya tienes los tres puntos de agua necesarios, pero necesitas estos dos das para conseguir los puntos de sol. Da 8: Ahora el melocotonero debera tener unas flores rosas preciosas, as que es el momento de cambiar de estacin. Retira el sol de primavera y coloca el sol de verano. Da 9: Cuando entres en el invernadero, podrs ver fruta rosa esperando en el suelo para que la recojas. El rbol continuar produciendo ms fruta tan pronto vuelva a tener los 5 puntos de sol y los tres de agua. ay que tener en cuenta que no reciba en este estado ms de 120 puntos de sol y/o de agua o morir, por lo que asegrate de cambiar de estacin a un estado de no produccion de fruta. Esto implica que tendrs que volver a hacer los malabarismos necesarios para hacer flore cer el rbol de nuevo y que se ponga a dar frutos.

Si intentas saltarte estaciones, como por ejemplo saltar de verano directamente a primavera, no funcionar. ecesariamente hay que pasar por las estaciones en estricto orden.

Harvest moon IdlA: Cultivos a rango S


Publi ado @ 13:05 - 18/1/2009 Etiquetas: Isla de la Alegria

Como parece ser que el tema de los cultivos trae de cabeza a mucha gente, voy a poner una pequea gua de lo que hay que hacer para conseguir la ms alta calidad a la hora de cultivarlos: el rango S. Recordemos antes ciertos conceptos. Estados de crecimiento. Los cultivos crecen pasando por diferentes estados. Lo que hemos plantado el primer da tiene aspecto de semilla. Luego la planta atraviesa uno o varios estados antes de aparecer totalmente madura. Para que una planta pase al siguiente estado tienen que cumplirse tres condiciones: - Debe haber pasado el nmero mnimo de das necesarios para pasar de estado. - La planta necesita haber recibido la cantidad mnima de puntos de sol necesarios. - La planta necesita haber recibido la cantidad mnima de puntos de agua necesarios. Puntos de sol. Las plantas slo recibirn puntos de sol en funcin de la climatolog a: - Los das soleados, marcados por un icono con un sol grande y rojo: 3 puntos de sol. - Los das claros, marcados por un icono con un sol con pequeos rayos: 1 punto de sol. - Todos los dems das: 0 puntos de sol. - En el invernadero siempre recibe un punto de sol al da. Puntos de agua. Tambin las plantas recibirn puntos de agua en funcin de la climatologa:

- Tormentas y tifones: 3 puntos de agua. - Lluvia fuerte, marcado con un icono con una gota de agua gorda y azul: 2 puntos de agua. - Llovizna, marcado con un icono con una gota ms pequea: 1 punto de agua. - Todos los dems das: 0 puntos de agua. Regar con la regadera aade un punto de agua, y cada vez que riegues aadirs un punto de agua a la planta. Por ejemplo, si a una planta l e has echado 5 veces agua en un da, eso le supone a la planta 5 puntos de agua. Hortalizas de rango S. Para conseguirlas debes utilizar la mnima cantidad de puntos de agua y de puntos de sol que necesite la planta. Por lo tanto habr que conocerse al dedillo los requerimientos de cada una de ellas consultar gua) Acurdate de que si superas un mximo, la planta se muere. No riegues si no ace falta. Si ya has regado una planta con los puntos mnimos de agua que necesita para llegar al siguiente estado de crecimiento, no la riegues ms! Si la tienes en el exterior debers tener en cuenta la aleatoriedad del tiempo. Calidad, tamao y frescura. Cada objeto en este juego tiene tres puntuaciones que determinan su rango D, C, , A y S) Dichas puntuaciones son calidad, tamao y frescura. Para conseguir un rango S en las verduras, necesitas tener esas tres puntuaciones al mximo. Para la puntuacin de calidad debes haberle dado a la planta los puntos mnimos necesarios de agua y sol para cada uno de los estados. Para la puntuacin de tamao no coseches la planta tan pronto haya madurado. Debes dejarla plantada. Cuanto ms tiempo permanezca plantada, ms alta ser la puntuacin en tamao. Slo debes tener cuidado de no sobrepasar los lmites de puntos de sol/agua en su estado maduro para que no se muera. Para la puntuacin de frescura no hay que preocuparse mucho. Est al mximo tan pronto cosechas la verdura, e ir bajando gradualmente conforme pasen los das. Por tanto, si quieres conservarla bien, debe rs utilizar la nevera.

Harvest Moon IdlA: Afecto con los animales.


Publi ado @ 11:00 - 13/1/2009 Etiquetas: Isla de la Alegria

Tu perro, caballo, gallinas, vacas y ovejas tienen marcadores de corazn, que siempre puedes consultar entrando en su correspondiente men. Cuantos ms corazones tenga un animal, ms oportunidades tendr de ganar un festival, y adems, en el caso de gallinas, vacas y ovejas, una buena cantidad de corazones implica productos de mejor calidad ms beneficios). Cada corazn marcado se basa en el nmero de puntos de amistad que tienes con ese animal. Un corazn significa que tienes entre 1 y 100 puntos, dos corazones significa que tienes entre 101 y 200, y as sucesivamente. El nmero mximo de puntos de amistad que se puede tener por animal es de 1000. Cada una de las vacas, ovejas y gallinas que poseas, tendr adems una barra de estrs. Cuanto ms repleta est esa barra, ms cerca estar el animal de caer enfermo. Si un animal enferma 100 puntos de estrs) y muere, no slo pierdes los beneficios que le sacaras, sino que adems pierdes 2.000 puntos de amistad con todos y cada uno de los personajes principales del juego. Por tanto es importante mantener los animales sanos.

Aumentar el afecto y disminuir el estrs puede realizarse mediante operaciones como el cepillado, cogerlos en el regazo, caricias, o por ejemplo dejarlos en el exterior los das soleados. Si los dejas en el exterior los das con lluvia o nieve, perders afecto y estrs por cada hora que se estn fuera. A continuacin se muestra una tabla con las distintas acciones y sus resultados.

No olvides que si dejas a tus animales en el exterior, estos necesitan comer. acas y ovejas necesitan comer cada cuatro horas, por lo que necesitan una buena cantidad de pastos maduros en la granja. Las gallinas no necesitan de pastos, ellas mismas ya comen sin necesidad de plantar nada. Para el caballo y el perro slo necesitas darle comida para mascotas una vez al da en su cobertizo, y aunque los dejes en el exterior, comern igualmente de all. Otro problema aadido de dejar fuera los animales es la aparicin del perro salvaje. Esa bestia aparecer al azar en tu granja entre las :00 pm y medianoche. Si se pone demasiado cerca de tu animal y le ladra, automticamente tu animal ganar 10 puntos de estrs. na buena idea es proteger tus animales mediante la construccin de un cerco con materiales de piedra o madera. Si tu perro tiene una buena cantidad d puntos de amistad, e puede perseguir al perro salvaje y evitar que tus animales se asusten.

Harvest Moon IoH: Mascotas.


Publicado @ 10:47 - 29/9/2008 Etiquetas: Isla de la Alegria

Las dos mascotas que puedes llegar a tener en el juego son el perro y el caballo. Ambas vivirn en el cobertizo de mascotas que hay justo al oeste de tu casa. Dentro de ese cobertizo habrn dos comederos. ienes que poner la

comida para mascotas en sus respectivos comederos cada da, incluso aunque dejes a ambos animales en el exterior. Esa comida se compra en la tienda de Mirabelle a 10G la unidad, y no hay forma de fabricarla en tu granja. Al inicio no tendrs mascota alguna. Tendrs que incrementar tus niveles de amistad con otros personajes antes de tener un animal de compaa. EL CABALLO Para conseguir este caballo marrn, debes trabajar la amistad con Chen hasta obtener al menos dos corazones 5000 FP). Si el tiempo est bueno, debes salir de tu casa y Chen te agradecer tu amistad con un caballo. Tras ponerle un nombre, Chen lo pondr en el cobertizo. Puedes subirte al caballo y pasear por la isla. Para montar slo debes situarte cerca de l y arrastrar el lpiz hacia su montura. Para desmontar sl o tienes que tocar tu personaje. Si lo dejas en algn lugar fuera de la granja y se hace de noche, aparecer de nuevo en la granja a la maana siguiente, pero lo vers corriendo de un lado para otro, y tendrs que pillarlo si quieres volver a montarlo. Al caballo le gusta correr y no se queda quieto en un sitio en concreto por mucho tiempo. El festival del caballo tiene lugar en el da 23 de verano, y cuantos ms corazones tengas con l, ms probabilidades tendrs de ganar. El nmero de corazones ptimo para quedar primero son siete. EL PERRO Para conseguir el perro debers tener al menos dos corazones de amistad con Mirabelle 5000 FP) y despus acercarte al rea del bosque desde el oeste de la ciudad cuando est lloviendo, hay llovizna o est nevando. Tambin es necesario tener al menos un animal en el establo de tu granja. Saltar el evento en el que Mirabelle est buscando un perro que lleva una bufanda. Cuando ambos lo encontris, Mirabelle te pide que lo cuides en tu granja. Si dejas el perro fuera y ya tienes unos cuantos corazones con l, asustar los perros salvajes que puedan aparecer en tu granja. Esos perros salvajes asustan a las vacas y ovejas y pueden ponerse enfermas, por lo que tener el perro es una buena idea para que cuide de la granja. El perro tambin puede participar en el festival canino que tiene lugar el da 10 de invierno. El nmero de corazones mnimo para tener una victoria segura es, al igual que con el caballo, de siete.

Harvest Moon IoH: Vacas y ovejas.


Publi ado @ 16:23 - 14/10/2008 Etiquetas: Isla de la Alegria

Al inicio del juego no tienes disponible el establo donde cuidar vacas y ovejas. Para conseguirlo debes encargar su construccin a Gannon. Slo se puede hacer un nico establo, pero puedes aumentar su tamao. La construccin original tiene cuatro comederos, la media tiene 8, y en la ms grande podrs tener hasta 12. Construccin original: 200 madera + 12.000G 22.000G Construccin media: 500 madera y 7000G 32.000G Construccin grande: 2000 madera + 30.000G 125.000G Comedero: 100 madera + 5000G 10.000G Aumentar tamao del almacn de comida: 1500 madera + 7000G 80.000G Caja de ventas: 200 madera + 1000G 10.000G

Las vacas y ovejas comparten establo, as que puedes combinarlos como creas ms conveniente. VACAS Tras construir el establo, Taro te har una visita y te regalar una vaca. Puedes comprar la ordeadora a Mirabelle, cuyo precio variar en funcin del ao en el que te encuentres y del nmero de huecos que tenga para engarzar las onderful Stones. Cada da puedes ordear la vaca para recibir una botella de leche. Cuantos ms corazones tenga la vaca, ms calidad tendr la leche que recibas. Esa leche puedes convertirla en otros productos gracias a diferentes mquinas.

Si quieres una nueva vaca, puedes comprarle una a Mirabelle o tambin puedes emprear una que tengas para que tenga un ternero. Un ternero te costar 5000G y la pocin milagrosa 3500G. Si compras una nue va vaca, tendrs que esperar a que sea adulta antes de poder ordearla. La ventaja de embarazar una vaca es que el ternero que nazca heredar corazones de afecto de su madre, as que empezar a producir leche de calidad tan pronto

sea una vaca adulta. Si o ptas por la pocin milagrosa, tardar en tener la cra 21 das. Una vez haya nacido la ternera, tardar otros 18 das en ser adulta. Las vacas tienen una vida de 7 aos. OVEJAS Las ovejas no aparecern en la tienda de Mirabelle hasta que hayas desbloqueado al menos dos o ms granjeros. La oveja que compres ser pequea y tardar 15 das en llegar a adulta. Cada una cuesta 4000G Dan lana cada tres das. Las tijeras para raparlas se venden en la tienda de Mirabelle, y su precio depende del ao y de la can tidad de huecos que tenga para engarzar onderful Stones. Puedes convertir la lana en hilo utilizando la mquina apropiada.

Tambin se puede utilizar la pocin milagrosa en las ovejas 3000G) Dar a luz tras 16 das, al final de los cuales saldr una p equea y lampia cosa rosa que tardar otros 15 das en ser oveja adulta. Slo las ovejas adultas dan lana, y si quieres prear una, no puede estar rapada, sino que debe conservar toda su lana. Las ovejas tienen una vida de 6 aos.

Harvest Moon IoH. Festivales de primavera.


Publi ado @ 10:09 - 11/9/2008 Etiquetas: Isla de la Alegria

No estara mal que te acordases de los cumpleaos de los siguientes vecinos: Vaughn: 03 Julia: 06 Goddess: 08 Mirabelle: 11 Pierre: 13 Chen: 17 Chelsea: 20

- Gannon: 27 DA 1, PRIMAVERA: DA DE AO NUEVO. Entre las 10:00 am y las 6:00 pm, ve a la pradera para recoger mochi del Ao Nuevo. Cuando ests listo para el festival, habla con Tarou y tendrs tu racin de arroz para hacer mochi pasteles de arroz) Como recompensa, tendrs algunos sabrosos pasteles de arroz para comer. Por desgracia, no puedes acabar porque no comes tan rpido como otros y alguien se atraganta. La escena de asfixia es totalmente aleatoria y no tiene un impacto negativo sobre la amistad de nadie. Regresas a casa cuando termina la fiesta, sobre las 6:00 pm, y en tu mochila quedar una buena pila de pasteles de arroz. Este festival no sucede el primer ao de la aventura , ya que con las presentaciones de personajes y algn que otro tutorial, no empiezas hasta el da 02. Otro motivo es que no tienes acceso a la pradera, que es donde se celebran los festivales. Antes tendrs que contratar a Gannon para construir el puente que conduce all y as poder activar las fiestas. DAS 7 y 8, PRIMAVERA: FESTIVAL DE LA DIOSA DE LA COSECHA. Para poder participar en este festival, tienes que invitar a alguien el da 07 para que te acompae. Debes ir junto a alguno de l@s candidat@s a novi@ que tenga el corazn con color verde o superior e pedirle que vaya al festival contigo. Por supuesto, quedan excluidos de esta invitacin tanto la ruja como Shea. A la maana siguiente, esa persona se presentar en la puerta de tu casa. Pero parece que an hay cosas que no estn listas para el festival, as que a el/ella le gustara quedarse en tu casa hasta que hayas finalizado con tu trabajo diario en la granja. Entonces podrs salir de tu casa y cumplir con la rutina diaria con las verduras y los animales. Que no se te pase la hora! Asegrate de que vuelves a casa antes de las 6:00 pm, ya que si le das plantn y llegas ms tarde, te esperan unos 10.000 puntos negativos con esa persona. Cuando hayas acabado con tus tareas, entra en casa y queda a una hora para ir al festival. En la pradera, habla con Alisa para empezar la fiesta. Las chicas celebrarn el cumpleaos de la Diosa de la Cosecha con un baile. Si no llegas a tiempo a la pradera, se activar una pequea celebracin bastante pobre en comparacin. Para activar el Festival de la Diosa de la Cosecha, necesitas haber desbloqueado a Nathan y Alisa. Si visitas la iglesia durante el invierno, vers una escena en la que Alisa tiene la gran idea de celebrar el cumpleaos de la

Diosa de la Cosecha con un festival. DA 14, PRIMAVERA: ACCIN DE GRACIAS. Lo que se haga en este festival depender del gnero de tu personaje. Si juegas como chico: Puedes regalar chocolate y/o galletas de chocolate a las chicas para potenciar los niveles de amistad. Ellas tienen que ser receptivas en el sentido de que si las has ignorado por una temporada, no aceptarn regalo alguno. Si juegas como chica: Aparecern visitantes frente la puerta de tu casa. Tendrs que salir y luego entrar para que el chico que haya llegado te d su Chocolate. Pero si el chico tiene un corazn amarillo, naranja o rojo, entonces te dar galletas. Los horarios en los que aparecern en l a puerta son: 6:00 am a 8:00 am - Elliot 8:00 am a 10:00 am - Vaughn 10:00 am a 12:00 pm - Denny 12:00 pm a 2:00 pm - Pierre 2:00 pm a 4:00 pm - Shea 4:00 pm a 6:00 pm - Mark Si eres una chica ya casada: Tu marido te pondr galletas de chocolate en la mochila. DIA 19, PRIMAVERA: FIESTA DE LA OVEJA. El 18 de primavera, Mirabelle aparecer en tu casa y te invitar a participar en esta fiesta. La oveja que selecciones deber tener toda la lana y no estar preada. Mirabelle se la llevar y no te la devolver hasta que haya acabado el evento. El da 19, te pasas por la pradera entre las 10:00 am y las 6:00 pm, y hablas con Mirabelle para empezar el concurso en el que tu oveja ser comparada con otras tres. Si tu oveja tiene 7 ms corazones, entonces ser d eclarada ganadora, y recibirs una Maravilla como premio. Para que Mirabelle te venda ovejas, es necesario que tengas a 3 granjeros en tu isla. Si no tienes ovejas, slo podrs participar en la fiesta como espectador. DIA 24, PRIMAVERA: FESTIVAL DE COCIN A. ste festival tiene lugar en dos partes. La primera parte sucede entre las 10:00 am y las 12:00 pm, y tienes que ir por la Pradera y hablar con Pierre para escoger la categora de cocina del festival. Cuando salgas de la pradera sers teletransportado a tu casa y all podrs hacer tu receta.

Al igual que en otros arvest Moon, una receta ganadora es aquella que incluye muchos ingredientes. Aadir ingredientes adicionales a una receta base ayudar a incrementar su valor. A continuacin mostramos unos ejemplos de posibles recetas ganadoras: Ensaladas: ensalada de hierbas, ensalda de espagueti, pur de patatas. Sopas y bebidas: batido mixto, zumo mixto, zumo de frutas, t relajante. Aperitivos: nabos al vapor, Chop Suey, huevo frito, calabaza cocinada, estofados, bocadillos, nattos, croqueta, croqueta de crema. Principal: gratinado, tortilla de arroz, curry mximo, curry supremo, curry blanco. Postres: tartas, pastel de queso, pasteles, galletas de chocolate. Lleva tu creacin culinaria a la pradera ante s de las 6:00 pm y dsela a Pierre. La probar y dar su veredicto. Si obtienes un "..." no esperes ganar. Pero si obtienes un "GooD", es muy probable que seas el ganador del festival. Una vez haya probado todas los platos participantes, dar su veredicto . Si te declara como vencedor, te regalar una Maravilla. DIA 29, PRIMAVERA: FESTIVAL DE LA HORTALIZA. El da 28 aparecer Felicia en tu casa para recordarte que el da siguiente tendr lugar dicha fiesta. Tambin te dir el tipo de hortaliza que tendrs que llevar, aunque eso tambin puedes verlo en el calendario. Ao Ao Ao Ao Ao Ao 1 2 3 4 5 6 - Nabos - Patata - Pepino - Fresa - Repollo y sucesivos - aleatorio.

Lleva tu verdura de primavera a la pradera entre las 10:00 am y las 6:00 pm para su evaluacin. Cuanto ms alto sea su rango A o S), ms oportunidades tendrs de ser el ganador y llevarte una estupenda Maravilla a casa.

Harvest Moon IoH. Festivales de verano.


Publi ado @ 9:22 - 12/9/2008 Etiquetas: Isla de la Alegria

Los siguientes vecinos tienen su cumpleaos en verano. Popuri: 03 Cliff: 06 Eliza: 12 Regis: 17 Elliot: 21

- Natalie: 28 - Charlie: 30 DA 7, VERANO: FESTIVAL DEL POLLO. La maana del da 06, Mirabelle te invitar a participar en esta fiesta. Si aceptas, debers elegir el pollo que quieres que se lleve. Si rehsas la invitacin, podrs ver igualmente cmo se desarrolla el evento. Ve a la pradera entre las 10:00 am y las 6:00 pm. Para tener garantas de victoria, el animal que has elegido deber tener al menos 7 corazones. Si ganas te llevars la susodicha oderful Stone. DA 15, VERANO: FESTIVAL DE LA MINA. Para este festival es necesario que traigas un mineral o joya que hayas encontrado en la mina. Dale el objeto a Regis en la pradera entre las 10:00 am y las 6:00 pm para ser comparado con los que han presentado otros participantes. Para ganar necesitas un mineral o joya con el ms alto nivel de ca lidad, es decir, con al menos nueve marcas azules de calidad. Si resultas victorioso te llevars una Maravilla. DA 2 , VERANO: FESTIVAL EQUINO. Si ya tienes tu propio caballo, Mirabelle te har una visita por la maana del da 22 para preguntarte si qui eres participar. Si aceptas te coger el caballo hasta el da siguiente. Si no tienes caballo, podrs participar de espectador. Debes ir a la pradera el da 23 entre las 10:00 am y las 6:00 pm. abla con Mirabelle para que comience el festival, y tu cabal lo ser comparado con el de otros. Si tu caballo tiene al menos 7 corazones, sers declarado ganador y tu caballo recibir un ttulo especial, y t, lgicamente, una Maravilla. DA 25, VERANO: FUEGOS ARTIFICIALES. Visita Meadow entre las 6:00 pm y las 10 :00 pm para poder ver los fuegos artificiales que han preparado Gannon y Chen. Si adems tienes un corazn azul o superior con cualquiera de l@s candidat@s a pareja estable, puedes invitarle para que los vea contigo. Para comenzar la fiesta, debes hablar con Gannon. Tanto la ruja como Shea no participan en este evento. Necesitas haber desbloqueado a todos los personajes principales excepto tu hijo y los personajes de Mineral Town) para activar esta fiesta. Si ests casad@, tu pareja estar esperando en la pradera, y no podrs pedirle a ninguno de l@s novi@s que te acompae.

DA 29, VERANO: FESTIVAL DE LA HORTALIZA DE VERANO. El da 28 aparecer Felicia en tu casa para recordarte que el da siguiente tendr lugar dicha fiesta. Tambin te dir el tipo d e hortaliza que tendrs que llevar, aunque eso tambin puedes verlo en el calendario. Ao Ao Ao Ao Ao Ao 1 2 3 4 5 6 - Tomate - Maz - Calabaza - Pia - Cebolla y sucesivos - aleatorio.

Lleva tu verdura de primavera a la pradera entre las 10:00 am y las 6:00 pm para su evaluacin. Cuanto ms alto sea su rango A o S), ms oportunidades tendrs de ser el ganador y llevarte una estupenda Maravilla a casa.

Harvest Moon IoH: Festivales de otoo


Publi ado @ 10:43 - 15/9/2008 Etiquetas: Isla de la Alegria

Los siguientes vecinos tienen su cumpleaos en otoo. Lanna - 02 Nathan - 04 Felicia - 09 Karen - 15 Doctor - 19 ada - 20 Denny - 26

DA 8, OTOO: FESTIVAL DE LA COSECHA. Para participar en este gigante guiso, lleva un objeto comestible a la pradera entre las 10:00 am y las 6:00 pm. Dale el ingrediente a Felicia y ella lo aadir a los otros que se estn cocinando y que los dems aldeanos han aportado. Cuando est listo, todos saborearn esa creacin culinaria. Es una buena idea aportar un ingrediente que se considere muy bueno para cocinar, ya que as elevars el afecto con todos los participantes. Si decides ser ms travieso y envenenar la comida con una seta, recibirs una buena dosis de puntos negativos en la amistad con cada habitante. Pero por otro lado, La Princesa ruja agradecer tu mala hostia en forma de una buena dosis de puntos de amor, pero slo tras haber hecho la jugarreta cinco veces. DA 16, OTOO: FESTIVAL DE LA VACA. El da anterior aparecer Mirabelle para preguntarte si quieres participar con

una de tus vacas. Si aceptas, debers darle una vaca adulta que se llevar hasta el da siguiente. Si no tienes ninguno de estos rumiantes, puedes ver cmo se desarrolla el festival. Entre las 10:00 am y las 6:00 pm ve a la pradera para ver el festival. Si tu vaca tiene al menos 7 corazones, ser declarada ganadora y adems se le otorgar un ttulo especial. Tu premio como ganador es una Mar avilla. DA 24, OTOO: FESTIVAL DE ARROZ. La existencia de este festival depende de si has vendido arroz planta o grano) entre el da 01 de primavera y el 20 de otoo. Si no has vendido nada de arroz, o lo has hecho fuera de esas fechas, tendrs que vol ver a intentarlo al ao siguiente. En el festival te darn un producto hecho con arroz. El tipo de producto que recibas depender de la cantidad de arroz que hayas vendido previamente: - 1000 o menos: Riceballs - 1001 a 2000: Curry Rice - 2000 o ms: Inari Sushi Aparecers en tu granja cuando acabe el festival. DA 28, OTOO: FESTIVAL DE LA HORTALIZA DE OTOO. El da 27 aparecer Felicia en tu casa para recordarte que el da siguiente tendr lugar dicha fiesta. Tambin te dir el tipo de hortaliza que tendrs que llevar, aunque eso tambin puedes verlo en el calendario.

Lleva tu verdura de primavera a la pradera entre las 10: 00 am y las 6:00 pm para su evaluacin. Cuanto ms alto sea su rango A o S), ms oportunidades tendrs de ser el ganador y llevarte una estupenda Maravilla a casa.

En este da dedicado a los nios, tendrs visitan tes cada vez que entres en tu casa. El nio te har el juego truco o trato. Entre Entre Entre Entre las las las las 6:00 am y 8:00 am - Charlie 8:00 am y 10:00 am - Eliza 10:00 am y 12:00 pm - Popuri 2:00 pm y 6:00 pm - Tu hijo si es que ya camina.

DA

, OTOO: FESTIVAL DE LA CALABAZA.

Ao Ao Ao Ao Ao Ao

1 2 3 4 5 6

- erenjena - Patata dulce - Pimiento verde - Zanahoria - Espinaca y sucesivos - aleatorio.

Si quieres una respuesta positiva, necesitars tener chocolante o cualquier producto cocinado en Desert. No puedes dejar al nio esperando mientras vas a comprar chocolate, sino que debers tener existencias ya sea en tu mochila o en la nevera. Si no tienes nada, el nio se ir y perders unos puntos de amistad con l.

Harvest Moon IoH: Festivales de invierno


Publi ado @ 9:34 - 16/9/2008 Etiquetas: Isla de la Alegria

Los siguientes vecinos tienen su cumpleaos en invierno. Shea - 02 Tarou - 03 Sabrina - 12 Ariel - 17 Mark - 27 itch - 29

DA 4, INVIERNO: FESTIVAL DE LA NIEVE. Ve a Meadow entre las 10:00 am y las 6:00 pm para jugar con todos los dems con la nieve. Si tienes un nivel de amistad de 5 corazones o ms con la pea, puedes invitarlos a construir un mueco de nieve contigo. Cuanta ms gente participe en lo del mueco, ms grande ser: 1 a 5 personas: mueco de nieve pequeo. 6 a 10 personas: mueco de nieve mediano. 11 o ms personas: mueco de nieve grande. Adems, con cada persona que hables y acepte) para realizar el mueco, aumentar el nievel de amistad. DA 1 , INVIERNO: FESTIVAL DEL PERRO. El da anterior aparecer Mirabelle para preguntarte si quieres apu ntar a tu perro en el festival. Si tienes perro podrs participar, pero si no lo tienes tendrs que esperar hasta el ao que viene. Entre las 10:00 am y las 6:00 pm ve a la pradera para ver el festival. abla con Mirabelle para comparar tu perro con los o tros perros del concurso. Si el tuyo tiene 7 o ms corazones, ganar, y sers agasajado con una Maravilla. DA 14, INVIERNO: DA DE ACCIN DE GRACIAS DE INVIERNO. Este festival ser diferente dependiendo del gnero del personaje con el que ests jugando.

Si el personaje es masculino: Si tienes a alguna de las chicas con corazn violeta o superior, ella se pondr frente a tu casa para darte un chocolate. Si tiene el corazn amarillo, naranja o rojo, recibirs galletas de chocolate. Cada hora tiene su chi ca: 6:00 am a 8:00 am - Natalie 8:00 am a 10:00 am - Julia 10:00 am a 12:00 pm - Lanna 12:00 pm a 2:00 pm - Sabrina 2:00 pm a 4:00 pm - itch 4:00 pm a 6:00 pm - Chelsea Si el personaje es femenino: Este es el da en el que tendrs que dar chocola te a los chicos. Puedes comprarlo en la tienda de Chen a 100G la unidad. A continuacin puedes ir con ellos y darles el regalo, pero tambin deben aceptarlos. Si no has hablado con ellos en varios das, es probable que no lo quieran. Tambin puedes regalar galletas de chocolate, pero hacerlas requiere ms trabajo y tener una vaca para fabricar mantequilla. Si el personaje es femenino y est casado Tu esposo te dar galletas de chocolate. DA 2 , INVIERNO: FESTIVAL DE PESCA. Para que tenga lugar este fes tival, debers haber desbloqueado a Denny y a Lanna. Lleva un pescado a la pradera entre las 10:00 am y las 6:00 pm para evaluarlo. No hace falta que sea un tipo especial de pez, y el tamao tampoco importa, pero si quieres ganar tendrs que llevar uno lo ms grande posible. Ganars si llevas un pez con un tamao mnimo de 8 marcas rojas y media. Si llevas un pescado mediano, tendr que tener un rango S con 10 marcas rojas de tamao. Un pez mediano no ganar si tiene 9.5 marcas de tamao, aunque tenga 10 de calidad y 10 de frescura. No ganars el festival si llevas un pez pequeo, por mucho rango que tenga. DAs 2 y 24, INVIERNO: CENA DE NOCHEBUENA. Este evento debe ser preparado el da 23. Si tienes un@ candidat@ a matrimonio con corazn verde o superior, debes hablarle y te preguntar si quieres pasar la cena de nochebuena con ella. Slo puedes aceptar una cena, as que elige cuidadosamente con quien te gustara.

Entre las 6:00 pm y las 10:00 pm debes ir a su casa a cenar con ella y su familia si es que la tiene. Los nicos personajes que reaccionan de manera diferente en la cena de nochebuena son Mark, Chelsea y la ruja. En vez de ir tu a su casa, vendrn ellos a la tuya. Tan slo tienes que entrar en tu casa despus de las 6:00 pm para activar el evento. Vaughn es un poco ms difcil de cenar con l porque tiene que estar en la ciudad el da 23. Aumentars puntos de amistad con la persona y familiares con los que decidas cenar. Si ya ests casad@, slo tienes que entrar en tu casa entre las 2:00 p m y las 6:00 pm para celebrarlo en familia.

En el ltimo da del ao, ve a Meadow entre las 6:00 pm y las 10:00 pm para comer unos sabrosos fideos. abla con los asistentes para aumentar los niveles de amistad. Al final de la fiesta, Chen te dar algo de harina para que te lleves a casa, y que vers en la mochila a la maana siguiente.

Harvest Moon IdlA: Otros eventos.


Publi ado @ 12:57 - 26/1/2009 Etiquetas: Isla de la Alegria

Al contrario de lo que suceda con arvest Moon DS, el cual tena ms de 100 eventos, Isla de la Alegra apenas tiene, y los pocos que hay estn relacionados con las parejas y con los festivales. Tambin hay algunos pequeos eventos que indican que ciertas personas han aumentado su casa gracias a los servicios de Gannon, pero en general no vers escenas cortas en las que algo sucede cuando interactas lo suficiente con otros personajes. Activar el festival de la Diosa Cosecha. Este festival tiene lugar el da 08 de primavera, pero no estar disponible el el primer ao de juego. Para activarlo necesitas que vivan en la isla Nathan y Alisa; tambin necesitas haber desbloqueado a todos los dems personajes principales, excepto a tu hijo/hija y los visitantes de Mineral Town. Luego debes visitar la iglesia durante la estacin de invierno entre las 3:00 pm y las 6:00 pm. Dentro de la iglesia encontrars gente hablando de hacer este festival. Slo tienes que activar este evento una vez. El festival supondr una dura jornada de baile y comida. La Torre de Wada. Tras la casa de Shea y ada hay una torre mister iosa. Su acceso es restrigido y bloqueado por una estatua que tienen dentro de su casa. Para poder moverla primero tendrs que ganar la confianza de ada, siete corazones de amistad, y luego necesitas estar como mnimo en el tercer ao del juego.

DA

, INVIERNO: VSPERA DE AO NUEVO.

Cuando cumplas esos requisitos, entra en la casa de ada para activar el Evento. ada se declarar amigo tuyo y te permitir el acceso a la torre sagrada. A partir de ese momento encontrars al duende azul, Manfred, en el interior de la torre. Cada da que lo visit es te recompensar con un ingrediente para cocinar. Puede ser una simple verdura o incluso una receta completa de cocina. Lo que te d es totalmente aleatorio, y siempre puedes guardar el juego antes de hablar con l para asegurarte de tener un objeto dife rente cada da guardar/cargar) La ventaja de desbloquear la torre, adems de la comida gratis, es que luego podrs tener semillas que de otra manera tardaras mucho en desbloquear en la tienda de Chen. Por ejemplo, necesitas vender 100 piezas de harina de trigo para desbloquear semillas de col. Si tienes la suerte de que recibas col por parte de Manfred y tienes la mquina de semillas, puedes convertir tu col en una bolsa de semillas para plantar. El campo de arroz. Cuando coloques tu primera maravilla a marilla en tu martillo, automticamente se desbloquear este evento con Charlie. El chaval te indicar cmo gracias a la maravilla puedes romper la enorme roca que bloquea el paso al campo de arroz desde tu granja. Agrandando las viviendas de los habitant es de la isla Al igual que ocurre con tu casa, que la puedes ampliar, los otros habitantes tambin pueden hacer lo mismo si completas ciertos requerimientos. Una vez que hayan ampliado sus casas, vistalos y saltar el evento. Nathan - azte amigo de la Diosa. Se necesitan unos 30.000 puntos de amistad, sobre 5 corazones y medio. Taro - Vende ms de 2.000 artculos. Chen - Gasta un milln de G en su tienda. Gannon - Ampla tu casa a tamao medio y ten a Eliza en la isla. Sean Posada) - Ten 20 o ms visitantes. Mirabelle - Compra la ordeadora, las tijeras, la campana y el cepillo. Regis - Desbloquea los 7 mineros. Vanessa hotel) - Ten 30 o ms visitantes. Luke dinner) - Ten 25 o ms visitantes. Madelyn caf) - Ten 20 o ms visitantes.

Renombra la isla. Si no te gusta el actual nombre de la isla, puedes cambiarlo si te haces amigo de la Diosa Cosecha. Consigue 10 corazones con ella 60.000 puntos de amor) y todos los habitantes principales. Tambin debes tener el ttulo siguiente a "Supergranjer principal" an desconozco el nombre). En un da soleado o claro, echa un regalo a su estanque para activar el evento para renombrar la isla.

Harvest Moon IoH: La tienda de Chen.


Publi ado @ 15:37 - 3/10/2008 Etiquetas: Isla de la Alegria

Chen y su hijo, Charlie, llegarn a la isla al da siguiente de haber llegado t. Ambos llegan en un bote, no han naufragado tal y como sucedi contigo y los dems que ya estn en la isla. Monta su tienda en una pequea parcela cerca de la entrada de la playa. La tienda est abierta de sbado a jueves, desde la maana hasta la medianoche. Los viernes se va fuera de la isla y no vuelve hasta las 3:00 pm En cada estacin encontrars a la venta las semillas de hortalizas de temporada. El da 30, adems, podrs comprar ya las semillas de la siguiente estacin, y las de la temporada anterior se retirarn de su inventario el primer da de cada estacin. Tambin puedes venderle objetos.

Debes tener cuidado con el ticket de 10.000G y el de 1.000.000G si tu objetivo es venderlos para completar tu lista de objetos vendidos. No recibirs los 10.000/1.000.000G que te han costado si utilizas la caja de envos, ni aunque fuesen de rango S. La nica forma de obtener la cantidad completa es vendrsela a Chen.

Harvest Moon IoH: La carpintera de Gannon.


Publi ado @ 18:00 - 7/10/2008 Etiquetas: Isla de la Alegria

La carpintera de Gannon aparecer en la isla sobre el da 11 de primavera del primer ao de juego. Est abierta entre las 6:00 am y las 4:00 am, cerrando los domingos. Gannon tiene dos tipos de inventarios: herramientas y construccin. Ya que empiezas con muy pocas edificaciones en tu granja, necesitas la ayuda de Gannon para poder hacer unas cuantas ms. Cuando le pides que te haga una, al da siguiente por la maana ya la tendr lista.

Gannon te da dos opciones para pagarle a la hora de hacer e dificios. Puedes pagarle slo la mano de obra si tienes la madera necesaria ms barato) o comprar madera y mano de obra ms caro). El precio resultante de la segunda opcin es el mismo que si comprases la madera por separado. No da la opcin de descontar dinero si tienes disponible slo una parte de la madera necesaria.

HERRAMIENTAS. La tienda de Gannon es el nico lugar en donde puedes comprar duplicados del martillo, hacha, hoz, regadera y azada. Las herramientas con las que empiezas slo tienen espacio para meter una onderful Stone, as que si quieres equipar ms tendrs que comprarle a Gannon sus herramientas.

Con las herramientas viejas puedes hacer varias cosas; puedes guardarlas en la caja de herramientas, o bien desde la mochil a tirarlas al icono de la papelera, o bien venderlas a Chen, el cual te pagar siempre 600G por cada una, independientemente del nmero de huecos para engarzar wonderful stones que tenga. El precio que tenga Gannon a las herramientas ser aleatorio cada d a. Cada 1000G que veas implica una ranura para las piedras. Por ejemplo, si ves un martillo con un precio de 5000G, es que tiene 5 lugares para poner las wonderful stones. Cada ao, el precio mximo aumentar en 1000G, y el primer ao habr un precio mximo de 3000G para cada herramienta. En el segundo ao podrs ver herramientas a 4000G, y as sucesivamente hasta 10.000G

MOBILIARIO Al igual que sucede con otras construcciones, Gannon puede aumentar el tamao de la caja de herramientas, el joyero, la nevera y el armario. El mobiliario bsico de madera slo tiene 3 pginas en el que cogen 36 objetos en total. Si necesitas ms espacio, especialmente con la nevera, puedes encargarle a Gannon que aumente su capacidad. Cada vez que aumentes el tamao, sumar 36 nuevos espacios hasta un total de 144. Aumentar a tamao medio

Tendr 72 espacios. Cuesta 100 madera y 2000G. Si compras la madera, sta te costar 6000G Si compras la piedra, sta te costar 20.000G Si compras madera dorada, sta te costar 1.002.000G

Aumentar a tamao grande - Tendr 108 espacios. - Cuesta 200 madera y 10.000G. - Si compras la madera, sta te costar 20.000G - Si compras la piedra, sta te costar 40.000G - Si compras madera dorada, sta te costar 20.010.000G Aumentar a tamao extra grande - Tendr 144 espacios. - Cuesta 300 madera y 1.000.000G. - Si compras la madera, sta te costar 1.010.000G - Si compras la piedra, sta te costar 1.060.000G - Si compras madera dorada, sta te costar 31.000.000G Cuanto mejor sea el material que emplees en la construccin de la nevera, ms frescos estarn los objetos que guardes en su interior. Por ejemplo, si guardas un objeto en tu nevera de madera, perder un grado de frescura cada 6 das. Si la nevera es de piedra, perder un g rado de frescura cada 10 das. Si es de madera dorada, perder un grado de frescura cada 11 das. Pero si la nevera est hecha con mineral Mythic, jams perder grados de frescura. Conseguir todos los muebles con Mythic no tiene otra razn que esttica y el objetivo final de conseguir el 100% de la casa completa. Si tienes el mineral Mythic necesario para subir de nivel, te costar 5.000.000 G, pero si slo quieres convertir un mueble de un tamao determinado en su versin con mineral Mythic, la mano de obra ser gratuita. A continuacin puedes observar el aspecto que tiene el mobiliario con los diferentes materiales de construccin: Caja de herramientas

Joyero

Nevera

Armario

Gannon no dispone de una opcin para conseguir el mineral Mythic , ya que es un carpintero y no un minero, por lo que sers t quien deba conseguir todo el material necesario en la mina. CARRETERAS Y PUENTES Adems de herramientas, edificios y mobiliario, Gannon tambin construye puentes y carreteras en la isla. Estn en el fondo de su inventario, con un fondo verde. Los puentes son necesarios para desbloquear nuevas reas, pero las carreteras slo son para dar un poco ms de vistosidad y completar un 3% de la isla por cada una que encargues. La opcin de hacer carrete ras aparecer a medida que surjan nuevas construcciones en la isla. Por ejemplo, si todava no ha aparecido Regis, no podrs construir la carretera que conduce a su casa. Algunos de los visitantes slo vendrn tras haber construido algunas carreteras.

MQUINAS Adems de todo lo dicho, Gannon tambin hace las mquinas que convierten productos estndar en productos elaborados para poder ganar algo ms de dinero. Primero hay que encargarle el cobertizo donde guardarlas, y despus necesitas Adamantita de la mina para el material. - Las mquinas de hacer mantequilla, queso, mayonesa, semillas, yogur y ovillos de lana, cuestan 10 adamantitas y 20.000G cada una. - El molino y la mquina de embalar, cuestan 20 adamantitas y 100.000G cada una. - La mquina de subir rangos a los productos, cuesta 100 adamantitas y 5.000.000G.

Harvest Moon IoH: Accesorios y piedras de Charlie.


Publi ado @ 16:22 - 6/10/2008 Etiquetas: Isla de la Alegria

A diferencia de su padre, Charlie no est en la tienda todo el da. Al chico le gusta salir y jugar con Eliza, as que slo le encontrars entre las 6am y las 9am, y de nuevo desde las 2pm hasta el cierre de la tienda.

Charlie tiene dos opciones disponibles cuando le hablas desde el mostrador. Puedes elegir que engarce una wonderful Stone en las herramientas de trabajo, o pedirle que te haga un accesorio a partir del mineral Orichalc que encuentras en el interior de la mina. ENGARZANDO WONDERFULS STONES Si elegimos esta opcin, slo tienes que seleccionar la herramienta y la piedra que quieres ponerle. El nmero total de piedras engarzadas en la herramienta se listarn en la parte derecha de la pantalla. Cada piedra entra en un lugar especfico en la herra mienta. Puedes seleccionar el lugar que quieras que Charlie la pondr en el lugar que le corresponde. Si tienes varias piedras del mismo color, se pondrn unas a continuacin de otras. El nmero total de lugares en los que meter wonderful stones puede var iar. Las herramientas con las que empiezas a jugar slo tienen un hueco, pero puedes comprar herramientas en la tienda de Gannon que tienen ms de un hueco. La otra opcin es poner onderful Stones de color ndigo. Cada piedra ndigo incrementar el nmero de huecos en 5, as que si por ejemplo pones una de stas en una de tus herramientas iniciales, pasars a tener 6 huecos. Truco: El nmero mximo de huecos disponibles en una herramienta comprada a Gannon es de 10, y por lo tanto le podras poner 10 nd igos. Eso supone que hay un lmite mximo de 60 huecos en los que meter wonderful stones por herramienta. Para aquellos que les gusta la combinacin de ndigos y violetas +2G por piedra), con 10 huecos con ndigos y 50 con violetas, se ganara 100G cada vez que se utiliza una herramienta. El poner una piedra en una herramienta no implica que ya se quede ah para siempre. Puedes hablar con Charlie y pedirle que las quite para ponrsela a otra herramienta. aciendo esto puede que el rango de la piedra dism inuya, pero no as su poder. CREANDO ACCESORIOS. Con esta opcin, Charlie nos har unas joyas muy tiles. No cobra por el trabajo pero necesita que le des el mineral Orichalc que encontrars dentro de la mina en los pisos 50 a 75, piso 225, y pisos 250 a 254. Los objetos que hace Charlie son de gran ayuda con el tema de los niveles de resistencia del personaje. Cada vez que compras un accesorio, tendr su versin de siguiente nivel disponible a la semana siguiente. Tambin tiene accesorios como podmetro, botas que permiten caminar ms rpido, y la

"mano de Dios" Esos accesorios tambin los puedes vender a su padre, Chen, y el procedimiento es el habitual para venderle cualquier otra cosa.

Harvest Moon IoH: La tienda de Mirabelle.


Publi ado @ 12:44 - 8/10/2008 Etiquetas: Isla de la Alegria

Mirabelle y su hija Julia se mudarn a la isla despus de hacerlo Chen. Llegan el da 12 de primavera y colocan la tienda cerca de la casa de Taro. Su tienda est abierta todos los das de la semana excepto el sbado y los das festivos. Vaughn es su proveedor, el cual aparece los mircoles y jueves. Ello no implica que slo puedas comprar animales en esos dos das. Mirabelle empezar a vender animales una vez que Gannon haya construido el gallinero o el establo y tengas un comedero caso del establo, el gallinero lo tiene por defecto). Si Gannon no permite construir el comedero, entonces tendrs que ampliar el establo. Cada animal debe tener s u propio comedero, de tal forma que si quieres ms animales tambin es probable que tengas que encargar ms comederos a Gannon. En la tienda tambin se vende ordeadora, cepillo y tijeras. Al igual que sucede con las herramientas de Gannon, cada herramien ta de Mirabelle tiene un precio dependiendo del nmero de espacios para colocar las onderful

Stones. En el primer ao hay un mximo de 3 espacios, en el 2 ao 4, y as sucesivamente.

Para poder comprar ovejas, necesitas haber desbloqueado a dos granj eros. No existe un ao especfico para que las ovejas puedan adquirirse.

Harvest Moon IdlA: Plantas no cultivables.


Publi ado @ 11:42 - 15/1/2009 Etiquetas: Isla de la Alegria

Hay cientos de cosas por hacer en el juego cuando empiezas a jugar por primera vez. Desafortunadamente apenas tienes dinero para empezar. Pero sin embargo hay un montn de objetos que crecen en la isla y que puedes vender para aumentar tus arcas. Las hierbas con forma de corazn) y las flores crecen a lo largo y ancho de la isla y en cualquier estacin. Puedes recogerlos y venderlos, y al da siguiente encontrars otros nuevos para recolectar. Los nicos sitios donde no las encontrars es en tu granja y en la plaza de la isla.

Las hierbas tambin van muy bien para recargar la barra de energa. Si an no tienes el restaurante o el caf, puedes recurrir a ellas.

Las algas (seaweed) son un objeto especial que slo est disponible durante la primavera. Puedes encontrarlas en una roca grande que hay en la playa. Para recogerlas slo tienes que ponerte all delante y tocarla con el stylus. Se usan como ingrediente para cocinar, para comer, y tambin se pueden vender. Este objeto es bueno para vender al inicio de la aventura, ya que te dan 1 0 y puedes recogerlo a diario.

Harvest Moon Idla: La Pesca.


Publicado @ 17:17 - 30/12/2008 Etiquetas: Isla de la Alegria

La pesca es una buena forma de ganar dinero en el juego, pero desafortunadamente la caa de pescar no es uno de los objetos que se tiene al inicio. Para conseguirla, hay que darle un regalo a aro todos los das hasta los 000 puntos de amistad. na vez conseguidos, al salir de casa a la maana siguiente, el viejo te dar su vieja caa de pescar. A aro le gusta la hierba salvaje que crece por toda la isla. Cada una provee

de 300 puntos de amistad, por lo que en 10 das deberas conseguir ese preciado objeto. Si tienes a Mirabelle en la isla, puedes comprarle forraje, que proporciona 00 puntos de amistad con aro. tilizar la caa de pescar es como con cualquier otra herramienta. Cuando aparece una exclamacin sobre la cabeza del personaje, hay que pulsar el botn correspondiente a la caa de nuevo. Si lo has hecho a tiempo, sacars el pez del agua, que podr ser pequeo, mediano, grande, o incluso puede que sea un objeto. Hay seis diferentes localizaciones para pescar.

1.- Estanque de la Diosa: antes necesitars desbloquear esa zona. Est en la zona conocida como Bosque. .- Oeste de la ciudad: la parte del ro de la izquierda del mapa, entre el bosque y el primer puente que aparece bajando hacia el ocano. 3.- Granja: tambin se incluye la zona de cosechar arroz. .- Ocano: desde la playa o desde el puerto. .- Este de la ciudad: Son los dos mrgenes del ro correspondientes a la parte de la derecha de ciudad y la parte izquierda del Prado (donde se celebran los festivales) .- Jungla o Selva: El roque hay en la parte noroeste de la jungla o selva. Cada estacin supone la aparicin de diferentes especies de pescado. Algunos peces aparecen en varias estaciones, y otros en una en concreto. ambin hay peces especiales (King ish) que puedes pescar rara vez, lo cual te proporcionar 100 puntos de granjero. Puede ser que pesques varios King ish en un da, pero jams podrs guardarlos en la mochila: una vez tengas uno, tendrs que devolverlo al agua. Los peces de menos de 0cm se consideran pequeos, entre 0cm y1m se consideran medianos, y a partir de un metro se consideran grandes.

 

Harvest Moon: IoH. La mina.


Publi ado @ 10:07 - 5/9/2008 Etiquetas: Isla de la Alegria

La mina puede encontrarse frente a unas curvas que hay camino hacia la montaa. Podrs ir una vez que el carpintero Gannon construya un puente hacia la zona de bosque. Slo existe una mina en el juego, a diferencia del Harvest Moon DS que tena 4, y su profundidad es de 255 pisos. En su interior encontrars joyas y minerales ocultos en las rocas que destroces a martillazo limpio. Tambin encontrars oro en el polvo del suelo tras cavar con la azada. La primera vez que entres en la mina te dar la sensacin de que all no hay nada. Hay una pequea parcela en mitad de una sala, rodeada de una zona de seguridad. Para bajar a la mina tendrs que buscar la escalera cavando en el suelo, o tambin puedes correr hasta descubrirla; te har descender entre 1 y 5 pisos. No existen agujeros en las zonas fuera que no hay polvo, por lo que se puede caminar por el borde sin peligro de caerse por uno. La energa es un gran factor a la hora de bajar pisos en la mina. La cantidad que tienes por defecto, 100, no es suficiente si baja s 5 pisos de golpe, pues acabars desmayado en el suelo. Para sobrevivir a una cada as, slo tendrs que comprar el broche de la Diosa en la tienda de accesorios de Charlie. El bsico de color rojo te incrementa la energa en 30 unidades, lo cual es suf iciente para prevenir el quedarte sin las 100 unidades de energa al caer 5 pisos de golpe. En el fondo de la mina sers felicitado por la Diosa de la Cosecha, y como recompensa por el esfuerzo te dar o bien una onderful Stone, o una receta, dependiendo de si la vez que llegas es par o impar. Si la vez que llegas es impar, te regalar una onderful Stone cuyo color depender del nivel de granjero que tengas, y si la vez es par, te regalar una receta que no podrs aprender en ningn otro lado. Si quieres conseguir todas las recetas disponibles en el juego, tendrs que bajar hasta el piso 255 unas 34 veces. Cuanto ms desciendas en la mina, mayor probabilidad tendrs de encontrar objetos de mejor rango. Obtener minerales de alto rango es importante para el festival minero del da 15 de verano, ya que necesitars llevar un objeto con al menos 6 marcas azules de calidad para poder ganar.

Harvest Moon IoH: Cocinar.


Publi ado @ 11:21 - 16/10/2008 Etiquetas: Isla de la Alegria

Y con esta entrega finalizo la gua de este juego. Quedan an muchas cosas en el tintero, como por ejemplo los visitantes, los novios, las novias, los eventos del juego... Pero dado que el juego an no ha salido en Espaa, ni lo har por lo menos hasta bien entrado el ao que viene, el trabajo que ello supone, y las pocas pasiones que despierta esta serie, creo que con esto ya llega. Los prximos juegos a los que me entregue sern Animal Crossing: Let's go to the City, del cual intentar hacerlo lo mejor posible pese a mi falta de inet en casa, Patapon 2, del que revolver cielo y tierra para hacer una gua lo ms completa posible, y ya ver si entre que salen y no salen ofrezco a los pocos visitantes que tengo algo de lo que a todos gusta: curiosidades, algo de humor, y tambin tratar de actualizar a diario. Otra de los objetivos ser el de eliminar esa cabecera tan horrible que he creado, y hacer algo ms bonito y saludable para los ojos. Nada ms, que no es poco xD.

CMO TENER UNA COCINA. Cocinar es muy til para hacer regalos y recargar los niveles de energa STM) y hambre FUL). Cuando empiezas a jugar, no tienes la cocina en tu casa, as que tendrs que se guir una serie de pasos para conseguirla: - Paso 1- Debes encargarle a Gannon que aumente tu casa a tamao medio, ya sea mediante el pago de 10.000G, o mediante 3000G y 200 piezas de madera. - Paso 2- Ahora puedes ver que Chen tiene a la venta la caja de herramientas, el joyero, el armario y la nevera. Debes comprar la nevera 2500G) y la cocina aparecer en su inventario por 4000 mseras G. - Paso - Debes desbloquear la cafetera y el restaurante en la parte este del pueblo, y para ello debes desbloque ar 10 ms visitantes. Una vez que los tienes, Luke restaurante) y Madelynn caf) sern sus representantes y te vendern comida y bebidas. Pero todava necesitas desbloquear a 20 visitantes para que aumente de tamao la cafetera, y 25 para lo propio co n el restaurante. - Paso 4- Debes darles ingredientes a Luke y Madelynn para que te los cambien por recetas de cocina. Debes equiparte con un ingrediente y tocar con el stylus a Luke o Madelynn. Te preguntarn si quieres cocinar el objeto, y si lo hacen con xito crearn una nueva receta para ti. Por ejemplo, si le das a Luke un huevo, puede que obtengas la receta "Egg Soup" sopa de huevo) La cocina no requiere que te pongas a comprar diferentes utensilios sartn, olla, etc) como suceda en anteriores Harvest Moon. Slo tienes que conocer la receta y tener los ingredientes necesarios a mano. CMO COCINAR. Lo nico que hay que hacer es acercarse a la cocina y tocarla con el stylus. A continuacin seleccionas el tipo de plato que quieres cocinar entre lo s disponibles: Salad ensalada), Soup/Drink sopa/bebidas), Appetizer aperitivos), Main Course comida principal), Dessert postre), y otros. No hay forma de cocinar un plato si no tienes la receta en tu lista de recetas, como tampoco puedes hacerlo si no tienes los ingredientes en tu mochila o en la nevera. Toca la receta dos veces para empezar. - Hacer la mejor receta - Si has conseguido una receta mejorada, y se ha guardado en la lista de recetas, entonces esa nueva receta es la que ser utilizada. Por ejemplo, si previamente tenas la receta "Ice Cream" y luego has aadido fresa, cuando vuelvas a hacer un helado se crear automticamente el helado de fresa. - Hacer la receta bsica - Con esta opcin realizas la versin ms bsica de la receta, independientemente de los ingredientes extra que haya en la receta. Utilizando el ejemplo anterior, con esta opcin se realizara el helado, sin

sabor de fresa. - Hacer modificaciones - Esto te permite comenzar con la receta bsica y aadir hasta un mximo de 6 componentes. Una vez que has finalizado la seleccin, la siguiente pantalla te indicar si tu experimento ha tenido xito o no. si ves que el nombre de la receta ha sido aadido a la lista, entonces has tenido suerte, pero si ves las palabras "Failed Dish" entonces es que has fallado en el intento. Esta opcin es de gran ayuda de cara a hacer una receta para el festival de cocina, y as no tener que esperar todo un ao para un juego de ensayo-error. Tras haber hecho la seleccin, tambin podrs elegir las caractersticas de los ingredientes: su calidad QY), su tamao SZ) y su frescura Fr), o por el contrario elegir que dichas caractersticas sean aleatorias. Tambin se puede elegir el nmero de platos a cocinar. Ya no hay que cocinarlos de uno en uno pa ra tener cierta cantidad. Simplemente eliges en la pantalla de confirmacin la cantidad a cocinar. El rango del plato cocinado determinar la cantidad de G que recibas al vender as como la energa y hambre que se recuperan al comer.

Harvest Moon IdlA: Recetas de ensaladas.


Publi ado @ 10:27 - 22/1/2009 Etiquetas: Isla de la Alegria

A continuacin os dejo la lista de las recetas de ensaladas que se pueden realizar en el juego, donde adems podis ver cmo se consiguen, su precio aproximado y las modificaciones que se les puede hacer.

Harvest Moon IdlA: Recetas de sopas bebidas.


Publicado @ 13: 3 - 27/1/2009 Etiquetas: Isla de la Alegria

A continuacin os dejo la lista de las recetas de sopas bebidas que se pueden realizar en el juego, donde adems podis ver cmo se consiguen, su precio aproximado y las modificaciones que se les puede hacer.

"

Harvest Moon IdlA: Recetas de aperitivos.


Publicado @ 9:03 - 31/1/2009 Etiquetas: Isla de la Alegria

A continuacin tenis la lista de recetas correspondiente a los aperitivos.

Harvest Moon IdlA: Recetas de platos principales.


Publicado @ 10: 9 - 3/2/2009 Etiquetas: Isla de la Alegria

A continuacin tenis la lista de recetas correspondiente a los aperitivos.

Harvest Moon IdlA: Recetas de postres.


Publicado @ 10:08 - 11/2/2009 Etiquetas: Isla de la Alegria.

La penltima entrega de las recetas. De nuevo agradecer a todos los que han colaborado para completarla, en especial a la forista MJSAJL por haberse tomado el trabajo y la molestia de comprobarlas todas una por una.

Harvest Moon IdlA: Otras recetas.


Publicado @ 9:0 - 12/2/2009 Etiquetas:

Y con esta entrada finalizo el tema de las recetas. Agradecer nuevamente a todos los que han colaborado en su consecucin, especialmente a la forista MJSAJL, una autntica crack del harvest moon :)

Harvest Moon IdlA: Alisa


Publicado @ 13:28 - 13/2/2009 Etiquetas: Isla de la Alegria

Nathan.

ALISA

Esta adorable monja llega a la isla junto con el cura Nathan. iajaron hasta all con la esperanza de crear una nueva iglesia. Ambos cuidan el estanque de la Diosa Cosecha y desean mostrar las enseanzas de la Diosa a otras personas. No podrs casarte con ella, ya que ha decidido dedicar su vida y su trabajo hacia la Diosa. La mayor parte del tiempo se lo pasa entre el estanque y el

interior de la iglesia, pero los sbados se puede ver en la tienda de Chen. Cumpleaos: 17 de invierno. Aparece en la isla: cuando desbloqueas el bosque pidiendo a Gannon que construya el respectivo puente. Despus tendrs que arrojar un objeto al estanque para que aparezca la Diosa. Se marcha: no le hables ni arrojes regalos al estanque durante 30 das seguidos. Regalo especial: helado. Regalos ue le gustan mucho: tarta de manzana, abekawa mochi, batido de fresa, mermelada de fresa, mermelada de naranja, pastel arroz fresa, zumo de naranja, bizcocho, pudn de calabaza, bola de masa verde, imo kinton, pastel, galletas, pan de mermelada, batatas, bola masa alforfn, pastel de queso, bola masa bamb, galletas de chocolate, pltano chocolate, pastel de chocolate, fondue de chocolate, donut, tarta de pia, zumo de pltano, mermelada de uva, zumo de uva, pan de pasas, pudin de ca labaza, zumo de fruta, batido de fruta, bocadillo de frutas, bola masa con fruta, crepe, chocolate caliente, zumo mixto, batido mixto, pastel al vapor, pan al vapor, zumo de melocotn, ame al horno, pltano al horno, manzana al horno, zumo de manzana. Regalos ue le gustan: fresa, pia, ame, soja verde, alforfn, harina de alforfn, pltano, melocotn, naranja, uva, diamente, diamante rosa, mantequilla, y todas las dems recetas que no llevan curry. Regalos ue no le gustan: Pescado P)(M)(G), fsil, espina, tesoro pirata, botella, lata vaca, bota, piedra, rama, forraje, alpiste, comida de mascotas, soles de primavera, verano, otoo e invierno, minerales de oro, plata, cobre y pobre, piedra filosofal, adamantita, alejandrita, amatista, esmeralda, oricalco, peridotita, fluorita, mistril, piedra lunar, tata, flor del desierto, litografa, materiales de madera, piedra, madera dorada, rubi, lana, hilo, malas hierbas. Regalos ue odia: polvo de curry, y todas las comidas con curry. Regalo HORROR: curry mximo. Dnde encontrarla:

'

&

& & &

___________________________________________________________________ ________________ NA HAN

El cura y su asistente Alisa, se van a la isla con la esperanza de fundar una nueva iglesia. Si te haces amigo de Nathan lo suficie nte, conseguirs expandir la iglesia. Cumpleaos: 0 de otoo. Aparece en la isla: cuando desbloqueas el bosque pidiendo a annon que construya el respectivo puente. Despus tendrs que arrojar un objeto al estanque para que aparezca la Diosa. Se marcha: al ignorar a Alisa y no hacer regalos a la Diosa durante 30 das seguidos. Regalo especial: orrija. Regalos que le gustan mucho: Pan de curry, pan, tostada, panecillo, pan de pasas, crepe, pan al vapor.

Regalos que le gustan: soja verde, alforfn, pastel de arroz, pescado (P)(M)( ), todas las dems recetas a excepcin de seta cocida, huevo cocido spa, boditrn, superboditrn, comiln, supercomiln, natto, zumo de uva, seta parrilla, plato fallido y hojas de t relajante. Regalos que no le gustan: lata vaca, fsil, espina, bota, botella, tesoro pirata, piedra, rama, material de madera dorada, material de piedra, material de madera, forraje, alpiste, comida de mascotas, amanita. Regalos que odia: sol de primavera, sol de verano, sol de otoo, sol de invierno, adamantita, alejandrita, amatista, oricalco, rosa del desierto, peridotita, topacio, esmeralda, rubi, piedra lunar, gata, fluorita, mineral pobre, cobre, plata, oro, mistrilo, piedra filosofal. Regalo HORROR: diamante rosa. Dnde encontrarlo:

Harvest Moon IdlA: Chen


Publicado @ 12:40 - 16/2/2009 Etiquetas: Isla de la Alegria

CHEN

Charlie.

Chen y su hijo Charlie, cerraron su popular tienda en la ciudad y se fueron a la isla un da despus de que t llegases. Dado que la comunidad necesita un supermercado, Chen decide abrir una nueva tienda en la isla. Cumpleaos: 17 de primavera. Aparece en la isla: al segundo da de juego. Se marcha: nunca. Regalo especial: fideos. Regalos ue le gustan mucho: soja verde, curri ail, curry azul, sopa de cebolla, gazpacho, nabo al vapor, sopa de calabaza, fideos al curry, arroz al curry, curry amarillo, curry mximo, gratinado, curry negro, sopa de hierbas, sopa de maz, estofado, curry blanco, sopa de espaguetis, curry naranja, sopa de huevo, fondue de queso, fideos con tempura, tempura soba, leche de soja, doria, natto, curry arcoiris, chop suey, sopa de miso, curry verde, curry morado, fideos gordos fritos, tofu hervido, piel de tofu, risotto, col rellena. Regalos ue le gustan: pastel de arroz, dems recetas con fideos, helado, tarta de manzana, tofu frito, mermelada de fresa, arroz con patata, sopa de arroz, tortilla, zumo de naranja, mermelada, bizcocho, nabo en vinagre, calabaza cocinada, pudn de calabaza, palitos de pescado , pan de curry, panecillo de curry, palitos de tofu, arroz con setas, gachas de avena, pepino con vinagre, bola de masa tostada, natto de Kirin, imo kinton, bola de masa verde, galletas, pastel, ketchup, natto de suzaku, natto de seiryu, natto de byakko, natto de genbu, natto de kohryu, cereales, croqueta, pescado hervido, bocadillo, pan de mermelada, shaomai, batatas, espagueti, chips de alforfn, bola de alforfn, bola masa alforfn, takikomi gohan, arroz con huevo, arroz con huevo frito, pastel de queso, estofado montas, bola masa bamb, natillas saladas, bollo chino, galletas de chocolate, fondue de chocolate, sushi con arroz, cuenco de tempura, tempura, tofu, filete de tofu, tostada, donuts, curry seco, berenjena frita, mantequilla, panecillo, zumo de pltano, pizza, mermelada de uva, patatas fritas, pudn, bocadillo de frutas, torrija, crepe, chocolate caliente, leche caliente, palomitas, arroz con matsutake, pastel al vapor, pan al vapor, huevo frito, zumo de melocotn, ame al horno, bola de arroz p arrilla, pescado parrilla, fideos fritos, maz asado, arrod frito, pastel arroz asado, salteado, huevo cocido, hojas de t relajante, mermelada de manzana, zumo de manzana. Regalos ue no le gustan: hojas de elli. Regalos ue odia: hierbas roja, naranja, amarilla, verde, azul, ail, morada, negra y blanca, lata vaca, piedra, rama, mineral pobre, pescado (P)(M)(G), malas hierbas, espina, botella. Regalo HORROR: bota.

2 2 2 2

Dnde encontrarlo:

________________________________________________________________ ___ ________________ CHARLIE

Chen y su padre Charlie se mueven a la isla el segundo da de juego. l y Eliza se pasan mucho tiempo jugando fuera, pero Charlie tiene un trabajo que hacer. Cumpleaos: 0 de verano. Aparece en la isla: automticamente el segundo da de juego. Se marcha: nunca. Regalo especial: curry seco. Regalos que le gustan mucho: curry rojo, curry naranja, curry amarillo, curry verde, curry azul, curry ail, curry morado, curry negro, curry blanco, curry

arcoiris, curry mximo, curry supremo, abekawa mochi, fideos al curry, pan de curry, panecillo de curry, imo kinton, batatas, bola masa alforfn, bola masa con fruta, natto de kohryu, pltano chocolate, pltano asado, fondue de chocolate, tarta de pia. Regalos ue le gustan: fresa, pia, soja verde, naranja, pltano, melocotn, uva, manzana, adamantita, amatista, alejandrita, esmeralda, oricalco, rosa del desierto, topacio, diamante, peridotita, gata, rubi, fluorita, diamante rosa, piedra lunar, cobre, plata, oro, mistrilo, piedr a filosofal, soles de primavera, verano, otoo e invierno, tesoro pirata, fsil, litografa. Helado, tarta de manzana, batido de fresa, inari sushi, arroz con patata, zumo de naranja, mermelada, bizcocho, gachas de avena, ame al horno, manzana al horno, yogur lquido, risotto, bola masa verde, galletas, gratinado, copos de maz, espagueti, pastel, pastel de chocolate, donuts, doria, bola de alforfn, takikomi gohan, arroz con huevo, zumo de pltano, zumo de manzana, zumo de melocotn, pastel de queso, past el al vapor, crepe, chocolate caliente, palomitas, arroz con alubias, torrijas, pudn, zumo de fruta, batido de fruta, bocadillo de fruta, pescado marinado, pescado meuniere, bola masa bamb, bollo chino, natto, natto de byakko, natto de seiryu, natto de g enbu, natto de kirin. Regalos ue no le gustan: nabo, pepino, col, tomate, cebolla, zanahoria, ame, pescado (P)(M)(G), espina, lata vaca, botella, bota, piedra, rama, forraje, alpiste, comida de mascotas, materiales de piedra, madera y madera dorada, mineral pobre, malas hierbas, hilo. Patatas estofadas, sopa de cebolla, sopa de hierbas, sopa de maz, carpaccio, boditrn, superboditrn, comiln, supercomiln, nabo al vapor, insalata di caprese, sopa de calabaza, zumo de zanahoria, ensalada, ensalada de e spagueti, comida fallida, leche de soja, fideos arroz frito, piel de tofu, mosto, col rellena. Regalos ue odia: calabaza, pimiento morrn, espinaca, amanita, tofu, filete de tofu, tofu fro, tofu hervido, palitos de tofu, tofu frito, ensalada de cebolla, espinaca hervida, pepino en vinagre, nabo en vinagre, calabaza cocinada, ensalada de hierbas, estofado montas, ensalada de tomate, zumo de tomate, berenjena frita, chop suey, berenjena asada, salteado, zumo de verdura, batido de fruta. Regalo HORROR: berenjena. Dnde encontrarlo:

5 5 5

Harvest Moon IdlA: Gannon


Publicado @ 14: 1 - 17/2/2009 Etiquetas: Isla de la Alegria

Eliza.

GANNON

Gannon aparece automticamente en la isla el da 11 de primavera del primer ao. Coloca su tienda cerca de la entrada hacia la playa, donde aceptar encargos tuyos de carpintera. ambin vende herramientas con ms huecos para engarzar las maravillas y as potenciarlas. iene una hija muy guapa que llegar a la isla cuando aumentes el nivel de tu casa a tamao medio.

Aparece en la isla: el da 11 de primavera del primer ao. Se marcha: nunca.

Cumpleaos:

de primavera.

Regalo especial: cuenco de tempura. Regalos que le gustan mucho: material de madera, material de piedra, material de madera dorada. Natto. Regalos que le gustan: alforfn, harina de alforfn, mantequilla, rama, pastel de arroz. Cualquier receta a excepcin de: huevo cocido terma, boditrn, superboditrn, comiln, supercomiln, seta cocida, zumo de zanahoria, bola masa verde, arroz hecho, comida fallida, chips de alforfn, bola de alforfn, patata caramelizada, leche de soja, tostada, pan, zumo de uva, seta parrilla, piel de tofu, mosto y hojas de t relajante. Regalos que no le gustan: botella, forraje, comida de mascotas, alpiste, litografa, amanita, comida fallida, leche de soja, piel de tofu. Regalos que odia: lata vaca, tesoro pirata, fsil, bota, espina, sol de primavera, sol de verano, sol de otoo, sol de invierno, adamantita, alejandrita, amatista, esmeralda, topacio, diamante, rubi, gata, fluorita, rosa del desierto, piedra lunar, peridotita, cobre, plata, oro, oricalco, mistrilo, piedra filosofal, mineral pobre, malas hierbas. Regalo HORROR: diamante rosa. Dnde encontrarlo:

___________________________________________________________________ ________________ ELI A

Es la hija de Gannon el carpintero. No llega a la isla al mismo tiempo que su padre, sino tan pronto como amplia su tienda. Le gusta ju con el otro nio gar de la isla, Charlie, y ambos pasan bastante tiempo juntos en la playa. A veces se renen con Pierre, el cual se ve igual de infantil que los dos pequeos. Cumpleaos: 1 de verano. Aparece en la isla: cuando encargues a Gannon ampliar tu casa a tamao medio. Se marcha: nunca. Regalo especial: donut. Regalos que le gustan mucho: flor roja magia roja, flor azul magia azul, jugueteflor, flor gato rosa, flor de luna, chocolate, diamante, diamante rosa. Helado, tarta de manzana, abekawa mochi, pastel arroz fresa, bizcocho, pudin de calabaza, imo kinton, galletas, batatas, bola masa alforfn, pastel de queso, pastel de chocolate, galletas de chocolate, pltano chocolate, fondue de chocolate, tarta de pia, bocadillo de frutas, mola masa f ruta, crepe, chocolate caliente, pastel al vapor, pltano asado, manzana asada. Regalos que le gustan: amatista, alejandrita, esmeralda, rosa del desierto, topacio, peridotita, fluorita, piedra lunar, gata, rubi. Curry rojo, curry naranja, curry amarillo, curry verde, curry azul, curry ail, curry morado, curry blanco, curry negro, arroz con curry, curry seco, curry mximo, curry supremo, curry arcoiris, inari sushi, arroz con patata, patatas estofadas, crepe salado, sopa de cebolla, ensalada de cebolla, tortilla de arroz, tortilla, gazpacho, sopa de calabaza, carpaccio, gratinado, croqueta de crema, ensalada de hierbas, sopa de hierbas, ensalada de espagueti, estofado, takikomi gohan, sopa de huevo, bollo chino, ensalada de tomate, doria, pizza, patatas fritas, leche caliente, palomitas, pescado marinado, pescado

meuniere, huevo frito, ame asado, maz asado, berenjena a la parrilla, huevo cocido, yogur lquido, risotto, col rellena. Regalos que no le gustan: soja verde, hierba roja, hierba naranja, hierba amarilla, hierba verde, hierba azul, hierba ail, hierba morada, hierba blanca, hierba negra, material de madera, material de piedra, madera dorada, forraje, alpiste, comida de mascotas, amanita. ofu frito, palitos de tofu, tofu, tofu fro, sopa de arroz, pulpa de soja, espinaca hervida, boditrn, superboditrn, comiln, supercomiln, calabaza cocida, gachas de avena, natto de suzaku, natto de seiryu, natto de byakko, natto de genbu, natto de kirin, natto de kohryu, sashimi, arroz con huevo, leche de soja, berenjena frita, concentrado de algas, chop suey, pescado parrilla, fideos arroz frito, tofu hervido, piel de tofu, mosto. Regalos que odia: Hilo. Nabo con vinagre, pepino con vinagre, pescado hervido, plato fallido, natto, chips de alforfn, filete de tofu. Regalo HORROR: lana. Dnde encontrarla:

Harvest Moon IdlA: Felicia


Publicado @ 10:18 - 21/2/2009 Etiquetas: Isla de la Alegria

Mirabelle.

FELICIA

Felicia es la madre de Natalie y Elliot. iene que soportar las continuas peleas de sus dos hijos, as como al cascarrabias de su padre, aro. La pobre mujer necesita un respiro! Junto con su familia, se ocupa de los envos por transporte martimo desde la isla, y siempre que tiene la oportunidad le encanta ir a chismorrear junto con Mirabelle. Cumpleaos: 09 de otoo. Aparece en la isla: al mismo tiempo que t al inicio del juego. Se marcha: nunca. Regalo especial: gratinado. Regalos que le gustan mucho: alforfn, lana, hilo. arta de manzana, tortilla de arroz, tortilla, fideos de alforfn, bola masa alforfn, espagueti, natillas saladas, pastel de chocolate, tempura soba, huevo frito, salteado. Regalos que le gustan: nabo, pepino, fresa, col, maz, pia, ame, espinaca, huevo, queso, yogur, mayonesa, flor azul magia azul, flor roja magia roja, jugueteflor, flor gato rosa, flor de luna, alejandrita, amatista, esmeralda, topacio, peridotita, fluorita, rosa del desierto, diamante, diamante rosa, gata, rubi, piedra lunar, matsutake. ofu frito, inari sushi, palitos de tofu, tofu, tofu hervido, filete de tofu, tofu fro, helado, leche con fresa, pastel arroz fresa, mermelada de fresa, patatas estofadas, arroz con patata, pulpa de soja, crepe salado, sishi, sopa de cebolla, ensalada de cebolla, espinaca hervida, tortilla de arroz, bizcocho, gazpacho, ensalada caprese, sopa de calabaza, pudin de calabaza, carpaccio, arroz con setas, curry mximo, curry supremo, curry arcoiris, bola de masa tostada, gratinado, pastel, ensaladade hierbas, sopa de hierbas, sopa de maz, croqueta, sashimi, ensalada, ensalada de espagueti, sopa de espagueti, estofado, shaomai, takikomi gohan, sopa de

huevo, arroz con huevo frito, pastel de queso, chirasi sushi, tempura, arroz con tempura, leche de soja, ensalada de tomate, berenjena frita, tarta de pia, chop suey, patatas fritas, pudin, bocadillo de frutas, bola masa fruta, crepe, palomitas, pur de patata, arroz con matsutake, arroz con alubias, pescado marinado, pastel al vapor, pescado meuniere bolas de arroz tostado, , pescado parrilla, berenjena a la parrilla, pltano al horno, arroz frito, zumo de verduras, batido de verdura, huevo cocido, piel de tofu, yogur lquido, col rellena, mosto. Regalos que no le gustan: zanahoria, hierbas roja, maranja, amarilla, verde, azul, ail, morada, negra y blanca, piedra, rama, material de madera, material de piedra, material de madera dorada, forraje, alpiste, comida de mascotas, tesoro pirata, fsil, botella, litografa, malas hierbas. Boditrn, superboditrn, comiln, supercomiln, nabo con vinagre, pepino con vinagre, zumo de zanahoria, chips de alforfn, natto, natto de suzaku, natto de seiryu, natto de genbu, natto de kirin, natto de kohryu. Regalos que odia: Pescado (P)(M)(G), espina, lata vaca, bota, sol de primavera, sol de verano, sol de otoo, sol de invierno, adamantita, cobre, plata, oro, mineral pobre, piedra filosofal, oricalco, mistrilo, amanita. Gachas de avena, plato fallido, natto de byakko, risotto. Regalo HORROR: sopa de arroz. Dnde encontrarla:

___________________________________________________________________ ________________

MIRABELLE

Es la propietaria de la tienda de animales, y junto con su hija Julia, aparecer en la isla sobre el da 1 de primavera del primer ao. Le encantan los animales y buscaba un nuevo lugar para su tienda. Abre el establecimiento hasta las de la tarde todos los das excepto sbados y das con festival. A veces se encuentra paseando por ciudad 1 entre las :00 pm y las 10:00 pm. Cumpleaos: 11 de primavera. Aparece en la isla: sobre el da 1 de primavera del primer ao. Se marcha: nunca. Regalo especial: queso. Regalos que le gustan mucho: amatista, alejandrita, esmeralda, rosa del desierto, diamante, topacio, diamante rosa, fluorita, pie dra lunar, gata, rubi. Regalos que le gustan: flor azul magia azul, flor roja magia roja, soja verde, madera dorada, forraje, leche, hilo, material de piedra, huevo, jugueteflor, alpiste, flor gato rosa, comida de mascotas, mayonesa, flor de luna, materi l a de madera, lana, yogur. Huevo cocido terma. Regalos que no le gustan: lata vaca, fsil, espina, botella, sol de primavera, sol de verano, sol de otoo, sol de invierno, cobre, oro, plata, mineral pobre, piedra filosofal, mistrilo, adamantita, piedra, rama, oricalco, tesoro pirata, bota. Plato fallido, boditrn, superboditrn, comiln, supercomiln. Regalos que odia: hierbas roja, naranja, amarilla, verde, azul, ail, morada,

negra y blanca, amanita. Curry rojo, curry naranja, curry amarillo, curry verde, curry azul, curry ail, curry morado, curry negro, curry blanco, hojas de Elli, bola masa verde, ensalada de hierbas, natto de suzaku, natto de seiryu, natto de byakko, natto de genbu, natto de kirin, natto de kohryu. Regalo HORROR: malas hierbas. Dnde encontrarla:

Harvest Moon IdlA: Taro Cosecha.


Publicado @ 8:37 - 24/2/2009 Etiquetas: Isla de la Alegria

la Diosa

TARO

Este anciano sola ser un granjero en su juventud, pero ahora est demasiado ocupado vigilando a sus dos adolescentes nietos, Elliot y Natalie. Taro recoge todos tus envos a diario y tambin se encarga de la logstica de dichos envos hacia el continente. A pesar de que no ha existido un nombre semejante en anteriores ttulos de la serie Harvest Moon, podra pasar perfectamente como cualquiera de los

protagonistas aparecidos. Siempre estar dispuesto a darte buenos consejos, y su cuerpo le permite predecir fcilmente el tiempo. Cumpleaos: 03 de invierno. Aparece en la isla: al inicio del juego. Se marcha: nunca. Regalo especial: hojas de Elli. Regalos que le gustan mucho: nabo, patata, col, pepino, fresa, tomate, maz, calabaza, pia, zanahoria, cebolla, berenjena, pimiento morrn, espinaca, ame, soja verde, naranja, pltano, melocotn, uva, manzana, arroz, harina de arroz, trigo, harina de trigo, soja, harina de soja, leche, queso, yogur, huevo, mayonesa, lana, hilo, sol de primavera, sol de verano, sol de otoo, sol de invierno, cobre, plata, oro, mistrilo, adamantita, oricalco, piedra filosofal, material de piedra, madera dorada, material de madera, forraje, alpiste, comida para mascotas. Tofu, tofu fro, tofu frito, palitos de tofu, tofu hervido, piel de tofu, leche de soja, pulpa de soja, miso, huevo cocido terma, boditrn, superboditrn, comiln, supercomiln, zumo de zanahoria, natto, natto de suzaku, natto de seiryu, natto de byakko, natto de genbu, natto de kirin, natto de kohryu, arroz hecho, arroz con huevo. Regalos que le gustan: hierbas roja, naranja, amarilla, verde, azul, ail, morada, negra, blanca, shiitake, matsutake, amatista, gata, esmeralda, topacio, rub, peridotita, fluorita, piedra lunar, rosa del desierto, alejandrita, diamante, diamante rosa, pescado (P)(M)(G). Pastel arroz fresa, seta cocida, seta parrilla, filete de tofu. Regalos que no le gustan: lata vaca, espina, bota, amanita, litografa, comida fallida. Regalos que odia: piedra, rama, mineral pobre. Regalo HORROR: malas hierbas. Dnde encontrarlo:

___________________________________________________________________ ________________

DIOSA COSECHA

La adorable Diosa vive en el estanque que hay cerca de la iglesia. Puedes verla arrojando un objeto al agua del estanque. Ella comenta que todos los estanques estn conectados entre s, lo que le permite viajar rpidamente de unos a otros. Tambin es importante saber que mientras no desbloqueas a la Diosa, la Princesa Bruja no aceptar regalos tuyos. Mucha gente no sabe cmo dar un regalo a la Diosa. Slo necesitas ten el er regalo encima de la cabeza de tu personaje y luego deslizarlo con el stylus hacia el estanque. Si est bien hecho vers cmo arroja el regalo al agua. Cumpleaos: 0 de primavera. Aparece en la isla: al construir el puente hacia el bosque y haber a rrojado un objeto en el estanque. Se marcha: nunca. Regalo especial: fresa. Regalos que le gustan mucho: pia. Regalos que le gustan: nabo, patata, col, pepino, maz, calabaza, ame, berenjena, zanahoria, espinaca, pimiento morrn, naranja, flor azul magia azul, flor roja magia roja, flor de gato rosa, jugueteflor, flor de luna, leche, huevos. Pastel arroz fresa, zumo de zanahoria, hoja de t relajante, natillas s saladas. Regalos que no le gustan: polvo de curry, aceite, chocolate, algas, pastel de arroz, harina de arroz dulce, pan de pasas, arroz, harina de arroz, trigo, harina de trigo, alforfn, harina de alforfn, soja, soja verde, harina de soja, alejandrita, amatista, adamantita, cobre, plata, oro, mistrilo, mineral pobre,

piedra filosofal, oricalco, esmeralda, rub, topacio, peridotita, rosa del desierto, piedra lunar, gata, fluorita, diamante, diamante rosa, piedra, rama, malas hierbas, material de madera, material de piedra, forraje, comida para mascotas, alpiste. Todas las dems recetas a excepcin de huevo frito y seta parrilla. Regalos que odia: lata vaca, tesoro pirata, fsil, botella, espina, madera dorada. Regalo HORROR: bota. Dnde encontrarla:

Harvest Moon IdlA: Regis


Publicado @ 13:23 - 22/2/2009 Etiquetas: Isla de la Alegria

ada.

REGIS

Regis es el propietario de la compaa minera, y pasa la mayor parte de su tiempo administrando sus negocios. Su hija, Sabrina, es la nia de sus ojos, y como cualquier padre orgulloso, cree que es la chica ms guapa del mundo. La mansin en la que vive es enorme, y todava ser ms grande al desbloquear a los siete mineros. Cumpleaos: 1 de verano.

Aparece en la isla: encargando a Gannon que construya el puente hacia el bosque, y luego vendiendo 0 objetos que hayas excavado en la mina de la montaa. Se marcha: cuando le ignores durante 30 das o no vendas ninguna joya de la mina en el mismo periodo. Regalo especial: diamante rosa. Regalos que le gustan mucho: adamantita, alejandrita, oricalco, piedra filosofal, diamante, mistrilo. Regalos que le gustan: amatista, esmeralda, cobre, plata, oro, rosa del desierto, topacio, peridotita, fluorita, piedra lunar, rubi, gata. Regalos que no le gustan: material de madera, material de piedra, madera dorada, forraje, alpiste, comida de mascotas. Regalos que odia: huevo, mayonesa, lata vaca, tesoro pirata, bota, espina, fsil, botella, litografa, piedra, rama, malas hierbas. Tortilla, tortilla de arroz, huevo cocido terma, arroz con huevo, sopa de huevo, huevo frito, huevo cocido, arroz con huevo frito, plato fallido. Regalo HORROR: mineral pobre. Dnde encontrarlo:

___________________________________________________________________ ________________

WADA

Wada vive junto con su hijo adoptivo, Shea, en la zona de selva de la isla, por lo tanto slo lo encontrars cuando tengas el puente hacia esa zona. Este hombre semisalvaje ha enseado a Shea el camino del guerrero y vive en armona con la naturaleza. Su totem mgico protege la torre de la que se dice que llega hasta el cielo. Si te haces buen amigo de l, tendrs acceso a la torre mediante un evento. Cumpleaos: 0 de otoo. Aparece en la isla: cuando encargues el puente hacia la selva a Gannon. La primera vez que pases por dicho puente, encontrars a Wada y a Shea. Se marcha: nunca. Regalo especial: pescado parrilla. Regalos que le gustan mucho: pescado (P)(M)(G) Regalos que le gustan: nabo, pepino, tomate, col, fresa, maz, tomate, cebolla, calabaza, pia, berenjena, zanahoria, ame, espinaca, pimiento morrn, naranja, melocotn, pltano, manzana, uva, shiitake, arroz, harina de arroz, trigo, harina de trigo, soja, harina de soja, leche, huevo. Seta cocida, zumo de zanahoria, arroz hecho, sashimi, seta parrilla. Regalos que no le gustan: a Wada no le gusta cualquier otra receta que no sean las dichas en el anterior apartado. Regalos que odia: tesoro pirata, fsil, espina, botella, lata vaca, sol de primavera, sol de verano, sol de otoo, sol de invierno, adamantita, alejandrita, amatista, oricalco, esmeralda, rosa del desierto, diamant e, diamante rosa, topacio, peridotita, fluorita, piedra lunar, gata, rub, oro,

plata, cobre, mineral pobre, mistrilo, litografa, piedra, rama, madera dorada, material de piedra, forraje, alpiste, comida de mascotas, malas hierbas, amanita. Regalo HORROR: bota. Dnde encontrarlo:

Harvest Moon IdlA: Cliff


Publicado @ 14: 6 - 23/2/2009 Etiquetas: Isla de la Alegria

Trent.

CLIFF

Cliff viene de vacaciones a la isla desde Ciudad Mineral. Pasa todo el tiempo visitando y admirando los diferentes lugares. Est casado con Ann, pero ella no le acompaa en su pequea miniaventura. Estar en la isla durante una estacin y volver dos estaciones ms tarde. Cumpleaos: 06 de verano. Aparece en la isla: al expandir el hotel al obtener 30 visitantes y desbloquear los duendes. n visitante de Ciudad Mineral aparecer el primer o segundo da de la siguiente estacin.

Se marcha: al acabar la estacin, pero vuelve regularmente. Regalo especial: curry supremo. Regalos ue le gustan mucho: Alforfn. Curry rojo, curry naranja, curry amarillo, curry verde, curry azul, curry ail, curry morado, curry negro, curry blanco, curry arcoiris, curry mximo, curry seco, crepe salado, sushi, espinaca hervida, tortilla de arroz, tortilla, bizcocho, fideo al curry, pan de curry, panecillo de curry, arroz con curry, arroz con setas, fideos con alforfn, estofado, bola masa alforfn, fondue de queso, estofado montas, chirashi sushi, tempura, fideos con tempura, tempura soba, arroz con tempura, berenjena frita, pizza, arroz con matsutake, sopa de miso, batido mixto, huevo frito, pescado parrilla, arroz frito. Regalos ue le gustan: fresa, maz, tomate, pia, zanahoria, uva, manzana, arroz, soja, harina de soja, soja verde, harina, queso, yogur, algas. Tambin le gustan todas las dems recetas a excepcin de: fideos, hojas de Elli, mermelada, huevo cocido terma, calabaza cocinada, palitos de pescado, seta cocida, gachas de avena, galletas, gratinado, pa stel, ensalada de hierbas, sopa de hierbas, cereales, plato fallido, shaomai, chips de alforfn, bola de alforfn, arroz con huevo frito, boditrn, superboditrn, comiln, supercomiln, bola masa bamb, natillas saladas, galletas de chocolate, zumo de pltano, mermelada de uva, batido de frutas, bocadillo de frutas, torrija, zumo de melocotn, seta parrilla, maz tostado, hojas de t relajante, mermelada de manzana. Regalos ue no le gustan: hierbas roja, naranja, amarilla, verde, azul, ail, morada, negra, blanca, adamantita, alejandrita, amatista, diamante, diamante rosa, esmeralda, peridotita, piedra lunar, topacio, rub, gata, fluorita, rosa del desierto, cobre, plata, oro, mistrilo, oricalco, piedra filosofal, mineral pobre, alpiste, comida de mascota s, forraje, material de madera, material de piedra, lana, hilo, mantequilla, litografa, harina de arroz. Hojas de Elli, comiln, supercomiln, boditrn, superboditrn, gachas de avena, gratinado, sopa de hierbas, ensalada de hierbas, plato fallido, chips de alforfn, risotto. Regalos ue odia: lata vaca, bota, fsil, tesoro pirata, polvo de curry, aceite, harina, piedra, rama, madera dorada, malas hierbas, amanita. Regalo HORROR: espina. Dnde encontrarlo:

S S S S

__________________________________________________________________ _ ________________ TRENT

Trent viene de visita desde Ciudad Mineral, y se aloja en la habitacin del fondo-derecha del hotel (ciudad ). Est casado con Elli, la enfermera, pero ella se queda en Ciudad Mineral para cuidar de la clnica mientras l est ausente. El Doctor Trent tambin cuida de la salud de los habitantes de la isla, y aparecer cuando t y tu pareja, o incluso las dems chicas de la isla descubran que estn embarazadas. En el caso de tus rivales, la pareja viajar hasta Ciudad Mineral para realizar all el alumbramiento. Cumpleaos: 19 de otoo. Aparece en la isla: al expandir el hotel al obtener 30 visitantes y desbloquear los duendes. n visitante de Ciudad Mineral aparecer el primer o segundo

da de la siguiente estacin. Se marcha: al acabar la estacin, pero vuelve regularmente. Regalo especial: leche. Regalos ue le gustan mucho: soja verde, yogur, hierbas roja, naranja, amarilla, verde, azul, ail, morada, negra, blanca, flor roja magia roja, flor azul magia azul, pescado (G)(M). Tofu frito, palitos de tofu, tofu seco, hojas de Elli, palitos de pescado, gachas de avena, natto de suzaku, natto de seiryu, natto de byakko, natto de genbu, natto de kirin, natto de kohryu, bola masa verde, estofado, huevo con arroz, leche caliente, zumo mixto, batido de fruta, batido de verdura, zumo de verdura, piel de tofu, mosto. Regalos ue le gustan: nabo, patata, fresa, maz, cebolla, pia, calabaza, zanahoria, espinaca, pimiento morrn, manzana, harina, alforfn, har ina de alforfn, soja, harina de soja, huevo, queso, pescado (P). Abekawa mochi, leche con fresa, pastel arroz fresa, ensalada de cebolla, huevo cocido terma, ensalada Caprese, calabaza cocinada, arroz con setas, zumo de zanahoria, gratinado, ketchup, ensalada de hierbas, sopa de hierbas, croqueta, ensalada de espagueti, fideos de alforfn, bola de alforfn, arroz con huevo frito, estofado montas, bola masa bamb, natillas saladas, chirasi sushi, tempura soba, filete de tofu, tostada, ensalada de tomate, doria, zumo de pia, tarta de pia, chop suey, tofu fro, arroz con matsutake, maz asado, berenjena parrilla, manzana al horno, tofu hervido, yogur lquido, risotto, t relajante, mermelada de manzana, zumo de manzana. Regalos ue no le gustan: adamantita, alejandrita, amatista, esmeralda, rosa del desierto, topacio, peridotita, piedra lunar, gata, rub, fluorita, diamante, diamante rosa, cobre, plata, oro, mistrilo, piedra filosofal, oricalco, rama, piedra, malas hierbas, material de madera, material de piedra, forraje, alpiste, comida para mascotas. ola de masa tostada, croqueta de crema, pastel, shaomai, galletas de chocolate, pastel de chocolate, pltano chocolate, donuts, plato fallido, crepe, pastel al vapor, pan al vapor, pltano al horno. Regalos ue odia: lata vaca, tesoro pirata, espina, fsil, bota, madera dorada. Pizza, palomitas, pur de patatas. Regalo HORROR: Patatas fritas. Dnde encontrarlo:

W W W

Harvest Moon IdlA: Karen


Publicado @ 13:3 - 20/2/2009 Etiquetas: Isla de la Alegria

Popuri.

KAREN

Karen y su cuada Popuri vienen a visitar la isla desde su pueblo Ciudad Mineral. Ambas se dedican todo el da a dar vueltas y admirar cmo ha crecido la isla gracias a tu esfuerzo. Karen est casada con Rick, el cual no abandona Ciudad Mineral. Karen y Popuri siempre van en pareja, y llegan tras la estacin en que Trent hace su visita, y antes de la estacin en la que aparece Cliff. Cumpleaos: 1 de otoo. Aparece en la isla: al conseguir la expansin del hotel (ciudad ) cuando se consiguen 30 visitantes y haber desbloqueado los siete duendes. Tras cumplir esos objetivos, un visitante de ciudad mineral aparecer el da 1 de la

siguiente estacin. Se marcha: automticamente al terminar la estacin, pero regresa regularmente. Regalo especial: pizza. Regalos ue le gustan mucho: soja verde, diamante, diamante rosa, queso, matsutake. Tofu fro, natto, natto de genbu, natto de suzaku, natto de seiryu, natto de kohryu, bola de masa tostada, pescado hervido, sashimi, shaomai, tempura, arroz con tempura, patatas fritas, palomitas, berenjena al horno, risotto, mosto. Regalos ue le gustan: pepino, patata, maz, calabaza, ame, berenjena, pimiento morrn, espinaca, flor azul magia azul, flor roja magia roja, flor gato rosa, jugueteflor, flor de luna, amatista, rubi, topacio, esmeralda, huevo, mantequilla, mayonesa. Tofu frito, palitos de tofu, tofu seco, pulpa de soja, espinaca hervida, mermelada, huevo coci do terma, pepino con vinagre, nabo con vinagre, nabo hervido, ensalada caprese, calabaza cocinada, gratinado, croqueta, ensalada, huevo frito con arroz, fondue de queso, natillas saladas, bollo chino, leche de soja, tofu, filete de tofu, doria, berenjena frita, concentrado de algas, sopa de miso, huevo frito, pescado parrilla, fideos fritos, maz asado, fideos arroz frito, salteado, tofu hervido, piel de tofu. Regalos ue no le gustan: hierbas roja, naranja, amarilla, verde, azul, ail, morada, negra y blanca, manzana, harina de alforfn, chocolate, fluorita, gata. Helado, abekawa mochi, leche con fresa, mermelada de fresa, pastel arroz fresa, bizcocho, boditrn, superboditrn, comiln, supercomiln, pudin de calabaza, imo kinton, bola masa verde, pastel, galletas, pan de mermelada, batatas, chips de alforfn, bola masa alforfn, bola de alforfn, patata caramelizada, pastel de queso, bola masa bamb, galletas de chocolate, pastel de chocolate, chocolate caliente, pltano chocolate, donuts, tarta de pia, mermelada de uva, zumo de uva, pan de pasas, bola masa fruta, crepe, batido mixto, pastel al vapor, ame al horno, pltano al horno, manzana al horno, zumo de manzana. Regalos ue odia: lata vaca, tesoro pirata, bota, fsil, espina, piedra lunar, adamantita, alejandrita, rosa del desierto, cobre, plata, oro, mineral pobre, piedra filosofal, oricalco, litofrafa, piedra, rama, material de piedra, material de madera, mistrilo, material de madera dorada, forraje, comida de mascotas, alpiste, malas hierbas, hilo, yogur, amanita, plato fallido, fondue de chocolate. Regalo HORROR: hojas de Elli. Dnde encontrarla:

b b b b

___________________________________________________________________ ________________ POP RI

Popuri viene de visita a la Isla de la Alegra junto con la esposa de su hermano, Karen, para tomarse unas pequeas vacaciones. Ambas son muy amigas y andan siempre juntas. Es una entusiasta de los animales de corral y sus productos, lo mismo que en otras versiones de Harvest Moon. Karen y Popuri siempre van en pareja, y llegan tras la estacin en que Trent hace su visita, y antes de la estacin en la que aparece Cliff. Cumpleaos: 03 de verano. Aparece en la isla: al conseguir la expansin del hotel (ciudad ) cuando se consiguen 30 visitantes y haber desbloqueado los siete duendes. Tras cumplir

esos objetivos, un visitante de ciudad mineral aparecer el da 1 2 de la siguiente estacin. Se marcha: automticamente al terminar la estacin, pero regresa regularmente. Regalo especial: tortilla de arroz. Regalos ue le gustan mucho: fresa, manzana, huevo, diamante, diamante rosa, chocolate. Helado, tarta de manzana, mermelada de fresa, leche con fresa, pastel arroz fresa, galleta, pastel, bocadillo, arroz con huevo, sopa de huevo, arroz con huevo frito, pastel de chocolate, galletas de chocolate, fondue de chocolate, doria, pudin, zumo de frutas, crepe, chocolate caliente, huevo frito, manzana al horno, huevo cocido, t relajante, tarta de manzana. Regalos ue le gustan: pia, melocotn, harina de trigo , leche, yogur, mayonesa, jugueteflor, flor de gato rosa, rubi, topacio, amatista, esmeralda, hilo, pan de pasas. Tofu frito, tofu seco, palitos de tofu, tofu fro, tofu, filete de tofu, abekawa mochi, pulpa de soja, crepe salado, sopa de cebolla, zumo de naranja, mermelada, bizcocho, gazpacho, pudin de calabaza, imo kinton, bola masa verde, gratinado, croqueta de crema, ketchup, sopa de maz, espagueti, ensalada, estofado, batatas, sopa de espagueti, bola masa alforfn, patata caramelizada, bola masa bamb , pltano chocolate, arroz con sushi, leche de soja, tostada, donuts, ensalada de tomate, zumo de pia, tarta de pia, pan, zumo de pltano, zumo de uva, mermelada de uva, patatas fritas, mola masa fruta, torrija, leche caliente, palomitas, pur de patatas, pastel al vapor, pan al vapor, zumo de melocotn, maz asado, pltano al horno, tofu hervido, piel de tofu, yogur lquido, hojas de t relajante, zumo de manzana, tortilla. Regalos ue no le gustan: nabo, calabaza, berenjena, soja verde, harina de alforfn, alejandrita, rosa del desierto, cobre, plata, oro, mineral pobre, piedra filosofal, oricalco, gata, pastel de arroz, nabos al vinagre, nabo hervido, sopa de calabaza, calabaza cocinada, ensalada de hierbas, sopa de hierbas, zumo de tomate, berenjena frita, concentrado de algas, pastel de arroz asado, zumo de verdura, batido de verdura. Regalos ue odia: hierbas roja, naranja, amarilla, verde, azul, ail, morada, blanca y negra, lata vaca, piedra, rama, material de madera, material de piedra, material de madera dorada, bota, tesoro pirata, fsil, espina, forraje, alpiste, comida de mascotas, amanita, litografa. oditrn, superboditrn, comiln, supercomiln, natto, natto de suzaku, natto de seiryu, natto de byakko, natto de genbu, natto de kohryu, pl ato fallido, berenjena asada. Regalo HORROR: mosto. Dnde encontrarla:

e e e e

Harvest Moon IdlA: Duendes.


Publicado @ 17:06 - 1/2/2009 Etiquetas: Isla de la Alegria

Noe Lo encontrars automticamente al iniciar el juego. Le gusta: nada. No le gusta: nada. Lo encontrars en: la casa de duendes que hay en tu granja.

Neil Se desbloquea encargando a Gannon que construya el puente entre ciudad 1 y el bosque. Aparecer al cruzarlo por primera vez. Le gusta: huevo, leche, pepino, patata, tomate, material de madera, material de piedra, flor de luna. No le gusta: zanahoria, berenjena, maz, nabo, hierba azul, forraje, shiitake. Lo encontrars en: el final del camino del bosque que discurre hacia el sur.

Earl Se desbloquea visitando por primera vez la montaa, entrando desde el bosque. Le gusta: tomate, shiitake, flor de luna, jugueteflor, mineral pobre, hierba azul, hierba verde, forraje. No le gusta: huevo, leche, seta venenosa, berenjena, zanahoria, flor gato rosa, hierba amarilla, material de madera. Lo encontrars en: la entrada de la mina, en la montaa.

Rock Se desbloquea visitando por primera vez la cima de la montaa, entrando por el camino de la montaa. Le gusta: zanahoria, leche, forraje, pescado, mineral pobre, hierba azul, hierba verde, huevo. No le gusta: maz, patata, tomate, hierba roja, hierba amarilla, jugueteflor, material de madera. Lo encontrars en: la cima de la montaa.

Ben Se desbloquea cuando Gannon llega a la isla y rompe la piedra que impide el acceso a ciudad . Le gusta: huevo, berenjena, tomate, hierba amarilla, jugueteflor, flor de luna, hierba roja, lana. No le gusta: maz, zanahoria, nabo, patata, leche, forraje, melocotn, pescado (P) Lo encontrars en: la esquina superior izquierda de ciudad .

Kalen Se desbloquea encargando a Gannon que construya el puente hacia el prado. Le gusta: berenjena, zanahoria, patata, nabo, hierba azul, hierba verde, hierba naranja, pescado. No le gusta: maz, tomate, pepino, leche, huevo, forraje, material de piedra, comida para gallinas. Lo encontrars en: el prado.

Manfred Se desbloquea cuando Gannon construye el puente hacia la selva. Le gusta: maz, tomate, patata, nabo, huevo, flor de luna, flor gato rosa, hierba morada. No le gusta: zanahoria, huevo, hierba verde, hierba roja, hierba amarilla, jugueteflor, material de madera, comida para gallinas. Lo encontrars en: la entrada de la selva, hacia la derecha. Sin embargo, tan pronto desbloqueas la torre mediante el evento de amistad con Wada, se muda a su interior.

Harvest Moon IdlA: Pescadores.


Publicado @ 17:26 - 6/2/2009 Etiquetas: Isla de la Alegria

Los requisitos para desbloquear a los pescadores se solapan unos a otros. Por ejemplo, si pescas 0 salmn amago, contar tanto para el requisito de "pescar 100 peces de otoo" como para el requisito de "pescar 100 peces de ocano". Kaleb Se desbloquea pescando 100 peces de primavera. Le gusta: zanahoria, berenjena, patata, maz, mineral pobre, pescado (P), hierba roja, forraje. No le gusta: tomate, nabo, jugueteflor, leche, amanita, huevo, hierba azul. Lo encontrars en: el puente que conduce hacia el bosque hasta las 6:00 pm.

Shane Se desbloquea pescando 100 peces de verano. Le gusta: berenjena, maz, leche, huevo, pescado (P), hierbas azul y naranja, forraje. No le gusta: nabo, zanahoria, maz, tomate, hierbas roja, amarilla, verde y morada. Lo encontrars en: el ro (parte derecha) de ciudad , hasta las 6:00 pm, momento que se va hacia la posada.

Tyler Se desbloquea pescando 100 peces de otoo. Le gusta: maz, berenjena, patata, zanahoria, leche, pescado (P), hierba amarilla, forraje. No le gusta: tomate, nabo, amanita, flor de luna, mineral pobre, hierbas roja, azul y verde. Lo encontrars en: el puente que conduce hacia el bosque, a partir de las 6:00 pm.

Yoshi Se desbloquea pescando 100 peces de invierno. Le gusta: zanahoria, patata, huevo, pescado (P), hierbas amarilla y naranja, leche, lata vaca. No le gusta: tomate, maz, nabo, berenjena, forraje, hierbas azul y verde, mineral pobre. Lo encontrars en: las inmediaciones del puente hacia el bosque y slo si el hotel ya tiene la ampliacin.

Iku Se desbloquea pescando 100 peces de ro. Le gusta: zanahoria, berenjena, tomate, flor gato rosa, jugueteflor, pescado (P), hierba morada, huevo. No le gusta: maz, patata, nabo, leche, forraje, amanita, hierba verde. Lo encontrars en: la parte inferior de la iglesia en el estanque de la diosa, hasta las 3:00pm, momento que se va al hotel.

Kent Se desbloquea pescando 100 peces del estanque de la diosa. Le gusta: zanahoria, tomate, berenjena, nabo, maz, pescado (P), leche, espina. No le gusta: patata, forraje, mineral pobre, hierbas verde y azul, lata vaca, material de madera, alpiste. Lo encontrars en: el estanque de la diosa a partir de las 9:00 pm.

Harvey Se desbloquea pescando 100 peces del ocano. Le gusta: tomate, patata, zanahoria, melocotn, pescado (P), mineral pobre, leche, hierba roja. No le gusta: manzana, maz, berenjena, nabo, espina, hierbas amarilla, verde y azul. Lo encontrars en: la playa, despus de las 6:00 pm.

Harvest Moon IdlA: Granjeros.


Publicado @ 13:38 - 29/1/2009 Etiquetas: Isla de la Alegria

Kipp Se desbloquea al tener ms gallinas y/o pollitos. Le gusta: tomate, zanahoria, huevos, leche, jugueteflor, mineral pobre, malas hierbas, pescado (P) No le gusta: patata, maz, berenjena, melocotn, manzana, forraje, hierba verde, hierba roja. Lo encontrars en: antes de las 9:00 am est en el bosque, luego en la posada, y a partir del medioda est en el camino de la montaa.

Buck Se desbloquea teniendo ms vacas y/o ovejas de cualquier edad. Le gusta: patata, berenjena, nabo, flor gato rosa, leche, huevos, malas hierbas, hierba violeta. No le gusta: maz, tomate, zanahoria, manzana, forraje, juguteflor, hierba azul. Lo encontrars en: Entre las 6:00 pm y las 9:00 pm est en la montaa, y luego en el bosque.

ayne Se desbloquea utilizando 100 veces la mquina de hacer mayonesa. Le gusta: nabo, forraje, flor gato rosa, flor roja magia roja, malas hierbas, leche, hierba azul, pescado (P) No le gusta: zanahoria, patata, shiitake, flor de luna, jugueteflor, hierba naranja, hierba violeta. Lo encontrars en: est hasta la montaa hasta las 1 :00 pm, luego en el bosque hasta las 6:00 pm, momento en que se va hacia la posada.

Elison Se desbloquea utilizando 100 veces la mquina de hacer queso. Le gusta: manzana, melocotn, huevos, flor de luna, flor roja magia roja, malas hierbas, mineral pobre, pescado (M) No le gusta: zanahoria, maz, leche, pescado (P), flor azul magia azul, jugueteflor, hierba verde, hierba azul. Lo encontrars en: Hasta las 6:00 pm est en la posada, luego se va al bosque hasta las 9:00 pm, y finalmente est en la montaa.

Fred Se desbloquea utilizando 100 veces la mquina de hacer yogur. Le gusta: zanahoria, tomate, shiitake, jugueteflor, malas hierbas, hierba roja, hierba amarilla, pescado (P) No le gusta: patata, maz, nabo, berenjena, mineral pobre, comida para gallinas, hierba azul, hierba verde. Lo encontrars en: la montaa hasta las 1 :00 pm, luego lo encontrars en la posada.

Russ Se desbloquea utilizando 100 veces la mquina de hacer mantequilla. Le gusta: tomate, nabo, shiitake, flor gato rosa, hierba azul, hierba verde, hierba roja, piedras. No le gusta: melocotn, manzana, berenjena, forraje, huevos, leche, mineral pobre, malas hierbas, pescado (P)

Lo encontrars en: la cima de la montaa hasta las 3:00 pm, luego en el bosque hasta las 6:00 pm y finalmente en la posada.

Graham Se desbloquea utilizando 100 veces la mquina de hacer hilo. Le gusta: maz, tomate, berenjena, patata, forraje, mineral pobre, hierba amarilla, hierba azul. No le gusta: Melocotn, nabo, shiitake, huevos, leche, flor gato rosa, jugueteflor, malas hierbas. Lo encontrars en: la posada hasta las 1 :00 pm, luego en la montaa hasta las 6:00 pm y finalmente en el bosque hasta las 9:00 pm.

Harvest Moon IdlA: bebs.


Publicado @ 10:22 - 9/2/2009 Etiquetas: Isla de la Alegria

Todos los bebs son del gnero femenino. Emma Se desbloquea tras ver el cuarto evento entre aughn y Sabrina, luego el evento en que se queda embarazada, y esperar 90 das. Le gusta: zanahoria, berenjena, tomate, nabo, flor de luna, malas hierbas, hierbas verde y azul. No le gusta: maz, tomate, huevo, leche, forraje, mineral pobre, pescado (P), hierba roja. Lo encontrars en: la mansin de Regis tras casarse Sabrina y aughn.

Kelly Se desbloquea tras ver el cuarto evento entre Elliot y Julia, luego el evento en que se queda embarazada, y esperar 90 das. Le gusta: maz, nabo, patata, zanahoria, berenjena, leche, hierba verde, material de madera, espina. No le gusta: nabo, forraje, hierbas azul y roja, mineral pobre, malas hierbas, alpiste, lata vaca. Lo encontrars en: el interior de la casa de Mirabelle.

Ross Se desbloquea tras ver el cuarto evento entre Denny y Lanna, luego el evento en que se queda embarazada, y esperar 90 das. Le gusta: zanahoria, manzana, berenjena, patata, hierba roja, leche, malas hierbas, jugueteflor. No le gusta: tomate, nabo, maz, huevo, hierbas amarilla, morada y verde, mineral pobre. Lo encontrars en: la casa de Lanna.

Jean Se desbloquea tras ver el cuarto evento entre Pierre y Natalie, luego el evento en que se queda embarazada, y esperar 90 das. Le gusta: shiitake, zanahoria, tomate, berenjena, forraje, hierba azul, flor de luna. No le gusta: patata, maz, nabo, malas hierbas, mineral pobre, hierbas roja y verde, espina. Lo encontrars en: el interior de la casa del famoso gourmet.

Rita Se desbloquea al tener 0 visitantes y tener la posada de ciudad 1 con la siguiente expansin. Le gusta: berenjena, zanahoria, nabo, forraje, jugueteflor, malas hierbas, huevo, hierba azul. No le gusta: melocotn, maz, nabo, leche, mineral pobre, hierbas roja, amarilla y verde. Lo encontrars en: el interior de la posada de ciudad 1 con su abuela Thelma.

Daria Se desbloquea al tener 1 visitantes y tener el hotel de ciudad . Le gusta: melocotn, manzana, berenjena, maz, hierbas azul, verde, roja y amarilla. No le gusta: zanahoria, nabo, patata, leche, mineral pobre, malas hierbas, hierba naranja, shiitake. Lo encontrars en: la zona de recepcin del hotel.

Brook Se desbloquea tras tener el puente hacia el prado y aparecer la posada de ciudad 1. Le gusta: melocotn, maz, tomate, patata, leche, forraje, mineral pobre, malas hierbas. No le gusta: manzana, zanahoria, nabo, huevo, hierbas roja, amarilla y azul, pescado. Lo encontrars en: la recepcin de la posada, junto su madre Robin.

Harvest Moon IdlA: Granjeras.


Publicado @ 11:17 - 30/1/2009 Etiquetas: Isla de la Alegria

Megan Se desbloquea vendiendo ms uvas y manzanas. Le gusta: berenjena, patata, shiitake, flor gato rosa, mineral pobre, malas hierbas, rama. No le gusta: maz, zanahoria, tomate, forraje, jugueteflor, leche, huevos, material de madera. La encontrars en: la montaa hasta las 6:00 pm, momento en que se ir a la posada.

Tina Se desbloquea al vender 100 hortalizas de verano. Le gusta: nabo, zanahoria, tomate, huevos, flor de luna, jugueteflor, malas hierbas, hierba violeta. No le gusta: manzana, berenjena, shiitake, forraje, mineral pobre, flor azul magia azul, hierba verde, hierba naranja. La encontrars en: la posada principalmente, aunque tambin en el bosque entre las 6:00 pm y las 9:00 pm.

Raquel Se desbloquea al vender 100 hortalizas de otoo. Le gusta: patata, zanahoria, forraje, leche, huevos, mineral pobre, hierba azul, hierba roja. No le gusta: tomate, nabo, malas hierbas, flor gato rosa, hierba amarilla, hierba morada, comida para gallinas, lata vaca. La encontrars en: el bosque hasta el medioda, momento que se va a la posada.

Sachi Se desbloquea vendiendo ms naranjas, pltanos y melocotones. Le gusta: maz, tomate, shiitake, forraje, leche, jugueteflor, mineral pobre, hierba verde. No le gusta: patata, nabo, seta venenosa, huevos, malas hierbas, flor gato rosa, flor de luna, hierba roja. La encontrars en: la posada cuando la tengas expandida y hasta las 6:00 pm. Despus estar tras la tienda de Mirabelle.

Amy Se desbloquea vendiendo 10 ms naranjas, pltanos y melocotones. Le gusta: zanahoria, melocotn, berenjena, leche, mineral pobre, pescado (P), malas hierbas, forraje. No le gusta: tomate, patata, nabo, maz, hierba amarilla, comida para gallinas, comida para mascotas. La encontrars en: el puente que conduce a la jungla hasta las 6:00 pm, momento que se va a la posada (expandida)

Tess Se desbloquea al vender 100 hortalizas de primavera. Le gusta: berenjena, maz, forraje, leche, mineral pobre, malas hierbas, hierba amarilla, hierba morada. No le gusta: zanahoria, nabo, piedra, material de piedra, hierba roja, hierba azul, hierba naranja.

La encontrars en: la posada cuando la tengas expandida. Por las noches ronda la tienda de Mirabelle.

Rebecca Se desbloquea vendiendo 100 de arroz. Le gusta: zanahoria, berenjena, maz, leche, huevos, jugueteflor, hierba roja, pescado (M) No le gusta: patata, maz, nabo, malas hierbas, mineral pobre, pescado (P), hierba azul, hierba morada. La encontrars en: la posada principalmente, aunque por las tardes se suele ver en el bosque acompaando a Tina.

Harvest Moon IdlA: Mineros.


Publicado @ 9:41 - 10/2/2009 Etiquetas: Isla de la Alegria

Estos amantes del mineral no aparecern hasta que Sabrina y Regis lleguen a la isla, incluso aunque tengas los requisitos para que aparezcan. Brent Se desbloquea al alcanzar el piso de la mina y teniendo Diner en ciudad . Le gusta: manzana, melocotn, berenjena, tomate, leche, forraje, malas hierbas, hierba azul. No le gusta: maz, zanahoria, patata, mineral pobre, pescado, hierbas amarilla y verde, material de madera. Lo encontrars en: la mina, o bien en el diner por la noche.

Gail en la mina y teniendo Diner en ciudad . Se desbloquea al alcanzar el piso Le gusta: zanahoria, berenjena, forraje, huevo, leche, malas hierbas, flor gato rosa, hierba azul. No le gusta: tomate, patata, nabo, jugueteflor, mineral pobre, hierbas ro ja, morada y naranja. Lo encontrars en: la mina y en el diner por las tardes.

Nima Se desbloquea al alcanzar el piso 0 en la mina y teniendo el caf en ciudad . Le gusta: tomate, melocotn, patata, jugueteflor, malas hierbas, hierbas amarilla y morada, piedra. No le gusta: zanahoria, manzana, nabo, maz, leche, forraje, mineral pobre, hierba roja. Lo encontrars en: la mina, o bien por las tardes en el caf.

Joshua Se desbloquea al alcanzar el piso en la mina. Le gusta: maz, patata, nabo, malas hierbas, hierbas azul y roja, huevo, forraje. No le gusta: manzana, tomate, leche, hierbas morada y verde, mineral pobre, material de madera, alpiste. Lo encontrars en: la mina y en la posada de ciudad 1 (si la tienes con expansin) hasta las 6:00 pm.

Dominic Se desbloquea alcanzando el piso 100 en la mina. Le gusta: pia, calabaza, pepino, patata, espinaca, forraje, hierbas verde y roja. No le gusta: zanahoria, tomate, leche, mineral pobre, malas hierbas, hierbas azul, amarilla y morada. Lo encontrars en: la mina y en la posada de ciudad 1 (si la tienes con expansin) hasta las 6:00 pm.

Rob Se desbloquea alcanzando el piso 1 0 en la mina. Le gusta: tomate, patata, huevo, leche, hierba amarilla, jugueteflor, malas hierbas, diamante rosa. No le gusta: berenjena, zanahoria, maz, forraje, mineral pobre, hierbas roja y morada, alpiste. Lo encontrars en: la mina. Al acabar su trabajo se va de la isla. Regresa por las maanas.

James Se desbloquea alcanzando el piso 1 0 en la mina. Le gusta: patata, zanahoria, manzana, leche, forraje, malas hierbas, hierba morada. No le gusta: melocotn, tomate, pescado, huevo, hierbas roja y amarilla, flor azul magia azul, alpiste. Lo encontrars en: la mina. Despus del trabajo lo vers en la posada de ciudad 1.

Harvest Moon IdlA: Ancianos.


Publicado @ 12:42 - 2/2/2009 Etiquetas: Isla de la Alegria

Sean Se desbloquea al construir el puente hacia el prado. Le gusta: tomate, nabo, manzana, huevo, forraje, hierbas azul y roja. No le gusta: berenjena, maz, patata, zanahoria, hierbas verde, naranja, malas hierbas, pescado (M) Lo encontrars en: la posada (ciudad 1), nunca sale de ah.

Lance Se desbloquea cuando consigues el diner. Le gusta: patata, zanahoria, nabo, shiitake, forraje, malas hierbas, hierbas amarilla y roja. No le gusta: maz, tomate, berenjena, leche, huevos, hierba verde, comida de gallinas, material de madera. Lo encontrars en: el diner todo el da.

Gerald Se desbloquea al construir el puente hacia la jungla. Le gusta: patata, nabo, zanahoria, flor de luna, hierbas verde, morada y azul. No le gusta: tomate, maz, shiitake, berenjena, huevos, malas hierbas, mineral pobre, hierba naranja. Lo encontrars en: la jungla hasta las 6:00 pm.

Jon Se desbloquea al hacer la carretera hacia la ciudad . Le gusta: berenjena, zanahoria, shiitake, maz, mineral pobre, hierbas roja, naranja y azul. No le gusta: tomate, forraje, leche, flor gato rosa, flor de luna, malas hierbas, hierba morada, pescado (M) Lo encontrars en: las proximidades de la tienda de Chen, despus de las 6:00 pm.

Knox Se desbloquea al hacer la carretera hacia el hotel de ciudad . Le gusta: zanahoria, tomate, nabo, berenjena, shiitake, huevos, leche, mineral pobre. No le gusta: maz, patata, forraje, malas hierbas, hierbas azul y roja, pescado (P), amanita. Lo encontrars en: las proximidades del pozo de ciudad hasta las 6:00 pm.

Philip Se desbloquea al hacer la carretera hacia el prado. Le gusta: tomate, maz, berenjena, nabo, malas hierbas, mineral pobre, pescado (P), leche. No le gusta: zanahoria, patata, forraje, jugueteflor, amanita, hierba amarilla, pescado (M), hierba azul. Lo encontrars en: el mismo lugar que Knox, cerca del pozo de ciudad , pero a partir de las 6:00 pm.

Blair Se desbloquea al participar en cinco festivales en el prado. Le gusta: maz, berenjena, tomate, shiitake, malas hierbas, mineral pobre, pescado (P), hierba naranja. No le gusta: nabo, patata, huevos, leche, flor de luna, pescado (G), material de piedra, comida de gallinas. Lo encontrars en: el prado hasta las 6:00 pm, momento en que se va a la posada.

Harvest Moon IdlA: Jvenes hombres)


Publicado @ 16:06 - /2/2009 Etiquetas: Isla de la Alegria

Luke Se desbloquea cuando tienes en la isla 10 visitantes. Le gusta: no puede recibir regalos. No le gusta: no puede recibir regalos. Lo encontrars en: el interior de su restaurante (diner)

Taka Se desbloquea cuando tienes en la isla 1 visitantes. Le gusta: nabo, maz, tomate, shiitake, jugueteflor, mineral pobre, malas hierbas, hierba azul. No le gusta: patata, berenjena, zanahoria, leche, forraje, hierbas roja y amarilla, pescado (M) Lo encontrars en: el interior de su hotel, junto con su esposa anessa.

Lloyd Se desbloquea cuando consigues que Lanna se mude a la isla. Le gusta: zanahoria, berenjena, huevo, hierbas roja y verde, mineral pobre, material de madera, pescado (P) No le gusta: patata, nabo, tomate, maz, forraje, leche, malas hierbas, seta venenosa. Lo encontrars en: la parte inferior del diner despus de las 6:00 pm.

Daniel Se desbloquea cuando encargas a Gannon que construya la carretera a tu granja. Le gusta: patata, zanahoria, nabo, huevos, hierbas azul, verde, roja y naranja. No le gusta: maz, tomate, berenjena, malas hierbas, forraje, pescado (G), alpiste. Lo encontrars en: las proximidades de la tienda de Chen.

Logan Se desbloquea cuando encargas a Gannon que construya la carretera hacia la mansin de Regis. Le gusta: zanahoria, tomate, berenjena, leche, huevo, flor gato rosa, jugueteflor, material de madera. No le gusta: nabo, maz, patata, malas hierbas, forraje, hierbas azul, roja y naranja. Lo encontrars en:

Jake Se desbloquea cuando encargas a Gannon la carr etera del caf/diner. Le gusta: patata, maz, zanahoria, nabo, leche, jugueteflor, pescado (P) (M) No le gusta: berenjena, tomate, forraje, mineral pobre, malas hierbas, hierba roja, pescado (G), material de madera. Lo encontrars en: el mismo lugar que Lloyd hasta las 6:00 pm, momento que deja la isla hasta el da siguiente.

Hiro Se desbloquea cuando tienes 30 visitantes. Le gusta: berenjena, forraje, leche, mineral pobre, malas hierbas, hierbas naranja y roja, huevo. No le gusta: tomate, maz, patata, zanahoria, nabo, hierbas azul, verde y amarilla. Lo encontrars en: la habitacin de la izquierda del hotel. Nunca sale de ah.

Harvest Moon IdlA: Jvenes mujeres)


Publicado @ 18:34 - 19/2/2009 Etiquetas: Isla de la Alegria

Marisa Se desbloquea al conseguir la iglesia. Le gusta: patata, tomate, nabo, maz, berenjena, zanahoria, leche, pescado. No le gusta: forraje, mineral pobre, malas hierbas, hierbas amarilla, naranja, morada, verde y azul. La encontrars en: el interior de la iglesia.

Vanessa Se desbloquea al tener 1 visitantes. Le gusta: patata, berenjena, nabo, forraje, leche, huevo, malas hierbas , mineral pobre. No le gusta: amanita, flor de luna, flor roja magia roja, flor azul magia azul, comida de mascotas, hierbas verde y amarilla, alpiste. La encontrars en: el hotel de ciudad , junto su hija y su marido.

Robin Se desbloquea al encargar a Gannon el puente hacia la pradera y tener la posada de ciudad 1. Le gusta: zanahoria, berenjena, maz, forraje, malas hierbas, mineral pobre, leche, huevo, hierba amarilla. No le gusta: flor azul magia azul, flor roja magia roja, material de madera, hierbas azul y verde, amanita, alpiste, comida de mascotas. La encontrars en: la posada de ciudad 1 con su hija Brook.

Hazel Se desbloquea al conseguir a Pierre. Le gusta: maz, berenjena, zanahoria, tomate, malas hierbas, mineral pobre, leche, hierba roja. No le gusta: hierbas azul, naranja y morada, flor de gato rosa, flor de luna, material de madera, alpiste, comida de mascotas. La encontrars en: la parte de abajo de la casa de Pierre despus de las 6:00 pm.

Tonya Se desbloquea ganando el festival culinario al menos una vez. Le gusta: tomate, maz, nabo, patata, berenjena, zanahoria, pescado, leche. No le gusta: malas hierbas, mineral pobre, hierbas amarilla, azul y morada, forraje, material de madera, amanita. La encontrars en: la pradera con Ben, y a partir de las 6:00 pm se mueve a la posada de ciudad 1.

Teresa Se desbloquea al aprender 10 recetas. Le gusta: zanahoria, berenjena, patata, tomate, leche, malas hierbas, mineral pobre, forraje. No le gusta: flor de luna, jugueteflor, flor roja magia roja, flor azul magia azul, hierbas morada y azul, alpiste, comida de mascotas. La encontrars en: la posada de ciudad 1 cuando est expandida.

Aiylee Se desbloquea al aprender 0 recetas. Le gusta: patata, maz, tomate, nabo, berenjena, zanahoria, leche, mineral pobre, forraje. No le gusta: malas hierbas, hierbas roja, amarilla y morada, jugueteflor, alpiste, espina, amanita. La encontrars en: la posada de ciudad 1, junto con Teresa.

Harvest Moon IoH: Rivales.


Publi ado @ 15:00 - 10/10/2008 Etiquetas: Isla de la Alegria

Las otras parejas que hay en el juego pueden casarse antes o despus de que tenga lugar tu boda, y para ello es necesario que veas los cuatro eventos que tienen lugar entre ellos. Dichos eventos se desbloquean a medida que pasan los aos en el juego. El primero puede verse en el ao 1 (negro). El segundo evento (azul) se puede ver durante el segundo ao, y as sucesivamente: corazn verde en el tercer ao y corazn naranja en el cuarto ao. Esto significa que la posible pareja no puede casarse hasta que, como mnimo, haya llegado el 4 ao en el juego. Por ejemplo, si Pierre no llega a la isla hasta el verano d el 5 ao, entonces no vers el evento entre Pierre y Natalie hasta el verano del 6 ao. Los eventos de los rivales se activarn si el candidato est por debajo de negro, azul, verde y naranja respecto a ti. Dicho de otra manera, si el color que tienes con una pareja est por encima del color que tiene con el rival, no suceder el evento con el rival. Por ejemplo, si tienes un corazn violeta con Sabrina, entonces no vers el evento correspondiente al color negro de ella con el rival. Si quieres verlo necesitas que tengas un corazn negro con ella para poder ver ese evento con Vaughn. Para ver su segundo evento, tendras que tener con ella un corazn negro, morado o azul como mximo. Si ya ests casado, no hace falta que tengas cuidado con los niveles de corazones. Adems, los rivales tienen total libertad para casarse con sus parejas. Una semana despus de haber visto el evento de corazn naranja del rival, la pareja se casar. El evento se pospondr si coincide con un festival o si en dicho da no luce el sol. Slo se permiten bodas en das soleados! Si has visto dos eventos de corazn naranja en un mismo da, el que hayas visto en primer lugar ser el que se case primero, y el otro se casar al da siguiente. Las parejas rivales tendrn hijos, no im porta que alguno de sus padres puedan irse del pueblo. Treinta das tras su boda, visita el interior de su casa para desencadenar el evento en el la mujer se sentir mal. El mdico le diagnosticar un embarazo y todos se pondrn muy contentos. Elliot y Julia - viven en la casa de Mirabelle. Denny y Lanna - Viven en la casa de Lanna. Pierre y Natalie - Viven en la casa de Pierre. Vaughn y Sabrina - Viven en la casa de Darshan.

Al igual que con tu hijo, la pareja tendr que esperar 60 das antes de ver a su vstago. Cuando le llegue la hora a cualquiera de las futuras madres para dar a luz, el mdico vendr a buscar la pareja para que vayan a Mineral Town. Se te avisar por la maana de que tienen que partir y sers testigo de cmo la pareja se va de vacaciones. El matrimonio no volver hasta pasados 30 das. Tras los 30 das, la pareja vuelve junto con su hijo. El nio permanecer siempre dentro de su casa y no participar en los festivales. Ni el nio ni los padres se irn de la isla aunque pases de ellos por ms de 30 das.

Harvest Moon IdlA: Vaughn.


Publi ado @ 11:17 - 7/1/2009 Etiquetas: Isla de la Alegria

VAUGHN

Trabaja como ganadero, y viaja hasta la isla para suministrar a Mirabelle de animales para vender. Slo aparece en la tienda los mircoles y jueves, y su carcter reservado no le hace ganar muchas simpatas con el resto de los habitantes. Cumpleaos: Da 03 de primavera. Aparece en la isla: Automticamente el da 16 de primavera del primer ao. Se marcha: Aparentemente nunca se va. Regalo especial: gachas de avena.

Regalos que le gustan mucho: Leche, Shiitake, Matsutake, leche caliente, seta a la parrilla. Regalos que le gustan: Tesoro pirata, forraje, lana, fsil, huevos, queso, chocolate, pienso, mantequilla, mayonesa, yogur, helado, zumo de manzana, mermelada, huevo cocido, superboditrn, arroz con setas, seta cocida, crema de croqueta, espagueti, arroz con huevos, sopa de huevo, pastel de queso, fondue de queso, boditron, bistec de tofu, tostada, donuts, Pizza, pudding, tostada francesa, chocolate caliente, huevo frito, zumos de melocotn, arroz con matsutake. Regalos que no le gustan: Flor magia roja, flor magia azul, minerales en general, peces. Regalos que odia: Hierbas (ail, azul, roja...) lata vaca, piedra, rama, espinas, hierbas malas, tomate, bota, berenjena, litografa, botella. Regalo HORROR: anahoria. Dnde encontrarlo:

Evento corazn morado Caminar desde Ciudad 1 a Ciudad . Entre las 9:00 am y las :00 pm. Soleado, claro o nublado. Este evento puede ocurrir incluso aunque no est en la isla. Denny debe estar viviendo en la isla. aughn debe tener corazn morado o superior. deo (en ingls)

g g

Evento corazn azul 1 Caminar desde Ciudad 1 hacia la playa. Entre las 9:00 y el medioda, mircoles, si an no hay Diner en la isla. Entre las 9:00 am y las 5:00 pm, mircoles, si ya existe Diner. Soleado, claro o nublado. Vaughn debe tener corazn azul o superior. Vdeo (en ingls) Evento corazn azul 2 Caminar desde la playa hacia Ciudad 1. Entre las 6:00 y las 11:00 pm, mircoles, Soleado, claro o nublado si an no exite Diner. Entre las 6:00 am y las 9:00 pm, mircoles, soleado, claro o nublado si tienes Diner. Entre las 5:00 pm y las 11:00 pm, mircoles, soleado, claro o nublado si tienes Diner. Entre las 6:00 am y las 6:00 pm, mircoles o jueves, lluvioso, muy lluvioso o nevando. Vaughn debe tener corazn azul o superior. Vdeo (en ingls) Evento corazn amarillo 1 Caminar desde la montaa hacia el bosque. Entre las 10:00 am y las 6:00 pm. Soleado, claro o nublado. Slo jueves. Haber visto el evento azul 1. Vaughn debe tener corazn amarillo o superior. Vdeo (en ingls) Evento corazn amarillo 2 Caminar desde ciudad 2 hacia el prado. Entre las 6:00 am y las 9:00 am, mircoles. Entre las 6:00 am y las 10:00 am, jueves. Vaughn debe tener corazn amarillo o superior. Vdeo (en ingls) Evento corazn amarillo Entrar en Diner. Entre las 5:00 pm y las 9:00 pm Cualquier tiempo. Slo mircoles. Vaughn debe tener corazn amarillo o superior. Vdeo (en ingls) Evento corazn amarillo 4 Caminar desde Ciudad 1 hacia la playa. Entre las 9:00 am y las 12:00 pm, mircoles, soleado, claro o nublado si no tienes el Diner. Entre las 9:00 am y las 5:00 pm, mircoles, soleado, claro o nublado si tienes

Diner. Entre las 6:00 pm y las 11:00 pm, jueves, soleado, claro o nublado. Denny debe vivir en la ciudad. Vaughn debe tener corazn amarillo o superior. Vdeo (en ingls) Evento corazn naranja. En la tienda de Mirabelle. Entre las 9:00 am y las 3:00 pm. Soleado, claro o nublado. Todas las reas desbloqueadas. Haber visto el evento corazn amarillo 4. Vaughn debe tener corazn naranja o superior. Vdeo (en japons) Vdeo de la entrega de la pluma azul a Vaughn Evento rival negro Caminar desde Ciudad 1 a Ciudad 2. Entre las 5:00 pm y las 8:00 pm. Soleado o claro. Mircoles o jueves. Sabrina debe llevar viviendo en la ciudad al menos 14 das. Vaughn debe tener el corazn de color negro. Evento rival azul. Caminar desde Ciudad 1 hacia la playa. Entre las 9:00 am y las 5:00 pm Soleado, claro o nublado. Ao 2 superior. Vaughn debe tener corazn azul o menos. Evento rival verde. Entrar en la casa de Regis. Entre las 6:00 am y las 11:00 pm. Cualquier tiempo. Ao 3 superior. Vaughn debe tener corazn verde o menos. Evento rival naranja. Caminar desde la montaa hacia el bosque. Entre las 10:00 am y las 4:00 pm. Soleado, claro o nublado. Ao 4 superior. Vaughn debe tener corazn naranja o menos.

Harvest Moon IdlA: Elliot


Publi ado @ 8:51 - 16/1/2009 Etiquetas: Isla de la Alegria

ELLIOT

Elliot y su familia se enamoraron de la isla desde el mismo da en que llegaron. Ayuda a su madre y a su abuelo ocupndose de las exportaciones de la isla. Elliot tiene determinacin y trata de ser responsable, pero la constante desvalorizacin por parte de su hermana pequea, Natalie, hace mella en su autoestima. Cumpleaos: da 21 de verano. Aparece en la isla: desde el inicio. Se marcha: nunca. Regalo especial: Verduras salteadas (aperitivo: repollo + aceite) Regalos ue le gustan mucho: Patata, maz, ensalada, zumo de tomate, chop suey, palomitas, patatas asadas, maz asado, zumo de vegetales, mix natto. Regalos ue le gustan: Nabos, pepinos, repollos, cebollas, berenjenas, zanahorias, calabazas, ame, espinacas, chocolate, pan, pastel de arroz, tesoro pirata, todas las dems recetas. Regalos ue no le gustan: Lata vaca, piedra, rama, edamame, forraje, harina de trigo, espina, hierbas malas, harina de alforjn, comida para gallinas, bota, comida para mascotas. Regalos ue odia: Todas las hierbas de colores (con forma de corazn), queso, mantequillas, yogur, aceite, madera dorada, seta venenosa, leche con

fresa, plato fallido, pastel de queso, fondue de queso, leche caliente. Regalo HORROR: Leche. Dnde encontrarlo:

Evento corazn morado Casa de Taro. Entre las :00 pm y las 11:00 pm. Tiempo soleado, claro o nublado. ender al menos 00 objetos en esa estacin. Elliot debe estar dentro de la casa de Taro. Debe tener corazn morado o superior. Elliot te pide ayuda. Si se la prestas saltars al evento azul 1. Si pasas de l, saltars al evento azul . deo (en japons) Evento corazn azul 1 Casa de Taro. Entre las :00 pm y las 11:00 pm. Tiempo soleado, claro o nublado. Cualquier da excepto martes. Debe tener corazn azul o superior. Natalie pregunta si estis hablando de trabajo. Si afirmas, saltars al e vento amarillo 1, si reconoces que no, saltars al evento amarillo deo (en japons) Evento corazn azul Casa de Taro. Entre las 6:00 am y las :00 am. Cualquier climatologa. Cualquier da excepto martes. Debe tener corazn azul o superior.

k n

l l l

Felicia trata de que Elliot beba leche. Si opinas que l no crecer a menos que se la tome, saltars al evento amarillo 4. Si opinas que la leche es saludable, tienes dos posibles continuaciones. En la primera le dices que le dar ms salud: evento amarillo 3. En la segunda opinas que no la beberas: evento amarillo 4. Vdeo (en japons) Evento corazn amarillo 1 Caf. Entre las 9:00 am y la 1:00 pm. Tiempo lluvioso o nevando. Cualquier da excepto martes. Debe tener corazn amarillo o superior. Vdeo (en japons) Evento corazn amarillo 2 Camina hacia tu granja. Hasta las 5:00 pm. Cualquier climatologa. Debe tener corazn amarillo o superior. Vdeo (en japons) Evento corazn amarillo Casa de Taro. Entre las 6:00 am y las 11: pm. Cualquier climatologa. Debe tener corazn amarillo o superior. Vdeo (en japons) Evento corazn amarillo 4 Camina desde ciudad 2 a ciudad 1. Entre las 6:00 am y las 10:00 am. Entre las 5:00 pm y las 11:00 pm. Tiempo soleado, claro o nublado. Debe tener corazn amarillo o superior. Vdeo (en japons) Evento corazn naranja. Caminar desde ciudad 1 hacia el bosque. Entre las 8:00 am y la 1:00 pm. Tiempo soleado, claro o nublado. Debe ser un martes. Debes haber desbloqueado todas las reas. Eliza debe vivir en la isla. Debes haber visto el evento amarillo 4. Debe tener corazn naranja o superior. Vdeo (en japons) Vdeo de la entrega de la pluma azul.

Evento rival negro Tienda de Mirabelle. Entre las 6:00 am y las 11:00 pm. Cualquier climatologa. Debe tener el corazn de color negro. Evento rival azul. Casa de Taro. Entre las 7:00 pm y las 10:00 pm. Tiempo soleado, claro o nublado. Cualquier da excepto martes. Ao 2 superior. Debe tener corazn azul o menos. Evento rival verde. Caminar desde ciudad 2 a ciudad 1 Entre las 3:00 pm y las 5:00 pm. Tiempo soleado, claro o nublado. Ao 3 superior. Debe tener corazn verde o menos. Evento rival naranja. Tienda de Mirabelle. Entre las 6:00 am y las 11:00 pm. Cualquier climatologa. Ao 4 superior. Debe tener corazn naranja o menos.

Harvest Moon IdlA: Shea


Publi ado @ 10:13 - 17/1/2009 Etiquetas: Isla de la Alegria

SHEA

En el noreste de la isla hay una selva en la que viven dos nativos que se dedican a cazar. Ellos son Shea y su salvaje compaero ada, y viven en una cabaa que protege una torre gigante. Shea es consciente del delicado equilibrio que hay entre la caza para la alimentacin y el derroche, y tratar de explicrtelo una y otra vez. Dado que ha vivido durante mucho tiepo sin ningn tipo de contacto con la civilizacin, su forma de hablar es mediante palabras y frases cortas. El color del corazn de Shea es invisible. Puedes visitar a Shea despus de que Gannon haya co nstruido el puente a la selva. No hay rivales para este personaje. Cumpleaos: da 02 de invierno. Aparece en la isla: tan pronto puedas acceder a la selva por el puente. Se marcha: Nunca. Regalo especial: Pez de tamao grande. Regalos ue le gustan mucho: resto de peces, hierbas roja, naranja, amarilla, verde, azul, morada, ail, negra, blanca, shiitake, matsutake, setas asadas y setas hervidas. Regalos ue le gustan: fresa, naranjas, nabos, repollos, leche, pepinos, ame, patatas, huevos, cebollas, queso, maz, tomate, berenjenas, zanahorias, pia, pltano, uva, espinaca, mayonesa, melocotn, yogur, manzana, huevo cocido, zumo de zanahoria. Regalos ue no le gustan: flor azul magia azul, flor roja magia roja, lana, jugueteflor, flor de gato rosa, gota de luna, hilo. Regalos ue odia: soles, adamantita, aceite, amatista, alejandrita, piedra, rama, esmeralda, madera dorada, oricalco, tesoro pirata, comida para animales, oro, plata, cobre, mineral pobre, piedra filosofal, fsil, espina, malas hierbas, rosa del desierto, material de piedra, diamante, cobre, seta venenosa, topacio, bota, litografa, diamante rosa, botella, peridotita, fluorita, mistrilo, piedra lunar, gata, rub. Regalo HORROR: lata vaca. Dnde encontrarlo:

s s s s

Evento corazn morado Caminar a la selva. Entre las 6:00 am y las 11:00 pm. Cualquier climatologa. Debe tener corazn morado o superior. En el evento Shea te ensea los principios de un gran cazador. Si lo encuentras interesante saltars al evento azul 1. Si no lo has entendido , saltars al evento azul . deo (en japons) Evento corazn azul 1 Entra en la selva. Entre las :00 am y las :00 pm Tiempo soleado, claro o nublado. Debe tener corazn azul o superior. Shea te cuenta la historia de la torre. Si encuentras la historia excitante, vers el evento amarillo 1, y si la encuentras aburrida vers el evento amarillo . deo (en japons)

Evento corazn azul Casa de Wada. Entre las 6:00 am y las :00 am si el tiempo est soleado, claro o nublado. Entre las 1:00 pm y las :00 pm si el tiempo est soleado, claro o nublado. Entre las :00 pm y las 11:00 pm si el tiempo est soleado, claro o nublado. Entre las 1 :00 pm y las :00 pm si est lloviendo. Debe tener corazn azul o superior. Shea todava no est satisfecho con tus conocimientos de caza, as que quedis para cazar, pero no aparece nada esa noche. Si te quedas con hambre, saltars al evento amarillo . Si decides por intentarlo otro da, saltars al evento amarillo 3. deo (en japons)

Evento corazn amarillo 1 Entra en la selva. Entre las :00 am y las :00 pm. Tiempo soleado, claro o nublado. Debe tener corazn amarillo o superior. deo (en japons)

x v

tv

u u t u u

Evento corazn amarillo 2 Entra en la selva. Entre las 8:00 am y la 1:00 pm si el tiempo es solead o, claro o nublado. Entre las 4:00 pm y las 8:00 pm si el tiempo es soleado, claro o nublado. Entre las 12:00 pm y las 4:00 pm si el tiempo es lluvioso o est nevando. La bruja debe vivir en la isla. Debe tener corazn amarillo o superior. Vdeo (en japons) Evento corazn amarillo Entra en la selva. Entre las 7:00 pm y las 11:00 pm. Tiempo soleado, claro o nublado. Debes tener la primera ampliacin de la casa, como mnimo. Debe tener corazn amarillo o superior. Vdeo (en japons) Evento corazn amarillo 4 Casa de ada. Entre las 6:00 am y las 8:00 am si el tiempo es soleado, claro o nublado. Entre la 1:00 pm y las 4:00 pm si el tiempo es soleado, claro o nublado. Entre la 8:00 pm y las 11:00 pm si el tiempo es soleado, claro o nublado. Entre las 12:00 pm y las 4:00 pm si el tiempo es lluvioso. Tiempo soleado, claro o nublado. Debe tener corazn amarillo o superior. Vdeo (en japons) Evento corazn naranja. Entrar en la selva. Entre las 6:00 am y las 8:00 am si el tiempo es soleado, claro o nublado. Entre la 1:00 pm y las 4:00 pm si el tiempo es soleado , claro o nublado. Entre la 8:00 pm y las 11:00 pm si el tiempo es soleado, claro o nublado. Entre las 12:00 pm y las 4:00 pm si el tiempo es lluvioso. Debes tener los tres puentes y haber visitado todas las reas. Debes haber visto el evento amarillo 4. Debe tener corazn naranja o superior. Vdeo (en japons)

Harvest Moon IdlA: Denny.


Publi ado @ 10:25 - 21/1/2009 Etiquetas: Isla de la Alegria.

DENNY

Este pescador ha viajado hasta la isla con su pjaro, Kuu, en bsqueda del gran pez. Se pasa todo el da tratando de pescarlo en el ocano. Por las maanas sale con su barca, y no lo vers en la isla hasta que regresa sobre las 9:00 am. Los das de lluvia el mar es muy peligroso, por lo que se queda en tierra. Cumpleaos: 26 de otoo. Aparece en la isla: debes pescar 50 cosas (valen espinas, peces, botas, etc) y tener desbloqueada la ciudad 2. Se marcha: No le hables durante 30 das y no pesques absolutamente nada en el mismo periodo de tiempo. Regalo especial: Sashimi. Regalos ue le gustan mucho: Peces grandes, medianos y pequeos. Sushi, carpaccio, pescado hervido, pescado marinado, meuniere, pescado asado. Regalos ue le gustan: nabo, polvo de curry, col, pepino, espina, harina de alforfn, pimienta, espinacas, edamame, cualquier plato con curry o con arroz. Regalos ue no le gustan: lata vaca, piedra, rama, madera dorada, tesoro pirata, botella, litografa, material de madera, cualquier comida para animales, malas hierbas, fsil, hilo, comida fallida, leche de soja.

Regalos que odia: soles de primavera, verano, otoo e invierno, y cualquier mineral que saques de la mina. Regalo HORROR: mineral pobre. Dnde encontrarlo:

Evento corazn morado Su casa. Entre las 9:00 am y la 1:00 pm. Tiempo soleado, claro o nublado. Debe tener corazn morado o superior. Te cuenta lo dura que es la vida de marinero y cmo se ha enfrentado a un tiburn. Si no le crees, saltars al evento azul . Si le crees, saltars al evento azul 1. deo (en japons) Evento corazn azul 1 Su casa. Entre las 9:00 am y la 1:00 pm con el tiempo soleado, claro o nublado. Entre las 6:00 am y las 10:00 am con lluvia. Entre las :00 pm y las 11:00 pm con lluvia. Debe tener corazn azul o superior. Denny te muestra un cuadro en el que est dibujado el gran pez que busca Si . te haces la lista y le dices que es un tiburn, saltars al evento amarillo . Si le preguntas qu tipo de pez es, saltars al evento amarillo 1. deo (en japons) Evento corazn azul Su casa. Entre las 9:00 am y la 1:00 pm con el tiempo soleado, claro o nublado. Entre las 6:00 am y las 10:00 am con lluvia. Entre las :00 pm y las 11:00 pm con lluvia. Debe tener corazn azul o superior. Denny te cuenta que llevar a un chica en el bote trae mala suerte. Si ests en desacuerdo, saltars al evento amarillo . Si dices que una regla es una regla, saltars al evento amarillo 3. deo (en japons)

~ ~ ~

Evento corazn amarillo 1 Diner. Entre las 6:00 pm y las 10:00 pm. Tiempo soleado, claro o nublado. Cualquier da excepto lunes, mircoles o domingo. Lanna debe vivir en la ciudad. Debe tener corazn amarillo o superior. Vdeo (en japons) Evento corazn amarillo 2 Camina hacia la playa. Entre la 1:00 pm y las 8:00 pm. Tiempo claro o nublado. Debe tener corazn amarillo o superior. Vdeo (en japons) Evento corazn amarillo Tienda de Chen. Entre la 1:00 pm y las 7:00 pm de sbado a jueves. Entre las 3:00 pm y las 7:00 pm los viernes. Tiempo lluvioso o nevando. Debe tener corazn amarillo o superior. Vdeo (en japons) Evento corazn amarillo 4 Camina hacia la playa. Entre las 7:00 pm y las 11:00 pm. Tiempo lluvioso o nevando. Debe tener corazn amarillo o superior. Vdeo (en japons) Evento corazn naranja. Caminar hacia la playa. Entre las 9:00 am y la 1:00 pm. Cualquier climatologa. El da anterior debe haber ocurrido un huracn o una tormenta de nieve. Deben estar todas las reas desbloqueada s. Debes haber visto el evento amarillo 4. Debe tener corazn naranja o superior. Vdeo (en japons) Vdeo de la entrega de la pluma azul. Evento rival negro Entra en el Dinner. Entre las 6:00 pm y las 10:00 pm. Cualquier climatologa. Debe tener el corazn de color negro.

Evento rival azul. Casa de Lanna. Entre las 6:00 am y las 8:00 am, tiempo soleado, claro o nublado. Entre las 10:00 am y las 12:00 pm, tiempo soleado, claro o nublado. Entre las 10:00 pm y las 11:00 pm, tiempo soleado, claro o nublado. Entre las 2:00 pm y las 4:00 pm, tiempo lluvioso o nevando. Entre las 6:00 am y las 10:00 am, tiempo lluvioso o nevando . Entre las 7:00 pm y las 11:00 pm, tiempo lluvioso o nevando. Ao 2 superior. Debe tener corazn azul o menos. Evento rival verde. Dinner. Entre las 6:00 pm y las 10:00 pm. Ao 3 superior. Debe tener corazn verde o menos. Evento rival naranja. Caminar hacia la playa. Entre la 1:00 pm y las 6:00 pm. Tiempo soleado, claro o nublado. Ao 4 superior. Debe tener corazn naranja o menos.

Harvest Moon IdlA: Pierre.


Publi ado @ 12:37 - 23/1/2009 Etiquetas: Isla de la Alegria

PIERRE

Este entusiasta culinario de baja estatura viaja a la isla en bsqueda de raros y exticos ingredientes. Parte de su entrenamiento como gourmet consiste precisamente en localizarlos, as que pasa bastante tiempo fuera de casa.

Su vivienda est repleta de utensilios e ingredientes. No te ensea ninguna receta a pesar de que se considera a s mismo como un libro de cocina con patas. Cumpleaos: 13 de primavera.

Se marcha: si no le haces caso y no cocinas nada durante 30 das. Regalo especial: Finest curry. Regalos que le gustan mucho: Pierre adora cualquier comida que cocines, con algunas excepciones: zumo de zanahoria, zumo de uva, setas a la parrilla, hojas de t relajante, huevo cocido, comiln y boditrn con sus derivados. Regalos que le gustan: aceite, fresa, soja verde, arroz, pastel de arroz, naranja, nabos, arroz, trigo, soja, polvo de curry, pepino, leche, berenjena, col, peces, harinas, patata, huevos, cebolla, queso, chocolate, maz, tomate, berenjena, algas, zanahoria, pia, pltano, pan, pimiento, uva, espinaca, matsutake, mayonesa, miso, melocotn, yogur, manzana. Regalos que no le gustan: flores y minerales. Regalos que odia: comida para animales, comida fallida. Regalo HORROR: seta venenosa. Dnde encontrarlo:

Evento corazn morado Caminar desde ciudad 1 hacia ciudad .

Aparece en la isla: Debes aumentar tu casa a tamao medio, tener ms de visitantes, y aprender recetas como mnimo de los dueos del caf y del diner.

Entre las 6:00 am y las 10:00 am. Tiempo soleado, claro o nublado. Eliza debe estar viviendo en la ciudad. Debe tener corazn morado o superior. Eliza y Charlie quieren jugar con Pierre, pero est ocupado y te pide ayuda. Si accedes saltars al evento azul 1. En caso contrario, evento azul 2. Vdeo (en japons) Evento corazn azul 1 Caminar desde ciudad 1 hacia la playa. Entre las 10:00 am y las 4:00 pm. Tiempo soleado, claro o nublado. Debe tener corazn azul o superior. Encuentras a Pierre entrenando en la playa y te dice cmo lo hace. Si le agradeces sus consejos, evento amarillo 1. Si pasas de l, evento amarillo 2. Vdeo (en japons) Evento corazn azul 2 Diner. Entre las 6:00 pm y las 9:00 pm. Cualquier climatologa. Slo ocurre en lunes. Denny y Lanna deben vivir en la isla. Debe tener corazn azul o superior. Hay una discusin en la posada por el sombrero de Pier re, queris saber qu oculta dentro. Si paras a Lanna, evento amarillo 3. Si la apoyas, evento amarillo 4. Vdeo (en japons) Evento corazn amarillo 1 Entra en tu casa. Entre las 6:00 am y las 11:00 pm si est lloviendo. Entre las 6:00 am y las 8:00 pm si est soleado, claro o nublado. Entre las 5:00 pm y las 11:00 pm si est soleado, claro o nublado. Debe tener corazn amarillo o superior. Vdeo (en japons) Evento corazn amarillo 2 Camina desde ciudad 1 hacia el bosque. Entre las 10:00 am y las 4:00 pm. Tiempo soleado, claro o nublado. Debe tener corazn amarillo o superior. Vdeo (en japons) Evento corazn amarillo Casa de Pierre. Entre las 12:00 pm y las 5:00 pm. Tiempo lluvioso o nevando. Debes conocer la receta del chop suey (dar una zanahoria al dueo de diner) Debe tener corazn amarillo o sup erior.

Vdeo (en japons) Evento corazn amarillo 4 Caminar desde ciudad 1 hacia ciudad 2. Entre las 11:00 am y las 3:00 pm. Tiempo soleado, claro o nublado. Slo sucede en sbados. Debe tener corazn amarillo o superior. Vdeo (en japons) Evento corazn naranja. Casa de Pierre. Entre las 7:00 pm y las 11:00 pm. Debes haber desbloqueado todas las reas. Debes haber visto el evento amarillo 4. Debe tener corazn naranja o superior. Vdeo (en japons) Vdeo de la entrega de la pluma azul. Evento rival negro Caminar desde la montaa hacia el bosque. Entre las 10:00 am y las 4:00 pm. Tiempo soleado, claro, nublado o nevando. Debe tener el corazn de color negro. Evento rival azul. Casa de Pierre. Entre las 6:00 am y las 10:00 am con tiempo soleado, claro o nublado. Entre las 7:00 pm y las 11:00 pm con tiempo soleado, claro o nublado. Hasta las 11:00 pm con tiempo lluvioso o nevando. Ao 2 superior. Debe tener corazn azul o menos. Evento rival verde. Caminar desde tu granja hacia ciudad 1 . Entre las 10:00 am y las 5:00 pm. Tiempo soleado, claro, nublado o nevando. Ao 3 superior. Debe tener corazn verde o menos. Evento rival naranja. Casa de Pierre. Entre las 6:00 am y las 10:00 am con tiempo soleado, claro o nublado. Entre las 7:00 pm y las 11:00 pm con tiempo soleado, claro o nublado. Hasta las 11:00 pm con tiempo lluvioso o nevando. Ao 4 superior. Debe tener corazn naranja o menos.

Harvest Moon IdlA: Sabrina.


Publi ado @ 20:04 - 24/1/2009 Etiquetas: Isla de la Alegria

Windows se ha echado a perder en mi ordenador habitual, as que mucho me temo que estar un par de das (o tres) sin actualizar la gua. As que no queda ms que paciencia. SA RINA

La hija nica del millonario Regis, Sabrina, es una chica apacible a la que le gusta pintar cuadros. Ayuda a su padre con los negocios mineros llevando las cuentas. Cuando no est trabajando le gusta dar vueltas por la isla buscando inspiracin. Puesto que es tremendamente tmida, se pasa la mayor parte del tiempo en la mansin. Cuando el tiempo est claro la podrs encontrar en la playa durante unas horas. Cumpleaos: 12 de invierno. Aparece en la isla: cuando vendes 20 objetos o ms encontrados en la mina. Se marcha: no le hables durante 30 das seguidos y vende 4 objetos o menos de la mina durante ese tiempo. Regalo especial: Diamante rosa. Regalos ue le gustan mucho: Amatista, esmeralda, hilo, piedra filosofal, topacio, peridotita, gata, rubi, cualquier r eceta a base de tofu y natto. Regalos ue le gustan: flor azul magia azul, sol de otoo, adamantita, oricalco, oro, plata, rosa del desierto, jugueteflor, cobre, sol de verano, sol de primavera, flor gato rosa, sol de invierno, mistrilo, piedra lunar, flo r de

luna, lana, sushi, pastel, fondue de queso, pastel de chocolate, sushi con arroz, leche de soja, tofu fro, arroz con setas, tofu hervido. Regalos que no le gustan: soja verde, polvo de curry, pan de curry, arroz con curry. Regalos que odia: alejandrita, mineral pobre, diamante, todas las recetas con curry que descubres en la mina. Regalo HORROR: curry arco iris. Dnde encontrarlo:

Evento corazn morado Caminar desde ciudad 1 hacia la playa. Hasta las 3:00 pm. Tiempo soleado o claro. Cualquier estacin excepto en invierno. Debe tener corazn morado o superior. La encuentras pensando en la escena, que sera ideal para un cuadro. Si le preguntas si pintar es su hobby, saltars al evento azul 1. Si le dices que puede ver el mar siempre que vaya a la playa, saltars al evento azul . deo (en japons) Evento corazn azul 1 Casa de Regis. Entre las 3:00 pm y las :00 pm. Cualquier climatologa. Debe tener corazn azul o superior. Entras en su casa y se da cuenta de tu presencia, pero est trabajando. Si le pides disculpas por interrumpirla, saltars al evento amarillo 1. Si le ofreces tu ayuda, evento amarillo . deo (en japons)

Evento corazn azul Casa de Regis. Entre las 3:00 pm y las :00 pm si el tiempo est soleado, claro o nublado. Hasta las :00 pm si est lloviendo o nevando. Debe tener corazn azul o superior. Entras en su casa y te pregunta qu necesitas. Si slo vas a pasar el rato,

evento amarillo 4. La otra respuesta te lleva a una situacin en la que te pide que la acompaes a la tienda de Chen. Si aceptas, evento amarillo 3. Si tienes mejores cosas que hacer, evento amarillo 4. Vdeo (en japons) Evento corazn amarillo 1 Caminar desde ciudad 1 hacia ciudad 2. Entre las 3:00 pm y las 5:00 pm. Tiempo soleado o claro. Debe existir el Diner. Debe tener corazn amarillo o superior. Vdeo (en japons) Evento corazn amarillo 2 Entra en tu granja. Entre las 3:00 pm y las 5:00 pm. Tiempo soleado o claro. Debe tener corazn amarillo o superior. Vdeo (en japons) Evento corazn amarillo Camina desde ciudad 1 hacia la playa. entre las 12:00 pm y las 3:00 pm. Tiempo soleado o claro. Debe tener corazn amarillo o superior. Vdeo (en japons) Evento corazn amarillo 4 Entra en tu casa. Entre las 3:00 pm y las 5:00 pm. Tiempo soleado o claro. Debe tener corazn amarillo o superior. Vdeo (en japons) Evento corazn naranja. Caminar desde ciudad 1 hacia ciudad 2. Entre las 3:00 pm y las 5:00 pm. Tiempo soleado o claro. Debes haber visto el evento amarillo 4. Debe tener corazn naranja o superior. Vdeo (en japons) Vdeo de la entrega de la pluma azul. Evento rival negro Caminar desde ciudad 1 hacia ciudad 2. Entre las 5:00 pm y las 8:00 p m. Tiempo soleado o claro. Mircoles o jueves. Deben haber pasado un mnimo de 14 das desde que se desbloquearon a

Vaughn y a Sabrina. Debe tener el corazn de color negro. Evento rival azul. Caminar desde ciudad 1 hacia la playa. Entre las 9:00 am y las 5:00 pm. Tiempo soleado, claro o nublado. Ao 2 superior. Debe tener corazn azul o menos. Evento rival verde. Entrar en la casa de Regis. Entre las 6:00 am y las 11:00 pm. Cualquier climatologa. Ao 3 superior. Debe tener corazn verde o menos. Evento rival naranja. Caminar desde la montaa hacia el bosque. Entre las 10:00 am y las 4:00 pm. Tiempo soleado, claro o nublado. Ao 4 superior. Debe tener corazn naranja o menos.

Harvest Moon IdlA: Princesa Bruja.


Publi ado @ 10:42 - 8/1/2009 Etiquetas: Isla de la Alegria

PRINCESA RUJA

La princesa bruja es la rival de la Diosa de la Cosecha. Estas dos mujeres estn en continua disputa, aunque no siempre sucede algo peligroso cuando se encuentran cara a cara. La bruja est fascinada con los osos de peluche y su

casa est repleta de ellos. Reside en su propia vivienda en la parte oeste del bosque. No la vers hasta que hayas construido el puente hacia el bosque. Cuando vayas al bosque por primera vez, aparecer el evento del corazn negro. Nunca abandonar la isla. No admitir regalos hast que hayas desbloqueado a a la Diosa de la Cosecha habiendo arrojado algo a su estanque. Su cumpleaos es el 9 del mes de invierno. Regalo especial: Curry arcoiris. Regalos que le gustan mucho: Hierba roja, seta venenosa, madera dorada, ultimate curry, finest curry. Regalos que le gustan: Todas las dems hierbas de colores, lata vaca, tesoro pirata, pez fsil, espina, litografa, todos los minerales de la mina, todas las dems comidas que se hacen con curry, boditron. Regalos que no le gustan: Comida mal hecha. Regalos que odia: Bota, comidas para animales, zumo de melocotn. Regalo HORROR: Melocotn. Dnde suele estar?

Evento corazn morado Casa de la bruja. Hasta las :00 pm. Tiempo nublado, lluvioso, llovizna o nevando. La Bruja debe tener el corazn morado o superior. Ella te har preguntas, y cada pregunta tendr respuestas. Si eliges las respuestas , 3, 6 y , saltars al evento azul 1. Si eliges las dems respuestas, saltars al evento azul . deo (en ingls) Evento corazn azul 1 Casa de la bruja. Hasta las :00 pm. Tiempo nublado, lluvioso, llovizna o nevando. La Bruja debe tener el corazn azul o superior.

Te dar una secuencia de colores de pociones que deber s recordar. Si respondes correctamente, saltars al evento amarillo 1. Si respondes mal, saltars al evento amarillo 2. Vdeo (en japons) Evento corazn azul 2 Casa de la bruja. Hasta las 5:00 pm. Tiempo nublado, lluvioso, llovizna o nevando. La ruja debe tener el corazn azul o superior. La ruja volver a hacerte 4 preguntas, cada una con dos respuestas. Si eliges las respuestas 1, 4, 5 y 7, saltars al evento amarillo 3. Si eliges las dems, saltars al evento amarillo 4. Vdeo (en japons) Evento corazn amarillo 1 Casa de la bruja. Hasta las 5:00 pm. Tiempo soleado o claro. La ruja debe tener el corazn amarillo o superior. Vdeo (en japons) Evento corazn amarillo 2 Casa de la bruja. Hasta las 5:00 pm. Tiempo lluvioso o llovizna. La ruja debe tener el corazn amarillo o superior. Vdeo (en japons) Evento corazn amarillo Casa de la bruja. Hasta las 5:00 pm. Tiempo claro, nublado o nevando La ruja debe tener el corazn amarillo o superior. Vdeo (en japons) Evento corazn amarillo 4 Casa de la bruja. Hasta las 5:00 pm. Tiempo claro, nublado o nevando La ruja debe tener el corazn amarillo o superior. Vdeo (en japons) Evento corazn naranja Casa de la bruja. Hasta las 5:00 pm. Tiempo nublado, lluvioso, llovizna o nevando. Debes tener los tres puentes y haber visitado todas las reas. Debes haber visto el evento amarillo 4.

La ruja debe tener el corazn naranja. Vdeo (en japons)

Harvest Moon IdlA: Lanna.


Publi ado @ 9:01 - 9/1/2009 Etiquetas: Isla de la Alegria

LANNA

Es una famosa que escap de la ciudad y se traslad a la isla para encontrar algo de paz. Ella siempre tiene un inters especial por la pesca, y decora su casa con equipos y cuadros que tienen que ver con la pesca. Tiene un bue n diente y agradece regalos tales como tartas, pasteles y chocolate. Cuando llega a la isla tambin aparece un visitante fan suyo. Cumple aos en: el da 02 de Otoo. Aparece: A partir de cuando se desbloquea la Ciudad 2 (aprox. el da 11 de primavera del primer ao) y tras haber pescado 70 objetos, sin importar que hayan sido peces, botas, espinas... Se va: Si la ignoras durante 30 das seguidos y adems no has pescado ningn pez durante 30 das seguidos. Regalo especial: atata. Regalos ue le gustan mucho: Los tres tipos de tamao de peces, chocolate, helado, tarta de manzana, pastel de arroz con fresas, shushi, pudin de calabaza, pastel, cereales de maz, pescado hervido, sashimi, pastel de queso, galletas de chocolate, pltano con chocolate, pastel de chocolate, fondue de chocolate, leche de soja, donut, pastel de pia, pudin, palomitas, pescado asado.

Regalos que le gustan: Adamantita, alejandrita, fresa, oricalco, naranja, rosa del desierto, pia, pltano, diamante rosa, uva, piedra lunar, melocotn, manzana, batido de fresa, pastel de arroz, zumo de naranja, mermelada, tofu y derivados, zumos de pia, pltano, melocotn, m anzana y uva, jugo de frutas, tostada, chocolate caliente, t. Regalos que no le gustan: Soles de otoo, verano, primavera e invierno, amatista, esmeralda, tesoro pirata, oro, plata, mineral pobre, lana, piedra filosofal, fsil, diamante, cobre, topacio, bota, litografa, peridotita, fluorita, mitril, gata, rub. Regalos que odia: lata vaca, piedra, rama, madera dorada, forraje, malas hierbas, materiales de piedra y madera, comida para gallinas, comida para mascotas. Regalo HORROR: Espina. Dnde suele estar?

Evento corazn morado De 9:00 am a 1 :00 pm, si no hay Diner en Ciudad . De :00 pm a 6:00 pm, si no hay Diner en Ciudad . De :00 pm a 11:00 pm, si no hay Diner en Ciudad . De 6:00 am a :00 am, si hay Diner en Ciudad . De 10:00 am a 1 :00 pm, si hay Diner en Ciudad . De :00 pm a :00 pm, si hay Diner en Ciudad . Tiempo soleado o claro. Lanna debe tener corazn morado o superior. La primera respuesta te lleva al evento azul . La segunda respuesta te lleva al evento azul 1. deo (en japons) Evento corazn azul 1 Caminar desde el Bosque hacia Ciudad 1. De 6:00 pm a :00 pm, si no hay Diner en Ciudad . De :00 pm a 6:00 pm, si no hay Diner en Ciudad . Tiempo soleado, claro o nublado. El puente hacia el bosque debe estar construido.

Lanna debe tener corazn azul o superior. Primera respuesta, primera opcin, te lleva al evento amarillo 1. Primera respuesta, segunda opcin, te lleva al evento amarillo 2. Segunda respuesta te lleva al evento amarillo 2. Vdeo (en japons) Evento corazn azul 2 Caminar desde Ciudad 1 hacia Ciudad 2. Hasta las 4:00 pm. Tiempo soleado, claro o nublado. Regis debe vivir en la isla. Lanna debe tener corazn azul o superior. Primera opcin te lleva al evento amarillo 4. Segunda opcin te lleva al evento amarillo 3. Vdeo (en japons) Evento corazn amarillo 1 Entrar en tu casa. Hasta las 5:00 pm. Tiempo soleado, claro o nublado. Lanna debe tener corazn amarillo o superior. Vdeo (en japons) Evento corazn amarillo 2 Entrar en Diner. Entre las 6:00 pm y las 11:00 pm. Tiempo soleado, claro o nublado. Debe existir Diner en Ciudad 2. Lanna debe tener corazn amarillo o superior. Vdeo (en japons) Evento corazn amarillo Entrar en tu casa. Hasta las 5:00 pm. Tiempo soleado, claro o nublado. Lanna debe tener corazn amarillo o superior. Vdeo (en japons) Evento corazn amarillo 4 Caminar desde Ciudad 2 ha cia Ciudad 1. Entre las 6:00 pm y las 8:00 pm, si no hay Diner. Entre las 4:00 pm y las 6:00 pm, si hay Diner. Tiempo soleado, claro o nublado. Lanna debe tener corazn amarillo o superior. Pasas al evento naranja. Vdeo (en japons) Evento corazn naranja. Caminar desde Ciudad 1 hacia Ciudad 2. Hasta las 4:00 pm, si no hay Diner.

Hasta las 2:00 pm, si hay Diner. Tiempo soleado, claro o nublado. Haber desbloqueado los 7 duendes (todas las reas desbloqueadas) Eliza debe vivir en la isla. Debes haber visto el evento corazn amarillo 4. Lanna debe tener corazn amarillo o superior. Vdeo (en japons) Vdeo de la entrega de la pluma azul a Lanna. Evento rival negro Entrar en Diner. Entre las 6:00 pm y las 10:00 pm. Cualquier tiempo. Lanna debe tener el corazn negro. Evento rival azul. Casa de Lanna. De 6:00 am a 8:00 am, tiempo soleado, claro o nublado. De 10:00 am a 12:00 pm, tiempo soleado, claro o nublado. De 10:00 pm a 11:00 pm, tiempo soleado, claro o nublado. De 2:00 pm a 4:00 pm, tiempo soleado, claro o nublado. De 6:00 am a 10:00 am, lloviendo o n evando. De 7:00 pm a 11:00 pm, lloviendo o nevando. Segundo ao o ms tarde. Lanna debe tener corazn azul o inferior. Evento rival verde. Entrar en Diner. Entre las 6:00 pm y las 10:00 pm. Tercer ao o ms tarde. Lanna debe tener corazn verde o inferior . Evento rival naranja. Caminar desde Ciudad 1 hacia la playa. Entre la 1:00 pm y las 6:00 pm. Cuarto ao o ms tarde. Lanna debe tener corazn naranja o inferior.

Harvest Moon IdlA: Natalie


Publi ado @ 13:10 - 11/1/2009 Etiquetas: Isla de la Alegria

NATALIE

Natalie naufrag en la isla junto con su familia cuando el barco fue destruido por una tormenta. Aparentemente ella es una persona fra, irascible, con la que cuesta tratar, pero a medida que ganas su confianza se vuelve ms y ms amable. Elliot es su hermano mayor, y como suele suceder con las hermanas pequeas, a ella le gusta chincharle a menudo. Tampoco es muy compatible con el cascarrabias de su abuelo, y no le suele hacer mucho caso. Cumpleaos: da 28 de primavera. Aparece en la isla: el primer da de tu primer ao en la isla. Se marcha: Nunca. Regalo especial: Sandwich de fruta. Regalos ue le gustan mucho: Fresa, naranja, pia, pltano, manzana, uva, tarta de manzana, tofu frito, leche con fresa, mermelada de fresa, pastel de arroz con fresa, zumo de naranja, zumo de manzana, zumo de melocotn, zumo de fruta, zumo de uva, pltano chocolate, tarta depia, pan con mermelada, pltano al horno, manza na al horno, mermelada. Regalos ue le gustan: Flor azul magia azul, flor roja magia roja, chocolate, flores blancas, helado, edamame, galletas, tofu, pudin de ame, pastel de queso, pastel de chocolate, galletas de chocolate, fondue de chocolate, leche de soja, bist de tofu, donuts, pudin, chocolate caliente, tofu cocido.

Regalos que no le gustan: lata vaca, fsil, espina, malas hierbas, botella, bota, y cualquier clase de mineral. Natto (receta) Regalos que odia: Matsutake, arroz con setas, seta coci a, arroz con d matsutake, setas a la parrilla, y cualquier derivado del Natto. Regalo HORROR: seta venenosa. Dnde encontrarla:

Evento corazn morado Casa de Taro. Entre las :00 pm y las 11:00 pm. Tiempo soleado, claro o nublado. Cualquier da excepto lunes o martes. Haber vendido al menos 00 objetos en una estacin. Debe tener corazn morado o superior. En el evento Natalie te pedir ayuda. Si se la ofreces saltars al evento azul 1. Si tienes mejores cosas que hacer, saltars al evento azul . deo (en japons) Evento corazn azul 1 Casa de Taro. Entre las 6:00 am y las 11:00 am Entre las :00 pm y las 11:00 pm Cualquier climatologa. Debe tener corazn azul o superior. Natalie y su hermano estn discutiendo. Debers decidir quin de los dos lleva razn. Si optas por Natalie vers el evento amarillo 1. Si optas por Elliot tambin vers el evento amarillo 1. Si optas por los dos, debers elegir entre cuatro respuestas, dos por parte de Natalie y otras dos por parte de Elliot. Si eliges 1 y vers el evento amarillo , y si optas cualquier otra opcin vers el evento amarillo 1. deo (en japons)

Evento corazn azul

Debes entrar en tu casa. Hasta las 5:00 pm. Tiempo soleado, claro o nublado. Debes haber desbloqueado la zona de la montaa. Debe tener corazn azul o superior. Natalie planea ir a la montaa y te invita a que la acompaes. Tienes que ir con ella. De camino se queja del aire fro de la montaa. Si le das la razn vers el evento amarillo 3, y si saltas con evasivas vers el evento amarillo 4. Vdeo (en japons) Evento corazn amari llo 1 Diner. Entre las 6:00 am y las 11:00 pm si est lloviendo o nevando. Entre las 6:00 am y las 10:00 am si est soleado, claro o nublado. Debe estar Pierre en la isla. Debe tener corazn amarillo o superior. Vdeo (en japons) Evento corazn amarillo 2 Camina desde la montaa hacia la cima. Entre la 1:00 pm y las 7:00 pm. Tiempo soleado, claro o nublado. Slo en lunes. Debe tener corazn amarillo o superior. Vdeo (en japons) Evento corazn amarillo Camina desde ciudad 1 hacia el bosque. Entre las 6:00 am y las 11:00 pm. Tiempo soleado, claro, nublado o nevando. Slo en invierno. Debe tener corazn amarillo o supe rior. Vdeo (en japons) Evento corazn amarillo 4 Caminar desde ciudad 1 hacia la playa. Entre las 3:00 pm y las 5:00 pm. Tiempo soleado, claro o nublado. Debe tener corazn amarillo o superior. Vdeo (en japons) Evento corazn naranja. Casa de Taro. Entre las 6:00 am y las 11:00 pm. Tiempo lluvioso o nevando. Debes tener los tres puentes y haber visitado todas las r eas. Debes haber visto el evento amarillo 4. Debe tener corazn naranja o superior. Vdeo (en japons)

Vdeo de la entrega de la pluma azul. Evento rival negro Caminar desde la montaa hacia el bosque. Entre las 10:00 am y las 4:00 pm. Tiempo soleado, claro, nublado o nevando. Debe tener el corazn de color negro. Evento rival azul. Casa de Pierre. Entre las 6:00 am y las 10:00 am, soleado, claro o nublado. Entre las 7:00 pm y las 11:00 pm, soleado, claro o nublado. Entre las 6:00 am y las 11:00 pm, lloviendo o nevando. Ao 2 superior. Debe tener corazn azul o menos. Evento rival verde. Caminar desde tu granja hacia ciudad 1. Entre las 10:00 am y las 5:00 pm. Tiempo soleado, claro, nublado o nevando. Ao 3 superior. Debe tener corazn verde o menos. Evento rival naranja. Casa de Pierre. Entre las 6:00 am y las 10:00 am, soleado, claro o nublado. Entre las 7:00 pm y las 11:00 pm, soleado, claro o nublado. Entre las 6:00 am y las 11:00 pm, lloviendo o nevando. Ao 4 superior. Debe tener corazn naranja o menos.

Harvest Moon IdlA: Chelsea.


Publicado @ 9: 1 - 12/1/2009 Etiquetas: Isla de la Alegria

CHELSEA

Chelsea es una granjera inexperta que ha venido a la isla para aprender agricultura y ganadera. Se pasa mucho tiempo en la posada estudiando cmo ser una buena granjera. Si tu personaje es masculino (Mark), ella ser una de las candidatas a esposa. No hay rivales que la pretendan. Cumpleaos: 0 de primavera. Aparece en la isla: Hay que tener todos los puentes construidos, haber desbloqueado a todos los personajes principales (excepto los visitantes) y el hotel debe tener la expansin hecha. Se marcha: Ignrala durante 30 das. Regalos: No hay ningn regalo que no acepte. Da igual que le des comida, minerales, frutas, rastrojos... Cualquier cosa la har feliz y cada regalo supondr 300 puntos. Dnde encontrarla:

Evento corazn morado Entra en tu casa. Entre las 12:00 pm y las 5:00 pm. Tiempo soleado o claro. Debe tener corazn morado o superior. Te pedir informacin sobre tu granja. si aceptas saltas al evento azul 1. Si rehsas saltas al evento azul 2. Vdeo (en japons) Evento corazn azul 1 Entra en tu casa. Entre las 12:00 pm y las 5:00 pm. Tiempo soleado o claro. Debe tener corazn azul o superior. Quiere saber ms cosas sobre la granja. Si no quieres ensearle nada porque es un secreto, irs al evento amarillo 1. Si se lo enseas todo, evento amarillo 2. Vdeo (en japons) Evento corazn azul 2 Caminar desde Ciudad 1 a Ciudad 2. Entre las 12:00 pm y las 5:00 pm. Tiempo soleado o claro. Debe tener corazn azul o superior. Quiere dar una vuelta contigo por el bosque. Si vas con ella irs al evento amarillo 3. Si ests demasiado ocupado, irs al evento amarillo 4. Vdeo (en japons) Evento corazn amarillo 1 Entrar en el hotel donde vive ella. Entre las 3:00 pm y las 5:00 pm. Tiempo soleado o claro. Debe tener corazn amarillo o superior. Vdeo (en japons) Evento corazn amarillo 2 Entrar en el hotel donde vive ella. Entre las 12:00 pm y las 5:00 pm. Tiempo soleado o claro. Debe tener corazn amarillo o superior. Vdeo (en japons) Evento corazn amarillo Entra en tu casa. Entre las 12:00 pm y las 5:00 pm. Tiempo soleado o claro. Debe tener corazn amarillo o superior. Vdeo (en japons)

Evento corazn amarillo 4 Desmayarte de cansancio (energa cero) Entre las 6:00 am y las 11:00 pm. Cualquier climatologa. Debe tener corazn amarillo o superior. Vdeo (en japons) Evento corazn naranja. Casa de Taro. Entre las 12:00 pm y las 5:00 pm. Cualquier da menos martes o sbado. Tiempo soleado, claro o nublado. Haber visto evento amarillo 4. Debe tener corazn naranja o superior.

Harvest Moon IdlA: Julia.


Publi ado @ 13:21 - 19/1/2009 Etiquetas: Isla de la Alegria

JULIA

Julia y su madre Mirabelle llegan a la isla sobre el da 12 de primavera del primer ao de juego. Las dos se hacen cargo de la tienda de animales en donde puedes comprar ovejas, vacas, gallinas y diversos productos relacionados. Julia siente una gran curiosidad por los animales y sale a menudo en bsqueda d e nuevas criaturas. A pesar de ser muy diestra con los animales, la cocina la lleva fatal. Mirabelle tiene serias dudas cuando se trata de comer alguna de sus comidas. Tambin siente aversin hacia los peces, y eso incluye los peces capturados o cualquier plato que los incluya como ingrediente, as que gurdate de ensearle peces a Julia.

Cumpleaos: 06 de primavera. Aparece en la isla: sobre el da 1 de primavera, cuando Mirabelle llega a la isla con su tienda de animales. Se marcha: nunca. Regalo especial: yogur. Regalos que le gustan mucho: leche, lana, diamante, huevo, queso, matsutake, mayonesa, hilo, huevo cocido, leche de soja, tofu. Regalos que le gustan: todo tipo de flores, cultivos de la huerta, cualquier receta que no lleve pescado. Regalos que no le gustan: pimienta verde, soles de primavera, verano, otoo e invierno, seta venenosa, hierba roja, edamame. Regalos que odia: botella, bota, litografa, pez mediano, pez grande, fsil, hierbas malas, tesoro pirata, lata vaca, meuniere, pes cado asado, pescado marinado, comida fallida, pescado hervido, sashimi, carpaccio, sushi. Regalo HORROR: pez tamao pequeo. Dnde encontrarla:

Evento corazn morado Caminar desde ciudad 1 hacia el bosque. Entre las 6:00 am y las 3:00 pm. Tiempo soleado, claro o nublado.

Debe tener corazn morado o superior. Julia te pregunta si te gustan los animales. Si asientes vers el evento azul 1. Si no te gustan, vers el evento azul 2. Vdeo (en japons) Evento corazn azul 1 Tienda de Mirabelle. Entre las 6:00 am y las 11:00 pm. Cualquier climatologa. Debe tener corazn azul o superior. No te esperaba y al entrar la has sorprendido. Si disimulas preguntndole si estaba ordenando sus libros, vers el evento amarillo 2. Si le preguntas por qu est sorprendida tienes dos opciones. En la primera no te chivars, vers el evento amarillo 1. En la segunda la reprenders, y vers el evento amarillo 2 Vdeo (en japons) Evento corazn azul 2 Caminar desde ciudad 2 hacia ciudad 1. Entre las 3:00 pm y las 7:00 pm. Tiempo soleado, claro o nublado. Debe tener corazn azul o superior. Pierde sus animales y te pide ayuda para encontrarlos . Si se la prestas saltars al evento amarillo 3, y si le deseas suerte en su bsqueda, vers el evento amarillo 4. Vdeo (en japons) Evento corazn amarillo 1 Tienda de Chen. Entre las 6:00 am y las 10:00 am, cualquier da excepto viernes. Entre las 10:00 pm y las 11:00 pm, cualquier da excepto viernes. Tiempo soleado, claro o nublado. Debe tener corazn amarillo o superior. Vdeo (en japons) Evento corazn amarillo 2 Tienda de Mirabelle. Entre las 4:00 pm y las 7:00 pm. Tiempo lluvioso o nevando. Debe tener corazn amarillo o superior. Vdeo (en japons) Evento corazn amarillo Entrar en tu granja. Hasta las 5:00 pm. Tiempo soleado, claro o nublado. Debe tener corazn amarillo o superior. Vdeo (en japons)

Evento corazn amarillo 4 Debes ir desde tu granja hacia ciudad 1. Cualquier mircoles o jueves hasta las 5:00 pm. Tiempo soleado, claro o nublado. Tener al menos una gallina, una vaca y una oveja. Debe tener corazn amarillo o superior. Vdeo (en japons) Evento corazn naranja. Caminar desde ciudad 1 hacia la playa. Hasta las 5:00 pm. Tiempo soleado, claro o nublado. Tener los siete duendes desbloqueados. Debes haber visto el evento amarillo 4. Debe tener corazn naranja o superior. Vdeo (en japons) Vdeo de la entrega de la pluma azul. Evento rival negro Tienda de Mirabelle. Entre las 6:00 am y las 11:00 pm. Cualquier climatologa. Debe tener el corazn de color negro. Evento rival azul. Casa de Taro. Entre las 7:00 pm y las 10:00 pm. Tiempo soleado, claro o nublado. Cualquier da excepto martes. Ao 2 superior. Debe tener corazn azul o menos. Evento rival verde. Caminar desde ciudad 2 a ciudad 1. Entre las 3:00 pm y las 5:00 pm. Tiempo soleado, claro o nublado. Ao 3 superior. Debe tener corazn verde o menos. Evento rival naranja. Tienda de Mirabelle. Entre las 6:00 am y las 11:00 pm. Cualquier climatologa. Ao 4 superior. Debe tener corazn naranja o menos

You might also like