You are on page 1of 11

Mi E-portafolio

Si la brecha digital se refiere al tiempo que estamos expuestos al fenmeno digital , entonces hoy comienzo un camino de exposicin e interaccin con los recursos digitales para lograr achicar esa brecha digital.

Comenc con esta iniciativa para aprender cmo incluir de manera significativa los recursos digitales en el aula. Luego de la inscripcin al curso Conectar Igualdad, empec por navegar en el punto cero para completar mis datos personales, la encuesta Somos curiosos y participar en el foro presentndome y conociendo a mis compaeros. Luego acced al temario para conocer un poco lo que bamos a aprender:

Tambin navegu por el panel de secciones para acceder a las clases, mail, archivos,y por el sitio educar: Creo que todos los recursos son significativamente

relevantes realizados por personas profesionales y muy bien pensadas para nuestras mediaciones, muy bien guiadas y con actividades enriquecedoras. Siempre que necesito orientarme en algn tema lo visito frecuentemente y lo transmito a mis colegas como tambin lo sugiero a docentes de otras reas.

Y aprend que no todas las respuestas ofrecidas es lo que buscamos y que usando ciertas estrategias en los buscadores podemos filtrar y encontrar ms especficamente y me amigu con ciertos sitios que te dan informacin verdaderamente importante y completa, como wikipedia, aduteka, aulaclic, canal encuentro, escritoriodocentes, entre otros.

Qu herramienta increble! No la conoca y me sorprendi sus comandos de edicin para una lectura significativa y ahorro de resaltadores.

Y esta herramienta tambin increble, la que apliqu con mis alumnos para conceptos de ciencia, tcnica y tecnologa y sus impactos en la sociedad.

Diseo cuadrado y contactos: slo caras

Tomando la propuesta1, buscando imgenes con Bing, pude observar las posibilidades de buscar segn el tamao, el diseo, el color y los que ms me llamo la atencin fueron las opciones de estilo y contactos Estilo fotografa, contactos: slo caras

Estilo: imagen prediseadas, contactos: slo caras

Logr un hipertexto con hipervnculos a sitios web, video y archivos. Me encant!

Me sent una escritora veloz, ya que en unos quince minutos cree un libro de 250 pginas, ja todo o un record.

Como no tuve oportunidad de filmar a mis alumnos en sala de informtica, no puedo contar una ancdota, pero si una reflexin para nosotros, en ella me encontrarn en la ultima imagen con colegas actualizndonos en el manejo de NTIC, en la municipalidad de Mendoza.

En l he publicado mis producciones a lo largo de este curso, como reflejo de un aprendizaje significativo y con el cual quedo comprometida a llevar a cabo en mi labor docente.

Y ahora a enfrentar el desafo!!!! A poner en prctica todo lo aprendido, a seguir actualizndonos para un futuro inmediato y demostrar cunto achicamos esa la brecha

Cristina Domnguez Profesora en Tecnologa de EGB III y Polimodal Para Conectar Igualdad 2011

You might also like