You are on page 1of 5

PARTO EN EL AGUA

MAYO
INICIO EMBARAZO PARTO_EN_EL_ FOTOGRAFIAS AGUA
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

QU ES EL PARTO EN AGUA?
Conocida como Parto Humanizado, la cual procura otorgar a la mam y a su beb, las condiciones adecuadas, para que un proceso tan bello, fisiolgico y natural como es el parto, fluya de manera armnica y tranquila. El agua es un elemento amigable que nos ayuda con este propsito.

CULES SON LAS VENTAJAS PARA LA MADRE? La mam est en un entorno


sereno y amigable, emocionalmente est tranquila, adems en el agua caliente la musculatura se relaja, disminuye el dolor, y la madre puede adoptar la posicin ms cmoda, optimiza los dimetros del canal de parto y distiende uniformemente el perin evitando cortes desgarros.

Tus Controles QU ES EL CONTROL PRENATAL? Es el control que toda gestante debe tener para asegurar un buen desarrollo del nio dentro del vientre materno, as mismo como para preservar la buena salud de ella. CULES SON LAS CARACTERSTICAS DEL CONTROL PRENATAL? El Control Prenatal debe reunir obligatoriamente las siguientes caractersticas: PREVIO: Debe iniciarse lo ms pronto posible, tan pronto como la madre sabe que est gestando. PERIDICO: Debe ser peridico y repetitivo. En un embarazo de bajo riesgo los controles deben ser de 8 a 12 consultas COMPLETO: Debe ser completo, es decir debe tomar en cuenta a la salud integral de la mujer embarazada:

Examen general de la gestante. Examen y evaluacin del embarazo y crecimiento del bebe Atencin nutricional: Aporte de Hierro, otros oligoelementos y vitaminas Atencin odontolgica. Atencin sobre inmunizaciones: Rubela, Ttanos, Varicela, etc. Atencin en su salud mental. Atencin social y visitas domiciliarias, si es que lo necesita. Referir para el curso de preparacin de embarazo

IR A LA PAGUINA WEB

Qu es? HISTORIA No se sabe a ciencia cierta cuando se inici la prctica de dar a luz en el agua, el registro ms antiguo data de 1803 en un peridico de la sociedad mdica francesa, el artculo cuenta que una mujer que haba estado en trabajo de parto por 48 horas decidi sumergirse en agua caliente con el fin de aliviar su dolor. Luego de un momento dio a luz, sin darle tiempo de poder salir de la baera para hacerlo como usualmente se haca. Hacia 1960 en Rusia se realizaban estudios acerca de la relacin entre los partos, los recin nacidos y el agua caliente; y posteriormente el mdico francs Michel Odent promovi el parto en el agua al descubrir que el trabajo de parto era menos doloroso y la dilatacin ms eficiente. En 1980 se puso de moda el parto en el agua, fue tanto el xito que muchos padres prescindan de mdicos o parteras, trayendo como consecuencia la muerte de varios nios, con lo cual disminuy su prctica, recin hacia 1990 comenz nuevamente pero con asistencia mdica, y hasta la fecha los partos en el agua son practicados en Europa, Estados Unidos, Japn y Australia. COMO SE REALIZA cuando la madre se encuentra dentro de una baera con agua caliente aproximadamente a 37 grados, al expulsar al beb, ste sale del vientre materno hacia la baera, pasando del lquido amnitico al agua caliente, al ser ambos medios lquidos bastante similares no representan un evento violento y traumtico, sino ms bien familiar y gentil. Luego se coloca al beb sobre el vientre de su madre para recibir suaves masajes, en este momento el beb se encuentra an conectado al cordn umbilical por donde el beb sigue obteniendo oxgeno hasta que se saque al beb del agua y empiece a respirar con sus propios pulmones, este proceso duran unos pocos minutos. Finalmente se corta el cordn umbilical y ocurre el alumbramiento.

IR ALA PAGUINA WEB

You might also like